Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER
Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.
Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia

Muero con este hombre ehhh , me encanta . Y encima escribe estas cosas tan bonitas uffff
Tienes razón podrían incluir este poema en Outlander, como si se lo dijera Jamie a Claire.... es muy Jamie SI
Bueno me voy al sobre que mañana madrugo. Hasta mañana sassenachs.
SPOILER (puntero encima para mostrar)siempre que recuerdo eso se me viene a la cabeza la preciosa musica de Tristeza de Chopin.. y que menos que interpretada al piano por el mejor del mundo Lang Lang..sabes que me pasa, de pronto pienso constantemente que ya estaran rodando Culloden y la despedida en las piedras.. si ya las han puesto es que estaban en eso.. que tristeza tan grande... pensar que dejas el amor de tu vida detras, condenado a morir y te vas para siempre.., acabo de leer de nuevo el precioso prologo de Atrapada en el Tiempo, de la tristeza infinita de Claire la primera mañana que despierta sin él.., cuanto vamos a llorar cuando veamos esas escenas.. !!
Gracias a Rosa y Mari por ayudarme con lo de la traducción, ls verdad que estos tienen sentido del humor y Cait dice que Sam es patoso.. ja ja..

que suerte estos estan viendo Outlander..
hasta mañana a todas..
Susana, my sister, me alegro que te gustara la poesía de Vigo Mortensen.

Angeles, muy bonitos los gifs sobre las manos de Jaime/Claire.
Aly, sigo buscando una canción que me guste y pueda gustar a todas o la mayoría, pero es muy COMPLICADO...

Mientras, os dejo una nueva foto que han publicado los de Starz sobre un momento que ya tenia yo en mente para mi "mega-maxi post"
Espero poder dejar luego el estudio del siguiente episodio.

Madre mía como esta Jaime en esta imagen... con la mirada perdida, mostrando torso, abdominales, biceps y con ese pantalón con tanto botoncito...

Hasta luego Sassenachs!!

cuantas cosas hay detras de una escena, que dificil debe de ser actuar con tanta gente a tu alredededor, sobre todo si es una escena intima

Bueno chicas hoy me caigo de sueño buenas noches a todas..

Sois un cielo
y mira que nos lo ponen difícil con esta sequía 
Me encantan las cositas que habéis ido trayendo
Todo sea pormantener nuestro espíritu Sassenach-guerrero vivo

Yo llevo varios días de estudio intensivo. Me resulta imposible pasarme
más por el McForo
De hecho, ahora mismo estoy así:
Así que antes de tirarme en plancha en la cama
he aprovechado parapasar un momentito por el McForo para agradeceros todo y para comentar
y aportar alguna cosita así rapidito (si no me voy a dormir pronto
soy Sassenach-muerta)
Voy a resumir y ya mañana intentaré pasarme con más tiempo y calma
para comentar como os merecéis y como es debido

Lo primero: tranquilas cuando CAIT en las entrevistas dice que se ve a ella
y a SAM de viejos en OUTLANDER. Hasta donde sé, y por muchas otras entrevistas
que he leído suyas, no lo dice literalmente. Creo que se refiere a que esperan
envejecer rodando porque también esperan que OUTLANDER dure mucho.
Otra cosa es que sus personajes vayan madurando (sin decir spoilers,
ya me entendéis
) Esa es mi impresión, claro está que puedo equivocarme.Lo segundo: Gracias por poner la traducción al castellano de los tuits de CAIT

Con el poquito tiempo del que he dispuesto, al final no os la pude traer

Menos mal que habéis estado atentas vosotras

Lo tercero:
Ángeles
, lo del himno para el foro lo propuse porquepienso que nos puede entretener y motivar tener uno y porque dicen que la
música amansa a las fieras
y, como las Sassenachs somos unas fieras:(guerreras, luchadoras, defensoras de nuestra serie...) pues de ahí la idea

Me encanta la foto que has puesto de los animalitos viendo el episodio desde
la ventana
y también el esfuerzo que has hecho por buscar la canción.No importa aunque no encuentres una en concreto, lo importante es que lo pases
bien mientras la busques y que disfrutes de las que traigan las demás

Lo cuarto:
Susana
¡¡¡ME ENCANTA LA CANCIÓN QUE HAS PROPUESTOPARA EL HIMNO!!!
¿Puede que sea la intro de la peli ''La boda de mi MejorAmigo'' ? Me suena de haberla visto
y me parto con ella
me ha venido muybien escucharla ahora mismo, que me estoy cayendo y ha conseguido espabilarme

Lo quinto:
Mari
qué auténtica PRECIOSIDAD el poema de Viggo.Creo que estamos de acuerdo todas en que es un hombre muy atractivo, un gran
actor y, por si fuera poco, talentoso en todos los aspectos. A mí me dedica una
poesía como esa y muero al momento (de amor)
Gracias por traerla, gemelita 
Lo sexto:
Saurus
¿Te gusta ENYA? A mi madre le encanta. Tiene todossus discos y dice que sus canciones son como un bálsamo para el oído

La que nos has dedicado de CARIBBEAN BLUE también está genial
Gracias a tí también.Sigo abajo con alguna pequeña novedad 
Continuo con mi particular post, porque con esta "sequía informativa" a la que nos tienen sometidas los de Starz...

Claire, de profesión enfermera
Episode 9-The Reconing

En este episodio, mas que comentar cuando Claire tiene que "ejercer" su profesión, enumerare las ocasiones en que por uno u otro motivo no estaría mal algún tipo de cuidado especifico, me explico...
Comienza con una imagen de Jaime descendiendo el torreón para salvar a Claire, poniendo en serio peligro su vida ya que puede precipitarse al agua...

Después de colarse por la ventana, el panorama que se encuentra es preocupante.
Jack
amenaza a Claire con una daga pero Jaime
consigue finalmente rescatarla...

Aquí tenemos un buen ejemplo de lo que podemos denominar "traumatismo craneo-encefálico" por parte de Jaime, que ya puestos podría haberle dado "matarile" y se hubiese ahorrado mucho sufrimiento.

En la primera bronca importante de la pareja, si las miradas matasen, creo que los dos estarían "criando malvas"...

CONTINUO...
Edito:ALY!!!!! Tu por aquí!!!![/b]
Luego te leo que estoy ocupada...JIJIJI
MARI
, cariño mío, perdóname si te interrumpo, voy a escribirla segunda parte de mi post y me voy a planchar la oreja que me resulta
muy urgente. Si no fuera por eso te esperaría encantada. Por cierto:
¿Qué raro que nos crucemos, no?
Si tú y yo casi nunca coincidimos

Bueno, voy a lo que voy

Tengo una noticia sobre TOBIAS que nos puede dar una pista sobre lo
que se está cociendo en Outlander. El problema es que para contárosla,
tendría que deciros un spoiler sobre Juego de Tronos así que voy a esperar
a que me digáis si os importa el spoiler o no, (no sé si todas seguís la serie
y si os importa un spoiler sobre ella, mañana ya me comentaréis).
Cuando sepa vuestra opinión os cuento eso relacionado con TOBIAS.
Además, con todo el rollo de la sequía se nos ha olvidado que dentro
de unas horas conoceremos a los nominados de los PEOPLE'S CHOICE
AWARDS. ¡¡¡Qué nervios!!! ¿Conseguiremos de nuevo la nominación/es?
Cruzo los dedos porque sea así
He votado un montón de veces.Otra novedad es que han sacado una foto BTS (Behind The Scenes) Es la
primera de la segunda temporada y ¿qué nos enseñan?

PARÍS, por supuesto. O una parte de él, al menos:

Dicen que en breve sacarán más
Falta que hace 
Por último os traigo la foto que tanto le gusta a MARI y su pongo que
a todas
es la misma pero más de cerca ( hay que ver bien a JAMIE
)
Como os decía, me voy a planchar la oreja. Que tengáis Felices JAMIE-SAM sueños

¡¡¡SASSENACHS!! Me iba ya, lo juro, pero entonces me ha venido la inspiración
de pronto y digo: voy a aprovechar, puede que mañana ya no me acuerde

Otra canción que podría servirnos para el McForo (No es tan buena como las
demás pero es sólo una idea) Forma parte de la banda sonora de la peli
animada de TADEO JONES. El título y el estribillo podrían servir

Vamos a esperar a Jamie, a Claire, a Outlander, a Forastera
y todo lo que haga falta ¿Qué os parece?
TE VOY A ESPERAR:
Y llegamos a uno de los momentos mas controvertidos del episodio, donde es Claire la que se lleva la peor parte sin duda...

Pero Jaime también recibe algún "regalito sorpresa"...
Patadas, arañazos...

Cuando llegan de nuevo a Leoch como marido y mujer, se encuentran con una Laogharie muyyy enfadada y dispuesta a todo...
Intentando seducir a nuestro chico, bien podría haber cogido una neumonia con el frío que seguro hacia y lo ligerita que se queda frente a un Jaime totalmente descolocado.

Y termino el post igual que lo empece, "amenaza con una daga", esta vez por parte de Claire hacia Jaime y en un "contexto" y situación MUY DIFERENTE

Bueno chicas, como ya os dije, poca cosa interesante en cuanto al tema del post en este episodio. Espero que en próximo pueda proporcionar mas información.

ÁNGELES: ese es un tema muy complicado
creo que tú aún no estabaso, si estabas, nos leías sin comentar. Cuando emitieron el capítulo lo hablamos
mucho
esa escena es muy desagradable pero, si te fijas en la banda sonoray en la forma de rodarla: cuando JAMIE y CLAIRE están con el ''asunto''

en la serie, a diferencia del libro, le han dado un toque como de: dos niños que buscan
salirse con las suya, como si se persiguieran, cuando Claire empieza a tirarle
cosas encima a JAMIE, cuando se arañan, se agarran, como si fueran dos hermanos
peleándose pero más en plan íntimo (Son matrimonio). No sé si sabré explicarme bien
o si me estaré metiendo en un jardín... En mi opinión, han intentado contarnos esa
parte de la historia pero quitándole hierro. (No la podían obviar, si lo hicieran,
no serían fieles al libro). Han sido coherentes y valientes en ese sentido. Porque,
lo han hecho con el mayor cuidado y respeto posibles, aún sabiendo que podían
perder audiencia por tratar ese tema tan difícil. Yo creo que en este artículo sobre
el episodio dan con la clave para explicar lo que sucede. Dejo el link:
http://www.lavanguardia.com/series/recomendacion/20150404/54429675085/
outlander-polemica-azotes-cincuenta-sombras-de-grey.html
Me parece que no sale
o sea que voy a poner el artículo tal como lo encontré:
La primera entrega de la saga literaria Outlander se publicó en 1991. Diana Gabaldón se adelantó en veinte años a Cincuenta sombras de Grey, el best-seller erótico de E.L. James sobre un sádico y su presa. Es necesario tener presente este detalle a la hora de ver el regreso de la serie Outlander, que hoy regresa a Movistar Series con los ocho episodios restantes de la primera temporada. Hay un castigo físico y, aunque no lo parezca, no tiene nada que ver con Christian Grey y a la vez probablemente todo (y en este texto habrá spoilers del episodio que tanto esperaban los lectores).
Starz encargó Outlander con la esperanza que fuera su Juego de tronos en el sentido que era una apuesta inusual para el canal y mezclaba una historia de época con un toque fantástico, en este caso el viaje en el tiempo de la protagonista, que viajaba del fin de la Segunda Guerra Mundial a mitad del siglo XVIII. Esta circunstancia temporal obliga a tomarse la escena en cuestión con algo de contexto: no debería sorprender que ocurriera. Pero esto no hace que castigar a tu mujer con el cinturón esté bien.
Los lectores del libro esperaban esta escena, sobre todo para ver el tratamiento que recibía. En un momento donde la película con Jamie Dornan y Dakota Johnson ha centrado la atención mediática de los últimos seis meses, era interesante ver cómo mostraban una escena de violencia entre dos amantes. Los conocedores del texto literario podían entender las motivaciones del personaje pero los espectadores podían verse sorprendidos por una escena que no deja de mostrar un hombre maltratando a una mujer por haberse portado mal.
Lo curioso es que, como si se tratase de una comedia, Outlander opta por un punto de vista cómico. Por miedo a antagonizar al héroe protagonista, convierten la escena en una divertida discusión donde él azota a una mujer contra su voluntad porque así se lo han inculcado. Este enfoque no sólo quita dramatismo al asunto y procura que Jamie se siga viendo con buenos ojos, sino que también la diferencia de Cincuenta sombras de Grey.
Primero, no tiene nada de erótico porque ella no firma ningún contrato (de hecho, es contra su voluntad). Y darle un tono serio probablemente la habría encasillado en heredera de Grey por más que se trate de otra ficción que no tiene nada que ver y que se publicó dos décadas antes. Pero no resulta ofensivo. Se puede enmarcar desde el relativismo porque Jamie es ese hombre que compromete su futuro a una desconocida, el que se presta a ser azotado hasta la muerte por honor, que recibe una paliza para defender a una vecina y que arriesga su vida para salvar a su mujer.
El creador Ron D. Moore es consciente que tiene una novela con dos héroes al frente (él y ella) y lo entiende como un relato clásico donde no hay que tratarles como antihéroes. No es Mad men ni Breaking bad. Por eso también resuelve esta misma situación en el capítulo, con una última escena tan romántica como avanzada: él le promete retar las convenciones de la época y tratarla con respeto a partir de ese momento. Y, se quiera o no, probablemente los azotes son más propios de la época que ese final conciliador. Pero de excepciones vive la ficción, de aquellos personajes que protagonizan más la excepción que la norma.
El capítulo de regreso demuestra una vez más que Outlander está en un nivel distinto que los primeros episodios introductorios. La escena tórrida también es un ejemplo de qué aporta la serie que no tiene ninguna otra ahora mismo en antena. Hay pasión, hay amor y la prueba de los azotes la han superado con un notable. Se permite ser divertida por su contexto histórico, porque se enmarca en el punto de vista de él (le desobedeció y tuvo que matar a un hombre por su culpa, o sea, que su conducta tuvo consecuencias serias y parece no darse cuenta), pero resuelve el conflicto desde la perspectiva de ella, que simplemente no puede vivir en una relación abusiva. Y tiene razón ella, por supuesto, sólo que este punto de vista no estaba tan claro en el siglo XVIII.
Sigue a Pere Solà i Gimferrer en Twitter
Otra cosa es la escena de la mañana siguiente, cuando todos
los ''machitos'' se ríen. Eso sí que me pone mala
No es por disculparles aunque,ya lo dije en su momento y lo repito: ¿qué podíamos esperar de la mentalidad de
los hombres del S.XVIII cuando aún en el S.XXI seguimos con esta lacra del machismo
y de la violencia física y psicológica?
De todas formas, no es por disculpar a JAMIE,él sabe que lo hizo muy mal y después bien que se arrepiente, sin embargo, JAMIE es
muy joven y tiene muy malas influencias con los Highlanders. Ellos son los que
prácticamente le dicen que tiene que hacérselo pagar a CLAIRE
y él se dejainfluenciar por su juventud y por su inexperiencia con las mujeres: de hecho, en ese
mismo capítulo es cuando por fin escuchamos la historia a través de la voz de JAMIE,
desde su punto de vista y en la introducción del capítulo es cuando dice que,
al tomar determinadas decisiones es cuando se convierte en un HOMBRE

Considero que esa es toda una declaración de intenciones: él no quiere ser como
los demás que le rodean. Tiene su propia personalidad y principios y aunque,
hasta ese momento, se vio algo eclipsada por los ''consejos''
de los Highlanders, después se da cuenta de que esa NO es forma de actuar y que no quiere ser así.
Como todas sabemos, su trato hacia CLAIRE es exquisito: amoroso, tierno, comprensivo...
Pero, no debemos olvidar que sigue siendo un hombre del S.XVIII. Por mucho que él sea
avanzado para su tiempo, la sociedad que le rodea es como es

DICHO LO CUAL... PASEMOS A TEMAS MÁS AGRADABLES

Mari:
gracias por seguir currándotelo tanto con tus post-medicinales
Menos mal que te tenemos a tí
si no, hay algunos detalles que me pasarían másdesapercibidos. Tu trabajo es enorme al recopilar toda la información
al igual que esenorme el BESAZO que te mando como agradecimiento:

Otra cosa: ¿Alguien sabe algo ya de los People's Choice Awards? Se supone
que ya tendrían que haber comunicado algo ¿no?

Sigo a la espera de que me digáis si tengo el OK para contar la noticia-spoiler
sobre TOBIAS o si me la guardo

estos dias como no nos dan nada de Outlander pues ando mirando y leyendo otras cosas..

cual os gusta mas, a mi particularmente la primera fot con la camiseta de botones..

SAM nos ha dejado este tuit en el que dice que a pesar de la lluvia y
el viento, rodar en Escocia le hace sentir vivo
Dice que es afortunadode trabajar allá Y añade una foto del precioso cielo escocés:
Sam Heughan @SamHeughan 7 hHace 7 horas
Scenery in Scotland (plus the rain/wind!☔️💨🍂) makes me #FeelAlive #luckyToWorkHere
#location
@bloodwise_uk

Además, ahora que hace frío, nos va a venir genial esta nueva colección
que han lanzado inspirada en las prendas de abrigo de CLAIRE

Seguir
Lion Brand YarnCuenta verificada
@LionBrandYarn
NEW! 14 knit & crochet kits inspired by @Outlander_Starz http://lionbrand.com/outlander.html (pattern-only option coming soon) Ver traducción
Ángeles,
paisana, ¡¡nos hemos cruzado!!

UY qué difícil me lo pones: cuatro modelitos de SAM y en las cuatro fotos
sale para comérselo
no sé, no sé... Tengo que pensarme cuál me gustamás
Como buena libra, soy indecisa 
Porque estoy liada estudiando pero también extraño mucho a OUTLANDER

Te entiendo cuando dices que buscas sustitutivos. Yo también adoro a FASSBY

Voy a seguir buceando por las redes...
SPOILER (puntero encima para mostrar)hay una escena que tiene que castigar a su sobrino y sabe que es injustamente, pero lo hace y cuando termina, le dice ahora castigame tú a mi por hacerlo ...

como os gusta mas con falda o pantalon?
SUSANA Acertadisimo el video que has puesto me encanta , creo que sale en el inicio de "La boda de mi mejor am igo", tan azucarado y dulzon no te cansas de verlo y escucharlo.
MARIQue no darias tu por suturar a un herido con un torso semejante, y fijate que buena cara tiene ni se queja ni nada el bueno de Jimie, jajajaja.
sobre lo que comentais de los azotes, es verdad que en la serie desdramatizan el hecho, como si fuera una pelea de recién casados, pero en el libro recuerdo que en ese viaje de vuelta cuando se da cuenta de lo ofendida que esta, el explica como su padre lo había disciplinado varias veces sin crueldad pero con firmeza, el patrón que Jim ie tiene de como amar y disciplinar es la que ve en sus padres, y como el muy bien dice en esa época si la mujer no obedecía y como en su caso ponía en peligro al grupo debía ser disciplinada, las cosas estaban asi , la mujer vivía un escalón por debajo del hombre.
Parece que la influencia en Jaimie de sus padres era muy fuerte, cuando el le cuenta la noche de bodas la historia de amor de sus progenitores lo hace con una alegría que en definitiva por eso el se mantiene virgen porque busca esa clase de amor autentico, cuenta que a su padre le encantaba contar esa historia, Jaimie creció con unos principios firmes en cuanto al amor porque lo vio reflejado en sus padres, también en sus costumbres, hasta que se da cuenta que quizás la tradición y la costumbre pueden acabar con su amor, este es tan fuerte y verdadero que lo hace prevalecer por encima de sus costumbres por lo que nunca más le pone la mano encima, estos detalles son los que en el libro Diana se puede recrear y en la serie todo es más rápido. Pienso que no debemos extrapolarlo a como se ve hoy día, son otros tiempos nadie nos dice que tenemos su protección, o que a partir de ........... no se ya tenemos familia , apellido y clan para sentirnos más seguras, pero en esa época. nuestro Jaimie le ofrecía todo aquello que mas valor tenia para el.
Por eso en ese mundo tan rudo como me gustan las imágenes de las manos ÁNGELES especialmente la última en blanco y negro no puedo evitar mirarla y conmoverme, transmiten tanto!!!

Si te gusta ENYA no sé si sabrás que hace unos días sacaron un avance de su
próximo disco, que saldrá a finales de noviembre. Ya tengo regalo de Navidad
para mi madre
Sobre el tema de JAMIE en ese capítulo y en su actitud en general, tienes razón. Las figuras de su padre y su madre siempre están muy
presentes para él. Otra muestra de que es todo corazón
Lo que pasa es que,como dices tú, aquella época era como era, con sus virtudes y sus defectos.
Así como hay cosas que se han perdido y eran maravillosas en aquel momento:
el sentido del deber, de la lealtad, del honor, de la honra, de la generosidad...
Otras cosas, en cambio, (y por suerte) se han ido perdiendo o difuminando.
Aunque algunas sigan, por desgracia, existiendo:
mientras hombres y mujeres no tengamos el mismo salario, condiciones laborales,
mientras haya deportes que sólo practiquen o practiquen de forma más
reconocida los hombres, mientras siga habiendo desigualdad, o mientras siga
faltando una educación igualitaria, vamos a seguir sufriendo el maldito machismo

La mayor muestra de que JAMIE quiere ser distinto es que nunca más repite su error
con CLAIRE. Su arrepentimiento es totalmente sincero y si hay algo indudable en
la historia de OUTLANDER es el ENORME E INIGUALABLE AMOR Y RESPETO
entre ellos dos
Por algo son una de las parejas más famosas dela ficción y, por lo mismo, gusta tanto su historia

Cambiando de tema... SASSENACHS: me extrañaba que a estas horas no supiéramos
todavía nada de los People's Choice Awards, así que me he ido a la web oficial,
podéis verlo vosotras mismas: http://vote.peopleschoice.com/#!/home/all/44/2
¿Estoy flipando o nos están mandando esperar hasta el día tres para votar a los
finalistas?
Entonces ¿Por qué decían ayer que hoy sabríamos ya algo? 
Después de tanto votar, me gustaría que nos aclarasen los resultados