FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 817 818 819 820 821 822 823 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#16381
mcluna
mcluna
12/03/2017 03:59
Termino por hoy con algunas imágenes y composiciones que me han encantado y que espero que os gusten tanto como a mi.
Esta foto en concreto no me suena de haberla visto antes.asombrado

GUAPISIMO SAM!!!!
postparacomentaroutlander

Y en estas imágenes que corresponden a una escena eliminada del episodio 6º de la segunda temporada. Caracterizado de "bandido"!!!!
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Y os dejo con nuestra pareja favorita....
Madreeee que beso!!!!
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
#16382
Craignadum
Craignadum
12/03/2017 04:33
''Lo de hoy ha sido INTOLERABLE, DISCRIMINATORIO Y OFENSIVO.''

He estado unos días fuera y solo he podido ver un poco pero me imagino lo que ha pasado. Lo siento en el alma, Lizan y elizabeth.triste Lo siento muchísimotriste .


''Bueno, pues no me puedo callar, la verdad es que Carol y Gema os habeis pasado, y todas os apoyan. Supongo que la historia viene de lejos. Sólo me gustaría que intentarais leer lo que habeis puesto con los ojos de alguien que no ha vivido malos rollos con Craig, hablemos claro. Desde luego vuestras palabras no destilan mucho respeto que digamos. Os he oido decir a todas que lo mejor es pasar, pero veo que no lo haceis. Yo leo los mensajes de Craig y no veo falta de respeto hacia ninguna de nosotras, la verdad que tanto hablar de libertad de expresión y parece que es como la Granja de George Orwell, que todos somos iguales, pero unos más iguales que otros. Desde luego os habeis despachado pero bien.''

Fraisercita, has desnudado lo que de verdad pasa en este foro. Ya era hora de que alguien se atreviera a hacerlo.

Que si tengo 'veneno' o una 'enfermedad contagiosa', menosprecios continuos, sin molestarse en contestar ninguno de mis posts sobre la serie......Así un mes tras otro, desde hace un año.

Todo empezó 400 páginas atras cuando las que ahora se pasan la noche buscando fotos de MM -para terminar demostrando NADA carcajada - las que dicen que son 'respetuosas' y que ellas 'pasan' y no se 'preocupan', eran fans de samcait y de los blogs de las ahora odiadas americanas chiris.

Ahora dicen que son despreciables pero 400 páginas atras, esos blogs eran la Biblia, Sam y Cait eran pareja y cada foto o articulo o comentario de los blogs chiris estaba puesto aquí a los pocos minutos. Yo, como ahora, era la 'mala', la 'venenosa' porque me atrevía a decir la verdad: que Sam y Cait no eran pareja y que Cait tenía un novio que se llamaba Tony.


https://www.formulatv.com/series/cronicas-vampiricas/foros/1337/414/post-para-comentar-outlander/

''Siento la marcha de Liz y Elisabeth, yo no me pienso ir, incluso aunque me pongais verde o me mireis con ojos distintos a cómo me veiais. Creo que veis la paja en el ojo ajeno (Craig) pero no veis la viga en el vuestro. Desmedida siempre la respuesta. Ahora podeis creer que soy del equipo de Craig, y nada más lejos, del que no soy seguro es del vuestro, Carol y Gema, un foro que parecia estar en sintonia, vaya, vaya. Seguro que se me malinterpreta, pero está claro que es un signo de los tiempos del hablar escrito''

Fraisercita, no somos del mismo equipo pero tengo que decirte que has sido muy valiente. Yo, como tu, siento la marcha de Liz y Elizabeth -ojalá vuelvan- y como tu, no me pienso marchar.
#16383
Puri67
Puri67
12/03/2017 06:44
Buenos dias chicas, antes de nada Elizabeth y Lizan, lamento vuestra salida del foro, me gustaban vuestras aportaciones, creo que todo ha sido un malentendido, pero respeto vuestra decisión.
Mi apoyo incondicional a mis chicas Outlander, estoy con vosotras en todo lo que habeis comentado estos dias, no os nombro porque no me gustaría dejarme a nadie.
Yo no entiendo ni me parece bien el empeño de hablar sobre la orientación sexual de alguien que no se ha pronunciado al respecto.

postparacomentaroutlander

El alma de este foro y por lo que todas estamos aquí

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Bueno ya me despido, luego pasaré para hacer el test de Montse, feliz domingo
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#16384
Fraizercita
Fraizercita
12/03/2017 09:24
Bueno dias chicas Outlander.
Quiero dejar claras algunas cosas, Craignadum, te defiendo porque las respuestas que te dan son desproporcionadas a lo que tú escribes. Efectivamente, Ángeles, ni idea de lo que habeis tenido que aguantar, me incorporé al foro en eso de la página 750, y por eso escribo de lo que leo, y lo que leo es una entrada de chismorreos varios, y las siguientes de improperios sobre víboras y serpientes. Y el aplauso general, por comentarios tan edificantes. Después dos despedidas, hablando se entiende la gente, yo tampoco entiendo que se fueran, por lo que creeis que ha sido una malinterpretacion de racismo, cuando ha sido por la agresividad de algunos post y la mala educación que destilan. Craignadum, no me gusta nada tu sentido del humor, porque no tienes. Estás tan preocupada en desvelar "la verdad sobre Sam" que te pierdes libros, serie y humor, del que gozan casi todas las chicas del foro, por no decir todas. Tus comentarios son obsesivos, ese empeño por demostrar lo que a nadie le interesa. MM nos la trae al pairo, ya sabemos que Sam y Craig no son pareja, pero es que alguien lo nombra entre chascarrillos y demás y en seguida saltas tú para sacarnos del "error". Disfruta un poco Craig, deja de dar la vara sobre con quien está "verdaderamente" porque conoces a gente que está en su círculo. Yo tambien he estado en su círculo, el de las piedras, las grandes, y las "mágicas". Hasta he visto como clavaba los ojos en mi trasero mientras lucía mi vestidito gris y mi pelo tirante. Disfruta un poco, mujer, que la vida es corta. Intenta ver más allá de las palabras, intuye, cuando se habla en broma.

MM es bizca, nadie es perfecto. Actúa mal, al menos en In the woods. Es un montaje, vaaaale, es un montaje, la boda también, vaaale, aceptamos pulpo como animal de compañia. Se te ha avisado varias veces que no nos importa la inclinación sexual de Sam. Eso lo sé por mensaje privado, ¿eh? que la primera vez que vi como te linchaban no me enteraba de la misa la mitad. Pero tú sigues erre que erre. Yo mentí, a mi si me importa su inclinación, porque si le gustan las chicas tengo posibilidad de que un día me mire, y surja el flechazo, en dirección hacía mi. Craig, te aviso que estoy de broma, relájate, de verdad, la mitad de los comentarios son por envidia cochina de quien está a su lado más o menos cerca. Y el resto de comentarios sobre cómo nos gusta la serie, las escenas de sexo, la pareja, el decorado, la historia, los libros, reales todos.
No nos desmientas chistes y chascarrillos, estamos de broma, matas la gracia. Te defenderé cuando te linchen, pero hasta ahí. Te pediría por favor, que no escribas todo en negrita, no por ello se te va a leer más. Menos negrita y más humor.

Y al grueso de chicas Outlander, a las del humor sano, a la faena; intentad que lo que viene de atrás no impregne lo de ahora. Os aprecio de verdad. Se puede entender la falta de respeto, pero no se puede aplaudir.

Liz y Elisabeth, volved. Errores cometemos todos. No os perdais esto, en dos años, cuando acabe la 4ª temporada, solo nos quedará el recuerdo de lo bien que lo pasamos juntas, compartiendo sentimientos. Algunas habremos hecho migas y seguiremos en contacto. Las demás nunca más se supo, nos quedarán los buenos recuerdos, y con un poco de mimo, no tendremos ninguno malo, y el que tengamos lo miraremos con humor.

Mari, la foto de Sam, insuperable.

Puri, gracias por tus palabras sosegadas.

Montse, gracias por los test, lleva trabajo eso, y nos haces trabajar y pensar, y encima te da para escribir sobre otros temas. Me quito el sombrero.

postparacomentaroutlander

Gracias a ti, Frank, que nos haces ver a Jamie, más alto, más guapo y más de todo
#16385
monte10
monte10
12/03/2017 10:26
Sigo con el tema. Buenos días!!

LOS DRUIDAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA

Vamos a ver cómo se desarrolla la historia de los druidas. Existe una época dorada entre el siglo V y II antes de Cristo. En esa época se hicieron carreteras y vías fluviales que atravesaron La Galia en todas direcciones.
La agricultura y la ganadería se desarrollaron de forma espectacular.
También la artesanía en madera y la metalurgia.
En este desarrollo tuvo mucho que ver la influencia griega, a través de los comerciantes y colonos. Fue una " Edad de oro" en la historia de la Galia. Los galos llegaron a ser conocidos como" filohelenos".

Posidonio de Apanrea, visitó la Galia en torno al año 100 antes de Cristo. Llevó a cabo una serie de investigaciones geográficas, históricas y metereológicas, y afirmó haber conocido a los druidas.
Aunque no se ha conservado el original de su obra, está fue copiada o resumida por Julio César, Diodoro de Sicilia y Estrabon.

Además de los druidas, existían otras dos órdenes de religiosos que se ocupaban de los asuntos sagrados: Gates y bardos.
Los bardos eran poetas inspirados que cantaban sus obras mientras tocaban una lira de siete cuerdas que producía una cautivadora música melódica.

Los bardos actuaban como censores de la sociedad. Dedicaban elogios a algunos y les ayudaban a ocupar cargos políticos, mientras que undian a otros.
Los druidas los consideraban sus rivales. Cuando Posidonio viajó a las Galias, los bardos habían perdido prestigio y apenas eran bufones.

Con los druidas, la religión ya no se limitó a la esfera privada, sino que adquirió una función social y política. Con el tiempo, los druidas entraron en declive. Se barajan dos causas. Su implicación en los asuntos políticos y judiciales les hizo perder su carisma espiritual.
La otra causa fue la influencia de la cultura romana. La invasión de productos de lujo a través de comerciantes romanos, erosiono las creencias tradicionales, incluida la de en el poder de los druidas.
Con la conquista de Roma, gran parte de la nobleza asimiló los valores romanos.

SU PAPEL EN LA SOCIEDAD CELTA

Los druidas jugaban un papel importante en la sociedad celta. Eran responsables de organizar el culto, los sacrificios, la adivinación u oráculo, y los procedimientos judiciales.
Estaban exentos del servicio militar y del pago de impuestos. Tenían el poder para excomulgar.
También se afirma que los druidas eran tan temidos que podían detener una batalla si se paraban entre dos ejércitos.

CREENCIAS Y RITUALES

Según la doctrina pitagórica, las almas humanas son inmortales, y después de un gran número de años determinado, ellas comienzan una nueva vida en un cuerpo nuevo.
La vida terrenal carecía de valor, por ello, nunca dejaron monumentos u obras de arte que testimoniales su ingenio.

Según Pasidonio, los druidas profesaban una forma de panteísmo: identificaban la divinidad con el cosmos entero y los hombres participaban en el ciclo perpetuo de la naturaleza.
Parece ser que existían dos tipos de ofrendas: animales domésticos y objetos preciosos. Ya he hablado del ritual del roble y del muérdago.

El rito del muérdago se describe de la siguiente manera: consistía en traer dos tiros blancos cuyos cuernos habían sido vendados.
Con su túnica blanca, un druida subía al roble y cortaba muérdago con su voz de oro. Después mataban a los animales y rezaban para que el dios les recompense con sus dotes.

Diodoro de Siculo aseveró que para qué un sacrificio fuera aceptado por los dioses, tenía que ser realizado por un druida porque eran los intermediarios entre las personas y los dioses.

Sigo
#16386
tristras
tristras
12/03/2017 10:40
Fraizercita, esto mismo lo podría haber escrito yo, has puesto en estas líneas lo wue yo misma he pensado tras este lío:

(("Craignadum, no me gusta nada tu sentido del humor, porque no tienes. Estás tan preocupada en desvelar "la verdad sobre Sam" que te pierdes libros, serie y humor, del que gozan casi todas las chicas del foro, por no decir todas. Tus comentarios son obsesivos, ese empeño por demostrar lo que a nadie le interesa. MM nos la trae al pairo, ya sabemos que Sam y Craig no son pareja, pero es que alguien lo nombra entre chascarrillos y demás y en seguida saltas tú para sacarnos del "error". Disfruta un poco Craig, deja de dar la vara sobre con quien está "verdaderamente" porque conoces a gente que está en su círculo. ")) .................(("Disfruta un poco, mujer, que la vida es corta. Intenta ver más allá de las palabras, intuye, cuando se habla en broma.

MM es bizca, nadie es perfecto. Actúa mal, al menos en In the woods. Es un montaje, vaaaale, es un montaje, la boda también, vaaale, aceptamos pulpo como animal de compañia. Se te ha avisado varias veces que no nos importa la inclinación sexual de Sam. ")).................(("Pero tú sigues erre que erre. "))...........(("No nos desmientas chistes y chascarrillos, estamos de broma, matas la gracia."))


Y ahora añado yo que sigamos unidas en esta locura Outlander que nos lleva a investigar, estudiar, aprender.........Y a soltarnos la melena con risas, chistes e ilusiones.

Muy buen domingo a todas, por aquí amanece soleado pero frio
#16387
monte10
monte10
12/03/2017 10:44
OCUPACIONES

Los druidas debían ocuparse de su familia, puesto que se casaban y tenían hijos. Parece ser que eran una casta hereditaria ( parecida a los levitas del Antiguo Testamento).
Actuaban como jueces. También se dedicaban a la fisiología, es decir, a las ciencias naturales, la física, la química, la geología, la botánica y la zoología.

Atribuyeron al muérdago numerosas propiedades,voy las investigaciones actuales han demostrado que está planta posee grandes poderes terapéuticos, sobre todo en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.
También destacaron en el campo del arte.

Los druidas establecieron las primeras leyes y prepararon las constituciones de algunos pueblos galos. Cada año se reunían en asamblea y debatían sobre cuestiones teológicas y de avances científicos. Se elegía un gran druida hasta la muerte.
#16388
monte10
monte10
12/03/2017 11:08
Fraziercita, me ha gustado tu pequeña incursión dentro de la mente de Claire cuando va a rescatarle Jamie. Lo has planteado con lógica. Y todo lo que incluya creatividad viene bien.

Por mi parte voy a centrarme en los libros, la serie, y todos aquellos temas que podemos extraer de ellos. Ayer buscando información sobre un tema, me vinieron a la mente cuatro temas más.
Se puede sacar mucho jugo de esta serie y eso nos hará la espera más llevadera. Hay tanto de lo que podemos aprender y, a la vez, divertirnos!

Y voy a hacer un llamado a las chicas que han abandonado este foro. Volved porque no debemos perder de vista lo más importante: nuestro amor por la serie y por sus protagonistas.
Que otras cosas no nos priven de disfrutar de este sentimiento en común que nos une.
Porque separar, hay tantas cosas en este mundo que separan. Seamos creativas en esto! Seamos originales en esto. Demostremos al mundo y a todos los que nos leen que nuestro amor por Outlander es mayor que cualquier cosa que pueda separarnos.
Por supuesto que la decisión está en cada una de nosotras.
#16389
monte10
monte10
12/03/2017 11:10
Se me olvidaba deciros que esta tarde terminaré de poner el tema de los druidas.
Sed felices!!
#16390
Puri67
Puri67
12/03/2017 12:17
Hola de nuevo, vengo a contestar el test, algunas preguntas no pillo por donde van pero allá voy...

1. Según la versión de la serie Outlander. Cómo se llega a saber si una persona miente o dice la verdad?
4. Bebiendo de las aguas de San Niniam
(Con la mirada de Jamie Fraser pasan otras cosas, enaguas fuera ...jajaja

2. Qué método totalmente fiable utiliza Jenny para saber el sexo de su bebé?
1. Sugestión

3. Por qué Jamie Fraser es aún virgen a los 22 años?
3. Porque es muy responsable y no quiere dejar Jamies Fraicercitos por toda Escocia

4. Dicen que los gatos tienen siete vidas. Cuántas veces está Jamie a punto de morir en los dos primeros libros?
3. Dos


5. En qué año, en Qué mes, en qué día, concibieron a Bree? Ay no! Qué eso ni ellos mismos lo saben!
La pregunta es! Cuál creéis que fue la persona más codiciosa de las Tierras Alta
4. Geillis

6. De qué fruta proviene el nombre de Fraser?
3. Fresas

7. Qué apodo se le podría dar a Claire?
4. La metome en todo

8. Ejem! Vamos a ponernos serios. Qué razón da Jamie sobre el por qué le sabría mal que lo ahorcaran en l a prisión de Wentworth?
2. Porque su mujer se enfadaría por haberse dejado atrapar de esa forma tan tonta

9. Qué le ocurre a Jamie Fraser cuando tiene el estómago vacío
2. Que no se le pueden dar malas noticias

10. De qué zona geográfica provienen las personas más ingenuas del mundo Outlander?
4. De Francia

Bueno pues ya está, ahora voy a leer con calma todo que he pasado de puntillas para no ver vuestras respuestas, hasta luego, besos a todas
#16391
tristras
tristras
12/03/2017 13:45
Y ahora mientras se termina de hacer la comida...........

1. Según la versión de la serie Outlander. Cómo se llega a saber si una persona miente o dice la verdad?
1. Por medio de un polígrafo
2. Por medio de brujería
3. Con la mirada de Jamie Fraser
4. Bebiendo de las aguas de San Niniam (+)

2. Qué método totalmente fiable utiliza Jenny para saber el sexo de su bebé?

1. Sugestión (+)
2. Ecografía 4 D
3. Videncia
4. Forma de la barriga

3. Por qué Jamie Fraser es aún virgen a los 22 años?

1. Porque tiene miedo de las mujeres
2. Porque es sodomita
3. Porque es muy responsable y no quiere dejar Jamies Fraicercitos por toda Escocia (+) debido a la influencia de su padre
4. Porque la tiene tan grande que todas se asustan

4. Dicen que los gatos tienen siete vidas. Cuántas veces está Jamie a punto de morir en los dos primeros libros?

1. Cinco
2. Seis
3. Dos
4. Cuatro (+)

5. En qué año, en Qué mes, en qué día, concibieron a Bree? Ay no! Qué eso ni ellos mismos lo saben!
La pregunta es! Cuál creéis que fue la persona más codiciosa de las Tierras Altas?

1. Dougal
2. J. Randall
3. El cura
4. Geillis (+) por la causa jacobita y por querer atravesar las piedras acumula dinero y piedras preciosas

6. De qué fruta proviene el nombre de Fraser?

1. Manzana
2. Melocotón
3. Fresas (+)
4. Naranja

7. Qué apodo se le podría dar a Claire?

1. La lame heridas
2. La calienta hombres
3. La pasionaria
4. La metome en todo (+)

8. Ejem! Vamos a ponernos serios. Qué razón da Jamie sobre el por qué le sabría mal que lo ahorcaran en l a prisión de Wentworth?

1. Porque ese método de morir no está de moda
2. Porque su mujer se enfadaría por haberse dejado atrapar de esa forma tan tonta (+)
3. Porque aún es muy joven y no ha vivido lo suficiente
4. Porque no ha dejado descendencia

9. Qué le ocurre a Jamie Fraser cuando tiene el estómago vacío?

1. Pues que tiene hambre
2. Que no se le pueden dar malas noticias
3. Que se bebe un buen trago de Whisky
4. Que le suena como un rugido de leon (+)

10. De qué zona geográfica provienen las personas más ingenuas del mundo Outlander?

1. De Londres
2. De Iverness
3. De Sussex (+) por la Mary Madre del futuro ancestro de nuestro Frankie
4. De Francia


La verdad es que me ha gustado mucho este examen........ Jajajaja
#16392
Fraizercita
Fraizercita
12/03/2017 15:49
Cuelgo mi segundo relato del día

RELATO 2
Embarrada, a caballo, desorientada, rodeada de mugre y escorbuto. Me obligan a bajar, de noche, más barro o eso supongo, no sé lo que piso. A dos metros de mi una taberna, una posada. Eso parece. No la veo, la intuyo, la oigo. Noche cerrada que aumenta mi desorientación en tiempo y en espacio. Me pellizco por enésima vez, pero no despierto. No he tenido jamás sueños tan vividos. Las piernas no me responden, entro, mejor dicho, me hacen entrar. El olor es….profundo, intenso; polvo, sudor y hierro…esto es anterior ¿a qué? Por qué tuve que tocar la piedrecita mágica. No tuve madre que me dijera, “ya te lo dije”. No aprendo. Miles de ojos me miran, a mi no, a mi escote, lo que queda de él, intento taparme, imposible. Hablan raro. Me miran, hablan, me miran. Una voz quejándose suavemente, tímida, sin mucha gana. Dirijo mis ojos a la voz sentada. Hueso vivo, descolocado, como yo. Barro y sangre, en la cara. Miradas que se encuentran. Remolino en el vientre. Lo he estudiado, sé arreglarlo; el hueso, el remolino ya no tiene arreglo.
#16393
CastleLeoch
CastleLeoch
12/03/2017 16:37
Buenas tardes Sassenachs...!!!Esta vez me toca a mi aplaudir con las orejas...jeje...Olga estupendas tus puntualizaciones...humor....¿Dónde está el humor?????
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Craig imaginate que estás en una reunión de mucha gente y varias de esas personas manifiestan explicitamente que no quieren tratar un determinado tema desde un determinado punto de vista...por las razones que sean...pero lo manifiestan...y uno de los integrantes de esa reunión dónde se tratan muy diversos temas, con humor, con esfuerzo, con trabajo...hace caso omiso de ello y erre que erre en cuanto habla SÖLO lo hace de ese tema, se le dice, se le vuelve a avisar...pero nada....MONOTEMA..no crees que es de muy mala educación seguir con eso mismo cuando te han dicho que no gusta?????

Puedes no compartirlo, puede que sea verdadero....o no....pero eso da igual...si alguien expresa su disgusto por algo...lo lógico y educado es no hablar de ese tema...porque no se está sólo en esta sociedad....es cuestión de sensibiidad, de piel....de democracia...la mayoría gana..

Cuestión aparte es la verdad....pero ese es otro tema, ...las fuentes...vayamos a las fuentes...y limpiemos la paja del trigo...y sobre todo, disfrutemos...usemos el doble sentido, ese lenguaje castellano, tan rico y variado, que tiene tantos matices....
Cuando traigas una foto de Sam besando y abrazando a su novio lo aplaudiremos con las orejas..mientras tanto pondremos lo que nos quieren mostrar y enseñar...

En fin....pasemos página, que aqui lo que queremos es evadirnos, distraernos, poner en común nuestra pasión por los libros, la serie, los personajes y los actores....si,...por todo....y demos las gracias por todas las contribuciones que hacen las chicas del foro...robando tiempo, esfuerzo y ganas a otras muchas ocupaciones que tienen o tenemos....cada aportación vale su peso en oro....porque se hace con la ilusión y las ganas de compartirla, de enseñarla....

Así que sigamos a ello .....Olga...muy interesantes estos post en primera persona de Claire...te gusta escribir?...me parece muy buenos los puntos de vista así...Montse...genial como siempre tu investigación de los druidas.....gracias de nuevo...

Y mientras esperamos...llorar un poco con este video
JAMIE & CLAIRE FRASER

Nos leemos Sassenachs..
#16394
Nadun1
Nadun1
12/03/2017 17:03
Buenas tardes.. que raro suena en mi esto.... Uff..que suerte tube de irme anoche a cama.. con el rapapolvo que me cayó..por poner fotos de MM.. pero nadie me va a quitar el sentido del humor.. y desde ayer ..hoy ya es mañana...vengo a divertirme..ya bastante complicada es la vida...la real me refiero..la nuestra..lo otro es ficcion

postparacomentaroutlander

Olga no te he escrito ayer..pues me cuesta hacerlo a esas horas..y si contesto no me da tiempo a escribir.. por eso suelo hacerlo muy pocas veces... me ha encantado tu post en primera persona.. los dos.. mira animate y hazlo con frecuencia..nos necesitamos para poder aguantar la sequia que nos queda.. entre todas lo conseguiremos..unas escriben.. otras.. ponen imagenes.. y otras risas..todo es necesario.. y como dije el otro dia..aunque tengamos algun momento malo. o nos equivoquemos.. son muchos mas los buenos y los disfrutaremos juntas.. yo siempre miro la parte buena de las cosas.. y aqui he conocido a gente estupenda y que considero mis amigas....y me alegro que permanezcas aqui..ya te lo he dicho...siento muchisimo que Elizabeth y LizAn se hayan ido..y me encantaría que volvieran...

postparacomentaroutlander
#16395
Nadun1
Nadun1
12/03/2017 17:22
Quien mas había ayer?? mi gran amiga y mejor persona Mari si ya te vi..pero ya me caia de sueño... y te quedaste solita....uf que paciencia...gracias por todo el esfuerzo que haces por traer todo lo que encuentras a este foro.. hace casi tres años ya... y ese halo de paz que le pones a todo..

postparacomentaroutlander

Ana que bueno lo del lapiz y sacapuntas..ja..ja..tiene razón..no ha nada mejor que reirse...yo de ahora en adelante... flower power...paso ..estoy como para complicarme la vida...

postparacomentaroutlander
#16396
Nadun1
Nadun1
12/03/2017 17:46
Os dejo unas fotitos que he encontrado y me voy hacer cositas... a la noche vuelvo..o no..pues estoy viendo Mozart en la Jungla.. me encanta y la musica bellisima.. Gael García Bernal fabuloso .. justo este año ha empezado en Venecia y de coprotagonista Monica Belluci la recomiendo..tiene de todo..musica y humor..y ya ha empezado Catastrophe.. la tercera temporada..por Dior si os quereis reir verla..hay dos temporada y empezo la tercera.... es que he llorado de risa con esta serie ..la pareja es fantastica..todo un disparate..hacerme caso..si la empezais ya no la podeis soltar...
Tengo cola de series para ver.. mi marido me va avisando.. el tiene mas tiempo claro...
Tengo que escribir unas cosas ..así que voy aprovechar el domingo,entre semana no puedo ..hasta luego chicas

postparacomentaroutlander

Montse voy a leer ahora tu post de los Druidas...
#16397
monte10
monte10
12/03/2017 17:54
Buenas tardes!!
Después de reponer fuerzas con una exquisita comida y un paseo al lado del mar, vuelvo al tema:

DESCUBRIMIENTOS

Según Plinio el Viejo, los druidas clasificaron las especies en animales y vegetales.
En el campo de la agricultura desarrollaron el abono con estiércol.
En metalurgia destaca la invención del hierro forjado y de la hojalata.

HUBIERON MUJERES DRUIDAS?

En el mito de Ceridwen se insinúa la posibilidad de Druidas femeninos. Las antiguas leyendas hablan de mujeres sabías, médicas, legisladores, druidesas, poetisas. Los antiguos no consideraban a la mujer como propiedad y se le consultaban cosas.

Tampoco se excluían del privilegio de la educación. San Hugint funda una escuela en Escocia en el siglo VII en la que estudiaban tanto muchachas como jóvenes.
En cuanto a las druidesas, muchos autores niegan su existencia debido a no haber sido mencionadas por algunos historiadores de la época, como Julio César, si bien hay que tener en cuenta que Julio César nunca llegó a las Islas, de donde parecen provenir los relatos acerca de sacerdotisas mujeres.

En cambio, Pomponius Mela hace un relato acerca de ellas, cuando acompañó a Adriano a las Islas Británicas:

" Había en la alta Caledonia mujeres sacerdotisas llamadas Bandruidh q, al igual que los druidas varones, están divididas en tres categorías...".

REFERENCIAS DE LOS DRUIDAS EN OUTLANDER

Y no podían faltar las referencias que encontramos tanto en la serie como en el libro.

En el libro de Forastera, pág. 21, Frank explica a Claire sobre las fiestas antiguas y nombra a los druidas.

En la página 33 del mismo libro, encontramos:
" Debido a la guerra, habían pasado varios años desde la última vez que había visitado Salisbury ( recordó Claire), pero Frank y yo habíamos ido a Stonehenge al poco tiempo de casarnos. Al igual que los demás turistas que paseaban anonadados entre las gigantescas piedras erguidas, nos habíamos quedado boquiabiertos ante la piedra del Altar ( donde los antiguos sacerdotes druidas realizaban sus espantosos sacrificios humanos) anunció la estentorea voz de la guía...

Y en la página 38, Claire hablando con la señora Graham:

- lee usted las hojas de té?
- Pues claro, querida. Como mi abuela y su abuela antes que ella. Beba su té y le diré lo que vea...
Todo es contradictorio. Está la hoja torcida, que indica viaje, pero cruzada por la hoja rota, que significa quedarse donde está. Por cierto, hay desconocidos, y varios. Y uno de ellos es su marido.

... Déjeme ver su mano, querida-... Su mano ya señala muchos cambios para alguien tan joven.
... Así trabaja una adivina. Lo hago en la feria de la iglesia todos los años.

Y en la página 47:
_ qué buscas?
- el despertador
_ para qué?
- quiero levantarme a tiempo para verlas.
- a quienes?
- a las brujas.
- qué brujas? Quién te ha dicho que hay brujas?
- el vicario- su ama de llaves es una de ellas.

... Bueno, en realidad no son brujas. Ha habido brujas en Escocia durante cientos de años- las quemaron hasta mediados del siglo XVIII-, pero estas son druidas...

Y en la página 49 se relata la danza:
Reconocí a algunas... Así que estás eran las druidas modernas!
... Cuando el sol asomó encima del horizonte, la hilera de mujeres comenzó a caminar lentamente entre dos de las piedras... De pronto, la guía se detuvo. Levantó los brazos y entró en el centro del círculo. Alzó el rostro hacia las piedras ubicadas al este y habló en voz alta...
Las mujeres se convirtieron en bailarinas... Se dividieron en dos... En el centro, la guía permanecía estática, emitiendo el gritó triste y agudo en una lengua ya desaparecida.
... Se detuvieron al mismo tiempo y se volvieron hacia el sol naciente. Formaban dos semicírculos con un sendero entre las dos mitades del círculo que constituían. Cuando el sol se elevó en el horizonte, su luz iluminó las rocas orientales, atravesó las dos mitades del círculo y se clavó en la gran piedra tendida al otro lado del conjunto.

Las bailarinas permanecieron inmóviles un momento, rígidas en las sombras a cada lado del haz de luz. La señora Graham pronunció algo en el mismo extraño idioma... Se dió la vuelta, y con la espalda erguida y las ondas grises como el acero brillando bajo el sol, caminó por el sendero de luz. Sin decir ni una palabra, los bailarinas las imitaron. Una por una, pasaron por la hendidura de la piedra principal y desaparecieron en silencio.

En la serie, cuando Jamie y Claire, en el primer capítulo, se disponen a marchar hacia Leoch, los hombres arrancan con el nombre: druida!

Y así termina este tema, muy difícil de elaborar debido a la poca información escrita que existe. Es lo que tiene la enseñanza oral. No existen prácticamente registros. Pero al menos espero haber dejado una idea aproximada de los druidas.
#16398
CastleLeoch
CastleLeoch
12/03/2017 19:20
Noticias , noticias...por fin tenemos algo...nuestra pareja preferida en Sudafrica...
postparacomentaroutlander
#16399
Diana50
Diana50
12/03/2017 20:10
¡Buenas tardes!

Montse, ahi van mis respuestas a tu test:

1. Bebiendo las aguas de San Niniam
2. Forma de la barriga
3. Porque es muy responsable y no quiere dejar Jamies Frasercitos por toda Escocia
4. Cuatro
5. Dougal
6. Fresas
7. La metome en todo
8. Porque su mujer se enfadaria por haberse dejado atrapar de esa forma tan tonta
9. Que le suena como un rugido de león
10. De Sussex

También te felicito por tus post sobre los druidas....tan elaborados.... ¡menudo trabajo haces1.¡.muchas gracias!

Mari..gracias por aclararnos las respuestas de tu test...es curioso....he vistos varias veces ese capítulo y todavia se me han escapado detalles...yo creo que nuestra memoria es selectiva y recordamos unas cosas por que nos emocionan o atraen y se nos quedan grabadas...y otras las olvidamos...

Olga...muy imaginativos tus relatos desde el punto de vista de Claire....y suscribo lo que habéis dicho sobre el sentido del humor tanto tu como Ana..y Angeles...ya tenemos suficientes problemas y tristezas en la vida diaria...entramos en este foro para compartir nuestra afición por la serie, los libros...informarnos...evadirnos.. pasar un buen rato...y si podemos echar unas risas....¡mejor!.

Angeles...yo también veo Catástrofe....termine hace tiempo la primera temporada...y ahora estoy viendo la segunda...me parto con esta serie...a propósito..creo que en algún capitulo vi a Tobias Menzies haciendo un pequeño papel...de ginecólogo de la protagonista...un tio bastante borde por cierto...

¡Un beso para todas!
#16400
Diana50
Diana50
12/03/2017 20:28
postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 817 818 819 820 821 822 823 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente