Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

05/08/2014 13:52
Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Vídeos FormulaTV

17/04/2016 22:45
NORULES
: me has dejado muerta
tan largo como suelen ser los míos y eso ya me resulta extraño

era yo la que más me extendía de tooodo el McForo

acuerdo con casi todo lo que has escrito

Ahora, antes que nada me gustaría decirle a MARÍA AMPARO y NADIA
que tenemos los mismos gustos

o por elección propia, las tres hemos visto la peli que comentaba en la página
anterior. Y, por lo que veo, a las tres nos ha encantado

el de la banda sonora, MARÍA AMPARO

al corazón. Es perfecta para la historia. Algo así me pasa con OUTLANDER, que la
música me parece muy acertada siempre. Reconozco que cuando una serie o película
tienen una buena banda sonora, por mi parte ya se han ganado un punto a su favor.
A mí no me ''entran'' igual las escenas con una música que con otra. Es más, pienso
que, en ocasiones, una simple canción puede estropear una escena entera, así como
otras pueden hacernos sentir mucho más el momento que nos están narrando.
Por cierto, MARÍA AMPARO, la peli que recomiendas, AUSTENLAND,
(En Tierra de Jane Austen) también la recomendé en el post de cine-películas hace
bastante tiempo

tenemos gustos similares

Y ahora, después de haber leído a NORULES, intentaré aportar
algo más, aunque prácticamente ya lo haya dicho todo ella

Por culpa de los dichosos spoilers que aparecieron por todas partes

Para mi fastidio

empiecen a cambiar esto porque, como sigan con tanto spoiler, voy a huir
de tumblr como alma que lleva el diablo

de seguir comentando

Yo también decidí vestirme acorde para la ocasión

no todos los días te invitan a Versalles, por lo tanto...

Y, además, esta vez vi el episodio con mi hermana y también con mi cuñada
(otra gran fan de OUTLANDER)

No sé qué era más gracioso, si Louise ''despatarrada'' pegando tortazos

Duverney a remojo y con la peluca de aquella manera...

la médula, Claire curioseando, flipando y probando, como siempre

Los consoladores en el burdel y las caras de Jamie y Murtagh

Los rostros también de ellos dos durante ''la audiencia estreñida del rey''

Si viérais las caras de Julia y de mi cuñada

Teniendo en cuenta que ninguna de las dos ha leído el segundo libro...
Yo me partía, sentada entre las dos y viendo sus caras de: ''pero qué narices
es esto!?!?!?!?'' Para que os hagáis una idea, estos eran más o menos los gestos de
ellas mientras yo intentaba, como podía, explicarles algo sobre lo que estaban viendo

Voy a tener que grabar sus reacciones y colgarlas en Youtube, como hace mucha
gente, porque de verdad que no tienen desperdicio

me dejarían ni muertas

perdonan ni aunque les regale a SAM por sus cumpleaños

A mí este capítulo me ha gustado mucho, pero no más ni tampoco menos
que el primero. Los dos son muy buenos

en una historia tan grande (por extensión y por calidad) como es OUTLANDER ,
que los capítulos nos ofrezcan de todo e intenten abarcar el más amplio
registro de tramas, de acciones, de aventuras y desventuras y de sentimientos.
Estamos en el S.XVIII, un momento crucial en la historia y muy duro. No pretendo
que siempre nos muestren sólo lo cómico porque OUTLANDER no es una comedia.
Me parece bien lo que están haciendo y que para mí es es intercalar capítulos más
intensos, como el primero de esta temporada o los dos últimos de la primera, con otros
como este, que ha sido más bien cómico, sin perder esa profundidad, esa fidelidad
y esa riqueza en cuanto a la narración y en cuanto a los matices de los personajes.
Creo que, igual que la gente tiene gustos para todo, los capítulos también
está bien que nos ofrezcan un poco de todo. De esta forma se supone que
se puede llegar a un mayor número de audiencia. Yo he decidido que no voy
a tomarme tan ''al pie de la letra'' los libros, salvo para detalles muy concretos
¿por qué? Porque me he mentalizado de que voy a disfrutar mucho más de la serie
si no soy tan estricta ni tan exigente con respecto a lo que está escrito y cómo lo
han adaptado a la serie. En general, opino que lo están haciendo muy bien.
OUTLANDER, desde mi punto de vista, cada día crece más y más. Se reinventa
continuamente sin dejar de tener esa calidad tan grande que conocemos.

Me gustaría señalar que todo el elenco y todas las actuaciones me han parecido
maravillosas. Cada personaje ha estado en sus sitio, muy eficaces todos

Y, si teniendo una serie de tal envergadura, encima tienes al reparto con el que
cuenta OUTLANDER, eso para mí explica todo el éxito, la audiencia y los elogios
de la crítica

no me había gustado el guión de SAM y cómo habían tratado al personaje de JAMIE.
Esta vez me ha encantado y por fin le han dado líneas y escenas mucho más jugosas.
Y, SAM, como gran actor que es, las ha aprovechado y me ha transmitido todo ese
gran trauma, esa terrible angustia

esa astucia intentando convencer al Bonnie Prince o al rey, ese estoicismo aguantando
ver de nuevo al maldito Duque de Sandringham

ser escocés, soportando el dolor de su mano aún debilitada

confianza con el que trata a Murtagh y esa mirada de amor al quedarse deslumbrado
con Claire y su vestido rojo

Sigo abajo

17/04/2016 22:46
Segundo post
Claire también me ha encantado

busca la vida para intentar salvar a su marido y para sobrevivir a los acontecimientos.
Es muy valiente y tiene una mente brillante: no está para quedarse en casa
con tonterías, como las demás damas. Ella es una mujer de acción y de reacción.
De hecho, no sabe ni qué hacer con la servidumbre (yo creo que no le gusta
tener criados que se lo hagan todo y tampoco está acostumbrada, como dice).
Me encanta la complicidad que tienen Murtagh, Claire y Jamie: cómo les vemos
tras llegar del burdel: como una auténtica familia, pensando e intentando salir
bien parados de toda la situación. Me parece de una lógica aplastante el hecho
de que no subestimen al Bonnie Prince. De hecho, Claire ya les dice que tiene
razón ''Charlie'' al pensar que a una guerra no se puede ir sin dinero.
Todo el tema ''honeypot'' estoy de acuerdo en que ha sido tratado con delicadeza,
sensualidad, buen gusto y aprovechando para darle una profundidad que, para mí,
en los libros no la hay. Está bien que utilicen el humor y el sexo pero...
Que no se quede todo en eso: me gusta que además de estos elementos
mezclen los sentimientos, la psicología, esa forma tan tierna, sutil y tan amorosa
de Claire de intentar recuperar a su Jamie, calmarlo y tratar de que vuelva ser feliz

Por lo demás, sólo una mujer de tal belleza y tal porte como Cait sería capaz de lucir
los vestidos como sólo ella lo hace

ese cuerpazo

el corsé y se me saldría todo el ''pechamen'' por el escote

Me gustaría ir comentando personaje a personaje porque hoy realmente me han
encantado TOD@S. Pero si me pongo a hablar de cada uno este comentario no va a
tener fin, así que por ahora sólo voy a añadir que, de los personajes nuevos, tod@s son
como me los había imaginado al leer los libros, tanto físicamente como en el carácter:
ese maestre Raymond: que parece un viejo lunático pero que es tan comprensivo
y tan sabio. Me encanta su complicidad con Claire. Estos dos nos van a dar grandes
momentos

espontánea y desvergonzada

visto poco, a mí ya me ha convencido

se ha perdido

se siente, colega, Jamie es sólo de Claire y nuestro!! ¡¡Tú vete a pastar al monte!!

Más o menos igual de bien que nos cae Laoghaire, alias, ''La Liri''

Por no hablar del ministro Duverney, que con ese arrebato de pasión por Claire
tan simpático, la verdad es que me ha ganado

El Bonnie Prince no ha estado mal, tampoco, quizás el único que no me pegue es
Luis XV, me lo imaginaba más anciano y bastante más feo ¿Habéis visto la miradita
que le lanza a Claire cuando aparece con la de los pechos casi al aire?

todas las que habéis leído los libros, que espero que se salten cierta parte entre
Claire y el rey

Y Murtagh cómo babea al ver a la ''ligera de ropa''

de corsé que rodea y adorna pero que deja los pezones al aire?

Recuerdo haber leído el nombre pero ahora no me sale... En esa escena me he
dado cuenta que la actriz es GAIA WEISS, una ''vieja'' conocida del McForo. Cuando
supimos que había sido fichada para OUTLANDER pero STARZ casi no hablaba de ello...
Yo llegué a pensar si sería la encargada de interpretar a BRIANNA. Visto el episodio, ahora
ya sabemos a quién interpreta, después de todo

17/04/2016 22:46
Tercer y último post (o eso espero)
Sólo voy a añadir pequeñas pinceladas:
-AMO, ADORO, IDOLATRO, ME MUERO por Murtagh

tierno, tan valiente, tan honrado, tan fiel a sus principios, tan generoso...!!
Me quedo sin calificativos, es uno de mis secundarios favoritos

Ojalá le diesen algún premio a DUNCAN por su interpretación. Siempre
parece que está como en la sombra pero su interpretación y su personaje
se merecen una ovación cerrada y todo el reconocimiento

-Me encanta cómo están adaptando todas las tramas que tienen que ver
con la causa jacobita y con la política y la historia en general. Están siendo,
en mi opinión, bastante fieles al libro. Se toman alguna licencia con respecto
a la historia real pero tampoco me parece que vayan tan desencaminados.
No hay errores imperdonables en ese sentido. Y lo mejor es que lo están
haciendo con suma elegancia, sin aburrir: consiguen la atención del espectador
levantando toda esa red de intrigas, toda esa especie de ''Juego de Tronos''
del S.XVIII donde hasta el más mínimo detalle puede cambiar la vida de los
personajes y el futuro de todos. Es como gran partida de ajedrez (como a la
que invitan a Jamie)

- Ni qué decir tiene que me parece una pasada y un lujo todo el cuidado que
han tenido con la recreación de los escenarios reales, con la búsqueda de las
localizaciones y con cada uno de los detalles: en la decoración, la vestimenta...
OUTLANDER es muy muy grande y lo ha vuelto a demostrar

- La música, de la que ya os había hablado en mi primer comentario del pasado
domingo, me parece EXTRAORDINARIA. Todo un homenaje a Francia con esos
violines y al S.XVIII con el sonido, en este episodio, de un instrumento que,
si no me equivoco, es el clavicordio. BEAR McCREARY: I LOVE YOU!!!

-Hemos vuelto a ver al maldito Duque de Sandringham

a nuestra pobre Claire en el apuro de saber que JACK

y con el debate interno entre contárselo o no a Jamie, que ya bastante tiene

Tanto a JACK como al duque les dedico esta canción

Durante la semana iré haciendo huecos, si los estudios me lo permiten, para
seguir comentando y para iros leyendo porque, sinceramente, OUTLANDER
ha llegado a semejante nivel de calidad y de entretenimiento, que me
resulta cada vez más complicado resumir y opinar sobre todos y cada uno
de los aspectos de cada episodio

decaiga el nivel y que anuncien YA la renovación por una tercera temporada,
que se lo tienen tod@s bien ganado

17/04/2016 23:30
Una consulta, desde que pagina ven los capítulos?
Gracias.
Gracias.

18/04/2016 01:58
Vengo solo un momentito.. pues ya es tarde..
Isa te leí desde que estabas en el aeropuerto..que envidia, estaba en casa pero al final salí y estoy llegando al foro.. vi la serie.. ya dos veces... que envidia me da ese viaje.. adoro a Jane Austen, Orgullo y Prejuicio y Persuasión son mis libro s preferidos, de Orgullo y Prejuicio he visto todas las versiones.. hasta una de los años 40 con Laurence Olivier de Mr. Darcy y no recuerdo quien es ella.. pero una actiz de esa época muy conocida.. la de Keyra.. no pongo el apellido es muy complicado.. me encanta.. de vez en cuando la veo.. y la musica preciosa.. y Persuasion, solo conozco dos iversiones y las he visto varias veces.. ah, despues todas las demás, todo lo que ha escrito que es poco lo he visto en todas las versiones existentes!!! menos las de los zombis!!! tengo ganas de hacer ese viaje.. que volaste a Londres? y de allí como te desplazaste en tren, en coche.. avión.. es que a mi me apetecía en tren , para ir viendo los paisajes.. adoro Inglaterra, su literatura.. la BBC.. todo.. bueno ya me comentaras..
Rules muy buen resumen del capitulo.. si a mí tambien me recordó Las Amistades Peligrosas.. buenísima pelicula de Stephen Frears.. y que también hizo el genial Milos Forman basadas en el mismo libro..y que se llama Valmont.. muy buena también.. hoy no voy a comentar nada del libro, pues no estoy ahora despejada.. lo he visto 2 veces.. mañana la comento...
Isa te leí desde que estabas en el aeropuerto..que envidia, estaba en casa pero al final salí y estoy llegando al foro.. vi la serie.. ya dos veces... que envidia me da ese viaje.. adoro a Jane Austen, Orgullo y Prejuicio y Persuasión son mis libro s preferidos, de Orgullo y Prejuicio he visto todas las versiones.. hasta una de los años 40 con Laurence Olivier de Mr. Darcy y no recuerdo quien es ella.. pero una actiz de esa época muy conocida.. la de Keyra.. no pongo el apellido es muy complicado.. me encanta.. de vez en cuando la veo.. y la musica preciosa.. y Persuasion, solo conozco dos iversiones y las he visto varias veces.. ah, despues todas las demás, todo lo que ha escrito que es poco lo he visto en todas las versiones existentes!!! menos las de los zombis!!! tengo ganas de hacer ese viaje.. que volaste a Londres? y de allí como te desplazaste en tren, en coche.. avión.. es que a mi me apetecía en tren , para ir viendo los paisajes.. adoro Inglaterra, su literatura.. la BBC.. todo.. bueno ya me comentaras..
Rules muy buen resumen del capitulo.. si a mí tambien me recordó Las Amistades Peligrosas.. buenísima pelicula de Stephen Frears.. y que también hizo el genial Milos Forman basadas en el mismo libro..y que se llama Valmont.. muy buena también.. hoy no voy a comentar nada del libro, pues no estoy ahora despejada.. lo he visto 2 veces.. mañana la comento...

18/04/2016 02:16
Ali muy bueno también tu post.. me reí mucho, y todos los personajes, han salido y puestos en el tablero, ahora hay que jugar..lo del vestido rojo no tiene perdon.. estamos hartos de verlo.. y todos los gif.. trailers.. el capitulo era tal cual, ya sabíamos lo que iba pasar.. ayer vi hasta la escena del rey con su amante con los pechos al aire.. no entiendo porque hace esto Starz, ya acabo de ver los del capitulo tres ya los han puesto.. trailer e imagenes... el mejor Murthag, maravillos... Mañana tengo que buscar esa pelicula que viste.. no la conocía..

Y te digo la famosa escena

Y te digo la famosa escena
SPOILER (puntero encima para mostrar)bueno chicas me voy a dormir .. mañana comento el capitulo.. que aunque he dicho lo del ritmo, me ha gustado mucho..por cierto en movistar series no han hablado del Honeypot, la he visto en español, pues mi marido no la quiere en versión original, así que mañana la veré yo solita con sus vocesentre el rey y Claire
, va a salir, pues hace unos dias que vi unos gifs de el Rey en su habitación en bata de casa a solas con Claire, acariciandole la cara...

18/04/2016 02:24
Ali me encanta la canción de Paquita la del Barrio, no la conocía.. le va como anillo al dedo.. cuanto daño le ha hecho.. y sabes que me produce mucha ternura.. como Claire lo cuida!!!
Pinola yo la veo en movistar series...
Pinola yo la veo en movistar series...

18/04/2016 10:02
Hola sassenachs!
Entro un momento
Ángeles, en cuanto a lo del viaje a Inglaterra, volamos hasta Londres, al aeropuerto de Heatrow y allí alquilamos un coche. Luego fuimos a Bath que está a hora y media y allí nos quedamos. Alquilamos una casita típica inglesa (tipo casa rural). Y desde allí nos hemos ido moviendo a los sitios que queríamos ver. Yo prefiero el coche o el tren, como tu dices, porque el paisaje es una maravilla. Tengo toda la información guardada por si acaso alguien se anima a ir. Ha sido precioso y en cinco días da tiempo de sobra, incluso para pasear por los bucólicos paisajes ingleses. Aunque he de decir que en Galicia tenéis un paisaje que no tiene nada que envidiar al inglés.....
Norules y Ali...Pedazo de post, muchas gracias chicas
. Veré la serie esta noche y ya os comentaré mis impresiones pero creo que el capítulo ha sido magnífico. 
Mari, me preguntaste hace días por al presentación que hizo Movistar series de Outlander en Madrid. Con todo el jaleo que he tenido he escrito post y no te he contestado, disculpa. La presentación estuvo genial, hubo incluso actores vestidos de época...je.je..Nos ofrecieron champagne antes de visionar la serie..je,je. Después la responsable de Movistar hizo una introducción y nos dijo que ella se había leído hasta el tercer libro de la saga. Después de ver la serie hubo un cóctel. Varias fans le preguntaron por el asunto de la tercera temporada. Es cierto que ella poco puede saber pero nos dijo que con el éxito que estaba teniendo la serie, lo daban por hecho.
Asique como dijo Craig esperemos que la cosa esté avanzada y rueden a partir de septiembre......Ángeles...no nos pueden dejar así, es lo que tu decías. Menuda desesperación iba a ser...estoy segura, ya veréis como confirman pronto la tercera temporada.
Por cierto, Vivan las Haggards!!!!!. Qué grandes son!!!!
Besitos.....
Entro un momento

Ángeles, en cuanto a lo del viaje a Inglaterra, volamos hasta Londres, al aeropuerto de Heatrow y allí alquilamos un coche. Luego fuimos a Bath que está a hora y media y allí nos quedamos. Alquilamos una casita típica inglesa (tipo casa rural). Y desde allí nos hemos ido moviendo a los sitios que queríamos ver. Yo prefiero el coche o el tren, como tu dices, porque el paisaje es una maravilla. Tengo toda la información guardada por si acaso alguien se anima a ir. Ha sido precioso y en cinco días da tiempo de sobra, incluso para pasear por los bucólicos paisajes ingleses. Aunque he de decir que en Galicia tenéis un paisaje que no tiene nada que envidiar al inglés.....

Norules y Ali...Pedazo de post, muchas gracias chicas

Mari, me preguntaste hace días por al presentación que hizo Movistar series de Outlander en Madrid. Con todo el jaleo que he tenido he escrito post y no te he contestado, disculpa. La presentación estuvo genial, hubo incluso actores vestidos de época...je.je..Nos ofrecieron champagne antes de visionar la serie..je,je. Después la responsable de Movistar hizo una introducción y nos dijo que ella se había leído hasta el tercer libro de la saga. Después de ver la serie hubo un cóctel. Varias fans le preguntaron por el asunto de la tercera temporada. Es cierto que ella poco puede saber pero nos dijo que con el éxito que estaba teniendo la serie, lo daban por hecho.
Asique como dijo Craig esperemos que la cosa esté avanzada y rueden a partir de septiembre......Ángeles...no nos pueden dejar así, es lo que tu decías. Menuda desesperación iba a ser...estoy segura, ya veréis como confirman pronto la tercera temporada.

Por cierto, Vivan las Haggards!!!!!. Qué grandes son!!!!

Besitos.....

18/04/2016 18:22
Buenas tardes chicas McForo!!!
Antes de comentar el nuevo episodio, quisiera opinar sobre lo que vuestros últimos post.
Ladyfraser, comentas que te registraste en una pagina donde subtitulan las series?!?!?!
Estupendo...JAJAJA!!!
Isa, gracias por comentar "de primera mano" algunas curiosidades sobre el evento que organizo Movistar...debió de ser muy interesante.
Sobre tu viaje a Inglaterra....GUAU!!! la verdad es que debe ser espectacular
y no solo por el paisaje sino por toda la riqueza cultural
siempre he opinado que el hecho de poder viajar supone un privilegio...a mi me encanta.
NoRules
Buenísimo y extenso comentario, como a mi me gusta, sobre el episodio.
Totalmente de acuerdo contigo. Ademas te felicito porque nos has descubierto detalles que a mas de una se nos pasaron desapercibidos. Como el pelo mas corto de Jaime dentro de una misma escena, el abanico de Claire..."del reves"!!!!y alguna cosita mas.
Craig, creo que es una de las primeras noches que no te pasaste por aquí...
Aly,muy de acuerdo, como siempre contigo respecto a lo que has comentado...
Como me he reído con tu descripción sobre el visionado del episodio en compañía de Xulia y tu cuñada...JAJAJA seguro que te lo debes pasar "en grande"
Yo también me he propuesto, igual que tu, no tomarme la serie "al pie del libro"...creo que es la mejor manera de disfrutar de esta historia. Es algo que ya vi claramente durante la primera temporada y que aconsejaría a todas las lectoras de la saga.
GRACIAS por esa pedazo de canción dedicada al
"mayor del reino" y a los diferentes 
que van apareciendo por aquí.

Eres una verdadera CRACK a la hora de encontrar información, imágenes y vídeos que nos dejan...

Antes de comentar el nuevo episodio, quisiera opinar sobre lo que vuestros últimos post.

Ladyfraser, comentas que te registraste en una pagina donde subtitulan las series?!?!?!
Estupendo...JAJAJA!!!
Isa, gracias por comentar "de primera mano" algunas curiosidades sobre el evento que organizo Movistar...debió de ser muy interesante.

Sobre tu viaje a Inglaterra....GUAU!!! la verdad es que debe ser espectacular

NoRules
Buenísimo y extenso comentario, como a mi me gusta, sobre el episodio.
Totalmente de acuerdo contigo. Ademas te felicito porque nos has descubierto detalles que a mas de una se nos pasaron desapercibidos. Como el pelo mas corto de Jaime dentro de una misma escena, el abanico de Claire..."del reves"!!!!y alguna cosita mas.

Craig, creo que es una de las primeras noches que no te pasaste por aquí...

Aly,muy de acuerdo, como siempre contigo respecto a lo que has comentado...

Como me he reído con tu descripción sobre el visionado del episodio en compañía de Xulia y tu cuñada...JAJAJA seguro que te lo debes pasar "en grande"

Yo también me he propuesto, igual que tu, no tomarme la serie "al pie del libro"...creo que es la mejor manera de disfrutar de esta historia. Es algo que ya vi claramente durante la primera temporada y que aconsejaría a todas las lectoras de la saga.

GRACIAS por esa pedazo de canción dedicada al

Eres una verdadera CRACK a la hora de encontrar información, imágenes y vídeos que nos dejan...

18/04/2016 21:52
Hola, buenas noches, chicas.
¿Cuantas veces os habéis visto ya el nuevo capítulo? jejejeje
Esta noche os escribo para una aclaración, no te lo tomes a mal Aly, es que la información estaba mal en sitios que he consultado y supongo que a ti te habrá pasado lo mismo.
Es sobre Gaia Weiss. No es ella la actriz que luce el curioso vestido con el pecho desnudo de los cisnes, pinchad en el enlace:
VANITY FAIR_OUTLANDER
Gaia Weiss, es esta:

La conozco por la Serie Vikingos, que también sigo. Por eso sé que la información no era correcta.

Los rumores sobre su participación en la serie surgieron por estas fotos caracterizada, aunque aún no haya sido acreditada. Supongo que descubriremos cuál es su papel dentro de nada. Ya os adelanto que...
EDITO
Sólo para decir que Sam a publicado en su twitter una foto ensangrentado pero, como no a todo el mundo le gusta ver ese tipo de imágenes, pues lo dejo en enlace para quien quiera verlo. Aunque a mí me parece divertida
ENSANGRENTADO SAM...Y TOBIAS
Buenas noches

¿Cuantas veces os habéis visto ya el nuevo capítulo? jejejeje
Esta noche os escribo para una aclaración, no te lo tomes a mal Aly, es que la información estaba mal en sitios que he consultado y supongo que a ti te habrá pasado lo mismo.
Es sobre Gaia Weiss. No es ella la actriz que luce el curioso vestido con el pecho desnudo de los cisnes, pinchad en el enlace:
VANITY FAIR_OUTLANDER
Gaia Weiss, es esta:

La conozco por la Serie Vikingos, que también sigo. Por eso sé que la información no era correcta.

Los rumores sobre su participación en la serie surgieron por estas fotos caracterizada, aunque aún no haya sido acreditada. Supongo que descubriremos cuál es su papel dentro de nada. Ya os adelanto que...
SPOILER (puntero encima para mostrar)...aparece en las fotos de la cena que se ya se publicaron hace un tiempo, en casa del primo Jared y creo que su papel es el de esposa del conde de Saint Germain
EDITO
Sólo para decir que Sam a publicado en su twitter una foto ensangrentado pero, como no a todo el mundo le gusta ver ese tipo de imágenes, pues lo dejo en enlace para quien quiera verlo. Aunque a mí me parece divertida

ENSANGRENTADO SAM...Y TOBIAS
Buenas noches

18/04/2016 21:55
Buenas tardes de nuevo chicas McForo!!!!
Aquí vengo a dejar mis impresiones sobre el nuevo capitulo.
No quisiera repetirme demasiado con lo expuesto hasta ahora.

El inicio del episodio me dejo totalmente descolocada, como pienso que os ocurrió a vosotras.

Enseguida nos damos cuenta de que se trataba de otra de las muchas pesadillas que atormentan a "nuestro pobre" Jaime.
Esa presentación del Maestro Raymon...me encanto.
No me canso de alabar el trabajo de todo el equipo y especialmente el de Terry, fijaos bien en el chaleco que ha confeccionado para este personaje,
con eso bordados de animales mitologicos, el ojo "que todo lo ve", estrellas...es toda una declaración, no os parece?!??!

Mención especial para nuestro adorable Murtang, que con cada episodio me roba un trocito mas de corazón.
Me encanta el protagonismo que se le da en la serie, cosa que en el libro tan solo se intuye, un gran acierto por parte de los responsables.
Es como para dedicarle un post entero a las frases que dice durante todo el capitulo...no tienen desperdicio, en cuanto a sensatez, coherencia, sentido del humor, dignidad, honor, amor por su país...en fin, como digo, merecedor de un post tan solo con las"perlas" que dice a los largo del episodio.

Muy bien interpretado también el papel del "principito por la gracia de Dios"...que peligro de hombre
utilizando palabras textuales (traducidas) de Murtang: "zoquete y peligroso"
Lástima que Jaime no le hizo caso a su padrino cuando ya finalizada la reunión en el burdel le comenta:"Aun estamos a tiempo de cortarle el cuello"

Aquí vengo a dejar mis impresiones sobre el nuevo capitulo.
No quisiera repetirme demasiado con lo expuesto hasta ahora.

El inicio del episodio me dejo totalmente descolocada, como pienso que os ocurrió a vosotras.

Enseguida nos damos cuenta de que se trataba de otra de las muchas pesadillas que atormentan a "nuestro pobre" Jaime.

Esa presentación del Maestro Raymon...me encanto.
No me canso de alabar el trabajo de todo el equipo y especialmente el de Terry, fijaos bien en el chaleco que ha confeccionado para este personaje,

Mención especial para nuestro adorable Murtang, que con cada episodio me roba un trocito mas de corazón.

Es como para dedicarle un post entero a las frases que dice durante todo el capitulo...no tienen desperdicio, en cuanto a sensatez, coherencia, sentido del humor, dignidad, honor, amor por su país...en fin, como digo, merecedor de un post tan solo con las"perlas" que dice a los largo del episodio.

Muy bien interpretado también el papel del "principito por la gracia de Dios"...que peligro de hombre

Lástima que Jaime no le hizo caso a su padrino cuando ya finalizada la reunión en el burdel le comenta:"Aun estamos a tiempo de cortarle el cuello"

18/04/2016 22:34
CONTINUO...
La sesión de depilación cortesía de la Condesa de Rohan muy buena, ademas nos introduce a otro importante personaje que tendrá un papel FUNDAMENTAL en la historia...la inocente y tímida Mary
A continuación vemos el tan esperado y deseado momento "honeypop"...recordad cuando soltaron el comentario en el evento del pasado verano...todas nos quedamos intrigadisimas y con ganas de saber como abordarían este episodio concreto en la serie...
Jaime esta tan relajado, tranquilo y GUAPO...

Que cuando se percata de lo que Claire le muestra...

Me he reído un montón...
A pesar de que a mi parecer la nota humorística se desvanece un poco por la situación que esta viviendo la pareja.
Lo siento por las Sassenachs que han visto el episodio traducido porque parece ser que la famosa palabrita la han omitido!!!!!
Y llegamos al que debería haber sido el momento sorpresa y estelar del episodio...
Cuando nos hubiesen mostrado el famoso vestido rojo, pero....cómo ya todas sabemos desde hace tiempo de sorpresa NADA de NADA
Aun y así, es para recordar el efecto que produce no solo en Jaime, sino en el propio Murtagh...JAJAAJA

Y por supuesto el comentario de Jaime...

Hay que reconocer que Claire luce el vestido como nadie
a pesar del armazón que requería la moda del momento y que decir de ese "pedazo de escote"...
Ya os digo yo que a mi las costillas o el ombligo no se... pero mis p****s seguro que saldrían "de paseo" antes de llegar a palacio. 

La sesión de depilación cortesía de la Condesa de Rohan muy buena, ademas nos introduce a otro importante personaje que tendrá un papel FUNDAMENTAL en la historia...la inocente y tímida Mary

A continuación vemos el tan esperado y deseado momento "honeypop"...recordad cuando soltaron el comentario en el evento del pasado verano...todas nos quedamos intrigadisimas y con ganas de saber como abordarían este episodio concreto en la serie...
Jaime esta tan relajado, tranquilo y GUAPO...

Que cuando se percata de lo que Claire le muestra...

Me he reído un montón...

A pesar de que a mi parecer la nota humorística se desvanece un poco por la situación que esta viviendo la pareja.

Lo siento por las Sassenachs que han visto el episodio traducido porque parece ser que la famosa palabrita la han omitido!!!!!

Y llegamos al que debería haber sido el momento sorpresa y estelar del episodio...
Cuando nos hubiesen mostrado el famoso vestido rojo, pero....cómo ya todas sabemos desde hace tiempo de sorpresa NADA de NADA

Aun y así, es para recordar el efecto que produce no solo en Jaime, sino en el propio Murtagh...JAJAAJA

Y por supuesto el comentario de Jaime...

Hay que reconocer que Claire luce el vestido como nadie

19/04/2016 00:37
CONTINUO...
Y llega el gran momento...VERSALLES!!!

Mientras nos muestran imágenes del palacio y del fieston que se celebra, fijaos bien que la música que suena corresponde al himno europeo, el de "Eurovisión"...
Fue una de tantas fans quien se percató de ello y con mucho humor comento:solo falta Jaime diciendo "Spain, 12 points!!!" JAJAJA!!!
Otra de las situaciones que han tratado con humor es el encuentro de Jaime con su "ex"...

Ciertamente las caras de Jaime y Claire son un "poema"...
Y la respuesta de Claire sobre como llego a conquistarla para que se casara con ella es LO MAS:
"A mi me conquistó sin necesidad de sacar su espada"JAJAJA!!!
Omito varios aspectos que ya se han comentado varias veces:
El comentario respecto al "aseo" del rey, por llamarlo de alguna manera.
El famoso y literal escote de la acompañante del rey Luis y la cara de Murtahg...
El baño que con facilidad le proporciona Jaime al ministro de economía francés..
A destacar la presentación de Alex Randall, muy acertado el casting, y el reencuentro con otro
como es el duque de Samdriham que parece estar deseoso de darle la noticia de que "el malo malisimo" sigue con vida.

Para terminar, debo decir que no me parece JUSTO la forma que han desvelado la NO MUERTE de
, me refiero que han dejado bajo la responsabilidad de Claire el que sea ella quien le de la noticia a Jaime...
como si no tuviese ya demasiados frentes abiertos y pendientes de solucionar...
Veremos como lo encauzan...
Y llega el gran momento...VERSALLES!!!

Mientras nos muestran imágenes del palacio y del fieston que se celebra, fijaos bien que la música que suena corresponde al himno europeo, el de "Eurovisión"...

Fue una de tantas fans quien se percató de ello y con mucho humor comento:solo falta Jaime diciendo "Spain, 12 points!!!" JAJAJA!!!
Otra de las situaciones que han tratado con humor es el encuentro de Jaime con su "ex"...

Ciertamente las caras de Jaime y Claire son un "poema"...
Y la respuesta de Claire sobre como llego a conquistarla para que se casara con ella es LO MAS:
"A mi me conquistó sin necesidad de sacar su espada"JAJAJA!!!
Omito varios aspectos que ya se han comentado varias veces:
El comentario respecto al "aseo" del rey, por llamarlo de alguna manera.

El famoso y literal escote de la acompañante del rey Luis y la cara de Murtahg...

El baño que con facilidad le proporciona Jaime al ministro de economía francés..

A destacar la presentación de Alex Randall, muy acertado el casting, y el reencuentro con otro

Para terminar, debo decir que no me parece JUSTO la forma que han desvelado la NO MUERTE de

Veremos como lo encauzan...

19/04/2016 01:37
Bueno chicas despues de llevar 20 minutos ecribiendo se me ha ido todo al limbo, hoy no me funciia ona nada .. ni el imgur.. ni picmonkey.. estoy vendida..
Había empezado a comentar este capitulo.. y como quiero ser sincera.. a mi de momento no me superan a la primera temporada.. le pasa algo al ritmo .. empieza bien.. pero despues se me cae , el capitulo, me pasó en el primero y me ha vuelto a pasar en este.. lo hablaba con mi marido y a él le pasa lo mismo.. le doy vueltas a esto, yo creo que van a mucha velocidad con el libro, tiene mucho tema y pocos capitulos, queridas sassenach.. con todo el material, y todos los detalles humoristicos que tenía este capitulo, me aburrí, aunque reí mucho... yo creo que en el montaje se los estan cargando.. quieren resolver las escenas muy pronto..porque no tienen tiempo..la escena del vestido rojo.. por cierto excesivamente corto.. que Jamie está indignado, por cierto él está genial, la expresion cuando le dice ayer el honeypot y hoy esto .. se nota cuando la cortan y de pronto le da el brazo sin mas.. una escena muy bonita, que estropearon con las tijeras... LO del pelo de Jamie, que comentaba Rules.. no tienen perdon..

Me encantó el principio cuando ella sale de casa y va por las calles de Praga (Paris) preciosas esas imagenes y cuando sube las escaleras, para ir a la tienda ..herboristería.. no sé como llamarla.. del Maestro Raymond
Había empezado a comentar este capitulo.. y como quiero ser sincera.. a mi de momento no me superan a la primera temporada.. le pasa algo al ritmo .. empieza bien.. pero despues se me cae , el capitulo, me pasó en el primero y me ha vuelto a pasar en este.. lo hablaba con mi marido y a él le pasa lo mismo.. le doy vueltas a esto, yo creo que van a mucha velocidad con el libro, tiene mucho tema y pocos capitulos, queridas sassenach.. con todo el material, y todos los detalles humoristicos que tenía este capitulo, me aburrí, aunque reí mucho... yo creo que en el montaje se los estan cargando.. quieren resolver las escenas muy pronto..porque no tienen tiempo..la escena del vestido rojo.. por cierto excesivamente corto.. que Jamie está indignado, por cierto él está genial, la expresion cuando le dice ayer el honeypot y hoy esto .. se nota cuando la cortan y de pronto le da el brazo sin mas.. una escena muy bonita, que estropearon con las tijeras... LO del pelo de Jamie, que comentaba Rules.. no tienen perdon..

Me encantó el principio cuando ella sale de casa y va por las calles de Praga (Paris) preciosas esas imagenes y cuando sube las escaleras, para ir a la tienda ..herboristería.. no sé como llamarla.. del Maestro Raymond

19/04/2016 01:47
Muy buen inicio de esta segunda temporada, acabo de terminar los dos primeros episodios.
Momento rey cagando... sin duda la revolución francesa tuvo su razón de ser, por mucha muerte que hubiera.
Momento rey cagando... sin duda la revolución francesa tuvo su razón de ser, por mucha muerte que hubiera.

19/04/2016 01:55
CONTINUO esta escena me ha parecido fabulosa, el casting del maestro es buenísimo!!! el chaleco, bordado con animales.. el entendimiento entre ellos!! creo que él ya ha captado de donde viene ella...la tienda fabulosa.. para mi lo mejor del capitulo!!!
La escena del Honeypot.. por cierto en el doblaje de Movistar ni lo nombran, está muy bien, han jugado con el problema de Jamie.. y que ella lo hace para ayudarlo.. pero en el libro él se enfada muchisimo, cosa que aquí no sucede... pero bueno vamos a olvidarnos del libro... la condesa de Rohan, tremenda.. que buena la escena de la depilación.. perfecto el casting y Mary Hopkins , también..

Otra escena muy simpatica es el encuentre en Versalles con Anna Luise de Marillac, antigua novieta de Jamie.. los dos estan simpatiquisimos.. cuando ella le dice lo del duelo y él no sabe donde meterse... y dice bueno solo le hice un rasguño.. estan geniales

La escena del Honeypot.. por cierto en el doblaje de Movistar ni lo nombran, está muy bien, han jugado con el problema de Jamie.. y que ella lo hace para ayudarlo.. pero en el libro él se enfada muchisimo, cosa que aquí no sucede... pero bueno vamos a olvidarnos del libro... la condesa de Rohan, tremenda.. que buena la escena de la depilación.. perfecto el casting y Mary Hopkins , también..

Otra escena muy simpatica es el encuentre en Versalles con Anna Luise de Marillac, antigua novieta de Jamie.. los dos estan simpatiquisimos.. cuando ella le dice lo del duelo y él no sabe donde meterse... y dice bueno solo le hice un rasguño.. estan geniales

19/04/2016 02:19
Bueno por último todo el disparate que fué esa época.. el rey haciendo sus necesidades delante de todo el mundo... como dice Claire al principio del capitulo .. que solo faltaban cuarenta años para la Revolución francesa!!! hasta me dió pena el Rey.. no poder estar estreñido en privado!!!
Desde luego ha sido un capitulo divertido.. el ministro de finanzas y su peluca.. el rey estreñido.. el honeypot.. Murthag amenazando a los franceses que les iba a cortar las pelo... el principe Carlos Estuardo un retrasado.. Alex Randall, por cierto un personaje muy importante para Claire.. pero aunque parece superficial.. los personajes estan colocados en el tablero, ahora hay que saber jugar.. Está en juego la vida de mucha gente y la desparición de una cultura.. y ellos van a intentarlo!!
ES una pena que Jamie no le hiciera caso a Murthag, referente al principe.. cuantas vidas se salvarían!!!
Murthag maravilloso..me encanta..el mas practico y sensato...no me extraña que eche de menos su tierra.. ante esta locura que es París..

A Jamie lo encuentro, triste.. desvalido.. muy tocado siquicamente.. y a Claire la gran heroína de esta historia.. fuerte .. inteligente..moviendo lo hilos.. y siendo el gran apoyo que Jamie necesita ahora

Desde luego ha sido un capitulo divertido.. el ministro de finanzas y su peluca.. el rey estreñido.. el honeypot.. Murthag amenazando a los franceses que les iba a cortar las pelo... el principe Carlos Estuardo un retrasado.. Alex Randall, por cierto un personaje muy importante para Claire.. pero aunque parece superficial.. los personajes estan colocados en el tablero, ahora hay que saber jugar.. Está en juego la vida de mucha gente y la desparición de una cultura.. y ellos van a intentarlo!!
ES una pena que Jamie no le hiciera caso a Murthag, referente al principe.. cuantas vidas se salvarían!!!
Murthag maravilloso..me encanta..el mas practico y sensato...no me extraña que eche de menos su tierra.. ante esta locura que es París..

A Jamie lo encuentro, triste.. desvalido.. muy tocado siquicamente.. y a Claire la gran heroína de esta historia.. fuerte .. inteligente..moviendo lo hilos.. y siendo el gran apoyo que Jamie necesita ahora

19/04/2016 02:25
Por cierto la Anna Luisse que se ande con cuidado con Claire..

Buenas noches a todas

Buenas noches a todas

19/04/2016 03:30
Me ha gustado el capítulo. Empieza con un gran homenaje a ''Las Amistaders Peligrosas'' y continúa con toques de humor salpicados aquí y allá -adoro a Murtaugh- que son de agradecer. Y además, hay mucho sobre Jamie y su trauma, y Sam lo interpreta fantásticamente bien. 
Hasta el New York Times ha elogiado la interpretación de Sam en la que muestra una nueva forma de vulnerabilidad masculina que no se suele ver en televisión:
“At the end of Season 1 Jamie’s abuse was unflinching and brutal in ways that perhaps contradicted its intent. But its aftermath provides the opportunity to depict a subject matter not seen enough in television: male vulnerability. Sam Heughan’s performance finds incredible nuance in Jamie’s current state, imbuing even his quietest moments with an awareness of how it has wrecked his identity.”
~ New York Times
Me impresionó esta escena, no me la esperaba así. En esta entrevista en el WSJ , Sam dice que esta sangre sabe dulce.
http://blogs.wsj.com/speakeasy/2016/04/16/outlander-star-sam-heughan-on-french-society-fake-blood-and-the-frasers-marital-intimacy/

Hasta el New York Times ha elogiado la interpretación de Sam en la que muestra una nueva forma de vulnerabilidad masculina que no se suele ver en televisión:
“At the end of Season 1 Jamie’s abuse was unflinching and brutal in ways that perhaps contradicted its intent. But its aftermath provides the opportunity to depict a subject matter not seen enough in television: male vulnerability. Sam Heughan’s performance finds incredible nuance in Jamie’s current state, imbuing even his quietest moments with an awareness of how it has wrecked his identity.”
~ New York Times
Me impresionó esta escena, no me la esperaba así. En esta entrevista en el WSJ , Sam dice que esta sangre sabe dulce.
http://blogs.wsj.com/speakeasy/2016/04/16/outlander-star-sam-heughan-on-french-society-fake-blood-and-the-frasers-marital-intimacy/

19/04/2016 03:33
Sam está de vuelta en el gimnasio. El Kilimanjaro espera y ya se ha apuntado para la maratón de Boston del año que viene.