FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 869 870 871 872 873 874 875 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Escocia
Escocia
13/05/2017 09:35
Que gran personaje Fergus y lo que nos va a dar en las siguientes temporadas.

Escocia
Escocia
13/05/2017 09:36

Escocia
Escocia
13/05/2017 09:38
De nuevo Fergus, aaiiinnnsss

Escocia
Escocia
13/05/2017 09:42
Escocia
Escocia
13/05/2017 09:46

Escocia
Escocia
13/05/2017 09:50
Que interpretación tan buena de los tres en este episodio, aunque Tobias y Sam lo bordan...

Escocia
Escocia
13/05/2017 09:51

Escocia
Escocia
13/05/2017 09:53

Escocia
Escocia
13/05/2017 09:56
Señores de Broch Tuarach, si es que están hechos uno para el otro

Escocia
Escocia
13/05/2017 09:57
Os lo decía en el anterior post...

Escocia
Escocia
13/05/2017 09:58

Escocia
Escocia
13/05/2017 10:03
Claire embarazadisima

Escocia
Escocia
13/05/2017 10:05
SAM HEUGHAN LOVE LOVE Y REQUETELOVE JAJAJAJAJA

Escocia
Escocia
13/05/2017 10:06
CAITRIONA BALFE... que si que también te pongo a ti.

Escocia
Escocia
13/05/2017 10:07
blanco y negro me encanta

Escocia
Escocia
13/05/2017 10:08
Que brillo en los ojos

Escocia
Escocia
13/05/2017 10:09

mcluna
mcluna
13/05/2017 12:00
Buenos días chicas McForo!!!

mcluna
mcluna
13/05/2017 12:13
Chicas, quisiera AGRADECER a CARMEN que decidiera pasarse por aquí, como siempre que estamos "atascadas", para aclararnos esa foto donde aparece Nell y que despertó tanta alarma en la mayoría de nosotras.
Te has convertido en nuestro particular...

GRACIAS por...postparacomentaroutlander
mcluna
mcluna
13/05/2017 12:21
Montse, creo necesario "rescatar" tu último post sobre "Jaime y sus diferentes nombres"...esta vez sobre ese rol de padre que desempeña con Fergus, Marsali y Joan.
No seria justo que se "perdiera" en la última pagina editada, no os parece chicas???
Dicho lo cual, ahí va...

Buenos días chicas!! Qué tal la semana?
Ante todo felicitar a las sufridas enfermeras que dedican su vida a aliviar el sufrimiento de los enfermos!!

Y siguiendo mi post sobre los nombres de Jamie y a la luz de lo que él mismo dijo a Claire, vamos a verlo en su faceta de padre.

AVISO QUE ESTA VEZ NO CONTIENE SPOLIER

14. PADRE PARA FERGUS, MARSALI Y JOAN A.

14A. FERGUS

Jamie conoció a Fergus con el nombre de Claudela, cuando acompañaba al príncipe Carlos Estuardo al burdel...

Me pareció interesante llevarme a mi casa a Claude la porque era un chico que te robaba sin que te dieras cuenta. En aquel momento yo estaba muy interesado en descubrir a los posibles personajes importantes que pudieran apoyar o financiar a Carlos Estuardo porque nuestro principal objetivo era impedir de la manera que fuera la rebelión jacobita.

Entonces propuse al chico vivir conmigo. Básicamente trabajaría para mí robando correspondencia que pudiera ser de interés y luego devolviendola a su lugar para que nadie sospechara que había sido analizada.
Claudel aceptó, así que hize un trato con la madame del burdel y el chico se vino conmigo. Le cambié el nombre por el de Fergus.

En aquella época mi relación con Claire se hallaba bastante deteriorada. Ella había comenzado a trabajar en el hospital de beneficencia y yo me sentía sólo en el objetivo que nos habíamos marcado de impedir la rebelión.
Cuando Claire vio al chico en casa, tuve que explicarle quién era y por qué lo había llevado a vivir con nosotros. Ella pareció entender y me dijo que era un buen plan. Por fin parecía que me apoyaba un poco.

El chico era muy bueno en su trabajo y pronto pude analizar muchos correos, hasta que cayó en nuestras manos una carta de lo más rara. Parecía la melodía de una canción pero no acababa de encontrar la clave.
Con la ayuda de Claire y de la hermana que dirigía el hospital, lo conseguí.

Mientras tanto, el cariño hacia Fergus fue creciendo hasta que ya lo consideramos más como un hijo que como sirviente.
Cuando un día Fergus me acompañó al burdel para sacar de un aprieto a Carlos y se encontró con Randall, el chico me llamó gritando y yo acudi. Cuando vi lo que ese desgraciado le estaba haciendo, no pude reprimir me y me lancé sobre Randall. Si no me separan de él lo hubiera matado allí mismo. Le rete a duelo y así rompí con la promesa que le hice a Claire. Pero aquéllo no podía dejarse así. Entonces Claire perdió a su bebé y yo quedé prisionero en la Bastilla.

Fueron días oscuros para mí. No sabía si Claire había muerto o no, y el remordimiento me carcomia. Llegué hasta querer la muerte!
Al final, por mediación de Claire, me soltaron, y fui a pedir perdón a ella de rodillas.
Claire lo sabía ya todo y me perdonó. Fuimos a despedirnos de nuestra hija Fe, y luego volvimos a Lallybruch.

Todos intentamos recuperarnos de nuestras heridas, y fueron días de alegría y sosiego, hasta la llegada de una carta en la que se me requería para defender la causa jacobita.
Mi decepción fue tremenda ! Pensamos que habíamos dejado todo este asunto atrás y volvió a estrellarse en nuestra cara.

Yo quería dejar a Fergus en Lallybruch pero al final acepté que nos acompañara y se quedara en el campamento con Claire.
Pero Fergus no quería quedarse con las mujeres. Él ansiaba venir a la batalla con nosotros, y a pesar de que se lo prohibi, al final se mezcló con los hombres aprovechando la espesa niebla, y terminó habiendo de matar a un soldado inglés. Una experiencia muy dura para un niño de tan sólo 10 años!

Cuando faltaban pocas horas para la batalla de Culloden, me vi obligado a matar a Dougal, para defender mi vida y la de Claire.
Entonces mandé a Fergus a Lallybruch con un papel muy importante y lo despedi como si fuera mi hijo porque en eso se había convertido. Allí no le faltaría de nada.

Pensé que moriría en Culloden, pero no fue así. Gracias al tío de John Grey, me llevaron a Lallybruch agonizando. Y por la gracia de Dios y la tozuderia de mi hermana, sobreviví.
Estando viviendo en una cueva SPOLIER, un día Fergus subía un tonel de vino para traermelo cuando lo descubrieron unos soldados. Ellos quisieron saber dónde lo llevaba pero él no se los dijo. Entonces quisieron llevarse el tonel y él no se los dejó.
El resultado final fue que Fergus perdió un brazo y yo no pude hacer nada para impedirlo.

Fui a verle desesperado. Me sentía tan culpable! Yo debi de protegerle y no pude! Pero lo más sorprendente es que Fergus en ningún momento me echó la culpa.
Luego llegó la cárcel y Helwater, y cuando volví a ver a Fergus ya era todo un hombre.
Con el paso del tiempo Fergus siguió fiel a mí y siempre me consideró su padre.

El día en que se casó con Marsali le di oficialmente mi apellido. Ese fue mi regalo de bodas. Me sentía orgulloso de él y él de mí. De alguna manera él suplia el vacío y la lejanía de mi hijo de sangre: William, al que nunca pude llamarle hijo.

El lunes seguiré con el post.

Hasta pronto!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 869 870 871 872 873 874 875 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente