FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 482 483 484 485 486 487 488 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
11/04/2016 16:54
Buenas tardes... quiero antes que nada rectificar un error que tube ayer, cuando les envié un beso a Mari y Ali, me olvidé de nuestra queridisima María Amparo que tambien estaba ahí cuando yo llegué, y con la que tanto he disfrutado con esos maravillosos post que nos ponía ..la hecho de menos ahora, aunque hace unos dias estubo... estoy segura que va aparecer en cualquier momento.. perdon.. estas cosas pasan cuando te pones a escribir a las dos de la mañana.. te esperamos... voy a leer vuestro comentarios ahora.. no he visto nada...

Algo que nos une...

mcluna
mcluna
11/04/2016 17:15
Chicas, espero poder venir mas tarde o esta noche para dejar mis impresiones sobre EL EPISODIO.
Pero no he podido resistir la tentación de pasar un momento porque me ha parecido mu interesante algo que tanto Aly, como Nadia han señalado. Sinceramente es algo que también me llamo la atención y lo comente con Susana, "my sister".
Es referente al anillo que Claire busca desesperadamente entre la hierba una vez despierta de atravesar las piedras...un anillo que NO aparece en los libros... ni existe referencia sobre el.ouch
Ahí va mi teoría al respecto...
Aviso que es algo que tan solo podrán entender o relacionar las lectoras de libros "mas avanzados", así que sera mejor dejarlo en spoiler, lo siento chicas...hum
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Se trata de un anillo al que podemos apreciar perfectamente que le falta UNA PIEDRA...como recordaran las lectoras, cuando la historia avanza, sabemos que para atravesar las piedras la persona ademas de poseer "ese don" también es necesario que lleve consigo una "piedra preciosa" que termina por desintegrarse durante el viaje...os acordáis?!?!!?Yo creo que se trata de eso.guiño

Nadia, Soy Mari, y por el McForo también anda Susana, "my sister" o FORASTERALUNA JAJAJA!!

Me despido hasta luego con algo que ROSA nos ha recordado...
Sam en el desfile en NY: feliz, disfrutando, contento, bailando... GUAPISIMO!!!

Dejo varias muestras de ello...asombradocarcajada
mcluna
mcluna
11/04/2016 17:25
Ángeles!!!
Nos hemos cruzado...guiño
Luego nos "leemos", ahora no puedo no
Nos queda mucha "tela que cortar"...si

Nadia77
Nadia77
11/04/2016 19:24
Hola, de nuevo!.
Mari , yo me llamo Isa...Me abrí la cuenta en el foro hace casi un año pero como no me había atrevido a comentar ....hum...y alguna dirá que ahora es un no parar...je,je...
Por cierto, creo que tienes razón en lo del anillo, en lo que has dejado es spoiler....no se qué opinarán las demás que hayan leído los libros...pero me da que el asunto puede ir por ahí. Bien pensado, si señora si. Bueno tu y FORASTERALUNA sonriente.
Me encanta la diversidad de opiniones que nos provoca a cada una de nosotras los capítulos de Outlander, la verdad es que es muy enriquecedor...bravo

Ladyfraser que chulo lo que has contado para tu boda..menuda sorpresa....
En cuanto a lo que has comentado del capítulo, parece que todas tenemos más o menos las mismas impresiones por ahora. A ver, según se comenten más cosas, qué pensáis las demás. Habías dicho que Claire no te había convencido mucho en el siglo XVIII, que la veías muy altiva. Yo creo que cuando aparecen ella y Jamie en el alojamiento provisional antes de presentarse ante el primo Jared, ella no sabe muy bien qué hacer porque al pobre Jamie se le ve todavía un poco hecho polvo...entre el viaje y lo reciente que está lo de Randall diablo. Da la sensación de que les va a costar volver a reencontrarse como pareja y ella no sabe muy bien como hacerlo, ni él. A ver como nos lo muestran.... A mi también me cuesta a veces separar las cosas que pasan en los libros y en la serie. Y me imagino que a Mari, Susana, Ángeles, Ali, Rosa (no se si tu has leído los libros) y todas las que hayáis leído los libros...pues...en algún momento nos ha pasado lo mismo....creo que es totalmente normal, je,je....por cierto, muy bueno el final de tu post...carcajada..Jamie nos provoca calorrrr a todas....el reno de Ángeles y el famoso "kit se supervivencia" son uno de los mayores inventos de este foro...je,je.

La verdad es que yo estaba deseando ver a Jamie en el capítulo...con más de media ración de Frank...vale. Cuando Claire y el están juntos es como si saliera el sol tooodo el rato. Es tan adorable (adorafollable, como dirían nuestras Haggards)....ainsssss...pedazo hombre! cool

Ángeles, yo estoy terminando "Escrito con la sangre de mi corazón". Y me está gustando. Es lo que tú dices...pasados los tres primeros libros hay amor, amistad, aventuras, vida cotidiana....todo va cambiando. Mi marido es médico y muchas veces le he preguntado por las cosas que salen en los libros.....Claire es estupenda. Ya se que hay gente a la que le aburren los libros de Diana...pero a mi me encantan; sus descripciones son tan bonitas si.

Chicas, he aprovechado para escribir bastante, ya que me he lanzado ....porque me voy el miércoles de viaje (asique el capítulo 2 de Outlander lo tendré que ver el próximo lunes por la tarde......triste. Soy una loca de Jane Austen y llevaba planeando desde hace varios años un viaje a Bath con otra amiga que está tan loca como yo. Vamos a visitar Salisbury, Winchester, Chawton...los sitios donde Austen nació, escribió y murió....estoy que no me lo creo!!!!! fiesta. Me pienso traer mi camiseta de "I love Mr. Darcy".....vamosssss...que no vuelvo sin ella fiestafiesta. Os digo lo mismo, si alguna quiere hacer ese viaje alguna vez, os doy toooda la información que queráis (alojamiento rural incluido...que hay que mimetizarse con el ambiente). Ya que llevo tiempo preparándolo si le puede servir a alguien, estupendo.

Volveré a entrar antes de irme, por supuesto...nunca dejo de leeros. Incluso en vacaciones..iba yo con mi móvil y con la página del foro abierta en cuanto tuviera un ratito....Incluso en los momentos en los que manteníais el foro las campeonas (Ángeles, Ali, Mari, Susana, María Amparo...lo siento si me olvido de alguien hum) siempre os he leído...y os admiro por ello.

Besitos sassenachs!

Saurus
Saurus
11/04/2016 20:11
[cita/]Ron Moore[cita]El productor ejecutivo de Outlander, Roland D. Moore sabe que probablemente recibirá algunos correos electrónicos maliciosos de los puristas del libro, ahora que uno de los mas grandes secretos de la T2 está al descubierto.

"Todavía hay gente molesta por lo del anillo de bodas, y eso fue un cambio bastante pequeño comparado con la reestructuración del orden del libro 2, comenzando en la década del ´40 en lugar de la de los ´60s, y ampliando la parte de Frank para hacerlo parecer, en gran medida, más compasivo", dice Moore. "Pero me siento bien con los cambios que hicimos y soy muy consciente, después de haber hecho Battlestar Galactica y la Temporada 1 de esta serie, de que nunca vas a dejar al cien por ciento de la gente satisfecha el cien por ciento del tiempo. Así es como es." [cita/]:

Esta comentario es de Ron y me parece muy acertado.

Isa , efectivamente soy Rosa, me he leído los tres primeros libros de la saga, un placer tus aportaciones, antes cuando he descrito un poco mi perfil me olvide de que me encanta la novela histórica y el cine en general pero especialmente las películas que te trasladan a cualquier época , con esto te digo que me encantaria ser alumna tuya jajajaj, pero en serio siempre he pensado que cuando me jubile me gustaria matricularme a la universidad para mayores de 60 años, adivinas en que me matricularia????? pues si en Historia!!!

Ladyfraser, muy interesante lo de tu boda, felicidades anticipadas, que bonito lo que cuentas !!!! Aquí te guardamos el secreto.
Sobre lo que comentas de que no te gusta la Claire del siglo 18, yo creo que ella esta muy pendiente de Jaimie, y que aun lo sabe frágil y traumatizado, y le quiere aportar todas su fuerza para salir hacia adelante . Hasta luego!!!
Craignadum
Craignadum
11/04/2016 23:12
Bienvenida a todas las nuevas sassenachs. sonriente

Creo que ya lo habeis dicho todo -y mejor que yo. guiño

A mí el episodio me pareció que era paralelo al primer episodio de la serie. Mitad con Frank, la otra mitad con Jamie, mitad en el pasado, mitad en el oresente.

Coincido en que Claire me pareció un poco altiva y fría en sus escenas con Frank. O a lo mejor es que han hecho que Frank nos caiga mucho más simpático. Tobias estuvo magistral, que pedazo de interpretacion...bravo

Me hubiera gustado un poco más de Jamie aunque creo que se han sentado las bases para lo que va a pasar con él esta temporada. No me gusta el pelo tan largono, espero pronto que se lo recoja en una coleta.

Me hicieron llorar las escenas de ''El es.........era'' y Claire recordando su sonrisa y su hermoso pelo rojo y cuando se iba a quitar el anillo de Jamie.....
sniftriste

Xulia
Xulia
11/04/2016 23:18
Hola chicas!!! Hacía mucho que no pasaba por aquí. Veo a un montonazo
de gente nueva. Un beso para todas. Me alegra comprobar que os va tan bien y
que estáis disfrutando tanto con la vuelta de Outlander. Aly ya os ha debido de
decir que estoy en etapa de exámenes. Ojalá pudiera venir más a menudo.
No tenía pensado comentar nada de este primer capítulo. Me da vergüenza.
He sido un incordio para Aly mientras lo veíamos. Le he dado mucho la lata
a base de preguntas. Al empezar me sentía tan perdida que no entendía nada.
Por si acaso pongo SPOILERS. Ya no me acuerdo bien de cómo se ponían las
imágenes y los distintos tipos de letra. Otra vez voy a tener que repasar los
apuntes de Aly. Mientras tanto para no meter la gamba voy a repetir: SPOILERS DESDE AQUÍ:

Bueno pues, lo que os ha contado Aly en sus mensajes es cierto. Al no haber leído
aún el segundo libro ando muy desorientada. El capítulo me gustó mucho
aunque me rompió tanto los esquemas que estoy en shock . Me quedo
con la interpretación de Cait-Claire que fue alucinante y bárbara. Hasta pensé
que cuando se ve a Claire en Craigh na Dun era un sueño. Que ella seguía con
Jamie y que estaba soñando con que volvía a su época. Cuando iban pasando
las escenas y veía que no despertaba y que todo lo que estaba pasando era real
me empecé a asustar. Por un momento me creí lo de Jamie muerto y entonces le dije
a Aly: a la mierda Outlander!!! Ya no quiero verla más!! Pero fue cuando mi hermana echó
mano de su santa paciencia y me empezó a tranquilizar contándome más sobre el futuro.
Ahí empezó mi bombardeo a preguntas y Aly me decía -no puedes esperar?
Luego te lo explico todo!! Pero yo que soy muy cabezona me empeñé en que me
contara en ese momento con todo lujo de detalles hasta donde ella leyó, más los spoilers
que conoce. Al final acabé con una empanada mental... Me gusta lo que va a pasar,
por lo menos lo que me contó Aly. El caso es que aún tengo que hacerme a la idea de los
cambios. No me esperaba que las cosas fueran a darse así. Debe de ser la magia de la
escritura. Diana Gabaldon ha jugado con los tiempos y a mí casi me da un ataque al pensar
que se había cargado a Jamie. Ya se lo dije durante el capítulo y aunque ande liada y no
venga hoy se lo dejo aquí puesto: Aly perdona por chafarte el capítulo con mis dudas.
No te dejé disfrutarlo del todo bien por mi interrogatorio. Ya te conté que lo primero
que voy a hacer cuando acabe con este coñazo de exámenes es empezar el segundo libro.
A ver si así me voy poniendo más en situación. Y te prometo que para el siguiente voy
a estar calladita como una tumba. No voy a escribir nada más. Aly ya lo ha puesto todo
en sus post. Mi hermana nunca deja de sorprenderme. Creía que conmigo interrumpiéndole
cada dos por tres no se había enterado de casi nada. Ahora veo que le ha pegado
un repaso bien grande al capi. Jooolín!! Pues menos mal que yo la estuve
machacando a preguntas que si no... Os reescribe el capítulo entero ella sola jajajajaja
Si es que Aly nació con la capacidad de síntesis rota jajajaja -cuando lea esto me mata fijo.
Pues nada, saluditos para todas y a seguir pasándolo guay. A ver si para los próximos
puedo opinar algo más. No sé si es cosa mía pero veo esto raro vosotras no veis el mcforo
como torcido?? Además en el anterior mensaje me pone responder... No me acuerdo
que antes fuera así. O ha cambiado la forma de comentar en este espacio o a ver si para
una vez que vengo le he tocado a algo que no debía y la he fastidiado...
Que alguien diga algo, please. Como haya desgraciado el mcforo no me lo perdono.
Xulia
Xulia
11/04/2016 23:27
Sigo viendo esto muy torcido. Hay algún botón del pánico por aquí???
Xulia
Xulia
11/04/2016 23:30
Pues no es por nada pero creo que no es culpa mía. No le estoy echando
la culpa a nadie pero... He revisado mis mensajes y he hecho todo tal como
lo he hecho siempre. Si fuera culpa mía tendría que salirme algo diferente...
No entiendo nada: AYUDAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!
Xulia
Xulia
11/04/2016 23:33
Parace que recuerdo que Aly dijo algo de poner imágenes cuando esto saliera
torcido, para avanzar o algo así... No sé si me acordaré de cómo poner las
imágenes. Lo voy a intentar porque me da no sé qué dejar esto así.
Voy a tratar de colgar una foto:

Xulia
Xulia
11/04/2016 23:38
Salió!!!! Yujú!!! Aún me acuerdo de cómo poner las fotos!!!
A ver si salimos de esta porque así no hay quien entienda lo
que está escrito. Al leer te quedas bizco!!!
Xulia
Xulia
11/04/2016 23:39
Voy por más fotos. Joer, para un día que vengo y me pasa esto.
Voy a pensar que el mcforo ya no me quiere!!! Qué marrón!!
Xulia
Xulia
11/04/2016 23:41
Xulia
Xulia
11/04/2016 23:44
Ojalá que estuviera aquí Aly para aconsejarme cuántas fotos se supone que
hay que poner??? porque no me queda mucho tiempo...

Xulia
Xulia
11/04/2016 23:46
Sigo aquí saliendo del paso como puedo. Si alguien me lee
se agradecerían los consejos.

mcluna
mcluna
11/04/2016 23:52
Chicas, pero que ven mis ojos...ouch

FORO DESCUADRADO!!!!!

Xulia
Xulia
11/04/2016 23:52
Después del problema en la anterior página parece que por fin
he conseguido pasarla y llegar a esta nueva. No sé qué es lo que habrá
podido ocurrir... Os tengo que dejar, me hace falta el tiempo.
Yo no soy nadie para dar consejos, apenas vengo por aquí...
Mi impresión es que deberíamos tener cuidado porque hay algo
que ha fallado para que todo se vea tan extraño en la otra página.
Y cuando hay algo que falla... Lo mejor es tomar nota y fijarse para
que no se repita. Lo digo por sentido común, más que nada.
Por hoy no me atrevo a tocarle a nada más. No vaya a ser que esto
se jorobe otra vez. Saludos para todas y ya nos veremos.
Ah!! Mi comentario sobre el capi está en la anterior página...
Si sois capaces de leerla, lo tenéis allá. Ahora sí, chao!!
mapa26
mapa26
12/04/2016 00:01
Buenas noches a todas, mis chicas McForo!!!

Antes que nada deciros que estoy encantadísima de compartir de nuevo con vosotras ( mis queridas Mari, Ángeles, Aly , Susana , Rosa…) otra vez los comentarios de los capítulos y a la savia nueva del McForo: Craignadum, ViajeraMon,NoRules, Ladyfraser, salomeoutlan, Nadia77,( y si alguna más me dejo que me disculpe),decirles que les doy de todo corazón mi más sincera BIENVENIDA a nuestro rinconcito.

Ha sido una delicia poder ver todas las imágenes y comentarios que habéis colgado de los distintos eventos a los que han acudido nuestros chicos y qué dedir de poder contemplar a Sam, como Marshall disfrutan cual niño con zapatos nuevos. Una pasada, la verdad!! Gracias, gracias.

Bien, yo poco más puedo aportar a vuestros acertadísimos comentarios sobre este PEDAZO de capítulo pero, lo voy a intentar. De momento voy a poner la primera parte del capítulo y mañana, si puedo, comento la segunda.

Cuando una lleva tantos meses esperando, teme que aquello que te vayan a ofrecer después no llegue a ser lo que tú esperabas y te defraude. Debo admitir que no ha sido así. Ya desde el minuto 1, la magnífica interpretación de Caitriona te desgarra el alma.

Pasamos de un episodio 1 de la primera temporada con Claire perdida en otra época, preocupada por salvar su vida y desesperada porque no comprende nada y tan solo desea volver a su hogar y a Frank, a un primer capítulo de la temp. 2, en el cual, y a pesar de saberse sana y salva en su verdadera época, lo único que le importa ya no es volver a su lugar seguro ( Frank y su vida de enfermera), sino conocer el destino que Jamie haya podido correr.

La interpretación de Caitriona, ESPECTACULAR.Su rostro reflejando la amargura, el desconsuelo, la frustración por no poder hacer nada para cambiar lo que ya está hecho no necesita de palabras y como bien apuntáis, el grito , te rasga el corazón y el alma.( No quiero ser mala pero ese grito no lo dio cuando la separaron al principio de Frank; tuvimos las lagrimitas con Jamie frente a la chimenea y poco más).

Cuando despierta y se mira las manos y los dos anillos; precioso paralelismo a la mañana siguiente de su noche de bodas.

Sigo en otro post.
mcluna
mcluna
12/04/2016 00:02

GRACIAS por echarnos una mano...bravo
Cuando he venido por aquí y he visto el McForo...e intentado buscar alguna imagen para pasar la página, pero tu has sido más rápida...guiño
Pobre, después de tanto tiempo y cuando vuelves te encuentras este "desaguisado"...lengua
Vuelve cuando puedas...te esperamos.si
mapa26
mapa26
12/04/2016 00:05
Jejejeje Mari, hemos coincidido. Gracias a las dos, Xulia y Mari, por correr el post descuadrado.

Sigo...
Conforme avanza el capítulo he comenzado a empatizar con Frank y a comprender mejor a este hombre taciturno y reservado, que expresa sus emociones tan poco y que sin embargo, demuestra tan bien el dolor y la humillación interna que debe de haber experimentado a lo largo del tiempo que ha estado sin su mujer. Si Caitriona lo ha hecho espectacular, Tobias lo ha bordado.

Hay que tener mucho temple para escuchar todo lo que le cuenta Claire y es normal, que al final se desborden sus sentimientos y aparezca la rabia contenida durante esos años. La vena Black Jack aparece en ese puño cerrado a punto de golpear a Claire.

Una pregunta que me hago y que supongo que las que habéis leído los libros ya sabréis : ¿Claire le habrá contado a Frank lo de su antepasado Black Jack y todos los desmanes perpetrados por semejante individuo para con ella y Jamie? Supongo que sí; sin embargo , que mal cuerpo se me quedaría a mí si me dijeran eso de un familiar que encima es clavadito a mí.

Sigo con algo mucho más agradable. El reverendo Wakefield, la señora Graham y el adorable Roger. Me ha encantado volverles a ver, introducen un poco de calma y ternura en los momentos tan duros que estamos viendo. ( Por cierto Aly, qué bonita la metáfora del avión que tan bien has comentado).

Ha vivido una aventura extraordinaria Claire, extraordinaria, algo que muy poca gente podría imaginar. Conserve su tesoro, póngalo a salvo, guárdelo en un lugar especial dentro de su corazón pero…no malgaste el resto de sus días persiguiendo a un fantasma. No, cuando hay un hombre real, de carne y hueso que todavía la ama con todo su corazón.

Preciosas palabras de la señora Graham a Claire para que vuelva al mundo real y continúe su vida. ¡Qué maravilla de personajes creó Diana, cuánto matiz y delicadeza!

Respecto al tema de las condiciones que le impone Frank a Claire, las comprendo aunque me parecen una cobardía. Frank necesita liberarse de algún modo de la sombra de Jamie y proteger su corazón. Por otra parte, el corazón de Claire está muerto, así que por conveniencia y por su hija, hace lo que cree más correcto , por tanto, nada que reprochar.

Tristísimo el momento de darle la ropa a Frank mientras Claire dice: “Hay que dejar el pasado atrás” y muy bonita la acción de Frank de esperar para que ella le dé el anillo: “Cuando estés lista”.
Otro momento desolador , la quema de las vestiduras de Claire. Triste y precioso a la vez ver el humo elevarse y difuminarse con las nubes para pasar a un primer plano precioso de Claire en la ventanilla.

Y después… el momentazo. El descenso del avión. Cómo juegan con el plano de las manos y enlazan ambas épocas. Cómo le cambia a Claire la expresión de su rostro y se ilumina con una sonrisa al oír las palabras: “Sólo un paso más” y recordar a Jamie. En fin, una maravilla!!!

Lamento no haber encontado el gif de ese momento tan emotivo. Y por hoy, ya no puedo seguir.
Un besazo a todas y hasta mañana.

Anterior 1 2 3 4 [...] 482 483 484 485 486 487 488 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente