FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 554 555 556 557 558 559 560 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#11121
NoRules
NoRules
03/07/2016 13:02
Buenos días, chicas

Pues siento traer malas noticias pero el rumor de que el capítulo final se iba a emitir antes en irlanda fue una falsa alarma. Ya me extrañaba que ocurriera eso triste

Así que toca esperar

postparacomentaroutlander

Y toca maratón o, en su defecto, elegir vuestro episodio/episodios favorito/s de esta temporada. A falta de ver el último que seguro que es la bomba, sin duda, para mí, han sido Faith y Prestonpans ¿Y los vuestros?

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

A disfrutar del domingo guiño

postparacomentaroutlander

#11122
Nadia77
Nadia77
03/07/2016 17:07
Hola chicas! guiño
Mari, muchas gracias. La verdad es que estoy disfrutando mucho de la playa. Llevo viniendo una semana a Cádiz desde hace 8 años y es una gozada. Qué suerte la gente que tiene la playa cerquita si si. Me imagino que estarás durmiendo o descansado de tu guardia. Mi marido me dice que el día que deje de hacer guardia hará una fiesta... Je, je... Y todavía le queda tela......
Ángeles , tu eres de las afortunadas con playa cerca... Je, je. El año pasado estuvimos en Galicia una semana..... Vaya preciosidad de playa las de las islas Cíes y Samil también me gusta. Pasé mucho tiempo allí de pequeña.
Por cierto, ya me han dicho que el último capítulo de Juego de Tronos es espectacular...... Lo cierto es que La batalla de los bastardos fue.... bravo bravo.... Capitulazo.
Rules, de acuerdo contigo en lo de los episodios favoritos.. .....Faith fue impresionante e imprescindible pero una vez que han vuelto a Escocia, me gustan todos, la verdad.

Lo cierto es que prefiero no mirar ninguna página, pero como vosotras estáis diciendo no ha salido casi nada de información.... Mejor porque, aunque las que hemos leído los libros sabemos lo que va a pasar, nadie se come ningún spoiler..... hum. Ya tendremos tiempo de digerirlo todo...
Creo que según llegue el próximo fin de semana me iré atacando más y más. Tengo muchas ganas de ver el capítulo pero por otro lado hasta que vuelva la tercera tenemos quedan unos cuantos meses. Bueno.... Ya iremos viendo y tratando de hacerlo más liviano.

Disfrutad del finde chicas, ya sea en playa, campo o ciudad.. Monte, CastleLeoch y Craig.. saludos para vosotras también.

Besitos sassenachs! guiño


#11123
monte10
monte10
03/07/2016 17:51
Yo también he estado en zona de playa hoy. He comido con mi marido, mi yerno y mi hija frente al mar y ha sido una delicia.

En cuanto a mis capítulos preferidos de la t2 tengo varios: el 4 en el que por fin pueden disfrutar el uno del otro; el de Fe y el de la batalla que ganan. La escena de la despedida de Jaime y cuando vuelve de la batalla. Esa forma de mirar a Claire, con esa devoción... también me gustó la escena del tarro para poner la orina. Las dos cosas que menos me gustaron de este episodio fueron la muerte de quien ya sabéis que se me ha ido de la memoria el nombre y ver a Dougal rematar al inglés que tan buen chico parecía.
El último capítulo también gustó por las actuaciones de Coum, Dougal, y JR.
#11124
CastleLeoch
CastleLeoch
03/07/2016 22:44
Hola Sassenachs, acabo de volver a ver el primer capítulo se esta temporada y he de decir que lo he disfrutado mucho, qué llorera con Claire, más que cuando lo vi la primera vez, que bien trabajado, Tobías y Claire estupendos y qué bonita la transición a 1745....La verdad es que siempre se pierden detalles cada vez que ves un capítulo, creo que me voy a hacer maratón de Outlander season 2 hasta el sábado para tener todo más fresco y seguido, como hice con la primera temporada.
Viéndolo me ha asaltado una duda, el anillo sin piedra que busca Claire cuando pasa a 1948 ¿qué anillo creeis que es? ¿Y su significado? Porque algo quiere decir seguro...Yo creo que es el que Jamie lleva en el dedo anular cuando se le cura la mano y que es muy visible en varios capítulos posteriores....

postparacomentaroutlander

Por otra parte Sam ha tenido que volver a pedir en twitter paz al fandom de nuevo !!!!!Qué desagradable!!!!Están francamente mal...

postparacomentaroutlander
Buenas noches a todas.....
#11125
Nadun1
Nadun1
04/07/2016 00:26
Rules pues de lo de Irlanda casi me alegro.. yo pensaba, si lo dan allí van a andar las imagenes en la red dando vueltas todas las semana.. y chafarían el episodio.. cuando el publico mas importante es el americano.. es donde mas audiencia tienen.. vamos a seguir el consejo de Sam y Cait..

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Tenemos que esperar una semana para ver el último episodio 😩😩😩😩😩😩😩 Pero podemos hacerlo !!! Vamos a seguir el consejo de Sam y Cait ... Debemos permanecer fuerte y ver los otros episodios una y otra vez 😎
#11126
Nadun1
Nadun1
04/07/2016 00:58
postparacomentaroutlander

Esta foto no es de ahora..es del 2014.. pero creo que no la habiamos visto..
#11127
Nadun1
Nadun1
04/07/2016 01:15
Chicas lo que acabo de ver!!! he estado dando una vuelta en las paginas que suelo visitar y que he visto!!! solo en una .. que no voy a decir... menudo spoiler me he comido.. no quiero que os pase.. he visto gifs del último episodio... me rodaban las lagrimas.. que angustia!!! ni digo las pagina ni traigo los gifs.. esta semana postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Tio y sobrino en amor y compañía...postparacomentaroutlander
#11128
Nadun1
Nadun1
04/07/2016 01:42
He encontrado esto .. se refiere a las ocho cosas que deben suceder antes de finalizar la temporada..

postparacomentaroutlander

SPOILER (puntero encima para mostrar)


1- Black Jack.. debe morir
2- Fergus debe ser apartado del campo de batalla.. debe sobrevivir..
3- Claire debe quedar embarazada..
4-Debemos conocer a Bree.. ya la hemos conocido de niña..
5- Murtagh y Jamie, deben compartir momentos de camaradería.. es necesario..
6- Jamie y Claire , deben tener sexo de despedida.. como dice el libro...
7- El Principe Carlos debe entender que su arrogancia, va a llevar a la muerte a muchos hombres..
8- Jamie debe sobrevivir..



Y la mayoría de estas cosas que son necesarias que ocurran .. dependen de este hombre..

postparacomentaroutlander

James Alexander Malcom Mackenzie Fraser..

postparacomentaroutlander
#11129
Nadun1
Nadun1
04/07/2016 02:21
postparacomentaroutlander

No me extraña que resople!!!

Mari..Isa..Monte..Castle..Rules gracias a todas por escribir y traer información.. espero hayais disfrutado de un buen dia de descanso.. alguien decía que es una suerte tener playa.. y es verdad lo que pasa que a veces no sabemos valorar lo que tenemos.. soy gallega y Galicia tiene dos mares.. el Atlantico y el Cantabrico..ahí es ná.. otra cosa no tendremos pero playas!! hoy ha estado un dia precioso.. cosa que nosotros valoramos mucho.. pues no tenemos tantos, y lo he disfrutado a tope.. me he llevado mi tocho de libro.. sol .. bañitos..
Hasta mañana a todas

Os dejo con el novio mas guapo del mundo!!!

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#11130
Nadun1
Nadun1
04/07/2016 02:38
postparacomentaroutlander
#11131
monte10
monte10
04/07/2016 08:26
Hola, chicas!!
He hecho un análisis sobre el porqué pienso que la serie Outlander es diferente de otras series.
Espero saber si coincidía conmigo y como lo veis vosotras.

10 razones: lo pondré en dos partes porque es algo extenso.

1- Su protagonista principal es una mujer.

2- Esta mujer no es sumisa en su época porque no ha sido educada con los estándares convencionales de su época. No ha vivido en el seno de una familia normal, no ha recibido educación normal ni ha tenido un padre y una madre que le inculcarán los convencionalismos de la época.

3- Es una mujer que aunque está casada, es independiente, tomando decisiones por su cuenta, como cuando decide ir a la guerra como enfermera separándose de su marido.

4- Destaca también el carácter de Claire: valiente, segura de sí misma, siempre volcada en su profesión, en curar y salvar vidas, no importa si de amigos o de enemigos, no importa si es una epidemia. Nada importa sino el poder ayudar a otros. Y en esto se ve más respaldada con su marido del pasado que con el de su presente.

5- La mezcla en la trama de dos mundos muy diferentes entre sí como son el siglo XVIII y el siglo XX. Dos visiones distintas que se encuentran.
#11132
monte10
monte10
04/07/2016 09:01
6- La visión de que el amor es igual en todas las épocas y los desafíos que plantea una relación entre costumbres muy diferenciadas. El machismo del siglo XVIII es más marcado que el del siglo XX. El disciplinar a los hijos por medio de castigo corporal; las dietas precarias y la falta de higiene que promueven enfermedades y esperanza de vida baja; el consumo excesivo de alcohol tanto en niños como en mayores; la idea de que la esposa debe estar subordinada al marido. Con todo esto se encuentra Claire cuando se ve abocada a vivir en el siglo XVIII.

7- El enfoque de un amor que ya nos parece un poco raro en nuestra época debido a las infidelidades y los divorcios. Aquí se nos muestra un amor que sustenta sus bases en la sinceridad, en la fidelidad, en las relaciones sexuales de tú a tú de la pareja que no las ve como algo tabú dentro del matrimonio. En el perdón mutuo, en la aceptación mutua de los defectos del otro.
Nos muestra un amor que va más allá de épocas, de la distancia, de la separación temporal y hasta de la muerte.
Nos muestra un amor con muchos contrastes: pasional, tierno y a veces dominante de mutuo acuerdo.

8- Pero además la historia se enriquece por unos paisajes maravillosos, una música espectacular, unos actores secundarios que saben sacar lo mejor de sus personajes y un base histórica llena de aventuras que nos dejan con el alma en vilo, no ya en su versión escocesa sino también en otros lugares.

9- En definitiva, Jaime y Claire son dos personas que solo se sienten completas cuando están juntas. No importa las adversidades que deban pasar porque juntos se sienten fuertes para superarlas.
Quién se apunta a una relación así?

10- El cúmulo de todas estas cosas hace de Outlander una serie diferente, única, que pocas veces vamos a tener la oportunidad de ver.

Hasta aquí mi análisis. Espero que vosotras podáis también dar el vuestro. Disculpad por la extensión!!
#11133
mcluna
mcluna
04/07/2016 14:41
Buenos días/tardes chicas McForo!!!
GRACIAS a TODAS por la información, imágenes...en definitiva por APARECER por aquí en estos días de "mini-sequía"...
Muy buen ANÁLISIS Monte...bravo
Ángeles ...esas cositas que tienen que suceder....ouch
Monte, ese anillo estoy casi segura que sera de Jaime, pero su tamaño parece algo pequeño...hum
Rules, Isa y Craig...yo también estoy algo ATACADA de los NERVIOS y deseando ver el DESENLACE de esta temporada...carcajadacarcajada

Chicas os dejo el link de un articulo que me ha parecido buenísimo donde "se defiende" a Outlander en general y el "valor interpretativo" y el "buen hacer" de Sam...bravo
Unas "reflexiones" muy acertadas sobre los premios "destinados o no" hacia una determinada serie o actor concreto.
El articulo se titula "Sam Heughan podrá encontrar un Emmy en virtud de esa brizna de hierba?"
http://t.umblr.com/redirect?z=https%3A%2F%2Finsightweb.me%2F2016%2F06%2F27%2Fwill-sam-find-an-emmy-under-the-blade-of-grass%2F&t=NTc4ZDM5MGE1ODAxODUwMGJjZmJjZTYyNWY5YmUwNTNiNzI0MDEzZixxelo1aWdFYQ%3D%3D

Dejo algún extracto de lo que se comenta, la traducción como casi siempre no es muy buena pero creo que merece la pena;
Sam Heughan fue rechazado por los 2015 programas de premios de televisión a pesar de recibir la aclamación abrumadora por su actuación en la serie Outlander 1.
¿Por qué?
Porque interpretación de Jamie Fraser de Sam fue aparentemente no recibe la aprobación miembros con derecho a voto.
¿Por qué?
Debido a que la violación, la tortura y la dominación de un varón de plomo héroe por otro macho socavado la percepción normalizadas de "hombres fuertes" y sugirió que el principal masculino era débil, expuesta y vulnerable.
¿por qué?
Porque los géneros mixtos de Outlander permitieron una interpretación ambigua y por lo que el contenido fue despedido convenientemente como el melodrama (por lo general asociados con lo femenino y lo que se creía que habían disminuido o menor valor cultural).
¿Por qué?
Debido a que la cultura dominante no está resuelta con un hombre que lleva siendo expuesto emocionalmente, un objeto de abuso sexual y el objeto del deseo femenino -. disminuye el poder, la autoridad y el control de
qué ?
Debido a que estos tipos de eventos desafían las narrativas dominantes alrededor de las identidades masculinas y los roles de género y que hace cada uno barajar incómodos en sus asientos.
[.....]
Para mí los verdaderos héroes son los Sam Heughans de este mundo.[...]
Es justo que pagar estos avances el derecho a ser igualmente premiado junto a sus compañeros cuando se presentan las ofertas alma al descubierto (como Heughan hizo en Outlander episodios 115 y 116 del año pasado y de nuevo constantemente a lo largo de la temporada 2) que desafían las normas y espectáculos "por encima y más allá" compromiso con su oficio.
Por tu consideración.

postparacomentaroutlander
#11134
monte10
monte10
04/07/2016 16:34
Menos mal que hay personas que se dejan de estereotipos y reconocen la valía interpretativa por encima de todo!!
Los verdaderos héroes son aquellos (hombres, mujeres, niños y niñas) que pasan por situaciones como esa y salen adelante fortalecidos.
Quién quiere héroes inalcanzables. Los verdaderos héroes son aquellos que te motivan porque tienen tus mismas luchas internas.
Jaime es un tipo de héroe valiente, audaz, muy hombre pero que en un determinado momento sufre de un asalto brutal que hace que su cuerpo y su mente se debilite, cosa que no suele pasarles a los héroes tal como nos lo han mostrado.
Pero acaso no se es más hombre cuando se baja hasta el fondo y es capaz de recuperarse?

Pero ya se sabe que lo que dice la mayoría es lo que se suele dar por bueno aunque en realidad no lo sea
#11135
Nadun1
Nadun1
04/07/2016 16:47
Buenas tardes chicas.. si entrais en Samcaitlife WordsPress acaban de poner lo del episodio mañana a las 10.45.. ayer cuando me acosté no estaba.. pero hoy si.. y es una pagina seria.. os voy a poner el link.. s://samcaitlife.wordpress.com no lo entiendo..
Monte me ha gustado mucho tu post.. y me ha parecido muy acertado..

Jaime es un tipo de héroe valiente, audaz, muy hombre pero que en un determinado momento sufre de un asalto brutal que hace que su cuerpo y su mente se debilite, cosa que no suele pasarles a los héroes tal como nos lo han mostrado.
Pero acaso no se es más hombre cuando se baja hasta el fondo y es capaz de recuperarse?


Estoy de acuerdo totalmente.. toda esa experiencias tan traumatica.. lo han convertido en el hombre que conocemos a lo largo de 8 libros.. le costó salir adelante.. mas fortalecido... ha sufrido mucho.. como Claire..
SPOILER (puntero encima para mostrar)

tal vez fué mas duro para ella.. fuera de su tiempo.. de sus costumbres y libertades.. y renunciar a todo eso por amor... y esa vuelta en que abandona todo para ir a buscarle.. [/b]

postparacomentaroutlander

#11136
Nadun1
Nadun1
04/07/2016 17:27
Mari no he podido entrar en esa pagina.. con el link que pones.. pero creo que ya la leí y está superinteresante.. es la de la brizna de hierba, si muy acertado ese post.. es muy injusto todo lo que sucede con Sam.. y encima las del famdon tocandole las narices.. yo cortaba todo ese rollo rapidamente.. pero esa gente no tendrá vida!!! son unas pesadas.. bueno yo creo que estareis enteradas igual que yo.. no quiero gastar ni un momento mas en estupideces..
Mari.. hoy voy a volver a ver de noche el primer episodio y mañana comentamos algo.. lo del anillo.. que aparece tirado.. no sé.. creo que no es el sello de él.. me da que tenía una piedra.. acuerdate que hacían falta.. no sé..hasta la noche

postparacomentaroutlander
#11137
CastleLeoch
CastleLeoch
04/07/2016 17:33
Nadun acabo de ver los gifts que dices...en Facebook...vaya spoilers!!! Mejor no miréis nada...ahora entiendo lo del anillo😢😢😢😢😢
Monte muy acertado tu análisis, no puedo estar más de acuerdo en todo...Jamie como personaje es un bombón, lo tiene todo, fuerza, hombría, personalidad, vulnerabilidad pero a la vez fortaleza, ternura...en fin, ya lo sabéis y solo tenemos que dar gracias a Sam porque ha hecho suyo el personaje para interpretarlo a la perfección, vamos , es mi opinión....
En general la serie está muy bien adaptada e incluso a veces en pequeñas cosas mejora los libros...porque a veces la Gabaldon se pasa con las minuciosas descripciones, la mayoría están muy bien pero otras sobran y no aportan nada.
Buen día McForo 😍😍😍😍❤️❤️❤️
#11138
NoRules
NoRules
04/07/2016 20:00
Buenas tardes, chicas

El episodio fue puesto en streaming durante unas horas antes de ayer.

Parece ser que algunas televisiones europeas olvidaron que este fin de semana no se emitía el episodio por la fiesta del 4 de Julio. Es la tv americana la que tiene el derecho de emisión antes que otros países (en la mayoría se emite al día siguiente) pero, por error, en algunas cadenas europeas lo dejaron disponible. Enseguida fue retirado, aún así, hubo privilegiados que tuvieron la oportunidad de verlo y, desde entonces, están circulando imágenes.

Es una pena que ciertas personas se dediquen a fastidiar el factor sorpresa a la gente. Dan la sensación de decir, chincha, que yo lo he visto y tu no. Privan a los demás se vivir las sensaciones sin adulterar en una primera visión.

Que en mi caso sepa lo que va a suceder no quita para que quiera disfrutarlo de esa manera, pues una cosa es leerlo y otra ver cómo lo han llevado a cabo en la serie. En fin. Ya me sucedió en su momento con Juego de Tronos, cuando cualquier *"@€¬* se dedicaba a destripar la trama por el placer de hacerlo.

Personalmente estos días me estoy cuidando mucho de navegar por ciertos sitios, viendo que hay gente que no tiene medida ni consideración con el resto. No quiero spoilers.

postparacomentaroutlander

Por lo demás, Monte, excelente análisis, has indicado todos las cosas por las que me enamoré de los libros y la adaptación en la serie bravo

Y sobre los premios...es algo tan complicado y hay tantos intereses de por medio. Sólo pensad en la cantidad de excelentes series y actores que no han conseguido ni uno sólo a lo largo de estos años y, sin embargo, son consideradas hitos en la tv o son objeto de culto y son las que al final se recuerdan, independientemente de que fueran premiadas o no. Si consiguen una nominación ya será un gran logro, si no es así, seguro que se formará un gran revuelo en los sitios de opinión sobre la injusticia de este olvido y algunas veces eso es más meritorio que el premio en sí.

Besos

postparacomentaroutlander

#11139
Nadia77
Nadia77
05/07/2016 01:09
Hola chicas sonriente

Monte. .. bravobravobravo.... No puedo poner ningún gif porque escribo desde el móvil. Estoy muy de acuerdo contigo. Has hecho un gran análisis, de verdad. Muy bueno. Cuando acabe la serie y comencemos con la sequía voy a procurar hacer algo similar porque me ha parecido estupendo. De verdad, enhorabuena. Esa es la idea que me enamoró de los libros... Un personaje femenino fuerte y uno masculino que le va a la zaga. No se entiende la historia sin ninguno de los dos. Pero como habéis dicho un héroe no es alguien que está por encima de todo. Es una persona, un hombre, como Jamie que es capaz de tocar fondo y salir. Ser un hombre de su época, con sus defectos y virtudes y ser una persona íntegra. Consciente de sus dificultades y limitaciones. No es el típico "macho" ni de lejos.....
NoRules a mi también me pasó el rollo de los spoiler en Juego de Tronos... La gente es la leche. Ahora mismo paso de meterme en ninguna página. Ángeles , muchas gracias por avisar, guapa. Siento que te hayas comido ese spoiler.
Mari , acabo de leer el artículo que has dejado. Ya lo había visto.... Y es así ;triste pero real. No siempre premian a los mejores. Pasando....

Muchas gracias a todas por vuestras opiniones. Sois geniales.

Un besazo a todas las sassenachs del foro guiño.
#11140
Nadun1
Nadun1
05/07/2016 01:23
Castle..Rules.. referente a los spoilers.. de verdad me los comí de sorpresa.. y como dice Rules aunque sepas lo que va a pasar deseas que la serie te sorprenda.. sobre todo este capitulo final.. pues nos os digo nada el sabado.. será mejor no encender el ordenador.. pues despues que se ve en Usa.. inundan la red de gifs.. yo solo los he visto en una pagina.. tengo diez en la pantalla de Chrome y las voy viendo todas.. solo en una esncontré estos spoilers.. lo que no entiendo es que en el video que está en facebook y hoy lo han colgado en Samcaitlife.. sigue anunciandolo para el martes 5.. vaya lío..
Comentaba Mari que al final van al ComiCon de San Diego.. Terry.. Graham McTavish y Bear Mc Creary.. alguien sabe algo mas.. pues es este mes.. primero dijeron que no iban.. y no encuentro información sobre eso.. me gustaría que fueran Sam Y Cait..

postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 554 555 556 557 558 559 560 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente