FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 629 630 631 632 633 634 635 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
monte10
monte10
02/10/2016 07:55
- Escena monasterio:

Los monjes también han evaluado al herido y le dicen a Claire que no sólo está herido su cuerpo sino que su alma está atormentada.
Jaimie insiste en que Claire no le toque y ella empieza a asustarse ante su rechazo. Qué puede haber pasado esa noche que ha dejado a Jaimie tan perturbado?

Claire le pide a Jaimie que le cuente lo sucedido. Jaimie le responde que Randall le ha hecho:

" Demasiado y no lo suficiente"

Entonces Jaimie comienza a relatar lo sucedido...

Randall le quita el clavo y Jaimie cae al suelo. El loco de Randall lo coge en sus brazos y admira su cuerpo. Comienza a besarlo pero Jaimie se pone rígido. No va a darle facilidades con algo que le repugna.

Randall le pide que colabore más y comienza a hacerle lo que parece una felacion. Jaimie aguanta como puede y le escupe en la cara, diciéndole que haga lo que tenga que hacer, rápido.

- Escena habitación monasterio:

Jaimie le ha confesado a Claire que Randall lo violó. Claire tiene que curarle la mano lo antes posible porque si no se le va a quedar inutil. Pero Jaimie está demasiado perturbado psicológicamente como para que le importe el destino de la mano. Le dice a Claire:

" Randall me hizo arrastrarme, suplicarle. Antes de terminar me hizo querer estar muerto"
" Pues no estás muerto - le responde Claire"

Claire se dispone a reparar la mano. Tener que hacerlo precisamente a su marido era un trabajo difícil, no tan solo por la dificultad técnica de la operación sino por el agravante psicológico.

Durante horas Claire se concentró en su trabajo, y hasta que no terminó no se dio la oportunidad de derrumbarse.
monte10
monte10
02/10/2016 08:05
- Escena con el padre Anselm:

El padre le pregunta a Claire si quiere confesarse y Claire le cuenta todo lo que le ha ocurrido. Claire se siente culpable por todo lo que ha pasado. Piensa que si ella no se hubiera casado con Jaimie, a él no le habría ocurrido lo de WENTWORT.

Pero al padre Anselm le parece una historia apasionante y le dice que lo que ella ha pasado es un milagro. El padre Anselm la absuelve.

- Escena habitación monasterio:

Al día siguiente, va a ver a Jaimie y lo encuentra con fiebre. Jaimie le suelta está joya de palabras:

" No puedes salvar a un hombre que no quiere salvarse"
monte10
monte10
02/10/2016 08:27
- Escena hombres:

Los hombres están muy preocupados por Jaimie, porque se niega a comer, y saben que así sólo puede ir a peor. Al ver que Murtagh está especialmente afectado, Willy le cuenta una historia de un pariente que no quería comer, y al final se muere. Por Dios, Willy! Y eso se lo cuentas para animarlo? Mejor te hubieras quedado callado porque tacto, lo que se dice tacto, brilla por su ausencia.

- Escena Murtagh con Jaimie:

Murtagh decide ir a la habitación de Jaimie, a ver si consigue que coma pero se encuentra con la tozudez elevada al cubo de su ahijado.
Tienen una conversación de lo más interesante pero en gaélico ( todas con el diccionario gaélico - español), cosa que nos deja a dos velas y no nos enteramos de nada.

Bueno, suponemos que Murtagh le intenta animar y que Jaimie le dice que no quiere seguir viviendo. Murtagh le habla de Claire, de cuánto lo ama y de lo que ha hecho por salvarlo pero Jaimie piensa que Claire estará mejor sin él.
Jaimie se vuelve a acordar de otra escena en el calabozo...
monte10
monte10
02/10/2016 09:02
- Escena calabozo:

Randall le pregunta a Jaimie:

" Estoy cerca? He llegado a tu límite?"

Jaimie se refugia en el recuerdo de Claire para evadir la terrible realidad que le rodea. A Randall le da rabia el ver lo enamorado que está de Claire y que sólo piense en ella.
Decide ponerle su sello para demostrar que ya es su dueño. Jaimie le hace caso pero en el último instante, el sello se lo pone más abajo porque en su corazón solo Claire tiene cabida. Ella es su dueña.

- Escena conversación Claire con los hombres:

Willy regresa de ver como está la situación y les dice que están buscando a Jaimie. Allí ya no está seguro y conversan para encontrar un lugar seguro para Jaimie. Hablan de Francia, donde los Mackenzies tienen parientes que podrían ayudarlos.

- Escena Willy con Jaimie:

Willy intenta convencer a Jaimie de que coma para poder restablecerse y le pide que lo haga por Claire. Y dale con hablarle de Claire! Que no quiere oír hablar de Claire, caray!
Jaimie le pide su daga para acabar csu sufrimiento. Willy no se la da y se marcha de la habitación.

- Escena Murtagh con Claire:

Claire se entera de que Jaimie quiere matarse y habla con Murtagh. Él le confiesa que ya lo sabía y le dice que si ve que Jaimie no se recupera anímicamente lo ayudaría a pasar al otro mundo. Claire se desmaya!

- Escena Murtagh, Claire y un monje:

Claire se recupera del desmayo y hablan de como hacer que Jaimie salga de ese estado. Murtagh dice que lo único que haría que Jaimie mejorará es entrar en su oscuridad con él. Eso le da una idea a Claire, la cual está dispuesta a todo por salvar a Jaimie.
monte10
monte10
02/10/2016 09:23
- Escena habitación Claire y Jaimie:

Claire elabora aceite de lavanda, el olor que Jaimie detesta porque le recuerda a Randall.
Claire le da a oler el aceite y Jaimie comienza a desvariar, viendo a Randall. Le dice a Claire que quite ese olor de ahi pero ella le dice que no porque quiere saber que es lo que le ocurrió con Randall.

Él le dice qya se lo contó. Ella le contesta que sabe que hay algo más. Claire comienza a pegar a Jaimie y él se revuelve. Jaimie le dice:

" Por favor, no quiero hacerte daño!"

Y ella le contesta que ya es tarde porque ya lo ha hecho. Durante la pelea, Claire descubre que Randall ha marcado a Jaimie. Pero él le contesta que no fue así, sino que fue él mismo quién se marcó.
Y luego le confiesa:

" Me hizo el amor, Claire"

Jaimie vuelve a recordar una escena en el calabozo...

- Escena de Randall y Jaimie:

El famoso aceite de lavanda lo utilizo Randall para terminar de doblegar a Jaimie. Jaimie está en una situación terrible. Sus dolores son tremendos y su voluntad férrea se está debilitando a marchas forzadas.

Randall ha usado la violencia para intentar doblegar a Jaimie pero no lo ha conseguido, así que utiliza en última instancia otro método: el de la suavidad, utilizando además la imagen de Claire.

En el fondo, en eso ha fracasado, porque no ha conseguido que Jaimie deje de pensar en Claire, así que ahora utiliza su imagen para confundir a Jaimie.
monte10
monte10
02/10/2016 10:08
Y por fin lo consigue. Jaimie se ha dejado llevar, ha claudicado, pensando que estaba con Claire, que era con Claire con quién hacía el amor.
Al final, Randall vuelve a poner el dedo en la llaga, y le dice:

" Cómo podrá ella perdonarte?"

Entonces Jaimie vuelve a la realidad. Su mente se aclara por unos instantes y comprende que Claire sólo estaba con él en su mente pero con quién en realidad ha estado ha sido con Randall.

Jaimie llora amargamente. Para él ya todo ha terminado. No le queda nada en lo que apoyarse. Le han despojado del orgullo, de la dignidad, de la integridad que lo sostenía y le han dejado desnudo, a la vista de todos. Dios mío! Cómo va a volver con Claire después de eso?

Es por eso que cuando Randall se levanta del catre, al principio del episodio, le pide que le quite la vida.

- Escena habitación:

Y vuelvo a la habitación donde Jaimie le ha explicado aquello tan turbio que guardaba en su atormentado corazón.
A partir de aquí lo voy a trasladar de forma literal porque sus frases no tienen desperdicio.

Claire le dice:
" Y tenías miedo de que no te perdonará? No pasa nada, Jaimie"

Y Jaimie le contesta:
" No lo ves? No puedo seguir siendo tu marido. Y no seré otra cosa para ti"

" Hiciste lo que necesitabas para sobrevivir", dice Claire.

Él le confiesa que no puede vivir sin sus caricias pero que no puede tocarla de la vergüenza que tiene.

Claire le dice:
" No! Eres mi marido, Jaimie Fraser, cómo te atreves a renunciar a mí?
" Me prometiste, me juraste la protección de tu cuerpo, si era necesario"
" Randall tuvo tu cuerpo. Pero, que me muera si también tiene tu alma!"
" Eres mío. Estamos destinados a estar juntos!"
" Pero, si me quitas lo único que tiene sentido para mí, entonces moriré contigo, aquí mismo y ahora"

Jaimie por fin reacciona y le contesta:
" Cómo puedes quererme así"

Y ella le contesta:
" Te querré de cualquier modo siempre"

Y se abrazan por fin. Jaimie ha entendido que el amor de Claire supera todas las barreras. Su comprensión y su valentía son superiores a la vergüenza que pueda él tener. Randall se equivocó también en esto. Claire es capaz de perdonarle, se lo acaba de demostrar.

- Escena sello:

Murtagh le quita el sello de Randall. Arrancando ese sello queda simbolizado la liberación de su poder sobre Jaimie. Es así como Jaimie resurge de sus cenizas. Él y Claire se sustentan el uno al otro. Se multiplican sus fuerzas Unidos para poder hacer frente a cualquier adversidad que les sirvan en el futuro.

- Escena despedida:

Claire se despide de Angus, Rupert y Willi. Angus se aprovecha y le da un beso en la boca.
Murtagh, Jaimie y Claire suben a la Barca que a su vez los guiará hasta el barco con el que han de cruzar hasta Francia, la tierra de la esperanza.

- Escena barco:

Jaime comienza a hablar con sentido del humor, cosa que alegra a Claire.
monte10
monte10
02/10/2016 10:37
Comienzan a hablar del futuro incierto que les espera en Francia. A Claire se le ocurre la idea de intentar cambiar el futuro, intentando evitar la guerra que aniquilaría a los clanes escoceses.
Claire tiene también otra noticia que dar a Jaimie pero no sabe cómo hacerlo. Decide lanzarse y le confiesa que está embarazada.
Jaimie se queda sorprendido porque creía que Claire no podía tener hijos. Al final se funden en un abrazo y Jaimie sonríe por primera vez desde los últimos acontecimientos adversos.

Y así termina el capítulo y la primera temporada de la serie. En relación a este capítulo, destacar que ha sido un episodio que nos ha adentrado en la mente oscura de Jonathan Randall, un hombre que busca satisfacerse a sí mismo a costa del sufrimiento ajeno.

También nos ha dejado entrar en la mente de Jaimie Fraser. Un hombre que ha luchado hasta el final por no dejarse arrastrar por la mente enfermiza de Randall, pero que al final claudica porque el cuerpo y la mente humanas no son de hierro. Tienen un punto en el que ya no se puede más. Unos son más fuertes que otros pero ninguno es totalmente inmune.

Pero aún así, habiendo claudicado. No lo ha hecho del todo porque ha quedado patente que Claire le ha servido a Jaimie como refugio y fortaleza. Randall no ha podido vencer esa unión.
Y al final los dos se han acercado como imanes a los que no se puede separar.

Una serie que nos ha guiado por la historia increíble de una mujer del siglo XX que termina sorprendentemente en el siglo XVIII.
Allí conoce de primera mano la vida de los escoceses de las Tierras Altas, su forma de vida, sus luchas con los ingleses, su sentido del humor, sus enfados. Y, en medio de todo eso, conoce a Jaimie Fraser, que llegará a ser el amor de su vida, que llegará a ser tan importante en su vida, que correrá todo tipo de sacrificios y peligros para poder seguir junto a él, y que desbancará de su corazón a su otro marido, Frank Randall.

Pero la historia no termina aquí. Francia será ahora el punto y seguido para esta pareja. Qué otros peligros acecharán en la bella Francia? Lo sabremos muy pronto!
Nadun1
Nadun1
02/10/2016 14:04
Montse tengo que irme.. pero aun no he leído el capitulo 15 ayer se me hacía tarde despues de las fotos hoy lo leo y ten pongo las imagenes.. Buen domingo...

CastleLeoch
CastleLeoch
02/10/2016 14:22
Buenos días Sassenachs....La verdad es que nos han cambiado toda la estructura del foro...no sé si irá mejorando pero de momento yo de Isa no he podido ver nada ni de Craig tampoco.....?????
Si que he podido leer los post de los capítulos 15 y 16 de Montse....por cierto, perfectos, muy bien expresados los sentimientos, lo que quieren trasmitir ambos dos...me gusta mucho el símil que has puesto de los imanes....muy gráfico...por muchos que los intentes separar ...siempre acaban juntos...eso les pasa a Jamie y Claire...porque mira que les pasan cosas adversas....pero siempre siempre ...encuentran el modo de llegar el uno al otro...esa es la esencia de la historia ....como llegan el uno al otro...su perfecta comunión...y cómo muy bien le dice el padre Anselm a Claire su historia es un milagro ...y tiene que tener un motivo, una causa para que haya ocurrido...y es hacer que esas dos almas gemelas se junten...no hay otra explicación...

Voy a poner imágenes a ver si salen...Luego vuelvo...

Escocia
Escocia
02/10/2016 18:08
Hola Sassenachsssss!!!!!!

Si que han cambiado todo y nos ha quitado opciones que teníamos y que era nuestra manera de comunicarnos.

MONTSE, me quedan por leerme el 15 y el 16, los he visto hoy porque me gusta ir viéndolos y después leerte... y me he ido acordando de ti conforme los veía, en serio gracias por lo que haces, lo valoro mucho.

Pongo un vídeo de youtube para acompañar a estos últimos episodios, precioso y espero que os guste.

Canción Lose your soul, va con el vídeo totalmente.

]VIDEO
monte10
monte10
02/10/2016 18:27
Carolina: el vídeo que has puesto, sólo se ve la palabra vídeo pero no se ve ningún vídeo.
monte10
monte10
02/10/2016 18:35
Carolina, falsa alarma. Al principio no se veía pero ahora sí. Me ha gustado mucho, es muy completo.
monte10
monte10
02/10/2016 18:55
He leído que Cait ha declarado que el encuentro de ella con Jaimie no va a ser en Escocia sino en el Caribe.
CastleLeoch
CastleLeoch
02/10/2016 20:29
Montse ...eso no puede ser....no seguirían el libro...nos cambiarían la historia...esa escena en la imprenta....que es fundamental...ese encuentro..no tiene sentido que se encuentren en Jamaica....cómo van a llegar alli separados? Cómo va a cruzar las piedras Claire y aparecer allí?..no lo entiendo...

en fin, como sigo probando la página os dejo un video a ver si se ve...
[url=https://www.facebook.com/sanja.hirkic.7/videos/1767059150202872/*titulo[/url]

Y asi os deseo buenas noches chicas..
.
monte10
monte10
02/10/2016 20:41
ANA: a mí tampoco me parece muy creíble pero ya ves que con la batalla de Culloden ya han hecho un cambio muy grande con respecto al libro. Lo he leído en Twitter donde hablaban desde Canadá anunciando la t3. Hablaban sobre lo de Culloden y después decían que según Cait el reencuentro con Jaime no sería en Escocia sino en el Caribe.

Ya veremos con que nos sorprenden. Espero que al final lo de la imprenta se lleve a cabo.
Escocia
Escocia
02/10/2016 21:38
Holaaaaaa... MONTSE yo pienso lo mismo que ANA, si hacen eso cambian totalmente la historia del libro, y no estaría bien, aunque fijate como estamos con la Liri, cambiaron esa parte y a ver como lo hacen.

ANA precioso el vídeo, no me canso de ver esa carita de Sam.

He estado escuchando toda la banda sonora, bueno por partes porque no localizaba todas pero si he llegado a la conclusión, aunque soy de la opinión de que es espectacular en toda la serie, las que mas me gusta es la del capítulo 2x09 Je Suis Prest y después el del 2x07 Faith.

Os pongo un vídeo de la canción que más me gusta.

Nadia77
Nadia77
02/10/2016 22:14
Hola chicas!!!!!! guiño

Ángeles, Mari, Montse, Ana, Craig, Carolina, Gema, Carmen, Susana...Qué tal todo guapas???????

Os escribo desde el IPad a ver si tengo más suerte que desde el móvil. Os he estado leyendo y menudas noticias...no...NOTICIONES!!!!!!!.Me encanta el actor César Domboy como Fergus adulto bravobravo.
Y qué deciros de la portada de la revista EW...es para infartarse fiesta. Jamie parece un verdadero ángel vengador. Madreeeee....qué imágenes, chicas...todavía me tiembla todo. Fueron muchas emociones todas juntas. Estoy segura de que va a ser una gran temporada y ya veréis como comienza en primavera. Hacemos otra porra?????? carcajada.......je,je...

Vaya tarde la del jueves pasado.....llegaron todas las noticias juntas. Jamie y diablo luchando a muerte, Claire paseando entre los caídos en la batalla...uffffff...suscribo el #VAMOSAMORIR.

También me alegro que empiecen a valorar más a Sam; desde luego se lo merece tanto por su actuación en la serie como por su manera de tratar a los fans. Es un verdadero encanto de persona. sisi

Es un verdadero placer contar entre las sassenachs activas del mcforo con Geno Acedo. La de veces que hemos visto tus magníficos trabajos bravobravo. Gracias por leernos y por participar, de verdad.

Ángeles, leí que tu madre ha estado pachucha. Espero que ya esté mejor, guapa.

Estoy encanatda en Canadá. Es una pasada. Ya os contaré con más calma. Creo que Ana comentó que si habíamos visto algún Parque Nacional. Pues si y son una verdader pasada. Naturaleza salvaje en estado puro. Nos está gustando muchísimo y estamos disfrutando a tope.

Sigo abajo.....
Nadia77
Nadia77
02/10/2016 22:18
Chicas... Es imposible... Claudico... He intentado volver a reescribir el post y se me ha ido a la porra... Solo sale el saludo que habéis visto. Estoy muy disgustada. No sé qué narices le han hecho al foro.....
Nadia77
Nadia77
02/10/2016 22:30
Ángeles, Mari, Montse, Ana,Craig, Carolina,
Gema, Carmen, Susana.... Qué tal todo guapas??
[/b
Os he estado leyendo y menudas
noticias..no..NOTICIONES!!!. Me encanta el actor César Domboy
como Fergus adulto bravo bravo.
Y qué deciros de la portada de la revista EW..
es para infartarse fiesta.Jaime parece un
verdadero ángel vengador. Madreee...qué
imágenes, chicas...todavía me tiembla todo. Fueron
muchas emociones. Va a ser una gran temporada y estoy
segura que empezará en primavera. Hacemos una porra???carcajada....
je, je.
Vaya día el jueves pasado.....Jaime y diablo, Claire paseando entre los
caídos.... Uffffff....suscribo el #VAMOSAMORIR.

Me alegro de que empiecen a
valorar más a Sam. Se lo merece. si si. Es un pedazo de actor y un encanto de persona.

Es un verdadero placer contar entre las
sassenachs del foro con Geno Acedo.
La de veces que hemos visto tus magníficos
trabajos bravobravo. Gracias por leernos
y por participar, de verdad.

Ángeles,leí que tu madre ha estado
pachucha. Espero que ya esté mejor, guapa.

Estoy encantada en Canadá. Es una pasada.
Ya os contaré con más calma. Creo que
Ana
comentó que si habíamos visto algún
Parque Nacional. Pues si y son... alucinantes.Me
esta gustando muchísimo todo y estamos disfrutando
a tope.

Mari, comentaste algo sobre el estreno
de la segunda temporada de Outlander
en Canadá. Es verdad...he visto algún anuncio
bravo.

También he visto que Carolina ya reduce
fotos...je,je...ves?...es cuestión de práctica

Gema, cada vez te queda menos para irte...
fiesta.

Montse,magníficas reviews. Los últimos capítulos son duros pero el nivel de las actuaciones fue brutal y eso es lo importante. guiño

Chicas, me gustaría comentaros cosas con más detenimiento
pero escribir desde el móvil es un rollazo y tampoco
dispongo de más tiempo.
Sólo daros las gracias porque sois LAS MEJORES!!

Volvemos a Madrid el lunes y el martes nos vamos
a la playa unos días. Os sigo leyendo.

Por cierto..... Lo del foro y los cambios no tiene nombre. Se han borrado post y ya he visto que Craig no ha podido publicar tampoco.. asombrado.... Es desesperante. Espero que lo arreglen pronto.

UN BESAZO GRANDE A TODAS.. MUACCCCSS
guiño
Nadia77
Nadia77
02/10/2016 22:32
Y qué deciros de la portada de la revista EW..
es para infartarse fiesta.Jaime parece un
verdadero ángel vengador. Madreee...qué
imágenes, chicas...todavía me tiembla todo. Fueron
muchas emociones. Va a ser una gran temporada y estoy
segura que empezará en primavera. Hacemos una porra?....
je, je.
Vaya día el del jueves ......
Jaime y diablo, Claire paseando entre los
caídos.... Uffffff....suscribo el #VAMOSAMORIR.

Me alegro de que empiecen a
valorar más a Sam. Se lo merece. si si
Anterior 1 2 3 4 [...] 629 630 631 632 633 634 635 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente