FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 849 850 851 852 853 854 855 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
CastleLeoch
CastleLeoch
16/04/2017 18:50
Buenas tardes Sassenachs....!!!
Todo lo bueno se acaba....incluidas las vacaciones....tanto esperar y...se pasan en un abrir y cerrar de ojos....pero viene muy bien un descanso y un cambio de aires de las rutinas diarias...lo malo es que vuelves...y hay un montón de novedades...!!!!pero si solo me he ido 4 días.....

Que si una Gathering en Málaga........he tenido que leer dos veces seguidas para creerlo....

....que si mini trailer en la madrugada del 16 de abril...conmemoración de Culloden...

Esto es un sin vivir....Yo lo veré mañana por la mañana...#ansiaviva....espero que tengamos suficiente Jamie...y no Frank...que por la imágenes que han salido lo han favorecido mucho....y yo losiento, pero en el libro de Viajera le tengo mucho mucho paquete....es que me parece insignificante frente a Jamie además de muy malas intenciones...

Gema, Estrella...muy buenos vuestros post comparando Poldark y Outlander....creo que todas hemos llegado a Poldark para hacernos la ·Droughtlander más llevadera...pero ha sido una sorpresa muy grata, a mi me sonaba la serie más vieja, la de los años 70....pero no la había visto, ni tampoco he leído los libros, muy dificiles de encontrar en papel, puesto que se editaron en los años 70/80 y no los han vuelto a reeditar....por lo que me enfrenté a ella sin saber qué iba a encontrar...pero ya sabemos que los ingleses son muy buenos haciendo series históricas...me parece perfecta la recreación histórica, la ambientación , los personajes....y los paralelismos con Outlander ....pues los compro....pero no mucho...si pero no...Ross Poldark es un interesante personaje...con sus dudas y vacilaciones, pero da la impresión de no saber muy bien qué quiere...y eso no lo vemos nunca en Jamie Fraser...sabe lo que quiere...otra cosa es que le dejen....Demelza si es un personaje fuerte, que sí tiene claro lo que quiere y por lo que no pasa...pero me sigo que dando con nuestra Claire...

Como muy bien habeís comentado hoy se conmemora el 271 aniversario de la batalla de Culloden..y no quiero que pase sin poner mi granito de arena para saber más de este acontecimiento tan importante en la historia de las Islas Británicas...fue la última batalla que se libró en suelo de las islas y significó el comienzo del gran Imperio Británico ...y el fin de una cultura y una manera de entender la vida , la de las Tierras Altas, que se vieron absorbidas por otra forma de vida muy ajena a la suya...
ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE CULLODEN

IMAGENES DE CULLODEN HOY 16 ABRIL 2017

Por lo demás quiero animaros a las rezagadas a que contesteís el test del capítulo 6...mañana pongo los premios y las puntuaciones...espero que os gusten..je je...
Y tengo que pasar el testigo para el capítulo siguiente ..La Boda...Alguien se ofrece??????

Nos leemos Sassenachs...
tristras
tristras
16/04/2017 19:11
Hola Chicas
Llevo unos días sin asomarme, entre niños enfermos, maridos de viaje y ahora vacaciones..... no he tenido tiempo de nada. Ahora nos vamos de vacaciones, aquí nos queda una semana todavía.
He leído por encima que hoy ponen algo sobre la tercera temporada....el trailer o algo así ¿no?

He visto fotos y .... una Con en Málaga?????

No consigo poner fotos, porqueeeeeeeee
monte10
monte10
16/04/2017 20:18
Buenos días!! Me uno a comentar la comparación entre Outlander y Poldark de una manera muy sencilla.

OUTLANDER VERSUS POLDARK

PARECIDOS:
Basadas en libros de éxito.
Mismo siglo.
Paisaje espectacular.
Las dos retratan fielmente las costumbres de la época.
Terratenientes luchando por sus tierras.
Problemas con la justicia.
Historia de amor.

DIFERENCIAS:
Mientras que Poldark es histórica y romántica; Outlander ofrece temas muy variados como son amor, historia, ciencia ficción, fantasía, aventuras, etc.

JAMIE VERSUS ROSS:

PARECIDOS:
Terratenientes.
Tozudez.
Perseguidos por la justicia.
Atractivos.
Honestos.
Valientes.
Guerreros: uno escocés y el otro soldado inglés.
Enamorados.
Buenos amigos cada uno en su línea.

DIFERENCIAS:
Fieles: Jamie lo es pero Poldark no.
Amor: Jamie ama a Claire mientras que Ross ama a Elizabeth y a Demelza.
Sentido del humor: Jamie lo tiene.

DEMELZA VERSUS CLAIRE

PARECIDOS:
Son fuertes.
Decididas.
Trabajadoras.
Generosas.
Fieles.
Apasionadas.
Saben adaptarse.
Las dos pierden una hija.
Las dos son capaces de cualquier cosa con tal de ayudar a sus maridos.

DIFERENCIAS: Claire perdona más fácilmente.

Y esto es todo. Como lo veis?
Nadun1
Nadun1
17/04/2017 02:48
Buenas noches chicas ya estan empezando a aparecer imagenes de la tercera temporada..me imagino parte del trailer..de momento no lo encuentro..

Nadun1
Nadun1
17/04/2017 03:09
Mas imagenes del video..

Nadun1
Nadun1
17/04/2017 03:12

Nadun1
Nadun1
17/04/2017 03:22

Impresionante esta imagen...
Nadun1
Nadun1
17/04/2017 03:48
Me voy a dormir..buenas noches..así me voy..ahora si creo que es el momento de Sam...

monte10
monte10
17/04/2017 06:19
Buenos días!! Qué imágenes tan impactantes!!
Vamos a llorar de lo lindo. Qué desesperación la que se ve reflejada en el rostro de Jamie. Cómo la llama!!
Ojalá nos pase pronto estos meses.
Nadun1
Nadun1
17/04/2017 11:04
Buenos dias el video..

Nadun1
Nadun1
17/04/2017 11:09

William ó Marsali ???
Fraizercita
Fraizercita
17/04/2017 12:12
Hola chicas:

Voy por partes, aunque no os salude una por una, gracias a todas por los aportes.

Ángeles, yo creo que es Marsali, parece rubia con el pelo recogido. Gracias por todas las fotos, gifs y demás del escaso minuto de trailer. Qué maravilla, Jamie por fin. Jamie en estado puro, sufriente y superviviente. Y siempre tiene algo que dar.

Gema y Estrella, espectaculares los post de comparación entre Poldark y Outlander. Poldark de momento no la voy a ver, estoy con Timeless (un poco flojita, pero entretenida para ver con mis niños) y Legión, en la que trabaja "La bestia" y que está de lo más entretenida. Yo siempre viendo series de lo más inverosímiles.

Carolina, ains, que guapisimo Sam en esta imagen
y que gracioso el muñeco (que me parece Lucas) haciendo de Jamie en el molino

Gracias por los post sobre la batalla de Culloden. Anda que no estamos puestas ya. Nos conocemos a los generales, a los clanes que participaron, el mutis por el foro de Carlitos Estuardo, cómo se deshacian de los soldados muertos o a medio morir. Unas expertas que somos.

Yo no quiero que nos den muchos avances. Queda mucho para Septiembre, en tres meses a base de trailers nos enteramos de todo antes de que empiece la serie. A ver si hay suerte y a Sam le contratan para hacer otras cosas y asi estamos el verano entretenidas

Un besito a todas.
Nadia77
Nadia77
17/04/2017 13:17
Hola chicas!!! guiño

¿Cómo lleváis la vuelta de vacaciones?.

Gema y Estrella, estupendos posts sobre comparaciones entre Outlander y Poldark que nos habéis dejado. Personalmente prefiero Outlander pero me he hecho fiel seguidora de la serie de la BBC. La factura, fotografía, personajes, contexto histórico...es maravillosa. Dos protagonistas masculinos profundamente orgullosos de sus orígenes, Jamie y Ross, con dos mujeres de "rompe y rasga" a su lado; Claire y Demelza.
No voy a dejar spoilers pero al haber leído los libros ya sabía lo que ocurriría con Ross y decididamente apuesto más por James Fraser, que a pesar de como él mismo dice haber "mentido, traicionado y robado", es todo un señor. A mi no se me ha pasado el mosqueo con Poldark....

También es cierto que tanto Jamie como Ross son muy humanos; con sus miserias, sus mentiras y sus meteduras de pata. Es lo que los hace atrayentes...porque no son héroes al uso, para nada.

En ambas series tenemos diversas tramas que nos enganchan y los actores principales están rodeados de unos secundarios de lujo. Como aquí veremos Poldark antes que Outlander...vamos a disfrutar del aperitivo....

Olga, en cuanto puedas te recomiendo ver Poldark. Los libros de Winston Graham son muy buenos si te atreves con ellos; la única pega es que no están todos traducidos al castellano. Esperemos que con el tirón de la serie, los traduzcan.

Ana, gracias por al información sobre la batalla de Culloden, al igual que lo que ha traído Gema. Yo tampoco podré olvidar mi visita al centro de interpretación de la batalla y el posterior paseo por Culloden Moor. He visitado diversos escenarios de batallas, en ocasiones como turista y en ocasiones por mi trabajo (Waterloo, Omaha beach....) y he de reconocer que ese inmenso páramo tiene algo....

Ángeles, gracias por el "teaser" y las imágenes.

Me ha parecido un adelanto muy emocionante. No soy partidaria de que nos adelanten demasiado (algo que ocurrió en la temporada pasada) pero creo que esta vez hay que darle la enhorabuena a Starz y al señor Ron Moore.
La fuerza de las imágenes es inapelable. Creo y repito, pero es una opinión personal, que los de Starz está vez lo han hecho muy bien...han transmitido "la esencia" de Viajera...el dolor, la pérdida, la búsqueda..y la vida que se abre paso y transcurre.

Ya se que vamos a repetir las imágenes hasta la saciedad pero hasta que nos den otra cosa tenemos tiempo para hablar e intercambiar opiniones al respecto, no os parece?????.
Esta imagen es...brutal...y para mi es la que mejor resume la historia...

Y la podemos contraponer a esta otra de la anterior temporada...

Y a esta del mismo teaser de la tercera temporada.

Imagen que , por cierto, me ha traído a la memoria el comienzo de Viajera....

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Estaba muerto. Sin embargo, la nariz le palpitaba dolorosamente, cosa que le resultó extraña, dadas las circunstancias. Aunque depositaba una considerable confianza en el entendimiento y la merced de su Creador, albergaba ese residuo de culpa esencial por la que todos tememos la posibilidad de ir al infierno. Aún así, por lo que había oído hablar del averno, le parecia improbable que los tormentos reservados para sus infortunados habitantes pidieran restringirse a un dolor de nariz (..)

El dolor y la pérdida de Jamie...ufff..lo que vamos a sufrir.....snif

También hemos visto a una Claire triste y como ya habíamos aventurado, centrada en la crianza de su hija, de la hija que tuvo con su amado Jamie y en su trabajo..siendo tan sólo una mitad.....snif

Ah!...se me olvidaba..hemos visto poco Frank...je,je..bien, bien.carcajada

Después de este adelanto, creo que vamos a tener una tercera temporada estupenda..ya veréis...van a echar el resto porque la historia lo merece. bravobravobravo

Os dejo otra cosa. Es un Q&A que respondió Ron Moore durante un partido de béisbol. Ya que se prodiga poco, siempre es de agradecer cualquier información y más viviendo del "jefe".

http://forastera-serie.blogspot.com.es/2017/04/ronald-d-moore-outlander-tercera-temporada.html

Bueno chicas, os dejo con algún gif......el tiempo que transcurre entre una imagen y otra...ainsssss

Un besazo sassenachs!. Nos leemos!.guiño
CastleLeoch
CastleLeoch
17/04/2017 16:53
Buenas tardes mis Sassenachs!!!!!
Intenso y alegre este día...noticias de la producción por fin!!!Casi 8 meses después de empezar a grabar tenemos algo...aunque sea 38 segundos...!!!para mi es suficiente...me dice las intenciones de la temporada...y me ha gustado mucho...al igual que criticamos a Ron y demás cuando saca sus tijeras justo es felicitar cuando el trabajo está bien hecho y es fiel a la historia...Así que a mi no me duelen prendas de decir...

espero y deseo que sigan en esa linea..

Angeles...muchas gracias por estar al pie del cañón a esas horas para traernoslo....tú si que vales....

Vuelvo a poner esta imagen de Jamie gritando Claire....me ha impactado...la mejor....

CastleLeoch
CastleLeoch
17/04/2017 17:24
Pero ahora vamos al lio...fin de vacaciones y lo prometido es deuda....Aqui están las respuestas al test del capítulo 6 .. "El comandante de la guarnición"....

1-b
2-b
3-b
4-b
5-c
6-a
7-d
8-c
9-c
10-b

...y aquí vuestras puntuaciones....

Pleno al 10 Rosa y Pilar...excelente...
9 puntos Gema, Carolina, Isa e Isabel
8Estrella
7Olga y Ángeles
6Puri
4 Montse

Y ahora los premios al esfuerzo...ya sé que todas os habeis esforzado...pero siempre hay que premiar a alguien para motivar a los más rezagados a que mejoren esas puntuaciones...y sobre todo esa memoria....

A nuestras campeonas que han hecho pleno de 10 puntos y dado el día que es hoy y estas noticias tan buenas que tenemos hoy os voy a mandar a la tercera temporada , a "Viajera" para que le hagais compañia a Jamie...que está muy sólo y perdido sin su Claire...le vais a acompañar por los páramos escoceses para que no se encuentre tan sólo...le curais las heridas y le haceis compañía ...o lo que se tercie...

Para Gema, Carolina, y las dos Isabel os toca también cuidar de Jaime...como corresponde a este capítulo tan violento debereis sacar a Jamie de Fort Williams dónde estuvo atado y fue casi muerto a latigazos, lavarlo y cuidarlo con mucho mimo y amor...de vosotras depende su vida...es una misión de mucha responsabilidad...

Nuestra Sassenach Estrella -a la cual en un descuido imperdonable había omitido- tiene una misión para ella sóla...va a ser la depositaria del contrato de matrimonio entre Claire y Jamie...va a ir a buscarlo a la posada de Ned Gowan y llevarselo a JAmie para que lo apruebe...será la primera que lo lea.....

Para Olga, Angeles y Puri os tengo reservado una encantadora cena con el comandante , sus oficiales y Claire....en último lugar se va a unir Dougal MacKenzie...la velada promete mucho...no puedo prometer que tengaís la mala suerte de que se os añada JBR...pero este capítulo es así...hay mucho Negro Randall en él...

...Y por último para nuestra querida Montse sólo me queda un incentivo que ponerle....va a tener que afeitar a Black Jack Randall.....su sargento ya no lo puede hacer y le ha tocado a ella....y que conste que para mi tiene más interés que afeitar a Frank...que tan blanquito da grima

Queridas...espero os hayais entretenido...que de eso se trata ...ahora paso el testigo del capítulo 7 a nuestra Sassenach Montse.....en este capítulo nos tenemos que lucir....

P.D...He tenido un horrible lapsus...he obviado a nuestra Sassenach estrella que tiene una magnífica puntuación de 8 puntos...

Nos leemos Sassenachs...
Culloden
Culloden
17/04/2017 18:21
Buenas tardes, chicas,

Ohhh, me encanta mi premio!!! bravo Chicas, os prometo que mis compañeras y yo lo cuidaremos muy bien, para que se recupere y nos de más momentos fantásticos, como hasta ahora...

Gracias a STARZ por este tráiler!!! Me encanta este Jamie hundido, triste, superado por las circunstancias, desesperado.... Es el Jamie del libro, de los primeros capítulos. Parece que promete la "SEASON 3"!!!

Me alegro de que estéis ya todas de vuelta, después de este paréntesis vacacional.... Para todas estos regalitos....

[img=postparacomentaroutlander]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM264/234000/234512_1.gif [/img]

Besos
Culloden
Culloden
17/04/2017 18:25
Diana50
Diana50
17/04/2017 19:28
Buenas tarde chicas!

Os dejo el trailer con subtitulos en español que he enconcontrado, para las que no dominamos el inglés:

A continuación daros las gracias por vuestra dedicación a todas las que habéis estado al pie del cañón esta semana de vacaciones...trayendo información, fotos, videos etc....no pongo nombres por si me olvido de alguna...

Ana...muy agradecida por mi premio...no esperaba el resultado...pensé que me iba a salir peor...Estoy encantada de que me hayas mandado a la tercera temporada...acompañando a Jamie...la verdad que estaré feliz si puedo aliviar su sufrimiento...darle compañía y ánimos...que falta le hace al pobre con lo mal que lo va pasar...

Estrella...Gema.....a mi la serie de Poldark me gustó bastante....los de la BBC bordan las series de época... la historia te engancha....y los personajes protagonistas son bastante atractivos....con carácter y fuerza...
Ross es un hombre integro...que hace lo que cree correcto pase lo que pase...aunque tenga sus defectos (lo que no me gusta es que en el tema del amor no sabe lo que quiere y esa indecisión hace sufrir a su mujer y va a traer muy malas consecuencias)
Demelza es mi debilidad....me encanta el personaje...es la sal de la tierra...generosa, emprendedora y con un gran corazón...terminé la serie bastante mosqueada con Ross...ella no se merecía lo que le hizo...

Sin embargo, si hay que elegir yo prefiero Outlander....como serie me parece bastante superior desde todos los puntos de vista, (los libros de Poldark no los he leido y no los puedo comparar con los de Diana) y porque ninguna pareja puede superar a Jamie y Claire para mi....

En cuanto al trailer se me ha hecho muy corto...pero me ha gustado...¡por fin más Jamie Fraser!....ojalá que esto sea una muestra de por donde va a ir la serie...porque si es así...no nos va a decepcionar...¡vamos a ser optimistas por esta vez!....A propósito Angeles yo apostaria que el niño que Jamie abraza es William, porque aunque con el gorrito y el pelito rubio parece que pudiera ser Marsali...creo que el resto de la ropa parece de niño...además la familia de su madre es de lo más pijo...así que a lo mejor por eso visten al chiquillo de esa forma tan rara...

Me despido con un beso para todas!
Culloden
Culloden
17/04/2017 19:41
Continuo...

Empeze con la serie POLDARK y en el parón entre la primera y segunda temporada empeze a ver OUTLANDER. Yo hice el recorrido al revés de casi todas vosotras....

Me acordaba de que había una serie antigua que se llamaba así. concretamente del 1975, un año antes de que yo naciera. En Catalunya la dio TV3, la tele autonómica, pero yo era demasiado jovencita para saber bien de que iba, aunque había visto escenas de pasada. Me hizo gracia que la volvieran a dar y ahora si, casi con 40 años, me enganchó...

Ross Poldark es el anti héroe total... Lo reclutan a la fuerza, para ir a las colonias a luchar, cuando regresa, ha perdido a su padre y casi su herencia y para colmo, a la mujer que ama a manos de su primo, que es el "rico" de la familia. Lucha por su herencia, por su hogar y por una forma de vida.

Las similitudes entre Ross y Jamie, para mi, son:

Los dos son soldados, guerreros.
Los dos han de salvar y luchar por su hogar y su herencia, que para ellos es lo mas importante.
Los dos se casan con mujeres fuertes, que les ayudan y les apoyan... Y si es necesario, les cantan las 40...
Las dos series están ambientadas en momentos históricos muy concretos e importantes para Gran Bretaña: Guerra de Independencia de la colonia americana / Rebelión Jacobita.
Las dos series tienen unos protagonistas inolvidables y carismáticos, pero los secundarios tampoco se quedan atrás y tienen sub-tramas muy interesantes.
Las dos series están muy bien caracterizadas y te puedes llegar a creer que estas en el siglo XVIII.
El paisaje, en ambas series, es un protagonista más de las mismas.

Las diferencias:

Ross Poldark es más "resabiado", mas "humano", tiene flaquezas y defectos y por eso mismo gusta tanto. Jamie Fraser, sobre todo al principio es más inocente, más directo. Después, y lo que le queda, sufrirá mucho más y es tremendamente fiel y leal a los suyos y a lo que cree.

Aunque los paisajes de Cornwall (Cornualles) son bellísimos, no tienen nada que ver con la magia de Escocias: sus bosques, sus paramos, el brezo, los riachuelos.... Sólo hay que ver que Cornualles está al Sur y Escocia en el Norte, son los extremos.

Sus mujeres, aún siendo las dos fuertes y estar tremendamente enamoradas de ellos, Demelza no puede acabar de perdonar las flaquezas de Ross, sin embargo Claire, se adapta a una vida, sin vivirla, sin Jamie y después asume lo que han tenido que sacrificar y hacer en esos 20 años los dos y lo acepta, incluso antes era su total apoyo.

En conclusión, las dos son magnificas series, bien adaptada y ambientadas, OUTLANDER es más épica, POLDARK es más costumbrista.

OUTLANDER me ha calado más, sólo hay que ver que escribo en este foro, busco fotos, busco entrevistas, repaso el PINTEREST, estoy más metida en ella, soy más fan.

POLDARK me gusta mucho y estoy deseando que venga la tercera temporada, pero no me da esa "vidilla" y no me come "el ansia viva".

Debo de reconocer que yo soy una enamorada de las series inglesas, hacen unas producciones buenísimas en muchos aspectos y serie que veo que sea inglesa o británica: serie que empiezo a ver, me gusta mucho su estilo. Los actores y actrices británicos me parecen lo mejor. Viendo algún capítulo en versión original subtitulado, me chifla su acento y en algunos actores su voz profunda. Se nota que muchos vienen del teatro porque proyectan mucho la voz y es una delicia. Así que me confieso: estoy enamorada de casi todo lo british, excepto el BREXIT, en el que creo que se han equivocado y a los políticos se les fue de las manos.

Después de esta parrafada, aunque con alguna fotito, me despido hasta mañana... Como siempre, felices outlansueños!!!

Besos
Nadun1
Nadun1
18/04/2017 02:27
Buenas noches me paso solo un momento tengo que madrugar... dia glorioso con ese video que nos va a dar para mucho...diseccionando cada escena..tendremos mucho de que hablar..la verdad falta nos hace...
Mañana os leo.. he estado haciendo cosas y es tarde.. y le haré el post a Ana de la cena con los ingleses.. me acompañaran Olga..Puri y servidora... Fish and Ships para todas ja..ja.. y encima que feos son todos.. esperemos no se nos siente a la mesa en Negro Randall.. por que lo afeito yo..ja..ja..
Tengo pendiente el post de Poldark versus Outlander....me apetece... y ahora nos va a venir Montse a ponernos a prueba con la boda.. mañana me entrego al foro... tengo mucho pendiente..buenas noches sassenachs...

Fergus y Marsali ejerciendo ya de pareja... que bien se lo pasan estos, se apuntan a todo...

Yo creo que andan todos por el mismo sitio..lo que no sabemos si tambien anda la MM por allí.. tampoco me importa mucho..sino hay foto con Sam pues mas bien nada...
Anterior 1 2 3 4 [...] 849 850 851 852 853 854 855 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente