FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 715 716 717 718 719 720 721 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Craignadum
Craignadum
03/12/2016 03:20
Las que os vais de puente, mejor dicho acueducto, que os lo paseis muy bien. sonriente

Sam, ya está de vuelta en Escocia y trabajando. MM no está trabajando en nada pero se ha quedado en USA. Blanco y en botella guiño

''¿Noticias como esa? pero Mary McNab no salía en tres o cuatro párrafos del libro? Quiero algo con chicha. Me da miedito, tanto secundario que en los libros no tienen recorrido, anunciados como si fuesen personajes principales. Entiendo que Geneva es fundamental, porque los resultados tienen recorrido, pero ¿Mary? ''

La actriz que interpreta a Geneva ha dicho que ha estado 2 meses en Escocia. Yo creo que nos hemos enterado de su 'fichaje' con mucho retraso.

Os dejo, voy a poner el árbol y a decorar la casa carcajada .

Nadun1
Nadun1
03/12/2016 03:28
Geno y Mari gracias por poner las preguntas.. la verdad no eran gran cosa.. la entrevista con Leanne Aguilera es hoy verdad.. por fin le ha aparecido la maleta.. Sam se está llevando un buen tute..y menos mal que van a rodar 15 dias este mes y los otros 15 descansan..falta les hace el tiempo ..pues les falta mucho aún.. no sé si lo tendran listo para abril.. y despues aun tienen que irse..al Caribe? donde tienen los barcos? de Black Sails ?
Guau..alguien hizo esto en punto de cruz!! que trabajo!!!

Nadun1
Nadun1
03/12/2016 03:38
Craig me has dado la idea ..yo tambien la voy adornar...

Nadun1
Nadun1
03/12/2016 03:49

Mari que escena tan conmovedora la de Sam y Murthag.. que gran actor Duncan!!! y que cariño le hemos cogido..lo quiere como a un hijo y allí va estar el cuando vuelva.. que hombres tan valientes!!! los dos... que miedito me da ese primer episodio que veremos..seguramente el de la batalla..

Estos dos son adorables..
Nadun1
Nadun1
03/12/2016 03:50

Buenas noches y feliz sabado...
monte10
monte10
03/12/2016 05:53
Muy buenas! Pilar feliz aniversario!!
Hoy pondré el analisis por fin. Espero que os guste porque lo voy a hacer con mucho cariño.
mcluna
mcluna
03/12/2016 12:17
Buenas tardes Sassenachs!!!
Montse...
Mira como esta el McForo esperando ese ANÁLISIS FINAL!!!

Aquí os dejo estas imágenes muy apropiadas para un buen almuerzo...
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
mcluna
mcluna
03/12/2016 12:39

Al parecer estamos de preparativos navideños en el McForo, ahí va mi aportación de unos adornos para colgar en el árbol...

Y ya de paso, que mejor compañía para adornar nuestro árbol que la de este MAROMO!!!asombrado

Esas miradas de Jaime...me matan!!!!
mcluna
mcluna
03/12/2016 13:04
No se si podré pasarme mas tarde, así que os dejo "el personaje y la escena del día"...

Bonnie Prince Charlie podría haber sido un personaje importante. Tenía el amor y la lealtad de un pueblo orgulloso y fuerte. Pero en su deseo de gloria se olvidó de ellos abocándolos al desastre total y a la destrucción de toda una cultura.A pesar de ello se convirtió en un héroe para estas personas, un símbolo de la esperanza, de algo mejor. Pero Carlos nunca estuvo a la altura de sus fieles súbditos ni del momento histórico que le toco vivir.
Una de las cosas que me gustan de Outlander es que se presentó a Carlos como era realmente y podemos ver esto en esta escena antes de la Batalla de Prestonpans. Mientras los "adultos" hablan y están preparados para la guerra, Carlos ataviado con sus mejores galas parece mas dispuesto a jugar que a entrar en combate.
Algunas cosas nunca cambian . Hay personas que han nacido para ser líderes y otros que tan solo llevan el título, pero no son aptos para hacer el trabajo.

Nos leemos chicas!!!
monte10
monte10
03/12/2016 15:52
ANÁLISIS CAPÍTULO 13
LA LIBÉLULA DE AMBAR

En el episodio anterior vimos como el destino los lleva inexorablemente hasta Culloden. Con las muertes de Sandingan, Álex Randall y Colum Mackenzies, se van cerrando hechos que hacen presagiar que Culloden no se va a poder evitar, y así entramos en el día de la gran batalla...

_ Escena mirar la tele:

A pesar de que en el capítulo anterior fuimos dejados en el siglo XVIII, este capítulo nos lleva como primera escena al siglo XX.
Nos encontramos en la casa del reverendo, en una habitación donde unos niños están mirando un capítulo de la famosa serie británica de los años 60 titulada " Los Vengadores".

Roger también se encuentra allí. De pronto, entra una joven y le dice a Roger que tiene que atender a los invitados.

_ Escena brindis:

Roger levanta una copa y recita algo en honor a la muerte y al reverendo. Por lo visto, el reverendo ha muerto y sus amigos y conocidos más allegados han ido a presentar sus condolencias. Levantan sus copas en honor al reverendo. Entre esas personas se encuentran Claire y su hija Brianna.
Pero! Esperad un momento! Brianna, claro! Finalmente, Claire dio una hija a Jaime!

Roger ha visto a Bri desde lejos y le ha llamado poderosamente la atención. Cómo no! Una mujer alta y con el cabello rojo!
Intenta ir a su lado pero varias personas se interponen, saludándolo y dándole las condolencias. Cuando llega al lugar, ella ha desaparecido. Quizás mejor así! Ejem! Ya me entendéis!
Finalmente es Brianna quién le encuentra a él, y comienza a hablarle.

Están hablando cuando se les agrega Claire. Claire se presenta a Roger y le dice que ha crecido mucho desde que lo vio por última vez. Roger no se acuerda de ella hasta que le habla de Frank Randall.
Claire le presenta a Bri y se excusa porque aquélla casa le trae muchos recuerdos y quiere pasear por ella. Roger y Bri siguen hablando. Los dos tienen en común su amor por la historia.

Fiona, la nieta de la señora Graham, le pide a Roger avatar a despedir a algunas personas. Claire se acerca a una chimenea donde hay un arma de fuego antigua que le trae muchos recuerdos. Se acuerda de cuando la señora Graham le pidió que se olvidará del fantasma de Jaime y ella le hizo caso, pero ahora siente que ese fantasma le persigue a ella.

Roger ha despedido ya a todos sus invitados y solo quedan ellas. Pero Roger se ha quedado ya prendado de Bri y les invita a quedarse unos días en su casa. Así podra enseñarle a Bri las Tierras Altas y, de paso, quién sabe...
Ellas aceptan.
monte10
monte10
03/12/2016 16:18
_ Escena salón:

Claire está en el Salón tomando un whisky cuando aparece Roger y la acompaña. Hablan de la mucha historia que se encuentra encerrada en las cosas del reverendo y terminan hablando de Culloden.
Roger le dice que sus padres se apellidaban Mackenzies y Claire le dice que ella conoció a muchos Mackenzies.

Roger le pregunta como se puede decir adiós a la persona que más se quiere, y ella contesta, pensando en Jaime, que ella nunca fue buena para las despedidas pero que se acaba aceptando la pérdida porque no queda de otra.

_ Escena habitación:

La nostalgia está invadiendo a Claire, de manera que cuando sube a la habitación que comparte con Bri y se acerca a ella, no puede menos que recordar el gran parecido que tiene para con Jaime.

_ Escena Culloden: siglo XVIII.

Falta muy poco para que comience el último combate y Jaime aún intenta convencer a Carlos para que desista de luchar.
Pero Carlos ya ha Tomado su decisión y le duele ver que su gran amigo Jaime tenga tantas dudas acerca de su triunfo, así que lo compara con el Tomás de la Biblia, el que dijo:" lo creeré cuando lo vea".

_ Escena Claire y Jaime:

Jaime llega hasta donde está Claire y le dice que Culloden es un hecho. Claire le dice que aún hay una posibilidad de que no ocurra pero que han de hablar en privado.

_ Escena visita Escocia:

Roger lleva a Bri a ver el Fuerte Williams. Mientras recorren el lugar, hablan de historia y van reforzando su relación.
Roger le recuerda que aquel lugar fue testigo del derramamiento de mucha sangre escocesa. Bri pregunta a Roger si se acuerda de su padre, o sea, de Frank.
monte10
monte10
03/12/2016 16:46
_ Escena Lallybruch:

Claire ha salido por su cuenta y llega hasta su añorada Lallybruch. El lugar, por supuesto está vacío y a ella le inundan los recuerdos. En su mente recuerda retazos de conversaciones. Escucha a los niños, a Jenny y a Ian. Pero sobre todo, escucha la suave voz de Jaime. Lo ve parado en el arco de entrada, mirándola majestuoso. Con sus cabellos al aire y su kilt ondeando al viento. Y le escucha decir parte de un poema.
" Miles y cientos serán.
Cientos y miles más..."

La figura parece tan real que a Claire se le llenan los ojos de lágrimas.

Claire ha llevado a Jaime a un lugar más privado, dentro de la casa. Le muestra un frasco de cristal cuyo contenido ha dado a Colum para que por fin muriera en paz, y le dice que con ese contenido puede hacer que Carlos muera y así evitar esa cruenta batalla que será la muerte para multitud de escoceses y el aniquilamiento de los clanes.
Jaime no está seguro pero Claire le aclara las dudas. " No se sabrá nunca"- dice Claire.

_ Escena lago:

Con el maravilloso paisaje de Escocia y delante del lago, Bri pregunta a Roger si no recuerda algún incidente de cuando su padre estuvo en su casa 20 años atrás.
Él le dice que era muy pequeño pero que sí recuerda que su padre se enfadó mucho un día y que rompió varias cosas del desván.
A Bri le parece raro porque nunca vio a su padre violento. Bri le cuenta que ella, cuando tenía unos diez años, encontró una carta entre las cosas de su padre. Era de una mujer que parecía hablarle cariñosamente pero que la guardó y no pensó más en ella.
monte10
monte10
03/12/2016 17:10
_ Escena registro civil:

Mientras tanto, Claire continúa con su tour particular. Está vez va al Registro de la Propiedad. Quiere ver si aun guardan el registro de la Propiedad de Lallybruch. La joven que la atiende le dice que la propiedad estuvo varias generaciones a cargo de los Fraser- Murray.
Claire le pide a la joven que busque información genealógica sobre Roger Mackenzies.

_ Escena habitación:

Por la noche, Claire y Bri se cuentan lo que han hecho durante el día, aunque las respuestas de Claire son bastante reticentes.
Claire dice que Roger es atractivo. Bri le pregunta si alguna vez quiso a Frank porque a veces a ella le parque no. La respuesta de Claire es con la boca pero no con el corazón.

Claire continúa con el tema del veneno. Ninguno de los dos se da cuenta de que Dougal está escuchando detrás de la puerta. Por fin entra muy enfadado.
Algo se teje en esta escena y no es precisamente un gorro para el invierno.

_ Escena Universidad:

Roger lleva a Bri a la Universidad. Tiene que recoger unas cosas. Mientras tanto, Bri escucha una charla en la que Geillis habla acerca de lo bueno que sería para Escocia apoyar la independencia. Recuerda el papel de Carlos Estuardo y dice que si él hubiera tenido éxito, todo les iría mucho mejor. Los jóvenes se entusiasman.

Bri queda asombrada por esa charla y se acerca a Geillis para saludarla. Geillis capta su acento americano y lee entrega un folleto.
En ese momento aparece Roger y la saluda. Momento importante! Dos generaciones de descendientes se saludan y ninguno de los dos lo saben!

Sigo más tarde!
redstar
redstar
03/12/2016 18:05
Buenas tardes chicas en este desapacible sábado aquí en Málaga. No sé como estará por vuestras ciudades..aquí como digo día para estar en casa en bata y zapatillaslengua
Lo primero desearos a
A las que estáis fuera de vacaciones estos días de puente espero os lo paséis super genial allá donde esteis.Ya nos contareis que tal os ha ido.
A las que nos ha tocado estar en casa igualmente que disfrutéis de estos días de descanso con los vuestros.

Ayer fue día de Aniversarios así que felicito postparacomentaroutlander
Claire y Sam felices 273 años de matrimonio.
Coincidencia que ayer mismo me leí el capítulo de la bodafiesta. Que bonitooooo, me encantó como lo relata Diana, como Jaime descubre el sexo por primera vez, el deseo que fluye por las venas de ambos, como Jaime ya está totalmente enamorado y Claire ya también empieza a sentir cosas que no controla ya por Jaime. Esa mini luna de Miel...en fin que me quedé hecha gelatina jajajaja.
Hay ligeras variaciones con respecto al capítulo que sinceramente me gusta como lo enfocaron en la serie con los flasback. Lo que realmente me impactó fue que Claire se casa con los dos esposos en la misma iglesiaasombrado cosa que en la serie lo cambian. No tengo ningún pero ni al capitulo en el libro ni en la serielengua

También toca felicitar a Pilar así que a ti ayer así que con retraso Muchas felicidades Guapa. Espero que ayer tuvieras un día especial con tu pareja y que sigas siendo igual de enamorada y feliz.Un beso guapa.

Geno gracias por las Q&A de Sam de la otra noche por sus 300K aunque sea en Inglés y a Mari gracias también por ponerlas en español, que yo sinceramente te lo agradezco.

Mari me ha gustado mucho el post del personaje de Murtagh. Es verdad que lo que llevo leyendo del primer libro es un personaje que pasa un poco desapercibido hasta el momento pero en la pantalla ha sabido hacerse un sitio y un hueco en los corazones de todas las fans. Un hombre dispuesto a dar la vida por el hijo de la mujer que amaba y sinceramente se le va echar muchoooooo de menos en la serie. Del Principe Carlos ...madre de Dios!! que decir..tal vez las pretensiones de un ser legitimas o no , no voy a entrar en ese debate llevaron a la casi destrucción de un estilo de vida en muchas gentes que por seguirlo se vieron abocados a la muerte y a perder todo lo que eran. Sinceramente el actor, no me acuerdo el nombre ahora, lo hizo muy bien en su papel como de loco cuerdo.

Montse que por fin llegastes al final. Como siempre un placer leerte, lo haces muy ameno. Gracias guapa.
Espero que estés ya totalmente recuperada.

Craig oooooooooooooooooooooooooohhh que bonitoooooooooooooooo!! Que composición mas bella la de la Navidad con Sam! El regalo que trae es para mi?carcajada

Se nota que ya llega el espíritu navideño. Gracias a todas por vuestras composiciones ya decoradas para la Navida, me encantan todas. La de punto de Cruz me ha encantado, oye yo se hacerlo, igual me pongo, y hago algo de eso porque ha quedado chulisima!!

Continuo....
redstar
redstar
03/12/2016 18:16
Se me ha ocurrido esta idea para ir matando un poco el tiempo y como vemos que estamos de sequia total, eso si esperando la entrevista de la periodista que ha ido a Escocia(soy muy mala para los nombres, perdonadme).
Voy a poner todos los vestidos y trajes que han llevado tanto Jaime como Claire en las dos temporadas para elegir cual nos gusta más.

Voy a empezar por Claire en la etapa Francesa.
Estos son los que he encontrado por internet, no sé con seguridad si están todos.
Si alguno no está por favor podéis ponerlo alguna de vosotras. No hay problema

Número 1
Número 2
Número 3
Número 4 fijarse en el vestido rojo
Número 5, en este no fijarse en Jaime ehhhh
Número 6
Número 7
Número 8
Número 9
Númro 10

Con cual os quedáis???

Saludos a todas mis Sassenachs.
Muakkkkkksssss
monte10
monte10
03/12/2016 18:25
_ Escena Museo:

Claire va a visitar un Museo de historia donde se relatan los hechos de Culloden. Allí se encuentra con una copia a tamaño natural de Carlos Estuardo, y le dice a un hombre que Carlos no era tan alto y, por desgracia, muy poco inteligente.
Después se encuentra con la libélula que le regaló el mudó y que ella a su vez regaló a Jaime para que la recordara. Otra prueba de que su Jaime no sobrevivió.

- Escena Culloden: siglo XVIII.

Dougal está fude sí. Entre que no ha comido en días y lo que ha escuchado, empieza a insultar a Claire y a Jaime. Está furioso y decepcionado. Le dice a Jaime que ha traicionado a todos, a su pueblo y a Escocia.
Quiere matar a Claire pero Jaime se interponer. Entonces cambia de idea y va a por Jaime. Se enzarzan en una pelea.
Dougal hiere en la mano a Jaime. Claire está a la expectativa. Cuando le parece que tiene dificultades, le ayuda, y juntos hacen hundir el puñal en el cuerpo de Dougal. ( Versión serie).
Dougal muere y Jaime lo lamenta. Al fin y al cabo era su tío y no quería hacerlo.

_ Escena desván reverendo:

Bri acompaña a Roger al desván donde encuentran unos diarios antiguos. Las ratas corren por allí y Roger se inventa una sátira para ahuyentar a las ratas que a Bri le parece muy divertida.
Fisgando por allí encuentran una carpeta con el nombre de Randall. Dentro hay un papel que trata sobre el nombramiento de JR como teniente para mantener el orden en la zona.
También encuentran una carta de Frank en la que pide al reverendo que deje de investigar ciertos hechos.

- Escena Culloden: siglo XVIII.

Rupert entra de repente y sorprende a Jaime con el puñal. Se da cuenta de que ha matado a Dougal. Jaime le pide dos horas y Rupert se las concede en honor a su antigua amistad.
Nadun1
Nadun1
03/12/2016 19:41
Buenas tardes noches chicas.. por todo el esfuerzo que haceis para ir pasando el rato en el foro..pues noticia..noticia no hay nada..se acabó la niebla..el puente ..el supermecado y ahora habrá que trabajar..

Ya tenemos este mes con las Navidades encima..que agobio..yo siempre he pensado que desde que deje de ser niña..nunca me han gustado estas Fiestas.. no se si sería por el pavo que me obligaban a comer.. y que había sido mi amigo durante el año..
Mari que bonita los imagenes de navidad que has puesto y las escenas con el Bonnie Charles..mira que era tonto el tio.. y que dificil se nos está poniendo la cosa no hay nada..yo creo quie hoy era la entrevista con Leanne Aguilera..a ver que lo cuentan y por lo menos los veremos a ellos..

Montse veo que has empezado con el post del ultim capitulo.. lo dejo para leer de noche..tenemos que ponerle imagenes..este te va a cundir ..es capitulo doble

Nadun1
Nadun1
03/12/2016 19:59
Estrella gracias por el esfuerzo que has hecho para recopilar los trajes.. no es facil..voy a mirar pero creo que en la pagina de Terry estan todos..no sé no he mirado.. mi preferido es el verde con el que fué a ver al Rey.. sobrio ..elegante..y bien hecho.. precioso para mi gusto..y no se fijaros el primer vestido y el último son el mismo..solo le cambió el color..y los volantes de las mangas..
A mi el rojo ..tan importante y famoso. no me gustó nada..ademas le quedó muy corto..en la escena de la escalera..se veía cortisimo.... Me han gustado mucho los trajes de Sam que bien le quedan ... con ese cuerpo..a mi el gris oscuro con esas botas de mil hebillas me encanta...lo has puesto? voy a mirar.. Sii es de la cena..que guapo estaba.. el de Claire.. estaba horrorosamente hecho.. Terry no cuida mucho los detalles.. debíó de repetir ese vestido..al menos el cuerpo.. y encima lo usó para la publicidad.. y el vestido chirría.. fijaros en el escote las arrugas..sin embargo el de Sam queda como una pera.. yo pienso que falta alguno.. no estoy segura..el Dior está? voy a mirar.. si lo he visto subiendo las escaleras cuando iba al dispensario...

No sé igual estan todos..no eran muchos..ah bueno con el que bajó del barco..y la bata brocada.. era preciosa.. pero vestidos yo creo que son esos.. y tenemos que inventar para pasar el rato...tengo que irme a la noche me doy otra vuelta..

este es el que decía.. a la noche miro si te encuentro alguno mas.. y le pongo unas fotos a Montse..
Nadun1
Nadun1
03/12/2016 20:21

hasta luego chicas..
CarmenValera
CarmenValera
03/12/2016 21:11
Buenas noches chicas outlander. Me gustan todos los vestidos pero el rojo le quedaba muy corto. En cambio a Sam le quedan todos bien, tiene muy buena percha. Lo que me impresiona son los bordados son preciosos. Y la mantilla marrón es preciosa, pero la escena es muy dolorosa, la despedida de su hija. Me acuerdo que Sam le reprocha a Murgat cuando van a Versalles , que no se lavara las rodillas os acordáis, me harté de reír lo que sería la higiene en aquella época. Muchos besitos y a descansar . Mis chicas favoritas.
Anterior 1 2 3 4 [...] 715 716 717 718 719 720 721 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente