FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 334 335 336 337 338 339 340 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
24/10/2015 02:23

estoy vaciando la carpeta...

Nadun1
Nadun1
24/10/2015 02:26
Ali ya está tenias razón había un spoiler sin cerrar, Aleluya....
AlyAli
AlyAli
24/10/2015 02:26

¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? snif

AlyAli
AlyAli
24/10/2015 02:29

Nadun1
Nadun1
24/10/2015 02:31
Me alegro por Tobías es un actor magnifico y como quedó el tema de la votación? has vuelto a mirar, no han puesto nada... bueno ahora si voy a bucear un poquito...
Nadun1
Nadun1
24/10/2015 02:33
La de la desfeita, fuí yo con tanto spoiler

Nadun1
Nadun1
24/10/2015 02:35
Te gustó la fotito de Claire catando al Highlander ?
AlyAli
AlyAli
24/10/2015 02:38
ÁNGELES, pues lo que he entendido es que las votaciones ya se han cerrado
y se volverán a abrir el próximo tres de noviembre para votar de nuevo, aunque
esta vez será para elegir a los ganadores. La pregunta es ¿No pueden adelantarnos
quiénes son los que han pasado de ronda? Jolines, creo que no les cuesta tanto y
así no habría que esperar hasta el día tres, aún, para saber si OUTLANDER, Cait y Sam
siguen optando a algo o si se nos han quedado por el camino (ojalá que no angel )
AlyAli
AlyAli
24/10/2015 02:49
ÁNGELES: al Highlander teníamos que pillarle nosotras por banda cool carcajada
Ya verías tú... carcajada Tanto que hablan de la furia escocesa pero no saben cómo
nos las gastamos las fans de OUTLANDER cool carcajada carcajada

Y no te preocupes por el despiste del spoiler. Ya te digo que hace sólo unos días
me pasó a mí. Por lo menos ha servido para algo. Si alguna vez vuelve a ocurrir y no estoy,
ya sabéis lo que tenéis que hacer guiño Un fallito lo tiene cualquiera lengua

Nadun1
Nadun1
24/10/2015 02:55
No entiendo eso porque lo cierran y lo dejan hasta el dia 3, ademas no dicen ni el porcentaje ni nada, bueno es lo que hay, ando buceando, mas que nada por entretenerme pero a esta hora ya no me pongo a ver nada... lo que te comentaba cuando se estropeó la pagina, lo de Jhon Grey, que no lo has buscado.. así que no tengo ni idea de como va esto.. y no sabemos nada tampoco del famoso vestido rojo...

Bueno hasta mañana Ali y todas las sassenachs..
Nadun1
Nadun1
24/10/2015 03:01
Ali lo de Jhon Grey no quise decir que lo tubieras que buscar tu, que lo busquen los de Starz.. que nosotras bastante tenemos con aguantar el foro... fuera de bromas ahora ya sé lo que hay que hacer si se decoloca esto, es un rollo lo del spoiler, hasta mañana a todas y buenas noches...

mcluna
mcluna
24/10/2015 13:54
Un SALUDO a todas las Sassenachs de este estupendo McForo!!!
Tengo un momento para pasarme por aquí y quiero comentar un par de cositas ...

GRACIAS Aly y Angeles por vuestros post llenos de imágenes y de información.
Angeles me parto con tu post de como me lo han dejado solito???? Que bueno...y tienes razón, porque a Sam/Jaime pocas veces lo vemos "solito" sobre todo si esta rodando, siempre esta rodeado por el personal de la propia serie o por fans de lo mas "entusiastas"guiño
Aly Muy buena la noticia que nos has dejado sobre la nominación de Tobias, desde luego merecidisima, espero que finalmente consiga algún tipo de reconocimiento, porque su actuación es "lo vale".bravo
Dejo mi opinión sobre lo que comentas de Tobias y su rodaje para "Juego de Tronos" respecto a Outlander....
Recordáis en la última Comic de Los Angeles, cuando nos mostraron las primeras imágenes de la próxima temporada, en una de ellas aparece Claire en el siglo XX con su famoso abrigo azul, pero con "algo" mas que a varias de nosotras nos sorprendió...un chaleco marrón que no recordábamos haberlo visto antes.
Ello nos dio la pista de que posiblemente ya habrían rodado escenas nuevas de Claire en su época...si eso es así las escenas de FranK ya estarían mas que rodadas a estas alturas, porque de eso hace ya muuuucho tiempo. Seria una buena teoria para que Tobias este "libre" de Outlander en estos momentos y este centrado en "Juego de Tronos", no os parece ???
Chicas creo que a parte de diploma especial a la PACIENCIA INFINITA también nos estamos ganando a pulso otro sobre TEORIZAR...jajajaja

A este paso conseguiremos un buen curriculum sobre OUTLANDER jajajaja
mapa26
mapa26
24/10/2015 20:49
Buenas noches a todas mis chicas McForo!!!!

Después de semanas de no poder pasarme por motivos laborales

y algún que otro problemilla de salud,

me animo a compartir con vosotras un post dedicado a un personaje que me encanta ( y ya sé que a alguna de vosotras también) y que creo que se lo merece: Murtagh.
Como siempre, daros las gracias porque sois lo mejor para mantener este post y el espíritu de nuestro McForo.
AVISO: ES UN POST LARGUÍSIMO, DISCULPADME.

LA IMPORTANCIA DE UN BUEN SECUNDARIO. MURTAGH FITZGIBBONS FRASER

TIPOS DE PERSONAJE: LA IMPORTANCIA DE LOS SECUNDARIOS
Como ya sabéis, para narrar una historia necesitamos personajes. Son un element0
imprescindible. Pero, cuántos personajes necesitamos y de qué tipo?
¿ En realidad, podría decirse que nos basta con un personaje protagonista (aquél a quien le suceden los acontecimientos de la narración) y una fuerza o personaje antagonista (que se opone a que el protagonista alcance sus objetivos o metas). Con esto sería suficiente para contar una historia.
De hecho, en el cuento, solamente se suele incluir a los personajes principales y cuantos menos haya, mejor. Pero si nos vamos a la novela u otras formas largas, añadir personajes secundarios a la ecuación le dará mayor profundidad a la historia. Por no hablar de lo útiles que resultan para conducir la trama hasta su desenlace.
Como en cualquier otro aspecto de la escritura, la construcción de personajes tiene infinitas posibilidades, pero existen una serie de roles habituales que nos pueden dar pistas cuando tengamos que construir nuestras historias:
El escudero y el ayudante del protagonista
También podríamos referirnos a él como “el Sancho Panza”, el fiel escudero o amigo que sigue al protagonista en sus aventuras y le ayuda a conseguir sus objetivos.
Frodo Bolsón y Sam Sagaz , “El señor de los anillos”.
El ayudante del antagonista
Si el protagonista tiene sus ayudantes, por qué no el antagonista. Este secundario nos puede ayudar a crear nuevas tramas y obstáculos para que el protagonista crezca en su camino hacia el desenlace de la historia.
Un ejemplo de ayudante del antagonista lo encontramos también en Harry Potter en el personaje de Peter Pettigrew, apodado Colagusano, quien trabaja bajo las órdenes de Voldemort.
El personaje obstáculo
Aunque el personaje obstáculo suele ser el ayudante del antagonista, no siempre tiene por qué ser así. A veces hay personajes que, sin conocer al antagonista o sin tener relación con él, le resultan de ayuda porque obstaculizan el camino del personaje hacia su meta.
Por ejemplo, tomando otra vez el caso de Harry Potter, sus tíos y su primo, aunque no tienen relación con el antagonista Voldemort, se comportan como personajes obstáculo al intentar que Potter no logre sus objetivos.
El personaje de impacto
El papel del personaje de impacto es el de empujar al protagonista para que se ponga en marcha la trama. Cuando un personaje tiene dudas acerca de si emprender un camino o no (como en el caso de Luke Skywalker al principio del Episodio IV) o se queda estancado porque no sabe qué decisión tomar, es el momento perfecto para introducir a un personaje de impacto, en este caso sería Obi Wan Kenobi.

El mentor
Aunque se podría incluir en los personajes de impacto, el mentor requiere una mención aparte por sus peculiaridades, ya que su tarea no consiste solamente en darle la pista para resolver un conflicto concreto.
El mentor es un personaje que guía al protagonista durante un período mayor de tiempo y le transmite sus conocimientos en un momento crucial con la intención de devolver al protagonista a su camino correcto. Es el caso claro de Yoda en Star Wars.
La mezcla
No todo es blanco o negro y estos personajes que hemos mencionado no han de ceñirse a su rol exclusivamente. Es decir, a veces podemos mezclar diferentes tipos de personajes para crear nuevos papeles y añadir profundidad a la historia.
Un caso claro de mezcla de roles lo vemos por ejemplo en el seudovillano: el ayudante del antagonista o el personaje obstáculo que hacia el final de la historia se redime y se convierte en un personaje de impacto o en un ayudante que le echa una mano al protagonista para lograr su objetivo.
Rick y Louie, “Casablanca”[/i]

Sigo en otro post...
mapa26
mapa26
24/10/2015 20:50
Pues bien, después de hacer un pequeño repaso a secundarios de lujo, nos encontramos a nuestro querido Murtagh. Compendio de escudero y ayudante, personaje de impacto y mentor de Jamie. Un personaje pues, completo en todos sus matices e imprescindible en nuestra historia.

MURTAGH

Murtagh es una forma inglesa de Muirchertach ("navegante" en gaélico) o Muiredach ("señor" en irlandés).
En la novela se nos presenta a Murtagh muy distinto que en la serie: hombrecillo con cara de rata, Murtagh es bajo, complexión delgada pero musculoso como un gibón, con los brazos simiescos largos, tiene una frente baja y la mandíbula estrecha que recuerda a Claire la de los pictos (Los pictos eran una confederación de tribus que habitaban el norte y centro de Escocia (al norte de los ríos Forth y Clyde) desde al menos los tiempos del Imperio romano hasta el siglo X.).
A pesar de que no habla mucho, Murtagh tiene una hermosa, clara, voz de tenor. No importa que tan nueva o vieja puede ser la ropa, Murtagh siempre parece que lleva sus prendas sacadas de un montón de basura.

1. Primera e importantísima aparición de Murtagh, dado que sin ella no hubiera salvado a Claire y por tanto, ésta no habría conocido a Jamie.
2. Cuando, tras llevarla a la cabaña, defiende la virtud de Claire :
Murtagh: –“Estaba hablando con un capitán de los dragones con quien estamos familiarizados. Parecía haber una duda sobre si la dama era o no una prostituta”
Dougal: -“¿Y cuál fue la respuesta de la dama en la discusión?”
Claire: -“Yo no lo soy”. […]
Murtagh: “Dougal, no sé quién puede ser, pero apuesto a que no es una puta.”

3. Sujetando y ayudando a Jamie siguiendo las indicaciones de Claire:
4. Enseñándonos un lado amable y distendido al volver a ver a la señora Fitz:
5. Aconsejando prudencia a Jamie, aún cuando éste prefiere no seguir sus consejos:

Continuo...
mapa26
mapa26
24/10/2015 20:52
6. Sus miradas a la burla que le hace Claire a Jamie después de ver su beso con Laoghaire, no tienen desperdicio:

7. Como buen escocés, se toma el juego muy en serio:

8. Elegante, por una vez y sin que sirva de precedente:

9. Recriminando a Claire su conducta al haber puesto en peligro la vida de Jamie:
Y asistiendo al juego de miradas de Jamie y Claire pasado el susto:

10. Haciéndole ver a Claire el código moral que se gastan los highlanders con ella:

11. Compartiendo momentos distendidos con sus amigos (quién diría que Dougal es capaz de contar un chiste!!!!!):
Pero también momentos de total indignación (Dougal se aprovecha de la espalda de Jamie para sus propósitos jacobitas)

Sigo...
mapa26
mapa26
24/10/2015 20:53
12. Siendo el apoyo de Claire en los malos momentos :

13. Mostrándonos sus dotes de bailarín para conseguir dinero en su búsqueda de Jamie:
Y animando a Claire a cantar:

14. Abriéndole su corazón a Claire:

15. Tierno recordando a Ellen, su amada:

16. Apoyando a Jamie en su elección:

Y acabo...
mapa26
mapa26
24/10/2015 20:56
17. Su niño ya es un hombre:

18. Porque siempre cumple sus promesas:
Y por tantas cosas más…Murtagh es imprescindible!!!!

Después de este post larguísimo quiero añadir:
• ¡Que me han encantado los post de MARI sobre el oficio de enfermera de Claire: VAYA CURRADA, MARI!!!!!
• Que las fotos y artículos, opiniones y canciones que estáis poniendo ALY, ÁNGELES y ROSA...SON UNA PASADA!!!!
• Y que como siempre digo, es un orgullo pertenecer a este grupo de mujeres maravillosas que os curráis tantísimo el post.

Mi pequeña aportación a la música de nuestro McForo es la siguiente:

I will survive de Gloria Gaynor.
Porque aunque es una canción que no hable exactamente de la espera larguísima, sí habla del valor de sobreponerse y seguir adelante, tal y como hacen Claire y Jamie. Y nosotras,aquí estamos, continuamente sobreponiéndonos a este horrible tiempo de sequía.

Bien, un besazo a todas y hasta pronto!!!!
mcluna
mcluna
24/10/2015 23:57
Buenas anoche chicas McForo!!!
Maria Amparo!!!! que alegría tenerte otra vez por aquí. ..como te echamos de menos si
Pero tranquila, el deber es lo primero, y nos conformamos con los ratitos que puedas dedicarnos ...
Otra vez tenemos que descubrirnos ante ti por el fabuloso post que le has dedicado a nuestro entrañable Murtang verdaderamente nos dejas asombradas por los los post tan "currados" que siempre nos dejas...

Dejo imagenes de Murtang muy originales. ..

Cómo veras en el foro, a pesar de la sequía informativa, tenemos "cuerda para rato"....jajajaja
Entre otras cosas, como bien sabes, estamos buscando un tema musical que de alguna manera nos identifique. ...

Chicas os dejo por hoy con una imagen nueva de Sam, es de hoy mismo acudiendo a un partido de rugby...

Y otra donde también podemos apreciar su gran afición por este deporte si

Hasta mañana Sassenachs,
FELICES JAIME-SUEÑOS!!!!

Craignadum
Craignadum
25/10/2015 00:37
Que bonito post sobre el fiel Murtagh bravo

Muchas gracias por hacerlo.

Nadun1
Nadun1
25/10/2015 01:04
Buenas noches sassenachs.. María Amparo tu por aquí.. que bueno!!! Mari... acabo de llegar, bueno María amparo que simpatico tu gif del aula...
Bueno antes que nada felicitarte por tu estupendo trabajo sobre los secundarios.. muy bien documentado por cierto.. y en este caso dedicado a Murthag, un personaje entrañable... al que tenemos un gran cariño, que cuida de Jamie, que le promete a Claire cuidar tambien de ella y les sigue a Francia, fijaros la cara de felicidad, cuando ella le está contando a jamie en el barco que está embarazada y el por fin sonríe y la besa, esa escena es preciosa, pues el se va acercando feliz pues su niño ha vuelto a sonreir!!
La canción Sobreviviré de Gloria Gaynor preciosa, que gran cantante..
Sam tampoco puede soportar la sequía de Outlander..
Anterior 1 2 3 4 [...] 334 335 336 337 338 339 340 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente