Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Permitidme un par de licencias: mayor número de preguntas y respuestas directas. Creo que la ocasión lo vale. A ver como va vuestra memoria visual...
TEST CAPÍTULO 7: LA BODA
1. En la reflexión acerca de las perlas. Qué cosa se olvida después de un tiempo?
2. Claire se encuentra en la habitación delante de un espejo. De cuántos cuerpos o partes se halla formado?
3. Escribir las palabras exactas que utiliza Jamie para el brindis.
4. Cuántas veces se llena la copa Claire para brindar?
5. Centrémonos en esta escena: Dougal está intentando convencer a Jamie de que se case con Claire. Entonces Ned, el abogado, le explica a Jamie los detalles legales. Yo os voy a dar parte de la frase que vosotras completareis, y luego os haré la pregunta.
" Ned dice que para que funcione la ley, el matrimonio debe ser consumado inmediatamente, y los testigos deben jurar que estuvieron presentes..."
Esta última parte es la que no se cumple al pie de la letra cuando Claire y Jamie consuman el matrimonio. Qué diferencia es?
5. Qué pensó Jamie cuando estuvo a punto de besar a Claire y ella le pide que le hable de su familia?... ES BROMA.
Ahora sí la pregunta 5. Aparte de hablar. Qué estuvieron haciendo toda la noche Jamie y Claire? (Y no seáis tan mal pensadas).
6. Qué parentesco une a Jamie con Rupert?
7. Una rebuscadilla. Qué hace Claire justo antes de que Jamie le desate la falda?
8. Cuántos segundos dura el beso que da Jamie a Claire? ( el de no soy monje) ... ES BROMA.
ahora sí la pregunta número 8. Qué hace Claire justo después de hacer el amor por primera vez con Jamie? (Cuando se estiran en la cama y aún no se dicen nada).
9. Quiénes aconsejan a Jamie para que su noche de bodas sea perfecta?
10. Qué le dice Rupert a Jamie cuando éste baja las escaleras para coger comida?
11. Cuál es la actitud de Dougal durante el banquete a tenor de lo que siente por Claire?
12. Cuándo quiere de vuelta el kilt la viuda Fraser que le vende la tela a Murtagh?
13. Una de fácil. Cuál es la intención de Jamie en cuanto a la boda, lo cual le cuenta a Murtagh?
14. Una en la que mentalmente me maldecireis. Qué hora era cuando Dougal y Willi despiertan al cura?
15. Según el cura. Cuántas veces se han de anunciar los contrayentes antes de casarse?
16. Cuándo Jamie explica a Claire que el cura aceptó la ceremonia tras el ofrecimiento de Dougal de ponerle ventanas a su iglesia. Qué le contesta Claire?
17. Cuáles son las partes de la llave que el herrero utiliza para fabricar el anillo?
18. Según el capítulo de la serie ( no el libro) De quién era el vestido que Ned compra para la boda? Palabrasmás o menos exactas de la madame.
19. Cuando Murtagh levanta a Claire, que está completamente borracha, para que se prepare para la boda. A qué cosa dice que se parece Claire?
20. Cuando Jamie le pide a Claire que se desnudez, y ella lo hace. Qué movimiento hace Jamie?
Y estas pocas de regalo:
21. De qué califica Claire a Jamie después de la segunda vez que hacen el amor?
22. A la mayoría de las parejas, después de hacer el amor, les da hambre. Qué le da a Claire?
23. Cuando Dougal le hace la proposición indecente a Claire. Qué ocurre con el gato?
Y LA ÚLTIMA
24. Qué objeto regala Jamie a Claire como premio por ser tan buena maestra?
Sencillo, verdad? Creo que al ser un capítulo tantas veces visionado se merece un examen en profundidad.
Y, qué hay de los premios? Eso lo sabréis cuando de los resultados.

Chicas! Gracias por vuestras aportaciones. Son muy interesantes.
Creo que la t3 va a ser para enmarcar.

Angeles, a mi tambien me vino el mismo flash con la imagen de Culloden, los cadáveres en el mar de Titanic, es la que más se parece a la imagen en mi mente,

Olga Ídem con la imagen de Sam acariciando la hierba, el flash de Gladiator, preciosa imagen y conmovedora banda sonora,"Ahora somos libres"
Montse Menudo examen!!!!!! Wuauh!!!!, aunque es el capitulo más visto de la historia tiene telita, bueno solo espero que los premios estén acorde, eso en el caso que apruebe, jajajaj.
Y para finalizar unas imágenes de Sam-Jamie en estado puro, ese es el Jamie que debe, puede y queremos ver aparecer, Sam va sobrado de capacidad interpretativa para ello, en la T2 casi no existió, cuatro pinceladas.

Sam contenido y con una de sus armas interpretativas,........su mirada.
Espero os guste, hasta luego!!!!!

Cómo se nota que ya hemos vuelto todas....

Antes de nada...Olga, preciosos tu relato número 13. Me ha parecido maravilloso....precioso, emotivo....

Gema, la imagen de Jamie abrazando a "no sabemos quién" es de muy buena calidad pero creo que nos vamos a devanar los sesos y al final no lo vamos a averiguar....vaya tela.

Carol, que precioso pasaje has dejado en spoiler..uff..lo que vamos a llorar, chicas.
Mari, ya te echábamos de menos en el foro...je,je. No podía faltar una estupenda selección de gifs, de las que tú sueles hacer.

Ana, pedazo "árbol genealógico". Tengo uno parecido guardado en uno de los libros de Diana. La familia va creciendo y a veces me pierdo...

Por cierto, magnífica selección de Jamie con el paso de los años...ufff...va mejorando como el buen vino.
Rosa, ¿qué tal tus días de descanso?. Menudo "teaser" nos ha dejado Starz; nos está dando para divagar y "darle vueltas al coco" de lo lindo.

Por cierto, mi madre también fue una fiel seguidora de Poldark a finales de los 70. Yo nací en el 77, de hecho. Creo que ya lo comenté en el foro pero tuve una compañera en la facultad a la que su madre puso Demelza por la serie...lo que tu has dicho...je,je.
Estrella, guapa...creo que todas más o menos estamos de acuerdo en la comparativa que hemos establecido entre Outlander y Poldark. La verdad es que hasta que empiece la siguiente temporada, Ross no nos tiene muy contentas.
Montse, le he echado un vistazo al examen y es durillo. Mira que me se el capítulo de memoria pero nos vamos a tener que esforzar, profe. Vamos, comparada contigo soy una "blanda"...je,je.....
Creo que todas estamos seguras de que vamos a tener una magnífica tercera temporada, donde el personaje de James Fraser va a recuperar todo su protagonismo. Vamos a ver como fue su vida...su vacío sin Claire. Y todas las cosas que le van a pasar. Y también veremos la de Claire, por descontado, pero creo que el peso lo llevara Jamie en esta ocasión.

Un besazo y voy a hacer el examen de Montse

Pero os compensare . Ya veréis!
De esta salís Cum Laudem . O sea matrícula de honor!!
Adelante, Sassenachs!! Demostrado vuestro saber!!!????????????????????????????????????

1. En la reflexión acerca de las perlas. Qué cosa se olvida después de un tiempo?
Las cosas importantes
2. Claire se encuentra en la habitación delante de un espejo. De cuántos cuerpos o partes se halla formado?
Tres
Por una mujer valiente, con fuerza y de extraordinaria belleza.
Tres
5. Centrémonos en esta escena: Dougal está intentando convencer a Jamie de que se case con Claire. Entonces Ned, el abogado, le explica a Jamie los detalles legales. Yo os voy a dar parte de la frase que vosotras completareis, y luego os haré la pregunta.
" Ned dice que para que funcione la ley, el matrimonio debe ser consumado inmediatamente, y los testigos deben jurar que estuvieron presentes..."
Esta última parte es la que no se cumple al pie de la letra cuando Claire y Jamie consuman el matrimonio. Qué diferencia es?
como testigos de la consumación del matrimonio en la habitación.
5. Qué pensó Jamie cuando estuvo a punto de besar a Claire y ella le pide que le hable de su familia?... ES BROMA.
Ahora sí la pregunta 5. Aparte de hablar. Qué estuvieron haciendo toda la noche Jamie y Claire? (Y no seáis tan mal pensadas).
Beber, menuda cogorza tenían que llevar!!!
Primos lejanos
7. Una rebuscadilla. Qué hace Claire justo antes de que Jamie le desate la falda?
Se toca las manos ????
8. Cuántos segundos dura el beso que da Jamie a Claire? ( el de no soy monje) ... ES BROMA.
ahora sí la pregunta número 8. Qué hace Claire justo después de hacer el amor por primera vez con Jamie? (Cuando se estiran en la cama y aún no se dicen nada).
Se arregla el camisón , se sube la manga ( muy pudoroso ella)
Murtagh, Rupert y Ned.
10. Qué le dice Rupert a Jamie cuando éste baja las escaleras para coger comida?
¿Como ha sido tu primera vez ? Has sangrado?
11. Cuál es la actitud de Dougal durante el banquete a tenor de lo que siente por Claire?
No quiere que Jamie se muestre su interés por Claire. Tiene celos.
12. Cuándo quiere de vuelta el kilt la viuda Fraser que le vende la tela a Murtagh?
Al día siguiente, antes de anochecer.
13. Una de fácil. Cuál es la intención de Jamie en cuanto a la boda, lo cual le cuenta a Murtagh?
Casarse una sola vez, y saber si su madre vería con buenos ojos la unión.
14. Una en la que mentalmente me maldecireis. Qué hora era cuando Dougal y Willi despiertan al cura?
10,30
15. Según el cura. Cuántas veces se han de anunciar los contrayentes antes de casarse?
Tres veces
16. Cuándo Jamie explica a Claire que el cura aceptó la ceremonia tras el ofrecimiento de Dougal de ponerle ventanas a su iglesia. Qué le contesta Claire?
Religión y dinero siempre juntos, o algo parecido
17. Cuáles son las partes de la llave que el herrero utiliza para fabricar el anillo?
El ojo y paleton.
18. Según el capítulo de la serie ( no el libro) De quién era el vestido que Ned compra para la boda?
Palabrasmás o menos exactas de la madame.
De un Lord de Londres que andaba escaso de dinero y exceso de deseo
19. Cuando Murtagh levanta a Claire, que está completamente borracha, para que se prepare para la boda. A qué cosa dice que se parece Claire?
A un cirio
20. Cuando Jamie le pide a Claire que se desnudez, y ella lo hace. Qué movimiento hace Jamie?
Da un paso atrás para observarla mejor
De buen amante
22. A la mayoría de las parejas, después de hacer el amor, les da hambre. Qué le da a Claire?
Sed.
23. Cuando Dougal le hace la proposición indecente a Claire. Qué ocurre con el gato?
Salta
Un collar de perlas.
Espero tus notas Montse

Allá voy...sin red..madreeeee. Montse, ten piedad....
Lo importante, las cosas que importan y que valoras.
Es un espejo de tocador y tiene tres cuerpos. Uno central, más grandes y uno a cada lado, de un tamaño más pequeño.
“Por una dama elegante, una mujer con fuerza y de extraordinaria belleza, mi esposa…Claire Fraser”.
Creo que más o menos era así….me encanto esa frase…ainsss, Jamie..se le ve tan joven y tan inocente.
Jamie se la llena una y ella misma creo que dos..de hecho, Jamie tiene que tranquilizarla y le dice que no se abalanzará sobre ella.
5. Centrémonos en esta escena: Dougal está intentando convencer a Jamie de que se case con Claire. Entonces Ned, el abogado, le explica a Jamie los detalles legales. Yo os voy a dar parte de la frase que vosotras completaréis, y luego os haré la pregunta.
Pues que debería haber testigos en la consumación del matrimonio; vamos en la habitación del matrimonio.
Beber, comer y practicar el tiro con arco….ja,ja…esta última es broma…ja,ja. Hicieron el amor unas cuantas veces…así Jamie va practicando y se convierte en un experto.
Es su primo lejano.
Se toca la mano donde estaba el anillo de soso-man.
8. Cuántos segundos dura el beso que da Jamie a Claire? (el de no soy monje) ... ES BROMA.
Se sube la manga del camisón y mira a Jamie
Pues menos el posadero, todos…Murtagh, Rupert, Ned,
Le pregunta qué tal su primera vez y que si ha sangrado….
Se le ve claramente celoso.
El día de la boda por la noche.
Le dice que su intención es casarse una sola vez y de tal manera que su madre se sintiera orgullosa.
14. Una en la que mentalmente me maldeciréis. Qué hora era cuando Dougal y Willi despiertan al cura?
Ufff….Montse, tela marinera….era por la mañana pronto pero la hora no la sé.
Je,je……las amonestaciones han de hacerse tres semanas antes de la boda (tres veces). Aquí confieso que tengo un truco y lo sé por mi profesión. La Historia nos enseña muchas cosas y la historia de la vida cotidiana, más.
Creo recordar que habla de la relación entre la Iglesia y el dinero, y que siempre ha sido igual o que las cosas no han cambiado.
El paletón y el ojo de la llave. Lo del medio es el ástil…je,je.
18. Según el capítulo de la serie ( o el libro) De quién era el vestido que Ned compra para la boda? Palabras más o menos exactas de la madame
Era de un señor; un lord, que lo había comprado para su mujer.
Je,je….eso me hizo gracia. Le dice que parece un cirio.
20. Cuando Jamie le pide a Claire que se desnude, y ella lo hace. Qué movimiento hace Jamie?
Da un paso atrás para mirarla y admirarla……y yo en ese momento estaba en el suelo derretida…ja,ja

Y estas pocas de regalo:
De buen amante.
Sed…Claire y el “bebercio”.
Que se baja de la mesa, no?.
Y LA ÚLTIMA
El collar de perlas de su madre.
Ya está...y ahora de regalo...los novios más guapos del mundo mundial....

Besazossss chicas!!!

Esta Semana Santa he terminado con Viajera y a continuación, daré mi opinión. Lo pondré como spoiler para las que no lo han leído:
SPOILER (puntero encima para mostrar)Debo de decir que me ha encantado!!! Muchos sentimiento y muchas aventuras. Los capítulos en los que relata la vida de Jamie sin Claire son tristísimos y se te parte el corazón con él. A su pesar, es un superviviente e intenta salir hacia delante, ocupándose y protegiendo a los demás, es un líder nato y todos se concentran a su alrededor. La relación con Lord John Grey es muy honesta y leal, saben el papel que les ha tocado vivir a cada uno en la guerra y después, pero no por eso dejan de respetarse y considerar al otro. El amor de Lord John Grey por Jamie es intenso y desgarrador, pero lo respeta lo suficiente para no imponerse, aun estando en una posición de fuerza. El peliagudo capitulo de la relación con Genieve Dunsay: Ella si utiliza su posición de poder y fuerza sobre Jamie, es una mujercita consentida a la que nunca le han dicho que no y que lo que se le encapricha, lo ha de tener al momento, casi sin pensar en las consecuencias. Jamie no deja de ser un hombre, y aun bajo chantaje por su familia, las necesidades del cuerpo son más fuertes. NO quiere hacer daño a Genieve en su primera vez e incluso es delicado con ella. Cuando siente una incomodidad quiere parar, pero ya es imposible. No la viola. Antepone su seguridad por la de su hijo, lo quiere desde el primer momento que sabe de su existencia, está a su lado y, dentro de sus posibilidades, intenta educarlo y darle valores, Willie también lo quiere mucho, es un niño mimado y es muy consciente de su importancia como conde de Ellesmere, pero adora a su mozo de cuadra. La despedida es preciosa, llena de sentimientos y te deja el mal sabor de boca al preguntarte porque no puede ser feliz este hombre tan maravilloso. Claire no lo esta pasando mejor, se ha adaptado a una nueva vida, por ella y por su hija, pero aunque su cuerpo esta en Boston, su mente y su corazón siguen en la Escocia del 1700 y en manos de su adorado hombretón. Se esta adaptando a vivir con Frank, que tampoco se lo pone muy fácil, porque él sabe perfectamente que su corazón esta con otro hombre. Frank quiere con locura a Brianna, para él es su hija. Frank no entiende a esta nueva Claire, no entiende que quiera ser doctora, no entiende sus sentimientos, no entiende su forma de ser y no entiende el vinculo con su hija. Claire le pasa por alto sus infidelidades, pero no le pasa por alto que le quiera quitar a su hija. Tras una fuerte discusión, esa misma noche, Frank tiene un accidente de coche y fallece. Claire llora de pena, tanto por Frank como por ella, sabe que han sido infelices los dos y todavía no entiende como pudo aceptarla de nuevo sabiendo que esta enamorada de otro hombre y esta embarazada de él. Acabaré con este resumen de la vida después de Culloden.... Respecto a las casualidades que encontramos en el libro he de decir que creo que son necesarias, increíbles: sí, pero les va bien al libro. Para mi la que es demasiado rebuscada es la del esclavo Ishmael, antepasado de su compañero del hospital Joe, La de Lord Grey y Gealis entran en lo posible. Los capítulos en los barcos me han parecido muy buenos, hay personajes y situaciones narrados muy detalladamente y te hace verte en los barcos con todas esas situaciones

Perdonad este "spoiler" taaaannnn grande, pero es que quería comentar varias cosas y no quería fastidiar la temporada a quien no lo haya leído...
Menudo examen. Señooo!!! Mira que he visto veces el capítulo de La Boda, pero hay detallitos que se me escapan un poco.....

Mañana haré la prueba, me temo que va a ser malísima y no tendré ni nota!!!

Me despido hasta mañana, y como siempre... Felices outlansueños!!!!

Besos.

Rosa pues a mi esa escena de Culloden me pasó lo mismo que a..ti.. bebieron de esa fuente..es que la escena es identica , hasta el momento que se ve el rostro de Jamie, es igualito a Titanic pero en este caso con Kate Winslet, no soy capaz de encontrar una imagen de esa escena..

Y como estais todas en en Cerro..buenas noches sassenachs

Lo que va a dar de si esa escena desgarradora de Jamie llamando a Claire,

Bueno Sassenachs , mañana viernes

Semana corta en algunas comunidades como la mía,
El domingo en Barcelona se vivirá de una forma muy especial, Sant Jordi , el día de la rosa y el libro , tenemos pensado ir a la Rambla donde acostumbran a estar escritores firmando sus libros, me apetece mucho asistir y disfrutar de un ambiente tan agradable.

Ya os cuento, de momento hasta mañana!!!

Ahora que estoy más descansada y con la mente más abierta voy a hacer el pedazo de examen que nos ha puesto la profe Montse...que hay que estar muy muy despejada....a pesar de ser nuestro capítulo favorito...telita....

Allá voy...
Es un metáfora, se olvida de cómo eran las perlas, se olvidan los sentimientos y las cosas que han pasado.
Tres partes
..Algo así como por una mujer fuerte y una novia hermosa....

3
5.La diferencia es que en el contrato los testigos en la noche de bodas deben de estar en la propia habitación, cosa que no se cumple
5 bis. Bebiendo y hablando
Primo lejano
7 Qué hace Claire justo antes de que Jamie le desate la falda?
Se toca el anillo de la mano derecha
8.Qué hace Claire justo después de hacer el amor por primera vez con Jamie? (Cuando se estiran en la cama y aún no se dicen nada).
Se coloca en el hombro bien la enagua
...todos ...menos Dougal...Murtagh, Rupert, Ned..
Que quiere ocupar su lugar
Celos
En un día
Que sea para siempre
.....pues no era pronto....era por la mañana...no lo recuerdo exactamente...
...todavía es así...tres veces en tres días...las amonestaciones..
pues hace relación al interés de la Iglesia por las cosas materiales...que no cambia en el tiempo...
...ni idea de cómo se llaman ..son la parte que se introduce en la cerradura y el mango....

18. Según el capítulo de la serie ( no el libro) De quién era el vestido que Ned compra para la boda? Palabrasmás o menos exactas de la madame.
...era de la esposa de un caballero cliente del burdel...
A un erizo
Se va hacia atrás para mirarla
...ni idea....pongo por ejemplo...un buen amante?????
Sed
Se baja de la mesa donde estaba comiendo
Las perlas de su madre, muy queridas por él, como ahora lo es Claire....

P.D....Ten en cuenta que tienes una respuesta más...la 5 la has doblado....
Agotada me encuentro ya.....este examen por lo menos nos sirve para entrar en la Universidad Outlander...a ver si nos podemos graduar todas como Breee....

Seguro que lo habeis visto chorrocientas veces. No importa, una más, ¿quien lo va a notar?

Os dejo un comentario de "La Jefa" que también nos dará para especular y teorizar sobre uno de los temas clave de la próxima temporada..."Imprenta/Reencuentro"

Parece ser que probablemente Claire entrara en esa famosa imprenta al final del episodio 6 y dejaran el reencuentro para el episodio 7...
Alguna de nosotras ya vaticinó en su momento que el episodio 7 de la temporada podria ser el escogido por la productora para ese momento concreto tan especial para nuestra pareja y para todas las seguidoras de la serie.
No olvidemos que en la primera temporada el episodio 7 corresponde al de "La Boda" y en la segunda temporada es el de "Faith"...
Así pues, no seria nada extraño que en la próxima temporada también dieran relevancia a ese episodio en concreto.
Pero ya os digo que si finalmente termina el episodio con la entrada de Claire en la imprenta...a mi me dará un CHUNGO esa semana de espera para el correspondiente reencuentro...

Se trata de un niño o una niña??
Definitivamente creo que se trata de una niña, mas concretamente, una de las sobrinas de Jaime, hija de Jenny e Ian.
Yo me aventuro a creer que se trata de la misma pequeña que en su día tomo en sus brazos cuando era un bebe para contarle sus miedos y temores ante lo que inevitablemente se avecinaba...recordáis... antes de iniciar la andadura que les llevaría al desastre en Culloden??

Sassenachs del McForo esperando la llamada de Jaime y ver si nos puede sacar de esta duda...

Jaime!!!! contacta con nosotros!!!
Reacción de los responsables de la serie ante mi petición...