FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 808 809 810 811 812 813 814 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
elizabeth969
elizabeth969
03/03/2017 03:03
LizAn.
Gracias por tu opinión pero lo que hice fue poner la traducción del post que había subido Isabel pero que estaba en inglés. Al leerlo en inglés me llegó tanto que quise poner una traducción para que todas puedan revivir los sentimientos que despiertan estos libros. Y como el texto es largo, lo tuve que dividir y en la útima parte hice lío con la negrita, subrayado, etc. Me identifico con lo que dice la autora del post , aunque no logro expresarlo como ella... , a pesar de haber descubierto los libros hace poco, me encuentro fascinada con ellos. Leer es viajar con la imaginación!!!

Ya llueve y hay viento...... IUPI !!!! Empiezo a revivir!!! La temperatura ya bajó 10 grados!!! Ya estamos en 24º . Y que sigue bajando!!!!

No quiero ser pesada pero no se pierdan los twitter entre Sam y Steven Cree. Se toman el pelo de manera muy graciosa.

Hasta Mañana!!!
Nadun1
Nadun1
03/03/2017 03:06
No sé si me queda alguien.. Mari mi querida compañera de nocturnidades y alevosías.. ja..ja.. la socia se te está quedando sin fuelle .. hoy me he liado con la serie que estoy viendo y he venido tarde.. pero no te preocupes que aqui estaré.. para lo que sea...mañana ya veremos algo?? ó el sabado. ya es dia 3 y yo con estos pelos!!!

Menudo despiste.. es que sabía que empezaban el 3 y acabo de darme cuenta que es hoy...el Sam que no se lleve a la Mauzy..que la deje en los Angeles.. y el Toni que tampoco venga.. que vamos a ser las chichis supremas..con barco que se unde incluido.. y ademas lo de los barcos ya nos va poniendo en materia para la sopa.. he ido a ver la tortuga..ella a lo suyo..sigue comiendo..vamos acabar convirtiendola en nuestra mascota.. aunque poco nos va durar...despues haremos a la cerda blanca..que a esa no hay quien la pille y me caía genial..con caracter.. me recordaba a Claire..pero mas gorda...menudas tontería a estas horas.. cuando no hay noticias desvarío..
Ya empezamos..estoy poseída..

Nadun1
Nadun1
03/03/2017 03:11
Allá vamos..

Nadun1
Nadun1
03/03/2017 03:14

No direis que no la tengo alimentada...
Nadun1
Nadun1
03/03/2017 03:19
Elizabeth voy a leerlos... ahora..

mcluna
mcluna
03/03/2017 05:37
Buenos días ya...
Vengo tal que así...

Esta noche ha sido MUUUUY complicada en el trabajo, pero no quería dejar de traer por aquí esta buena noticia para Outlander...
"La Academia de ciencia ficción Fantasía y Terror
LOS candidaturas oficiales
LOS 2017 PREMIOS 43ª ANUAL DE SATURNO"

Chicas, ya podemos ir preparándonos para las noticias e imágenes que nos espera este fin de semana!!!

monte10
monte10
03/03/2017 06:18
Buenos días!!
Como siempre, es un placer leeros. Ponéis un sentido del humor envidiable.

Hoy entro pronto porque tengo que decir a LizAn primero gracias por tus aportes y segundo que no estoy de acuerdo con dos de las respuestas del cuestionario.

A la pregunta de cuantos años se llevan Jamie y Claire o que edad tenían cada uno cuando se conocieron y se casaron, la respuesta correcta es 22 y 27 años.
Jamie nace el 1 de mayo de 1721 y en mayo de 1743 conoce a Claire, por tanto tiene 22 años y no 23.

A la pregunta de cuantos años se llevan Claire y Frank tú has dado como respuesta correcta 10 años pero no es así.
Existen dos posibles respuestas: 12 o 13 años.
Frank nace en 1906 y Claire en 1918. Si restas estos dos números sale 12 años.

Por otro lado, en la primavera de 1968 Claire tiene 49 años porque hasta octubre no cumple los 50.
Dos años atrás muere Frank a los 60 años.
Si a Claire le restamos 2 años tendremos la edad que tenía cuando Frank murió.
Volvemos a restar 60 y 47 y nos da 13.

Sea como sea no son 10 años.
Espero no te moleste este detalle. Yo sé que es difícil poner tantas preguntas porque lo he hecho.

Hasta esta tarde!!
elizabeth969
elizabeth969
03/03/2017 09:47
Hola Sassenach!!

A esto me refiero con los tw entre Sam y Steven Cree. Todo porque Sam lo saludó por su "40 cumpleaños" y empezaron las bromas!!!

CastleLeoch
CastleLeoch
03/03/2017 10:25
Buenos días Sassenachs...!!!Yo también paso rapidito...viernes y día complicado...Sól para recordar- ya se que no hace falta,pero por si hay alguna despistadilla- que hoy nuestra paraeja preferida está en La Con de Seattle...

Que ganas de verlso juntos en una Con...el año pasado no fueron a ninguna...y alli están fantásticos, interactuando entre ellos, sonriendo, buen rollo, bromas....os dejo el enlace para verlo esta tarde a las 8 hora española...para nuestras amigas americanas no sé qué hora será...creo que son las 11 a.m. hora de Seattle...

Por lo demás...gracias a todas por vuestras aportaciones..traducciones, artículos de medios,...Montse con sus maravillosos posts....las preguntas y respuestas de Liz...y todo lo que se nos va ocurriendo para hacer más entretenida y llevadera esta larga larga espera......no os nombro una a una ...pero saberis que es para todas....UN ENORME ABRAZO DE AGRADECIMIENTO

Os dejo y me despido con nuestro Highlander favorito....
Nos leemos Sassenachs....
LizAn
LizAn
03/03/2017 14:59

LOS SALTOS EN EL TIEMPOS Y LOS CÍRCULOS DE PIEDRAS INHIESTAS

Hola mis Sasenachs, buenos días a todas

#ANSIAPORMÁSOUTLANDER #JAIMEFRASER

Ampliando un pelín el tema místico que va muy de la mano de las entregas propuesta por Montse( de fantasms y brujas,etc.), he decidido averiguar y dedicar unos nuevos post para adentrarnos, no solo en los paradójicas de Outlander sino también al viaje a los sitios representados en la serie:
Del enigma a los misterios mágicos surge uno de mis favoritos, y a los que a mi siempre me han fascinado, estén donde estén en el mundo, siempre llegan estas extrañas monolitos a plantearnos dudas, y a querer adquirir más conocimientos de la existencia de otros pueblos o hasta que punto la cosmología y el ocultismo han formado parte de la historia del ser humano en esta tierra. Así es como con la magia de la ficción nace lo que Diana denominó la colina del círculo de piedras inhiestas llamado Craig Nah Dun, que en efectos no existe, este paraje fue creado por la imaginación desbordante, inquieta, efímera de nuestra MEGA AUTORA, y llevado por los de la serie de STARZ junto con el apabullante e inigualable paisaje de de fondo de las tierras altas. Pero en efecto en Escocia existe un conglomerado significativo de círculos de piedras, en los cuales la autora se puede haber basado y creado la intrigante historia de los saltos intemporales en el tiempo. Cabe destacar que no solo Diana se ha dedicado a hablar de un fenómeno de ésta magnitud, a nosotros nos cuesta mucho creer, éste tipo de conceptos lo atribuimos a superstición, leyendas urbanas, etc. Ya que es en el siglo en que vivimos si no puedes someter algo al método científico o no va de la mano de la iglesia, se profese la fe que profese, esto es atribuido a los entes paranormales, el infierno, Satán, ficción, superstición, etc.

TEORIA DE LOS SALTOS EN EL TIEMPO

Primera entrega

La explicación científica

La teoría especial de la relatividad de Albert Einstein (y por extensión la teoría general) permite explícitamente un tipo de dilatación temporal que ordinariamente se podría denominar “viaje en el tiempo”. La teoría sostiene que relativamente a un observador estacionario, el tiempo parece fluir más lentamente para los cuerpos que se desplazan rápidamente. Por ejemplo, un reloj que se desplaza parecerá correr más lento; al incrementar su velocidad y acercarse a la velocidad de la luz parecerá haberse detenido completamente. Sin embargo, este efecto sólo hace posible el “viaje en el tiempo” hacia adelante en el futuro, nunca hacia atrás. Este tipo de viaje no es típico de la ciencia ficción, y no se tiene ninguna duda acerca de su existencia; sin embargo, de aquí en adelante “viaje en el tiempo”, propiamente dicho, se referirá al recorrido con algún grado de libertad hacia el pasado o el futuro.
Muchos científicos consideran que el viaje a través del tiempo propiamente dicho es imposible. Esta opinión se ve reforzada por un argumento basado en la navaja de Occam.

La teoría de los saltos en el tiempo forma parte de la hipótesis de que el tiempo es fluido y no fijo. El tiempo no es lineal como lo experimentamos, pero existe dentro de un contexto de un único punto del espacio. Es un término generalmente aplicado cuando en un período de tiempo, en ocasiones minutos o incluso años, parece que se pierde inexplicablemente

La teoría de los saltos atemporales, no es la primera vez que es llevado a la pantalla chica de la mano de una serie de televisión, ya lo hemos visto con series de renombres que nos han garantizaron diversión, entretenimiento y largas horas de espera dependiendo de los ratings de televisión. Esto es el caso de series como Lost “PERDIDOS”, la cual tuvo una auge apabullante en España, a otro nivel, hasta bares y pubs se erigieron recreando la serie de televisión y complaciendo a esos fans que querían ir más allá, lo digo porque yo fui a alguno de ellos y presencie el decepcionante para mi concepto, capítulo final de dos horas a la par de más de 60 personas en trasmisión en directo. También es el caso de una serie de los 80 que me encantaba su nombre era Time Trax, su concepto era futurista, y también se hablaba de los saltos en el tiempo espacio; luego surgió otra que para mí concepto era buenísima se llamaba Flasback, pero no pasó de la primera temporada, así que Outlander, no es la pionera en éste tipo de fenómenos, lo que sí la hace distintas de las demás; era el hecho de mezclar ficción, historia y amor, el detonante X+ para garantizar casi abducción DE TODAS, y si sumamos a esto el hecho de que nos ponen a un guerrero escocés: grande, valiente, con cuerpo serrano, pasional y virgen, cariñoso, leal, chistoso, de cabello rizados rojos y mirada subyugante e hipnotizadora, que más podríamos esperar. Solo una legión de fans inconmensurable a nivel mundial

LOST

TIME TRAX

Una posible explicación, “Puertas Dimensionales”

Muchos testigos de los saltos en el tiempo han informado de episodios extraños de depresión o malestar justo antes o al comienzo de su experiencia, incluso hay que añadir que en muchos de los casos también han visto una extraña niebla en el aire poco antes de realizar el “salto”. Cabe la posibilidad de que estos síntomas sean un claro indicador de que estamos entrando en cambio de espacio-tiempo. Recientemente recordemos que la Nasa hizo público su interés por los portales dimensionales en nuestro planeta, por lo que una de las teorías favoritas para los expertos en lo paranormal seria el acceso a otros tiempos mediante puertas dimensionales, pudiendo acceder por un breve periodo de tiempo a tiempos perdidos.
LizAn
LizAn
03/03/2017 15:10

NUESTRO CRAIG NAH DUN

Craigh na Dun (o Craig na Dun) es un círculo de piedra ficticio que se dice está cerca de Inverness. Cuenta con Outlander, donde una mujer utiliza las piedras para pasar a través del tiempo.

Martin McCarthy escribe:

Me han preguntado sobre esto unas cuantas veces. Después de las primeras dos consultas, traté de averiguar dónde podían estar y llegué a la conclusión de que fueron inventadas (o "adaptadas" a la realidad). Por un lado, (aunque voy a ser el primero en admitir que mi gaélico es terrible) no creo que Craigh es una palabra gaélica muy bien construida. Craig o Creag sería mucho más probable. Pero eso no prueba nada. Sin embargo, me encontré con los siguientes lugares con nombres similares:

Creag an Dunain: una fortaleza muy arruinada en la isla de Jura, lejos de Inverness y probablemente de poco interés para los no arqueólogos (y tal vez poco interés para los arqueólogos);

Craigandun: un asentamiento desierto en la Isla de Bute - un poco más cerca de Inverness, pero a esas distancias realmente no hace ninguna diferencia :

Craigendunton: un cairn en Ayrshire ... estamos a sólo un par de cientos de millas de Inverness, ahora! Y se dice que el siglo 17.

Craigiedun: esto podría incluso ser un buen candidato para la "adaptación". Está en algún lugar cerca de Pitlochry y, según CANMORE, se informó que era el sitio de un círculo de piedra. En la década de 1920 fue un montón de rocas ruinosas, y en la década de 1970 el topógrafo de OS informó que no había ningún signo de dichas piedras.

Así que es un poco de un misterio, pero no creo que el verdadero Craigh na Dun existe.

FIN DE LA PRIMERA PARTE…CONTINUARÁ
monte10
monte10
03/03/2017 17:04
Buenos días chicas!!
Hoy tenemos ese encuentro donde veremos a nuestra pareja predilecta y de seguro que haréis de buenas reporteras para mantenernos debidamente informadas.

GEMA, ánimo que pronto podrás dedicarte otra vez a poner cosas en el foro.

LizAn, un tema que promete. Lo leeré atentamente más tarde.

Lo prometido es deuda y sigo con el tema de las supersticiones.

PATA DE CONEJO

Su origen está en la antigua creencia de que cada pueblo descendía de un animal, que no podía ser cazado ni comido.
En el siglo VII a. C. ya lo usaban los pueblos celtas. El hecho de que los conejos habitarán en madrigueras hacían pensar que estos animales estaban en contacto con los dioses y espíritus del inframundo. Y, por tanto, estos animales les protegerían.
Sus huesos se convirtieron en amuletos.

En la época de la antigua Roma y Grecia, el conejo lo curaba todo. Se frotaban partes doloridas y fracturadas. También se usaba como amuleto y se creía que proporcionaba fertilidad.
Hacia el siglo XVIII ya se especificaba lo de la pata de conejo.

Otra razón por la cual el conejo era preferido se debía a que la mayoría de los animales nacen con los ojos cerrados, en tanto que las liebres, nacen con los ojos abiertos. Por lo visto para ellos era parecido la liebre y el conejo. Los ojos abiertos indicaba para ellos sabiduría.

En el caso de Jamie el animal que llevaba no era exactamente un conejo, pero sí llevaba algo de un animal. Lo encontramos en Forastera, pág. 631:
" Sabía qué contenía: Tres cordeles de pescar ( caja que le entregan a Claire en Wentworth perteneciente a las cosas que llevaba Jamie en su morral) bien enrollados; un corcho con anzuelos pinchados en él; un pedernal y un eslabón; varias piedras pequeñas que parecían interesantes o eran agradables al tacto; una pata seca de topo para prevenir el reumatismo; una Biblia. Un anillo de Rubí si no se lo habían robado. Y una pequeña serpiente tallada en madera de cerezo con el nombre Sawny garabateado en la parte inferior."

" Me detuve en la puerta y me aferré al marco para sostenerme. Sur Fletcher, que me seguía con cortesía para despedirme, estuvo junto a mí al cabo de unos segundos.

- Señorita Beauchamp!, Se siente usted mareada? Guardia, una silla!

Gotas de sudor frío se me formaban en las sienes, pero me las ingenie para sonreír y rechazé la silla con un gesto de la mano. Lo único que quería era irme de allí... Necesitaba aire fresco, mucho. Y estar a solas para llorar".

MUÉRDAGO

Él muérdago era una planta sagrada para los antiguos druidas a la que se atribuía el poder de proteger y curar toda clase de enfermedades de forma mágica.
También se consideraba un símbolo de paz y un poderoso amuleto protector. Se utilizaba en las festividades asociadas al final del año celta, hacia el uno de noviembre y del solsticio de invierno.

Ya en la antigüedad, se consideraba que besarse debajo de un árbol con muérdago hacía durar el amor o incluso podía iniciarlo.
En el libro de Viajera, pág. 549 , encontramos este relato:

- Bailé con Laoghaire ( Jamie) toda la noche, también bailé con otras, pero básicamente lo hice con ella. Y al amanecer, cuando los que aún estaban despiertos fueron a la puerta trasera para ver los presagios del Año Nuevo, nosotros los seguimos. Las solteras, por turnos, daban unas cuantas vueltas y cruzaban la puerta con los ojos cerrados; fuera, después de algunas vueltas más, abrían los ojos; lo primero que veían les indicaba con quién se casarían.

Como veis, aquí no se nombra al muérdago, pero el resultado es parecido. Laoghaire y Jamie, usaron está tradición de corte supersticioso para descubrir si debían casarse.
Fraizercita
Fraizercita
03/03/2017 19:52
TO BEDDDDDD!!!!! JAJAJA, COMO ME PREGUNTAS ESO JAMIE?

Montse, y yo que me creia buena matemática, espectacular la labor de investigación de edades de nuestra parejita. Liz, IMPUGNACIÓN!!!!

Viajes en el tiempo, puertas dimensionales, me encanta . Adoraba Lost. Empecé por no verlo, y un día probé y puf, me enganché. Luego apareció Sawyer y ya no me pude desenganchar

Este también salía comío de roña, con algún que otro labio partido, desgreñado en la peluqueria de la isla, macizote, yo siempre digo que me gusta´n más los morenos, y veo que me desdigo con estos personajes, uno pelirrojo y el otro rubio. Y la química que tenía con Juliet; alguien que la vieraaaaaaa, decidme que no se os pusieron los pelos como escarpias cuando se encuentran en la máquina de bebidas!!!! Pocas escenas tan románticas como esa
Saurus
Saurus
03/03/2017 21:06

Entrada triunfal!!!!

Chicas fotitos yaaaaaaaaaaaaaaaaa

Saurus
Saurus
03/03/2017 21:12
Saurus
Saurus
03/03/2017 21:16

Fraizercita
Fraizercita
03/03/2017 21:17
Rosa, va con kilt (¿negro?), me mata, gracias por sacar la primicia. Ya veremos más videos de las rodillas, y del resto de hombre que las acompaña. En la última le saco un aire a Ewan Mcgregor, ay que tienen estos escoceses....

Rosa, que has sacado más, cruzamiento total, que guapo por Dios, es que no puedo dejar de comentar
LizAn
LizAn
03/03/2017 21:30

Primero lo primero

Rosa...con ese primicia, creo que necesito café

Me mataa ese hombre chaquetita de cuero y falda. Y Cait casi igual con chaqueta de cuero, se han puesto de acuerdo, ¡Qué monos!

asombrado

Sam

Ten piedad de nosotras... ESA PIERNAlengua carcajada

Así me quedó como la chica de rojo... jajaja me voy para atrás de la impresión.
A que sí chicas!!!sicarcajada

Montse y Olga Me gustaría saber que edición tienen ustedes de libro, yo tengo la de la editorial Salamandra 2014, con la foto de nuestra parejita y Jaime con todaa la roña.

El Quiz y sus resultados ha levantado revuelo...tranqui chicas, aquí EL COMITÉ DE IMPUGNACIÓN, les responde:

En el libro lo dice claro en la página 466 el mismo Jaime en primera persona le confirma a Claire a pocos días de la boda que conoce a Murtagh hace 23 años, ya que es su padrino. En el libro cinco La cruz ardiente, Jaime enajenado luego de recibir la carta de Jenny, su hermana, con respecto a la nueva situacion de la liri, cuando entre sueños confunde a Claire con Laohgaire, él vuelve a decir:

DIANA
La cruz ardiente (Gabaldon, Diana)
- Tu subrayado en la página 1392 | posición 21330-21347 | Añadido el martes, 25 de octubre de 2016 2:46:15 p. m.

—Cuando tenía veintitrés años, no com prendía que al m irar a una m uj er se m e derritieran los huesos y al m ism o tiem po m e sintiera capaz de doblar el hierro con las m anos. A los veinticinco, no com prendía cóm o se podía adorar a una m uj er y querer violarla, todo a la vez. —¿A una sola m uj er? —pregunté. Y obtuve lo que buscaba: la curva en su boca y una m irada que m e atravesó el corazón. —Una sola —confirm ó. Me estrechó con fuerza la m ano que y o había posado sobre su rodilla, com o si tem iera que y o se la arrebatara—. Sólo una.

Por lo que me temo mis queridas Sassenachs, que están erradas en sus argumentos, son 23 y 27 respectivamente.

Con respecto a Tabitha, es cierto que ella es la que besa ha Jaime que deja caer el balde pero el mismo narra que se besan una vez más, que es cuando la madre de ésta los sorprende al día siguiente y se lo cuenta a Dougal. Jaime entre en la ensoñación adolescente que ha despertado Tibby se descubre sexualmente atraído por la joven, en el libro hacen alusión a que Jaime esta soñado con la chica, y se sorprende al descubrir que la mano que le sujeta fuertemente la erección, no es suya, sino la de Dougal, es allí cuando tienen una conversación, la cual Dougal a manera de advertencia le amenaza, éste hecho alejará a Jaime de la joven y lo mantendrá virgen hasta el casamiento con Claire.

Espero haber disipado las dudas. Nos leemos!!1
Saurus
Saurus
03/03/2017 21:35
Y en movimiento ......para comerselos!!!!

Saurus
Saurus
03/03/2017 21:42
Me lo parece a mi o Sam se a hecho algo en el pelo???? Aparte de cambiarse la raya de lado. !!!!!Que guapo esta por Dior!!!!

Olga, Liz-An Nos hemos cruzado !!!! Que me decís de la foto enseñando muslamen???? jajajaj
Anterior 1 2 3 4 [...] 808 809 810 811 812 813 814 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente