FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 768 769 770 771 772 773 774 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
mcluna
mcluna
24/01/2017 20:07
Ana!!!! nos hemos cruzado!!! ahora te leo ...
He tenido problemas con una imagen que no encontraba y me esta costando "la vida" terminar este post...
Continuo...

Montse, como siempre me ha parecido un buen análisis, teniendo en cuenta la poca información de la que disponemos o que puedes avanzar...hum Personaje muy complicado el de Bree, pero como bien dices...si a unos padres genéticos como Jaime y Claire le añadimos "Soso/Man" no podemos esperar gran cosa.ouch
Deseando que nos muestres el siguiente OBJETIVO, cuando tengas otro ratito...

Estrella, me ha encantado el último pasaje del libro que nos has traído...la verdad es que hay MOMENTAZOS dignos de recordar.bravo
Me ha encantado también tu análisis sobre Angus. Otro personaje que en la serie lo han desarrollado mas que en el libro y resulta como bien dices un "gruñón entrañable".
Gracias por el vídeo de la entrevista de "los chicos".
Como le sienta a Sam el color azul...y ese peluquero de Barbour como lo peina ...

Ángeles, gracias por esas fotos de Sam para Barbour...me resulta extraño que no fuesen publicadas en su momento y tan solo se puedan "disfrutar" en las tiendas aunque eso si "a tamaño natural"asombrado deben resultar impresionantes, verdad?!?!?
Como me he reído con el gif que dejaste de Sam saltando el cordón en la alfombra de la última premier...JAJAJAJA
Parece un niño pequeño haciendo una travesura...

Saludos a Elisabeth, Olga, Silvia y al resto que seguro me olvido...
mcluna
mcluna
24/01/2017 20:50
Chicas, me he pasado TODA la tarde en el foro...que poco me ha cundido hoy ...
Cada vez resulta mas complicado contestaros una por una.hum
Os dejo algunas imágenes interesantes, espero que os gusten.guiño

Sam entrevistado en el último evento...

Diana50
Diana50
24/01/2017 21:05
Buenas tardes chicas, todos los dias os leo, aunque no comente todo, es increible la cantidad de informacion y opiniones que poneis, este foro es maravilloso...., mi gratitud a todas

Entro para comentar algunas cosas:

Estoy de acuerdo con ARIANE, en que parece que han cambiado la estrategia de promocion de la serie, me ha llamado la atencion que Sam y Cait hayan aparecido en pareja en eventos, entrevistas...casi.me ha recordado cuando promocionaban la serie en la primera temporada.....y yo me alegro porque disfruto viendolos asi con esa complicidad y ese buen rollo frente al publico....y ¡cuanto mas sueltos y mas simpaticos mejor!,... luego cada uno tiene su vida privada y a mi me da igual lo que hagan y si han decidido no exponerla publicamente estan en su derecho (creo que lo unico que ellos han dicho al respecto es que son amigos no pareja)

PILAR: muy interesante el post sobre el te oolong, no sabia que tenia tantas propiedades

ROSA: que bonito el banner que has puesto de Viajera

ESTRELLA: me ha gustado tu perfil de Angus, en la serie (no en el libro que es distinto) es un personaje entrañable, a pesar de su rudeza, me dio mucha pena que lo mataran. Un acierto de la serie como replantean los personajes de Rupert y Angus, como pareja, que dan el tono comico

MONTSE: Estupendo tu retrato de Brianna, estuy de acuerdo con el analisis que haces,....pero a mi es que me parece muy petarda ( quiza en parte por sus circunstancias y como la educaron), no es un personaje que se haga querer, aunque en los libros se va suavizando progresivamente su caracter... va madurando y al final me cae algo mejor

En cuanto a los libros, yo tambien recomiendo leerlos. Puedes profundizar en la historia y ofrecen un monton de detalles e informacion sobre los personajes que es imposible incluir en su totalidad en la serie.

Besos a todas!
tristras
tristras
24/01/2017 21:22
Ay Estrella, a mi Angus me encantaba en la serie, tan, tan....... no sé , bastante diferente al libro, pero con una vis cómica entrañable.

Montse, a mi Brianna me parece una niñata, que se redime con el tiempo que le da la madurez adulta.
Ha sido criada por Frank y ha tenido escasa conexión con su madre, por las razones que sean (recuerdo del amor perdido, imposibilidad de hablarle de su experiencia....), lo que le lleva a comportarse como una niñata un poco insoportable con ella.

Al resto, (perdonad pero no tengo en mente todos los nombres) saludos y felices sueños
Nadun1
Nadun1
25/01/2017 00:07
Buenas noches chicas.. antes de nada quiero aclarar una cosa con Ariadne
Sobre la foto del trasero de Cait.. difiero contigo..en tu foto si que es verdad que está mirando al suelo..en las mias , en las tres, está mirandole el trasero.. de hecho ó le silva o dice algo , pues ella vuelve la cabeza bruscamente y se rie.. como comprenderas ..una falta de respeto..? mas bien una broma de amigos..no creo que Toni se moleste.. despues de todo lo que han rodado..
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

, Sam estaba siendo Jamie .. Y eso lo sabe Cait y lo sabe el novio de Cait. pues entonces perfecto se ha metido en el personaje y se olvidó donde estaba..a Jamie le encantaba el culo de Claire.. y por lo que leído en el foro nadie se ha metido en la vida privada de ellos..solo lo que vemos..y si vuelven a interactuar pues genial!!! me encanta verlos juntos.. y con esa quimica que tienen dentro y fuera de la pantalla.. esto es todo ficcion y así debemos de tomarlo.. ni tu ni yo sabemos nada..

Nadun1
Nadun1
25/01/2017 02:10
Montse.. Olga..Pilar..Rosa..Elizabeth 969..Isa..LizAn..Estrella..Ana..Carolina..Mari..Diana..a todas gracias por la información ..y las imagenes y los comentarios..me es imposible contestar a todas..a estas horas

Ana gracias por ese precioso video de los Mil Besos.. que nos has dejado.. que triste.. precioso..que ganas tenemos de ese reencuentro..

Pilar que bueno el post sobre el té Oolong.. muy interesante.. mira en este foro estamos siempre aprendiendo..

Estrella me ha encantado el post de Angus..me encantaba que pena que lo hayamos perdido...hemos tenido buenisimos secundarios.. esperemos que en la tercera sea igua.. bueno hay que decir que en Francia tambien los hubo muy buenos..

Mari te ha hecho gracia lo de Sam saltando para entrar en la alfombra.. esperemos no lo tubiera que hacer Cait.. con ese vestido..le quedaba de bufanda..

Isa Flores en la Tormenta ..como me ha gustado ese libro.. terminé y volví a empezar.. me está gustando todavía mas de segundas...ese final.. que bien escrito.. me dices que las Haggards hablan de él.. es en la pagina de A la Cama con un Libro? es que el otro dia lo busqué en esa pagina y no lo encontré..

Nadun1
Nadun1
25/01/2017 02:18
Buenas noches a todas.. ya que Montse nos ha puesto el post de Bree.. Montse malana lo leo de dia...

Nadia77
Nadia77
25/01/2017 09:52
Hola chicas!!!!!.guiño

Buenos días!!!!!!

Pilar...me encantó el post sobre el té Oolong...gracias.bravobravo

LizAn, gracias por la información que has dejado. Una de las sassenachs del mcforo, Gema ya comentó lo de ese artículo cuya traducción has puesto. Lo cierto es que creo que por ahí puede ir la cosa. A ver si sabemos algo próximamente.sisi.

Estrella....vaya fotos de Sam en al campaña de Barbour. Qué bien le sienta a este chico la ropa de esa firma...ja.ja. La verdad es que en Atrapada en el tiempo hay momentos entre Jamie y Claire de lo más tiernos y divertidos. Una pena que la adaptación a al pantalla no los contemplara...pero..ya sabemos. Ya seguiremos comentando según vayas leyendo.

Me ha gustado el post sobre Angus. El personaje también difiere del libro pero en la serie le dieron un enriquecedor protagonismo.

Montse, gran perfil psicológico el de Brianna. Ya os dije que después de haberme leído todos los libros de la saga publicados hasta ahora, he empezado a reconciliarme con Bree hace no mucho. Cómo ha referido Silvia...es una niñata y hasta que madura no se redime. En cuanto al casting de la serie...pues lo que ha dicho Ana.....hum....yo le he dado un voto de confianza aunque no sea la Brianna que todos imaginábamos...

Mari, aunque sea cinco minutos procuro pasarme por aquí....je,je. Si no me paso es que me ha sido imposible del todo...como sucederá en los próximos días. Por cierto, cuando puedas...que tú también andas escasa de tiempo...lee El prisionero escocés. Una de mis mejores amigas que también es enfermera como tú se lo ha leído durante los turnos de noche....je,je...

Ángeles, te dejo el link del comentario de las Haggards sobre Flores en la tormenta...prepárate a reír..además tiene 5 Gandys y eso es una garantía...ja,ja

http://alacamaconunlibro.blogspot.com.es/2014/06/flores-en-la-tormenta-laura-kinsale_22.html

Saludos a las demás...Olga, Diana.......gracias por participar y dejar vuestras aportaciones. guiño

Besos chicas!!!!! guiño
Saurus
Saurus
25/01/2017 10:00

Me diste una mujer única y .................Dios como la amé!!!!

elizabeth969
elizabeth969
25/01/2017 11:25
Buen día!!!
Ya me están haciendo caer alguna que otra lagrimita con los gift del ultimo capitulo!!!!
Me encantó el personaje de Angus y como fue cambiendo su actitud con Claire dese que la conoció. Una pareja cómica perfecta con Rupert.
Lamento despedirme por un tiempo. Leeré el foro pero no creo que escriba porque me voy de vacaciones. Igual tengo tarea. Ya llegué a la página 70 del foro!!!!
Ahh!!! Muy entretenido el link de Anatomia Outlander sobre el pecho de Jamie.
monte10
monte10
25/01/2017 11:59
Buenos días chicas!! Aquí me tenéis otra vez con la fiebre que me ha dado por los perfiles psicológicos, los últimos bajo pedido.

ÁNGELES: precioso el dibujo de la pareja con su hija.
ISA: haber si pronto terminas los exámenes y puedes estar más libre. Esas fotos que has dejado de la despedida de Jamie y Claire! Qué sonrisa más bella la de Jamie.

PERFIL PSICOLÓGICO DE DOUGAL:

Como ya sabemos, Dougal nace dentro del clan Mackenzies de Leoch, allá por el año 1694. Sus padres son Jacob Mackenzies y Anne Grant. Comparte su vida con cinco hermanos: Ellen, Colum, Janet, Flora y Jocasta.
Con el tiempo se casa y llega a tener cuatro hijas.

Es un hombre con unas características físicas parecidas en parte a la de Jamie : alto, fornido, con aspecto de vikingo y zurdo.
Su carácter suele ser autoritario, buen guerrero, orgulloso, culto, buen orador, hábil cazador. Pero lo que llegará a destacar más acerca de su forma de ser es que es impulsivo e impredecible.

Como ya vimos cuando hablamos de los clanes, la estructura de ellos hace que, por una parte, todos los pertenecientes a esa familia más los que deseen agregarse, se hallan protegidos.
Pero esta estructura no es perfecta y dentro de los clanes surgen celos, intrigas y muchas de poder que hacen que formar parte de un clan sea como la espada de dos filos: por un lado protección de los peligros de fuera del clan pero por el otro no bajar nunca la guardia porque los peligros internos del clan son también muchos.

Pues bien, esta es la estructura familiar en la que nace, crece y se hace adulto Dougal. Y es importante que la tengamos en cuenta para comprender la psicología del personaje.
Sí bien es cierto que conocemos a Dougal cuando ya es adulto, Jamie relata a Claire en su noche de bodas algunos aspectos interesantes de Dougal.

Es obvio que en el libro este personaje se encuentra mejor retratado. En la serie podemos encontrar más información en el capítulo penúltimo de la t2 cuando Dougal va a Vera Colum moribundo y explica una serie de acontecimientos y de sentimientos de cuando eran niños.

Allí nos enteramos de que Dougal admiraba en gran manera a su hermano Colum que debía ser un poco mayor que él.
Pero cuando Colum se puso enfermo y comenzó su degradación física, los sentimientos de Dougal también cambiaron y comenzó a sentir resentimiento hacia su hermano.
Ya no lo podía ver como su modelo a seguir porque ahora el cuerpo de Colum no era "perfecto" sino que, poco a poco, se iba deformando.

Y ese fue el principio de males para la relación Colum-Dougal.
Con el tiempo, Colum se afianza como líder del clan, cosa que en el fondo a Dougal no le parece muy bien porque piensa que el clan necesita un hombre fuerte como él, que pueda defender al clan con su cuerpo y no al maltrecho Colum.

Pero no obstante, Dougal jura fidelidad a Colum y se mantiene fiel a él. Cuando su hermano Colum no puede cumplir con su deber marital, es Dougal el encargado de dar al clan el heredero que Colum tanto necesita, y eso en el fondo, enorgullece más a Dougal, porque es como una pequeña victoria hacia el poder de su hermano.

Vemos también su impulsividad cuando la madre de Jamie huye con Bryan. Él los persigue y pelea con Bryan, hasta que su hermana, la futura madre de Jamie, le planta cara.
Mientras Jamie va creciendo, él se encarga de enseñar lucha a su sobrino. Ambos son zurdos pero terminan aprendiendo a luchar con las dos manos.

Como digo, la historia de Dougal en el libro es más rica en detalles que en la serie. Cuando Dougal conoce a Claire, sospecha desde un buen principio en que puede ser una espía inglesa pero también empieza a crecer su admiración por ella al ver como arregla el hombro de Jamie y como no se amilana por nada.

Podríamos decir que a la vez que Jamie queda encandilado por ella, eso mismo le sucede a Dougal. Si lo de Dougal es amor o solo atracción, no queda suficientemente claro, pero que le gusta mucho se hace más evidente posteriormente.
mcluna
mcluna
25/01/2017 12:09
Buenos días chicas!!!

Ángeles, una de las "foreras nocturnas", totalmente de acuerdo con tu comentario aclarando algunas imágenes de Sam y Cait.

Isa, una de las mas madrugadoras por aquí...no te preocupes si no puedes pasarte cada día, como veras el foro esta de lo mas concurrido últimamente y eso es una ALEGRÍA!!!

Rosa, un placer que estés de nuevo tan activa como antes, me encantan tus comentarios...si

Saludos GENERALIZADOS a las demás!!!

Ayer me quede "con las ganas" de comentar algo acerca de Bree,a propósito del análisis de Montse
Ahora dispongo de un ratito...

También soy de la opinión que el casting en este caso concreto no ha sido de lo mas acertado...hum
Pero como Cait tampoco es que se asemeje demasiado físicamente a la Claire del libro...es por lo que mantengo mi voto de confianzaasombrado

De la Bree que ligeramente nos mostraron: curiosa, sagaz ...(esta vez bien escogida la pequeña actriz)

A la jovencita que aparece después de varios años hay cambios significativos...

Muy de acuerdo con vosotras en cuanto a su carácter y personalidad ...se han unido los genes con la impronta de "Soso-Man" y el resultado es verdaderamente EXPLOSIVO.
Su forma de se abierta y liberal ralla muchas ocasiones en la típica niña malcriada y maleducada con altas dosis de ironía y cinismo ...tan propio de su "adorado e idolatrado Daddy"

De lo visto hasta ahora y sin destripar mas allá, comentar que Bree se decide a "escuchar" las locuras de su madre en parte convencida por Roger ("Santo Varón"!!!) y en parte por su ansia de conocer una verdad que le resulta del todo imposible.
Tan solo cuando ha comprobado que esa verdad es posible cree a su madre en todo y sin reservas...

Muy diferente a su padre biológico que cree la versión que le da Claire en un acto de fe de iguales características pero sin ninguna prueba de ello...

Edito: Montse, Elisabeth...nos hemos cruzado!!!

.
monte10
monte10
25/01/2017 12:36
Perdón Rosa, fuiste tú la de la despedida de la pareja. Estoy que no veo con este resfriado!

Sigo con Dougal

Pero volvamos a su relación amor- odio para con Jamie. Por un lado, Dougal ama a Jamie. Es su sobrino, lo ha visto crecer. Lo ha enseñado a luchar, y en ocasiones, lo defiende y protege como el sobrino que es.
Pero a pesar de ello hay algo que Dougal no puede dejar pasar. Él anhela fervientemente llegar a ocupar el lugar de Colum cuando éste muera, y sabe que eso sucederá pronto debido a la enfermedad que arrastra.

También sabe que Jamie es el favorito de Colum. Colum puede que esté lisiado pero lo compensa con una inteligencia fuera de lo común. Ha visto crecer a Jamie, el cual es el hijo de su hermana predilecta, la que siempre le cuidaba.
Colum ve en Jamie cualidades innatas para ser un gran líder: es inteligente, culto, conciliador, de brillantes ideas y con un gran corazón. Y además de todo esto, es un guerrero nato, pelea bien, es fuerte, tanto física como mentalmente.
Es el líder ideal que necesita su clan. Y eso Dougal también lo ve, y cuando su mente se explaya en esos pensamientos, es cuando aflora el odio a su sobrino.

Dougal no pierde ocasión en intentar librarse del poder de Jamie. Lo vimos en la escena del castigo a la liri. Dougal aprovecha que Jamie se ha ofrecido a ser castigado en lugar de ella para hacer que le propinen una soberana paliza.

Después lo volvemos a ver en la ceremonia de juramento. Allí Dougal espera como un buitre al acecho, con la mano en la empuñadura de la espada, para ver dónde Jamie mete la pata o se equivoca. Pero él sale airoso de esa angustiosa situación y Dougal deberá esperar otra ocasión.

Dougal tiene un amor secreto. Y no! No me refiero a una mujer. Me refiero a su amor por la causa jacobita.

Cuando llega a su gente a recaudar los impuestos, aprovecha para hacer doble caja, recaudando a la vez para la causa. Y es aquí donde se vale de Jamie para sus propósitos, enseñando su maltrecha espalda para que la gente de más dinero.
Aquí Jamie no tiene más remedio que tragarse su orgullo. Está en las manos de Dougal.

Parada para hacer la comida, chicas! Que una es humana. Volveré luego que aún queda tema.
mcluna
mcluna
25/01/2017 12:37
Para alegrarnos el día os dejo estas imágenes de Jaime que acompañan a uno de los fragmentos que para muchas, entre ella Susana "my sister" y yo misma ...IMPERDONABLE que NO se incluyera en su momento en la serie!!! y que de vez en cuando me gusta traer para "deleite del personal"...

Os dejo también una cita del primer libro, cuando Claire aun tenia en mente regresar a su mundo, y se decide a ello para caer en manos de diablo y DESATAR EL CAOS...
Ella esta decidida a volver pero ya tenia clarisimo a quien pertenecía su corazón...
Un ultimo intento de ser fiel a sus principios pero olvidándose de sus sentimientos que ya estaban en la persona de Jaime Fraiser...

"No tenía tiempo ni energía para las reflexiones sin sentido.
Tengo que ir, ahora, mientras que pueda.
Podría ser la mejor oportunidad.
Tenía la esperanza de que Jamie me olvidaría.
Yo sabía que nunca sería capaz de olvidarlo. "

Fraizercita
Fraizercita
25/01/2017 13:07
No sé si este se ha colgado ya:

Fraizercita
Fraizercita
25/01/2017 14:25
Ay, Mari- macluna. Alucinando estoy con las fotos concatenadas del momento en que Jamie cree a Claire que viene del futuro (yo que no había leido los libros, jamás pensé que esa sería la reacción de él, y si ya estaba rendida, ahí ya, enloquecí). Por no hablar de las frases que no aparecieron en la serie, del momento en que sacrifica su felicidad por la de ella con esas palabras tan bonitas. Ains, que gifs tan bien colocados Mari. Me encanta todo lo que pones.

monte10
monte10
25/01/2017 14:47
La oportunidad tan esperada para Dougal le llega de la mano de Claire. Dougal aprovecha que Claire está entre la espalda y la pared en relación a Randall para matar dos pájaros de un giro: salvar a Claire que ya sabemos que es su preferida y anular las opciones de Jamie de cara a ser el líder del clan.
Un buen golpe de efecto, si señor! Aquí sí que usa su inteligencia Dougal.

Se aprovecha de que ha visto que Jamie mira de forma especial a Claire y de que es muy noble y no dejará a Claire desprotegida.
Con la boda de Jamie y Claire se quita una preocupación de la cabeza porque sabe o cree saber que Colum no va a aceptar que el líder del clan esté casado con una inglesa.

Jamie sabe todas estas intrigas de su tío pero aún así lo tiene en consideración porque son familia. Para Claire la cosa es diferente. Ella no le va a tener ninguna consideración. No le gusta su proceder y ya!
Ya Dougal ha intentado algo con Claire y ella lo ha rechazado. A medida que pasa el tiempo, va creciendo en Dougal el sentimiento de admiración por Claire, y también su atracción sexual.

Eso queda patente la noche de bodas, cuando Claire baja por bebida y se encuentra con él. Dougal llega un poco más lejos y Claire vuelve a rechazarlo.
Por lo visto, Dougal se cree un buen semental. Claro! Tiene cuatro hijas, una amante y a Hamish. Además menosprecia un poco a Jamie porque él no tiene experiencia sexual, así que piensa que va a dejar a Claire insatisfecha. Pero va a ser que no! Jamie se ha puesto manos a la obra, y raudo y veloz ha solucionado la papeleta. Diez sobre diez. Un baño de agua fría para Dougal.

Y así va transcurriendo el tiempo hasta que Colum se entera de la relación de Dougal con Geillis. Eso no le gusta nada y lo manda para su casita. Lo malo es que también manda a Jamie, dejando sola a Claire, que vuelve a meterse en líos.

Cuando Jamie consigue rescatar a Claire y van a Lallybruch, todo parece ir como debería haber sido en un principio, pero Jamie es apresado y llevado a Wentworth.
Y aquí vuelve a aparecer Dougal con su sentido práctico de aprovechar las oportunidades.

Atrae a Claire hasta donde él está y le propone olvidarse de Jamie y casarse con él. Pero Claire es mucha Claire y consigue que le deje hablar con los hombres e intentar salvar a Jamie. Si no lo consigue, se casará con él a pesar de haber descubierto que Dougal va detrás de Lallybruch.

Después de lo de Wentworth Dougal desaparece por un tiempo para volver a reaparecer cuando se reúnen para luchar al lado de Carlos Estuardo.
Pero Jamie ya no está bajo la tutela del clan Mackenzies. Ahora se presenta como señor de Lallybruch, como Fraser, su propio clan, así que ya no va a dejar que nadie se le imponga, mucho menos Dougal.

Entonces Dougal tiene la "brillante idea" de buscar a Claire para que le apoye. Pero Dougal! Dónde has dejado tu inteligencia?
Obviamente Claire no está por la labor, y además le dice que es un narcisista que solo se quiere a sí mismo. Eso a Dougal le duele, y dice que quizás tenga razón pero que antetodo quiere más a la causa jacobita.
monte10
monte10
25/01/2017 15:50
Dougal desea tanto buscar el favor de Carlos que está dispuesto a mandar a luchar a un puñado de hombres que no tienen ni idea de guerra pero Jamie lo refrena.
Cuando por fin se encuentran con el príncipe, por unos momentos parece que Dougal ha conseguido caer en gracia a Carlos pero nuevamente su carácter impulsivo, después de la batalla de Prestonpans, le juega una mala pasada.

Unas palabras dichas a destiempo, regadas con cierta agresividad hacen que caiga en desgracia a los ojos de Carlos Estuardo.
Pero la nobleza de Jamie le salva del olvido y del destierro al que Carlos le iba a mandar.

Y llega el momento culminante del encuentro entre el Colum moribundo y Dougal. En ese encuentro comprende Dougal que todo lo que ha intentado para que Jamie no pudiera ser líder ha naufragado.
Colum ha decidido que mientras su hijo sea pequeño, sea Jamie el que lidere el clan. Dougal no entiende por qué no puede ser él si es su hermano. Si se ha estado preparando para ello durante varios años. Si es el padre biológico de Hamish.

Pero Colum ve más allá de todas estas cuestiones. Él quiere a Jamie porque sabe que si llegara el momento de escoger entre la causa jacobita y la protección del clan, Jamie escogería lo segundo.
Y plantea a Dougal una pregunta: Tú estarías dispuesto a hacer lo mismo? Si contestas afirmativamente, el liderazgo es tuyo.

Pero Dougal es incapaz de contestar con un sí porque carece de la humanidad necesaria para eso. Para él los hombres del clan son un medio para conseguir que la causa jacobita gane, y si es necesario que esos hombres mueran, lo da por bien empleado.

Dougal ama más el poder que a sus hombres. Entonces se marcha y se emborracha.

Cuando vuelve a la habitación de Colum, vuelve dispuesto a echar todo el veneno que ha ido acumulando desde hace años. Por fin se quita la careta y desnuda su alma ante su hermano.
Le cuenta lo mucho que lo amaba y admiraba, y que todo eso cambió con la enfermedad. El amor fue trocandose en odio y repulsión. La admiración en decepción.

Pero da la casualidad de que Colum ya no ha oído esas palabras tan duras porque se ha tomado el frasco que Claire le ha dado y ha muerto plácidamente. Así que la confesión de Dougal cae en saco foto y llora amargamente.

Lo último que conocemos de Dougal es cuando descubre lo que Claire quiere hacer con Carlos. Entonces se ofusca totalmente y se enfrascado en una lucha a muerte con su sobrino. Ese es el final de una vida llena de altibajos y llena de muchas internas en su mente.

Para mí Dougal, tras esa fachada de hombre orgulloso, de guía de sus hombres, de seguridad en sí mismo, esconde un alma atormentada.
Sus ansias de poder estaban por encima de todo. Para él el poder era más importante que las personas y que sus sentimientos hacia ellas.

Siempre anheló ese poder, y ese deseo de poder le cego el entendimiento. Alguna vez he leído que un verdadero líder es aquel que sabe delegar. Aquel que sabe escuchar. El que tiene en cuenta las opiniones y se preocupa por el bienestar de su grupo.

Esto no lo tenía Dougal. Carecía de este tipo de empatía y por eso Colum no lo eligió. Cómo dije antes, le faltaba humanidad, aunque todo sea dicho, no en todo momento, porque hubieron destellos de humanidad por ejemplo con la muerte de Angus.

El rencor que llegó a acumular en su interior hacia su hermano, dio forma a su carácter, y su impulsividad hizo el resto. Todo lo contrario que Jamie que medía siempre muy bien sus pasos.
Jamie anteponiendo la protección de sus hombres a todo lo demás, y por eso sus hombres hubieran hecho cualquier cosa por él.

Hasta aquí el perfil de Dougal.
redstar
redstar
25/01/2017 17:09
postparacomentaroutlander para todas las chicas del macforo.

Como dice el dicho de bien nacido es ser agradecidos yo quiero dar las gracias por vuestros agradecimientos , valga la redundancia, hacia el post de Angus. Igual no tenéis constancia de lo que supone para mi todo eso ya que a veces me cuesta expresar bien lo que quiero decir o siento y vuestros "elogios" y no quiero parecer vanidosa me hacen muy bien porque así intento hacerlo cada vez mejor; es como una experiencia el trabajo que lleva para hacerlo cada vez con menos esfuerzo. No sé si me he explicado bienlengua

Gran trabajo el tuyo Montse con los análisis de Brianna y Dougal.

-Referente a la hija de Jaime realmente el tiempo que sale en la serie es más bien poco en esta segunda temporada. Ahora recién estoy empezando a conocerla en el segundo libro que acabo de empezar por lo tanto no puedo hablar de ella con todo el conocimiento de causa, solo puedo basar mi juicio en la parte que vimos en la serie. Si es verdad que se ve una joven algo estirada y que la reacción que tiene cuando descubre la verdad sobre su padre biológico es un poco más desproporcionada que en el libro ya que en éste creo que no se lo toma tan mal como allí. Así no voy a comentar más sobre su carácter porque no sería justo. Voy a esperar a adelantar más el libro para ir comentando algo.
-Referente a Dougal Mackenzie totalmente de acuerdo contigo. Un hombre que busca poder pero que ese mismo ímpetu que tiene por él hace que lo pierda. Egoista e impredicible solo busca sus propios intereses.
Cuando en la jugada maestra tiene que casar a Jaime con Claire también pienso que aparte de las razones que has comentado que son ciertas, busca que no los pueda delatar, yo creo que todavía no se fiaba de ella totalmente y tal vez una sesión con Randall la haría hablar y eso tampoco le convenía para su causa.
También de acuerdo en que no amaba a nadie, decía amar a Gellies y la dejó a merced de la ira de Collum sin preocuparse de ella ni por el hijo que llevaba de él.
Un único pero que cuando Jaime se ve "obligado" a matar a su tio, Claire tuviera que ayudarle. No necesitaba Jaime ninguna ayuda para eso pero bueno así son las cosas.

Sassenachs, bellisimas todas las imágenes que entre todas vais ofreciendo y las gracias van en conjunto para todas.Algunas con momentos tan emotivos y tiernos que es imposible no conmoverse con ellas. Ese guerrero tan fuerte sacando fuerzas de su corazón para no decirle a la mujer que ama por encima de todo que se quede ...MUERO, por Dios...Qué mujer no quiere un Jaime en su vida?
Y Marí super interesante el enlace de la anatomia en español...pinchar el enlace y ver ese espécimen pluscuamperfectoasombradoCreo recordar que hace algún tiempo me encontré por internet otra página como esa pero si mal no recuerdo era sobre la pierna o algo así. Como me parece que hay más en la web de Forastera iré mirando poco a poco toda la "anatomia".

Como somos muchas y no quisiera olvidarme de ninguna mi saludo va para todas en general.
Pero no quiero irme sin olvidarme de nuestro actor
Quién fuera peluquera.......

Ahora sí .....digo adiós!!
Muakkssssssss

Edito al ir a cerrar la página he visto tu nuevo post sobre las plantas Pilar luego lo leo corazón que ahora no tengo tiempo.
Fraizercita
Fraizercita
25/01/2017 18:07
Por favor, colgad de nuevo el link de la anatomía, no soy capaz de encontrarlo.
Anterior 1 2 3 4 [...] 768 769 770 771 772 773 774 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente