Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Olga vas a narración por dia.. pues si que trabajas..precioso el de los pies..que dices que vas hacer uno desde el punto de vista de Jamie..te va a ser mas dificil.... las manos en Outlander son muy importantes tambien..solo es una sugerencia...

Mirar que guapa .. vestida para el baile del gobernador en Jamaica.. es un montaje..pero está preciosa..me encanta el vestido..

Recordemos esta faceta de Jaime...

Jaime no solo ha sido padre para sus hijos biológicos Bree y William.
Jaime ha actuado como un verdadero padre para Fergus desde el primer momento en que lo recogió una noche del burdel en París.

Jaime actúa y se comporta como un padre para Marsali y su hermana, hijas de "La Liri". Para el joven Ian, su sobrino...no quiero comentar mucho mas por aquellas Sassenachs "no lectoras" que quieren mantener en la medida de lo posible la sorpresa en esta tercera temporada.
Jaime, se comporta como un verdadero padre para con Faith...

Transmitiéndole todo su amor siempre que tenia oportunidad, incluso antes de nacer. Haciéndole saber que la estará esperando cuando llegue el momento. Muy triste que finalmente no pudiese disfrutar de esa faceta que tanto ansiaba.

Jaime se comporta como un verdadero padre para Bree, a pesar de no tener la oportunidad de conocerla ni de vivir su día a día. En su momento tomo la decisión mas importante y dura que cualquier padre hace por un hijo...un sacrificio digno del que cualquier madre realiza cuando "le da la vida" literalmente a su hijo. Jaime tiene la oportunidad de "regalarle" una vida a su hija cuando "convence" a Claire de volver al siglo XX.

Hablando de SACRIFICIO, seguro que podremos ver en la próxima temporada...
SPOILER (puntero encima para mostrar)Jaime también se sacrifica, y de que manera, a la hora de RENUNCIAR a William...
Que vida tan triste la de Jaime en cuanto a la faceta de ser padre. Diana no le da ningún tipo de opción para disfrutar de la infancia de sus hijos "biológicos". Algo muy importante para cualquier highlander y para Jaime en particular. Espero y deseo que los de Starz nos ofrezcan escenas conmovedoras de esta etapa de Jaime con el pequeño William, antes de que también tenga que RENUNCIAR a el por el bien del muchacho.
Dejo para el final y como mención especial el papel de "PADRE" que ejerció nuestro añorado Murtag para con Jaime.

Ángeles, nos hemos cruzado!!!
Hasta mañana!!!

Estamos en Francia..Claire como esta embarazada y ademas empieza a tener alguna hemorragia..por lo cual.. Jamie no hace ningun ademan de tocarla.. y ya sabeis como es ella Ja..Ja
Los Mejores Planes de Hombres y Ratones
Permanecí en la cama, pensando. Desde la primera alarma había tenido muy pocas hemorragias, y ya me sentía bien. Sin embargo, cualquier hemorragia en aquella fase del embarazo era motivo de alarma. Me pregunté que pasaría si se producía una emergencia mientras Jamie viajaba a España, pero no ganaba nada con preocuparme. Él tenía que irse. Y si todo iba bien, estaría de regreso mucho antes de que el niño naciera. Dada la situación, había que olvidar todo problema personal. Carlos, incapaz de contener su alegría, le había confiado a Jamie que pronto iba a necesitar dos barcos, o mas, y le había pedido consejo sobre cañones de cubierta. En las cartas más recientes de su padre desde Roma se percibía cierto tono de duda; con su agudo olfato político, típico de los Borbones, Jacobo Estuardo sospechaba algo, pero aún no conocía las intenciones de su hijo. Jamie creía probable que Felipe de España todavía no le hubiera mencionado las insinuaciones de Carlos o el interés del papa, pero Jacobo tenía sus propios espías. Poco después percibí cierto cambio en la actitud de Jamie. Lo miré y vi que, pese a que todavía tenía un libro abierto, había dejado de pasar las páginas y de mirarlas. Tenía los ojos fijos en mí o, para ser más explícita, en el punto donde se abría la bata, varios centímetros más abajo de lo que recomendaba la decencia...
Tenía la mirada abstraída, con un azul profundo de añoranza, y me di cuenta de que, aunque socialmente no era requerida, la decencia en la cama debía ser por lo menos tenida en cuenta, dadas las circunstancias. Claro que existían alternativas. Al ver que lo estaba mirando; Jamie se ruborizó un poco y se apresuró a mostrarse exageradamente interesado en su libro. Giré y apoyé una mano en su muslo.
- ¿Está bien el libro? - pregunté, acariciándolo. - Pues... sí. - El rubor aumentó, pero no quitó los ojos de la página. Sonriendo, deslicé la mano bajo las sábanas. Jamie dejó caer el libro. - ¡Sassenach! – dijo -. Sabes que no puedes... - No – respondí -. Pero tú sí puedes. O mejor dicho, puedo hacerlo por ti. Cogió mi mano con firmeza. - No, Sassenach, no sería correcto. - ¿Ah, no? - dije, sorprendida -. ¿Y por qué no? Se retorció incómodo, evitando mi mirada. - Pues... no me parece bien, Sassenach. Aceptar el placer que me das, sin poder darte nada a cambio... no
me sentiría bien, eso es todo.
Me eché a reír, apoyando la cabeza sobre su muslo. - ¡Jamie, eres demasiado dulce!
- No soy dulce - dijo, indignado -. Pero no soy tan egoísta... ¡Claire, estáte quieta! - ¡Tenías planeado esperar muchos meses más? – pregunté sin detenerme. - Podría hacerlo - dijo, con toda la dignidad posible -. Esperé veintidós años, y puedo... - No, no puedes - dije, mientras apartaba los edredones y admiraba la forma bien visible bajo su camisón.
En todo caso, Jamie Fraser, no era un monje.
Con mano segura, levanté la camisa. - Pero... - comenzó. - Dos contra uno – dije -. Has perdido.

Qué gustito no tener que madrugar un lunes...aquí en Madrid es fiesta y sienta bien, la verdad. Ayer os leí pero no me dio tiempo a pasar por aquí.
Ángeles, qué desgarrador capítulo el "28. El advenimiento de la luz" de Atrapada en el tiempo. Por la adaptación a la pantalla todo se recortó considerablemente (incluso la parte de Jamie que a todos tanto nos fastidió...pero siempre quedará el Bluray).
Y también me ha gustado mucho el pasaje que has dejado del capítulo "23. Los mejores planes de hombres y ratones"....cómo es Jamie....por eso nos enamora.
Gracias por las fotos. Ya he visto a Sam y a Cait de compras y descansando en Sudáfrica; esperemos que no se mareen en los barcos.

Mari, descansa si no te toca trabajar, que debiste tener una "noche movida". ....

Qué buenas las imágenes...me encanta Richard Rankin......es un encanto.

Olga...te lo reconozco; te vas superando a ti misma. El relato 8 es precioso.....

Lo he leído varias veces y voy releyendo los que ya has escrito. Gracias.

Montse, me está gustando mucho lo que nos estás contando sobre los nombres de Jamie. Esto también es para ti.....

Qué bien lo vas hilando para contarnos toda la historia.

Os dejo un artículo sobre el evento fan, "The Gathering 2017". Es de la web "Forastera". Echad un vistazo porque merece la pena.....me parto con Richard Rankin...qué solete!.
http://forastera-serie.blogspot.com.es/2017/03/outlander-gathering-2017.html
Os deseo un feliz día!!!

Un besazo chicas!!!!

Paso rapidito, este finde he estado fuera, en la montaña he ido a recibir la primavera.......y como de amble ha venido, que maravilla el ciclo de la vida y de la naturaleza, del color pardo del invierno va pasando al verde y a la explosión de color...... no tengo palabras y ojala nunca deje de emocionarme por estas sensaciones

Que mejor que empezar la primavera con Neruda, creo que hoy empieza de forma astronómica, mañana oficialmente, pero lo cierto es que ....

Y en SA, la familia Fraser de excursión,

Si es lo que se dice la familia unida .........pues eso.
Angeles Que gusto tienes para traer relatos que los de Starz han descartado. Son preciosos,........ por cierto yo voy al cerro Fraser con Ana,contigo y alguien más, yo no recaudo, solo las más empollonas jjajajjajj

Montse tienes para rato con los nombres de Jamie, en los libros parece que ha tenido 7 vidas, y luego según Ron ........parece que pasaba por allí.
Para despedirme, os quiero dejar una pieza musical de una maravillosa película, maravillosa fotografía y maravillosa música, con un reparto espectacular, La Misión.
Esta mañana la he escuchado y me ha parecido muy idónea para recibir a la primavera, os la dedico a todo el foro...Gabriel´s Oboe de Morricone.
Espero la disfruteis...

Montse...muy interesante el tema de los nombres...son un montón....y muchas personalidades...la verdad es qu eJAMMF es un pozo de sorpresas....no me extraña que Diana manifieste que la saga es la historia de Jamie contada bajo el punto de vista de Claire...estaremos espectantes a tu Continuará....
Ángeles...precioso el pasaje que nos has puesto y cortaron....la verdad es que en esta segunda temporada el hacha de Ron fue como una guillotina...cercenó todo lo más importante de JAMMF...su personalidad...a mi entender los libros van avanzando con las experiencias de Jamie, cómo va madurando con todo lo tremendo que le va pasando....no tiene nada que ver el Jaime del primer libro con el del sexto, por ejemplo....
Yo os dejo en spoiler -para la que no quiera saber nada - un fragmento del libro séptimo Ecos del pasado, lo acabo de empezar...es un fragmento que me ha ustado mucho...no es que desvele nada de la trama...Jaime Ian y otros se están bañando enel río , en el cerro Fraser, y Claire los observa...especialmente se fija en el cuerpo desnudo de Jaime...dónde se ven las huellas de su pasado...de todo lo que ha sufrido y aguantado....leer chicas...leer...
SPOILER (puntero encima para mostrar)Desde las redondeces de Orrie y los delgadísimos miembros, blancos después
del invierno, de Aidan al torso pálido y enjuto de Bobby y su bonito culete plano,
los McCallum-Higgins eran tan entretenidos de ver como una jaula de monos.
Ian y Jamie eran algo distintos; babuinos, quizá, o mandriles. En realidad no
se parecían en ningún atributo aparte de la altura y, sin embargo, era evidente
que estaban cortados por el mismo patrón. Al ver a Jamie ponerse en cuclillas
sobre una roca que se erguía por encima de la charca, con los muslos tensos,
disponiéndose a saltar, pude imaginarlo sin problemas preparándose para atacar
a un leopardo, mientras Ian se desperezaba resplandeciendo al sol, calentándose
las partes pendulantes al tiempo que vigilaba atentamente por si aparecían
intrusos. Lo único que les faltaba para poder pasearse por la meseta sudafricana
sin que nadie les hiciera preguntas era tener el culo morado.
Eran todos encantadores, cada uno a su manera, tan distinta, pero era Jamie
quien atraía mis miradas, una y otra vez. Tenía el cuerpo magullado y lleno de
cicatrices, los músculos nudosos, como cuerdas, mostrando los surcos que la edad
había practicado entre ellos. La gruesa marca de la cicatriz de la bay oneta le
recorría el muslo retorciéndose, ancha y fea, mientras que la línea blanca, más
fina, de la cicatriz que le había dejado el mordisco de una serpiente de cascabel
apenas si se veía, oculta por los densos rizos del vello que cubría su cuerpo y que
ahora empezaba a secarse y a despegársele de la piel como una nube dorada con
tonalidades rojizas. La herida de cimitarra que había sufrido en las costillas
también se había curado bien, y no era y a más que una ray ita blanca del grosor
de un pelo.
Jamie se volvió y se inclinó a coger un pedazo de jabón de encima de la
piedra, y sentí que las vísceras se me volvían del revés. No tenía el culo morado
pero no podía ser mejor, alto, redondo, delicadamente cubierto de pelusa rojiza y
con unas deliciosas concavidades musculares en los costados. Sus testículos,
visibles sólo desde atrás, sí estaban morados a causa del frío, y me provocaron el
intenso impulso de acercarme despacio por detrás y tomarlos en mis manos,
calientes por el contacto de la roca.
Me pregunté si el salto de longitud que daría a continuación le permitiría
vaciar la charca.
De hecho, no lo había visto desnudo, ni siquiera sustancialmente ligero de
ropa, desde hacía varios meses.
Pero ahora… Eché la cabeza hacia atrás, cerrando los ojos contra el brillante
sol de primavera, disfrutando del cosquilleo de mis propios cabellos recién
lavados contra mis omóplatos. La nieve se había fundido, hacía buen tiempo, y
toda la naturaleza llamaba tentadora, llena de lugares donde la intimidad estaba
asegurada, salvo que hubiera alguna mofeta suelta.
Dejé a los hombres secándose al sol sobre las rocas y fui a por mi ropa.
Mari...que bonitas tus reflexiones sobre el papel de Padre que le ha tocado a Jamie...con lo niñero que es y lo poco que lo disfruta...y ...nuestro Roger encantador en la convención...cómo dirían nuestras Haggards...adorafollable...espero que le den en la serie la relevancia que tiene en los libros.....leí que decía que su relación con Bree es como un chiclé...se estira se estira pero nunca llega a romperse...es de ida y vuelta....
Isa...muy interesante la recopilación del encuentro de Alemania....ya podían hacer algo asi en España...lo que pasa es que los alemanes tienen pasta...aunque dudo que sean más fans que aqui...
Diana ha adelantado otro trozo del libro 9 Go Tell The Bees That I am Gone (Ve y dile a las abejas que he partido). como siempre tan descriptiva...nos va dando pequeño trozos deel libro...que no descubren nada de la trama..son siempre pasajes descriptivos en los que tanto le gusta recrearse...que digo yo se podía dedicar más a escribor y acabar los libros que a ir adelantando capitulos y trozos sueltos que lo unico que hacen es dejarte con al miel en los labios....a este paso de publicación no descubrimos qué hace el fantasma de Jamie en el año 1945....
ADELANTO
CAPITULO LIBRO 9
A mi tambien me encanta verlos en SudAfrica con tan buen rollo, haciendo tantas cosas juntos...

Perdonar que no os salude una a una...salgo corriendo...
Nos leemos Sassenachs....
Rosa..nos cruzamos....

Rosa, la primavera, si, que explosión de vida. Y me cuelgas el Gabriel Oboe de Morricone, mientras que veo las imágenes que habeis colgado y el trocito del cerro Fraser que puso Ana, y me muero de gusto. Qué preciosidad la Misión.
Isa, gracias por tus piropos, ya no creo que pueda dar más de mi. Pero los seguiré colgando. Estoy menos inspirada, la semana pasada escribí cinco relatos de un tirón, Ahora me está costando más. Cuando tenga tiempo escribo uno dedicado a vosotras, como tema principal, "las chicas del foro"
Besos a todas y buen lunes. Mucho gimnasio pero ¿no hay fotos de Sam subiendo?

Ángeles, de nuevo gracias por esos pasajes que nos regalas sobre los pedazos de historia que se quedaron en los libros...
Isa,que imagenes tan bonitas, y esa información sobre "The Gathering 2017"...que ganas de ver de nuevo a Roger "en acción".
Rosa, como muy bien nos has recordado YA ES PRIMAVERA!!!
Me encanta porque significa que dejamos atrás el triste invierno y ya estamos en la antesala del alegre verano...
Que bonita y apropiada esa banda sonora de "La misión"...una musica excelente y el tema sobre la colonización en otra parte de América...BRUTAL!!!
Ana,gracias por ese nuevo adelanto que nos ofrece Diana sobre su "penúltimo" libro.
Y esa descripción de Claire...la verdad es que son esas pequeñas cosas intrascendentes las que nos cautivan, esa forma de describir detalles...me encanta.
Olga, me sumo al mantra de #ODIOETERNODIANA# por ese personaje llamado Jaime Fraser...
Hasta ahora no hay ninguna imagen de Sam escalando con los demás miembros de Outlander pero estoy segura que estaba en el grupo. No lo veo yo que se pierda una actividad de ese tipo, no os parece??
En mi buceo particular encontré muchas y variadas cositas interesantes...

Algo muy curioso que encontré y que seguro que a mas de alguna interesada en las diferentes "fechas" que se barajan en esta historia le encatara conocer...
1 de mayo de, 1721 (1923): nace Jamie Fraser
1923 (1721): Julia y Henry Beauchamp mueren en un accidente de coche
Y tú, Sassenach? Para que naciste ? Para ser dueña de una casa, o dormir en los campos como un gitano? Para ser un sanador, o la esposa de un señor, o de alguien fuera de la ley? "
"Nací para ti," dije simplemente, y extendí los brazos hacia él.
-Outlander, Diana Gabaldon
Al parecer no fue Claire la que "nació para Jaime" sino todo lo contrario...fue Jaime quien "nació PARA Claire", no os parece???
Mas confesiones que resultan conmovedoras...

"Porque deseaba a Jamie, de una manera visceral que no tenía nada que ver con el pensamiento o la razón. Estar a solas con Jamie era la felicidad, aventura y absorción. Estar sola sin él era ... estar SOLA. "~ ~ Claire Fraser

"Estoy perdido
Muriendo
Mi corazón roto
me falta
Pero estás conmigo
caminando hacia mí
A través de los años
para salvarme
De este dolor insoportable"
Y que os parece esta entrañable similitud separada en el tiempo.
Cuantos años y cuanto sufrimiento separan estas dos escenas.
Que cara de felicidad la de Claire en la primera imagen, junto a Jaime y que carita de resignación junto a Bree. Intentando vivir una vida que a pesar de estar su hija la siente incompleta...

Nos leemos, chicas!!!

Aquí tenéis otro nombre de nuestro querido Jamie.
JAMES ALEXANDER MALCOM MACKENZIE FRASER.
Jamie le ha desvelado su nombre a Claire justo antes de entrar en la iglesia donde ha de celebrarse su boda.
El ritual se realiza. Durante la ceremonia ambos están nerviosos. Cada uno por sus propios motivos.
Jamie está nervioso porque al ser virgen no tiene experiencia en las relaciones íntimas y porque no esperaba que Claire llegara a ser su esposa, y menos de forma tan precipitada.
Mientras que Claire está a punto de cometer biga mía, adulterio, y encima ha de enseñar a Jamie como proceder.
Pero no ha podido evitarlo, así que, allí esta, haciendo promesas matrimoniales a ese joven cuando ya las tiene hechas con Frank. Menudo lío.
Terminada la ceremonia, suben a la alcoba nupcial. Durante las horas siguientes, intentan ganar confianza el uno con el otro hablando de sus respectivas familias. Eso hace que se sientan más a gusto y menos nerviosos.
Por fin, consuman el matrimonio, y lo hacen siendo francos desde el principio.
Claire le pregunta si ha sido como él esperaba y Jamie le contesta honestamente, mientras que Jamie le pregunta mirándola a los ojos si le ha gustado.
Ay, Dios! Y ahora qué le respondo? Se pregunta Claire. Como ha prometido honestidad le responde que sí, y Jamie se siente orgulloso de ello.
La noche pasa y el matrimonio se traslada a Leoch, donde inician su rutina diaria, no sin antes ya haber pasado por ciertas pruebas que hacen trontollar el reciente enlace.
En su afán por disfrutar de su unión íntima tan placentera para ambos, se disponen a hacerlo en el campo cuando unos soldados ingleses los descubren y la tragedia se masca.
Claire tiene que matar a uno de ellos, y eso le crea un trauma. Luego se queda sola en el bosque y, por casualidad, encuentra las piedras y sale corriendo sin pensar en nada hacia ellas.
Cuando está a punto de tocarlas, los soldados la atrapan y se la llevan a Fort William, donde queda nuevamente a merced de Randall.
Cuando Jamie se entera, va a rescatarla con el corazón encogido pues allí sufrió los doscientos latigazos que casi le quitan la vida y sabe que Claire está en las mismas manos.
Finalmente consiguen rescatarla. Pero Jamie debe darle una lección y la relación trontolla después de eso.
Pero poco después consiguen hacer las paces y volver a la rutina.
Durante un tiempo están en Leoch, hasta que Jamie ha de marchar con Dougal para vigilar que esté una temporada en su casa, lejos de Leoch.
Claire y Jamie se despiden y comienzan más problemas.
Claire y Geillis son acusadas de brujas, y Jamie, en última instancia, consigue salvarla.
Por fin regresan a Lallybruch, no sin antes enterarse Jamie de la verdadera historia de su esposa.
No entiende nada pero la cree, y llegan a Lallybruch en busca de paz.
Durante un tiempo lo consiguen, y Claire se siente satisfecha de estar allí. Es como el hogar que siempre ha anhelado tener, y así se lo comenta a Jamie.
Por su parte, Jamie ve a su esposa tan cercana a él que le explica algo que aún estaba manteniendo en secreto. Su amor por ella y cuando empezó a sentirlo.
Pero esta felicidad. Este llevar su propio nombre. Este actuar como el señor de Lallybruch y esta felicidad inmensa de saber que al final su matrimonio está lleno de amor mutuo, se ve nuevamente rota con la aparición de unos hombres llamados "la guardia " que se dedican a cobrar dinero y a defender a los que los pagan del acoso de los ingleses.
Jamie e Ian tienen finalmente que ir con ellos y se encuentran con una emboscada.
Se llevan a Jamie, y Claire y Jenny lo buscan.
Luego Murtagh y Claire lo buscan aldea por aldea, intentando atraerle hacia ellos, pues se enteran que ha escapado.
Pero al final a quién encuentran es a Dougal que les da la terrible noticia de que Jamie está a punto de ser ahorcado en Wentworth, eso si ya no lo está.
Claire hace hasta lo imposible por rescatarlo, ayudada por varios hombres, y al final lo consiguen.
Pero ya Jamie no es el mismo. Haciendo claudicado frente a Randall por salvar la vida de Claire y ha quedado muy tocado, tanto física como psicológicamente.
No ha tenido gran suerte utilizando su primer nombre.
Y después de una traumatica sanación, se trasladan a Francia.
Claire le confiesa a Jamie que van a ser papás y eso alivia un poco el corazón apesadumbrado de Jamie.

Os traigo nueva imagen del instagram de Sam. Es de la excursión que hicieron ayer a la montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo. Vértigo me da pensar dónde se puso para hacer la foto jajajaja. Pero se me pasa mirando esos brazos. Ains.

No os nombro una a una porque soy un desastre con los nombres y los nick, pero os doy un enorme gracias por todo lo que publicáis, fotos, relatos, noticias,... Y os mando un abrazo virtual así de grande
Besos!!

Mañana o el miércoles a más tardar, pondré los resultados del test...gracias por participar.
Montse..la verdad es que no había caido en que Jamie usara tantos nombres...reflejan muchas facetas de un personaje tan rico...
Angeles..gracias por poner las escenas de los libros...porque en la serie no pueden profundizar tanto en los personajes...ni dar tantos detalles...pero creo que el momento de la reconciliación entre Jamie y Claire...en la segunda temporada...es un momento clave en la historia....y ahi debían haberse esmerado...un gran error cortando esta secuencia tan importante...podían cortar otras....pero esa no, si querían ser fieles a la esencia de la novela.
Mari..¡vaya fotos de Richard Rankin!...me parece que nos va gustar mucho como Roger...a mi me parece un hombre con mucho encanto...
Sobre Jamie como padre...es una pena que tenga una vida tan dura...con tantas renuncias..que.le obligan a separarse se sus hijos...Esa escena en la que le habla a su sobrina te emociona y te parte el corazón...
Olga, que bonitos tus relatos...me han enganchado...
Rosa...maravillosa la banda sonora de La Misión...Ennio Morricone es un genio...os dejo un fragmento de Cinema Paradiso...otra se sus obras que me encanta...muy apropiado para celebrar el comienzo de la primavera....
Un saludo a todas