FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 694 695 696 697 698 699 700 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Escocia
Escocia
13/11/2016 22:07
Hola Sassenachssssss!!!!!

Que acabo de llegar a Madrid y madre mía cuanto habéis hablado jajajajaja, como me gustaaaaa, pero imposible leer todo, iré viendo a lo largo de la semana.

Primero primerisimo!!!! gracias por vuestra felicitaciones, y es que entre todos, familia, amigos, vosotras... pasé un día estupendo y la guinda fue esa felicitación de La Jefa, aaaiiinnnssss Diana si sabe como tener contentos a los fans.

Un fin de semana estupendo, una casita con chimenea que me encantan y en un pueblito que no habrá mas de 20 habitantes, pero como estábamos a 15 min de Avila, pues el sábado nos fuimos a comer patatas revolconas jajajajajaja.

Puri veo que ya vas escribiendo mucho mas jejeje, una vez que empiezas no paras, me alegro mucho y que bonito avatar de Jamie y Claire, uuummmm.

María aquí estamos al pie del cañón y opinando de todo lo que sea, habrás visto que nos vamos soltando todas cada vez más jejeje, y si te animas tu también lo harás y nosotras encantadas.

Pilaaaaar

Que sorpresa!!!!!! bravobravobravo chicas Pilar y yo nos conocemos y siiiiiii ella es parte de culpable de que me apasiones Escocia y los Highlanders jajajajaja, ella se lo decía a su hermana y su hermana a mi jajajajaja y ahí enganchadas a este mundillo.

Como me alegro y como ves hablamos de todo lo relacionado serie y libro Outlander, pero también recomendamos otras cosillas.

Por cierto me acabo de acordar, Geno como te fue con el beso del highlander? jajajaja.

He mirado por encima el foro, se que Isa fenomenal con la ponencia, si es que eres una hacha!!!

Ya con la leña cortada!!!

Ángeles que bonitos poemas!!! encima con las imagenes, aaaiiinnsssss, un suspirito!!

Eso si, a mi me matas con tantas fotos de Sam, jajajaja, pero si es que no sabía cual mirar, nuestro maromo sea como sea está tremendo, pero es que yo tengo una debilidad y es verle con la camisa azul, aunque cuando Geno me pone la de los pezones jajajaja.

Viendo fotos de Sam que ha puesto Ángeles

Gema que ya tienes bañoooo!!!!! aunque te hayas pegado una palicilla pero ya veras que contenta cada vez que entres sisisi ahora a relajarte y a mirar las fotitos que Ángeles nos ha puesto jejejejeje.

Montse te leo ahora el resumen, ver el capítulo lo haré mañana porque si apoyo la cabeza me quedo dormida, no se si hoy me dará tiempo a ir al cerro Fraser, lo he dejado abandonado en el finde.

Aaaaiiinnnnssss que no doy para mas, Carmen, Geno, Estrella, Elena, Mari, Ana, Ana... y perdonarme si me olvido de alguien, pero estoy KO, un besazo muy grande.
mcluna
mcluna
13/11/2016 22:22
Puri, respecto a la pregunta que has "lanzado" sobre quien nos gusta mas SAM o JAIME...
Tengo que reconocer, que cuando Susana "my sister" me comento que se había rodado una serie sobre Outlander en un primer momento estaba un poco reacia.hum
Porque yo no soy "de series" ni tampoco de ver nada con subtitulos ya que me pierdo bastante, bueno me perdía...jajaja
En fin, que no estaba muy convencida con la propuesta pero por supuesto tenia que darle una oportunidad porque la historia lo merecía. Soy una autentica fan de la saga desde hace añossi
Y fue ver esa introducción...con esa música...esos paisajes....ahí ya pensé "ESTO TIENE MUY BUENA PINTA!!!"asombrado
Me encanto desde el principio, pero cuando vi por primera vez esa imagen de JAIME, "mi JAIME" en la pantalla me quede...

No daba crédito...para mi fue Jaime desde el minuto uno que apareció en la pantalla.asombrado
Si ya en el libro me "enamoro" no te cuento verlo "en carne y hueso"...
Con esa magnifica interpretación por parte de Sam, cuidando hasta el mas mínimo detalle del personaje...si
Resumiendo, continuo enamoradisima de Jaime, teniendo en cuenta que es un personaje ficticio, clarohum

Posteriormente he conocido al actor/persona que me encanta.
Su físico: esos ojos, esa sonrisa, ese cuerpo, esas manos...esa VOZ!!! que me encanta.si
Su forma de ser: su talante, su generosidad, su camaradería, su forma de actuar con los demás...en fin todo lo que he visto o conozco de el...ME ENCANTA!!!
Se que como persona tiene sus defectos, tanto físicos como de carácter...pero precisamente por eso me gusta, NO ES PERFECTO como lo es Jaime.guiño

Después de esta gran parrafada espero haber satisfecho tu curiosidad...JAJAJA
mcluna
mcluna
13/11/2016 22:42
Chicas dejo imágenes de hoy mismo, de Claire asistiendo al teatro en Londres a un evento.

No me gusta su estilismo...una vez mas la encuentro "demasiado sobria"...es que esta mujer no puede variar un poquito de colorido. Estoy cansada de verla siempre entre el negro y blanco.hum
Ángeles, no se que opinaras tu como "experta" del McForo...JAJAJA
Tampoco me gusta el recogido de pelo que lleva.no
Como veréis, hoy estoy de lo mas CRÍTICA...lengua

Dejo imagen de Sam, donde tampoco sale de lo mas favorecido...hum
No se que le noto raro...sera que esta mas delgado, el pelo mas corto con la frente TAN despejada...no se, no se...asombrado

Hasta mañana chicas, nos leemos!!!
Puri67
Puri67
13/11/2016 23:50
Carolina, es verdad que escribo mas es que soy bastante timida y ando un poco liada ultimamente pero como me lance me vais a tener que echar. La verdad es que necesitaba hablar con gente que comparte la locura Outlander, ya estaba harta de indignarme o babear yo sola delante de la pantalla del ordenador, mi marido ya me estaba mirando raro jaja
Mari, me encanta tu explicación, que alegría ser seguidora de los libros y que tu "Jamie" del libro esté perfectamente representado en la serie.
Yo lo primero que descubrí fue la serie y cuando puse el primer episodio me pareció lento y aburrido estuve a punto de quitarlo pero no tenía el mando a mano así que lo dejé y seguí cenando, menos mal porque cuando enfocaron a Jamie por primera vez se me salían los ojos de las órbitas, y ya fue un no parar, un capítulo detrás de otro y el de la boda ohhh
Cait está muy guapa en esas fotos pero el vestido no me gusta.
Y Sam está muy raro como cansado, me parece raro que se haya cortado el pelo y que aparezca tan afeitado sabiendo que están rodando la cueva, por favor que no saquen a pasear la barba postiza otra vez no
CarmenValera
CarmenValera
13/11/2016 23:54
Buenas noches mis chicas Outlander, me encanta las composiciones de Géno. He de reconocer que a mí me fascina Jamie , no por ello dejo de ver la gran belleza de Sam. Chicas he intentado ver el comentario sobre la novia de Sam, no lo he encontrado, podéis poner vosotras algo sobre los comentarios , siento curiosidad. La verdad que hoy ha estado dando guerra el recuadro de texto, bueno no es la primera vez. Yo creo que Sam está más delgado a mí me gustaba más su anterior look, sobre todo el de la primera temporada. A Cait la encuentro un poco so silla siempre con los mismos colores, pero hay que reconocer que tiene un cutis que es seda, me encantaría saber que potingues usas. Bueno mis chicas a descansar que yo estoy reventa, buenas noches y besitos para todas.
Nadun1
Nadun1
14/11/2016 01:44
Por cierto hoy es la luna mas grande en 68 años.. pues voy a somarme para verla.. pues otros 68 no creo que viva..
postparacomentaroutlander Buenas noches mis chicas Outlander.. Mari acabo de ver el vestido de Cait.. Dios mio que feo es.. parece una monja.. con lo guapa y elegante que es ...de cara está guapa pero la encuentro ultimamente un poco señora mayor... y Sam que poco favorecido... delgado y demacrado..y feo..que decir eso de Sam ya me cuesta.. ya en los Baftas no me gustó, desde luego no está en su mejor momento... por cierto alguien dice que no ha encontrado lo de la novia de Sam.. cambia de buscador hay paginas que no se abren en Google normal.. yo la abrí en Chrome sin problema y puse el traductor.. comenta que ella es una joven actriz y que ha hecho una pelicula con Meril Streep.. que para ella fué increible trabajar con alguien como Meril..

Esa es la pelicula..tambien ha hecho alguna mas.. pero poca cosa.. que ya ha estado casada.. eso ya lo sabiamos y bueno poco mas ..que es la primera vez que Sam lleva a alguien a la alfombra roja..

Nadun1
Nadun1
14/11/2016 01:54
Estrella gracias por traer el final de Esplendor en la Hierba.. que bonita.. y que razón tiene.. hay cosas que no vuelven.. por eso hay que aprovechar los momentos.. hay que aprender a vivir el momento y no estar recordando siempre el pasado..preciosa Natalie Good y Warren Beatty.. que guapos y jovenes..ella tubo muy mala suerte ..murió muy joven.. de ella tambien me gustó mucho Propiedad Condenada con Robert Redford..que guapos los dos...
Chicas no os preocupeis si se descuadra el foro.. nos ha pasado a todas.. si suceder intentar pasar la pagina.. fotos ..fotos y solucionado..
Chicas sobre Sam ó Jamie..yo lo tengo clarisimopostparacomentaroutlander es mucho mas guapo ..y vestido de highlander... me muero!!! con ese peinadito de la peluquería de Leoch ..me encanta.. y mientras mas comío de roña mejor...

tengo que ir por Sven..

Nadun1
Nadun1
14/11/2016 02:23
Isa no le acabo de cojer el punto a twitter ..tambien tengo que decir hoy he estado liada y ya me he venido directamente al foro..eso si allí te enteras de todo lo que pasa en el mundo.. es muy ameno.. todo es acostumbrarse...

Me alegro que os hayan gustado los poemas.. los encontré en una pagina y quise traerlos..

Alguien hablaba el otro dia de Stephen Bonnett ? que tal este.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

.a las que habeis leído los libros.. no os daba la sensación que él estaba enamorado de Bree..cuando la tubo secuestrada y quería venderla.. nunca le gustaba ningun comprador para ella.. no sé ..que os pareció?

Nadun1
Nadun1
14/11/2016 02:29
Chicas a las que no nombré quedais saludadas.. tengo que levantarme mañana temprano.. Buenas noches...
Montse te pongo alguna foto..

Nadun1
Nadun1
14/11/2016 02:55

Por lo tanto, Te amo porque el universo entero conspira para ayudar a que te encuentre
Paulo Coelho, El Alquimista .
Escocia
Escocia
14/11/2016 08:23
Buenos días!!!! Que duro es volver a la realidad jajajaja.

Puri, nosotras encantadas de que escribas!! Como ves cada una aportamos lo que sabemos, podemos y de manera dispar.

Mas menos opino como Ángeles y Mari, Jamie me enamoró desde el primer momento, y cuanto mas se de él mas me enamoro jeje, yo le conocí primero en la serie y ya no me pude resistir a leer los libros, voy por el sexto Viento y cenizas y sigue enamorandome con su forma de ser, esa inteligencia emocional que tiene y por supuesto sus defectos son lo que le hace tan humano...pero es ficción no existe nada mas que en los libros.

Sam lo conocí cuando ya quería saber más sobre todo el mundo de la serie y la verdad que me parece un encanto de tío, su humor me gusta mucho y lo atento que es con su gente...por eso nos enfadamos cuando algo le pasa a él y nadie le apoya.

Os podéis creer que todavía no he visto el último capítulo de Poldark!!!!! Pero es que así lo veo doblado a español que me lio y me pierdo como Mari jajajajaja.

Chicas donde veis Victoria?? Aunque sea subtitulado me gustaría verla pero es que en las páginas donde veo Poldark no la localizo. Ayudarmeeeee porfiiii.

He estado cotilleando el Twitter de MM, es una chica muy normal pero algo me chirría de ella, no os puedo decir el que pero hay algo que no me gusta...pero tranquis yo mo soy una chichi jajajajajaja.

Un besazo a todas y feliz lunesssssssss
Nadia77
Nadia77
14/11/2016 10:10
Hola chicas!!!! guiño

Buenos días!!!. Me paso un momentito a saludaros que hoy tengo el día "cargadito".asombrado

Estrella, al final todo solucionado sin el mayor problema y si no; lo que te hemos dicho todas....hubiéramos puesto fotos hasta pasar la página. Si son de Jamie mejor...je,je...

Elena, la verdad es que yo también confío en que el asunto del fantasma tenga una buena explicación a manos de la jefa, Diana.

De todas formas, nos quedan dos libros más para llegar al asunto; mientras seguiremos disfrutando de más Jamie y Claire.

Gema, ¿has visto?. Vamos a una velocidad de vértigo para estar en plena sequía....je,je...sin la obra de El Escorial te hubiera durado un pelín más....llegamos a la 750. Ahora en serio, menos mal que has terminado. A ver si vienen días más reposados y sobre todo....habrás recuperado tu conexión Wifi!!!!!!!bravobravo

Ángeles...sobredosis de Sam...bravobravo. Es que Geno es una "artistaza", no nos cansaremos de decirlo.guiño
Si que se ve a Sam un poco demacrado. En la temporada pasada nos ocurrió lo mismo durante una entrevista que le hicieron a Cait y a él para darles un premio. Estaban en Escocia rodando y también se le vió más delgado. Estoy segura que es por la caverna. De todas formas una visita del peluquero de Leoch no le vendría mal...je,je carcajada

Ana, espero que no nos tengan demasiado tiempo sin noticias, por Dior. De cara a las Navidades seguro que algo sacan, ya verás. Si no, nos vamos conformando con nuestro Sam en modo leñador....Geno..ahora veo al perro..carcajada.

Puri, si que hicimos comparaciones de los recortes; de hecho estuvimos hablando de Viajera donde si no recuerdo mal entre la edición antigua y la más reciente hay más de 300 páginas de diferencia...ouch. Si puedes vuelve atrás en el mcforo y lo buscas. Creo que estará en torno a la 660-670.

Mari, cada vez que te asomas a #Highladies# te debemos asustar...je,je...mira que somos. Nos enrollamos como las persianas.
Yo también reconozco que me ganó el personaje de Jamie; era el que Diana describe en los libros; totalmente. Es un personaje imperfectamente perfecto, como he dicho alguna vez en este foro.
Después ya, cotilleando sobre Sam me pareció un chico muy majo y divertido. Y me cae muy bien, con lo que tiene que soportar el pobre de las "chichis locas"....asombrado.
En cuanto al estilismo de Cait estoy de acuerdo con vosotras, de verdad se puede sacar más partido. De cara está guapísima, preciosa...pero en cuanto al vestuario sin lugar a dudas puede vestir infinitamente mejor. En las fotografías en las que apareció hace poco vestida por la firma Erdem (que me encanta, por cierto), estaba muchísimo mejor. Comparad vosotras mismas.

Carolina, la vuelta a la realidad después de un divertido fin de semana siempre es...ufff.....postparacomentaroutlander. Pero mucho ánimo...que ya queda poco para el siguiente finde...je,je...
Cuando veas el último capítulo de Poldark, ya nos comentarás qué te parece el final. En cuanto a la serie Victoria, mi marido me la descargó. No se de donde la verdad pero tengo otra amiga que la ha visto on line.

Os dejo un artículo sobre los "Globos de oro" 2017 y los actores que podráin tener opciones. Hay hasta una encuesta al final..¿¿¿¿adivináis quién gana????. Sam...por supuesto.

http://cartermatt.com/229701/golden-globes-2017-jamie-dornan-sam-heughan-aidan-turner-andrew-lincoln-among-drama-actor-picks/

Bueno chicas, me voy a la tarea.

Elena...hablando de "monjes".....ja,ja

Besitos sassenachs!!! guiño
aiodi65
aiodi65
14/11/2016 10:46
Hola chicas:

Pues que os voy a decir.....a mi me gustan tanto Jamie como Sam, la eleccion como protagonista no ha podido estar mas acertada. Y yo si le vi guapo en los BAFTA. La que no me gusta es MM. Me recuerda un poco a Loghaire (la Liri, que bueno). No se , igual resulta que es estupenda, al final solo son apariencias, pero de primeras....no se.

Por otro lado, acabo de terminar la primera temporada (de nuevo) y me queda una duda. ¿Por que Claire va vestida de hombre en el ultimo capitulo? Tiene pinta de tijeretazo, no me cuadra...

Cuando aprenda a poner spoilers, comentare algunas cositas de los libros,

BESOS
Escocia
Escocia
14/11/2016 13:03
Aaaaiiinnnsssss leyendo el resumen de Montse del episodio 10 me ha entrado ganas de ver la despedida y he encontrado estos gifs...

Voy a ver si puedo localizar todas las despedidas que han tenido, porque tienen mas o menos algo similar, la inclinación de la cabeza de Jamie y esa mirada que atraviesa y va directa a cierta zona del cuerpo de Claire (y todas nosotras) no hace falta que diga cual y ella le dice siempre algo de soldado y le mira como si fuera su última vez.
CastleLeoch
CastleLeoch
14/11/2016 13:09
Buenos días sassenachs...!!!!en honor a Gema os pongo el video que todas conoceis de Sam diciendo "Sassenah"......

....es aggghhjkkkkiiiiiii....adorafollable....por eso me encanta empezar mis comentarios con esa palabra..me recuerda a Jamie/Sam...
Yo como habeis comentado todas me empece enganchado a Jamie, es un bombón de personaje, el perfecto imperfecto como dice Isa...pero también es verdad que cuando aparece en la serie es como qué.....uuuy uy uy.....¿quién es éste?...y eso es obra del actor tan bueno que es Sam.....clava a Jamie...y yo creo que es por eso que tiene tanto lio con las chichis y algunas fans....lo hace tan bien que algunas no saben diferenciar el personaje del actor...porque sé que Sam pone muchas rasgos suyos en Jamie ...pero otros no lo son....claramente lo está interpretando....pero lo hace muy bien y se confunde el deseo con la realidad, el personaje con el actor....Pero es verdad que está más guapo como Jaime...el pelito por la cra comío de mierda y pelo rizado please...así es cómo me gusta a mí....hala...ya me he quedado ancha....

En cuanto a Stephen Bonnett...Gema...a mi me gusta además del que yo puse , el del pelo muy largo, creo que aunque algo más mayor que el personaje del libro lo demás lo da perfecto....el que has puesto primero...hijo de Maggie Smith creo que he leído...pero en general , los de Black sails dan el perfil totalmente....y así se ahorran los barcos parta el rodaje...y un nuevo actor...total ya tiene contrato con Starz...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En cuantoa si está enamorado de Brianna...yo no lo creo ...pero es que la tia es tan petarda con él que no puedo ni pensarlo..presentarse en el siglo XVIII vestida como en el siglo XX es para darle un par de.....luego le pasa lo que le pasa....no digo yo qu ese lo merezca....pero vamos...me pone muy nerviosa , la verdad

Y aqui os dejo un precioso video sobre Jaime Fraser...."King of men"

Nos leemos Sassenachs...
CastleLeoch
CastleLeoch
14/11/2016 13:26
...no sé por qué no se ve el video...pruebo con otro...

redstar
redstar
14/11/2016 13:38
Buenas chicas

Paso un momentito que tengo ahora algo de tiempo !! Después intentaré entrar otro ratito!!

Puri sobre el tema de que si nos gusta más Jaime que Sam.
Yo conocí a Sam a través de la serie en el papel de Jaime, parto de la base de que no he leído los libros, acabo de empezar a leer Forastera, así que de entrada desconozco como es el personaje en el libro pero si tengo que decir que a mi me FASCINO el personaje que descubrí desde el primer momento, yo veo la serie por Jaime, ojalá los hombres fueran la mitad de lo que es Jaime , ese amor entregado, esa fidelidad, ese leatad, esa forma de decir todo sus sentimientos!!! Es para enamorarse totalmente del personaje ...eso unido a que Sam es un hombre atractivo, hay que ser ciega para no verlo, con un tipazo , unos ojos impresionantes y como habéis dicho ESA VOZ!! que cautiva han hecho una unión perfecta,Gracias Ana por ponernos el video diciendo la palabra SASENACH, que una vez oída de sus labios ya nada es igual.
Tengo que reconocer que ha sido un ran acierto por parte de Outlander en elegir al actor para encarnar el papel.
Y estoy de acuerdo con vosotras, "comio" de mugre y con barba de tres o cuatro días, es como mejor está!!

Carolina me alegro de que te lo hayas pasado tan bien...ahora a volver a la rutina!! que cuesta!!
Bueno referente a MM no sé si serán pareja o no pero yo si os digo una cosa. A mi me lleva mi chico a una Gala de entrega de premios y esta que esta aqui, osea yo, cruzo esa alfombra del brazo del maromo. Lo siento una vez que se da el paso se da completo. Yo pienso así, no salgo corriendo del coche como si estuviera haciendo algo malo!!
si son pareja o no bueno no se, la chica sino es por lo que habéis puesto del trabajo que ha hecho ni la conozco.

Isa he puesto en el traductor el artículo que has puesto sobre los Globos de oro y ojalá este año los de la Academia opten por incluirlo y si se lo ganara sería ya el apoteosis. Se lo merece sin duda!!
Veo que aparece en la lista Aidan Turner(Poldark
Gracias de nuevo guapa. por el capote de ayer.

Sobre Claire en el evento de ayer coincido con vosotras no me gustó mucho! es una mujer muy guapa pero hay veces que no se saca todo el partido que tiene!!

Y sobre Sam bueno no es una de las fotos donde salga más favorecido.Igual el rodaje estará siendo duro y todo se refleja en la cara. Y totalmente de acuerdo con todas...el pelo como en los primeros capítulos, aunque a mi también me gusta mucho cuando en Francia lo llevaba recogido fijate!!!

Como he dicho antes ya he empezado a leer el libro voy cuando Claire va a llevar a Frank a las piedras.
Según vaya leyendo iré poniendo en spoiler las diferencias que yo note con respecto a la serie por si alguien no haya leído el libro como yo, así no se informa!! Espero no os importe.

Me acabo de acordar ahora..vamos hacer las camisetas al final? Nos la hacemos?

Chaoooo

Que buena escena y ..que DOLOR tuvo que pasar el pobre hombre!!

postparacomentaroutlanderHasta luegoooo!!
mcluna
mcluna
14/11/2016 14:56
Buenas tardes chicas McForo!!!
Paso un momento, mas tarde os contestare.si
Nueva imagen de Sam con otro "suertudo".asombrado

Y para todas aquellas enamoradas de su VOZ he recuperado este regalito que ya trajimos por aquí tiempo atrás y que a mi me encanta. si
Sam recita un pequeño poema en honor a su autor, juzgad vosotras mismas.asombrado

Hasta mas tarde!!!
Escocia
Escocia
14/11/2016 17:00
Hola chicassssss!!!! lo he intentado, desde el curro a cachos y seguro que se me olvida alguna, si veis que es así porfaaaaa decírmelo y lo pongo.

Primera despedida castillo Leoch, su primera despedida, no he localizado más gif...

Su primera despedida ya siendo matrimonio...

Despedida piedras 1, ains que se va!!!!!

Despedida Lallybroch... que mal ya sabemos que cuando se separan algo malo sucede.

Despedida misión Viruela, Jamie viaja con Fergus para contagiar la viruela, jejeje, bueno engañar y pensar que es la viruela...

Y una vez más Claire se queda mirando como se va...

Continuaría con los gif que he puesto del capítulo 10 en la despedida de Prestopans...

En la iglesia... una vez más, aaaiiinnnssss algo malo puede pasar despues de la despedida

No encuentro el gif en el que se besan

Cuando Jamie se va a una batalla fallida... muy cerca de Culloden

Y la peor de todas, despedida en las piedras

Y esta vez él es el que se queda atrás, pero quien es el que ha retrocedido? Jamie que continua hacía adelante y va a la batalla en busca de su muerte? o Claire que vuelve al futuro pero en una vida pasada que no quiere estar?? uuummmmmmmm.

Besoooooosssssss
monte10
monte10
14/11/2016 17:01
ISA: GRACIAS POR EL ARTÍCULO DE LOS GLOBOS DE ORO.

CAROLINA: si. Por los gifs de las despedidas de Jaimie y Claire.

A todas: gracias por los postres y las imágenes.
Anterior 1 2 3 4 [...] 694 695 696 697 698 699 700 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente