FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 692 693 694 695 696 697 698 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
monte10
monte10
12/11/2016 08:40
Jaimie le dice que han ganado la batalla, tal como ella predijo. Y que si hubieran tenido caballos y mas armas, quizas hasta habrian ganado la guerra. Esta entusiasmado y euforico.

Murtagh tambien esta muy contento. Se ha mantenido al lado de su hijo adoptivo y se lo trae a Claire como le prometio.

Claire encuentra a Fergus y lo abraza. Fergus le cuenta la experiencia que ha vivido. Cree que ha matado a un soldado ingles.
Tambien le dice que esta cansado y hambriento. Claire lo lleva a comer algo.

- Escena batalla:

En la batalla, vemos una faceta de Doygal que nos sorprende t desagrada. Dougal esta rematando a los soldados ingleses heridos que encuentra.
De pronto se encuentra con el teniente Jeremy Foster, el que defendio a Claire. Este le pide que lo lleve al hospital. Pero acaba diciendo a Dougal que han ganado esa batalla pero qye nunca ganaran la guerra.
A Dougal le sale su ego herido y lo remata a pesar de reconocer que se porto bien con ellos.
Muy feo Dougal! No nos esperabamos eso de ti!
monte10
monte10
12/11/2016 08:56
- Escena hospital:

Ross tapa el cuerpo de su amigo y le dice a Angus que no han huido, tal como habian dicho que harian.
Jaimie y Murtagh se acercan a Rupert y comentan que la capa de grasa le ha protegido.
Al verlo de espaldas, Claire se da cuenta de que un caballo ha pisoteado a Jaimie. Le da un frasco para que orine y pueda ver si eso le ha afectado al riñon

Jaimie coge el frasco con una inclunacion de cabeza y se le ocurre montar una apuesta con los ingleses para ver si atina a orinar dentro del frasco a cierta distancia. Los ingleses aceptan la apuesta.
aiodi65
aiodi65
12/11/2016 09:40
Hola foro:

Hacr unos meses que me he hecho fan tanto de la serie como de los libros..... y trasteando os he encontrado. Si me aceptais, aqui teneis una mas para el grupo.......soy Maria
monte10
monte10
12/11/2016 09:49
Cuando esta en plena faena aparece el principe Carlos. Claire lo saluda y Jaimie se da la vuelta.
Dios mio! Que hombre tan inoportuno! Ahora que venia una escena entretenida!

Carlos va hacia el y le agradece su lucha en la batalla. Luego comienza a enaltecer a los ingleses ante la mirada prudente y a la vez estupefacta de los escocesrs.

Cuando esta en pleno discurso aparece Dougal que parece que se ha tomado algo muy fuete. Cuando ve a los ingleses alli se abalanza hacia ellos. Pero, como es posible? Piensa el. Yo rematando ingleses y resulta que en el hospital los curan.

Jaimie lo refrena pero ya el mal esta hecho. Dougal no se ha dado cuenta de que Carlos estaba alli y que ha visto su actitud.

Carlos se averguenza de Dougal y pide a Jaimie que lo releve de sus cargos. No quiere a un hombre tan sanguinario en su ejercito.

Jaimie intenta arreglar el desatino y cuando Diugal ya se iba, le dice al principe que Dougal es un buen soldado que no se merecen que lo echen.
Sobre la marcha propone un nuevo cargo para Dougal. Capitan del nuevo regimiento de dragones de las Tierras Altas, y se encargara de los suministros.

Carlos se admira de la inteligencia de Jaimie y su capacidad para resolver problemas sobre la marcha. Acepta la propuesta siempre y cuando no tenga que volver a verlo.

Se acerca a Dougal y le dice que ya puede agrafecer a Jaimie. Carlos se retira.
Dougal se acerca a Jaimie y le agradece pero le dice que sabe bien que, a la vez que le da un cargo, lo retira de donde hay movimiento. Una decision propia de Colum. Y eso Jaimie se lo toma como un halago.

Acto seguido, Dougal va a hablar con Angus y este cae fulminado ante su mirada. Llama a Claire pero ella no puede hacer nada. El cañonazo recibido le ha causado una hemorragia interna y ante eso Claire nada puede hacer.

Angus muere delante de sus ojos. Rupert se despierta y se acerca a Angus llorando. Le coge su espada y se la queda.
Tidos quedan consternados ante esa inesperafa perdida. Se les ha marchado un buen amigo.

- Escena nocturna:

Todos estan celebrando la victoria. Pero la victoria es amarga. Han perdido a seres queridos.
Jaimie dice que todas las guerras son amargas. ¡ Cuanta razon lleva!
Claire tambien esta triste porque sabe que si ha tenido razon en lo de la victoria de Prestonpans tambien tendra razon en lo de la derrota de Culloden.

La escena y el capitulo se termina con una cancion triste cantada por dos hombres que se han quedado sin su mejor amigo. Rupert y Ross.

En este capitulo hemos visto como Jaimie sigue en su linea ascendente mostrando ser un lider nato, y tener astucia e ingenio suficiente para ganar esa guerra si se le dejade hacer, cosa que sabemos que no padara.

Hemos visto a Claire ya restablecida de su trauma, llevandi lad riendas del hospital. Tambien ella se convierte en una buena lider en el terreno de la sanacion.

Y nos hemos encontrado con un Fergus que madura de repente al intervenir en la batalla y matar a un sdado.

Nos ha mostrado el capitulo la parte amarga de las guerras. Eso que no se dice en los bonitos discursos belicos que dan para enaltecer la lucha. La perdida de amigos, parientes. La perdida de la inocencia. La sed progresiva de matar que se adueña de lis soldados. Los transtornos psicologicos a los que se enfrentan.

Y la estupidez de algunos altos mandos que se creen que lo saben todo y que juegan con la vida de sus soldados como si de batallitas de juego de niños se tratara.

¿ Que pasara cuando la euforia de la vivtoria de lugar a otras cosas? Lo sabremos en el proximo episodio.
monte10
monte10
12/11/2016 09:56
Hola, MARIA. Bienvenida al foro! Siempre que quieras puedes venir a comentar cualquier cosa relacionada con el mundo de Outlander.
A veces tambien comentamos otras series o libros, sobretodo en tiempos de espera como es el caso ahora. La serie no sigue hasta el proximo abril pero nosotras queremos mantener vivo el foro hadta entonces.
Nadia77
Nadia77
12/11/2016 13:12
Hola chicas!!! guiño

En primer lugar os deseo un estupendo fin de semana!!!!!!

Montse, voy leyendo tu review del capítulo 10 Prestonpans. Un capítulo que me gustó mucho, en el que suceden muchas cosas. Sale a la luz la cara más fea de Dougal con el joven soldado Jeremy Foster, perdemos a uno de nuestros queridos highlanders y asistimos al emocionante reencuentro después de la batalla de nuestra pareja protagonista.bravobravo. A ver si cuando termines vamos poniendo fotos.guiño

Carolina, disfruta de tu fin de semana de celebración cumpleañera. Eres una crack!. Diana te felicitó!. No me lo podía creer cuando lo vi....ja,ja...Con la de tweets que debe recibir al día...enhorabuena!!!. Te lo mereces.

AnaSinclaire, el tema del fantasma de Jamie nos lleva a todas de cabeza. A mi me pasó como a Mari, pensaba que el fantasma podría ser el espíritu de un Jamie moribundo en Culloden deseando ver por última vez a su amada Claire. Pero viendo que no es así, me inclino por lo que ha comentado Montse sobre los doscientos años de purgatorio a los que alude Jamie. Él vuelve al principio; eso remarcaría la eternidad de su amor y devoción por Claire. Ainsss......qué bonito. Bueno, el caso es que espero que Diana nos dé una estupenda resolución al dichoso misterio y que esté a la altura de la maravillosa historia de amor de Jamie y Claire.

Estrella, Mari, gracias a las dos por traer la noticia sobre Conor McCarry, el actor que va a interpretar a Jamie Murray en la tercera temporada. La verdad es que vamos teniendo ya casi todos los personajes bravobravo. Nos queda la "sección Jamaica" pero bueno, todo se andará.

Puri, de momento ves poco a poco. En nada de tiempo le "cogerás el truco" al foro y verás como pones gifs, fotos, etc, etc. A todas nos ha pasado y nos lo hemos explicado unas a otras. sonriente
Yo tampoco tengo facebook pero la verdad es que Twitter es divertido. Ya lo he comentado aquí; lo bueno es que acotas mucho. Sigues lo que te interesa y pasas de lo que no.

En cuanto al libro Viajera, te dejo el link de la edición que me compré. Tengo también al antigua pero nada que ver. No se si leíste en este foro las comparaciones de páginas entre unas y otras ediciones que estuvimos haciendo...aquí si que sacaron la tijera...postparacomentaroutlander

Aquí te dejo el link.
https://www.amazon.es/Viajera-Diana-Gabaldon/dp/840815141X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1478941841&sr=1-1&keywords=viajera+diana+gabaldon

Veo que tenemos chicas nuevas: aiodi65, María y Morag Pilar...BIENVENIDAS!!!!!. Todo el mundo es bienvenido en este foro. Siempre lo decimos; nos encanta hablar de nuestra serie favorita; siempre con respeto y educación entre unas y otras. Asique.....

Pilar, entonces conoces a nuestra querida Carolina???. bravobravo...es más maja que las pesetas.sonriente

Ana...vaya foto...Sam y sus calzoncillos rojos....ja,ja...la verdad es que si que está activo en Twitter.
Una cosa , ¿podrías traer el artículo donde Diana que los libros son la historia de Jamie contada a través de los ojos de Claire?. Probablemente lo dejaste tu o yo o alguien en el foro pero a la velocidad que vamos ni lo recuerdo.asombrado

Gracias a todas por vuestros buenos deseos para mi ponencia. Ya os comenté que me habíais enviado "buenas vibraciones" chicas. Sois estupendas.
Mari y Ángeles por mi profesión estoy acostumbrada a hablar en público pero no os creáis que mi ratito de nervios lo paso. Ayer además la dichosa "charlita" era en inglés, asique mejor no os cuento. Mari pues yo admiro a la gente como tú o como mi marido, que os dedicáis al difícil mundo de la medicina. Él me suele comentar casos porque después de 21 años ya se bastante sobre cardiología...je,je....y él sobre historia. Y la verdad es que hay cosas que me impresionan. La capacidad de tomar decisiones, las complicaciones que surgen a veces (en su caso el es cardiólogo clínico pero pone marcapasos y DAI)...no se...a mi eso sí que me supera.
Ángeles y también me parece admirable la gente que se ha dedicado a la moda o otro tipo de arte, como la música y la pintura. Cada vez que veo alguna de las creaciones de Geno alucino. Has debido de tener una profesión preciosa.sisi. Otra cosilla, ¿viste el tweet que te envié anoche?. A ver si con el paso de los días te haces con ello y te podemos incluir en #Highladies#.

Por cierto, una tristeza lo de Leonard Cohen; era un verdadero poeta. Lo comenté con Elena en Twitter. Yo a él si que le hubiera dado el Nobel de literatura.

Gema...¿¿¿ya has terminado con la obra de El Escorial?????. A ver si recuperas pronto el Wifi y te tenemos de visita por aquí. guiño

Os dejo con esta composición.....

Buenos, besos a todas y disfrutad del finde...guiño
monte10
monte10
12/11/2016 13:14
Que tal, chicas!! Hoy me ha tocado la lotería. Gary me ha contestado dos veces. Ahora! He tenido que leer mucho para ello.

Lo pongo aquí por si alguna no se pasa por Twitter
monte10
monte10
12/11/2016 13:25
PILAR: bienvenida al foro. Estas en tu casa.
Nadun1
Nadun1
12/11/2016 16:43

Bienvenidas Pilar y María a este pequeño rincon ..amamos los libros y sobre todo amamos a Diana Gabaldon.. a Jamie ..a Claire y a todos los personajes de Outlander..como estamos en sequía pues hablamos un poco de todo , de libros de series ..peliculas.. etc..esperando que llegue abril y volvamos a tener a nuestra pareja en pantalla.. pasar cuando querais y comentar lo que os apetezca...
Nadun1
Nadun1
12/11/2016 17:36

Me he convertido en mi propio fantasma
que camina el mundo de la niebla y la sombra

Luché contra el diablo ese día
él estaba en su apogeo y odio
Era el color de la sangre
, pero él no me podía matar
Porque yo ya no estaba

En su camino soldado
pero recuerde que debe volver a mí
Eres la otra mitad de mi corazón
Y no se puede superar sin ti.
Nadun1
Nadun1
12/11/2016 17:37

Nuestro último baile
lento y doloroso
sin letra pero te amo
Y no hay música, pero el latido
de nuestros corazones rotos.
redstar
redstar
12/11/2016 18:24
Tenemos chicas nuevas en el foro!! Qué alegría poder daros la bienvenida al grupo
Maria y Pilar

Encantada de teneros por aquí para hablar de la serie que nos tiene entusiasmadas a todas y de nuestro Higlander que nos tiene encandilás.
Y si todavía no estáis suelta en esto del foro yo todavía no domino muy bien los gifs...de vez en cuando me salen , otras veces creo que estoy gafada con ellos ..pero bueno poco a poco todo se aprende y lo que no se pregunta que estaremos encantadas de ayudar en lo que sea.

Ana sobre los slips rojos igual es su color de la suerte y por eso los lleva siempre de ese color no? resulta curioso que todas las fotos que se le ven algo sean siempre de ese colorcarcajadab]

Isa yo también me suelo poner un poco nerviosa al hablar en público aunque he mejorado bastante...de hecho yo cuando era más cría era muy cortadita, muy tímida pero de hace ya unos años largos para acá como que ya no tanto...de hecho me han entrevistado en la radio referente al tema del Barrio y me salió de lujo jajajajja

Angeles Qué bonita la poesía por Dios! los pelos como escarpías..que de sentimientos en esas letras!!! Cuánto amor!! Precioso toda la composición.
Veo que ya le vas cogiendo el truco al twitter....ya verás dentro de ná lo dominaremos, me voy a incluir, a la perfección.

Montse cuando comentas lo del fantasma de Jaime y te refieres al purgatorio, sacadme de dudas..porque se supone que está Jaime 200 años en el purgatorio?porque es la frase que le dice al final cuando la despedida en las piedras?Por matar a su tio Dougal? explicarme que estoy perdida por favor.

Sobre la serie
Traigo este artículo sobre los directores de la tercera temporada, siento que esté en inglés...así que traductor!!
http://www.outlandertvnews.com/2016/11/episode-directors-for-outlander-season-three-so-far/

Me despido con esta preciosa sonrisa para que llevemos el fin de semana con alegría

Saludos para todas las que no he nombrado. Muchos besos
CastleLeoch
CastleLeoch
12/11/2016 18:59
Buenas tardes Sassenachs...!!!!Lo primero dar la bienvenida a dos nuevas Sassenachs... María y Pilar...esta gran familia va aumentandoa pasos agigantados...

Como veís aquí hablamos de todo un poco...con tal de pasar lo mejor posible estas esperas#Droughtlander#....que son muy muy largas....por eso comentar lo que sea...así vamos sacando temas...
Isa con respecto a lo que dijo Diana sobre Forastera que era la historia de Jamie contada por Claire fue en un encuentro que tuvo con fans y la escritora del libro de la serie Tara Bennett., o saque de un twit que hicieron en directo, no era ningún artículo, si no un comentario hecho por alguien...la conferencia fue el 10 de noviembre....te paso el enlace al grupo que es mas facil al ser a un video, vale'...

Montse como siempre estupenda el resumen...la verdad es que nos vamos acercando al capítulo 13....y lloraremos de nuevo....A mi este capítulo me gustó mucho...Jamie cada vez más suelto, más lider....me pareció muy buen capítulo...voy a buscar fotos....

Captura imprescindible de Jamie...

....Chicas...nos leemos....
monte10
monte10
12/11/2016 20:37
ESTRELLA: efectivamente. Jaimie habla en la despedida de Claire de 200 años de purgatorio. Según el, debería ir al purgatorio porque ha matado ( no sólo a Dougal) , ha robado ( robaba para comer y con el clan, ganado), ha mentido ( tuvo que mentir en Francia), ha traicionado (querían matar a Carlos).
Pero el piensa que la balanza se equilibrada por haber amado toda su vida a Claire, una mujer especial que el piensa que Dios la puso en su camino. Además le ha sido fiel.
Por eso cree que en vez de ir al infierno, la cosa se quedará en el purgatorio, por el que va garaje doscientos años hasta reunirse con su amada Claire.

Veremos como liga todo esto Diana en su último libro, el número 10.

Que tengáis dulces sueños, Sassenachs
CarmenValera
CarmenValera
12/11/2016 21:22
Buenas noches mis chicas Outlander. Lo primero Bienvenidas Pilar y María , ya veréis como os gusta el foro y como yo digo siempre esto engancha, y en tiempo de bajones aquí estamos todas. Carolina deseo que pases un lindo fin de semana te lo mereces e. Gema tranquila con las obras de Escorial, yo tuve albañiles en la casa de la sierra y no me quiero ni acordad, con decirte que una noche dormimos sin ventanas......Isa me alegro que te haya ido bien tu oposiciones. A mí me hubiera gustado mucho haber ido a la universidad, por desgracia tuve que trabajar en casa hacía falta, pero me hubiese gustado estudiar medicina. Pero no me quejo la vida me han enseñado a luchar ......Montse tus resúmenes me encantan los leo en la cama .La conferencia que escuches ayer la dio un gurú. Trataba sobre la felicidad, en resumen lo que decía es que hay que ser felices con lo que tenemos y disfrutar de todos los momentos con los nuestros, no por tener un coche lujoso o una mansión vas a ser más feliz, simplemente confórmate con lo que tienes y dale su valor. El dichoso fantasma me tiene en un mar de dudas yo pensé que era Jamie buscando a Claire, pero ahora puede ser lo de purgatorio. Bueno amigas mía a pasar unas buenas noches y descansar y sino mejor a tomar una copita y un garbeo..........Besitos para todas.
CarmenValera
CarmenValera
12/11/2016 21:23
Ángeles la poesía maravillosa y Géno sigue con tus composiciones espléndidas.
Nadun1
Nadun1
13/11/2016 01:41

Poner la soga alrededor del cuello
del empuje de la daga en mi corazón
Que el cuervo recoger mis huesos
me dejo en el campo para el polvo
esté muerto.
Ella se ha ido.

No hay oración ni la penitencia
Para cambiar lo que he hecho
para no oír su risa
Mantenga su pequeña mano en la mía
Y no puedo soportarlo
solo.

He encontrado esta pagina y me han parecido preciosas las fotos con las poesias.. y los pensamientos..
Nadun1
Nadun1
13/11/2016 01:55

Aunque nada puede traer de vuelta a la hora
de esplendor en la hierba
de gloria en las flores
Vamos a llorar no, más bien encontrar
la fuerza en lo que queda atrás
- William Wordsworth
Preciosa cita de la maravillosa pelicula Esplendor en la Hierba..

Ser profundamente amado por alguien te da fuerza. Amar a alguien profundamente te da coraje.
- Lao Tse
Nadun1
Nadun1
13/11/2016 02:08
Chicas he encontrado las etiquetas de los diferentes vinos de Outlander.. en una pagina de venta online..estan haciendo caja seguido.. no he leído bien pero creo que los vinos son americanos..

Este ya lo hemos visto

Nadun1
Nadun1
13/11/2016 02:10

Dedicado a todas las que andan por el Cerro de Fraser..

Buenas noches sassenach..hasta mañana..
Anterior 1 2 3 4 [...] 692 693 694 695 696 697 698 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente