FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 613 614 615 616 617 618 619 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#12301
Nadun1
Nadun1
19/09/2016 02:12
Ana sobre Sam es verdad que no sabemos nada.. no creo que dedique ese cuerpo serrano solo al gimnasio y las escaladas..sería un desperdicio.. postparacomentaroutlander

pero alguna novieta si que ha tenido..

postparacomentaroutlander

esta es con Abbie Salt..parece que salió un tiempo.. fue el año pasado al festival de Cannes con ella.. aquí está con su madre..

postparacomentaroutlander

Y esta es Mauzy Mackenzie.. se ha visto en los Angeles varias veces con ella..

#12302
Nadun1
Nadun1
19/09/2016 02:31
Craig menudo viajecito te has hecho.. yo tambien hice hace unos años ese viaje .. pero no bajé de Roma.. Costa Azul.. Genova..Viareggio.. Pisa ..Siena y Florencia.. y Venecia.. otro año bajamos hasta Roma.. me encanta Italia.. tengo pendiente bajar a la Costa de Amalfi y Capri.. cuando estubimos en Napoles pensamos ir pero ese dia llovía y al siguiente fuimos a Pompeya..así que quedó para otro viaje.. esta ves fuimos en avión.. pero las demas veces lo hacíamos en coche.. y veias mas sitios..

chicas he estado viendo estas imagenes tan emocionantes del momento que Sam le dice que debe irse pues está embarazada.. que momento tan triste.. para una noticia tan alegre.. y que tanto deseaban despues de lo de Faith..

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

En medio de esta guerra sangrienta, llevabas la cuenta?

Y encima de esto - Jamie sabe que ella lo sabe. También por qué no se le ha dicho - porque es una noticia tan feliz, en un momento tan terrible. Ambos han guardado este maravilloso, y precioso secreto el uno del otro - y en medio de los preparativos de Culloden..

Me pareció precioso y tan triste..
#12303
Nadun1
Nadun1
19/09/2016 02:35
Buenas noches y hasta mañana..

postparacomentaroutlander
#12304
monte10
monte10
19/09/2016 06:01
ÁNGELES: ese gif del gato es encantador!

A mi también me pareció muy triste que hablaran del embarazo justo cuando debían separarse pero las circunstancias eran terribles. Hasta el final intentaron evitar la guerra pero al final no pudo ser. Pero me pareció una maravilla que él como hombre y además ocupado y preocupado por los acontecimientos llevará hasta la cuenta de los períodos de Claire. Otro indicativo de como la cuidaba y se preocupaba por ella. Después de la muerte de Fe él deseaba darle a su esposa un nuevo hijo y la verdad es que les costó bastante conseguirlo. Sobretodo si lo comparamos con otro acontecimiento que aún está en el futuro. Ya me entiendes? Vamos! Una joya de hombre.
#12305
monte10
monte10
19/09/2016 07:28
Muy buenos días!!

Aquí tenéis el análisis del capítulo 11 de la t1, llamado " la marca del diablo".

- Escena calabozo:

Claire y Geillis discuten en el calabozo. Geillis le confiesa a Claire que hace meses que estaba envenenando a su marido para deshacerse de él. Su idea era casarse luego de ser libre, con Dougal.
Geillis tiene la esperanza de que Dougal vendrá a rescatarla pero Claire le notifica que Dougal se ha ido, mandado por Colum, al funeral de su mujer, y que Jaime también está con él, así que se olvide de que va a ser rescatada.

Geillis le pide que se acueste a su lado para no pasar frío pero Claire se niega. Cuando van de camino al juicio ven que ya están construyendo la hoguera donde serán quemadas.

- Escena juicio:

Por suerte aparece Ned a defenderlas, aunque se enteran que no viene de parte de Colum, sino por iniciativa propia.
Los "jueces" le preguntan a Ned que hace allí y Ned les dice que según las leyes escocesas

" Un acusado tiene derecho a un abogado defensor".

El juicio comienza y vemos al primer testigo, que no es otra que la criada de Geillis. Ella argumenta que ha trabajado durante cinco años y que ha visto muchas cosas sospechosas. Durante una hora despotrica contra su ama y la deja peor que un gusano. Pero, si hasta a recogido hierbas! Advertencia especial para los herbolarios de nuestra época! No sea que vuelva la moda de la caza de brujas!

Llega el turno de Ned y este dice que la chica tan solo es una criada descontenta por el sueldo bajo que le daban. Atención a los asalariados con sueldos bajos. Aquí tenéis un ejemplo de cómo vengaros de vuestros patrones!
( Es broma). Pero es obvio que por esa época aún eran más vengativos que en la actualidad.

Como segundo testigo llega la madre del niño cambiado, y esto afecta directamente a Claire. La pobre mujer explica como su niño nació débil y ellos buscaron la solución en las hadas. Esperaron a ver si llegaban pero lo que vieron fue que la bruja de Claire les arrebataba el niño y lo maldecía.
Curioso que una mujer que se deja llevar por supersticiones de hadas y niños cambiados piense que Claire le está haciendo cosas malas al niño. Vamos! Que no tiene ni pies ni cabeza.

Mientras todo esto sucede, Claire piensa esto:

" No les importaban las pruebas, sólo el resultado". O sea que lo único que deseaban era quemar a " las brujas".

El tercer testigo era un personaje aún más absurdo que los anteriores. Es un hombre que cuenta una historia fantástica sobre como Geillis despliega sus alas y se va volando. Pero vamos a ver! Si Geillis es tan poderosa que hasta puede volar, coes que no vuela en ese momento y se marcha de este despropósito de juicio?
#12306
monte10
monte10
19/09/2016 08:27
- Escena calabozo:

Claire sigue preguntando a Geillis acerca de su relación con Dougal. Así se entera de que es jacobita y por eso se ha acercado a Dougal. Quiere cambiar la historia. Geillis le pregunta a Claire si está enamorada de Jaime porque

" Ese es el nombre que gritas mientras duermes".

Pero Claire no le contesta. Llega la mañana, y a falta de televisión que ver o de libro que leer, Claire se fija en un pájaro, que, aparte de simbolizar la libertad pérdida, le inspira a dar a Geillis una lección ornitológica.

- Escena juicio:

El juicio se inicia con un cuarto testigo, que sorprende a Claire. Se trata de la liri. Caray! Esta chica en vez de 16 años parece que tenga 60. ! Pero qué mala uva! La liri se hace la jovencita ingenua e inocente y dice compungida que Jaime era suyo y que Claire se lo robó. Que ella le pidió a Claire una pócima de amor y que Claire le dio una para separar a Jaime de la liri. Pero si es que esto es de un absurdo total! Vamos a razonar un poco. Si Jaime era tuyo, liri querida, para qué necesitabas darle una pócima de amor? Por favor! Que se te ve el plumero a años luz! Vale que las personas que están viendo este juicio no sean muy cultas, pero que me dicen de los jueces de la iglesia? Ellos sí son cultos!

Claire se sube por las paredes ante tanto despropósito, y yo pienso en tomarme un tranquilizante porque me va el corazón a mil. Desde luego yo no sé si hubiera aguantado vivir en esta época! Pero, en fin, volvamos al juicio. La liri ha hecho tan buen papel que todos la creen a ella.

Y como colofón a un juicio de tanto prestigio, el quinto testigo nos viene de la iglesia, de la mano del padre que intentó sacarle el demonio al sobrino de la señora Fitz y que se enfrentó a Claire.
En un principio parece que el hombre es sincero y cuenta la experiencia tal cual pasó. De manera que les dice a todos que como ha fracasado como cura, no es digno de seguir siendo su sacerdote. Y es ahí donde se mete a la gente en el bolsillo. Los jueces le dicen que él se queda. Y la gente suelta está frase:

" Ni el mismísimo Satán podría alejar a un hombre de Dios" que ya es decir mucho. Pues bien, lo que no consigue Satán lo consigue la bruja de Claire, según ellos.
Pero qué aburrida debía ser la vida de estas personas para que tuvieran tantas ganas de ver un juicio de brujas! Yo les pondría una semana del programa" gran hermano", y cuando terminarán ya no les quedarían ganas ni fuerzas para un juicio como éste.

- Escena receso:

Ned les dice que sólo una puede salvarse, y que esa es Claire porque Geillis ya se sentenció hace tiempo.

Geillis capta la directa y responde:

" Parece que voy a una pu... barbacoa"

Pero, Geillis! Qué me dices? Si las barbacoas no existen en esta época!
#12307
Escocia
Escocia
19/09/2016 08:41
Hola chicasss!!!! Sigo viva jajajaja... Quería un finde de relax, pues no sin parar y veo que vosotras también estáis sin parar jajajaja, cuantas cositas habeis sacado, me encantaaaa.

Sobre si Sam o Cait son pareja, yo creo que no y que no lo han sido, son muy distintos en sus vidas, eso diho Cait una vez... Perooooo si creo que tuvieron un desliz, jeje, un tipo rollete de bueno tanta pasión contenida después de hacer esas escenas subiditas de tono y esas copitas después de rodar, pero vamos que es asunto suyo y mientras que no pierdan ese feeling en pantalla por mi genial.

Chicasssss, ayer por fin por la noche me puse a ver Poldark, uuuummmm menudo descubrimiento y que historia tan bonita... Pero tengo que decir que Outlander está mucho mejor hecha, aun así me encantó, bueno me queda por ver mas capitulos jejeje, son pocos 8 en la temporada 1, pero no pude encontrar la temporada 2 en español por ningún lado. Por cierto me metí a buscar información y he encontré el foro de aquí para Poldark y tengo que deciros...SOMOS LAS MEJORES DEL MUNDOOOOO, llevamos 621 páginas y Poldark llevará 30... Se nota nuestra pasión por Outlander.

Feliz lunes a todas muuuuaaacccckkkssssss
#12308
monte10
monte10
19/09/2016 09:03
- Escena juicio:

Resultado: las dos son condenadas a morir. Co estas palabras lo resumen:

" No dejarás con vida a la hechicera"

Mientras Ned forcejea con unos hombres, Geillis le da una fecha a Claire:

1968

Después comienzan a flagelar a Claire. De repente, aparece Jaime y la defiende.! Bien, Jaimie!

Visto el cáliz que están tomando las cosas, Geillis confiesa ser bruja y a la vez exculpa a Claire. Para darles una prueba de que es bruja, les enseña una marca en el brazo que ella dice que es la marca del diablo pero que en realidad es una marca de vacuna. Claire se da cuenta de que Geillis es del futuro.

La gente se vuelve loca y Geillis les grita a Claire y Jaime que se marchen.

La gente se lleva a Geillis medio desnuda y Geillis les dice que lleva la simiente del diablo.

Así termina este juicio.

- Escena de Jaime y Claire en el bosque:

Jaime y Claire se han adentrado en el bosque y Jaime procede a limpiar las heridas de Claire, a la vez que le pide sinceridad y le pregunta si es una bruja. Ha visto la marca que según Geillis es del diablo, y que Jaime también se la ha visto a Claire.

Claire lo niega y le habla acerca de la vacuna. Le dice que es una protección para evitar enfermedades. Le cuenta que sabe el día que nació Jonathan Randall y el día que morirá. Le explica que sabe lo que va a suceder con los clanes porque viene del futuro.

Y le confiesa su fecha de nacimiento: el 20 de octubre de 1918, dentro de 200 años. Jaime se queda mudo y Claire le pregunta: " me escuchas? - sí, te escucho", dice Jaime.

" Te creo, aunque no entiendo una palabra pero creo en lo que me dices".
Entonces Claire le cuenta todo.

Jaime se entera de que cuando ella fue detenida por los soldados, y después la castigó, fue para regresar a su tiempo, con su marido Frank. Jaime se siente fatal, y le pide perdón pero Claire le dice que no hay nada que perdonar puesto que él no sabía nada de eso.

- Escena limpieza conejo:

Mientras van viajando, Jaime le cuenta como será la vida cuando estén en Lallybruch pero ella se siente como a la deriva.

- Escena despedida nocturna:

Claire se ha dormido y Jaime decide dejarle un grato recuerdo de él y de las sensaciones que con él tendría si se quedará. Porque aunque él le habla todo el rato de Lallybruch, en realidad la está llevando a otro lugar. Mientras, le mira a la cara porque quiere que se le quede grabada para siempre.
#12309
monte10
monte10
19/09/2016 09:58
- Escena Graig na Dum:

A la mañana siguiente, Claire descubre que Jaime la ha llevado hasta las piedras. Claire se da cuenta de quan honesto y generoso es Jaime, pues le ofrece la oportunidad de decidir entre Frank y él, entre las dos épocas, entre los dos matrimonios.

Nunca lo ha tenido más fácil Claire para cruzar a su época. Pero Jaime le dice:

" A este lado no hay nada para ti, salvo violencia y peligros".

La decisión la ha de tomar Claire. Es más, Jaime da por hecho que su amada partirá, que ya no volverá a verla, y eso le duele en lo más hondo de su corazón. Pero mientras se despide de ella, endurece su rostro para no mostrar lo difícil de su renuncia.

- Escena decisión de Claire:

Claire se queda sola delante de la piedra. Ahora que tiene la oportunidad de marcharse. Ahora que nada se lo impide. Es ahora que a ella le entran las dudas. Quizás ha vivido demasiado tiempo con Jaime. Se ha encariñado con él. Han intimado mucho, tanto en lo físico como en lo personal. Y ahora siente que realmente son uno, que sin él está como desnuda, desprotegida.

Además, Jaime le ha demostrado un amor incondicional, valiente, sincero. Ha sido un escudo protector, ha sido su amigo, su amante tierno y a la vez apasionado. Ha sido su brújula, su norte.
La ha creído en todo, hasta en lo que no entendía. Jaime se ha dado a ella al 100%. No se ha dejado nada.

Y por otro lado está Frank. Su primer marido. El hombre con el que ha convivido varios años, con el que ha crecido como persona. Un hombre que también la ha amado mucho. Pero, con la misma intensidad?
Hubiera sido igual de generoso que Jaime en las mismas circunstancias?
Le hubiera dado la oportunidad a Claire de que volviera con Jaime sin ningún reclamo, si las cosas hubieran sido al revés?

Luego están las otras consideraciones. Las comodidades de la vida del siglo XX frente a la tosca y peligrosa forma de vida del siglo XVIII.

Qué preferirá Claire? Difícil dilema el que ha de enfrentar. Pero finalmente, cuando parece que va a atravesar las piedras...

- Escena fogata:

Jaime está echando en el suelo, al lado del fuego, con los ojos cerrados y las mejillas húmedas. Es obvio que después de dejar a Claire ha dado rienda suelta a su dolor.
Entonces aparece Claire y lo llama:

" Despierta soldado, llevame a casa, a Lallybruch"

Y Jaime, que no se lo acaba de creer, se abraza a ella, y se besan, sellando así un nuevo comienzo. Esta vez todas las cartas estan boca arriba. Claire ha reconocido, al elegirle a él, que lo ama. Y Jaime , por fin, recibe la respuesta a todas sus oraciones. Claire le ama como él a ella. Ahora pueden ir a Lallybruch e intentar ser felices sin ninguna sombra en su relación.

Un capitulo precioso, sobretodo en su segunda parte, donde se ve a un Jaime capaz de todo por salvar a Claire, por protegerla, y capaz de la generosidad más grande para hacerla feliz.

Qué diferencia con algunas relaciones que por desgracia conocemos. Esas en las que generalmente el hombre, y a veces también la mujer, es capaz de cargarse a su mujer ya sus hijos con tal de que ella o él no puedan ser felices.
Ellos dicen: si no estás conmigo, no estarás con nadie. Esto no es amor. Es egoísmo elevado al cubo.

El verdadero amor prefiere sacrificarse para que su amado/da sea feliz, como hizo Jaime.
Y Claire, por fin, descubre sus verdaderos sentimientos. El amor de Jaime la ha hecho cambiar y ahora ya no desea volver con Frank. Jaime se la ha ganado.
#12310
Nadun1
Nadun1
19/09/2016 12:11
Buenos dias.. precioso post Montse sobre el capitulo de La Marca del Diablo.. haces bien en guardarlos.. cuando pase el tiempo te gustará volverlos a leer.. la verdad es una pena que se queden aquí perdidos en un foro..

postparacomentaroutlander
#12311
CastleLeoch
CastleLeoch
19/09/2016 12:26
Buenos días Sassenachs....!!!Qué bonito, Montse , qué bonito!!!!...que bien escrito y expresado....totalmente de acuerdo al 100% contigo en todo lo que dices y cómo lo dices....para mi este capítulo es el mejor de la primera temporada....sentimientos a flor de piel ...Jamie totalmente Jamie...cómo madura , cómo se va haciendo hombre, ese corazón que tiene y esos sentimientos claros, firmes hacia Claire....que bien definida esta por parte de Diana su personalidad...en fin...que no tengo palabras y os dejo su imagen.....

postparacomentaroutlander

Por otra parte os dejo la dirección de una página en inglés sobre cómo imagina van a pasar esos 20 años separados Jamie y Claire....mutilados, ausentes , ...intentan vivir o sobrevivir sin sus corazones...
[url=/bethwesson.com/2016/09/17/spoilers-they-tried-to-live-without-their-hearts-jamie-and-claire-the-years-apart/]titulo[/url]

También habla del libro de Lord John y el prisionero escocés que a mi me gustó mucho porque habla mucho de los sentimientos de Jamie ese tiempo sólo....de cómo se aferraba a la vida pero como Claire volvia una y otra vez a él en sueños....la verdad es que la historia de los dos es maravillosa, es una historia de amor tan perfecta, tan bonita, que evoluciona con el tiempo, que con sus más y sus menos y sus diferencias van siempre hacia adelante y juntos, siempre juntos.....Y para muestra de todo ello ...aqui os dejo un emotivo video de suhistoria:

#12312
CastleLeoch
CastleLeoch
19/09/2016 12:36
Por cierto, yo tambien estoy viendo Poldark...sólo me quedan 2 capítulos de la primera temporada....y me gusta, muy bien ambientado...interpretado, él es una personalidad también muy fuerte e íntegra que lucha contra la sociedad, los elementos...todo...pero he de confesar ....que nada que ver con nuestro Jamie.....el listón está muy alto....Jamie es mucho Jamie......y Sam con él

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#12313
monte10
monte10
19/09/2016 13:39
Gracias, Ángeles, me alegra que te guste. Lo hago con todo el cariño.

Castleleoch: no sé si has dicho tu nombre. La verdad es que los tengo apuntados y cuando tengo que responder me los miro. Soy muy mala para recordar nombres.
He visto el vídeo y me ha gustado mucho porque mezcla imágenes de las dos temporadas. La voz de Sam , tengo que daros la razón porque me parece muy varonil. El que lo dobla para Movistar la tiene más clara. No lo hace mal pero es mejor la de Sam. Pero como apenas entiendo el inglés no tengo más remedio que escucharla doblada.

Ah! Y gracias por tu comentario sobre el análisis de la serie. Me anima mucho.
#12314
CastleLeoch
CastleLeoch
19/09/2016 13:53
Montse mi nombre es Ana, pero Castle Leoch también me gusta mucho....carcajadacarcajada
#12315
Nadun1
Nadun1
19/09/2016 14:07
postparacomentaroutlander

Mirar que bonito.. detras de la camara.. me encantan las imagenes así.. ver como se rodaron..
Montse.. me ha encantado como has narrado la despedida de Craig na Dun.. con que sentimiento y lo bien que has descrito la escena.. y lo desgarradora que es.. aunque lo es mucho mas la última, con lo que ha vivido juntos.. y con un hijo.. que él nunca verá.. terrible.. pobre Jamie.. ella al menos se lleva a su hijo con ella..

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
#12316
Escocia
Escocia
19/09/2016 14:09
Montse te pido disculpas se ha colado mi post entre tu resumen del capítulo...

postparacomentaroutlander

Me encata lo de la p** barbacoa jajajaja, yo también me di cuenta cuando lo ví...

postparacomentaroutlander

Estoy contigo de que es uno de los capítulos mas bonitos, creo que lo he visto como 10 veces jajajajaja, será por mi situación personal... pero ahí ví que el verdadero amor no es egoista, que no puedes retener a una persona por tu estar bien, cuando amas de verdad quieres que esa persona sea feliz, contigo o sin ti, pero no se que ha pasado en ese sentido, muchas veces pensamos que hemos avanzado en muchas cosas pero en lo personal nos hemos atrofiado. Es más por si no nos quedaba claro, Jamie lo vuelve hacer en el capítulo final, prefiere que ella esté bien y a salvo con su hijo que tenerla y morir juntos, aaaiiinnnssss, me lo como a besos.

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Y mira que es mala la Liri, aaagggrrrrggggg

postparacomentaroutlander

Madre mía como me gustan los besos que se dan...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


#12317
Nadun1
Nadun1
19/09/2016 14:17
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Forever...
#12318
Escocia
Escocia
19/09/2016 14:26
Y bueno el regalo que le da la noche antes de llevarla a las piedras...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

#12319
monte10
monte10
19/09/2016 15:06
Carolina: no importa si se te ha colado tu mensaje. Creo que eso no se puede evitar. La verdad es que lo hago por partes porque mi tableta se vuelve loca y una vez me pasó que comenté de una sola tirada y lo perdí, así que ahora comento a trozos.

Si que es un capítulo muy emotivo. La verdad es que comentándolos los aprecio mucho más. A veces pienso que caray voy a decir en el próximo capítulo y luego me surgen las ideas que casi no mdoy cuenta. Es una historia muy profunda de la que puedes sacar grandes enseñanzas a la vez que distrae.

Me alegro que esté foro te sirva de distracción y te beneficie en algo. La verdad es para mí ha sido un grato descubrimiento. Me siento totalmente feliz de poder compartir el amor a esta serie y el buen entendimiento sobre otros temas, además de la virtual amistad.
#12320
monte10
monte10
19/09/2016 15:23
Ayer vi Britget Jones pero no voy a comentar nada porque sé que algunas de vosotras aún no la habéis visto.
Ya comentaré más adelante. Me voy a poner a ver Granchester que se me están acumulando los capítulos.

Hasta pronto!
Anterior 1 2 3 4 [...] 613 614 615 616 617 618 619 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente