FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 782 783 784 785 786 787 788 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
04/02/2017 02:46
Por cierto ..como me apetece ver La Bella y La Bestia.. que imagenes tan preciosas.. hasta el 17 de marzo no la estrenan en España.. según he estado leyendo la han copiado tal cual de la de dibujos animados de la pelicula de 1991.. ha pasado tanto tiempo? pero con actores y ademas trabaja Dan Stevens.. me enamoré de él en Dawton Abbey.. ademas le han conservado la misma banda sonora..iré a verla.. me apetece mucho..

Nadun1
Nadun1
04/02/2017 02:53
Bueno alguna imagen de nuestros chicos y me voy a dormir.. Jamie lleva el traje de terciopelo ó me lo parece ??

Nadun1
Nadun1
04/02/2017 03:00
Buenas noches..postparacomentaroutlander

LizAn
LizAn
04/02/2017 03:15

[Cruz ardiente=D. gabaldon] —Cuando tenía veintitrés años, no comprendía que al mirar a una m ujer se m e derritieran los huesos y al mismo o tiempo m e sintiera capaz de doblar el hierro con las m anos. A los veinticinco, no comprendía cómo se podía adorar a una mujer y querer violarla, todo a la vez. —¿A una sola m ujer? —pregunté. Y obtuve lo que buscaba: la curva en su boca y una m irada que m e atravesó el corazón. —Una sola —confirmó ó. Me estrechó con fuerza la m ano que yo había posado sobre su rodilla, como si temiera que y o se la arrebatara—. Sólo una. Y eso es lo que no entiendo tampoco ahora. Te am o, a nighean donn. Te he amado desde el momento en que te vi y te am aré hasta que se acabe el tiempo. Me recorrió una oleada de calor pero, antes de que pudiera responder, él se volvió a mirarme, con una consternación tal que resultó casi cómica. —Y si las cosas son así, Claire, ¿por qué quiero abordar el primer barco que zarpe hacia Escocia, para buscar a un hombre a quien no conozco y m atarlo, sólo por acostarse con una mujer sobre la cual no tengo ningún derecho y a la que nunca pude soportar durante más de tres minutos? Descargó el puño contra el tronco y la madera vibró bajo mis nalgas. — ¡No lo entiendo, no! Contuve el impulso de decirle: « ¿Acaso crees que y o sí?». A cambio m e limité a acariciarle muy suavemente los nudillos con el pulgar. No era tanto una caricia como un gesto de consuelo, y así lo interpretó él. Al fin suspiró profundamente y se levantó. —Soy un tonto —dij o. [/cita]
LizAn
LizAn
04/02/2017 03:30
Me uno también a aquella idea de Rosa y Olga de ahondar un poco más en la historia y elevar el acerbo cultural( así aligeramos la sequía de fotos y noticias hasta la llegada de la S3), de un lugar tan mágico como lo e Escocia.

Es muy cierto que BRAVEHEART, nos encantó a casi TODOS, pero OUTLANDER NOS ENAMORÓ POR COMPLETO, con su historia, sus parajes, la historia, ligada a personajes maravilloros, su curso rápido de herboristería, y de apartado médico práctico de primeros auxilios de la mano de Claire; además entraña mucho más, aquí se habla de hermandad, amor filial, lealtad, honor y libertad...ésto es lo que le hace tan buena. GRACIAS DIANA GABALDON

En mi apartado de clanes me dedicaré al Clan Hay que tiene un especial significado, ya que es el clan de mi tatarabuelo y mi bisabuelo, en su honor investigué un poco y aquí se los dejo.

HISTORIA DEL CLAN HAY

Clan Hay es un clan escocés que ha desempeñado un papel importante en la historia y la política de Escocia. Los miembros del clan se encuentran en la mayor parte de Escocia y en muchas otras partes del mundo. Sin embargo, el noreste de Escocia, es decir Aberdeenshire (histórico), Banffshire, Morayshire y Nairnshire Nairn (límites), es el corazón del país de Hay con otras concentraciones significativas de Hays que se encuentran en Perthshire, especialmente alrededor de Perth, Y en Shetland.
Origen del nombre
Uno de los tartanes Hay.
De Vestiarium Scoticum

El apellido se deriva de la de varios pueblos llamados La Haye en la península de Cotentin de Normandía, Francia. La palabra, haye proviene de haia, un seto, que en francés moderno es haie. También puede significar "empalizadas", pero puede haber sido utilizado aquí porque esta parte de Normandía se caracteriza por los setos que se enclavijan centenarios (bocage). Los franceses, de la Haye, aparecen en documentos latinos como de Haya. El nombre se ha convertido en inglés como Hay y se ha convertido en Gaelic como Garadh. Según George Fraser Black, la forma gaélica de Hay, MacGaradh, fue simplemente una invención de John Hay Allan, también conocido como John Sobieski Stuart, autor del dudoso Vestiarium Scoticum.

Hay dos formas de abordar los orígenes del clan Hay.
La primera es la Leyenda de Luncarty
que es una importante tradición Hay, mientras que la segunda se basa en la investigación histórica, aunque las inconsistencias tienden a ocurrir después de tantos siglos. Hector Boece, el académico escocés, escribió el primer relato conocido de la leyenda de Luncarty en su Scotorium Historia, que fue publicada inicialmente en 1525, con una segunda edición que se publica póstumamente en 1575. Hay numerosas versiones de la leyenda que se basan en el trabajo de Boece, pero que incluyen varios adornos. En cambio, el relato de George Buchanan en su Rerum Scoticarum Historia, publicado en 1582 y derivado de la obra de Boece, omite cualquier referencia a la huida del halcón que delinea la concesión de tierras. En 2010, Sutton publicó una edición hipertextual, en latín y en inglés, de la edición de 1575 de Boece de la Historia, proporcionando así acceso fácil a su relato original de la leyenda. La versión de la leyenda citada a continuación es de John Burke "Peerage", edición de 1832.

"El origen tradicional de la casa noble de Hay está así relacionado: -En el reinado de Kenneth III, año 980, los daneses, que habían invadido Escocia, habiendo prevalecido, en la batalla de Luncarty, cerca de Perth, perseguían a los escoceses voladores , Desde el campo, cuando un campesino y sus dos hijos aparecieron en un paso estrecho, por el que los vencidos se apresuraban, y obstaculizaron por un momento su huida. -¿Qué? -exclamó el rústico-, ¿hubieras sido masacrados por tu despiadada Enemigos, que morir honorablemente en el campo; Y se dirigió a los fugitivos, blandiendo su arado, y gritando, que la ayuda estaba a mano: los daneses, creyendo que un nuevo ejército estaba cayendo sobre ellos, huyeron en la confusión, y los escoceses, así, recuperó la El laurel que habían perdido y liberado su país de la servidumbre. La batalla que se ganó, el viejo, más tarde conocido con el nombre de Hay, fue traído al rey, que, reuniendo un parlamento en Scone, dio a dicho Hay y Sus hijos, como una justa recompensa por su valor, tanta tierra en el río Tay, en el distrito de Gowrie, como un halcón de la mano de un hombre voló hasta que se asentó, que de seis kilómetros de longitud, se llamó más tarde Errol; Y el rey deseando elevar a Hay ya sus hijos de su humilde rango en la vida, a la orden de la nobleza, su majestad les asignó un escudo de armas, que era de plata, tres escudos, gules, para indicar que el padre y sus dos hijos Habían sido los tres afortunados escudos de Escocia ".

La fiabilidad de la leyenda ha sido desafiada con frecuencia.

William II de Haya
Artículo principal: Guillermo II de Haya

Clan Hay desciende de la familia normanda de la Haye (de Haya). Los progenitores del clan escocés eran Guillermo II de Haya y su esposa, Eva de Pitmilly Guillermo II de Haya era el hijo de Guillermo I de Haya y su esposa normanda, Juliana de Soulis, hermana a Ranulf I de Soules. Fue el primer Hay registrado en Escocia, es conocido por haber estado en la corte escocesa en 1160, fue copero de Malcolm IV de Escocia y Guillermo I de Escocia, y fue hecho el primer barón de Erroll por William I. Él murió Poco después de 1201 y fue sucedido por su hijo mayor, David.
Conexión a la de La Haye de Normandía
El muérdago es insignia de la planta del clan

Los orígenes de los Hays de Erroll fueron investigados alrededor de 1954 por Wagner [34] quien presentó la evidencia, basada sobre todo en la heráldica, que los Hays escoceses descendieron de La Haye de La Haye-Hue en la península de Cotentin de Normandía. Esa evidencia comienza con un sello usado por David de Haya (Haia), el hijo de Guillermo II de Haya, en una carta alrededor de 1230. Muestra los brazos de tres galletas de inescutcheons de plata, es decir, un escudo plateado que contiene tres escudos rojos más pequeños, Y son los mismos brazos usados actualmente por el Conde de Errol.
David de Haya, que casó a Helen, hija de Gilbert (o Gille Brigte), conde de Strathearn, y tenía:
Gilbert, que sucedió a su padre en Erroll, era antepasado de la casa noble de los Earls Errol, que terminó en herederas en 1717: el más joven de quién desposó el conde de Kilmarnock, y su descendiente es ahora Earl de Erroll.
William de Haya, obtuvo de su hermano Gilbert, en 1235, una concesión de dos carucates de tierra, en Errol, llamado Leys; Que la concesión fue confirmada más adelante, en 1451, por Guillermo, conde de Errol, a Edmund Hay, de Leys, el descendiente lineal de este Guillermo. Esta rama más tarde cambió su nombre a Hay-Balfour de Leys en el condado de Perth, y de Randerston, en Fife. Según John Burke, el Hay-Balfours de Leys es el "representante masculino de la familia noble de Hay".
David, párroco de Erroll.

Gilbert, que sucedió a su padre en Erroll, era alguacil de Perth antes de 1262. Fue designado uno de los regentes y guardianes al rey Alejandro III. Se casó con Idonea, hija de William Comyn, conde de Buchan, y tuvo un hijo, Nicolás.
LizAn
LizAn
04/02/2017 03:34
Guerras de la independencia escocesa. :

Su hijo, Nicolás de Haya de Erroll era sheriff de Perth antes de 1288. Juró lealtad al rey Eduardo I el 12 de julio de 1296. Fue convocado por Eduardo I para asistir al parlamento en St. Andrews en 1303-04. Tenía cuatro hijos: [38]

1 Gilbert de Haye de Erroll
2 Nicolás, párroco de Fossoway, entonces Decano de Dunkeld
3 Juan, párroco de Erroll
Hugh de la Haye de Locharwart, uno de los compañeros de Robert Bruce, juró lealtad a Edward I en Aberdeen en 1296 y fue capturado durante la batalla de Methven

El hijo, Gilbert juró fidelidad a Eduardo I en Aberdeen en 1296. Sin embargo, en 1306 se unió a Roberto el Bruce y le siguió fielmente a lo largo de la Guerra de la Independencia. Gilbert apoyó al Bruce en la victoria de la Batalla de Bannockburn en 1314. En consecuencia, Eduardo I declaró Gilbert un traidor, pero Robert el Bruce le recompensó con una carta sobre las tierras de Slains en Aberdeenshire y el despacho de Constable del reino de Escocia. Gilbert de la Hay fue también signatario de la Declaración de Arbroath, 1320.

Durante las guerras anglo-escocesas :
El Clan Hay sufrió bajas muy pesadas en la batalla de Flodden en 1513. Otro Hay, también llamado Sir Gilbert, era un caballero escocés que luchó por Juana de Arco durante la Guerra de los Cien Años.

Después de la Reforma, los henos permanecieron leales al catolicismo y por lo tanto eran aliados a Mary, reina de Scots, que designó a George Hay, 7mo conde de Erroll, señor teniente de toda Escocia central. Francis Hay, noveno conde de Erroll, participó en una conspiración con el rey Felipe II de España, para derrocar a la reina Isabel de Inglaterra, convertir al rey Jacobo VI al Catolicismo y así hacer de Gran Bretaña un baluarte católico. Con la derrota de la Armada española, sin embargo, la conspiración no llegó a nada. En 1594, el Conde de Errol se exilió y el Castillo de Slain fue hecho estallar bajo la supervisión del rey, y ha permanecido una ruina desde entonces.

Siglo XVII y Guerra Civil:
Durante la guerra civil James Hay llevó a sus fuerzas como realistas contra los Covenanters en la batalla de Aberdeen en 1644 donde fueron victoriosos. Sir William Hay de Delgaite sirvió con James Graham, el 1r marqués de Montrose como su jefe de personal durante su campaña en el apoyo de Charles I de Inglaterra. Sin embargo, Hay fue capturado, encarcelado y luego ejecutado en 1650, aunque se le dio un funeral estatal después de la Restauración de 1660.

Siglo XVIII y levantamientos jacobitas:
Siguiendo el Acta de Unión en 1707, los Hays simpatizaban con la causa jacobita. El Heno del clan permaneció leal a los Estuardo tanto en el levantamiento jacobita de 1715 como en el levantamiento jacobita de 1745. El décimotercer conde de Errol recibió la Orden del Cardo de James Francis Edward Stuart (el Viejo Pretendiente). Le sucedió su hermana, Mary, que utilizó las ruinas de su fortaleza del castillo de Slains como punto de reunión para los agentes de Jacobite y era ella que llamó personalmente el heno del clan para luchar para Charles Edward Estuardo.

Con el colapso del jacobitismo, los Hays se convirtieron en leales súbditos británicos, y muchos Hays participaron en la expansión del Imperio Británico.
LizAn
LizAn
04/02/2017 04:33
LIBRO CAZADORES DE MICROBIOS

A las que les interesa, este libro es buenisímo, super corto y ameno, yo lo leí hace años y lo recomiendo mucho.

Angeles: yo también quiero ver la Bella y la Bestia, siii fue lo primero que observé, que es calcada de los dibujos , que vi de pequeña, aquí se estrena el 17 DE MARZO.

Y bueno llega antes 50 SOMBRAS DE GREY, AQUÍ SE ESTRENA EL 9 DE FEBRERO.

Los libros los leí todos, y me gustaron , pero no me mataron como los de GABALDON... me gusta más un personaje femenino, fuerte, de armas tomar tipo Claire o Lagherta de Vikings, que me encanta, y esta niña mona es un poco infantil, pero me reí mucho en cotilleos y reunios de amigas" , que revuelo causó este libro y eso que no fue pionero, E.L James supo estar en el momento indicado a la hora indicada. En lo personal me gustó más el segundo y tercer libro que el primero, y nada como el escrito desde la perspectiva de él , el titulado "GREY". Vaya cambio de perspectivas..jajajaja.
Así que chicas si les agrada Jamie Dornan, que en mi caso no me mata, allí les dejo el TRAILER.

Me voy a dormir a descansar y feliz finde MIS SASSENACHS, NOS LEEMOS

DISFRUTAR DE JAMIE/SAM MIENTRAS DORMÍS!!!

Nadia77
Nadia77
04/02/2017 09:06
Hola buenos días!!!!! guiño

Entro un momento a desearos feliz sábado...

Y, sobre todo a felicitar el cumpleaños a nuestra sassenach Gema. Felicidades guapa!!!!!!!!!!. Qué pases un feliz día acompañada por familiares y amigos.

Te dejo la tarta de rigor.

Jamie brinda por ti

Y Claire también se anima......guiño

Ahhh...te dejo este último regalo.....Henry también te felicita........postparacomentaroutlander

Un besazo a todas, chicas!!!!! guiño

EDITO: Ana...nos hemos cruzado...holaaaaaa
CastleLeoch
CastleLeoch
04/02/2017 09:09
Buenos días mis Sassenachs...!!!!Lo primero es felicitar a otra Sassenach, que hoy es su cumpleaños......Lady Fraser/ Gema....

Muchas felicidades guapa...disfruta de tu día, que además es saábado...ya lo sabes ...copazo y a celebrarlo!!!!

...Desde este pequeño rinconcito del foro te mandamos...

Por supuesto Jaime te desea muchas felicidades....

Lo dicho Gema...pasa un estupendo día....Muchos besos...
Nadun1
Nadun1
04/02/2017 12:04
Gema feliz cumpleaños!!!postparacomentaroutlander

Pasatelo bien con los tuyos...postparacomentaroutlander

Regalito Fraser..

Buen dia
mcluna
mcluna
04/02/2017 13:47
Buenas tardes chicas McForo!!!
Lo primero es LO PRIMERO....

Desde este rinconcito TODAS te deseamos que pases un día ESTUPENDO!!!!

Lo segundo es SALUDAR a todas en general porque no tengo tiempo de ir una por una y estoy segura que para cuando consiga un ratito seguro que los comentarios se habrán multiplicado...

Y mi reacción sera...

Así pues...GRACIAS por todas vuestras aportaciones!!!

HASTA LUEGO, SASSENACHS!!!
LizAn
LizAn
04/02/2017 16:36
Felicitaciones Gema, a pasarlo bien hoy rodeada de tus familiares y amigos.
Que este año que comienza sea mejor del que se fue y que puedas cumplir todos tus sueños y metas.
Besos y abrazos guapa!!
monte10
monte10
04/02/2017 16:43
LizAn: así que desciendes de escoceses?
Muy interesante.

Gema! Que pases un feliz día!!

A todas: muchas gracias por vuestras aportaciones.
monte10
monte10
04/02/2017 17:59
Bueno! Aquí estoy otra vez!

Esta vez voy a hacer una comparativa entre la penicilina que conocemos todos Y la penicilina que utilizó Claire en sus aventuras como doctora del siglo XVIII.

Vamos a tratar de despejar algunas dudas. Con los conocimientos de Claire y los pocos recursos de los que disponía, realmente fue posible fabricar penicilina? Diana Gabaldon se documento lo suficiente como para que resulte creíble que alguien en esas fechas pudiera hacer penicilina?

El tema lo titulare: LA PENICILINA VERSUS CLAIRE

Primero vamos a ver como se descubrió la penicilina y sus posteriores usos terapéuticos.

PRECEDENTES

Muchas épocas y culturas diferentes llegaron mediante la observación y la experiencia a conocer y emplear las propiedades bactericidas de los monos.
Se han descubierto en Grecia e India antiguas, y en los ejércitos de Ceilán del siglo II. También se han encontrado en Serbia, Rusia o China, así como en los nativos de Norteamerica.

Proceso: se solía aplicar alimentos florecidos o tierra del suelo que contuviera hongos a las heridas de guerra.

Desde el siglo VIII los médicos árabes curaban infecciones untando las heridas con pasta blanca que se formaba en los arneses de cuero con que ensillaban los burros de carga.

A lo largo del siglo XVIII algunos farmacologos y herboristería ingleses, como John Parkington, incluyeron el tratamiento con hongos en los registros de farmacia.

Sigo XIX: Hemos suscita en su discípulo Robert Mochila, en la Universidad de Gotinga, el interés por los trabajos de Agostino Bassi y Casimir Davaine, que le llevaría a investigar a los microorganismos como agentes causales de las enfermedades.
Esto le conduciría en 1876 a descubrir que Bacillus Anthracis era el agente causal específico del carbunco.

Más tarde, Paul Ehrlich, desarrolló el concepto de" Magische Kugel" o bala mágica. En 1909 consiguió sintetizar un compuesto, el número 606, más tarde conocido como Salvarsan, eficaz contra la sífilis.
Este descubrimiento influyó posteriormente en Alexander Fleming, hasta el punto de que existen caricaturas del joven Fleming caracterizado y apodado como el recluta 606.

Después de esto se sucedieron multitud de observaciones de que los monos ejercen un
Acción bactericida. Trabajaron en ello John Scott Burdon Sanderson, Joseph Misterioso, William Roberts, John Hidalgo, Louis Pasteurizada, etc.

En marzo de 2000, médicos del Hospital San Juan de Dios, de San José (Costa Rica), publicaron los escritos del científico y médico costarricense Clodomiro Clorito Picado Twight (1887-1944) .
Escribió acerca de la acción inhibidora de los hongos del género Penicillium. Investigación que no patentó pero que inició unos años antes que la de Fleming.

Sigo
Fraizercita
Fraizercita
04/02/2017 18:22
Felicidades Gema. Pásalo muy bien en tu dia.

Liz, eres de sangre escocesa!!!!! Cómo mola. Pero donde naciste? donde vives ahora?

Ya me direis cómo pensais que se puede resolver el tema fantasma de principios de la saga. Yo le sigo dando vueltas y para mí tiene dificil solución, no me imagino de qué tiempo puede venir Jamie, la verdad que las que os habeis leido todos los libros podeis tener más pistas, pero no parece que Jamie haya viajado al futuro en esos 20 años. ¿y por qué a ese punto del futuro, antes incluso de que ella haya viajado al pasdo y le conozca? Me mata el tema, con lo que me gusta el tema de viajes en el tiempo. Tragándome todas las temporadas de Flash, Arrow, Leyendas del pasado, etc. Tengo como excusa que tengo niños en edad de estas series, pero es que me apasiona el tema

Perdona Montse, te he dejado a medias
monte10
monte10
04/02/2017 18:38
ALEXANDER FLEMING

La Penicilina: Se dice que el descubrimiento de la penicilina fue casual pero también hay que tener en cuenta dos factores:
Que Fleming conocía a casi todos los autores mencionados anteriormente, y que buscaba activamente una sustancia bactericida impresionado por las bajas por infección de las heridas en la Primera Guerra Mundial.

LA PENICILINA:
Ocurrió la mañana del 28 de septiembre de 1928, cuando estaba estudiando cultivos bacterianos de Staphilococcus aureus. Fue en el sótano del laboratorio del Hospital de Sr. Mary en Londres.

Tras regresar de un mes de vacaciones, observó que muchos cultivos estaban contaminados y los tiró a una bandeja de Muslo.
Recibió una visita y al enseñarle lo que estaba haciendo con algunas de las placas que aún no habían sido pagadas, se dió cuenta de que en una de ellas, alrededor del hongo contaminante, se había creado un halo de transparencia, lo que indicaba destrucción celular.

Posteriormente aisló y cultivó el hongo e hizo pruebas en conejos donde comprobó que carecía de toxicidad.

PRIMERAS APLICACIONES

Fleming era tímido y no consiguió transmitir entusiasmo por su descubrimiento, dejándolo de lado para dedicarse a las sulfamidas.
Fue el patólogo inglés Cecil George Paine, antiguo alumno de Fleming, quién intentó usarlo para tratar la psicosis pero sin éxito.
Sin embargo, logró tener éxito aplicando el filtrado en neonatos para el tratamiento de la oftalmia neonatal, logrando su primera cura en 1930.

Esto interesó a Howard Walter Flores, quién fue compañero de Paine en la Universidad. Flores formó un gran equipo que hizo multiplicar su capacidad de procesado.

La purificación de la penicilina se produjo en 1939, a cargo de Heatley.
El primer ser humano tratado con Penicilina purificada fue el agente de policía Albert Alexander, el cual murió al no serle administrado suficiente fármaco.

Esto es todo de momento. Más tarde vuelvo porque no se ha acabado!!
CastleLeoch
CastleLeoch
04/02/2017 20:34
Buenas tardes Sassenachs...!!!!
Olgacomo veo que estas muy intrigada por el fantasma de Jaime te pongo un enlace a una página que es la Wiki Outlander d´´onde resume muy bien todo lo que hay publicado acerca del misterio del fantasma de JAime...es algo que Diana va a revelar en el libro 10º y último que publicará mas o menos dentro de unos 5/ 6 años...al ritmo que lleva escribiendo y lo largos que son los libros...aún le faltan e l9 y el 10....

El fantasma de Jaime

Liz..así que antepasados escoceses....ummmmmm....algún pelirrojo grande?....Me parece que comentaste que vas a viajar este año a Escocia..ya verás cómo te gusta...te vas a enamorar...
Montse...que curiosa la hstoria de la penicilina....es muy importante en la historia de jaime...gracias a ella salva un par de veces la vida...y que inteligente es Claire...de la nada sabe hacer medicinas...es una mujer muy fuerte y admirable, una joya de personaje...no me extraña que la cuiden...y la hagan fuerte...
Una de las mejores escenas de la primera temporada..

The thieve´s Hole

Y aqui el ultimo video de rodando anoche en Edimburgo...Sam tan amable como siempre firmando todo...creo que les dice a las chicas que le quedan 2 días en Edimburgo filmando...
Parece que llevaba sombrero o peluca porque se le ve un pelo ciertamente poco favorecedor...le resaltaba esa magnífica frente que tiene...
SAm firma autografos I

Sam frimando autógrafosII

SAm firma autógrafos III

Como habiamos hablado del tema de los gifts...voy a poner otro...a ver si os animaís...¿a qué episodio corresponde?

Que acabeís muy bien el sábado ...
Nos leemos
CastleLeoch
CastleLeoch
04/02/2017 20:36
Buenas tardes Sassenachs...!!!!
Olgacomo veo que estas muy intrigada por el fantasma de Jaime te pongo un enlace a una página que es la Wiki Outlander d´´onde resume muy bien todo lo que hay publicado acerca del misterio del fantasma de JAime...es algo que Diana va a revelar en el libro 10º y último que publicará mas o menos dentro de unos 5/ 6 años...al ritmo que lleva escribiendo y lo largos que son los libros...aún le faltan e l9 y el 10....
El fantasma de Jaime

Liz..así que antepasados escoceses....ummmmmm....algún pelirrojo grande?....Me parece que comentaste que vas a viajar este año a Escocia..ya verás cómo te gusta...te vas a enamorar...

Montse...que curiosa la hstoria de la penicilina....es muy importante en la historia de jaime...gracias a ella salva un par de veces la vida...y que inteligente es Claire...de la nada sabe hacer medicinas...es una mujer muy fuerte y admirable, una joya de personaje...no me extraña que la cuiden...y la hagan fuerte...
Una de las mejores escenas de la primera temporada..

The thieve´s Hole

Y aqui el ultimo video de rodando anoche en Edimburgo...Sam tan amable como siempre firmando todo...creo que les dice a las chicas que le quedan 2 días en Edimburgo filmando...
Parece que llevaba sombrero o peluca porque se le ve un pelo ciertamente poco favorecedor...le resaltaba esa magnífica frente que tiene...
SAm firma autografos I

Sam frimando autógrafosII

SAm firma autógrafos III

Como habiamos hablado del tema de los gifts...voy a poner otro...a ver si os animaís...¿a qué episodio corresponde?

Que acabeís muy bien el sábado ...
Nos leemos
CastleLeoch
CastleLeoch
04/02/2017 20:41
Perdón ..he repetido el post...os dejo de regalo una cosita...

Fraizercita
Fraizercita
04/02/2017 21:08
Montse, gracias por lo de la Penicilina. Muy interesante

Ana, gracias por el enlace fantasmil, en cuanto pueda me sumergo, puedo estar dias con eso. Los videos atendiendo a las fans, demuestran que es un hombre paciente y amable. El pelo, efectivamente, nada favorecedor, como cuando en general lo lleva para atrás, que se ve que es como más le gusta, lo cual demuestra que tiene gran personalidad, porque yo que tengo buena frente, ando siempre disimulandola con flequillo. Además está lloviendo, lo que hace que se le pegue aun más. Pero es "so cute"....

Forastera, ya voy por la página 300 y algo. Acaban de hacer el amor desenfrenadamente, cuando vuelven al castillo Leoch despues de la zurrada en el culo. Chicas me está gustando, pero de momento no más que los pilares de la Tierra, o El médico. Reconozco que los que llevan la serie han hecho un gran trabajo. Hay un cambio gigante cuando ella escapa para llegar a Craig Na dunn, en el libro no lo ve ni de lejos. En la serie está muy cerca de tocar la piedra cuando la atrapan. Que quereis que os diga, aqui creo que gana el libro. No me creo a Claire tan ansiosa de volver a su tiempo como lo pintan en la serie. El resto de escenas, pues están fenomenalmente "copiadas". Creo que lo han bordado. Y los actores Sam y Catriona, son unos cracks, al leerlo, recuerdo sus caras y reconozco en ellas los sentimientos que describe el libro
Anterior 1 2 3 4 [...] 782 783 784 785 786 787 788 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente