FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 481 482 483 484 485 486 487 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
10/04/2016 22:02
Hola a todas me voy a cenar y despues a ver el capitulo en la tele en Moviestar plus... ya lo vi en el ordenador... cuando acabo vuelvo.. os leo y comentamos... creo que he visto una nueva!!!!! Bienvenida!!!!

mcluna
mcluna
10/04/2016 22:18
Buenas noches a TODAS las chicas de este estupendo McForo!!!

En primer lugar dar la BIENVENIDA a este foro tanto a las que después de un largo periodo se han unido ante el estreno de la nueva temporada como Sandra y alguna más que seguro me olvido ,perdon, como a las Sassenachs que han decidido pasar a formar parte de este grupo de forma ACTIVA...Leigh y Nadia!!!
Un verdadero PLACER.si

Nadia, por lo que nos cuentas perteneces al grupito que ya era una ENAMORADA de esta historia antes de la serie...guiño como una servidora.bravo
Ademas, eres una de las afortunadas que pudo asistir al estreno en Madrid!!! Que guay...
Con ganas de que nos cuentes muchas cositas...si

Pero vamos al TEMA...
OUTLANDER Comienza YA en Movistarseries!!!!
Mi opinión, no se que os parecerá a vosotras, es que podríamos empezar a comentar a partir de mañana... para dar tiempo a las demás a que puedan ver el episodio...
Yo por mi parte aun estoy en ESTADO DE SHOCK!!!
AlyAli
AlyAli
10/04/2016 22:36
¡¡Hola Sassenachs!! sonriente
Me gustaría ahora mismo daros un abrazo bien grande a todas porque estáis siendo
muy amables y muy respetuosas al esperar por las que vamos un poco más despacio
viendo el capítulo o a las que necesitamos verlo varias veces antes de entrar en
análisis más detallados. Eso se agradece mucho. Entiendo que a la velocidad que va
la red, los spoilers, los análisis de los críticos... Seguro que estaréis como locas por
empezar a comentar y, sin embargo, habéis respetado los tiempos, gracias, de verdad angel

Y aunque, como digo, me gustaría ir una por una abrazándoos a todas (sí, soy una
Sassenach a la que le gusta expresar sus sentimientos, y si se trata del cariño, más aún) si
Pero, me vais a permitir que le dé el primer abrazo a NADIA

NADIA: no te conozco de nada y, sin embargo, ha sido leer tus comentarios
y sentir una gran afinidad contigo. No sabes lo que me han emocionado tus palabras.
Es cierto que en este McForo (como le llamamos nosotras: las Sassenachs) intentamos
expresarnos siempre con el máximo respeto y amabilidad. Sabemos que cada una
tenemos nuestros propios gustos, que hay detalles, escenas o personajes que nos
gustan más o menos, lo cual no impide que nos una lo más importante: nuestro amor
por OUTLANDER (bien sean los libros o la serie). Y hemos llevado nuestra buena
relación hasta tal punto que ahora hablamos de cualquier tema aquí: desde el
propio OUTLANDER, pasando por películas, libros o series que nos gustan, también
de vez en cuando comentamos algún pequeño cotilleo o incluso cosas de nuestra vida
cotidiana. Somos de edades y de procedencias muy distintas: creo que la Sassenach
más joven es mi hermana (se llama Xulia: Julia en gallego) y ella tiene 24 años.
Yo tengo 28 y, en general, me parece que todas estamos en un arco entre los 20
y los 60 años (o eso creo) Lo que quiero decir es que la edad, la distancia, las
distintas opiniones, las diferentes profesiones o estudios a los que nos dedicamos,
no nos influyen para encontrarnos, en general, muy a gusto y sentirnos en el
McForo como si estuviéramos en casa. Como siempre decimos, somos un grupo de
amigas, somos una piña. Y de hecho, yo tengo un lema:
''Sassenachs unidas, no seremos vencidas'' ya que somos guerreras y peleonas
como nuestros Highlanders. De hecho, nos viene genial tener a una historiadora
como tú entre nosotras para que nos puedas asesorar. Al igual que lo hace
MARI (mcluna) como enfermera, con todos los temas o casos médicos
a los que se enfrenta Claire en cada capítulo. Es un gusto contar con una experta más bravo

También quiero darle la bienvenida a LEIGH, ¡¡cómo se nota que el McForo está
a pleno rendimiento!! bravo cada día crece más y eso es un orgullo bravo fiesta
Lo dicho, bienvenida tú también LEIGH. Encantada de que te unas
a este loco y maravilloso mundo que rodea y envuelve a OUTLANDER.
Desde ahora te nombramos Sassenach ''In nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti '' carcajada carcajada
(Es coña) carcajada bienvenida y ojalá lo pases muy bien con todas nosotras. Un beso:

CarmenFraser
CarmenFraser
10/04/2016 22:55
Hola Sassenachs!! Os he leido durante un par de semanas y os felicito por vuestro foro....me encanta!! Forastera la lei hace muchisimos años.....y solo lei el primer libro por que no me gusto como acabo.....me enamore de jamie jajaja cosas de la edad. He visto el episodio de la segunda temporada y estoy deseando comentarlo con todas vosotras....besosss

Pd. soy muy novata en esto de los foros ;)
AlyAli
AlyAli
10/04/2016 23:09
Hola CARMENFRASER: bienvenida bravo y gracias por unirte a nosotras. Un beso:

Espero que, ya que no te ha gustado el libro, te guste más la serie.
Aquí (en el McForo) hay para todos los gustos. Yo particularmente cambiaría algunas
cosas de la serie, por otras de los libros y otras de los libros, por alguna de la serie.
Pero como yo no soy la que ''maneja el cotarro'' me limito a agradecerles a DIANA
y a toda la gente que hace posible la historia de OUTLANDER. Porque series como
esta no abundan y yo considero que es un auténtico lujo poder disfrutar de ella fiesta

SASSENACHS: no sé si más tarde podré pasarme a comentar. En teoría, lo ideal supongo
que sería lo que dice MARI: comentar a partir de mañana para que todas podamos verlo
y reverlo y volverlo a ver carcajada pero... Yo no sé si podré esperar... Mañana empieza la
semana y ya voy a tener que centrarme otra vez en los estudios. No me va a quedar
tanto tiempo para pasarme por aquí, así que estoy sopesando el venir dentro de
un rato a hacer un primer comentario, aunque sea breve. Yo ya lo he visto y estoy
con tantas emociones encontradas... Este episodio ha sido ENORME. No me extraña
que los críticos lo hayan ensalzado tanto. Las actuaciones y los diálogos impecables
pero... Estoy con el corazón roto snif literalmente snif Ha sido una montaña rusa emocional
muy fuerte. Creo que he debido de pasar por todos los estados de ánimo posibles mientras
lo veía ouch Mi hermana lo ha visto conmigo y la pobre no entendía nada (ella no se ha leído
el segundo libro). La tenía todo el rato angustiada, preguntándome sobre mil aspectos...
Y es que yo sólo le conté quiénes van a ser BREE y ROGER, pero nada más.
Claro que... No contaba con que fueran a montar el capítulo como lo han hecho.
Que me parece perfecto: una forma muy ingeniosa de dejarnos con la boca abierta,
sólo que... Si a las que hemos leído el segundo libro nos ha dejado patidifusas... Imaginad
cómo se han quedado las Sassenachs que no lo han leído. Mi hermana está en shock
completamente. Sobre la marcha le he intentado poner al día de los aspectos más
importantes pero, aún así, no ha sido fácil porque, si me paraba a explicarle no podía
seguir viendo. Y eso nos estaba creando una sensación de impotencia, a las dos, tremenda.
Por eso le he dicho que, aunque esté con exámenes (igual que yo) tan pronto los termine
que se ponga ya con el segundo libro porque, de lo contrario, va a seguir perdiéndose
en la trama y yo voy a tener que implantarme otro cerebro para atender a la vez al
capítulo y a las preguntas de Julia. En fin que... ¡¡Vaya lío!! ouch
Os voy a dejar con un mini-resumen de cómo me he sentido con el capítulo,
para ir abriendo boca, y si más tarde puedo, volveré a pasarme para completar
mi análisis. Pero, tranquilas, indicaré que son SPOILERS, por si alguien todavía
no lo ha podido ver. De esta forma, quien no quiera no tiene por qué leer guiño

Esta era mi cara viendo el capítulo y ciertas escenas del principio:

Esta era yo más o menos a mitad de capítulo:

Esta es mi cara justo cuando terminó:

Y así es como me encuentro ahora, pasadas unas horas:

Nadia77
Nadia77
10/04/2016 23:57
Ali, Mari, Ángeles..MUCHAS GRACIAS por vuestra bienvenida. Sois unos soles. Ali, gracias por tus bonitas palabras. Es cierto todo lo que he dicho, os he leído durante tanto tiempo......Es un placer formar parte de este grupo.
Acabo de volver a ver el capítulo y me he quedado como el viernes......en estado de shock.. snif..Ali, te entiendo perfectamente sonriente, me ha pasado con mi marido como a ti con tu hermana...je,je. He tenido que ir contándole y explicándole cosas porque estaba un poco perdido....su cara ha sido un poema asombrado.
Os leeré esta noche y comentaré mañana, en cuanto pueda. Ya os he dicho que me ha encantado el capítulo pero ha sido como estar en un tiovivo....vaya tela. Yo también cambiaría cosas de los libros por cosas de la serie y viceversa pero a grandes rasgos, la adaptación es inmejorable. Los que no hayan leído los libros, en este caso el segundo, ya se irán aclarando. Y para aquellos que los hayamos leído, será estupendo ver como explican ciertas cosas o qué cambios introducen para dar agilidad a la historia y que no se pierda su esencia.
Por cierto, tendré que buscar los apuntes de Ali para saber cómo se ponen los spoilers hum
...y no será porque no lo habéis explicado veces....tanto eso como lo de las imágenes...pero poco a poco..... Haré una prueba...
SPOILER (puntero encima para mostrar)

hola a todas

Os voy leyendo. Estoy deseando ver vuestras opiniones bravo
Nadun1
Nadun1
11/04/2016 00:52
Buenas noches a todas las de siempre y las nuevas Sandra..Mari..Ali..Lady Fraser..Carmen Fraser..Monica ..Nadia.. Leigh.. Susana.. Craig no sé si me queda alguien, no sabeis que placer me causa poderos nombrar a todas despues de este largo año.. en el que a veces te sentías como si estubieras en un páramo... nos propusimos que íbamos aguantar este foro.. y que no lo dejaríamos morir!!! y vuestra sola presencia ahora ya es un éxito... es un placer `poder cambiar opiniones con vosotras !!! acabo de ver la serie ahora con mi marido que la grabó en movistar plus.. me encantó, para mí el momento mas precioso .. el de las manos...postparacomentaroutlander que buena idea tubieron de llevarnos al pasado de esa manera.. el capitulo me ha parecido buenísimo, sobre todo la parte con Frank ( no estoy poniendo spoiler, pues no cuento nada ) cuando profundizemos ya lo haré, Tobías me fascina.. es un actor increible!!! la escena de la chimenea es fabulosa!!! esta foto no es de esta temporada pero es casi identica!!!
La foto visualmente es identica, pero la separan 200 años de la de hoy !!

Sino me equivoco ya todas han visto el capitulo!! así que no hay problema con los comentarios!!
Nadun1
Nadun1
11/04/2016 01:17
Mis queridisimas Mari y Ali que ya estaban aqui cuando llegué .. y ahí siguen!!!

Nadun1
Nadun1
11/04/2016 01:43
Nadia el spoiler ya te ha salido por lo tanto no tienes ningun problema, yo pienso que todas hemos visto el capitulo..solamente lo usaremos cuando vayamos hablar de cosas mas concretas.. porque si todos los comentarios vamos hacerlo en spoiler, esto será un foro en blanco, no os parece, haber que dicen las demas.. me ha encantado tu post y lo que has comentado de tu viaje a Escocia.. tenía pensado hacerlo este año, pero aún no sé si podré.. me patece muchisimo, si lo hago te pediré ayuda..
Sobre los libros yo estoy terminando el 7, a mi me encanta Diana, he leído en algún sitio a algunas personas que se aburrían con ellos, a me sucede lo contrario.. me encantan.. despues de la mitad de Viajera los libros se convierten en aventuras.. vivencias.. vida cotidiana... mucha historia..amor.. amistad.. me gusta muchisimo la parte de la medicina, como Claire ante todo es un medico.. y siiempre visto por los ojos de una mujer fuerte e inteligente.. que lo ha dado todo por amor...
Alguno es mejor que otro y para mi Dragofly in Amber, el mejor.. tengo es espera Escrito con la sangre de mi corazón..
Y me olvidaba bienvenida a nuestro foro!!! a mi también me gusta la historia..

Y me despido con esta foto de nuestra pareja que me encanta!!!postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
11/04/2016 02:03
Carmen y Noelle bienvenidas las dos.. Carmen no te preocupes si estas enamorada de Jamie, aquí lo estamos todas.. así que estas en el sitio..postparacomentaroutlander
Noelle no importa que no sepas hacer nada.. aprendes, todas llegamos sin tener ni idea..así que no te de verguenza.. postparacomentaroutlander

Buenas noches a todas

Colina de las Hadas.. que nombre tan bonito!!!
Nadun1
Nadun1
11/04/2016 02:09
AlyAli
AlyAli
11/04/2016 03:27
¡¡Hola de nuevo mis Sassenachs!! Antes que nada y, como ahora somos tantas,
me gustaría daros un abrazo grupal. A MARI ''mi gemelita'', ÁNGELES ''mi paisana''
MARÍA AMPARO ''la reina de los post'', con ellas tres es con las que más momentos
he vivido desde que hace año y medio llegué aquí, pero no sólo con ellas, quiero
abrazaros a todas porque sé que nos faltan muchos y muy buenos momentos
por vivir y si lo hacemos juntas será aún más divertido y enriquecedor, así que
este abrazo os lo dedico a las Sassenachs de siempre, a las nuevas y a todo el McForo:

Y, dicho esto, aquí vengo corriendo como loca a comentar carcajada

Empiezo ya porque hasta el miércoles o el jueves no creo que pueda volver.
Entonces, he estado pensando y creo que, aunque tarde y robándole
tiempo a mi sueño, va a ser mejor que lo haga ahora. No vais
a estar esperando hasta que encuentre un momento para venir, y si
soy yo la que no viene hasta dentro de unos días, corro el riesgo de que
para cuando llegue ya no me quede casi nada que aportar o sea
que, espero que estéis listas porque voy a empezar con mi análisis
del capítulo. Yo, desde luego, después de un año de eterna espera
estoy más que preparada para empezar fiesta

Eso sí, aviso por si acaso:

TODO LO QUE VOY A COMENTAR DESDE AQUÍ SERÁN SPOILERS
DEL PRIMER CAPÍTULO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE OUTLANDER Y
TAMBIÉN PONDRÉ A CONTINUACIÓN SPOILERS DE LOS LIBROS.
Si no los habéis visto o leído NO SIGÁIS LEYENDO:

[/h2]

He estado pensando y me va a costar elegir mis momentos favoritos, sencillamente
porque ha sido un capítulo espectacular en todos los sentidos y con el que he vivido
tantas emociones que todavía estoy tratando de asimilar todo lo que ha ocurrido.
No voy a poner imágenes, sólo mencionaré las escenas. Si pongo cada imagen
puede que este post se haga eterno y tampoco es cuestión de aburriros.

Por empezar con algo bonito y tierno, quiero comentar esa imagen de ROGER
dormidito en la rectoría Wakefield. Qué ternura me da ese niño ¡¡Me dan ganas
de comérmelo a besos!! Y cuando se le cae el avión de juguete a mí me ha parecido
que estaban intentando hacer una metáfora con respecto a la serie:
OUTLANDER es como un avión, con ella puedes volar, puedes sentirte en lo más
alto y puedes llegar a flotar entre las nubes, pero también cuando llegan los momentos
duros, los momentos de separación, pérdida, injusticia, tristeza... En esos instantes
es como si nuestro ''avión OUTLANDER'' pudiese llegar a estrellarse como se cae
al suelo el avión de ROGER: de pronto volvemos a la cruda realidad y aterrizamos
en el suelo. Justo como le pasa a la pobre Claire en Craigh na Dun, tras volver
a cruzar las piedras momentos antes de la tristemente conocida como Batalla de
Culloden snif snif Ella misma lo dice: le gustaría estar muerta, como si su avión
(su vida) se hubiese estrellado, pero, a pesar de todo y de haber perdido al amor
de su vida, Jamie, tiene que seguir adelante por la promesa que le hizo a él:
sobrevivir ella y con ella, dejar sobrevivir también al bebé que lleva en su vientre.
Esa escena es simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR: ese desconcierto de Claire. Ese
no querer abrir los ojos para enfrentarse a una realidad que sin su Jamie ya no
quiere vivir snif snif En esa escena CAIT ha estado, para mí, SUBLIME, y su
llanto y su grito desgarrador me ha roto completamente el corazón snif snif
Lo que sí me ha dejado muy confundida es el anillo enterrado que encuentra.
La verdad es que no recuerdo ahora haber leído eso en el libro. Yo creía que
Claire regresaba a los cuarenta sólo con su vestido del S.XVIII, su collar de
perlas (que era de la madre de Jamie y que él le regaló en su boda)
y el anillo de plata que Jamie le puso también el día en que se casaron snif
Pero no recuerdo nada de un anillo como el que ella encuentra bajo tierra...
¿Será que se me está pasando algo? Voy a tener que releer esa escena por
enésima vez. Y si la anterior no me había dejado suficientemente triste...
La escena del conductor que se la encuentra en la carretera y cuando Claire le
pregunta el año y quién ha ganado la batalla de Culloden, ese momento me ha
matado. La forma en que Claire ha roto a llorar totalmente destrozada y la forma
en que se ha agarrado el vientre al caer al suelo. Su hija es lo único que le queda
de aquella época y de su Jamie snif snif

Otro que ha estado soberbio ha sido Tobias (Frank). La verdad es que a mí su
personaje en los libros no me cae bien pero es que TOBIAS le da esa intensidad,
ese sentimiento, es que me da tanta pena cuando reconoce que es estéril pero
que cuando Claire le ha dicho que estaba embarazada lo primero que ha pensado
es que era de él. Hijo de los dos. Su generosidad es muy grande y su amor por
Claire tiene que ser muy fuerte para estar dispuesto a volver a retomar su vida
matrimonial y aceptar ese bebé como suyo. No sé vuestra opinión pero a mí me
da que Ron Moore, en la serie, ha querido darle un toque más humano a Frank
para que podamos entenderle mejor y empatizar aún más con él que en los libros.
Para mí , en los libros en un personaje más frío, más calculador, en cambio TOBIAS
le ha sabido dar ese punto tan humano que es imposible, desde mi punto de vista,
no sentir la misma confusión y rabia que él. OUTLANDER es una historia preciosa
pero también muy dura. Es increíble lo que la vida les hace a Claire, Jamie y Frank snif
Esa conversación con Claire, primero en el hospital, después en la rectoría:
son momentos tan profundos y tan tristes snif El rechazo de Claire al recordar
al maldito Jack diablo la frustación de Claire al sentir que es como un mono de feria
cuando hasta la prensa la persigue por ser ''secuestrada por las hadas'',
cuando Frank y todos los demás quieren saber pero ella no sabe ni cómo explicarse
y encima tiene que hacerlo pasando por el dolor por el que está pasando, cuando
aún tiene tan reciente la pérdida de Jamie, cuando a todos les cuesta creerla...

Me ha encantado el momento en que Frank va a verla al hospital y ella le
pide que apague el maldito chisme (la radio) y le dice que allí hay demasiado
ruido. Me ha llamado la atención esa escena de comparación entre la vida
sin tanta contaminación acústica del S.XVIII, con respecto a los coches, los
aviones, ruidos de la calle en general... En los años cuarenta. Pues si
llegan a vivir en el 2016... Fliparían con la barbaridad de ruido que tenemos ahora hum

SIGO ABAJO CON MI COMENTARIO y MÁS SPOILERS guiño

AlyAli
AlyAli
11/04/2016 03:33

SIGO CON MI COMENTARIO ANTERIOR Y MÁS SPOILERS

Me ha gustado mucho volver a ver al reverendo Wakefield y a la señora Graham.
La señora Graham es un cielo. Es una mujer que me transmite mucha paz.
Y por eso, y porque ya le había leído la mano, es por lo que creo que Claire
pregunta a Frank por ella. Me parece una mujer encantadora que ayuda mucho
a Claire en ese estado depresivo y tan triste. Ella es la que le recuerda a Claire
que ha tenido la oportunidad de pasar por una vivencia excepcional, que nadie
más ha podido disfrutar de ella y que, cuando habla de Jamie, a Claire se le iluminan
los ojos y siempre recuerda su buen humor. Le pide que se quede con todos esos
buenos recuerdos y que los atesore en su corazón para poder seguir viviendo.
Pero, le pide justo eso: que por muy difícil que le resulte, siga viviendo. Porque
así lo habría querido Jamie y porque Claire todavía tiene a Frank que la sigue
amando. Aunque ella le quiera pero ya no le ame, Frank es su presente.

Volviendo al momento de ''la charla'' Claire-Frank en la habitación de la rectoría,
yo me he puesto en la piel de Claire y tiene que ser espantoso primero
perder a un marido, después perder al amor de tu vida estando embarazada de él,
y después aún encima tener que contárselo a tu primer marido para que sepa
todo lo que te ha sucedido mientras estabas ''desaparecida''. Hay que tener los
ovarios muy bien puestos y ser muy honesta, como Claire, para poder hacer eso.
Y el momento en que Frank se ha metido en aquella especie de cobertizo y ha
empezado a pagar toda su rabia rompiéndolo y tirándolo todo, me ha dejado
sin habla ouch TOBIAS: me quito el sombrero ante tí bravo

Otro momentazo INCREÍBLE ha sido cuando Frank le ha empezado a quemar
el vestido en el jardín y Claire lo presencia todo desde la ventana. El momento
en que su mirada se dirige hacia las cenizas del vestido en el cielo, como si fuera
su despedida definitiva de Jamie, me ha dejado llorando a moco tendido snif snif

Y esa mirada divina de Claire, que coincide con ese mismo instante en que hasta
la banda sonora se vuelve totalmente envolvente y cobra protagonismo. Es como
un lamento de una mujer herida por y para siempre. Felicidades a Bear McCreary
porque otra vez ha vuelto a conseguir una piezas musicales excepcionalmente bellas.
Ese momento, unido a la mirada de Claire en el avión rumbo a USA, me ha puesto
los pelos totalmente de punta asombrado Es tan triste, pero a la vez esperanzadora,
al mismo tiempo nostálgica... Es una mezcla tan potente de sensaciones las que
me ha provocado esa escena que ya sólo por ella merece la pena ver el capítulo.
Otra cosa que me ha dejado descolocada es que tampoco recuerdo que en el libro
se nos mencione ese viaje en avión de Claire y Frank asombrado supongo que se trata de parte
de los cambios que han introducido para la serie. No me parece mal, siempre y cuando
no le quiten tiempo a las escenas de Claire con Jamie. Y hablando del KING OF MEN,
a estas alturas del capítulo tanto mi hermana como yo estábamos desesperadas
por no haber visto todavía a nuestro Jamie snif Ya empezábamos a pensar que nos iban
a dejar todo el episodio sin él y, la verdad, es que las dos recobramos la respiración
en el momento de las manos, cuando por fin vemos a nuestro pelirrojo favorito
de nuevo bravo cool Un capítulo sin Jamie para nosotras NO es lo mismo. Nos
encantan todos, en sus respectivos papeles, pero Jamie y Claire son nuestra debilidad.

Una de las escenas que me han parecido más simpáticas de este episodio,
y con la que creo que han intentado contrarrestar tanto dramatismo en la
primera parte del capítulo, ha sido la de la llegada de ellos al puerto,
MURTAGH en plan gañán (lo digo cariñosamente) carcajada cuando empieza a
gritar que no tiren sus cosas como si fueran fardos de avena carcajada
Y el pobre Jamie quejándose de las incomodidades del viaje en esa
''cama maloliente móvil''... O algo así dijo carcajada carcajada

Me ha dado infinita pena cuando le ha reconocido a Claire que por
momentos era como si sintiera a su lado, tocándole, a Jack diablo
Y después, cuando ha tenido que enseñar por enésima vez sus cicatrices
a Jared para que creyera en sus motivos para revelarse contra un rey que
permite semejantes injusticias y atrocidades snif snif Pobre Jamie,
siempre tiene que estar lidiando con sus marcas y cicatrices, tanto
las físicas como las mentales snif snif

Otra escena que me ha provocado mucha ternura es cuando están
intentando convercer a Murtagh y él, que no tiene ni un pelo de
tonto, se da cuenta de que le ocultan las verdaderas razones y cuando
Jamie rompe a hablarle con ese tono tan grave, esa mirada tan intensa...
Cómo se nota que Murtagh siente adoración por él y lo quiere como
a su propio hijo porque, con tan sólo unas palabras de Jamie, acepta todo.

¿Qué decir de Sam /Jamie hablando en francés y con el pelo largo? asombrado
Pues que nos han entrado unos calores a mi hermana y a mí
que... ¡¡¡ni en pleno verano con 40 grados a la sombra!!! carcajada cool cool

Otro que está para comérselo es el Conde Saint-Germain. A Julia casi
se le desencaja la madíbula al verle carcajada carcajada Pero yo ya le he dicho que
a ese ni agua, que es más malo que el hambre y que les va a traer
muchos disgustos a nuestra parejita diablo snif

Me quedo con esa frase que le dice casi al final Jamie a Claire y es
que aunque están en un nuevo país, siguen haciendo enemigos,
pero que él no la cambiaría ni por cambiar la historia. Nuestro Jamie
es un romántico empedernido ¡¡¡Ayyyyyyy!!!! cool bravo

He intentado contar todas mis impresiones. Seguro que
me estaré olvidando de muchas cosas pero ha sido un episodio tan
intenso que cuesta mucho resumirlo y recordarlo todo. En cuanto
vuelva a tener algo de tiempo, intentaré volver a ver el episodio
para analizar aún mejor ciertos detalles.
De momento me quedo con una duda, si ya hemos visto cómo
Claire y Frank llegan a USA y cómo Claire le daba la noticia a Frank
de que está embarazada... me pregunto: ¿Será que no vamos a ver
el nacimiento de...

BRIANNA? Porque se supone que para los últimos
capítulos de esta temporada tendríamos que verla ya con 20 años
y a Claire con 47 o 49 ¿no? No sé si nos enseñarán el momento en
que nace BREE pero a mí me gustaría verlo, ya que en el 2º libro es
muy emocionante cómo Claire le dice a Bree que, al principio, mientras
estaba dentro de ella, la odió porque ella había sido la causa de
que Jamie le hubiese pedido separarse para siempre en Craigh na Dun snif
En cambio, a continuación, Claire le confiesa a Bree que, en cuanto la parió
y le vio por primera vez la cara, se le pasó cualquier atisbo de resentimiento
que tuviera hacia ella, puesto que al verla fue como sentir a Jamie, su padre,
de nuevo a su lado. Eso, en una escena, quedaría muy muy emotivo snif
Así que, aún sabiendo que tienen que modificar ciertas partes, cruzo los
dedos por que mantengan ese momento de la llegada de BREE al mundo

Sassenachs: en cuanto pueda volveré e intentaré seguir comentando.
De todas maneras, estoy segura de que vuestros comentarios serán
aún mucho más completos, ilustrados y mejores que el mío. Ahora me
retiro porque mañana tengo que madrugar y ya no voy a dormir nada.
Me da pena tener que despedirme, sin embargo, los estudios y la
rutina mandan. Un beso para todas y nos vemos en los próximos días.

AlyAli
AlyAli
11/04/2016 03:34

Con esto me despido guiño
En mis post anteriores he intentado ser muy cuidadosa con los SPOILERS.
De hecho, os los he ido señalando de distintas maneras: mediante palabras,
imágenes, incluso he llegado a utilizar el recuadro azul para evitar que os
podáis encontrar con información no deseada. Es un poco complicado controlar
lo que quiere o no ver y saber cada una. Algunas han leído los libros, otras no,
en mi caso sólo he leído hasta el segundo pero tampoco me voy a morir por leer
algún spoiler... No me importa. Os recuerdo, por si acaso, que los spoilers en
el recuadro azul se leen llevando el ratón hacia el mismo recuadro, allí pincháis
con el botón izquierdo del ratón, arrastráis la flecha manteniendo presionado
ese botón y, de este modo, veréis el spoiler al completo.
Lo aclaro porque siempre hay mucha gente que nos pregunta guiño
Espero que entendáis que si no he puesto todos los spoilers en el recuadro
azul es porque mis comentarios siempre suelen ser largos y, esto ha hecho
que, en ocasiones, no me salga publicado el mensaje o post.
De ahí que lo haya hecho así, para no complicarme la vida guiño

Si las nuevas queréis aprender a poner los spoilers
en el recuadro azul, podéis preguntarle a las demás Sassenachs.
Me parece recordar que ellas ya saben cómo hacerlo y no creo
que tengan inconveniente en enseñaros ahora a vosotras lengua

Nadia77
Nadia77
11/04/2016 11:40
Hola sassenachs!. Buenos días. Ángeles, mis dos libros favoritos son Atrapada en el Tiempo y Viajera, sobre todo este último sonriente

Antes de nada y siento ser pesada hum, voy a tratar de dejar alguna cosa en SPOILER porque no quiero fastidiar a nadie, nada más lejos de mi intención....disculpadme si por alguna causa no me salen bien. Intentaré aplicarme.

Voy a dejar mi comentario porque hasta más tarde no me podré pasar. Me ha parecido un capítulo muy emotivo, desgarrador y lo cierto es que el grito de Claire al principio del episodio me puso los pelos de punta snif. Verla ahí, tan pequeña, tan destrozada....con ese enorme paisaje de fondo fue....madreeee.... que pena....snif snif....creo que me quedo sin kleenex esta temporada.....
Ali, en cuanto a lo del anillo que coge del suelo creo que:

No es parte del sello de Jamie????. Yo tampoco lo recuerdo bien, pensaba que volvería con el collar de perlas de Ellen...pero puede ser el sello de Jamie como señor de Lallybroch

La actuación de Tobias ha sido maravillosa y la de Caitriona....ufff......solo con la mirada lo transmite todo y eso es muy grande. Vemos a Frank pasar por diferentes estados, por muchísimas emociones: felicidad por recuperar a Claire, esperanza por el futuro..y de ahí pasa a la desesperación, incredulidad, enfado y rabia. Claire, con dos ovarios, le deja bastante claro que ama a otro hombre. Su cara de felicidad al hablarle a la señora Graham de Jamie lo dice todo. Ali, estoy de acuerdo contigo sien que el ama de llaves del reverendo Wakefield transmite mucha paz, de hecho cree lo que Claire está contando, frente a la condescendencia que muestra Frank. Ya vemos que en el hospital Claire pregunta por ella y quiere verla enseguida.
Frank (o soso man...como me gusta llamarle...je,je) no es santo de mi devoción y en los libros su presencia no es tan importante, por decirlo de alguna manera. En la serie le hemos visto más compasivo que en los libros, donde es más frío. No se...es mi humilde opinión, chicas, pero siempre me ha dado la sensación que la relación entre Frank y Claire era como de alumna y profesor (por poner un ejemplo) ..muy desigual..nada intensa...mientras que con Jamie...son iguales: cabezotas, apasionados, luchadores...son almas gemelas..... guiño...da mucha pena ver a Claire resignada y aceptando las "condiciones" de Frank para seguir adelante. Aunque ya sabemos que ella es fuerte y que no va a olvidar al amor de su vida.

La parte de Francia no ha sido tan intensa pero es una buena introducción para todo lo que viene esta temporada. Pobre Jamie...tiene un trastorno de estrés postraumático (creo que se dice así) bastante gordo....el desgraciado de Randall....diablo. Pero como se le ilumina esa preciosa cara (y eso que está hecho polvo después del viaje en barco) al ver a su Claire. Ambos son tal para cual y están decididos a poner trabas a la rebelión jacobita para dar al traste con sus intenciones, aunque tengan que mentir y engañar....y usar las cicatrices de Jamie...
Creo que han hecho un buen trabajo con el capítulo. Es muy difícil adaptar un libro tan denso y que la gente que no lo haya leído no se pierda las cosas importantes. Además deben mantener la tensión y tener un arco dramático adecuado. Me da la sensación de que veremos más "flashbacks" porque serán necesarios para que la historia avance y la gente no se pierda (creo, pero es mi opinión....claro).Son muchas cosas....en alguna entrevista tanto Diana como Ronald D. Moore han comentado que los guionistas y ellos mismos han "desmenuzado" el libro y lo han vuelto a componer para que encajen las piezas. Es un puzzle realmente difícil.
De hecho....puede que, como han hecho en este capítulo, tengan que ir adelantando cosas de los libros que siguen para poder explicar mejor la historia. Diana lo dice siempre, ella tiene todas las páginas que le dé la gana para contar su historia pero en la serie es diferente. Son unos 55 minutos por capítulo y suceden muchas cosas.

VUELVO A REITERAR LO DEL SPOILER, pero voy a poner uno bastante GORDO a continuación. Espero no tener problemas. Cielos, que MIEDITO.....si no me sale os PIDO MIL DISCULPAS CON ANTELACIÓN, POR FAVOR, POR FAVOR, NO ME LO TENGÁIS EN CUENTA SI ME SALE MAL.... Por si acaso, lo dejo claro

SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER, SPOILER

Recuerdo que Claire en el primer libro le insinúa que si no pueden tener hijos deberían barajar la opción de adoptar, pero Frank ni lo contempla; el quiere un hijo que lleve su sangre triste.De hecho el que Frank sea estéril no se sabe hasta el tercer libro, "Viajera",en el momento en el que ella cuenta la noche que discuten y posteriormente Frank tiene el accidente en el que fallece. Frank le dice que se marcha con su nueva amante a Inglaterra y está decidido a llevarse a Bree con el, porque es su hija (ja,ja...que listillo) y la ha criado, a pesar de que se había hecho unos análisis y sabe que es estéril (vaya faena para un genealogista no poder tener descendencia). Claire le echa en cara entonces todas las amantes que ha tenido a lo largo de los años, desde que ella regresara de su "viaje en el tiempo", porque nunca vuelve a ser igual; Claire solo tendrá pensamientos para Jamie...su vida sigue, si...pero el vacío que tiene en su interior por la pérdida de su "otra mitad", su "alma gemela" no se puede llenar de ninguna manera snif...es descorazonador. Por eso el momentazo que más me gusta es el reencuentro en el tercer libro.....estoy deseando que hagan la tercera temporada, pero vayamos por partes, que de momento nos ver esta en bucle una y otra vez

FIN DEL SPOILER, FIN DEL SPOILER, FIN DEL SPOILER, FIN DEL SPOILER, FIN DEL SPOILER

Ya os he dicho que soy de naturaleza optimista. Personalmente, me ha gustado el capítulo...pero calor..objetiva del todo no soy...adoro la serie, los libros...je,je...Estoy deseando ver las opiniones de las demás
Saludos a todas!
Nadia77
Nadia77
11/04/2016 12:01
Por cierto, creo que algunas habíais visto Poldark..si no recuerdo mal...lo recomendasteis durante el período de "sequía Outlander" que hemos tenido. Gracias por hacerlo!!!! sonriente....mi madre se acordaba de la anterior versión que hicieron. La verdad es que la he ido viendo y me ha gustado si si si.
Como nos sometan a más sequía después de esta temporada...habrá que hacer más recomendaciones...je,je.

mcluna
mcluna
11/04/2016 13:11
Buenas tardes chicas McForo!!!!
Es una alegría enorme entrar por aquí y encontrarme con alguna/s Sassenachs nueva que se apunta en esta aventura que es OUTLADER.bravo

Carmen, BIENVENIDA!!!
Como seguro que ya sabrás, por aquí somos un grupito de "locas" muy dispares entre sí pero con una causa común....guiño

Aly, gemelita...
Como siempre estoy totalmente de acuerdo con tu estupendo post sobre el EPISODIO.si
Me encanta lo bien que plasmas tus opiniones y como expones tus comentarios.bravo

Saurus
Saurus
11/04/2016 14:02
Hola a todas la Sassenachs!!!!las de siempre y las nuevas Nadia . Leigh. creo que hay una Carmen, y no se si lo he soñado una Salome que ademas es de Argentina, Bienvenidas a todas!!!!!.

Llego el dia, he de decir que el finde he estado fuera , así que hasta ayer por la noche no pude ver el capitulo uno, llegue 20 minutos antes de que empezar y lo vi 2 veces, hoy por la tarde vuelvo a la carga.

Ya habéis comentado cosas muy interesantes , así que voy a intentar plasmar mis impresiones, ayer al termino del capitulo pensé que hoy comentaria en el foro y quise definir en una palabra el capitulo ........, lo que me vino fue POTENTE, tanto en la época del siglo 20 como en el 1742, !!!Que arranque!!! y coincido con el grito desgarrador de Claire, enorme Cait, con soso man también coincido que lo han humanizado, pero que actuación de Tobias traspasaba el alma !! y de Jaimie casi no puedo comentar porque no seria objetiva, estamos colgadas de el , es que hasta las ojeras que le han puesto les sientan bien, por Dios!!! A mi me pasaba lo mismo que Ali , pensaba a que no sale en el primer capitulo y la forma como hace su aparición, que escena más bonita, como se lo curran, lo cual quiere decir que siguen subiendo el listón para deleite nuestro , un detalle que me gustaria comentar de Jaimie es cuando negocia con el primo su porcentaje por hacerse cargo del negocio del vino, Jared le ofrece un 25% y Jaimie contesta que el trenta....i cinco, creo que es una forma de proyectar que ya no es el joven inocente que fué, es un matiz que tiene que ver como va evolucionando el personaje. Resumiendo creo que han sabido captar la esencia del libro en este primer capitulo pero creando altas expectativas para los próximos.Como nota negativa, cuando bajan del avión en NY, la imagen de la ciudad ,no se , pero parece una foto, si es así.... con lo que cuidan los detalles, seria un descuido me gustaria saber vuestra opinión.

Otro tema que me gustaria apuntar es como ha hecho Nadia, ya que todas al final establecemos un vinculo común saber un poco de cada una , sobre mi: yo vivo a 30 Km de Barcelona al pie de la montaña de Montserrat,estoy casada, tengo 58 años , una hija de 35 y soy agente comercial, durante 18 años trabajé en el sector de regalo y decoración y en estos momentos estoy en alimentación.
Yo también tengo pendiente un viaje a Escocia, ya me enamore del país con las películas Braveheart y Rob Roy ambas rodadas en Escocia, ahora con la serie Outlander estoy loca por conocer el país y su cultura, es lo que tiene la serie........, porque yo descubrí el mundo de DG a traves de la serie de TV y me quede totalmente enganchada a ella.

Y por último comentar lo del desfile de Sam por las calles de NY como Marshall , bueno bueno, estaba como un niño con zapatos nuevos, menudo embajador de lo que represente ya sea Outlander, MPC su causa benefica , o lo que el quiera, creo que al final tendremos que comentar el mundo Outlander por un lado , con Cait, Tobias, Ron, DG, Terry Sam, etc, etc. y por el otro el mundo Sam Heughan menudo carisma que tiene, es que pienso que tiene la misma alegria desfilando , que en una entrevista o bien bebiendo y pasándolo bien con sus amigos en un pub, por lo menos a mi me da esa sensación.Bien Sassenachs ya durante la semana iremos afinando más comentarios, de momento a DISFRUTAR!!!!
mcluna
mcluna
11/04/2016 14:06
Nadia, FELICIDADES!!!
Porque has comenzado "por todo lo alto" por aquí...
Has conseguido comentar en spoiler sin dificultad, algo que a mas de una nos costo bastante, jejeje.
Y además con unos comentarios con los que estoy completamente de acuerdo.si
Creo, aunque te "conozco poco", que también conectaremos bastante tu y yo...JAJAJA

ROSA!!!!
Nos hemos cruzado!!!
Madre mía...esto es una locura!!!!JAJAJA
Luego vuelvo...ahora me tengo que marchar...
Nadia77
Nadia77
11/04/2016 14:33
Entro un momentito.......Saurus (eres Rosa?) y mcluna (eres Mari?)...corregidme si no es así, porfi....la verdad es que el capítulo ha sido POTENTE...je,je...más de una estará tratando de cerrar la boca todavía ante lo que hemos visto ouch. Lo veré está noche otra vez....
Mari...estaba un poco asustada con lo de los spoilers....No hacía más que pensar: "Verás como la lío".......asombrado....en cuanto pueda me meteré en el tema ...."subir imágenes"...que ya es harina de otro costal....ese me va a costar...je,je...
Por cierto, lo del desfile de Sam por las calles de NY como Marshall...madre del amor hermoso!!!!. Si es que es más majo que las pesetas!...normal que nos tenga a todas locas...je,je.

De acuerdo en que los post de Ali son geniales...recuerdo que durante el tiempo de sequía se agradecían mucho sus reflexiones sonriente, y ahora también por supuesto bravo...me encanta leeros a todas...si
Anterior 1 2 3 4 [...] 481 482 483 484 485 486 487 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente