FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 822 823 824 825 826 827 828 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Escocia
Escocia
15/03/2017 19:01
Hola de nuevo chicas!!! Ahora ya os he leído uuufff que bien!!!

En este rato esperando para entrar en el médico me entretengo jejene.

Anaaaaa me ha encantado saber todo y muy bien explicado... Que sepas que a mi el libro 6 tb me llevó a leer sobre toda esa historia de EEUU y ya enlace con la guerra civil, como Olga no quiero entrar en política pero por los derechos que lucharon y ahora... En fins todos tenemos lo nuestro en cada país.

Olga la primer en contestar bravooooo y genial tus relatos pensamientos de Claire, es un punto de vista a parte del que nos dio Diana, bien hecho.

Susana jajajajaja mira que pensé alguna me dice que las imagenes las desconcentran jajajajajajajaja es por animar el test y dar pequeñas pistas.

Creo que es un poquito complicado jooooo os lo tengo en cuenta... Ya pasaré el testigo a otra Sassenach jejeje.

Gema que no me he olvidado de ti aaaiinnsss mi chica que nos pregunta que amamos y odiamos de Outlander... No se si tendré espacio jajajajaja, es broma, lo amo pq me abrió un mundo de visión que me gustaba y nunca había encontrado ninguna película serie que lo juntara todo en uno, sus libros te transportan a un mundo de aventuras, amor, pasión, amistad y de malos malísimos, yo llego a oler lo que dice Diana...en el cerro Fraser donde mas. Otro punto por lo que amo Outlander es por haberme hecho conocer a vente tan maravillosa a las que considero ya amigas. En la serie no hay Jamie mejor que Sam y no hay Claire mejor que Cait, sus paisajes, su música que te transporta a Escocia. Lo que odio, si si si a Ron, pq no nos muestra a nuestro Jamie al Jamie de los libros, pq en cambio muestra en la segunda temporada a una Claire mandona y manipuladora y no no y mas no, ellos no son así.

Ya ta jejeje.

Un besazo a todas!!!! Y como dice Rosa con su semana de la alegría felicidad y buen rollo, arriba esas boquitas y sonreir jajajajajaja o como decía la Pantoja, dientes dientes que es lo que les...

EDITO: Montse nos hemos cruzado
mcluna
mcluna
15/03/2017 19:13
Buenas tardes a todas, mis chicas McForo!!!

Ángeles, Olga, Rosa, Isa, Carolina, Montse, Susana!!!!....y resto de participantes de este FORO

Ana, Los "pestiños" de tus post son tan buenos como los que hace mi madre...que están de muerte!!!
RICOS, RICOS!!!
Me encanta la historia en general y es un placer conocer detalles o profundizar en episodios mas concretos y periodos relacionados con Outlander.

Gema, gracias por toda la información que SIEMPRE nos traes.
Menudo dilema tengo con las preguntas que nos has "lanzado"...JIJIJI
Tres razones para "odiar/amar" Outlander?!?!!?

Coincido con la mayoría en que lo mas odioso de todo resulta las tremenda sequía que padecemos durante los periodos de espera para el estreno de cada temporada.
Podría decir también que odio las ya famosas TIJERAS utilizadas por Ron que tanto nos molestan por lo injustas que resultan en general, sobretodo cuando se trata de un personaje muy concreto y determinado, verdad chicas?!?!?!
Mis sentimientos hacia Ron podríamos definirlos de "amor/odio". Es cierto que es el encargado de utilizar las tijeras, pero también el responsable de que podamos disfrutar de la historia de Outlander en imágenes...algo que siempre le estaré "eternamente agradecida".
No se me ocurre una tercera razón para "odiar" Outlander...quizá si en un futuro se plantearan NO renovar mas temporadas estoy seguro que ODIARÍA y mucho a los responsables de dicha decisión. JIJIJI

Respecto a mis razones para "amar" Outlander, ya te puedo asegurar que existen muchas mas de tres...
La historia en si, ya me enamoro hace años...la forma en que Diana la plasma en sus libros, los personajes que describe, todo lo que viven a lo largo de los años...
Cuantas cosas he aprendido leyendo sus libros...l
Lecciones de amor, amistad, odio, honor...
Sobre historia, medicina, hierbas, animales...
La vida de una pareja, Jaime y Claire, plasmada en papel y que un buen día se le ocurrió a alguien llevarla a la pantalla. Con todos los aciertos y errores que podamos apreciar en la serie, nunca podre olvidar ese primer episodio de la primera temporada. Siempre recordare el impacto que me produjo VER lo que durante tantos años solo tenia en mi mente. Para mi fue ALUCINANTE.
Otra de las muchas razones que tengo para "amar" Outlander tiene que ver con este rinconcito tan especial que encontré gracias a mi hermana. Un lugar donde poder compartir esta pasión con gente totalmente desconocida pero con ganas de comentar e intercambiar opiniones. He conocido virtualmente a muchas sassenachs, algunas de las cuales aun permanecen. Otras han marchado por diferentes motivos, pero todas me han aportado algo en este tiempo y afortunadamente aun lo siguen haciendo...es el motivo por el que continuo por aquí.

Madreeee, menuda reflexión me ha salido intentando responder a tus preguntas....

Estrella, llevo varios días intentando saludarte por aquí y de hoy "no pasa"...
Aquí tienes algo que se muy bien que te gusta...un abrazo!!!

Chicas, espero volver mas tarde para poder hacer tu examen Carolina, ahora tengo que marchar...
tristras
tristras
15/03/2017 19:27
Ahí van mis respuestas

1. Cuando Claire baja a cenar el primer día, ¿qué hace la gente
cuando la ve?

-Se callan y la miran

2. ¿Quien acompañaba a Jamie en la carreta cuando le detienen los
casaca rojas?

-Gallinas y menuda compañía

3.¿A quien le dice la señora Fizt que huele a rata pringada de
estiércol de oveja?

-Murtagh

4. ¿Cuanto cuesta la cabeza de Jamie?

-100 libras esterlinas

5. ¿Cuantos puñetazos recibe Jamie en el castigo que recibe por la
Liri?

-6 ufff aguanta como un campeón

6.¿Claire llega a tocar la espalda a Jamie cuando le va a curar?

-Siiiii claro ella toca, no puede resistirse.

7. ¿Qué fecha ve Claire en el despacho de Colum?

-1 de Noviembre 1743

8. ¿Qué es capaz Jamie de comer?

-Es capaz de comer pasto si no hay otra cosa que llevarse a la boca

9. ¿Para que acuden las chicas del pueblo a Geillis Duncan?

-Para conjuros

10. ¿Qué hora es cuando la señora Fizt despierta a Claire?

-Casi las cinco
monte10
monte10
15/03/2017 19:53
Voy ahora a comentar vuestros posts que casi nunca lo hago.

PURI: gracias por tu comentario sobre el post de los Druidas.
Yo con ese profesor me volvía al colegio ya!

ANGELES: creo que lo del molino os mola demasiado. Voy a tener que ser más dura en el futuro.

ARIADNE: esa primera foto cuando Jamie se desmaya y se despierta, como mira a Claire. Realmente me enamoró. Cómo puede este hombre mirar así? Esa es una mirada de enamorado! Sí Señor!

MARI: gracias por tu recopilación de la t3. Me ha parecido muy interesante. Matt Roberts sabe como mantenernos en vilo.
Y la primera reunión para leer el capítulo también. Ves como han cambiado, sobre todo Sam.

GEMA: veo que vuelves con mucha fuerza. Y con ganas.
Yo no tengo tres razones para amar la serie. Tengo tres mil! Pero diré tres:
1. Porque nos muestra una protagonista femenina con mucha fuerza.
2. Porque enfoca las escenas desde el punto de vista femenino. Aquí el virgen es el hombre. Muy original.
3. Porque la música, los decorados y el paisaje fascinan.

Tres razones para odiarla:
1. Porque no puedo atravesar las piedras como Claire.
2. Porque no puedo pasar sin ella.
3. Porque hacen sufrir mucho a Claire y a Jamie.

ROSA: estás cargada de energía positiva.

ANA: lo reitero. Muy bueno el tema de la inmigración. No lo dudes. Y muy bellas las fotos.

FRAIZERCITA: tus relatos en primera persona son creativos y originales.

ISA: muy bonito el vídeo.

DIANA: No problem! Con que el molino pertenece al profe te puedes colar en su clase!
Nadia77
Nadia77
15/03/2017 20:18
Hola chicas!!! guiño

Vaya día...........

Y lo que me queda..... pero no podía dejar de pasar por el foro un ratito para saludar y ver que las cositas interesantes que váis dejando.

Diana50(Pilar), no había visto ese vídeo....pero ya lo he estado viendo esta mañana "a ratitos" como tres o cuatro veces...carcajada.

Puri, Ángeles y Mari, que despliegue de fotos, qué maravilla....postparacomentaroutlander

Por cierto, Mari, genial la recopilación de lo que nos espera en la próxima temporada con todas las fotografías de Matthew B. Roberts; toma unas imágenes estupendas. A mi me encanta verlas cuando las comparte en Twitter.guiño

Gema, chata........postparacomentaroutlander

Yo con Outlander no tengo criterio carcajada. Te dejo mis razones pero es que adoro la serie. Efectivamente, lo único que puedo odiar (y tampoco lo odio, pobre hombre que además está convaleciente...) es a Ron y sus postparacomentaroutlander
Pero no olvidemos que gracias a Ron tenemos serie...eso se lo debo.guiño

Bueno, y ya que me pongo, tampoco me sientan nada bien las "faenas", por decirlo finamente, que hace Diana a sus personajes....telita....

Por lo demás, me parece una serie de factura impecable y con una fotografía excelente. La historia es magnífica, pero con una base como son los libros de Diana Gabaldon muy mal lo tenían que haber hecho para que no hubiera sido un éxito. Tiene una fuerte y decidida protagonista femenina como es Claire (nada "pichote", como dirían las Haggards) y un protagonista masculino, Jamie, que está a su altura y más allá...vamos de ......postparacomentaroutlander

La historia de amor que nos cuenta la serie no puede ser más atrayente puesto que es una historia entre iguales, aunque ella proceda del siglo XX y Jamie del siglo XVIII. Juntos forman un equipo imbatible. Y si a eso le unimos una coyuntura histórica de lo más interesante pues tenemos.... Outlander; una gran serie. ¿Os he convencido?....

Pues mirad, que una imagen vale más que mil palabras..........guiño

Ana, magnífico post bravobravo. Todo perfectamente condensado y explicado. Como se nota que en la facultad nos explicaron como desarrollar un tema guiño. El asunto de la emigración a las colonias (fueran de América del Norte o del Sur) y la Guerra de Independencia de las 13 colonias contra Gran Bretaña me resulta un tema fascinante porque no solo tuvo repercusiones en el continente americano y en Europa, sino que conllevó cambios económicos, políticos, ideológicos (revoluciones liberales) y sociales de gran calado en el orden mundial establecido hasta entonces.

Olga, la verdad es que el tema de la colonización y la descolonización da para mucho. Cierto es que aunque se aborde desde un punto de vista estrictamente histórico siempre suscita disensiones..... la Historia es así. Y como bien ha explicado Ana siempre se habla de la descolonización española pero,¿ y lo que sucedió en EEUU y Canadá?. Es un tema apasionante...llevo muchos congresos a mis espaldas sobre esa materia y es muy atrayente.

Por cierto...yo te hago de agente, pero un 50/50....ja,ja...carcajada...

Carol, veo que has puesto un test, Allá voy..a "porta gayola"......

cuando la ve?

-Se callan y la miran...así de reojo......

casaca rojas?

-Gallinas y menuda compañía...quién fuera gallina.....postparacomentaroutlander

estiércol de oveja?

-Murtagh

-100 libras esterlinas

Liri?

-6 ufff aguanta como un campeón...ahí ya cae al suelo y todo por la "zorrupia" (anda, mira...otra de las cosas que odio de Outlander)....Laoghaire...buhhhhh....

-1 de Noviembre 1743...lo ve en un documento que hay encima de la mesa de Collum.guiño

-Es capaz de comer pasto si no hay otra cosa que llevarse a la boca....aunque a mi no me importaría que me diera un "mordisquito".carcajada

-Para abortar..Claire y ella hablan de una planta abortiva, creo.

- Casi las cinco...y le grita un poco....je,je.

El gif final que has puesto, creo que corresponde al "momento alfombra" del capítulo 9 de la primera temporada, "Ajuste de cuentas".

Montse, Rosa y Silvia...saludos chicas!!!!!

Nos leemos!. Besitos!!! guiño
Saurus
Saurus
15/03/2017 22:17
Buenas noches Sassenachs!!!!!

Gema Tres cosas para amar Outlander....................el primero Sam-Jamie-Jamie-Sam, a partir de ahi la historia de la pareja en todo su entorno del siglo XVlll ese seria el segundo y tercero por todo lo bien que han plasmado la historia en una serie televisiva, ambientación , musica, fotografia, casting etc.
Tres cosas para odiar.......no las tengo para odiar Outlander no, otra cosa es cualquier acción que nos reste Outlander, las esperas , los tijeretazos, cambios significativos en algun personaje, pero por eso yo no odio Outlander , en todo caso al responsable de talacción.

Montse lo de los premios te lo has mirado bien??? Es que las del molino estan que no veas........y no tenian tan buena nota jajajajaj, no veas Carol como sta!!!! al final quien se va al molino con ella??? A Carmen V y mi nos toca el tour con Jamie y Claire, y que hacemos con Claire??

Mari Que buenos los adelantos de M. B. Roberts, parece que se van a ceñir bastante al libro, veremos como nos lo traen y las imagenes de como ensayaban los dialogos.......que buenas, que buen rollo se les ve a todos, y Sam siempre buscando a Cait, lo que transmitian en aquella epoca fue muy bonito.

Ana de pestiño nada, algunas teneis una capacidad para transmitir material historico envidiable, cuan importante es entender la historia para entender mejor el presente!!!!.

Isa Julia Leblanc hace unas composiciones de videos y musica buenisimos, yo le he visto bastantes, creo que he traido alguno.

Angels te veo últimamente muyyyyyyyyyyyy alterada, entre la manta, la sopa de tortuga y ahora el pantalon de los salmonetes. jjjjaaja anda saca todo el equipo de emergencia, la rana, sven, el ventilador......yo por si acaso de prresto mi abanico

Voy hacer el cuestionario de Carol
1- se callan y la miran.
2- gallinas , menuda compañia.
3-Murtagh
4-100 libras.
5- 5 hasta que sangra.
6- hace el amago pero no le toca.
7-1 Noviembre 1743.
8-Pasto.
9-Para abortar.
10-Casi las cinco.

La imagen del punto extra.....puede ser cuando Jamie le pregunta a Claiore que significa que te jodan y sadico.

Y para finalizar unas imagenes para que entendais porque soy más de chimenea....

Buenas noches a todo el foro!!!
CastleLeoch
CastleLeoch
15/03/2017 22:34
Buenas noches Sassenachs...allá voy a contestar sin mirar nada de lo que habeis puesto...
cuando la ve?
-Se callan y la miran
casaca rojas?
-Gallinas y menuda compañía...lo pongo porque rima....ni idea...
estiércol de oveja?
-Murtagh
-10 libras
Liri?
-5 hasta que echa sangre
- Dudo mucho...SE que no le toca...creo que es porque es muy correcta y no le tiene que curar la espalda...
Esta la sé seguro...le he dado muchas vueltas a las fechas...el 1 de noviembre de 1743...ella pasa las piedras el 31 de octubre..Halloween o Sandhaim..
Es capaz de comer pasto si no hay otra cosa que llevarse a la boca...magnífica escena...Sam vacilandole a Claire ...
-Conjuros de amor
10.10. ¿Qué hora es cuando la señora Fizt despierta a Claire?

-Casi las cinco...

Este es la escena de la alfombra...maravillosa escena ..cuando Jaime despues del castigo por el episodio de Wenworth le dice que tendrán una relación diferente...es el capitulo 9...

#ansiaviva Carol de saber cuantas he acertado....

No slleemos Sassenachs...
mcluna
mcluna
15/03/2017 22:39
Chicas, estoy de vuelta...

En primer lugar, me gustaría regalar a la profesora encargada de corregir exámenes un detallito para que me puntúe "con buen ojo"...
Carol, aquí tienes algo que son tu debilidad...LAS MANOS
Y de paso el resto lo disfrutamos igual, no os parece???

"Manos Fraser"

Después de "estos detalles, sin importancia"...allá voy con las respuestas.

cuando la ve?
-Se callan y la mira

casaca rojas?

estiércol de oveja?
-Murtagh

-10 libras esterlinas

Liri?
-6 ufff aguanta como un campeón

-Hace el amago, pero le impresiona tanto que no puede tocarle la
espalda

-1 de Noviembre 1743

-Para conjuros

-Casi las cinco

La imagen que has dejado de nuestra pareja favorita corresponde al episodio 9 de la primera temporada, escena final con los dos tirados en la alfombra y después de una "muy buena" reconciliación.

Me despido por hoy con alguna de TANTAS escenas MEMORABLES de este episodio...

Edito, Rosa y Ana... me he cruzado con vosotras!!!
Puri67
Puri67
16/03/2017 00:08
Buenas, paso un momento para hacer el examen,

cuando la ve?
-Se callan y la mira

casaca rojas?

estiércol de oveja?
-Murtagh

4. ¿Cuanto cuesta la cabeza de Jamie
-10 libras esterlinas

Liri?
-3 el último en el hombro

-1 de Mayo 1743

-Para abortar

-Casi las cinco

Esta escena creo que es del episodio 9, cuando Claire le perdona despues de los azotes

Voy a ver lo que habeis puesto, que hoy no podido leeros en todo el día y me voy a dormir, buenas noches a todas
whitevelvet0
whitevelvet0
16/03/2017 00:09
hola a todo el mundo, me decido a participar activamente en el foro, aunque no espereis mucho de mí, con leeros ya se me pasa el tiempo. Vais como motos contestando test , dando saludos, fotos, gift,comentarios,...... a ver si puedo comentar algo además de leeros, cosa que me gusta mucho.

Me encanta la Historia que hay en Outlander, y me encantan los post de Historia, muy bien hechos por cierto
Fraizercita
Fraizercita
16/03/2017 00:34
Bienvenida whitevelvet, por qué no blue? pues nada, una vez que te presentas ya te va a costar no seguir escribiendo, me alegro que te animaras.

Ya te digo Sam
Nadun1
Nadun1
16/03/2017 00:52
Buenas noches sassenachs.. Carolina allá voy....

1- Se callan y la miran..

2- En el carro de gansos..

3- A Murthag

4- 100 libras

5-Hasta que eche sangre

6- Ella la toca

7- 1 de noviembre de 1743

8- comió pasto

9- Acudian a Geillis para abortar..

10- No dice hora

La escena es del capitulo 9 The Reckoning
Nadun1
Nadun1
16/03/2017 01:35
A ver como me sale Carolina..si no me encuentras estoy en el molino , donde me ha mandado Montse porque fallé 2.. no he encontrado el carro de gansos.. ni las libras escocesas..que pagaban por Jamie.. yo pagaba mas.. tampoco encuentro al molinero y eso que hasta lo busqué en el agujero del cura... de todas formas le estoy muy agradecida a Montse por enviarme aqui.. me entretengo buscandolo.. bueno estamos unas cuantas.. andamos todas como locas...

He preguntado y me dicen que se ha ido a Jamaica..ahora es capitan.. pero sigo buscando
Nadun1
Nadun1
16/03/2017 01:42
Bienvenida Whitevelvet me llamo Angeles.. espero disfrutes de nuestro foro... y si te gusta la historia..aqui de eso tenemos mucho..sobre todo la relacionada con los libros..los has leído?

Todo empezó ahí...

Craignadum
Craignadum
16/03/2017 02:07
Mi primer examen.......sonriente

cuando la ve? -Se callan y la mira

casaca rojas? -Gallinas y menuda compañía

3. ¿A quien le dice la señora Fizt que huele a rata pringada de
estiércol de oveja? A Murtagh

4. ¿Cuanto cuesta la cabeza de Jamie? 10 libras esterlinas

Liri? 6 ufff aguanta como un campeón

6.¿Claire llega a tocar la espalda a Jamie cuando le va a curar? Siiiii claro ella toca, no puede resistirse.
7. ¿Qué fecha ve Claire en el despacho de Colum? 1 de Noviembre 1743

8. ¿Qué es capaz Jamie de comer? Es capaz de comer pasto si no hay otra cosa que llevarse a la boca

9. ¿Para que acuden las chicas del pueblo a Geillis Duncan? Para abortar

10. ¿Qué hora es cuando la señora Fizt despierta a Claire? Casi las cinco

Las escenas son del capítulo 9, Sam y Cait se quejaron de que la alfombra les dejó marcasdiablo
Nadun1
Nadun1
16/03/2017 02:08
Ana enhorabuena por tu post de la emigracion escocesa.. a mi me gusta la historia.. y me ha parecido muy interesante..Diana ya habla mucho de esto en sus libros, y está claro que cuando los ingleses empezaron a cerrar carceles despues de Culloden.. los enviaban a las colonias ..a Inglaterra no le convenía tenerlos aquí.. encima tener que alimentarlos.. así hay tal contingencia de escoceses en Estados Unidos...
A ver Gema nos propone tres cosas para amar y odiar a Outlander... dificil..alguien se atrevió???
Para amar
Por que ha llenado un año de mi vida con esos maravillosos libros.. y me ha hecho vivir infinidad de aventuras con ellos..
Porque me ha permitido asomarme a este ricon y haber conocido a gente estupenda .. que considero mis amigas
Por esa increible historia de amor.. la mas bella que he conocido ..

Nadun1
Nadun1
16/03/2017 02:32
Craigh yo no sé como será el desayuno en Lallibroch.. pero yo casi me quedo con el de Leoch.. con Murthag tocando en la puerta. te acabo de ver... me alegro que te animes a participar..gracias..

A ver Gema..que dificil poner tres cosas para odiar Outlander....
Porque nos ha hecho esperar 15 meses para ver la tercera temporada
Porque me he quedado desolada cuando terminé el octavo libro..despues de vivir un año con ellos
Porque la productora no ha tratado bien a Jamie Fraser.. el Rey de los Hombres...

Buenas noches a todas hoy ya no saludo..pero os he leído es tarde y mañana madrugo..a ver que tal nos va con las notas.. un besito para todas mis chicas Outlander..sois unas campeonas....
Nadun1
Nadun1
16/03/2017 02:38

Un delicioso dibujito de Beatrix Potter.. me encanta la delicadeza y la ternura de sus dibujos..siempre que iba a Londres los compraba y tambien me gusto la pelicula con Rene Zellweger haciendo de Beatrix..
monte10
monte10
16/03/2017 08:24
Buenos días!!
Bienvenida Whitevelvet. Pásate cuando quieras y comenta lo que prefieras.

Rosa, te hubiera molado más el molino? Sin problemas! Tienes al molinero enseñando te Escocia.
Te sobra Claire? Pero si yo creí que erais pro Claire!
Yo tengo la solución. Te "pierdes" y Jamie, como buen caballero, saldrá en tu busca. Y Claire volverá a Lallybruch. Ya tienes a Jamie para ti sola!

Angeles: pues sabes que tienes razón! El molinero ahora ejerce de capitán de barco. Y es que este hombre vale para todo!.
Me temo que en los barcos me pasa como a él. Me mareo.

Ariadne: tú contestado las preguntas? Me alegra ver que cambias de registro. Creo que lo has hecho mejor que yo.

Y a las demás a ver como quedamos en el concurso! Yo creo que muy para abajo. Otra vez será.

Que paséis un feliz día!!
Saurus
Saurus
16/03/2017 09:08

Que veo!!!! chica nueva Whitevelver y Craigh en su primer test,

White te llamaré así para abreviar, me llamo Rosa y soy de Barcelona, si te gusta la historia, aqui tenemos unas maestras........de mucho nivel, con examenes incluidos, te lo vas a pasar pipa!!!!!

Y como seguimos en la semana internacional del buen rollo , un par de pensamientos positivos,

Siempre buscando sumar

Cada dia escribimos una pagina nueva en nuestra vida

Lucharemos por tener el mejor foro del "mundo mundial"

Todo es actitud,

Angeles, me ha parecido tan bello que no me he resistido a copiarlo, grande Diana

Montse Nos hemos cruzado, si soy tambien de Claire, pero para ver la serie, para visitar el castillo no quiero competencia jajajaja!!!

Esta a ver que tal...

Chicas ya me despido hoy me siento muuuuuuuuuuuuuuuuuy contenta!!!

Kisses!!!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 822 823 824 825 826 827 828 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente