Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

05/08/2014 13:52
Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Vídeos FormulaTV

15/03/2017 04:49
Buenas madrugadas chicas McForo!!!
Os dejo una buenísima recopilación de lo que nos espera en la próxima temporada con ilustraciones de Matthew B. Roberts. Roberts, productor ejecutivo y escritor de Outlander y un entusiasta de la fotografía.
Son imágenes que ya hemos visto pero que me ha parecido interesante volver a traer.
He resumido un poco evitando "demasiados spoilers", aunque a estas alturas la mayoria conocemos como continua la historia en este tercer libro "Viajera".
La traducción puede no ser del todo acertada, pero aun así, espero que os guste.

Culloden Moor
La batalla de Culloden - decisiva entre las fuerzas jacobitas y el ejército británico - aparece ligeramente en la temporada 2 final, pero hay más por venir. El destino de Jamie y su clan se decidirá en Culloden Moor, durante la batalla de Culloden. La Temporada 3 lo más probable es que comience en el centro de toda la acción, volviendo sobre los pasos de Jamie y contar su lado de la batalla de Culloden.

Además de las pérdidas jacobitas hay algunas otras "sorpresas" que suceden en Culloden...

Claire viaja a través de las piedras
De la sonrisa de Claire en el final de la Temporada 2, se intuye que ella ha decidido volver a Jamie, pero con toda seguridad también nos mostraran que sucede entre los siglos. Ofreciéndonos un poco más de la vida de Claire con Frank. Después de todo, él acepto a Claire y su bebe, con la condición de que se olvidara por completo de Jamie...

La Imprenta
Hay que reconocer que cuando Matt publico esta foto las fans de Outlander todas las fans de Outlander sabían perfectamente a que se refería concretamente.

La escena imprenta es el momento exacto en que se reúne Jamie Claire después de estar separados por 20 años. Ni que decir tiene, que es una escena conmovedora y emocional, pero también hay algo de comedia y momentos llenos de humor para ayudar a romper el hielo.

Sobre actividades ilícitas de Jamie
Aunque la imprenta de Jamie es un negocio bastante decente y legal para un ex jacobita y fugitivo de la ley, compagina otro tipo de negocio secreto. Para ayudar en esta tarea clandestina, Jaime alista al Sr Willoughby y a su sobrino, el Joven Ian.

CONTINUO...
Os dejo una buenísima recopilación de lo que nos espera en la próxima temporada con ilustraciones de Matthew B. Roberts. Roberts, productor ejecutivo y escritor de Outlander y un entusiasta de la fotografía.
Son imágenes que ya hemos visto pero que me ha parecido interesante volver a traer.
He resumido un poco evitando "demasiados spoilers", aunque a estas alturas la mayoria conocemos como continua la historia en este tercer libro "Viajera".
La traducción puede no ser del todo acertada, pero aun así, espero que os guste.

Culloden Moor
La batalla de Culloden - decisiva entre las fuerzas jacobitas y el ejército británico - aparece ligeramente en la temporada 2 final, pero hay más por venir. El destino de Jamie y su clan se decidirá en Culloden Moor, durante la batalla de Culloden. La Temporada 3 lo más probable es que comience en el centro de toda la acción, volviendo sobre los pasos de Jamie y contar su lado de la batalla de Culloden.

Además de las pérdidas jacobitas hay algunas otras "sorpresas" que suceden en Culloden...

Claire viaja a través de las piedras
De la sonrisa de Claire en el final de la Temporada 2, se intuye que ella ha decidido volver a Jamie, pero con toda seguridad también nos mostraran que sucede entre los siglos. Ofreciéndonos un poco más de la vida de Claire con Frank. Después de todo, él acepto a Claire y su bebe, con la condición de que se olvidara por completo de Jamie...

La Imprenta
Hay que reconocer que cuando Matt publico esta foto las fans de Outlander todas las fans de Outlander sabían perfectamente a que se refería concretamente.

La escena imprenta es el momento exacto en que se reúne Jamie Claire después de estar separados por 20 años. Ni que decir tiene, que es una escena conmovedora y emocional, pero también hay algo de comedia y momentos llenos de humor para ayudar a romper el hielo.

Sobre actividades ilícitas de Jamie
Aunque la imprenta de Jamie es un negocio bastante decente y legal para un ex jacobita y fugitivo de la ley, compagina otro tipo de negocio secreto. Para ayudar en esta tarea clandestina, Jaime alista al Sr Willoughby y a su sobrino, el Joven Ian.

CONTINUO...

15/03/2017 05:11
CONTINUO...
Lallybroch
Claire, tiene finalmente la oportunidad de volver a conectar con la familia de Jamie en Lallybroch. Jenny y su marido Ian no serán los únicos en dar la 'bienvenida' a Claire...

El Tesoro de las Focas
El Tesoro de las focas es el oro que los partidarios franceses del Bonnie Prince Charlie supuestamente enviaron a Escocia en apoyo del príncipe. Se supone que se oculta en una isla frente a la costa, cerca de Inverness. Jaime y Claire se ven en la necesidad de recuperar parte del mismo por diferentes circunstancias.
Debido a esta acción suceden una serie de desagradables imprevistos.

Sudáfrica
Starz decidió en su momento utilizar los decorados navales que tiene en este país para las escenas del viaje de la pareja a las Indias Occidentales.
Toda una aventura inesperada para la pareja.

En la Temporada 3 Jamie y Claire marchan lejos de Escocia y de su hogar en Lallybroch.
Los peligros para Laird y Señora Broch Tuarach acecharan en este increíble viaje...

Jamaica ofrecerá a Jaime y Claire un hogar provisional.
La pareja también conocerán la existencia del nuevo gobernador que traerá consigo algunos secretos de Jamie ...

Que os ha parecido el resumen?!?!
Lallybroch
Claire, tiene finalmente la oportunidad de volver a conectar con la familia de Jamie en Lallybroch. Jenny y su marido Ian no serán los únicos en dar la 'bienvenida' a Claire...

El Tesoro de las Focas
El Tesoro de las focas es el oro que los partidarios franceses del Bonnie Prince Charlie supuestamente enviaron a Escocia en apoyo del príncipe. Se supone que se oculta en una isla frente a la costa, cerca de Inverness. Jaime y Claire se ven en la necesidad de recuperar parte del mismo por diferentes circunstancias.
Debido a esta acción suceden una serie de desagradables imprevistos.

Sudáfrica
Starz decidió en su momento utilizar los decorados navales que tiene en este país para las escenas del viaje de la pareja a las Indias Occidentales.
Toda una aventura inesperada para la pareja.

En la Temporada 3 Jamie y Claire marchan lejos de Escocia y de su hogar en Lallybroch.
Los peligros para Laird y Señora Broch Tuarach acecharan en este increíble viaje...

Jamaica ofrecerá a Jaime y Claire un hogar provisional.
La pareja también conocerán la existencia del nuevo gobernador que traerá consigo algunos secretos de Jamie ...

Que os ha parecido el resumen?!?!

15/03/2017 05:17
RECUERDOS...

Me encanta recordar estos momentos del inicio de loa historia televisiva de Outlander.

Me encanta recordar estos momentos del inicio de loa historia televisiva de Outlander.

15/03/2017 05:29
Chicas, os deseo un feliz despertar.
Podéis escoger el que mas os apetezca...

Podéis escoger el que mas os apetezca...

15/03/2017 07:00
Mmmmmmmmmm, que buen despertar nos ofreces....... Así se empieza requetebien el día.

15/03/2017 07:10
Creo que no puede haber nada mejor que un desayuno escoces en el Castle Leoch....
Y luego, a la peluquería del castillo que es donde mejor dejan a Jamie

15/03/2017 07:38
A los buenos días Sassenachs!!!!
Arriba que ya es mitad de semana y que imágenes para comenzarla uuuummmm Ángeles ese comienzo de molino jajajajajaja me encanta, el viento estaba de nuestra parte.
Estoy desde el móvil y no puedo poner imágenes... Pero veo que me han pasado el testigo para el siguiente examen jajajajajajaja bien bien espero estar a la altura de Mari y Montse, será cortito y del capítulo 2 de la primera temporada, así que como locas a verlo que ahí estan las respuestas.
Quería desearos buenos dias!!!!!
Muuuuaaaccckkkssss.
PD: A palabras necias oídos sordos...
Arriba que ya es mitad de semana y que imágenes para comenzarla uuuummmm Ángeles ese comienzo de molino jajajajajaja me encanta, el viento estaba de nuestra parte.
Estoy desde el móvil y no puedo poner imágenes... Pero veo que me han pasado el testigo para el siguiente examen jajajajajajaja bien bien espero estar a la altura de Mari y Montse, será cortito y del capítulo 2 de la primera temporada, así que como locas a verlo que ahí estan las respuestas.
Quería desearos buenos dias!!!!!
Muuuuaaaccckkkssss.
PD: A palabras necias oídos sordos...

15/03/2017 08:38
GOOOOOOOOOOOD MORNING VIETNAAAAMMMMMMM!!!!

jijij no se por que pero me he despertado hoy con mucha energía

Mari my sister sabes que yo soy mas de colacaillo , o descafeinaillo ......No puedo con los estimulantes fuertes que me pongo como una moto jijijjiiijiij
A ver lo que nos depara el dia de hoy....el otro examen lo supere bastante bien. Vamos a ver el siguiente.
Me voy a llevar a mi Paula al cole . Besitos chicas nos leemos después.

jijij no se por que pero me he despertado hoy con mucha energía

Mari my sister sabes que yo soy mas de colacaillo , o descafeinaillo ......No puedo con los estimulantes fuertes que me pongo como una moto jijijjiiijiij
A ver lo que nos depara el dia de hoy....el otro examen lo supere bastante bien. Vamos a ver el siguiente.
Me voy a llevar a mi Paula al cole . Besitos chicas nos leemos después.

15/03/2017 11:20
Chicas, buenos dias.
Agradecer a Mari, los recuerdos de la escuela, para mí no son recuerdos, es la primera vez que veo esas fotos, me han encantado. Cait, con gafas de pasta negra!!! y Sam casi siempre tan guapo, jajaja, eso no sorprende.
Gracias por la buena acogida a mis relatos. Me doy cuenta que me ha surgido una vena poética que nunca tuve a raiz de leer Mortal y rosa de Francisco Umbral. Ya tengo 10 relatos hechos y me falta el del molino. El de la chimenea hasta ahora será el último, a lo mejor lo cuelo como lo hice con el de la manta y el caballo.
Gracias a todas por el buen rollo.
Gracias a Craig, por quitar la negrita, de verdad que se agradece y creo que esto puede ser el principio de una nueva etapa para todas. Borrón y cuenta nueva, por lo menos para mí.
Despues de leer las pag 333 y 334, yo no veo nada raro, ni de unas ni de otras, en fin. Que ya no hablo más de ello, creo, jajajaja.
Los próximos relatos me he puesto muy espesa, ya lo vereis, estoy muy intensa, intento hacer prosa pero no me sale, creo que la segunda temporada voy a hacerla más cómica. Esta tanda, demasiado profunda para lo que soy yo, pero es que es así la primera temporada, leñe, es que todo es tan romántico. El caballo, la colina, la carcel, aquel cinturón, este morral. Todo invita a querer ver a los personajes queriéndose o matándose. Sin término medio.
Gema, me crucé. Bueno, pues aunque no sean tuyas, buen gusto que tienes para escogerla. La respuesta a las razones para amar o odiar la serie. Odiarla, nunca, pero odio los tiempos de espera se pasan un poco, y tal vez la segunda temporada frente a la primera. Atrapada en el tiempo es infinitamente mejor que la serie. . Las razones para amarla, son Jamie, Jamie/Claire y la primera temporada, y me sobran dos razones. El amorrrrrr....
Agradecer a Mari, los recuerdos de la escuela, para mí no son recuerdos, es la primera vez que veo esas fotos, me han encantado. Cait, con gafas de pasta negra!!! y Sam casi siempre tan guapo, jajaja, eso no sorprende.
Gracias por la buena acogida a mis relatos. Me doy cuenta que me ha surgido una vena poética que nunca tuve a raiz de leer Mortal y rosa de Francisco Umbral. Ya tengo 10 relatos hechos y me falta el del molino. El de la chimenea hasta ahora será el último, a lo mejor lo cuelo como lo hice con el de la manta y el caballo.
Gracias a todas por el buen rollo.
Gracias a Craig, por quitar la negrita, de verdad que se agradece y creo que esto puede ser el principio de una nueva etapa para todas. Borrón y cuenta nueva, por lo menos para mí.
Despues de leer las pag 333 y 334, yo no veo nada raro, ni de unas ni de otras, en fin. Que ya no hablo más de ello, creo, jajajaja.
Los próximos relatos me he puesto muy espesa, ya lo vereis, estoy muy intensa, intento hacer prosa pero no me sale, creo que la segunda temporada voy a hacerla más cómica. Esta tanda, demasiado profunda para lo que soy yo, pero es que es así la primera temporada, leñe, es que todo es tan romántico. El caballo, la colina, la carcel, aquel cinturón, este morral. Todo invita a querer ver a los personajes queriéndose o matándose. Sin término medio.
Gema, me crucé. Bueno, pues aunque no sean tuyas, buen gusto que tienes para escogerla. La respuesta a las razones para amar o odiar la serie. Odiarla, nunca, pero odio los tiempos de espera se pasan un poco, y tal vez la segunda temporada frente a la primera. Atrapada en el tiempo es infinitamente mejor que la serie. . Las razones para amarla, son Jamie, Jamie/Claire y la primera temporada, y me sobran dos razones. El amorrrrrr....

15/03/2017 11:23
Mirad quien os dice BUENOS DÍAS!!!!!

Yo soy más de café

Miércoles de la semana internacional de la alegría y buen humor

Un beso para todas

A disfrutar del miercoles

Tenemos el sol en nuestro foro:

Por un foro respetuoso:

Solo nosotras podemos hacer un foro maravilloso

Por un foro capaz de superar problemas y obstáculos

Por un foro unido

Por un foro en paz

Por un foro sonriente

Por un foro de verdadera amistad

Siempre por Outlander

Besos chicas

A la tarde me paso a comentar.

Yo soy más de café

Miércoles de la semana internacional de la alegría y buen humor

Un beso para todas

A disfrutar del miercoles

Tenemos el sol en nuestro foro:

Por un foro respetuoso:

Solo nosotras podemos hacer un foro maravilloso

Por un foro capaz de superar problemas y obstáculos

Por un foro unido

Por un foro en paz

Por un foro sonriente

Por un foro de verdadera amistad

Siempre por Outlander

Besos chicas

A la tarde me paso a comentar.

15/03/2017 12:49
Buenos días Sassenachs......!!! Me ha salido de nuevo la vena señorita Rotenmeyer....y aquí voy de nuevo con un post históriso...muy necesario para todas aquellas que vais leyendo loslibros...habeís superado Viajera y os encontrais con Jaime Fraser y Cía en el Cerro Fraser....Diana, que se documenta estupendamente bien nos va contando muchas cosas...históricas y cotidianas...hemos estado en Paris con Bonnie Prince Charlie, en Culloden, ...y ahora vamos a llegar a la América de las 13 colonias...y para que no nos coja virgenes de sapiencia...aquí va mi Post....

15/03/2017 12:50
LA INMIGRACIÓN Y COLONIZACIÓN ESCOCESA DE NORTEAMÉRICA

El primer establecimiento escocés documentado en el continente americano se encuentra en Nueva Escocia , en 1621. El rey Jacobo VI había autorizado a emigrantes escoceses viajar y fundar una ciudad. En 1622 parten los primeros colonos y desembarcan en la isla de Nueva Escocia, próxima a Terranova.
Legalmente la carta fundacional de la colonia establece que Nueva Escocia serían todas las tierras entre Terranova y Nueva Inglaterra. El poco número de escoceses que viajó y las condiciones climáticas provocaron que el asentamiento se abandonase al poco tiempo. El rey volcó a la nobleza en el proyecto en 1629 consiguiendo que viajaran más colonos y mejor preparados, pero en 1631 fueron expulsados al firmarse la paz franco-inglesa y volver ese territorio a manos borbónicas.

La siguiente colonia fundada por escoceses fue Darien, en Georgia , en 1735. Recibió su nombre como recuerdo de la fracasada tentativa colonial del istmo de Panamá cuarenta años antes. Fue fundada por 177 escoceses de las Highlands para servir de tapón a los españoles instalados más al sur . Fundaron una serie de puestos o fuertes militares en la región y luego se dedicaron a la agricultura y ganadería.

Consumada la batalla de Culloden la represión de Londres contra los jacobitas provocó una masiva emigración de highlanders. Algunos se trasladaron a una nueva vida en el continente americano, especialmente entre Canadá y la costa Este de USA. Un tercer contingente probó fortuna alistándose en el ejército de la Gran Bretaña. Londres quiso extirpar de raíz cualquier posible sublevación jacobita de nuevo, convirtiéndose la represión postCulloden en uno de los episodios más tenebrosos de la historia de Escocia.
Las 13 colonias estadounidenses fueron el destino de muchos emigrantes escoceses. En Carolina del Norte se instalaron no menos de 20000 highlanders en el periodo comprendo entre 1763 y 1775. A Canada también llegaron gran cantidad de emigrantes de las Tierras Altas, asentándose en Quebec, Nueva Escocia y Ontario. Se estima que en 1776 ya habían emigrado a las colonias más de 250.000 escoceses e irlandeses.

Sin embargo, los emigrantes se asentaban sin mezclarse, cada grupo se establecía en lugares separados y aislados unos de otros. El mapa colonial de América parecía un mosaico: alemanes, holandeses, franceses, escoceses, irlandeses….
Al llegar a estas zonas los colonos ingleses y escoceses se encontraban con las tribus indígenas, pero nunca se mezclaron con ellos, como sí lo hicieron los españoles en Hispanoamérica. Huían de Europa buscando la libertad de culto y no les interesaba mezclarse con alguien ajeno a su religión, de este modo fueron usurpando las tierras a los indios, desplazándolos fuera de sus regiones.
Los asentamientos de Carolina del Norte fueron diferentes en su parte oriental y la occidental, el oeste más abrupto y montañoso, fue colonizado por inmigrantes escoceses , irlandeses y protestantes alemanes; y el este más cálido, pantanoso y dedicado a las grandes plantaciones de tabaco fue colonizado por inmigrantes de las Highlands escocesas. Es así que la colonización inglesa tuvo dos caras diferenciadas: por un lado las colonias del sur, instaladas allí con la conformidad y aliento de la corona y las del norte, compuestas, fundamentalmente, por disidentes religiosos que escapaban de la persecución.
El 12 de abril de 1776 la colonia se convirtió en la primera en tener sus delegados en el Congreso Continental y votar a favor de la independencia de la corona británica.
Este pequeña historia de la emigración escocesa a América nos la cuenta perfectamente DG a partir de la segunda parte de Viajera…los Fraser huyen de Escocia, llegan a Jamaica pero no es ese su destino final..Jamie Fraser necesita un lugar donde respire libertad…y elige el Cerro Fraser, que podríamos ubicar en las Black Mountains de la cadena de los Apalaches, al W de Carolina del Norte…un lugar llamado Blue Ridge..

El primer establecimiento escocés documentado en el continente americano se encuentra en Nueva Escocia , en 1621. El rey Jacobo VI había autorizado a emigrantes escoceses viajar y fundar una ciudad. En 1622 parten los primeros colonos y desembarcan en la isla de Nueva Escocia, próxima a Terranova.
Legalmente la carta fundacional de la colonia establece que Nueva Escocia serían todas las tierras entre Terranova y Nueva Inglaterra. El poco número de escoceses que viajó y las condiciones climáticas provocaron que el asentamiento se abandonase al poco tiempo. El rey volcó a la nobleza en el proyecto en 1629 consiguiendo que viajaran más colonos y mejor preparados, pero en 1631 fueron expulsados al firmarse la paz franco-inglesa y volver ese territorio a manos borbónicas.

La siguiente colonia fundada por escoceses fue Darien, en Georgia , en 1735. Recibió su nombre como recuerdo de la fracasada tentativa colonial del istmo de Panamá cuarenta años antes. Fue fundada por 177 escoceses de las Highlands para servir de tapón a los españoles instalados más al sur . Fundaron una serie de puestos o fuertes militares en la región y luego se dedicaron a la agricultura y ganadería.

Consumada la batalla de Culloden la represión de Londres contra los jacobitas provocó una masiva emigración de highlanders. Algunos se trasladaron a una nueva vida en el continente americano, especialmente entre Canadá y la costa Este de USA. Un tercer contingente probó fortuna alistándose en el ejército de la Gran Bretaña. Londres quiso extirpar de raíz cualquier posible sublevación jacobita de nuevo, convirtiéndose la represión postCulloden en uno de los episodios más tenebrosos de la historia de Escocia.
Las 13 colonias estadounidenses fueron el destino de muchos emigrantes escoceses. En Carolina del Norte se instalaron no menos de 20000 highlanders en el periodo comprendo entre 1763 y 1775. A Canada también llegaron gran cantidad de emigrantes de las Tierras Altas, asentándose en Quebec, Nueva Escocia y Ontario. Se estima que en 1776 ya habían emigrado a las colonias más de 250.000 escoceses e irlandeses.

Sin embargo, los emigrantes se asentaban sin mezclarse, cada grupo se establecía en lugares separados y aislados unos de otros. El mapa colonial de América parecía un mosaico: alemanes, holandeses, franceses, escoceses, irlandeses….
Al llegar a estas zonas los colonos ingleses y escoceses se encontraban con las tribus indígenas, pero nunca se mezclaron con ellos, como sí lo hicieron los españoles en Hispanoamérica. Huían de Europa buscando la libertad de culto y no les interesaba mezclarse con alguien ajeno a su religión, de este modo fueron usurpando las tierras a los indios, desplazándolos fuera de sus regiones.
Los asentamientos de Carolina del Norte fueron diferentes en su parte oriental y la occidental, el oeste más abrupto y montañoso, fue colonizado por inmigrantes escoceses , irlandeses y protestantes alemanes; y el este más cálido, pantanoso y dedicado a las grandes plantaciones de tabaco fue colonizado por inmigrantes de las Highlands escocesas. Es así que la colonización inglesa tuvo dos caras diferenciadas: por un lado las colonias del sur, instaladas allí con la conformidad y aliento de la corona y las del norte, compuestas, fundamentalmente, por disidentes religiosos que escapaban de la persecución.
El 12 de abril de 1776 la colonia se convirtió en la primera en tener sus delegados en el Congreso Continental y votar a favor de la independencia de la corona británica.
Este pequeña historia de la emigración escocesa a América nos la cuenta perfectamente DG a partir de la segunda parte de Viajera…los Fraser huyen de Escocia, llegan a Jamaica pero no es ese su destino final..Jamie Fraser necesita un lugar donde respire libertad…y elige el Cerro Fraser, que podríamos ubicar en las Black Mountains de la cadena de los Apalaches, al W de Carolina del Norte…un lugar llamado Blue Ridge..

15/03/2017 14:32
Os agradecería mucho que me dijeraís si os resultan un pestiño mis rollos históricos.......siguiendo el este hilo puedo comentar que de las cosas que más me gustan de los libros es que gracias a ello curioseo en páginas de la historia que desconocía...me he empapado de historia de Escocia, y ahora de historia de América...cuando llegue la Guerra de la Independencia...las tribus indias y su relación con los colonos...en fin...me motiva mucho para saber cosas que ignoraba..., y las otras razones para amar la serie son Jaime y Claire como pareja y en su individualidad, la música, la fotografía....uy...que me salen más....y para odiarla...pues la verdad no podrái decir nada...las #droughtlander # son odiosas...y eso que esta es la primera que paso.....pero eso nada tiene que ver con la serie...no me gusta cómo se ha tratado el personaje de Jaime en la segunda temporada, los tijeretazos de Ron....pero eso no me hace odiarla...si que odio a veces a Diana por haber creado un personaje tan perfecto....con JAMMF...no creo que encuentre ningun otro en lo que me queda de vida lectora que me guste tanto...incluso con sus defectos....es redondo el personaje...lo tiene todo....
Olga...me gustan tus relatos...puedes dedicarte a los fanfictions....ya sabes lo bien que le fue con eso a la de 50 sombras de Grey.....y están mucho mejor que los de ella...queremos más....
Yo tampoco hago las composiciones...que va...más quisiera...mi nivel con los programas de tratamiento de imágenes es muy bajo.....lo de las capas no es lo mio...yo tambie´´en busco por aqui y por allá y procuro no repetir..aunque es una tarea harto dificultosa a estas alturas ....
...Me despido de vosotras...buen día...Sassenachs...

No me puedo resistir...
[url=][/url]
Olga...me gustan tus relatos...puedes dedicarte a los fanfictions....ya sabes lo bien que le fue con eso a la de 50 sombras de Grey.....y están mucho mejor que los de ella...queremos más....
Yo tampoco hago las composiciones...que va...más quisiera...mi nivel con los programas de tratamiento de imágenes es muy bajo.....lo de las capas no es lo mio...yo tambie´´en busco por aqui y por allá y procuro no repetir..aunque es una tarea harto dificultosa a estas alturas ....
...Me despido de vosotras...buen día...Sassenachs...

No me puedo resistir...
[url=][/url]

15/03/2017 15:06
Ana, a mi sí que me gustan tus "pestiños" históricos. Yo soy muy plasta con la historia. También me da por indagar, empiezo a tirar de la cuerda y unos temas me llevan hasta otros que jamás hubiera pensado que podrían gustarme. El tema de la colonización no es el tema de mis sueños, pero ya en él has metido una diferencia entre la colonización anglosajona e hispana, y ese tema me gusta más, por la polémica que puede suscitar, jejejeje. Habría que preguntarle al señor Donald Trump y a otros muchos dirigentes europeos con cuantas generaciones se puede considerar que la tierra te pertenece. Es dificil decir en Ámerica, donde empieza lo autóctono, o tal vez demasiado fácil. Autóctonos quedan pocas reservas, y los tienen arrinconados hace mucho tiempo. Perdón, no me va el rollo político, no quiero polemizar (mentiraaaaa).
Lo del fanfiction, no creo que me dedique a eso, si tuviera representante ibamos 70/30. ¿algún voluntario?
Lo del fanfiction, no creo que me dedique a eso, si tuviera representante ibamos 70/30. ¿algún voluntario?

15/03/2017 16:25
Olga, por mi perfecto el 70/30...yo de correctora de textos... je je..A mi la historia de la colonización tampoco me apasiona...pero me venía bien por la propia historia de la saga...y es muy cierto la tremenda diferencia entre la colonización española y la anglosajona...por mucho que a nosotros nos han criticado , y con razón, en América central y del Sur existen los mestizos...en Estados Unidos y Canadá no...los masacraron y echaron de sus tierras...Es la historia..nos guste o no...

15/03/2017 16:29
Holaaaaaaa!!!!!
Sassenachssssssssss au au auuuuuuuu, estais preparadas????? vamos que es muy sencillito, no es nada difícil pero si os pido que lo hagáis de memoria que si no es trampa.
Son preguntas del capitulo 2 primera temporada.
1. Cuando Claire baja a cenar el primer día, ¿qué hace la gente
cuando la ve?
-La aplauden por ser la gran invitada de Colum
-Se callan y la mira
-No hace nada siguen a lo suyo
-Solo Colum la ve, nadie se percata de que entra

2. ¿Quien acompañaba a Jamie en la carreta cuando le detienen los
casaca rojas?
-Codornices y menudo escándalo llevaban
-Gansos y le picaban los pies con el pico
-Gallinas y menuda compañía
-Iba solo en la carreta con sus pensamientos

3.¿A quien le dice la señora Fizt que huele a rata pringada de
estiércol de oveja?
-Angus
-Dougal
-Murtagh
-Ruper
-Jamie

4. ¿Cuanto cuesta la cabeza de Jamie?
-20 centavos
-100 libras esterlinas
-10 libras esterlinas
- Pagarán lo que sea contar de que lo arresten

5. ¿Cuantos puñetazos recibe Jamie en el castigo que recibe por la
Liri?
-1 es un flojeras y cae en el primer golpe
-6 ufff aguanta como un campeón
-5 hasta que echa sangre
-3 el último en el hombro

6.¿Claire llega a tocar la espalda a Jamie cuando le va a curar?
-Siiiii claro ella toca, no puede resistirse.
-No, es muy correcta y no se le pasa por la cabeza tocarle sin ser
por causa médica.
-Hace el amago, pero le impresiona tanto que no puede tocarle la
espalda

7. ¿Qué fecha ve Claire en el despacho de Colum?
-1 de Noviembre 1743
-1 de Mayo 1743
-31 de Noviembre 1745
-1 de Diciembre 1746

8. ¿Qué es capaz Jamie de comer?
-Hormigas, son buenas en proteínas
-Jamie es un quitismiquis y no come cualquier cosa
-Todos los días come gachas, le encantan ya que le hace bien para ir
al baño a...
-Es capaz de comer pasto si no hay otra cosa que llevarse a la boca

9. ¿Para que acuden las chicas del pueblo a Geillis Duncan?
-Para conjuros
-Para pedirla dinero
-Para abortar
-Para que les lea las manos y saber su futuro

10. ¿Qué hora es cuando la señora Fizt despierta a Claire?
-Casi las cinco
-Dice que son las seis en punto
-Casi las dos
-No dice hora alguna, solo la grita que se levante ya

FIN.
Y esta de regalo que si me decís a que escena corresponde de todos los capítulos os regalo un punto extra.
Sassenachssssssssss au au auuuuuuuu, estais preparadas????? vamos que es muy sencillito, no es nada difícil pero si os pido que lo hagáis de memoria que si no es trampa.
Son preguntas del capitulo 2 primera temporada.
1. Cuando Claire baja a cenar el primer día, ¿qué hace la gente
cuando la ve?
-La aplauden por ser la gran invitada de Colum
-Se callan y la mira
-No hace nada siguen a lo suyo
-Solo Colum la ve, nadie se percata de que entra

2. ¿Quien acompañaba a Jamie en la carreta cuando le detienen los
casaca rojas?
-Codornices y menudo escándalo llevaban
-Gansos y le picaban los pies con el pico
-Gallinas y menuda compañía
-Iba solo en la carreta con sus pensamientos

3.¿A quien le dice la señora Fizt que huele a rata pringada de
estiércol de oveja?
-Angus
-Dougal
-Murtagh
-Ruper
-Jamie

4. ¿Cuanto cuesta la cabeza de Jamie?
-20 centavos
-100 libras esterlinas
-10 libras esterlinas
- Pagarán lo que sea contar de que lo arresten

5. ¿Cuantos puñetazos recibe Jamie en el castigo que recibe por la
Liri?
-1 es un flojeras y cae en el primer golpe
-6 ufff aguanta como un campeón
-5 hasta que echa sangre
-3 el último en el hombro

6.¿Claire llega a tocar la espalda a Jamie cuando le va a curar?
-Siiiii claro ella toca, no puede resistirse.
-No, es muy correcta y no se le pasa por la cabeza tocarle sin ser
por causa médica.
-Hace el amago, pero le impresiona tanto que no puede tocarle la
espalda

7. ¿Qué fecha ve Claire en el despacho de Colum?
-1 de Noviembre 1743
-1 de Mayo 1743
-31 de Noviembre 1745
-1 de Diciembre 1746

8. ¿Qué es capaz Jamie de comer?
-Hormigas, son buenas en proteínas
-Jamie es un quitismiquis y no come cualquier cosa
-Todos los días come gachas, le encantan ya que le hace bien para ir
al baño a...
-Es capaz de comer pasto si no hay otra cosa que llevarse a la boca

9. ¿Para que acuden las chicas del pueblo a Geillis Duncan?
-Para conjuros
-Para pedirla dinero
-Para abortar
-Para que les lea las manos y saber su futuro

10. ¿Qué hora es cuando la señora Fizt despierta a Claire?
-Casi las cinco
-Dice que son las seis en punto
-Casi las dos
-No dice hora alguna, solo la grita que se levante ya

FIN.
Y esta de regalo que si me decís a que escena corresponde de todos los capítulos os regalo un punto extra.

15/03/2017 17:56
Voy a responder la primera, hala, Carolina, con dos coyons. Es que luego me influenciais, y como no tengo ni idea (porque le he hechado un vistazo y es asi) pues me lanzo a sacar, posiblemente, en la orquilla entre el 2 y el 10, dependiendo de la suerte y el azar. Allá voy:
1. Me suena vagamente que se callan y la miran, lo típico para hacerle sentir a uno como en casa
2. Con gansos y le picaban en los pies, por decir algo.
3. A Jamie? puf que mal, lo que decía, no estoy segura de ná
4. 10 libras esterlinas
5. 3 creo, aunque aun asi es un flojeras, mira que casi desmayarse por unos latigazos en la espalda
6. le toca la espalda, suavemente, pero le toca. Es una cotilla táctil
7. 1 de Noviembre de 1743
8. Esta la sé, no la hago a boleo: pasto.
9. Para abortar
10. Casi las cinco, es que hay que dar de comer a las gallinas
La escena que has puesto de Jamie sonriente y feliz junto a Claire. ¿ha salido? ¿no será una escena borrada? No la recuerdo, pero como dicen que el que no arriesga no gana, y teniendo en cuenta que se casan en el 7, y que esas escenas de amor-sexo las he visto unas "pocas" veces, yo diría que son de Lallybroch, no sé capitulo 12 por decir algo
1. Me suena vagamente que se callan y la miran, lo típico para hacerle sentir a uno como en casa
2. Con gansos y le picaban en los pies, por decir algo.
3. A Jamie? puf que mal, lo que decía, no estoy segura de ná
4. 10 libras esterlinas
5. 3 creo, aunque aun asi es un flojeras, mira que casi desmayarse por unos latigazos en la espalda
6. le toca la espalda, suavemente, pero le toca. Es una cotilla táctil
7. 1 de Noviembre de 1743
8. Esta la sé, no la hago a boleo: pasto.
9. Para abortar
10. Casi las cinco, es que hay que dar de comer a las gallinas
La escena que has puesto de Jamie sonriente y feliz junto a Claire. ¿ha salido? ¿no será una escena borrada? No la recuerdo, pero como dicen que el que no arriesga no gana, y teniendo en cuenta que se casan en el 7, y que esas escenas de amor-sexo las he visto unas "pocas" veces, yo diría que son de Lallybroch, no sé capitulo 12 por decir algo

15/03/2017 18:06
RELATO 5
Desde mi ventana veo el patio. Primer piso del castillo. Patio levemente mojado de rocío. Un hombre moreno, alto, fornido enseña el arte de la guerra a un niño. El niño, enclenque, desgarbado pero decidido y atento. Maestro y alumno con armas de madera, aprendiendo el arte de la guerra. Movimientos ágiles, tramposos, todo vale, rodar por el suelo, saltar por encima, patadas bajas, golpe en la cabeza. Fuerza del maestro contenida. Risas de hombres en el patio. Parecen pájaros, pájaros con dientes sonrientes. El niño les alegra con su juego, enclenque, pero decidido. El maestro alto y fornido, elegante. Un calambre en el pie, llama a otro hombre con un guiño. Más alto, más fuerte, más rápido (¿las Olimpiadas?). Para sustituirle en la enseñanza. Pelo cobrizo, barro cocido, como el de los jarrones tantas veces entre mis manos. Una semana más en la ventana viendo pelo, madera, niño, barro y no me canso.

Y votad las que quedais, desde los ordenadores que tengais a disposició, el del hermano, el compañero, el amigo. Un ordenador, un voto. Así de democrático es.
http://bestofthelist.com/the-most-handsome-actors-in-the-world-2017/
Viene el vikingo pisándole los talones, joer estaba cañon en la serie, la foto que le han puesto no sé cómo pueden votarla tanto. Este tambien bizco
Desde mi ventana veo el patio. Primer piso del castillo. Patio levemente mojado de rocío. Un hombre moreno, alto, fornido enseña el arte de la guerra a un niño. El niño, enclenque, desgarbado pero decidido y atento. Maestro y alumno con armas de madera, aprendiendo el arte de la guerra. Movimientos ágiles, tramposos, todo vale, rodar por el suelo, saltar por encima, patadas bajas, golpe en la cabeza. Fuerza del maestro contenida. Risas de hombres en el patio. Parecen pájaros, pájaros con dientes sonrientes. El niño les alegra con su juego, enclenque, pero decidido. El maestro alto y fornido, elegante. Un calambre en el pie, llama a otro hombre con un guiño. Más alto, más fuerte, más rápido (¿las Olimpiadas?). Para sustituirle en la enseñanza. Pelo cobrizo, barro cocido, como el de los jarrones tantas veces entre mis manos. Una semana más en la ventana viendo pelo, madera, niño, barro y no me canso.

Y votad las que quedais, desde los ordenadores que tengais a disposició, el del hermano, el compañero, el amigo. Un ordenador, un voto. Así de democrático es.
http://bestofthelist.com/the-most-handsome-actors-in-the-world-2017/
Viene el vikingo pisándole los talones, joer estaba cañon en la serie, la foto que le han puesto no sé cómo pueden votarla tanto. Este tambien bizco

15/03/2017 18:10
Buenas tardes sassenachs!!
Carol Con esos gifs en cada pregunta no se yo si me puedo concentrar. Veo que soy la primera en contestar... y tengo algunas en las que dudo a ver que tal se me da.
1ª- Solo Colum la ve, nadie se percata de que entra.
2ª-Gallinas y menuda compañía
3ª-Murtagh
4ª-100 libras esterlinas
5ª- Aquí tengo dudas, se que el ultimo fue en el hombro del cual estaba convaleciente . asi que 3 . Esa
6ª-Hace el amago pero se impresiona y no le llega a tocar
7ª- 1 de noviembre de 1743
8ª- Es capaz de comer pasto el pobre, y luego lógicamente tenia un dolor de barriga ....
9ª-Para abortar
10ª- Casi las dos. La dejaron dormir porque venia muy cansada del viaje??? me parece
En cuanto al gif ultimo...ainsssss no se , no se. El capitulo 10??? a ver si me gano un punto extra.
Edito
Olga creía que iba a ser la primera. Te me has adelantado
Voy a leer tu nuevo capitulo ahora mismo.
Carol Con esos gifs en cada pregunta no se yo si me puedo concentrar. Veo que soy la primera en contestar... y tengo algunas en las que dudo a ver que tal se me da.
1ª- Solo Colum la ve, nadie se percata de que entra.
2ª-Gallinas y menuda compañía
3ª-Murtagh
4ª-100 libras esterlinas
5ª- Aquí tengo dudas, se que el ultimo fue en el hombro del cual estaba convaleciente . asi que 3 . Esa
6ª-Hace el amago pero se impresiona y no le llega a tocar
7ª- 1 de noviembre de 1743
8ª- Es capaz de comer pasto el pobre, y luego lógicamente tenia un dolor de barriga ....
9ª-Para abortar
10ª- Casi las dos. La dejaron dormir porque venia muy cansada del viaje??? me parece

En cuanto al gif ultimo...ainsssss no se , no se. El capitulo 10??? a ver si me gano un punto extra.
Edito
Olga creía que iba a ser la primera. Te me has adelantado

Voy a leer tu nuevo capitulo ahora mismo.

15/03/2017 18:56
Buenos días! Voy a contestar las preguntas de Carolina.
1. La número 4
2. La número 3
3. La número 3
4. La número 2
5. La número 3
6. La número 1
7. La número 2
8. La número 4
9. La número 3
10. La número 4
La imagen: corresponde al capítulo 9 de la t1, la escena final, cuando Claire y Jamie han hecho el amor y están en la alfombra.
Ya está Carolina. Sé que no he hecho el pleno pero es lo que hay.
Luego comento otros posts
1. La número 4
2. La número 3
3. La número 3
4. La número 2
5. La número 3
6. La número 1
7. La número 2
8. La número 4
9. La número 3
10. La número 4
La imagen: corresponde al capítulo 9 de la t1, la escena final, cuando Claire y Jamie han hecho el amor y están en la alfombra.
Ya está Carolina. Sé que no he hecho el pleno pero es lo que hay.
Luego comento otros posts