Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER
Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Gracias por abrir este hilo, gracias por comentar, por mantenerlo siempre arriba, por alimentar mi curiosidad y por permitirme, por todas estas razones, descubrir una maravillosa historia magistralmente narrada.
Llevaba semanas viendo el hilo, sintiendo curiosidad por un tema que generaba tantos comentarios y..... menos mal que decidí entrar!! En apenas cuatro o cinco días he visto todos los capítulos, pocas series se me han hecho tan amenas y me han enganchado tanto. La ambientación, la música, la singular historia, la fotografía, los personajes.... los ACTORAZOS! Por ahora una serie de diez, si señor.
Acabo de terminar el último capítulo antes del nefasto parón (resulta increíble que vayan a parar seis meses, me parece un despropósito) y quería exponer mi punto de vista sobre él. Durante estos días también he ido leyendo vuestros comentarios, se que muchas ya os habéis leído los libros o andáis en ello (ya los tengo descargados, imagino que el parón dará para mucho jajajaja...) y que para algunas este capítulo ha supuesto una pequeña "desilusión" respecto al enfoque que le están dando a la serie.
En mi opinión, como "virgen" (ejem, ejem... guiño, guiño....) en cuanto a la historia y, hablando desde el punto de vista de mera espectadora no "contaminada" por spoilers, este episodio ha sido muy NECESARIO. Necesario porque para mi la serie lleva una clara dirección.
En esta primera temporada no solo nos han dado a conocer la historia sino que nos están mostrando y "presentando" a los personajes uno a uno, y ya era el turno de conocer como se siente y como ha vivido todo este tiempo un personaje que también es fundamental, Frank. Esta historia la asemejo a una sinfonía compleja interpretada por una gran orquesta, uno a uno nos van descubriendo y nos están dejando disfrutar del sonido de los distintos instrumentos que la componen, instrumentos que se van acoplando unos con otros para permitir que disfrutemos de la mas bella melodía.
Creo que la intención de los creadores va mas allá de narrar una mera "historia romántica" y es de las cosas que mas me gustan. Va mas allá de la relación Frank/Claire o Jamie/Claire, y pienso que tampoco tratan de dar prioridad a una relación sobre la otra, al menos en principio. Lo que nos están mostrando es una lucha interna tremenda, los miedos e inseguridades de alguien que está viviendo una experiencia totalmente inusual y, si hay algo que realmente aprecio en esta serie, es que por ahora los personajes me están pareciendo muy coherentes, muy razonables en cuanto a sus reacciones y comportamientos.
Sinceramente se me ha erizado la piel con la escena de las piedras porque yo he visto una reacción muy lógica en Claire, la reacción de una persona en shock que se enfrenta sin pensar a su pasado/futuro, a Frank, que representa lo conocido, la seguridad, el bienestar, aunque ya no se trate de un amor arrebatador, y a su presente/pasado, a Jamie, a una ilusión, a una atracción fatal, que la tiene totalmente desconcertada. No es que quiera mas a uno que a otro, es que a uno aún casi no lo conoce y al otro aún se aferra con todas sus fuerzas!!
Y el final........ madre mia que final!!!
Resumen: me ha encantado... que voy a hacer hasta que vuelva!!!!

Si eso, ya busco más.
Edito: tengo un problema con las fotos, vaya xD.
No creo que este capítulo deje muy bien a Frank, y no solamente porque en su personalidad se ve reflejado un atisbo de la psicopatía de Randall. Han pasado solamente seis semanas desde la desaparición de Claire. No hay ningún indicio de que se haya ido voluntariamente: no se ha llevado ropa, ni dinero, ni ha dejado una nota y el coche aparece abandonado en medio de ninguna parte, y, aún así, está dispuesto a pasar página... eso, para mi, demuestra que no conoce nada a su mujer.
En cambio Jamie está encantador (se ve que la adora, la admira y está orgullosísimo de ella). Las escenas entre Jamie y Clare son preciosas y llenas de ternura.
Tras el intento de violación, Claire, tiene trastorno de Síndrome estrés postraumático. Y huye, no me parece que busque a Frank, sino que es el instinto de supervivencia lo que la empuja. No hace una elección porque para elegir hay que tener tener la mente clara y ella no la tiene.
A mi me gusta que Frank esté al otro lado y que ella lo sienta por una razón: Claire actúa como si las rocas fueran como una especie de carril en dos sentidos, que la van volver a trasladar a su tiempo, pero, en realidad, no lo sabe. De este modo, cuando tenga que tomar una decisión, será consciente de qué a a quien elije.
La escena final con Jamie rescatándola me ha dejado sin aliento. Perfecta. Jamie no sabe porqué ha huido, apenas la conoce, bien podría ser una espía y, aún así, va a por ella sin dudarlo. Es el auténtico héroe, y Claire se dará cuenta, no me cabe ninguna duda.
Edito/ Muchas gracias por la fotos. Qué guapo y ¡qué rodillas!. Le ha crecido el pelo una barbaridad en seis semanas.
Sobre lo que vas a hacer ahora...pues como todas, aguantar y entrar aquí a desahogarte...jaja
Amparo, tu vete guardando todas esas fotos para el álbum "Jamie", que ya las clasificaremos por orden anatómico...jaja
Si no habeis visto el capi mejor no seguir leyendo.
A ver, a mi sí me ha gustado mucho....será que como he estado todo el día leyendoos y por algunos comentarios pensaba que la cosa iba a ser peor de lo que en realidad ha sido.... Me refiero a lo de Frank. Incluida TU MARI MI HERMANA jijii que mosqueo tenías al principio....

A mi no me han disgustado las secuencias de Frank, son lógicas aunque en el primer libro no se expliquen....más adelante se ve que incluso la noticia de la desaparición de Claire salió en los periodicos etc
La última de cuando ella se dirige a las piedras y llama a Frank..si os dais cuenta ...ella oye a Frank llamarla, y por eso empieza a gritar su nombre... está claro que lo han hecho así para que sea más dramático...no olvidemos que es un show de televisión.
SI que he echado en falta más secuencias de Jamie y Claire post boda...de esos 4-5 dias que le pide jamie a Dougal para que los deje disfrutar de una pequeña luna de miel y conecerse mejor. Esa es la única pega que le pongo al capítulo. Pero yo creo que nos recompensaran en capítulos posteriores...eso espero.
También creo que no han querido poner tantas secuencias de ellos post boda porque son tan bonitas y taaaannn de enamorarse , que no se entendería muy bien que Claire de repente quisiera volver a su tiempo con Frank.
Tenemos que recordar, que Claire en el libro, pasa del mosqueo monumental con Jamie que quiere dejarla sola en el bosque hasta su regreso con Horrocks , ella quería ir a toda costa con él, es más le dice que estaría más tranquila se estubiera cerca de él por si le pasaba algo o la necesitara...bueno pues pasa de eso ....A verse sola....y decir de repente ESTA ES LA MIA me voy pa Craigh Na Dun....yo me quedé ojiplática leyendo el libro . Tomo la decisión de irse, y hasta se sentía culpable de no despedirse de Jamie...Acordaros de eso.
ummmm, no se si me dejo algo...luego si eso sigo...menudo tocho PERDON
Bienvenida Amparitito
Pues si.... "ajo y agua", no queda otra.
Lo que es verdad es que la espera por estos lares se hace mucho mas amena, lo he podido comprobar siguiendo TVD en este foro.
Ahhh y en el libro en este mismo momento de Claire y las piedras, lo de este capi, en el libro como era exactamente?ahi si que recordaba a Jamie aun a pesar del shock? en el libro tambien pasa lo del shock tras cargarse al tio?
Y Jamoe luego como siempre genial!!!ayyy de verdad que se me cae todo cuando lo veo xDDD la primera parte ha sido la dulcecita,ahi insinuando que lo que hay es amor, y luego ya el momento te devoro del bosque(aunque con final triste
y luego ya ese I promise, y ese manos OFF de mi chica del final que ha sido genial, no me esperaba que apareciera y cuando le he visto pffffff y encima como ha dicho ese OFF de my wife, bueno bueno....!!!!!!por cierto despues de estoSPOILER (puntero encima para mostrar)es cuando viene el famoso castigo?porque como Claire mete asi la pata,era en esto donde la cagaba y ponia a todos en peligro?o hay algo mas gordo aun (de haberlo no me digais el que xD)
Y el Randall este madre mia,que malo es el tio eh, esq lo paso fatal cada vez que sale en escena, me acojona mucho ese hombre jaja esq mira q es malo,bruto,asqueroso...menos mal que llega Jamie, menos mal porque sino no se que seria de Claire!!!
Y pues nada ala 6-7 meses que es son taaaaaaaaaaaaan barbaridad que cada vez quenlo escribo parece que es una coña pero nono,que horror de paron!!!!si es cuando vuelvan estamos casi ya en verano de nuevo,si esq ilogico un paron taaaan enorme...menos mal que por lo menos vuelven las series de invierno que algo es algo,pero que nono fatal este paron
....como han comentado antes hemos pasado de una capítulo de ensueño...del paraiso con la parejita....a la cruda realidad de la situación de Claire. Aunque yo sigo pensando que alguan escena más de ellos , despues de la boda hubiera sido lo suyo....Creo que llegados a este punto , tendremos que separar un poco más la serie del libro en nuestras mentes

Ay si Maribel, es que el capitulo anterior fue como estar en las nubes todo taaaaan bonito, y este ya ha sido la cruda realidad, pero muy muy mal por no habernos dado la luna de miel, parte fundamental en toda boda hombre!!!xD
en cuanto a lo que preguntabas
SPOILER (puntero encima para mostrar)sí, despues de esto , de rescatarla...y cuando ya están a salvo, por la noche...es el castigo. no se si saldrá en la serie....la verdad que los pone en peligro a todos , y sobre todo se ha puesto ella en peligro de ser violada y asesinada, por no hacerle caso de quedarse donde le dijo
Ya tenia el post escrito dando mi opinión, y no se que he tocado que se me ha borrado grr, seré breve jaja..
Visto el capítulo, y bueno siendo una (como vosotras)que ha visto muchas series y sabe como funciona y lo que vende ,visto el capitulo y mi conclusión es, capítulo necesario para seguir con el (bendito) triangulo, creo que es eso sinceramente lo que han pensado los productores, escritores etc.. de la serie. Hemos tenido noche de boda super romantica, y ahora vuelta a la realidad.
He leido vuestras opiniones y comentarios y entiendo a todo el mundo, especialmente tu opinión Atun, pq mas o menos pienso lo mismo. Aqui el "problema" es que, lógicamente y no se puede evitar, comparamos el libro con la serie. Y las fans de los libros (que creo que comporta mucha mucha gente que ve la serie) pues tiene sus opiniones, su punto de vista, las escenas que para ellos son importantes y esperas ver eso en la serie.
Creo que todas estamos de acuerdo que es imposible plasmar todo del libro en la serie (una amiga mia dice que probablemente se quedan un poco cortos los 16 capitulos) y tambien creo que quieren sorprender un poco a los que ven la serie y han leido los libros, y tb hay que tener en cuenta que una cosa es escribir y otra hacer una serie, puede que los escritores, productores de la serie tienen diferentes puntos de vista, supongo que lo importante es encontrar un equilibrio entre el libro y las nuevas "ideas", pero dicho lo anterior, a la larga si no logra satisfacer a los fans de los libros, peligro...
A mi el capitulo no me ha desagradado, pero si que hecho mucho mucho de menos, mas Jamie y Claire. Yo no he leido los libros, aunque me he tragado bastantes spoilers todo hay que decirlo, y sin leer los libros, leo a los que los han leido y dicen que historia de amor mas bonita de Claire y Jamie, pues sinceramente yo a dia de hoy (que quede claro) no he visto eso, necesito más.
Que me quedo con Claire y Jamie?? sin duda alguna pero me falta ver mucho mas, me gustaria ver mas conversaciones, conociendose más. Veo a Jamie totalmente enamorado, y Claire?? pues aun no... veo una gran atracción, quimica sexual, y mucho cariño y puede que en el fondo se este enamorando un poco, pero ella corriendo hacia las piedras, con la musica de fondo, parece que la historia de amor es Claire y Frank, esa escena me ha dolido jajaja, aunque entiendo que el intento de violación que tuvo antes con los ingleses ha ayudado.
Acabo de leer una entrevista de Moore y como que esperaba un poco la opinion negativa puede de mucha gente...y le encanta creo yo jajaja
Sobre el episodio, hemos visto un poco la parte oscura de Frank no se si la seguiremos viendo en futuros episodios.
Lo mejor del episodio?? la escena final... que diferencia entre Frank y Jamie.
Bueno al final no he sido tan breve jajaja
SPOILER (puntero encima para mostrar)creo que el castigo si aparecerá. Leí en una entrevista que fue una de las escenas que Sam hizo para el casting. Pero espero que lo suavicen. Es una parte del libro que no entiendo y no me pega con Jamie. Yo si fuera Clare sería incapaz de perdonarlo
Me ha llamado la atención el niño que aparece con Frank
Como he dicho en un mensaje anterior.... a mí si me ha gustado el capitulo , ha tenido de todo y el final.... madre mia !!que final .... fántastica la manera de entremezclar a los personajes en el tiempo y por supuesto magnifica interpretación de los actores.
Por empezar por algún sitio
Reconozco que Frank me dá un poco lo mismo si sufre o no ,aunque lo considero parte importante de la historia....hoy le hemos conocido mejor y sinceramente lo que he visto en él no me ha gustado nada, comparte oscuridad con su antepasado como hemos visto, es cerebral y frio el momento en el que deja la maleta de Claire y se marcha me ha dejado en shock, no hay ninguna prueba sobre lo que le haya podido ocurrir a Claire y decide pasar pagina y seguir su vida sin más.... luego lo han querido apañar con el momento Craigh na dunn pero para mí ya estaba todo visto.... que diferente a Jamie

Y dejando un lado a Fran.... se nos acabó "lo dulce" y nos volvemos a encontrar con la realidad de la pesadilla que es el XVIII y en Escocia .... que oportunos han estado enseñando a Claire algunas técnicas de supervivencia imprescindibles si eres una mujer ...que peligro se corre allí por Dios!! ya seas casada o soltera , vayas sola o acompañada..... el caso es que todos quieren poner la mano encima por no decir lo otro encima de Claire. ... parece que tiene imán la pobre.
Para quien tiene imán es para Jamie.... ay!! que enamorado está de ella .... que caritas le pone

..constantemente teniendo gestos de cariño y la conversación sobre los hombres jaja pobrecico no sabia como preguntarle sin ofenderla .... y el momento en el que dice que ya sabe por que lo llaman Sacramento porque se siente igual que Dios cuando está dentro de ella...

.... ha sido la declaración de amor más graciosa que he escuchado nunca .... en el fondo Jamie tiene alma de niño ... es puro y de lo más adorable y Claire lo sabe ..... Jamie sin ella quererlo la atrapa con su arrolladora forma de ser y cuando está entre sus brazos .... es feliz junto a él ...

... y otra vez nos devuelven a la realidad en uno de los momentos más oscuros del capitulo ...Claire mata a un soldado inglés para defenderse de una violación al mismo tiempo que Jamie hace lo propio con el otro, este hecho ocasiona a ambos unos sentimientos terribles .... Claire ha hecho algo que es antagonico a su manera de ser.... ella salva vidas... no las quita y Jamie no ha sido suficiente para protegerla ....

... el sentimiento de impotencia, rabia y desesperación al sentir a Claire tan devastada ha sido algo terrible para Jamie y el preludio de las decisiones que Claire iba a tomar a lo largo del capitulo.

A lo largo del camino Claire y Jamie van inmersos en sus pensamientos y culpas, Jamie no quiere poner de nuevo en peligro a Claire y ella esta desbordada por los acontecimientos se siente culpable por desviarse del plan que tenia trazado y que no es otro que volver a Craigh na dunn ... a su verdadera vida y a Frank .... cuando la ocasión se presenta ni se lo piensa y corre hacia lo que representa la libertad .... volver a ser ella , tener una vida segura y a Frank en ella .... pero el destino vuelve a jugar en su contra y vuele a ser apresada por sus compatriotas lo que nos lleva a otro desagradable encuentro con Jack Randall , es repugnante este hombrecito .... el momento en el que acerca el cuchillo al pecho de Claire con intención de cortarselo ha sido espeluznante.... menos mal que ha aparecido Jamie dispuesto a todo por su Claire .... se puede ser más valiente, loco y enamorado ???

yo en este punto ya estaba cardiaca perdida...
... y sin saber que pasará...
nos dejan 6 meses de nada ...muy mal señores de Starz.
pero aquí estaremos.Espero que Claire valore el gesto de Jamie... se ha metido en la boca del lobo literalmente y lo ha hecho por el amor que siente hacia ella , también espero que ambos salgan indemnes de su encuentro con el bicho malo este que es Randall y una cosita que me ha dejado mosqueada.... chicas ALERTA TEORIA jaja, a lo largo del capitulo han insistido varias veces en mostrarnos a un niño monisimo.... será un mensaje subliminal de una posible preñez de Claire?? que con lo que empuja este Jamie y la falta de medios para controlar la natalidad del XVIII .... allá andará el asunto.....
Amparotito bienvenida.
Chicas me encanta el club de la rodilla jaja .... que rulen esas rodillacas.

El momento, me siento como Dios
que bueno y que dulce.....ella está encantada, pena que los interrumpieran así....Y el momento, "quitale las manos de encima a mi mujer"....y encima nos dejan así hasta el 4 de abril
SPOILER (puntero encima para mostrar)es que a ver lo del castigo, lo primero de todo es que habra que mentalizarse en el siglo en el que estan poque sino...y no se es que no se como lo haran,porque seria diferente para mi que Jamie y Claire estuvieran solos en ese momento a que el castigo tuviera que ser presenciado por los demas,porque claro ahi Jamie lo haria porque sabe que cualquier otro la haria mas daño que el entonces se podria ´´justificar´´ un poco, ahora si es en la intimidad y tal y sale de Jamie,pues la verdad que por muy enfadado que esté con ella, no me pega que la castigara de esa manera, de otro si,pero de Jamie no...que tambien tendra su caracter claro que si, pero que no eso no...pero repito que lo primero en que hay que situarse es en el siglo y a partir de ahi intentar ´´entenderlo´´ y bueno que no sabemos como va a pasar aun, si será igual que como decis en los libros o a ver...es que es una situacion suuuper compleja,porque entre el siglo,entre que Claire casi sentencia su muerte y la de los demas y tal, Jamie cabreado,la mentalidad...esq de nuevo se junta todo y miedo me da!
Maribel como siempre de 10 tus reviews!!!! que se me habia pasado a mi el momento importencia de Jamie, y la verdad que si, que el pobre se queda destrozado de lo importente que se siente al no poder hacer nada por Claire, y luego se le ve con una culpabilidad tremenda por no haber podido salvar a su chica, y encima ella le dice que como a visto se defiende solita, vamos que tambien Jamie como tenia que estar eh que el matar habra matado a mas gente no seria su primero, pero entre como se debia sentir el, como veia sentirse a Claire mas el tener que irse justo en ese momento,y volver y ver que CLaire no le hizo ni caso y encima esta en peligro,pues como tendria que estar el pobre!
Edito: si a mi tambien me ha llamado la atencion el peque, le han sacado unas cuantas veces! no se si será guiño a un embarazo o que,pero vamos posibilidades habria xDDD
Desde luego, la aparicion del niño no es casual... Y hasta aqui puedo leer jaja
Es que no puede ser mas adorafollable jamie de verdad. Y no solo arriesga la vida para rescatarla, es que se esta poniendo en peligro del todo, porque esta en busca y captura y sabe que este tio esta obsesionado con el!! Vamos, que todo esto lo hace por ella...
Yo creo que la grandeza del amor entre jaimie y claire va creciendo de forma progresiva... Es la manera en la que siempre estan el uno por el otro de ahora a... Siempre... Ahora estamos al principio todavia.