FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 780 781 782 783 784 785 786 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#15641
Fraizercita
Fraizercita
02/02/2017 12:20
A Urano me iba yo también. Y Cait, que se parte de risa, con TODO lo que dice Sam. Si es que es muy gracioso,.
Ay Rosa, la última que has puesto. Yo estaría todo el rato ruborizada a su lado, tiene respuestas para todo
#15642
Fraizercita
Fraizercita
02/02/2017 13:30
Gema, que razón tienes con la elección de SANSA, fisicamente.
Nos hemos cruzao. Gracias por las pedazo fotos que cuelgas y por tenernos al corriente de todos los tweets que se mandan en el universo Outlander. Algún día tendré que animarme a hacerme cuenta, porque veo que estoy en otra galaxia. me pierdo con tantos ##### y tantos @@@@@. No sé quien escribe a quien, por qué tantas hagstags de esos, realmente es otro mundo, URANO, tal vez
#15643
Nadia77
Nadia77
02/02/2017 13:36
Holaaaa chicas! guiño

Voy volando...a ver si luego tengo tiempo de entrar. Mari, yo voto por la viruela sin lugar a dudas.

postparacomentaroutlander



Hasta luego!!!!
#15644
Diana50
Diana50
02/02/2017 16:09
Hola chicas!

ANGELES, MARI me uno al homenaje de ROSA, gracias por vuestra dedicacion, soy nueva pero os leo desde hace bastante tiempo, y doy fe de ello.

MARI, yo creo que la enfermedad es la viruela.

Tengo que irme, que paseis un buen dia!
#15645
mcluna
mcluna
02/02/2017 16:19
Buenas tardes a TODAS!!!
Muchas gracias por vuestros comentarios dedicados a Ángeles y a mi misma...
postparacomentaroutlander

Resulta complicado innovar por aquí...hum
No hay muchas novedades, los de Starz se empeñan en no "soltar prenda", el foro cada vez esta mas concurrido...bravo
Ángeles y yo estamos muy contentas...
postparacomentaroutlander

Aquí el Foro UNIDO por una causa...OUTLANDER!!!
postparacomentaroutlander

Ana, que razón tienes sobre Italia, yo tan solo conozco Roma y me encanto.si
Me apunto tu expresión de "Me matan muerta" JAJAJA!!!

Rosa, gracias por las composiciones tan bonitas que nos has traído y por "refrescarnos la memoria" con esas imágenes en movimiento de Sam y Cait, siempre es un placer ver lo bien que se lo pasan juntos.si
Totalmente de acuerdo con tu afirmación..."A Jaime le amaron muchos, algunos vistos y los que vendrán, pero Jaime solo entrego su amor a Claire y esta no amo a nadie como a Jaime"bravosi

Olga, Pagina 29 de "Forastera"?!?!?!... prepárate que esto no a echo nada mas que empezarasombrado

Gema, encantada con lo que nos recuerdas cada día...HOY ..."Día de los humerales" una importante cuestión después de ver hacia donde nos encaminamos en cuanto al futuro medioambiental, cuanto se aprende por aquí...guiño
Que entrañable la conversación de nuestra parejita con "Mini-Fergus".angel
Sobre tu pregunta respecto a Jaime/Liri...no se exactamente a que te refieres.hum
La imagen que he puesto de cuando se le ofrece a Jaime?!?!cuando esta reflexionando tirando piedras al río??? O te refieres a otro momento en concreto...ouch

Puri, Isa y alguna que puede que me olvide...SALUDOS!!!
postparacomentaroutlander
#15646
mcluna
mcluna
02/02/2017 16:44
Respecto a la adivinanza, todas habéis acertado...excepto Montse.guiño
postparacomentaroutlander

El post que estoy preparando es sobre la VIRUELA
No se si podre dejarlo hoy mismo...
No quiero que resulte muy pesado, intentare que resulte "ameno e instructivo"...
Para "abrir boca" os dejo imágenes de cada temporada donde tiene cierto protagonismo y relevancia para la historia de sus protagonistas.si

Primera Temporada, episodio "The devil's mark"
Episodio muy intenso con un trabajo espectacular de todos pero donde Geillis esta insuperable...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Segunda Temporada, episodio "Through A Glass, Darkly"
Como no podía ser de otra manera, Claire comienza a meterse en problemas cuando un barco que pretendía atracar en suelo francés es portador de esta enfermedad y ella lo impide con su diagnostico
postparacomentaroutlander

Tercera Temporada, episodio ("X")
Tan solo dejare la imagen de alguien que a causa de esta enfermedad tomara una decisión que afectara al futuro de nuestra pareja...(hasta aquí puedo decir que no resulte spoiler)
Capitan Thomas Leonard
postparacomentaroutlander

Edito:
Diana, Pilar...nos hemos cruzado!!!
#15647
redstar
redstar
02/02/2017 17:12
Buenas tardes chicas

Os he leído todo lo que habéis escrito desde ayer y aunque me gustaría ser un poco más detallada, mi post será hoy un poco breve.

Yo me uno también a los agradecimientos a nuestras Sassenachs nocturnas, Angeles y Mari, por mantener el foro siempre "despierto" y por todo lo que aportáis al mismo. Gracias a las dosbravo
En cuanto a la respuesta de tu pregunta lo acabo de ver y yo también hubiera puesto la viruela pero como veo que ya has dado la respuesta pues a ver si en el próximo entro a tiempo.

Con respecto a proponer temas para ir "matando" el tiempo mientras llega la serie a mi se me ha ocurrido algunas cosas a ver que os parece.

-Poner un gif de una imagen de la serie y hay que adivinar a que secuencia corresponde del primer intento. La primera que acierte será la encargada de poner otra y así sucesivamente.
-Se podría hacer un tour de la ruta Outlander.
A ver si me explico, partiendo de la base de los sitios donde han rodado ir recopilando toda la información y fotos de esos sitios y elaborar como una guia. Podría incluir la historia de los Clanes Fraser y Mackenzie.
-Podríamos hacer lo que dijo Rosa , hacer un diccionario para describir a Jaime y a Claire empezando por la palabra A hasta la Z de los dos.

Si os gusta alguna sugerencia pues podemos hacerla. Sin problema puede empezar quien quiera.

Gracias a todas por vuestras aportaciones ya sea en forma de imágenes, videos, artículos, información sobre la serie y personajes y sobre todo lo relacionado con el mundo Outlander.

Nos leemoss
Saludos a todas.
#15648
CarmenValera
CarmenValera
02/02/2017 17:40
Buenas tardes mis chicas Outlander. No tengo mucho tiempo, pero me pasare aunque solo sea para dejar unas líneas. Yo pienso que todo lo que propongáis será fantástico, ya que por lo que se ve nuestros chicos nos van ha hacer esperar más. Estoy ansiosa por ver la segunda temporada. Y nuestro Sam se ve muy guapo con ese tricornio, que no le sienta bien a este chico, el traje de Csit lo veo muy sosillo, en fin las modas de aquella temporada. Chicas muchos besos me voy pitando a ingles y yoga besitos a mogollones !!!!
#15649
mcluna
mcluna
02/02/2017 17:43
Caire y la medicina en OUTLANDER 2"
"LA VIRUELA

postparacomentaroutlander

Devastó ciudades, detuvo el crecimiento de imperios, y transtornó las líneas sucesorias de casas reales como si barajara naipes. Un historiados lo llamo "el más terrible de todos los ministros de la muerte".
La viruela era sigilosa e implacable, deformante y mortal, tan traumatizante que fue la primera enfermedad para la cual se buscó y obtuvo una vacuna, y la primeraque la humanidad erradicó.
Aunque erradicada del planeta, la viruela no ha muerto del todo; hay muestras del virus bajo confinamiento en los "Centros para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y también en Rusia. Se le considera pues, un agente de bioterrorismo.
postparacomentaroutlander

La viruela figura entre las enfermedades más devastadoras que jamás hayan existido en la historia de la humanidad. Alteró dramáticamente el curso de la historia, incluso contribuyendo al declive de civilizaciones enteras. Se declaró erradicada en 1979 después de un programa de vacunación que está considerado como una de las victorias más importantes de la medicina moderna.

Es una enfermedad aguda y contagiosa causada por el virus “variola”. Recibe su nombre del término en Latín que significa “moteado”, haciendo referencia a los bultos y pústulas que aparecen en el rostro y cuerpo de los afectados. Históricamente el virus ha matado al 30% de las personas que lo han contraído. Los que han sobrevivido a menudo quedaban ciegos, estériles, y con profundas cicatrices, o marcas de viruela, en la piel.
Se transfería por contacto directo con los infectados o a través de fluidos corporales, también a través de objetos contaminados. Tenía dos variantes; la Viruelamayor, que era la más común y la más severa y letal. Y la Viruelamenor, que causaba una enfermedad menos agresiva.

Se cree que la Viruela se originó en la India o en Egipto hace 3.000 años. Las pruebas más tempranas de la enfermedad datan del Faraón Egipcio Ramsés V, quien murió en 1157 a.C. Sus restos momificados muestran marcas de viruela en su piel.
La Viruelacontribuyó al declive del Imperio Azteca, en lo que ahora es Méjico, después de la llegada del virus con los conquistadores Españoles en el 1519. Más de tres millones de Aztecas sucumbieron, también causó la muerte de un Emperador Inca y eliminó gran parte de su población.
En Europa, se estima que la viruela acabó con 60 millones de personas sólo en el siglo XVIII. Y en el siglo XX, con unos 300 millones de personas en todo el mundo.
postparacomentaroutlander

En 1796, se realizó un descubrimiento clave, gracias al doctor Inglés Eduard Jenner, que mostró que la inoculación de una variedad similar de la viruela, que está presente en las vacas, podría protegernos contra la enfermedad. El descubrimiento de Jenner fue clave para el posterior programa de vacunación, especialmente crucial ya que no hay ningún tratamiento efectivo para la viruela.
postparacomentaroutlander

En 1967, entre 10 y 15 millones de personas contrajeron la viruela, y la Organización Mundial de la Salud lanzó una campaña mundial de erradicación basada en la vacunación. Gradualmente la enfermedad se fue concentrando sólo en el Cuerno de África, y el último caso conocido ocurrió en Somalia en 1977.
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#15650
aiodi65
aiodi65
02/02/2017 18:03
Hola chicas

Hacia dias que no entraba....pero os he leido, jajaja. Me da un poco de apuro puesto que yo aun me considero una novata en estos lares.....pero BIENVENIDAS a todas las chicas nuevas. Yo soy Maria, tengo 51 años y soy de Bilbao. Llegué a OUTLANDER primero con la serie ( la vi despues del verano) y despues los libros , que ya he terminado, aunque estoy recopilando las ediciones nuevas y los estoy leyendo de nuevo. Ahora estoy con Tambores de Otoño, en una de las partes en que se le coge mania a Brianna.....

Aunque el foro está mas que animado, se me ha ocurrido una cosa, vereis. Hace un par de meses salio un reportaje sobre como serian los personajes de Juego de Tronos si los hubieran hecho como en las novelas. Yo no he visto esa serie, pero el reportaje estaba de lo mas interesante, los mismos actores pero mas altos, o mas feos, o mas calvos, jajajaja. Teniendo en cuenta lo bien que describe Diana a todos sus personajes y que en la serie son bastante diferentes (aunque los hayamos hecho nuestros, son muy buenos), quiza alguien bueno con el photosop sea capaz de hacer algo parecido. Hace unas cuantas paginas alguien puso a Jamie de pirata con el pelo largo....algo asi.

Y como siempre, mis gracias mas absolutas a todas las que recopilais y traeis las cosas a este foro, sois MARAVILLOSAS!!!!!!!!
#15651
Saurus
Saurus
02/02/2017 18:33
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Hala sacad el kit de emergencias, jajajaj
#15652
Nadia77
Nadia77
02/02/2017 19:47
Hola chicas!!!! guiño

postparacomentaroutlander



Me uno a las felicitaciones para nuestras "dicharacheras reporteras nocturnas", Ángeles y Mari...soletes!. postparacomentaroutlander

Mari, estupendo post sobre la viruela. Fue ciertamente una enfermedad endémica y la pandemia que más gente ha matado en proporción en la historia de la humanidad. Yo conozco sus efectos, en cuanto a mi profesión, desde el punto de vista de la regulación demográfica.
Cómo añadido a lo que nos ha contado Mari, quisiera reseñar la importancia que tuvo España, bueno más bien la intervención de un médico español, en la erradicación de la viruela tras el hallazgo por parte de Jenner de una vacuna contra la misma. Uno de los mayores problemas después de descubierto el remedio consistía en cómo distribuir la vacuna a toda la población en riesgo teniendo en cuenta los pésimos medios transportes de la época, por no hablar de unas condiciones de conservación (hoy en día sería impensable romper la cadena de frío para el suministro de una vacuna).
Es entonces cuando aparece la figura excepcional de Francisco Xavier de Balmis (1753-1819).
postparacomentaroutlander
Este médico alicantino logró convencer al rey Carlos IV (1748-1819), quien había perdido a una de sus hijas (la infanta María Teresa), por esta enfermedad, de la trascendencia de financiar una expedición que permitiese transportar la vacuna a los territorios americanos, donde la viruela estaba causando estragos. La expedición Balmis, conocida como Real Expedición Filantrópica de la Vacuna, partió de La Coruña en la corbeta María Pita, bajo la dirección del capitán Pedro del Barco y España en noviembre de 1803 y arribó a Puerto Rico en febrero de 1804 trasladándose después a Venezuela, Cuba y México, desde donde Balmis se dirige después a Filipinas, lo que de paso sirvió para propagar la vacuna por Asia. Desde México se produjo también su irradiación a toda la América española. Os cuento otra cosa; aunque pueda resultar éticamente cuestionable a día de hoy, la expedición que Balmis dirigió, utilizó un grupo de niños huérfanos como portadores del remedio. Es decir, creó una cadena humana integrada por niños sanos que irían siendo inoculados sucesivamente con el virus extraído de las pústulas de los vacunados la semana anterior para que la vacuna llegara en perfectas condiciones tras tan largo viaje. El hecho fue visto como un logro científico que puso a España muy por delante del Imperio Británico, que no había conseguido que la vacuna llegará a territorios de ultramar en condiciones viables.



Ana...poner a David Gandy...madreeeee...cómo buena seguidora de las Haggards me dejas.......

postparacomentaroutlander

Capri es una pasada. He navegado por esas aguas turquesas en mayo, cuando todavía no hay muchos turistas y es una gozada. El sitio donde se rodó el anuncio son los Farallones de Capri y la realidad supera a la ficción; e imaginas allí al señor Gandy y listo....je,je....
Me encanta el calendario que nos has dejado......bravobravo. Y muy interesante el artículo sobre Lord John Grey...


Por cierto, os quería dejar un link para las nuevas foreras que habéis preguntado por las ediciones de los libros. Creo que lo hemos traído más de una vez pero nunca está de más. Habla también de las ediciones para América Latina.guiño

https://forastera-outlander.blogspot.com.es/2016/04/saga-outlander-nuevas-ediciones.html


Gema, he estado mirando las fotos del Signet Library. El sitio es precioso, la verdad. Y en cuanto a lo de Bree...pues si pero ya no nos queda otro remedio que hacernos a la idea de Sophie Skelton...resignación.....hum. Es un acto de fe; lo se.

Pilar...cómo te lo "curras" bravobravo. Esta vez el perejil. Voy a leerlo ahora mismo que con tanta actividad no llego a todo......
postparacomentaroutlander

Rosa, no me extraña que Cait se "parta de risa" con Sam...debe ser un bromista de cuidado...

Estrella, guapa me parece bien tu propuesta sobre los gifs. A ver qué dicen las demás.


Saludos a las demás...Olga, María(qué bueno leerte otra vez por aquí...guiño),Carmen, Montse, Puri, Diana (Pilar)..... Gracias por vuestro tiempo en el foro.

Nuestros chicos os envían una sonrisa.....

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander


Besos guapas!!!! guiño
#15653
Nadia77
Nadia77
02/02/2017 20:01
Más fotos del rodaje. Creo que no las habéis traído.

Las he reducido porque eran enormes....

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander



Besos! guiño
#15654
CastleLeoch
CastleLeoch
02/02/2017 20:35
Buenas tardes Sassenachs...paso rauda y veloz a dejar unas fotitos del rodaje de hoy en Edimburgo...

Este look es reciclado...look Lallybroch...veinte años después...
postparacomentaroutlander

Esta mañana han rodado en pleno centro de edimburgo, la Iglesia de Saint Gilles, en la Royal Mille de nuevo...
postparacomentaroutlander

Hasta el 8 d efebrero van a rodar en una Biblioteca de Edimburgo que se asemeja a la América colonial....
postparacomentaroutlander

Luego se cojen fiesta para trasladarse a Sudafrica...no van a volver a rodar hasta los primeros días de marzo...un mesecito parados...

Por la tarde rodaje en Doune Castle

postparacomentaroutlander

Nos leemos Sassenachs...
#15655
CastleLeoch
CastleLeoch
02/02/2017 20:50
....Y Geillis Duncan ha vuelto a Escocia..........
postparacomentaroutlander
#15656
Diana50
Diana50
02/02/2017 20:55
Buenas noches!

PILAR: fui yo la que te pedi que pusieras informacion del perejil, gracias por hacerlo tan pronto. No sabia que tenia tantas propiedades....a mi me gusta bastante, asi que tengo mas razones para seguir usandolo.

MARI...ISA.... en este foro no dejamos de aprender, gracias la explicacion sobre la viruela tanto desde un punto de vista medico como historico. ISA lo que has contado sobre ese medico español me ha encantado, creo que ignoramos muchas cosas de nuestra historia, sobre todo cuando son positivas, y encima no las valoramos....probablemente si ese medico hubiera sido norteamericano o ingles hoy se le conoceria en todo el mundo....

ROSA: eae capitulo de la boda! Nunca me canso de ver esas imagenes!

Hasta mañana!
#15657
tristras
tristras
02/02/2017 21:24
Buenas noches!

ROSA: esas imágenes del capitulo de la boda!!!
Son para sacar el kit completo de supervivencia, madredelamorhermoso!!!!!!!!!!!!!!!!

MARI e ISA..muy interesante las explicaciones sobre la viruela.A mi ya no me llegó la Vacuna pero mis hermanas mayores tienen "la marca".

PILAR: muchas gracias por la información sobre el perejil. No sabia que tenia tantas propiedades. Muy Interesante.


Yo ya comenté soy Silvia y vivo en el sur de Alemania y tengo 43 años
#15658
Nadun1
Nadun1
03/02/2017 00:44
Buenas noches a todas ..hoy me paso rauda y veloz... porque esta noche he dormido 5 horas y no veo.. y gracias a todas por vuestro cariño para Mari and me...es verdad que hemos estado mucho tiempo solas.. pero ha valido la pena.. y nos ha tambien permitido tener una bonita amistad...
En este pequeño rincon estamos todas las que amamos esta historia.. yo siempre pienso ..sino tubiera a mis Chicas Outlander.. con quien hablaría de esto..? lo nerviosas que nos ponemos cuando hay fotos nuevas.. alguna noticia..un evento.. el gallinero Fraser.. se revoluciona..ja..ja
Que nos toca esperar otros seis meses.. pues lo hacemos .. podemos hablar hasta de las gallinas y su gallo ji..ji
Bueno intentaremos llevarlo con humor..por eso chicas ...

postparacomentaroutlander
#15659
Nadun1
Nadun1
03/02/2017 01:07
Chicas hoy no contesto a nadie.. me llevaría tiempo y no puedo.. sobre la enfermedad.. la viruela.. esta en las tres temporadas..la marca de la vacuna.. en los muelles de Le Havre..y en la tercera.. en alta mar..no digo mas...
Mari e Isa.. he dejado vuestro post para mañana despejada.. me gusta el tema..y Pilar..tambien el tuyo del perejil..ahora nos los disfrutaría.. por cierto soy la reina del perejil..lo uso para todo.. me encanta..
Ana esas imagenes que has puesto de los Farallones de Capri.. preciosos.. la verdad es que estube solo 2 dias en Napoles y no me dio tiempo.. me queda para otro viaje...

postparacomentaroutlander
Foto de hoy.. en una entrevista.. no tengo ni idea..lo que si pone que es de hoy..ayer

postparacomentaroutlander
#15660
Nadun1
Nadun1
03/02/2017 01:16
NO sé porque cuando he puesto esta foto pensé en Carolina...

Hasta mañana.. ó ya me he despedido?? ya no sé que hago.. me voy a dormir..

postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 780 781 782 783 784 785 786 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente