FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 561 562 563 564 565 566 567 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#11261
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
12/07/2016 17:53
Buenas tarde sassenachs!!
Vengo a comentar el precioso capitulo final de nuestro Outlander.

Bueno, el capítulo me ha encantado. Todas y cada una de las escenas tienen importancia y significado, nada de relleno en una hora y media de capitulo.
El alternar pasado y presente hace que la historia este muy bien hilada y mantiene la emoción en todo el tiempo.
La batalla de Culloden, aunque no se nos muestra en ningún momento está presente todo el tiempo, tanto en el pasado con la angustia y la impotencia de Claire y Jamie al no poder cambiar el rumbo de la historia y la inminente tragedia que se mascaba con el ejercito escoces tan diezmado. Que sufrimiento!! (Yo le quito la peluca al Boni Prince ese y lo estrangulo con ella vamos!! ) Como también está presente doscientos años después cuando Claire Roger y Bree visitan el lugar . Esa despedida de Clarie ante la tumba de los Fraser.....
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

CONTINUO ABAJO
#11262
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
12/07/2016 18:17
CONTINUO

Mención especial para el padrino Murtagh.

postparacomentaroutlander

Me quedo sin palabras con este hombre, padre no es sólo el que engendra y un padre no lo habría hecho mejor con Jamie. Lo voy a echar de menos mucho. Espero que en la tercera temporada tengamos una despedida mas extensa aunque sea en flash backs .

La muerte de Dougal me ha impactado aunque sabia que moría y que lo hacía a manos de Jamie, me da pena que muera pensando que su sobrino era un traidor a Escocia y a su gente cuando realmente todo lo estaba haciendo para protegerlos. A mi no me ha molestado que Claire ayudara a Jamie a matarlo.... siempre me ha dado coraje de las damiselas que se dedican a mirar cuando su pareja está en peligro de muerte y no hacen nada para ayudarles.
#11263
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
12/07/2016 18:36
CONTINUO

De nuestra pareja que decir.... La perfección absoluta, Esas frases, ese dolor , esa despedida. He llorado como una magdalena. Coincido con vosotras cuanto más se ajusta el capítulo al libro y a la historia de nuestros protagonistas mejor está.
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

En cuanto al final del capitulo, con Claire decidida a volver junto a Jamie creo que era necesario como ya habéis dicho antes, para las personas que no han leído los libros y evitar así "suicidios colectivos" carcajadacarcajada

Por cierto que esta imagen .
postparacomentaroutlander

Me recuerda mucho a esta otra

postparacomentaroutlander

Las dos imágenes son de esperanza de recuperar el amor perdido. AINSSSSSSSS
#11264
NoRules
NoRules
12/07/2016 18:44
Hola, chicas

Gracias por traer tantas imágenes de Sam, qué requeteguapísimo sale siempre…

Y bueno, el capítulo. Emocionante, sorprendente e interpretaciones de premio. Siempre diré que, aunque sepa a grandes rasgos lo que va a pasar, me encanta el enfoque que pueden dar a tal o cual escena, dando una visión mejorada de lo que yo tenía en mente o algo radicalmente distinto pero igual de efectivo. Un claro ejemplo sería el poema de Catulo en Lallybroch.

Lo primero, me encanta, me encanta Claire madura. Con ese aire a lo Anne Bancroft en El Graduado (reconocido por el elenco que esa fue la inspiración). El tono de voz, más bajo, la mirada ausente, Claire incompleta, en su mundo interior.

La única pega que pongo en su nueva imagen es que no se decidan con los mechones de canas. Unas veces son un ligero toque y otras, como en la escena final, tiene todo el frente blanco.

postparacomentaroutlander[img=postparacomentaroutlander]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM264/224000/224739_1.png [/img]
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Roger es un encanto. Su acento, su cara que es transparente ya desde el principio. Uno de mis personajes más queridos y el actor escogido ha sido otro acierto de casting. Lástima que hayamos podido disfrutarlo poco en esta temporada y sólo en el capítulo final. Se supone que en la tercera tampoco va a aparecer mucho pero en la cuarta…ains.

Brianna también me ha gustado, no tanto como el escocés pero entiendo que ella tiene uno de los personajes más difíciles para conectar con el público, sobre todo por los libros. La actriz ha hecho un trabajo correcto y yo le doy mi voto de confianza, ojos azules aparte. El casting ha sido impecable hasta ahora y no creo que se hayan equivocado aún en la elección de actores.

La transición al s. XVIII con esta imagen me gustó. Me recordó al primer capítulo de esta temporada en el puerto de Le Havre. Uno de los muchos paralelos que se ven a lo largo del episodio: la forma en que Brianna rechaza a su madre cuando le está explicando la verdad (el “no me toques” de su padre en Untimely Resurrection), o cuando, en las piedras, dice que la cree, aunque aún no entiende nada (The Devil's Mark). Incluso llega a decirle que entre ellas no habrá más mentiras, sólo la verdad, otro paralelismo que esta vez no se ve en la serie pero sí en las escenas eliminadas en The Wedding. Sutiles toques que nos indican el parecido con su padre más allá de lo físico.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

La forma de estructurar el capítulo a base de flash back me ha parecido un poco brusca en una primera visión. Lo más ha sido la forma de presentarlo como una carrera contrarreloj, donde todo se desencadena y se encarrila a un final que ninguno de ellos quería. Mientras que el capítulo en 1968 me ha parecido reflexivo, un viaje a los sentimientos (Claire en Lallybroch y el monólogo en el páramo de Culloden), la vorágine del s. XVIII es un fuerte contraste por las consecuencias tan devastadoras y la percepción tan esquinada que se tienen de esos hechos en el s. XX. Geillis y su discurso…

La muerte de Dougal a manos de los dos, no sólo de Jamie, me convenció más que ver a Claire parada como una damisela en apuros. Dio más profundidad al momento en que los dos se dan cuenta de lo que han hecho y sus caras de horror. Son un equipo para lo bueno y para lo malo.

Fergus, mon fils. Aquí lágrimas otra vez.

Murtagh, ains, Murtagh, fiel hasta el final.

Todo el capítulo se encamina hacia la escena más conmovedora y más temida. La forma en que se hace la gran revelación me pareció tierna dentro del estrés antes de la batalla ¿Os fijasteis cuánto le temblaban las manos a Jamie en el momento de confirmar el embarazo de Claire? Oh, Sam, lo clavas, siempre lo clavas.

postparacomentaroutlander

Y llegamos a las piedras, las malditas piedras y lo que eso significa. La despedida, el intento desesperado de Claire para que él se vaya con ella. En medio de un zumbido que pone los pelos de punta. La forma en que Sam dice una de las frases más icónicas de los libros.

Y yo sigo llorando.

Es en ese momento cuando se conoce el misterio del anillo, ignorantes los dos de que ese gesto es el que salva la vida a Claire, pues se necesita una piedra preciosa como talismán para proteger al viajero en su tránsito.

Cuando por fin se acercan a la piedra, y gira a Claire, es cuando Jamie deja deslizar una lágrima, una única lágrima que ha estado conteniendo para que ella no le vea llorar. Incluso no puede mirar cuando, al final la ayuda a tocar la piedra. Su cara en ese momento lo dice todo.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Al final, después de tan devastadora despedida, lo único que queda es seguir adelante, pero el amanecer y la esperanza de un reencuentro me ha parecido una manera muy digna de terminar el capítulo y la temporada.
#11265
NoRules
NoRules
12/07/2016 18:45
Y no me he olvidado de la música. Los temas se reinterpretan en forma de coro, dando un aire más onírico a los recuerdos de Claire tanto en la casa del reverendo como en la visita a Lallybroch. Mientras que en las piedras los coros se mezclan con el zumbido de éstas. Bear, eres un genio.

Para los curiosos estas son las canciones de los años 60 que se escuchan en el capítulo: a mitad del episodio se escucha uno de los mayores éxitos de finales de los 60: ” Reach out”, de los Four Tops.



La última canción es un tema bastante épico (dura nada menos que once minutos) pertenece a The Chamber Brothers, ”Time has come today” . El título se las trae jejeje.



Y termino ya, lo prometo. Sólo quiero acercaros estos vídeos y las opiniones del elenco sobre la forma en que se ideó la despedida. Maravillosas las declaraciones donde todos demuestran lo involucrados que están con su trabajo y el deseo de hacerlo lo mejor posible.

Lo primero es una de las entrevistas que hizo Sam para Variety donde explica los hechos y la forma de ponerlos en pantalla en el capítulo final, incluida la parte del “baile” con Claire. He traducido un fragmento que me parece muy significativo…y Sam, guapísimo, con esa camisa azul.



”Los dos éramos muy conscientes de que esta es la última vez que están juntos, así que había presión, pero tampoco queríamos presionarnos a nosotros mismos como actores. No queríamos esa tensión, y entonces sucedió cuando llegaron con esta maravillosa casi coreografía, este momento en el que es casi como un baile, donde Jamie guía a Claire de espaldas hacia las piedras por lo que ella lo está mirando... parece que ha funcionado porque no hemos podido encontrar otra manera de llevar a Claire a las piedras, pues ella no quiere ir."

“A medida que van hacia la piedra, Jamie está guiando a Claire y es como si estuvieran bailando. Es este momento muy romántico y es precisamente una maravillosa manera de llevarla de vuelta a casa en lugar de simplemente caminar. Era una especie de último momento en su cortejo."
Sam Heughan, de Variety, Outlander recapitulación final.

Maril Davis en un fragmento de la entrevista en ET Online:

“Su último baile: En lugar de ir, simplemente, caminando hacia su destino para viajar en el tiempo, se decidió poner un toque romántico en su despedida. A Matt [Roberts] y Toni [Graphia] se les ocurrió esta gran idea que es tan poética y me encanta"
, explicó Davis

Y Cait, publicó este twitter, cuando Sam y ella comentaron en directo el capítulo final.

postparacomentaroutlander
[img=postparacomentaroutlander]https://noxstatic.com/img/ftv/TvSFM264/224000/224740_1.gif [/img]

“Sam y yo queríamos encontrar una manera de llevarla (a Claire), pero aún así que fuera tierna… por eso no dejan de mirarse a los ojos hasta el último segundo.”


Besos!
#11266
NoRules
NoRules
12/07/2016 18:55
Hola FORASTERALUNA, nos hemos cruzado. Espero no haberte cortado tu comentario.
Si es así, perdóname.

postparacomentaroutlander


#11267
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
12/07/2016 18:59
HOLA NORULES!!!
Sip, nos hemos cruzado no pasa nada mujer... yo ya casi he terminado. Me falta comentar sobre la nueva parejita Roger y Bree. Pero creo que lo haré mas tarde, me reclaman el ordenador....triste
Voy a leer tu comentario del capítulo .
Nadun muy bonita la foto. Me encanta todo lo que poneis.
Gracias a todas por vuestra información y comentarios. Castleeoch, Nadia, monte10.... ains que no me quedo con los nombres.
HASTA LUEGO SASSENACHS!!
#11268
Nadun1
Nadun1
13/07/2016 00:45
Dame mil besos, después cien,
luego otros mil, luego otros cien,
después hasta dos mil, después otra vez cien;
luego, cuando lleguemos a muchos miles,
perderemos la cuenta para ignorarla
y para que ningún malvado pueda dañarnos,
cuando se entere del total de nuestros besos.


postparacomentaroutlander


#11269
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
13/07/2016 00:45
Buenas noches sassenachs!!

Bueno me quedaba mi valoración sobre BRIANNA y ROGER. Ahí va.

A ver , estos dos tienen un papelón muuuuuy difícil, que es estar a la altura de la gran pareja de la serie. Jamie y Claire son únicos e irrepetibles , y así debe ser. No podemos buscar sustitutos porque no los hay.
Los inicios de Roger y Bree no son tan épicos como los de Jamie y Claire, tal vez también porque la época y las circunstancias en la que se conoce la nueva pareja no dan para gestos tan caballerescos donde tengan cabida esas frases que Jamie le dedica a Claire. Otra cosa es lo que pueda suceder mas adelante entre ellos, hablo de sus inicios , que es cuando uno se engancha más a una pareja. No se si me estoy explicando bien.

De todas formas a mi me gustan los actores escogidos y me parece que tienen química. Ella hace muy buen trabajo y como dijo NADIA77 se ve que se ha estudiado a conciencia los gestos de "su padre". Roger me encanta y tiene una voz.....ainssss ..... a parte del encanto del acento escocés.

Dejo un video de la pareja que me ha encantado y donde se ve ese gesto con la mano donde la acaricia con el pulgar (creo que es a lo que se referia SOPHIENADUN). Con su voz y ese gesto me terminó de ganar...esa forma de decirle Bree...Brianna... uff



OINSSSSSS NO SE VE!!!! snif
Y no se por que?????"
Que alguien lo ponga.... angel esta en YouTube y el video se llama. "Roger &Brianna ll Bonfire Heart"
#11270
Nadun1
Nadun1
13/07/2016 01:12
Buenas noches sassenachas.. cuanto me ha gustado el capitulo.. yo no tocaría nada.. es perfecto.. así como he sido critica durante la temporada ahora he caído rendida.. me ha encantado.. lo he visto tres veces.. y creo que esa escena de las piedras.. la volveré a ver cada noche antes de acostarme.. ellos estan perfectos.. que actorazos los dos.. ese baile mirandose a los ojos.. ese dolor contenido de Jamie.. esa lagrima cuando mira para otro lado.. no puede soportar verla desaparecer..

postparacomentaroutlander

Y ese final..me ha encantado deja una luz de esperanza.. imaginaros nosotros sabiamos que se vuelven encontrar.. pero los que no los han leído quedan desolados.. y dejan el camino abierto a la tercera temporada.. Susana comenta que esa escena final le ha recordado a Escarlata y fijaros a mi me pasó lo mismo.. cuando la vi dije ..es un guiño a Lo que el Viento se LLevó..

postparacomentaroutlander

Y creo que es Rules la que pone que la imagen de Claire en 1968 está a creada a similitud de Anne Bancroft, de hecho hasta las canas estaban mas ó menos situadas igual.. por cierto Cait está guapísima.. incluso ha ganado con los años.. pero parece un alma en pena..

postparacomentaroutlander postparacomentaroutlander
#11271
Nadun1
Nadun1
13/07/2016 01:30


Susana es este el video que quieres poner.. por cierto veo que Ya lo has puesto.. lo cambio por otro..
#11272
mcluna
mcluna
13/07/2016 01:31
Buenas noches, chicas McForo!!!
GRACIAS, como siempre, por vuestros comentarios...Buenísimos y muy acertados.
Que cantidad de información habéis traído: artículos, opiniones, vídeos...
NoRules... menudo vídeo de Sam comentando cositas...Madre del Amor Hermoso!!!! y gracias por la traducción.guiño

Sophie, espero que hijo se recupere pronto...si

Susana, "my sister"... deja algo para que yo pueda comentar...JAJAJAJA
He intentado "traer" el vídeo que has dejado y no se ve pero tampoco lo encuentro en YouTube...ouch

Antes de empezar con mi MEGA-COMENTARIO...(ya os aviso) dejo este gif dedicado especialmente a Ángeles porque siempre nos sorprende con alguna imagen con animales como protagonistas.

En este caso, bien podríamos pensar que se trata de Jaime con Claire y una Bree que se une a la pareja. asombrado
postparacomentaroutlander
#11273
mcluna
mcluna
13/07/2016 01:34
Ángeles!!!!
PELIGRO!!!!
FORO DESCUADRADO!!!!


postparacomentaroutlander

SOLUCIONADO!!!!
postparacomentaroutlander
#11274
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
13/07/2016 01:35
GUAUUU!!
Gracias NADUN eres Angeles me parece. Ya se lo que había puesto mal gracias a ti.
El video es muy chulo.
MARY MY SISTER tranquila, que lo arreglo Angeles de momento, vamos que ya esta bien. JIJIJIJIJIJII. Pongo el video otra vez aquí para que lo podamos disfrutar ya que hemos cambiado de página.

#11275
Nadun1
Nadun1
13/07/2016 01:45
Mari gracias por dedicarme el gif de los animales..que monos!!! me encantan los animales.. sufro cuando les hacen daño.. gracias .. si pueden ser.. mama y papá y su hijita Bree..postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#11276
Nadun1
Nadun1
13/07/2016 01:49
Susana lo quité al ver que ya lo habias puesto y ahora no ha salido el mio.. voy a ver que pasa.. si soy Angeles y tu eres la hermana de Mari..
#11277
Nadun1
Nadun1
13/07/2016 02:04
"Te encontraré", susurró en mi oído. "Lo prometo. Si tengo que soportar doscientos años de purgatorio, doscientos años sin ti - entonces eso es mi castigo, que he ganado por mis crímenes. Porque yo he mentido, e matado, y robado; traicionado y la confianza rota. Pero no es el único que recaerá en el equilibrio. Cuando me presente ante Dios, voy a tener que decir una cosa, a pesar en contra del resto. " Su voz se convirtió casi en un susurro, y sus brazos apretados alrededor de mí. Señor, vosotros me disteis una mujer rara, y Dios! Yo la quería así ".

postparacomentaroutlander

He puesto esta foto.. porque me encanta el pelo de Jamie.. Sam y su pelo..Ja ..Ja..
Estoy cada vez mas enamorada de Sam.. esa camisa azul... por Benjamin Roosevelt!!!
Es muy tarde y ya no tengo ganas de comentar el capitulo.. voy a ir haciendolo un poco cada día.. tenemos tanto tiempo por delante!!! hoy me he puesto a leer Viajera.. no digo nada.. pero os imaginais en que episodio he empezado..hay que bonito!!!postparacomentaroutlander
#11278
mcluna
mcluna
13/07/2016 02:23
Susana, también se podría encontrar cierto paralelismo con estas dos escenas, no te parece?!?!?!

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Encontré estos dos gifs, donde se puede apreciar hasta donde ha "copiado y estudiado" Sophie los gestos de Sam en su interpretación de Jaime...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

#11279
AlyAli
AlyAli
13/07/2016 02:35

Antes que nada buenas noches a todas las Sassenachs, besos para todas

lengua

postparacomentaroutlander

Como veo que hay mucha gente nueva y que no conozco, me presento de nuevo:
soy Alicia, pero todos me llaman Aly o Ali, podéis llamarme como mejor os parezca.
Solía ser una de las que más pasaba por aquí pero este año lo he tenido bastante difícil
para comentar porque he tenido que estudiar mucho y trabajar muy duro para sacar
adelante el curso hum Si a eso le añadimos que he estado enferma y que llevo casi
un mes con problemas en la conexión a internet... De ahí viene mi ausencia en estos últimos tiempos snif De hecho, cuando empecé los últimos exámenes creo que íbamos por el tercer o cuarto capítulo, o sea que, por ahí me debo de haber quedado. Es imposible que ahora
resuma todo lo que me falta. Además, ya vosotras lo habéis dicho casi todo. Sólo voy a
señalar en general algunos aspectos y, como decís vosotras, ya seguiremos comentando
poco a poco. Nos queda tiempo de sobra en lo que esperamos por la tercera temporada guiño


Yo también estoy intentando recuperarme de todo el viaje emocional que ha supuesto
esta temporada y, especialmente este último capítulo snif ¡¡Vaya llorera que me ha entrado
desde el Domingo!! snif snif Pero es un llanto de felicidad, de emoción, de melancolía,
de satisfacción, de esperanza... Tengo los sentimientos a flor de piel. snif

postparacomentaroutlander

Outlander es mucho Outlander bravo Es una de las mejores series actuales si
y quienes daban por desahuciada o por perdida a nuestra serie no saben apreciar
lo que realmente vale y el gran peso y riqueza que posee esta maravilllosa historia bravo
En el momento en que terminó el capítulo me he quedado diciendo ¡¡¡Sííííííííííí!!! ¡¡Lo han conseguido!! ¡¡¡Un final digno de una gran serie como es y apoteósico!!! bravo fiesta

postparacomentaroutlander

Tenía miedo de lo que pudiérais decir aquí sobre el final de temporada. Se podrá decir
cualquier cosa de las fans de Outlander, lo que sí es seguro es que autocríticas somos
un rato largo carcajada Pero leyéndoos, creo que en líneas generales opinamos lo mismo si

postparacomentaroutlander

Todas lo hablamos antes de empezar la temporada: el segundo libro es el más complejo
en cuanto a personajes nuevos, tramas diferentes, idas y venidas, entradas y salidas...
Si a esto le sumamos el tema histórico-político, todas las conspiraciones, las estrategias
etc etc... Echando la vista atrás, pienso que, en lo que abarca esa parte (un poco más
difícil de contar porque puede resultar más pesada) dentro de lo que cabe creo que no
lo han hecho nada mal. ¿Que se podrían haber mejorado ciertos aspectos? Por supuesto.
Por decir algo: si se hubiese podido yo habría introducido más exteriores en la primera
parte, en Francia, para dinamizar un poco más la historia, pero, al fin y al cabo yo no
soy guionista. Y sólo hablo por hablar. Ni siquiera sé si se lo podrían permitir. Tengo
entendido que, a mayor número de exteriores, mayor coste ¿no? Vamos, no sé, sólo
es algo que me ha venido a la cabeza y que comparto con vosotras.

postparacomentaroutlander

Pero yo creo que nosotras también somos exigentes porque la historia escrita es tan rica en
detalles y tan grande en cuanto a extensión y calidad, que a veces se nos olvida que esto
es una adaptación y que siempre va a haber cosas que salgan en los libros y que por
temas muy diversos (presupuesto, tiempo, recursos de guión etc) no salen en la serie.
Aún así, yo soy de la opinión de que la serie ha llegado a tal nivel que ya no necesita
ceñirse sólo y estrictamente a los libros, Outlander, como serie, ha adquirido semejante
personalidad que pueden convivir perfectamente los libros y la serie, a pesar de todos
los cambios o de algunas diferencias. Está claro que en 13 capítulos meter todo lo que
sucede en el segundo libro es una tarea muy difícil. Porque siempre se corre el riesgo
de alargar algunas escenas y quedarse escasos en otras. Pero es lo que siempre hemos
comentado: un libro no es lo mismo que una serie, hay secuencias, escenas y detalles que
es muy difícil plasmarlos tal cual están por escrito. y a mí me parece que no lo han hecho
tan rematadamente mal, después de todo guiño Además, no nos engañemos: hasta las
grandes series pasan por momentos mejores y peores, por momentos de mayor y menor
acción y por tramas mejor o peor explicadas. Por ejemplo: todo el mundo habla de los dos grandes últimos capítulos de esta temporada en Juego de Tronos. Y sí, es cierto, han sido sublimes. Sin embargo, la gente suele padecer de memoria frágil, puesto que parece que ya nadie se acuerda que, en la anterior temporada, excepto el episodio de Hardhome, el resto
de temporada dejó bastante que desear: fue mucho más lenta, se enredaron en tramas
que a la gente no le terminaban de convencer, como la trama de Dorne, sin ir más lejos.
Lo que quiero decir con esto es que lo más importante es el potencial y la base sobre
la que se construye la historia. La de Outlander tiene una base muy sólida y tiene también
una barbaridad de potencial, quedan momentos memorables por vivir en Outlander, así que, como os dije una vez, sólo es cuestión de paciencia y fe en nuestra serie: Todo llegará si
#11280
AlyAli
AlyAli
13/07/2016 02:35

Tenía este segundo post escrito y se me ha perdido hum Ya sabéis lo que
fastidia eso diablo Pero no me doy por vencida, sigo más abajo con otro post guiño

Anterior 1 2 3 4 [...] 561 562 563 564 565 566 567 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente