FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 774 775 776 777 778 779 780 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#15521
Saurus
Saurus
29/01/2017 11:10
Angeles Coincido totalmente contigo en el impacto emocional que supuso la película para mi , me parece que somos de la misma hornada, estaba soltera, y era la etapa de la apertura en el cine, se nos permitía ver películas con temáticas que en otra época se censuraban, el cine de aquella etapa era emocionante, no se si recuerdas El Gran Dictador, de Chaplin, La naranja mecánica, esta última no la vi porque la temática era demasiado violenta para mi gusto, y ya ves ayer comentando sobre el Holocausto, me puse mala.
En fin, hablemos de otras cosas, de Italia solo he estado en Venecia, Florencia no la conozco y muero por visitarla, igual que Roma, es cierto que Italia es de una gran riqueza cultural, por su ubicación en el Mediterráneo, crisol de culturas y rutas comerciales históricamente hablando.

Por cierto nadie me contesta, las que habéis leído todos los libros, sobre si una vez Claire y Jamie parten para Jamaica regresan alguna vez a Escocia, aunque se en spoiler.

Mirad nuestro chico que cara de bueno tiene

postparacomentaroutlander

Nos recuerda Sam, el ultimo dia de rodaje de la T1
#15522
Nadun1
Nadun1
29/01/2017 11:23
Rosa buenos dias..
SPOILER (puntero encima para mostrar)

pues si regresan a Escocia , pero ya años mas tarde..la guerra de Independencia esta en marcha.. y el no quiere estar alli , en una guerra que puede enfrentarlo a su hijo William, que es ingles..esto sucede en el penultimo libro..me lio donde empieza un libro y termina..al leerlos todos de golpe..y todos son continuacion del anterior..pero si pienso que fue en el 7 ó principios de 8..aunque el vuelve de nuevo a los Estados Unidos

SPOILER (puntero encima para mostrar)

#15523
Nadun1
Nadun1
29/01/2017 11:35
Feliz cumpleaños Puri pasatelo bien con tu familia

postparacomentaroutlander

Regalito Fraser..

postparacomentaroutlander
#15524
Saurus
Saurus
29/01/2017 11:41
postparacomentaroutlander
#15525
Saurus
Saurus
29/01/2017 11:45
Gracias Angeles Estamos a lo mismo, no me digas que tambien estas viendo a Nadal-Federer y no puedes aguantarlo!!!!!!
#15526
Nadun1
Nadun1
29/01/2017 12:44
Pues no Rosa.. no lo estoy viendo.. ahora mismo me iba a ver a mi madre.. no soy amante del tenis... mi marido si esta que no se mueve...me voy rapidamente..

postparacomentaroutlander
#15527
Fraizercita
Fraizercita
29/01/2017 13:04
Felicidades Puri. Disfruta de tu dia

postparacomentaroutlander
#15528
CastleLeoch
CastleLeoch
29/01/2017 13:38
gBuenos días mis Sassenachs....!!!Lo primero de todo Felicitar a otra de nuestras Sassenachs...Puri...Muchas felicidades...disfruta el día...Hay que celebrar cada cumpleaños con una gran Fiestuki.....y el invitado principal..

Sam

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Y con el deseo de que nos anuncien PRONTOel inicio de Viajera os pongo esta imagen
postparacomentaroutlander


Al hilo de este tema...yo ya no sé qué pensae o elucubrar...ayer mismo Barry Waldo tuiteaba que la 3ª temporada se va a retrasar...ya se que sól osn elucubracioens de periodistas...pero es que si están filmando hastas mayo y luego la psotproducción dura varios meses...nos vaos como muy bien dicen a agosto-sepiembre...para competir con Juego de Tronos...y yo ya entonces muero...a esas alturas ya nadie se acordará de la segunda temporada...luego empezaran a rodar pronto la cuerta y esa creo que no tardará tanto...es como si quisieran hacer un paréntesis largo entre la segunda y la tercera....Aqui os dejo el artículo...
Premiere de Outlander se retrasa definitivamente

Liz...muy buen análisis de lo que podrían contener los primeros capítulos de Viajera...sería un orden natural....con lo cual tendríamos algón capítulo SOLO de Jaime ...pero conociendo a Ron ...imposible no saque a Claire y su amado Frank...

También al hilo de eso os dejo una escena borrada de la segunda temporada dónde Sam está que se sale...ya la habreis visto las que teneís el blu-ray..pero no está de más repasar los tijeretazos que ha dado Ron...siempre al mismo..La batalla de Culloden...
[url=
]Escena eliminada 213[/url]

Yo creo que están acabando el rodaje en Escocia ya..lo ha dicho Sam en Twitter, que el lune sacaban...entoces se deberían ir a SudAfrica a rodar los barcos...pero mi duda es ...¿Y los capitulos de Jamaica y Catolina del Norte ?¿Se sabe cuando y dónde rodaran?....


la foto de ayer de Sam pasada por el filtro de Geno...

postparacomentaroutlander

Angeles..que dibujos más bonitos...me encantan...parecen acuarelas...

En fin...mis Sassenachs...os saludo a todas...ayer retome Viento y ceniza...me está gustando...la verdad es qu ecada libro es diferente...a partir de que se reunen es todo más sosegado...me encanta cómo vuelven a conectar después de 20 años...creo qu ese amor es mucho mejor que antes...claro que no me extraña....el amigo JAime siempre siempre está dispuesto a atender a su SAsenachs......es una pasada!!!!Lo amo por eso También...!!!

postparacomentaroutlander

Nos leemos Sassenachs...
#15529
Fraizercita
Fraizercita
29/01/2017 15:38
Ana, creo que el link que has puesto es de hace 4 meses, por lo que sigo pensando que estrenarán en abril.
Rosa, la fotito que colgaste en blanco y negro, está de muerte.
Ángeles, los dibujos que cuelgas de la familia Fraser, son chulisimos. Alguien mas colgó algo pero no me acuerdo quien. Me parecen preciosos

Y todoooo lo que poneis, como alimentan las ganas de ver a Jamie y Claire en acción. GRACIAS!!!!!
#15530
Nadun1
Nadun1
29/01/2017 17:27
postparacomentaroutlander

Foto de ayer ..esta con Valbo y Marina..de hoy lo dudo pues acabo de ver las fotos en el puerto ..estan rodando ahora...
#15531
Saurus
Saurus
29/01/2017 18:34
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Fotitos de la T3
#15532
monte10
monte10
29/01/2017 19:14
Buenas tardes!!

No tengo remedio. He dicho que descansaría unos días pero cuando tengo algo en mente no puedo dejarlo. Tengo que terminar.

Así que aquí va el perfil de Murtagh. Eso sí, será partido porque he batido el récord de número de páginas.

PERFIL PSICOLÓGICO DE MURTAGH:

Murtagh FitzGibbons Fraser aparece en la serie ya de mediana edad durante el primer episodio de Outlander. Desconocemos totalmente cómo fue su vida en su niñez pero a medida que avanza la trama conocemos algunos detalles de su pasado.

Sabemos así que Murtagh conoce a Brian y a Ellen, padre y madre de Jamie, durante la última gran reunión del clan Mackenzies.
Por lo visto Murtagh era primo segundo de Brian. También tiene lazos de parentesco con la señora FitzGibbons.

Durante la gran reunión, Murtagh se queda prendado de Ellen Mackenzies. En una partida de caza mata a un jabalí, y manda hacer unos brazaletes que posteriormente regala a Ellen.
No obstante este detalle, Ellen se enamora de Brian y deciden huir ese mismo día porque saben que su familia nunca aceptará su boda. Brian no era considerado un buen partido.

Brian y Ellen huyen juntos y pronto ella se queda embarazada de manera que cuando los encuentran ya nada pueden hacer para separarlos.
Se casan y tienen a William, a Jenny, y después nace Jamie. Murtagh sigue cerca de la pareja como amigo, y cuando nace Jamie, no sabemos si por su gran parecido con su madre, Murtagh le jura fidelidad, y promete cuidarlo y protegerlo de por vida.

Probablemente, Murtagh siguió en secreto enamorado de Ellen, y el gran parecido que tenía Jamie con su madre, siguió alimentando ese sentimiento.
Como he dicho, Murtagh sale en escena en la serie en el primer capítulo. Es el primer highlanders en salir a escena.

Es un hombre físicamente poco corpulento, bastante alto, delgado, bastante desaliñado y muy serio. Es poco hablador pero muy sincero. En eso se parece a Claire. Cuando la ocasión lo requiere no duda en decir las cosas tal como las piensa, y de eso tenemos algunas muestras que ya iremos viendo.

Murtagh entra en escena justo cuando Claire más lo necesita. Acaba de pasar las piedras y aún está confusa con lo que ve. Divisa a Randall junto al río y le parece que es Frank pero al darse la vuelta y escuchar su voz, se da cuenta de que no lo es.

Mañana sigo
#15533
Fraizercita
Fraizercita
29/01/2017 19:57
Genial Montse. es que este personaje me encanta. Yo que he visto los capítulos en español, pero en general me gusta verlos en versión original, os puedo decir que la voz del doblador de Murtag es infinitamente más bonita que la del original. Una voz, calida, fuerte, con personalidad. Dicho esto, me parece un dulce de papel. El amigo fiel, el consejero perfecto, el padre en la sombra. No ha podido tener Jamie mejor padre y amigo. Una persona que acompañando, se mantiene al margen, y sabe cuando emitir un consejo y cuando callar, es cómplice de la relación de nuestra pareja, porque sabe lo que Jamie siente por Claire, porque él mismo siente admiración por ella. No hablo más, Montse, perdona, me puede la simpatía por Murtag y si es doblado, mucho mejor
#15534
LizAn
LizAn
29/01/2017 20:32
BUENAS, BUENAS...FELIZ DOMINGO


RESPUESTA A OLGA CON REFERENTE A WILLIAM

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En efecto Willliam o Willie, es el hijo biológico de Jamie con Geneva Dunsay. En cuanto a Claire se entera por Lord Jhon GRey, y éste hecho la descoloca, sobretodo porque hasta que ocurre la escena Jamie no le ha dicho nada con referente a su pasado substancial, ni mucho menos de la existencia de un hijo. Claire, piensa que Bree, su hija, no podrá competir con ése otro hijo, tan parecido a su padre, ya que éste... nunca la conocerá, asumo que entra en conflicto por la existencia de un pasado que desconoce de él: ¿Quién es Geneva? ¿Qué fué de ella?, ¿Qué siente él por ella? cuando todo esto estalla se acaban casi de reencontrar, han pasado 4 semanas y se encuentra con lo que ella cree que es otro rival LJG.
Pero, lo que le intriga de sobremanera, es la actitud del comandante, su porte, su confianza, su cercanía; él se muestra transparente, confiado, pero lo que más le molesta a Claire, es que él sepa cosas que ella desconoce, con respecto a Jamie.
Al final del capítulo, él mismo Jamie le confiesa de su existencia y el modo cómo ocurrió todo en Hellwater, la relación cercana de amistad que tiene con Jhon y lo mucho que aquel niño, William, significa para él.
ESpero haber respuesto tu pregunta Olga, aunque pude dejar más matices, no lo he hecho, porque el elemento sorpresa no tiene precio.. Te exorto a leer Viajera antes de que lo pongan en escena

#15535
LizAn
LizAn
29/01/2017 20:41
Hola de nuevo, mis queridas Sassenachs, lo prometido es deuda, aquí va el descenlace de Jenny, que espero que disfruten.

Angeles y Diana: Gracias por los comentarios guapas, no ha sido nada, solo hay que sentarse y ponerse, me ha salido de un tirón, luego que me pongo a escribir, ya no hay quien me pare.

Angeles: Totalmente de acuerdo con tu comentario de lo que se debe enfrentar y lo fuerte que es Claire, hay que tener valor, para hacer lo que hizo. Y con referente a LJG, también, pienso igual que tú , despúes de Jamie... él es mi favorito, por taaantas cosas. Sobretodo, libro 7 y 8.

Anécdota: Yo terminé de leer viajera y estaba tan intriga con éste personaje que me cautivó, que investigué un poquito y decubrí que la autora Diana, dijo qe despúes de Viajera, se podría leer el Prisionero escocés, y así lo hice, pero al final fue como una condena, sin darme cuenta, era muy tarde, me dormíaduermo y quedé leyendo un spoiler que dejaba la autora al final del libro y era del octavo libro. Mi cara lo dijo TODOouch!!!, se me espumó el sueñocarcajadasi


***SPOILER LIBRO 7 Y 8****

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Iniciaba así: " He tenido conocimiento carnal de su esposa- dice Grey a Jamie"...Yo disqueouch WHATS!!!, no pude aguantar, Diana me condenó a seguir la saga sin descanso, tenía que saber que ocurría, cómo llegaban a eso y he de reconocer, que valío la pena". , lo he disfrutado, he reído, he llorado y me ha sacado muchas sonrisas...Olga: éste spoiler no tenías que haberlo leído.carcajada No digo más...




Puri: Feliz Cumpleaños, me uno a los saludos y a los mejores deseos.

Gema: Sí es muy cierto gracias por compartr lo de orgullo y prejuicio. Jane Austen era una adelantada a su época, nos dejó obras conmovedoras y muy sentimentales. Orgullo y prejuicio lo leí hace 15 años 2 veces, y me gustó, pero no es un libro que me llene ahora en mi madurez, es muy romántico, las descripciones de los vestuarios, los salones, y la vida y actualidad de la época contada y narrada de tal manera que te transporta, el día a día en la familia de Elizabeth: simplemente los detalles y la fluidez de Austen es atinada y maravillosa. Gracias por compartir el enlace.


Ana: Teneís razón, Ron siempre nos agua la fiesta, es un pesado, que no QUEREMOS A FRANK, como se lo hacemos entender. Bueno el elemento bueno a resaltar es que despúes de ésta temporada ya no habrá excusas Ron, no aparecerá.


***SPOILERS**** JANET MURRAY FRASER "JENNY"


postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


SPOILER (puntero encima para mostrar)

JANET MURRAY FRASER EN VIAJERA

**SPOILERS***

Jaime está decidido a entregarse, su hermana no lo aprueba, no quiere perder ese vínculo, y a su único hermano, pero la situación se torna cada vez más caótica, Jamie nota la delgadez del cuerpo de su hermana y el demacrado rostro que luce Jenny; él sin más al final la convence que “ si los ingleses son los bastantes tontos como para pagar una recompensa por un despojo de hombre, el no puede sentirse mal, por aprovecharse de la situación; así es como se coordina por medio de su hermana que uno de los arrendatarios lo entregue y es como iniciará su período en la cárcel de Asdmuir.
Jenny vuelve a la vida en los libros cuando Jamie la enuncia, en la serie de cartas que él mismo le envía desde Helwater, y el episodio cúspide es cuando Geneva Dunsay utiliza esa carta para chantajearle y obligarles a acceder a sus súplicas y caprichos de niña mimada y consentida.
Jenny está muy contenta al saber que su hermano ha logrado resistir sin penas y glorias su estancia en la prisión inglesa y más en las condiciones precarias, en las que se movían en aquellos días, le mantiene informado del acontecer de Lallybroch, pero no llega a forma parte presencial de la vida de Jamie hasta que éste decide años después hacerse impresor y luego de su reencuentro con Claire en Edimburgo.
Los Fraser regresan a casa, Claire está muy preocupada, por la reacción que acarreará su regreso, ¿cómo se tomará Jenny, la supuesta historia de Francia y el abandono? …Y mucho menos sin dejar atrás, los últimos sucesos que implican la fuga de Escocia de su hijo, su estancia en el burdel, su implicación en crímenes: de sedición, contrabando y muerte. El regreso no parece ser fácil, para ninguno de los tres.




SPOILER (puntero encima para mostrar)

postparacomentaroutlander



Jenny madre preocupada ha vivido en un infierno con la fuga de su hijo más pequeño, ha pasado meses sin dormir y comer, por la incertidumbre de que éste podría haber sido atacado por un animal salvaje o raptado por algún grupo de desalmados, pero al enterarse de que éste, estaba en Edimburgo con su tío y de que Jamie no hizo nada para reenviarlo directo a casa, Janet e Ian padre, están muy enfadados, no sólo con su hijo, sino por la desconsiderada actuación de su hermano. La escena se presta muda cuando al fin se ven cara a cara, solo con ligeros intercambios de miradas, La Jenny Fraser veinte años más tarde ha madurado y tiene alguna que otra cana, pero en esencia sigue siendo la misma:. Tiene una mirada reprobatoria y una impotencia contenida que no sabe disimular, pronto le hacen ver a todos que no será fácil el perdón a Ian hijo, Jenny inspecciona a Claire se muestra cauta, desapegada aunque se funde en un abrazo de hermandad con ella y hace galas de su mejor educación y de anfitriona del hogar de los Murray/Fraser. Sin mucho alarde prontamente estalla manifestando el carácter de los Fraser que la caracteriza y al final exige que Jamie, le aplique la reprimenda que merece su pequeño retorno, por haber desobedecido, mentido y preocupado a sus padres sin razón.

#15536
LizAn
LizAn
29/01/2017 20:43
SPOILER (puntero encima para mostrar)

postparacomentaroutlander

Transcurren un día, antes de que nuevo Jenny, se vea implicada en contienda verbal con su hermano con la aparición de su segunda esposa, que se presenta en la casa a reclamar sus derechos y a recriminarle al señor Fraser sus deberes incumplidos y la venida acompañada de una fulana “para efectos “Claire”. Las escenas transcurren a la velocidad de un flash centellante en cuestión de segundos “arde Troya en la casa de los Fraser”, Jamie le recrimina a su hermana que se haya inmiscuido en su vida personal, llamando a su segunda esposa y poniéndola al tanto de la situación y de la vuelta con Claire, desencadenando todo en un caos y en una lucha, Claire, se siente fuera de base, no sabe ´como reaccionar, no puede creer que Jamie , no le haya dicho la verdad …y que aparezca ahora la flamante nueva esposa, solo para llegar Claire a la conclusión, de la que sobra ahora es ella y que nunca debió volver. Jamie y Claire se ensartan en una lucha cuerpo a cuerpo; Janet vuelve a interceder para recriminar a su hermano que levante tal aspavientos y gritos y que trate de dominar a su primera esposa como un animal que cierne a su presa, al punto de querer forzarla, intercede y Jamie sale hecho una furia avergonzado y enojado con su hermana, con la situación y con Claire.
Jenny adopta una actitud crítica como mujer liberal que es, piensa que no es justo que reaparezca de nuevo su primera mujer que le abandonó y casi le procura un estado catatónico de locura y desesperación, como si nada hubiese ocurrido; Jamie ahora posee otras obligaciones, hijas que mantener al igual que su segunda mujer.

Todo empieza cuando Janet en el período de “duelo de Jamie”, no supo qué hacer, veía a su hermano consumirse, día tras día… y pensó que una nueva mujer que le cuidara y le diera afecto sería su salvación; así es, como ella actúa de casamentera y consigue batallando, que éste acepte y despose a aquélla mujer, logrando así sobrevivir a la desesperación y la tristeza. Janet no entiende la actuación y el proceder de Claire, por lo que su actitud luego de la bienvenida es casi de rechazo, hastío, de reproche, muy a la defensiva, no sabe a qué ha venido y muy dentro de ella, no va a permitir que su hermano vuelva a ser un muerto en vida. Sumado a qué en aquellos tiempos, James no podría eludir sus responsabilidades, y a pesar de que le enviara dinero a su segunda esposa, la aparición de su primera esposa pone en controversia el escaso reparto de beneficios y la incertidumbre de lo que será la vida a futuro. La actitud beligerante y obtusa de Janet permanece en las idas y venidas de Claire, al punto de hacer sentir a Claire casi una fulana, la aleja, la aparta, la desprecia, la acorrala, la culpa de todo lo que su hermano tuvo que vivir y no da traspiés ni señales de empatías para con su situación. Janet por mucho que me exaspere y no esté de acuerdo con ella, actúa muy a favor, de lo que ella cree justo, aunque esto separe a nuestros protagonistas, pero su actitud prevalezca a lo largo del libro.
Los problemas no dejan de ocurrir y de rondar a la pareja luego de sus desavenencias, se ven envueltos con marineros, piratas, brujas y piedras preciosas… en la que pierden al sobrino de Jamie.
Así pues, cuando después de la batalla hubiese reconciliación entre hermanos, Jamie sabe que no podrá volver a Lallybroch , ni vivir allí, ni mucho menos darle de nuevo la cara a su hermana, hasta que subsane la pérdida de su hijo y así es como nuestros protagonistas se lanzan a la mar, con heridas profundas de guerra y la amenaza de un futuro incierto; que asumen, podrán subsanar y solventar día tras día, mientras se amen y estén juntos.


FIN DE PERFIL DE JENNY EN VIAJERA.

#15537
tristras
tristras
29/01/2017 21:11
Hola!!!!!
Llevo retraso de mensajes ????

Por partes: Italia, estoy intentando convencer a la Family de visitar la Toscana en Semana Santa, no digo más.......

Fotos: maravillosas, los dibujos, banners, todo todito.

Perfiles de personajes: buffff, soy incapaz de escribir tal análisis, pero cuando lo leo pienso, ostras, es así.

En cuanto a los Spoiler: pues eso???????? muy bueno el de Jenny y el tema William.

Puri, Felicidades!!!!!

Buen domingo (lo que queda).....
#15538
tristras
tristras
29/01/2017 21:14
Bueno, creo que he cerrado ya un par de páginas ????
#15539
Fraizercita
Fraizercita
29/01/2017 21:24
Ay, Liz, que mala eres, jajajaja. Bueno supongo que despues de lo que has contado en spoiler y que soy incapaz de no leer, viene aquello de la sopa de tortuga. Tambien tengo ganas del momento cremallera, para ese "solo" habrá que esperar al capítulo 7, ma o meno. GRACIAS LIZ

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Entonces, otra mujer, mmmm, que triste me pone eso, otro hijo que no es de Claire, pero que seguramente le da nuevos brios a Jamie para seguir con vida; uf que de cositas. Va a ser que me voy a tener que leer Viajera



Gema, gracias por recordar Orgullo y prejuicio. Tampoco me lo lei, pero vi la serie que en su tiempo protagonizó Colin Firth. Otro que tambien me tenia y me tiene enamorada. Si no la habéis visto os recomiendo que veais Love Actually
#15540
LizAn
LizAn
29/01/2017 21:42
Olga: yo de vez en cuando me corrijo, me reescribo y me vuelvo a escribir...si encuentro algo malo o faltante, por consiguiente, de tanto en tanto, vuelve a leer.

Ángeles totalmente de acuerdo contigo: el amor maduro es más real, más bonito, muy diferente al amor colegial( de adoslecentes). El amor maduro es el que sobrevive, el que determina quien serás hasta el final de la vida. Es más entregado, más experimentado, más vívido y por descontado más seguro y pasional.

Tristas: como que no te has leído los libros, o me equivoco... Y si es así, por cual vas. Nos dice tu nombre???

Montse: espero estés mejor, ya espero lo siguiente de Murtagh con ansias ...es un personaje entrañable y querido!
Anterior 1 2 3 4 [...] 774 775 776 777 778 779 780 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente