Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

05/08/2014 13:52
Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Vídeos FormulaTV

19/03/2017 00:52
He pensado ir poniendo aquellas partes del segundo libro Atrapada en el Tiempo, que la serie omitió.. como no hay imagenes.. he tenido que utilizar dibujos...Claire se haya en Fontainebleau con su amiga Louise, recuperandose de la perdida de Faith... lleva tres meses sin saber nada de Jamie..Louse la invita a que vaya a tomar el aire y de un paseo por los jardines...
El advenimiento de la Luz

Aunque estábamos en agosto, debido a la lluvia caída la noche anterior era un día fresco. En los senderos
de grava había charcos de agua, y el goteo de los árboles mojados era incesante como la lluvia misma.
El cielo estaba cubierto pero ya no había nubes negras. Crucé los brazos; parecía que el sol quería volver a
salir, pero aún hacía frío para prescindir de un abrigo.
Cuando oí pasos a mis espaldas sobre el sendero, me di la vuelta para encontrarme con Francois, el segundo lacayo, pero no me llevaba nada. Tenía un aspecto vacilante y me miraba como para asegurarse de que yo fuera la persona que estaba buscando.
- Madame - dijo -. Tenéis una visita. Suspiré; no quería verme obligada a ser cortés con las visitas. - Dile que estoy indispuesta – dije -. Y cuando se haya ido, tráeme el abrigo. - Pero Madame - insistió - es el señor Broch Tuarach, vuestro marido. Sobresaltada, giré para mirar hacia la casa. Era verdad; alcancé a ver la alta figura de Jamie. Me volví,
fingiendo no haberlo visto, y me dirigí hacia la glorieta. Allí la maleza era espesa; quizá podría ocultarme.
- ¡Claire! - Era inútil fingir; él también me había visto. Caminé más rápido, pero no podía rivalizar con sus largas piernas. Ya estaba jadeando a mitad de camino hacia la glorieta, y tuve que aflojar el paso. No estaba en condiciones de hacer ejercicios pesados.
- ¡Aguarda, Claire! - ¡No! – exclamé -. No quiero hablar contigo. Vete. – Vaciló por un instante; me gire y eche a andar otra
vez. Oí sus pasos en la grava del sendero, pero caminé más rápido, sin volverme, casi corriendo.
Cuando hice una pausa para pasar por debajo de la glorieta, él me cogió de la muñeca. Traté de soltarme,
pero me retuvo con fuerza.
- ¡Claire! - volvió a decir. Jamie me soltó la muñeca pero me cogió por los hombros y tuve que levantar la cabeza para mantener el
equilibrio. Tenía la cara bronceada y delgada, con líneas duras junto a la boca, y había dolor en sus ojos.
- Claire - dijo con suavidad mirándome a los ojos -. Claire también era hijo mío. - Sí, lo era... ¡y lo mataste! - Me solté, y atravesé el angosto arco. Me detuve dentro, jadeando. - No me toques. - Di un paso atrás mirando el suelo. “¡Vete! – pensé -. ¡Por favor, por el amor de Dios, déjame en paz!” Sentí que mi envoltorio gris quedaba inexorablemente destruido, y rayos pequeños y brillantes de dolor me atravesaban como relámpagos.
El advenimiento de la Luz

Aunque estábamos en agosto, debido a la lluvia caída la noche anterior era un día fresco. En los senderos
de grava había charcos de agua, y el goteo de los árboles mojados era incesante como la lluvia misma.
El cielo estaba cubierto pero ya no había nubes negras. Crucé los brazos; parecía que el sol quería volver a
salir, pero aún hacía frío para prescindir de un abrigo.
Cuando oí pasos a mis espaldas sobre el sendero, me di la vuelta para encontrarme con Francois, el segundo lacayo, pero no me llevaba nada. Tenía un aspecto vacilante y me miraba como para asegurarse de que yo fuera la persona que estaba buscando.
- Madame - dijo -. Tenéis una visita. Suspiré; no quería verme obligada a ser cortés con las visitas. - Dile que estoy indispuesta – dije -. Y cuando se haya ido, tráeme el abrigo. - Pero Madame - insistió - es el señor Broch Tuarach, vuestro marido. Sobresaltada, giré para mirar hacia la casa. Era verdad; alcancé a ver la alta figura de Jamie. Me volví,
fingiendo no haberlo visto, y me dirigí hacia la glorieta. Allí la maleza era espesa; quizá podría ocultarme.
- ¡Claire! - Era inútil fingir; él también me había visto. Caminé más rápido, pero no podía rivalizar con sus largas piernas. Ya estaba jadeando a mitad de camino hacia la glorieta, y tuve que aflojar el paso. No estaba en condiciones de hacer ejercicios pesados.
- ¡Aguarda, Claire! - ¡No! – exclamé -. No quiero hablar contigo. Vete. – Vaciló por un instante; me gire y eche a andar otra
vez. Oí sus pasos en la grava del sendero, pero caminé más rápido, sin volverme, casi corriendo.
Cuando hice una pausa para pasar por debajo de la glorieta, él me cogió de la muñeca. Traté de soltarme,
pero me retuvo con fuerza.
- ¡Claire! - volvió a decir. Jamie me soltó la muñeca pero me cogió por los hombros y tuve que levantar la cabeza para mantener el
equilibrio. Tenía la cara bronceada y delgada, con líneas duras junto a la boca, y había dolor en sus ojos.
- Claire - dijo con suavidad mirándome a los ojos -. Claire también era hijo mío. - Sí, lo era... ¡y lo mataste! - Me solté, y atravesé el angosto arco. Me detuve dentro, jadeando. - No me toques. - Di un paso atrás mirando el suelo. “¡Vete! – pensé -. ¡Por favor, por el amor de Dios, déjame en paz!” Sentí que mi envoltorio gris quedaba inexorablemente destruido, y rayos pequeños y brillantes de dolor me atravesaban como relámpagos.

19/03/2017 01:17

Jamie se detuvo a pocos metros. No se acercó. Pude sentirlo, allí de pie, mirándome. Pude oír su respiración agitada.
- ¿Quieres que te lo ruegue? - preguntó. - Era una niña - respondí después de un momento. Mi voz sonaba ronca -. La madre Hildegarde la bautizó:
Fe. Fe Fraser. La madre Hildegarde tiene un raro sentido del humor.
No se movió. Al poco rato me preguntó: - ¿Viste a la niña? Abrí los ojos por completo. Miré mis rodillas, donde las gotas de agua de las parras dejaban manchas
mojadas sobre la seda.
- Sí. La mâitresse sage-femme dijo que debía verla. - Pude escuchar en mis recuerdos la voz de Madame
Bonheur, la más respetada y anciana de las parteras que donaban su tiempo al Hôpital des Anges.
- Dadle la niña; es mejor que la vea. Así no se imaginara. Cosas raras.
Así que yo no imaginaba, sino que recordaba. - Era perfecta - dije con voz suave, como hablando conmigo misma -. Tan pequeña que la cabecita me cabía en la palma de la mano. Las orejas le sobresalían un poco; podía ver la luz a través de ellas. La madre Hildegarde la envolvió en un paño de satén blanco – continué -. Sus ojos estaban cerrados. Todavía no tenía pestañas, pero los ojos eran rasgados. Dije que eran como los tuyos, pero me dijeron que todos los recién nacidos tienen los ojos así. Diez dedos en las manos y diez en los pies. Sin uñas, pero con el brillo de 1as pequeñas articulaciones, las rótulas y las falanges, como los huesos preciosos de la tierra misma. Recuerda hombre, que polvo eres... Recordé el bullicio lejano del hospital, donde la, vida seguía su curso, y el murmullo acallado de la madre Hildegarde y de Madame Bonheur, quienes hablaban con un sacerdote que daría una misa especial a petición de la madre Hildegarde. Recordé la expresión de tranquilidad en los ojos de Madame Bonheur al volverse para mirarme, viendo mi debilidad.

19/03/2017 01:21

Pero ya era demasiado tarde. Lo sabía, aunque seguía luchando por conservar la nube gris que me envolvía.
Jamie se había puesto en pie. - ¡Claire – susurró -. Por favor. Quiero consolarte. - ¿Consolarme? – pregunté -. ¿Y cómo puedes hacer eso? ¿Puedes devolverme a mi hija? Cayó de rodillas frente a mí, pero mantuve la cabeza gacha. Percibí su movimiento cuando se estiró para
tocarme, vaciló, se echó atrás, y volvió a acercarse.
- No – dijo -. No, no puedo hacer eso. Pero... con la bendición de Dios... puedo darte otro hijo. Su mano flotó sobre la mía, tan cerca que sentí el calor de su piel. También sentí otras cosas: la pena que tenía bajo control, la ira y el miedo que lo ahogaban, y el valor que lo hacía hablar a pesar de todo. Reuní fuerzas de flaqueza, cogí su mano y alcé la cabeza.

19/03/2017 01:33

Permanecimos sentados en el banco, inmóviles, sin hablar, durante un largo tiempo, horas quizá, sollozando por la pérdida y la separación. - Tienes frío - murmuró Jamie por fin. Cogió un extremo de su capa y me envolvió con ella, con la calidez de su piel. Poco después me apoyé en él, buscando su abrigo, temblando más por la sorprendente solidez de su cuerpo, por su repentina presencia, que por el frío. Puse una mano sobre su pecho lentamente, como si al tocarlo pudiera quemarme, y así nos quedamos un rato.
- Jamie - dije finalmente, con voz suave -. Oh, Jamie. ¿Dónde estuviste? Su brazo se apretó más contra mí, pero pasó un momento antes de que contestara. - Creí que estabas muerta, mo duinne - dijo, tan despacio que apenas podía oírlo -. Te vi tendida en el suelo por última vez. ¡Dios! Estabas tan blanca, con la falda ensangrentada... Traté de ir hacia ti, pero entonces me apresó el guardia.
Tragó saliva; noté que un escalofrío descendía por la larga curva de su columna. - Luché... luché, y rogué... pero no me permitieron hacer nada. Me llevaron, me metieron en un calabozo, y
allí me dejaron... creyendo que estabas muerta; sabiendo que te había matado.
Sentí que temblaba. Estaba llorando, aunque no podía verle el rostro. ¿Cuánto tiempo habría estado solo en
la oscuridad de la Bastilla? Solo con el olor a sangre y el fantasma vacío de la venganza.
- Está bien - le dije, y apreté la mano contra su pecho, como para acallar los latidos de su corazón -. Jamie,
está bien. No fue culpa tuya.
- Traté de romperme la cabeza contra la pared para dejar de pensar - dijo, casi en un murmullo -. Entonces me ataron de pies y manos. y al día siguiente fue a verme Rohan y me dijo que estabas viva, aunque quizá no por mucho tiempo.
Calló, pero pude sentir que sufría. - Claire - murmuró por fin -. Lo siento. “Lo siento.”

19/03/2017 01:55
Perdonar.. me ha salido un poco largo pero la escena es así en el libro

Voy ahora a leeros..y el cuestionario..

Voy ahora a leeros..y el cuestionario..

19/03/2017 02:13
Carmen muy bonita la leyenda ..gracias por ponerla..
Craigh pues mira..ganar y elegir.. tampoco se está mal en el gimnasio...
Rosa tu tambien estas en el Cerro.. ó andas recogiendo impuestos ..ja..ja..a nosotras en el Cerro nos vigila Claire...
Montse buena idea la de los diferentes nombres... una vez vi una camiseta que los tenía todos.. a lo largo de los 8 libros..son muchos...
Ana el Vikingo tampoco está mal.. a ver si voto ahora ..tengo que buscar el link..
Isa..Mari..Carolina.. besotes....voy a mirar si puedo hacer el test..aunque no estoy muy lucida...
ir practicando chicas..
Craigh pues mira..ganar y elegir.. tampoco se está mal en el gimnasio...
Rosa tu tambien estas en el Cerro.. ó andas recogiendo impuestos ..ja..ja..a nosotras en el Cerro nos vigila Claire...
Montse buena idea la de los diferentes nombres... una vez vi una camiseta que los tenía todos.. a lo largo de los 8 libros..son muchos...
Ana el Vikingo tampoco está mal.. a ver si voto ahora ..tengo que buscar el link..
Isa..Mari..Carolina.. besotes....voy a mirar si puedo hacer el test..aunque no estoy muy lucida...

19/03/2017 02:29
Allá voy
1. El lugar embrujado llamado la "Iglesia negra" es... A
a. Las ruinas de una pequeña iglesia escocesa
b. Las ruinas de un monasterio benedictino
c. Un círculo de piedras
d. Una cueva en los alrededores del Castillo Leoch
2. ¿Por qué Colum se enfada con su sastre? C
a. Porque llega tarde y lo ha hecho esperar
b. Porque no le gusta el diseño de su chaqueta
c. Porque le hace una chaqueta más larga de lo normal
d. Porque le quiere cobrar un precio demasiado alto
3. ¿Qué edad tenía Jamie cuando fue por primera vez a Leoch?A
a. 16 años
b. 9 años
c. 2 años
d. 22 años
4. ¿De dónde es el bardo Gwyllyn?B
a. Escocés
b. Galés
c. Inglés
d. No se sabe
5. ¿Quién fue el curandero/a de Leoch, que ocupaba el dispensario, antes de la llegada de Claire?D
a. Geillis Duncan
b. Nunca hubo curandero/a, acudían a la señora Fitz
c. Sean Petrie
d. Davie Beaton
1. El lugar embrujado llamado la "Iglesia negra" es... A
b. Las ruinas de un monasterio benedictino
c. Un círculo de piedras
d. Una cueva en los alrededores del Castillo Leoch
2. ¿Por qué Colum se enfada con su sastre? C
a. Porque llega tarde y lo ha hecho esperar
b. Porque no le gusta el diseño de su chaqueta
d. Porque le quiere cobrar un precio demasiado alto
3. ¿Qué edad tenía Jamie cuando fue por primera vez a Leoch?A
a. 16 años
b. 9 años
c. 2 años
d. 22 años
4. ¿De dónde es el bardo Gwyllyn?B
a. Escocés
b. Galés
c. Inglés
d. No se sabe
5. ¿Quién fue el curandero/a de Leoch, que ocupaba el dispensario, antes de la llegada de Claire?D
a. Geillis Duncan
b. Nunca hubo curandero/a, acudían a la señora Fitz
c. Sean Petrie
d. Davie Beaton

19/03/2017 02:36
Siguo..
6. ¿Qué parentesco hay entre Tammas, el niño supuestamente poseido que cura Claire, y la señora Fitz?B
a. Es su nieto
b. Es su sobrino
c. No están emparentados, es el hijo de una criada del Castillo Leoch
d. Es su hijo
7. ¿Qué castigo le imponen al chico que roba pan a su patrón?C
a. 10 azotes
b. Le cortan la mano
c. Le clavan la oreja a la picota
d. Le declaran inocente
8. ¿Con qué planta se envenenan Tammas y el hijo de la doncella de Colum?D
a. Mandrágora
b. Setas venenosas
c. Lirio de los valles
d. Ajo de oso
9. ¿Qué tratamiento aplica Claire para aliviar la enfermedad de Colum? B
a. Le prescribe unos ejercicios y estiramientos
b. Le da un masaje en la base de la columna
c. Le pone un ungüento a base de hierbas
d. Como es una enfermedad incurable, no le da ningún tratamiento
10. Durante la actuación de Gwyllyn, Claire se pasa con la bebida...¿qué estaba tomando?B
a. Whisky
b. Vino del Rhin (el vino de Colum)
c. Oporto
d. Cerveza
6. ¿Qué parentesco hay entre Tammas, el niño supuestamente poseido que cura Claire, y la señora Fitz?B
a. Es su nieto
b. Es su sobrino
c. No están emparentados, es el hijo de una criada del Castillo Leoch
d. Es su hijo
7. ¿Qué castigo le imponen al chico que roba pan a su patrón?C
a. 10 azotes
b. Le cortan la mano
d. Le declaran inocente
8. ¿Con qué planta se envenenan Tammas y el hijo de la doncella de Colum?D
a. Mandrágora
b. Setas venenosas
c. Lirio de los valles
d. Ajo de oso
9. ¿Qué tratamiento aplica Claire para aliviar la enfermedad de Colum? B
a. Le prescribe unos ejercicios y estiramientos
c. Le pone un ungüento a base de hierbas
d. Como es una enfermedad incurable, no le da ningún tratamiento
10. Durante la actuación de Gwyllyn, Claire se pasa con la bebida...¿qué estaba tomando?B
a. Whisky
c. Oporto
d. Cerveza

19/03/2017 02:41

19/03/2017 02:58

19/03/2017 03:33
He encontrado estas fotos de hoy..

19/03/2017 03:57
Buenas noches, chicas McForo!!!

Xulia, encantada de tenerte por aquí de nuevo, al igual que a tu hermana, ALY.
SIEMPRE podéis pasaros cuando el tiempo y las diferentes obligaciones os lo permitan.
Vuestras opiniones y comentarios, como los del resto de Sassenachs, siempre cuentan.
Veo que tienes otra perspectiva después de leer los libros...y entiendes "un poquito" nuestra postura respecto al trato que se le ha dado a alguna escena o episodio concreto.
Respecto a tu pregunta sobre los "exámenes" te diré que surgió de manera improvisada como una forma de pasar el tiempo y divertirnos a la vez. La mayoría contestamos sin "preparación", tan solo para comprobar hasta donde llega nuestra memoria. JEJEJE

Olga, ya has visto el éxito , muy merecido, de tus relatos...

Almudena, no te preocupes, ya veras como poco a poco y sin darte cuenta estas metida en esta RUEDA. Por aquí lo pasamos genial!!!
Rosa, esa frase que la disfrutamos por igual en el libro y en la serie, que gran acierto..."si yo fuera caballo, le dejaría que me llevara a cualquier parte"

Montse, en serio has recopilado 16 nombres diferentes que utiliza Jaime???
Estoy intrigada, veo que has comenzado muy bien, continua...
Carmen Valera, te animo a continuar con tus "leyendas escocesas".

Xulia, encantada de tenerte por aquí de nuevo, al igual que a tu hermana, ALY.
SIEMPRE podéis pasaros cuando el tiempo y las diferentes obligaciones os lo permitan.
Vuestras opiniones y comentarios, como los del resto de Sassenachs, siempre cuentan.
Veo que tienes otra perspectiva después de leer los libros...y entiendes "un poquito" nuestra postura respecto al trato que se le ha dado a alguna escena o episodio concreto.
Respecto a tu pregunta sobre los "exámenes" te diré que surgió de manera improvisada como una forma de pasar el tiempo y divertirnos a la vez. La mayoría contestamos sin "preparación", tan solo para comprobar hasta donde llega nuestra memoria. JEJEJE

Olga, ya has visto el éxito , muy merecido, de tus relatos...

Almudena, no te preocupes, ya veras como poco a poco y sin darte cuenta estas metida en esta RUEDA. Por aquí lo pasamos genial!!!
Rosa, esa frase que la disfrutamos por igual en el libro y en la serie, que gran acierto..."si yo fuera caballo, le dejaría que me llevara a cualquier parte"

Montse, en serio has recopilado 16 nombres diferentes que utiliza Jaime???
Estoy intrigada, veo que has comenzado muy bien, continua...
Carmen Valera, te animo a continuar con tus "leyendas escocesas".

19/03/2017 05:44

El deber me ha reclamado mas tiempo de lo esperado...
Chicas, me paso tan solo un momento para saludar al resto de Sassenachs...
Rosa, Gema, Isa, Ana, Silvia, Carolina...
Saludos para todas, perdonad, pero el trabajo me ha "llamado" y no he podido terminar como era mi intención...

Diana, intentare pasarme a hacer el examen durante el día, espérame!!!
Ángeles, estupenda la idea de traer pequeños episodios de los libros que no pudimos disfrutar en imágenes.

19/03/2017 10:31
Buenos dias, chicas:
Carmen, muy chulas las leyendas escocesas. En casi todos los paises hay alguna que va de lobos, está claro que es un animal muy extendido en toda Europa. Curiosa la atracción que ejerce esté animal.
Ángeles, maravillosas las escenas que traes del libro. Escoges muy bien lo que no metieron. Hay otras que metieron en la serie y en el libro no leimos. Es una suerte contar con las dos posibilidades, tanto para sacar luces como sombras de ambas.
Gracias por la acogida a mis relatos. La verdad es que me dejo la piel. Me desnudo, literalmente. Intento imaginar como se siente Claire, lo hago pasar por mi experiencia, al final es lo que sentiría yo en la hipotética e imposible "posibilidad" de que estuviera viviendo lo que ella. Cuando hable desde Jamie me resultará más dificil porque no soy hombre (bueno, ya tengo un relato escrito, si Puri, el del collar es desde Jamie)
Éste que vais a leer, es el que no me va a permitir veros la cara. Si con los otros me desnudo, con éste me descarno viva. Espero que os lleguen todos, de una u otra manera, como dije alguna vez, que no os deje indiferentes, para bien o para mal. Interpretaciones hay una por cada una de vosotras. Me muero de vergüenza, y por otro lado, estoy deseando escuchar vuestras críticas. Creedme si os digo que no me importa que sean malas, pero que os remueva. Eso si que me importa.
RELATO 8
Imagino tus pies junto a los míos, flotando sobre el suelo, bailando. No es imaginación lo que he vivido. Mis pies grandes al lado de los tuyos, parecen gorrioncillos felices; pies enormes sobre los que pongo los míos (y me sobra espacio) para que bailemos a tu son sin yo cansarme. Como harán nuestros hijos con sus pies sobre los nuestros, como pichoncillos, para bailar al son que les toquemos. Pies de verdad, no lo imaginé, no lo he soñado. Pasó anoche, bailamos. Mis anillos. Plata y oro. Ambos me queman de distinta manera. El oro me quema por olvido, seis semanas aquí, qué es lo que he hecho. Tu risa, tus manos, tu espalda, mi cobijo. La plata me quema por tus pies, mis pies pequeños al lado de los tuyos.
Carmen, muy chulas las leyendas escocesas. En casi todos los paises hay alguna que va de lobos, está claro que es un animal muy extendido en toda Europa. Curiosa la atracción que ejerce esté animal.
Ángeles, maravillosas las escenas que traes del libro. Escoges muy bien lo que no metieron. Hay otras que metieron en la serie y en el libro no leimos. Es una suerte contar con las dos posibilidades, tanto para sacar luces como sombras de ambas.
Gracias por la acogida a mis relatos. La verdad es que me dejo la piel. Me desnudo, literalmente. Intento imaginar como se siente Claire, lo hago pasar por mi experiencia, al final es lo que sentiría yo en la hipotética e imposible "posibilidad" de que estuviera viviendo lo que ella. Cuando hable desde Jamie me resultará más dificil porque no soy hombre (bueno, ya tengo un relato escrito, si Puri, el del collar es desde Jamie)
Éste que vais a leer, es el que no me va a permitir veros la cara. Si con los otros me desnudo, con éste me descarno viva. Espero que os lleguen todos, de una u otra manera, como dije alguna vez, que no os deje indiferentes, para bien o para mal. Interpretaciones hay una por cada una de vosotras. Me muero de vergüenza, y por otro lado, estoy deseando escuchar vuestras críticas. Creedme si os digo que no me importa que sean malas, pero que os remueva. Eso si que me importa.
RELATO 8
Imagino tus pies junto a los míos, flotando sobre el suelo, bailando. No es imaginación lo que he vivido. Mis pies grandes al lado de los tuyos, parecen gorrioncillos felices; pies enormes sobre los que pongo los míos (y me sobra espacio) para que bailemos a tu son sin yo cansarme. Como harán nuestros hijos con sus pies sobre los nuestros, como pichoncillos, para bailar al son que les toquemos. Pies de verdad, no lo imaginé, no lo he soñado. Pasó anoche, bailamos. Mis anillos. Plata y oro. Ambos me queman de distinta manera. El oro me quema por olvido, seis semanas aquí, qué es lo que he hecho. Tu risa, tus manos, tu espalda, mi cobijo. La plata me quema por tus pies, mis pies pequeños al lado de los tuyos.

19/03/2017 10:37
buenos días,
acabo de leer el fragmento de Atrapada que no reflejaron en la serie y no he podido evitar que se me llenaran los ojos de lágrimas, que lástima de secuencia, pero las tijeras son inpacables. Gracias Nandun ,todavía estoy moqueando.
acabo de leer el fragmento de Atrapada que no reflejaron en la serie y no he podido evitar que se me llenaran los ojos de lágrimas, que lástima de secuencia, pero las tijeras son inpacables. Gracias Nandun ,todavía estoy moqueando.

19/03/2017 15:27
Qué tal!!
Aquí estoy de nuevo para dejaros la historia detrás de un nuevo nombre.
JAMES MACTAVISH
La vida de Jamie Fraser puede ser de todo, menos aburrida. Ahí está él! Recién salido de un conflicto y ya metiéndose en otro.
Esta vez se le ha salido el hueso del sitio, y duele horriblemente. Tanto que no puede montar a caballo.
Están pensando en lo que hacer cuando la puerta de la cabaña se abre y entra Murtagh acompañado de una mujer.
Es obvio que es inglesa y que va vestida de forma poco decente. ¿Será prostituta? Se preguntan.
Pero ella lo desmiente y Murtagh no cree que lo sea. Entonces surge la duda en estos hombres. ¿Será una espía inglesa?
Dougal dice que eso lo resolverán más tarde. Ahora es urgente salir de allí cuanto antes y necesitan que Jamie pueda montar.
Ante la negativa de éste, deciden intentar arreglarle el hombro cuando la mujer, que dice llamarse Claire, les grita que no lo hagan.
Todos se llevan la mano a sus armas pero entonces Claire les explica la razón, y como parece saber lo que dice, Dougal le da permiso para que lo resuelva ella.
Jamie la miras sin mucha convicción. Esa mujer ha salido de la nada y el le va a dejar que le cure sin saber siquiera si cura.
Jamie le pregunta si ha hecho eso antes, y ella le responde que por supuesto porque es enfermera.
Enfer...qué? ¿ Y eso que es? Se pregunta Jamie, que le mira los pechos pensando que es una nodriza. Ella lo entiende de otra forma y le reprende. Él le pide disculpas y Claire le pone el hueso en su lugar.
Jamie le agradece porque ya no siente dolor y comienza a sentirse atraído por ella.
Pero las dudas siguen instaladas en sus cerebros. Hasta que no puedan descartar la posibilidad de que sea espía inglesa, van a tener que ir con mucho cuidado con ella.
Y así es como Jamie le cuenta a Claire que se llama de apellido MACTAVISH.
Ella intuye que ese no es su verdadero apellido y el se lo confirma. Pero le dice que nadie debe saber como se apellida porque es un huido de la justicia y alguien podría denunciarlo.
Los días transcurren en el castillo y la relación entre ambos se fortalece pero Jamie sigue sin desvelar su verdadero apellido. Todavía no han disipado dudas en cuanto a Claire y más vale ser prudente. Ya ha pasado demasiados atropellos para arriesgarse de ese modo.
La chica le gusta cada día más. Hasta comienza a pensar que se ha enamorado de ella pero sigue sin saber si puede confiar del todo en ella, y más teniendo en cuenta que ha intentado huir en varias ocasiones.
Un día, marchan un grupo de ellos a recorrer las tierras con el propósito de recaudar las rentas de los aldeanos. Jamie y Claire acompañan a este grupo.
A Claire no le gusta lo que ve. Dougal está recaudando doble dinero. Uno para Leoch y el otro para el. O eso cree ella, hasta que se da cuenta de que en realidad es un dinero para la causa jacobita.
Un día, baja Claire con Dougal a la orilla de un río, cuando se ven sorprendidos por un joven teniente inglés con sus hombres.
El joven invita a Claire a irse con él y Dougal decide acompañarles.
Allí se encuentra por casualidad con Randall y éste termina interrogandola.
La cosa termina con Claire por los suelos, atacada por Randall y otro soldado.
Entonces entra Dougal y se interpone. Aún tiene algo de poder como guerrero del clan Mackenzie, así que se lleva de forma momentánea a Claire.
Todo este embrollo deriva en que Claire y Jamie deben casarse enseguida para proteger a Claire de Randall.
Al principio Claire se niega rotundamente, pero al final acepta.
Para Claire ese matrimonio le crea un conflicto interno, ya que resulta que ella ya está casada y que ama a su esposo.
Aunque Jamie no le es indiferente, es un hombre de otra época, con otras costumbres, y no está segura de que ese matrimonio vaya a funcionar.
El día de la boda, Jamie se planta ante ella vestido de forma elegante y ella se siente desfallecer.
En un último intento de disuadir lo, le dice que no puede casarse con él porque ni siquiera sabe su verdadero nombre.
Jamie la contempla. Está preciosa! Y el esta ansioso por hacerla su esposa. Pero también está nervioso porque en su mente nunca había acariciado la idea de casarse debido a su precaria situación.
Desde el principio se había sentido atraído por ella pero no se había atrevido a tocarla. Para él era una mujer inalcanzable. Pensaba que jamás podría tenerla. De repente, todo cambia. Randall hace que ese matrimonio se materialice y el se siente flotar.
Pero ella tiene razón. No sabe su verdadero apellido. Ni siquiera se lo dijo cuando le comentó sobre el lema de su clan. Pero ahora ha llegado el momento de decirselo y, con toda la dignidad y el orgullo, se lo dice:
Me llamo James Alexander Malcom Mackenzie Fraser.
Ella se sorprende ante la cantidad de nombres. Más si tenemos en cuenta que lo cree un proscrito, sin dinero y sin propiedades. Pero al oír su nombre se da cuenta de que es algo más que lo que él le ha descrito...
Aquí estoy de nuevo para dejaros la historia detrás de un nuevo nombre.
JAMES MACTAVISH
La vida de Jamie Fraser puede ser de todo, menos aburrida. Ahí está él! Recién salido de un conflicto y ya metiéndose en otro.
Esta vez se le ha salido el hueso del sitio, y duele horriblemente. Tanto que no puede montar a caballo.
Están pensando en lo que hacer cuando la puerta de la cabaña se abre y entra Murtagh acompañado de una mujer.
Es obvio que es inglesa y que va vestida de forma poco decente. ¿Será prostituta? Se preguntan.
Pero ella lo desmiente y Murtagh no cree que lo sea. Entonces surge la duda en estos hombres. ¿Será una espía inglesa?
Dougal dice que eso lo resolverán más tarde. Ahora es urgente salir de allí cuanto antes y necesitan que Jamie pueda montar.
Ante la negativa de éste, deciden intentar arreglarle el hombro cuando la mujer, que dice llamarse Claire, les grita que no lo hagan.
Todos se llevan la mano a sus armas pero entonces Claire les explica la razón, y como parece saber lo que dice, Dougal le da permiso para que lo resuelva ella.
Jamie la miras sin mucha convicción. Esa mujer ha salido de la nada y el le va a dejar que le cure sin saber siquiera si cura.
Jamie le pregunta si ha hecho eso antes, y ella le responde que por supuesto porque es enfermera.
Enfer...qué? ¿ Y eso que es? Se pregunta Jamie, que le mira los pechos pensando que es una nodriza. Ella lo entiende de otra forma y le reprende. Él le pide disculpas y Claire le pone el hueso en su lugar.
Jamie le agradece porque ya no siente dolor y comienza a sentirse atraído por ella.
Pero las dudas siguen instaladas en sus cerebros. Hasta que no puedan descartar la posibilidad de que sea espía inglesa, van a tener que ir con mucho cuidado con ella.
Y así es como Jamie le cuenta a Claire que se llama de apellido MACTAVISH.
Ella intuye que ese no es su verdadero apellido y el se lo confirma. Pero le dice que nadie debe saber como se apellida porque es un huido de la justicia y alguien podría denunciarlo.
Los días transcurren en el castillo y la relación entre ambos se fortalece pero Jamie sigue sin desvelar su verdadero apellido. Todavía no han disipado dudas en cuanto a Claire y más vale ser prudente. Ya ha pasado demasiados atropellos para arriesgarse de ese modo.
La chica le gusta cada día más. Hasta comienza a pensar que se ha enamorado de ella pero sigue sin saber si puede confiar del todo en ella, y más teniendo en cuenta que ha intentado huir en varias ocasiones.
Un día, marchan un grupo de ellos a recorrer las tierras con el propósito de recaudar las rentas de los aldeanos. Jamie y Claire acompañan a este grupo.
A Claire no le gusta lo que ve. Dougal está recaudando doble dinero. Uno para Leoch y el otro para el. O eso cree ella, hasta que se da cuenta de que en realidad es un dinero para la causa jacobita.
Un día, baja Claire con Dougal a la orilla de un río, cuando se ven sorprendidos por un joven teniente inglés con sus hombres.
El joven invita a Claire a irse con él y Dougal decide acompañarles.
Allí se encuentra por casualidad con Randall y éste termina interrogandola.
La cosa termina con Claire por los suelos, atacada por Randall y otro soldado.
Entonces entra Dougal y se interpone. Aún tiene algo de poder como guerrero del clan Mackenzie, así que se lleva de forma momentánea a Claire.
Todo este embrollo deriva en que Claire y Jamie deben casarse enseguida para proteger a Claire de Randall.
Al principio Claire se niega rotundamente, pero al final acepta.
Para Claire ese matrimonio le crea un conflicto interno, ya que resulta que ella ya está casada y que ama a su esposo.
Aunque Jamie no le es indiferente, es un hombre de otra época, con otras costumbres, y no está segura de que ese matrimonio vaya a funcionar.
El día de la boda, Jamie se planta ante ella vestido de forma elegante y ella se siente desfallecer.
En un último intento de disuadir lo, le dice que no puede casarse con él porque ni siquiera sabe su verdadero nombre.
Jamie la contempla. Está preciosa! Y el esta ansioso por hacerla su esposa. Pero también está nervioso porque en su mente nunca había acariciado la idea de casarse debido a su precaria situación.
Desde el principio se había sentido atraído por ella pero no se había atrevido a tocarla. Para él era una mujer inalcanzable. Pensaba que jamás podría tenerla. De repente, todo cambia. Randall hace que ese matrimonio se materialice y el se siente flotar.
Pero ella tiene razón. No sabe su verdadero apellido. Ni siquiera se lo dijo cuando le comentó sobre el lema de su clan. Pero ahora ha llegado el momento de decirselo y, con toda la dignidad y el orgullo, se lo dice:
Me llamo James Alexander Malcom Mackenzie Fraser.
Ella se sorprende ante la cantidad de nombres. Más si tenemos en cuenta que lo cree un proscrito, sin dinero y sin propiedades. Pero al oír su nombre se da cuenta de que es algo más que lo que él le ha descrito...

19/03/2017 21:38
Buenas noches, entro directamente para hacer el examen de Diana y después me pondré al día de lo que habeis puesto, vamos a ello...
1. El lugar embrujado llamado la "Iglesia negra" es...
2. ¿Por qué Colum se enfada con su sastre?
3. ¿Qué edad tenía Jamie cuando fue por primera vez a Leoch?
a. 16 años
4. ¿De dónde es el bardo Gwyllyn?
d. No se sabe
5. ¿Quién fue el curandero/a de Leoch, que ocupaba el dispensario, antes de la llegada de Claire?
d. Davie Beaton
6. ¿Qué parentesco hay entre Tammas, el niño supuestamente poseido que cura Claire, y la señora Fitz?
b. Es su sobrino
7. ¿Qué castigo le imponen al chico que roba pan a su patrón?
8. ¿Con qué planta se envenenan Tammas y el hijo de la doncella de Colum?
c. Lirio de los valles
9. ¿Qué tratamiento aplica Claire para aliviar la enfermedad de Colum?
10. Durante la actuación de Gwyllyn, Claire se pasa con la bebida...¿qué estaba tomando?
b. Vino del Rhin (el vino de Colum) (aunque conociendo a Claire pordrían ser todas jaja)
Os deseo buenas noches con esta imagen de Jamie con la mirada baja enaguas jaja, besos
a. 16 años
d. No se sabe
5. ¿Quién fue el curandero/a de Leoch, que ocupaba el dispensario, antes de la llegada de Claire?
d. Davie Beaton
6. ¿Qué parentesco hay entre Tammas, el niño supuestamente poseido que cura Claire, y la señora Fitz?
b. Es su sobrino
c. Lirio de los valles
10. Durante la actuación de Gwyllyn, Claire se pasa con la bebida...¿qué estaba tomando?
b. Vino del Rhin (el vino de Colum) (aunque conociendo a Claire pordrían ser todas jaja)
Os deseo buenas noches con esta imagen de Jamie con la mirada baja enaguas jaja, besos

19/03/2017 22:09
Buenas noches a todas las chicas de este McForo!!!

Lo primero es lo primero...
a. 16 años
b. Galés
d. Davie Beaton
6. ¿Qué parentesco hay entre Tammas, el niño supuestamente poseído que cura Claire, y la señora Fitz?
b. Es su sobrino
c. Lirio de los valles
Edito:
Puri!!!
Nos hemos cruzado!!!

Lo primero es lo primero...
a. 16 años
b. Galés
d. Davie Beaton
6. ¿Qué parentesco hay entre Tammas, el niño supuestamente poseído que cura Claire, y la señora Fitz?
b. Es su sobrino
c. Lirio de los valles
Edito:
Puri!!!
Nos hemos cruzado!!!

19/03/2017 22:53
GRACIAS A TODAS por vuestra aportación: comentarios, relatos, leyendas, opiniones, imágenes y diferentes temas...

Nuestra "pareja secundaria" en esta historia han asistido a un evento con entrega de premios en Londres..."#THREEEmpireAwards at The Roundhouse on March 19, 2017 in London"

También asistió Rosie Day, la inocente Mary...

Richard también tiene un humor acorde con todos los que forman Outlander, no os parece?!?!?

Volviendo a SA, el equipo se ha dedicado hoy a "la escalada" y a conocer los alrededores de la zona donde se encuentran.
Hay varias imágenes que ha publicado Lauren Lyle (Marsali)

Nuestra "pareja secundaria" en esta historia han asistido a un evento con entrega de premios en Londres..."#THREEEmpireAwards at The Roundhouse on March 19, 2017 in London"

También asistió Rosie Day, la inocente Mary...

Richard también tiene un humor acorde con todos los que forman Outlander, no os parece?!?!?

Volviendo a SA, el equipo se ha dedicado hoy a "la escalada" y a conocer los alrededores de la zona donde se encuentran.
Hay varias imágenes que ha publicado Lauren Lyle (Marsali)

19/03/2017 23:45
Buenas noches chicas.. hoy ha muerto una leyenda del rock and roll..Chuck Berry .. tenía 90 años.. hasta siempre..