Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

05/08/2014 13:52
Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Vídeos FormulaTV

30/09/2015 23:31
No se adonde le dí que se me fué el mensaje... Me voy en un rato y vuelvo, gracias María Amparo, ven cuando puedas , yo ando ahora un poco igual

este brindis es para ti, que tema tan bonito, y que me dices de Carrie y Mr Big... es otra época pero tambien nos ha hecho sufrir y otras veces disfrutar...

este brindis es para ti, que tema tan bonito, y que me dices de Carrie y Mr Big... es otra época pero tambien nos ha hecho sufrir y otras veces disfrutar...

30/09/2015 23:41
Espero que no esté repetido: NUEVA ESCENA ELIMINADA (entre Jamie y Geillis) 
Hablando de vídeos, veo que se me ha vuelto a olvidar explicarle a
cómo colgar los vídeos, pues de hoy no pasa, vamos allá. Traigo apuntes y explicación
Al final de cada post, cuando aún no lo hemos enviado, tenemos un rectángulo azul que
pone AÑADIR RESPUESTA, justo debajo, en negrita pone No está permitido...
y, a su vez, justo debajo de eso pone: Cómo poner estilos, iconos... si pincháis justo en este último, se os tendrá que desplegar una lista con todo esto que os pongo a continuación
(He tenido que dividir la imagen en dos partes porque si no, me quedaba enorme):

Te voy a poner el link al vídeo anterior que he puesto de GEILLIS y JAMIE. El link es:
https://www.youtube.com/watch?t=17&v=NXaCqWtL8hs
Tú lo que tienes que hacer es escribir youtube entre corchetes
(tal como te pongo en los apuntes) ten en cuenta que en el último corchete
debe llevar una barra delante de la palabra youtube El signo de la barra es este: /
Una vez has puesto los corchetes y sus correspondientes palabras, vas a donde has encontrado el vídeo y copias la dirección del mismo. Supón que te has encontrado con el mismo vídeo que te decía arriba. La dirección era:
Lo que debes hacer para colgarlo es poner entre los corchetes sólo una parte
de la dirección y te la voy a indicar ahora. Tomando como ejemplo el vídeo
anterior, la parte que debes poner entre los corchetes es la que te voy a
subrayar y poner en negro ahora:
que me puedes preguntar cuando quieras
Prueba con cualquier vídeo, a ver si te sale

Hablando de vídeos, veo que se me ha vuelto a olvidar explicarle a
Ángeles
cómo colgar los vídeos, pues de hoy no pasa, vamos allá. Traigo apuntes y explicación

Al final de cada post, cuando aún no lo hemos enviado, tenemos un rectángulo azul que
pone AÑADIR RESPUESTA, justo debajo, en negrita pone No está permitido...
y, a su vez, justo debajo de eso pone: Cómo poner estilos, iconos... si pincháis justo en este último, se os tendrá que desplegar una lista con todo esto que os pongo a continuación
(He tenido que dividir la imagen en dos partes porque si no, me quedaba enorme):

Esta es la parte en la que necesito que te fijes, ÁNGELES

La flecha en verde te indica dónde se especifica cómo poner el vídeo. La explicación
me parece un poco complicada, por si no la entiendes, te digo cómo aprendí yo:
Te voy a poner el link al vídeo anterior que he puesto de GEILLIS y JAMIE. El link es:
Tú lo que tienes que hacer es escribir youtube entre corchetes
(tal como te pongo en los apuntes) ten en cuenta que en el último corchete
debe llevar una barra delante de la palabra youtube El signo de la barra es este: /
Una vez has puesto los corchetes y sus correspondientes palabras, vas a donde has encontrado el vídeo y copias la dirección del mismo. Supón que te has encontrado con el mismo vídeo que te decía arriba. La dirección era:
Lo que debes hacer para colgarlo es poner entre los corchetes sólo una parte
de la dirección y te la voy a indicar ahora. Tomando como ejemplo el vídeo
anterior, la parte que debes poner entre los corchetes es la que te voy a
subrayar y poner en negro ahora:
ÁNGELES:
espero que te haya podido ayudar. Si tienes alguna duda, sabesque me puedes preguntar cuando quieras

30/09/2015 23:43
Estoy viviendo una especie de Día de la Marmota (como en la peli de Atrapado en el Tiempo)

porque esto ya se lo había explicado a SAURUS, si mal no recuerdo...

porque esto ya se lo había explicado a SAURUS, si mal no recuerdo...

01/10/2015 00:21
Aly, hay que reconocer que tenemos en este McForo la ventaja de contar con DOS profesoras.
Maria Amparo, como ya sabemos, y tu misma Aly, que eres incansable a la hora de "educarnos en estos menesteres" que a más de una se nos resisten.
GRACIAS, en nombre de todo el McForo
Aquí os dejo un nuevo video de "escenas suprimidas".
En esta ocasión NO aparece Jaime. Sus protagonistas son Claire y Murtagh.
Si la escena de Murtagh "confesando" a Claire los sentimientos que profesa a Jaime , como si de un hijo se tratara....preparaos para la escena completa.
Que penita que al final decidieran suprimirla
Murtagh le promete a Claire que la protegerá el resto de su vida, igual que prometió a Ellen cuidar y proteger a Jaime. Este higlander es un verdadero
Maria Amparo, como ya sabemos, y tu misma Aly, que eres incansable a la hora de "educarnos en estos menesteres" que a más de una se nos resisten.

GRACIAS, en nombre de todo el McForo

Aquí os dejo un nuevo video de "escenas suprimidas".
En esta ocasión NO aparece Jaime. Sus protagonistas son Claire y Murtagh.
Si la escena de Murtagh "confesando" a Claire los sentimientos que profesa a Jaime , como si de un hijo se tratara....preparaos para la escena completa.
Que penita que al final decidieran suprimirla

Murtagh le promete a Claire que la protegerá el resto de su vida, igual que prometió a Ellen cuidar y proteger a Jaime. Este higlander es un verdadero

01/10/2015 00:55
Dedico este post a reflexionar sobre las ya famosas "escenas suprimidas" de la serie.

Es algo conocido, la existencia de este tipo de escenas en cualquier trabajo de serie de tv, película ..
También resulta comprensible, que no se puede incluir TODO el material grabado en este tipo de producciones.
Dicho lo cual....
Quien o quienes son los responsables de decidir dicha cuestión?
Porque suprimir una determinada escena y no otra?
Como acertar en esta decisión?
Mi humilde e inexperta opinión es la siguiente.
Creo que no deben suprimirse escenas donde nos muestren matices de los personajes, que nos ayuden a conocer mejor a cada uno de ellos.
No se deben omitir escenas que dentro de la historia tienen cierto peso, aunque puedan parecer "escenas poco importantes". Y sin embargo introducir otras que no aparecen o simplemente se intuyen en el libro, como son las escenas de más acción de la serie. Recordemos que de Lallybroch solo nos han mostrado una pincelada, y por el contrario se centraron en el tema de "la guardia" posi ble mente porque tenía mucha mas acccion.
Enfin, son meras reflexiones y mi opinión personal.
Dicho lo cual.... pienso que es una verdadera pena que escenas como la imagen de Jaime colocandose el kilt, como último recuerdo que tiene Claire o esta última escena de Murtagh ...creo que deberían ESTAR PRESENTES

Es algo conocido, la existencia de este tipo de escenas en cualquier trabajo de serie de tv, película ..
También resulta comprensible, que no se puede incluir TODO el material grabado en este tipo de producciones.
Dicho lo cual....
Quien o quienes son los responsables de decidir dicha cuestión?
Porque suprimir una determinada escena y no otra?
Como acertar en esta decisión?
Mi humilde e inexperta opinión es la siguiente.
Creo que no deben suprimirse escenas donde nos muestren matices de los personajes, que nos ayuden a conocer mejor a cada uno de ellos.
No se deben omitir escenas que dentro de la historia tienen cierto peso, aunque puedan parecer "escenas poco importantes". Y sin embargo introducir otras que no aparecen o simplemente se intuyen en el libro, como son las escenas de más acción de la serie. Recordemos que de Lallybroch solo nos han mostrado una pincelada, y por el contrario se centraron en el tema de "la guardia" posi ble mente porque tenía mucha mas acccion.

Enfin, son meras reflexiones y mi opinión personal.
Dicho lo cual.... pienso que es una verdadera pena que escenas como la imagen de Jaime colocandose el kilt, como último recuerdo que tiene Claire o esta última escena de Murtagh ...creo que deberían ESTAR PRESENTES

01/10/2015 01:44

Mari yo tambien compasrto tu opinión sobre las decisiones de que se incluye en un capitulo ó no, por ejemplo : la escena cuando Claire queda a solas con Randall que él termina maltratandonla, fué larguisima y ademas a mi personalmente me resultó soporífera, en la busqueda me pasó igual, todo un capitulo Claire cantando por los pueblos, y si salir Jamie en todo el capitulo!!! tambien me resultó pesadisimo, de hecho estos dos capitulos nunca los he vuelto a ver y sin embargo hay otros que los he visto un monton de veces (la boda por ejemplo), ahora al ver todo lo que han quitado me he quedado a cuadros, porque son escenas super bonitas...
Ali gracias, por lo del video, es que yo ya había leído lo de como colgar videos y no lo había entendido, pero con tu explicación creo que ya está, es como lo del spoiler pero con el id del video, voy a probar..

01/10/2015 01:47

01/10/2015 01:54

Estoy haciendo pruebas..

01/10/2015 01:56
he puesto el video pero no ha salido, hay que hacer algo mas ó es que tarda?

01/10/2015 01:57
sale un cuadrado en blanco y un letrerito que dice reproducir en ventana, hay que pinchar ahí?

01/10/2015 02:24
¡¡Hola Sassenachs!!
Estoy que me caigo 

ÁNGELES: no veo tu vídeo
¿te has acordado de coger sólo una parte del link del
vídeo? Ya sabes, desde la uve en adelante.
Por ejemplo, si este es el link:
Tú sólo debes coger esta parte, desde la uve hacia la derecha ( a partir del símbolo
del igual (=)---> 5PaCyMoQp9M
Ahora pegas esta parte entre los corchetes con la palabra youtube en su interior y voilá!!!
El vídeo debería salirte al instante en que lo cuelgas. A mí por lo menos no me ha hecho
esperar nunca. A no ser, claro, que alguna vez me haya equivocado y no haya copiado la dirección del vídeo bien. A veces conviene revisarlas por si acaso.
Y, si no, también tenemos la opción de EDITAR: si alguna vez os sale un post con
algún error, algo repetido, que se os haya olvidado o que queráis corregir, simplemente
si seguís conectadas al foro, sólo tenéis que volver al post ya escrito, darle a editar
y escribir o borrar en él lo que queráis

ÁNGELES: no veo tu vídeo

vídeo? Ya sabes, desde la uve en adelante.
Por ejemplo, si este es el link:
Tú sólo debes coger esta parte, desde la uve hacia la derecha ( a partir del símbolo
del igual (=)---> 5PaCyMoQp9M
Ahora pegas esta parte entre los corchetes con la palabra youtube en su interior y voilá!!!
El vídeo debería salirte al instante en que lo cuelgas. A mí por lo menos no me ha hecho
esperar nunca. A no ser, claro, que alguna vez me haya equivocado y no haya copiado la dirección del vídeo bien. A veces conviene revisarlas por si acaso.
Y, si no, también tenemos la opción de EDITAR: si alguna vez os sale un post con
algún error, algo repetido, que se os haya olvidado o que queráis corregir, simplemente
si seguís conectadas al foro, sólo tenéis que volver al post ya escrito, darle a editar
y escribir o borrar en él lo que queráis

01/10/2015 02:28
Mari:
gracias gemelita
de nada

Me parece muy interesante el tema sobre el que reflexionas (las escenas eliminadas)
yo he visto todos los capítulos, sin excepción, y ya he perdido la cuenta de las
veces

-Adaptar una historia parece fácil a priori pero luego hay que vérselas en la
sala de montaje y también con el autor/a de la historia.
-Además, y por desgracia, sabemos que lo que cuenta es la audiencia, y con
ella, el MONEY

más de la historia y también nos gusta que nos la cuenten lo más fiel posible.
Sin embargo, a mí me da que tal vez haya algún tipo de presión, o algo así, por
parte de los que más mandan ¿''la cúpula'' de STARZ? para que ciertas escenas
sean suprimidas y a otras se les dé más importancia

- Yo creo que intentan compensar la parte más romántica-pasional con partes de mayor
acción. Pero el resultado, en general, hasta ahora me ha parecido bastante bien
equilibrado. Porque OUTLANDER es eso: magia, misterio, historia, romance, aventuras
al ser una mezcla de tantos géneros tienen que intentar echar la dosis correcta
para que el cóctel ( OUTLANDER) salga lo mejor posible. Las escenas más pausadas,
como la que dice Ángeles, con JACK y CLAIRE hablando de los latigazos a JAMIE...
A mí no me resultan aburridas para nada. Más bien al contrario:
es una forma de hacernos ver la psicología de los personajes y, concretamente en
dicha escena, el sadismo que tiene esa mente enferma de Black Jack y su obsesión
indestructible por JAMIE. Es una escena en donde ambos miden fuerzas:
CLAIRE y JACK. Y donde CLAIRE le demuestra que, por mucho asco que le dé, tiene
más pelotas que él y es mejor estratega. Cosa que a JACK le pone aún más rabioso,
no puede soportar que una mujer le supere en inteligencia y astucia, por eso usa la
fuerza bruta, la fuerza física con ella. JACK, dentro de su mente enferma, tiene que
hacer siempre lo que quiere y porque quiere. Y los demás, calladitos y a obedecer

Es una escena que a mí me pone los pelos de punta. Por lo bien interpretada que está
tanto por parte de CAIT como de TOBIAS. Lo bordan

Y, por otra parte, también entiendo que quieran meter momentos y escenas de mayor
acción. No debemos olvidar que estamos en la Escocia del S.XVIII, un lugar y un período
que no se caracterizaba precisamente por el sosiego, la calma y la vida hippie.
Quiero decir, que también se agradece ver en acción a esos valientes e intrépidos
highlanders. Además, el público masculino siempre se fija más en eso. Es algo así
como para llamar más la atención de los hombres (que puede contribuir a la subida
de audiencia) me da la impresión de que es un guiño y una invitación a que no sólo
se clasifique o etiquete a OUTLANDER como una serie exclusivamente femenina.
Si además de captar la atención de las mujeres, también consiguen la de los hombres
o la de las personas a las que les guste más las series de batallas y acción... Mejor ¿no?
La audiencia, mal que nos pese

mezclen y cuanto más amplio sea el abanico temático de la serie, mayores son las
posibilidades de ganarse al público.
En cuanto al capítulo de la búsqueda, es cierto que CLAIRE y MURTAGH se pasan de viaje
Escocia para arriba y Escocia para abajo. Pero a mí, que debo ser un bicho muy raro

también me ha gustado este capi aunque no salga JAMIE-SAM.
Primero, porque hacía falta un punto de inflexión en la relación entre CLAIRE y MURTAGH.
Hasta ese momento sólo se habían tratado con una cierta cortesía. Pero es ahí cuando,
desesperados y asustados por la persona que más quieren ambos: JAMIE, crean un vínculo
y una conexión muy grande entre ellos. Por fin abren sus almas y se confiesan
el uno al otro. Ya nunca más van a ser unos simples conocidos. Ahora ya es como si
de verdad empezasen a actuar como familia. Las circunstancias les brindan la oportunidad
de conocerse mejor y, así, descubrir que son más parecidos de lo que pensaban
y que se tienen un gran aprecio.
Segunda razón por la que me gusta este capi: porque reflejan muy bien cómo era
la sociedad escocesa de la época. No sólo en un determinado castillo , casa o pueblo,
como nos habían mostrado hasta ese momento. Si no que se van a los actos sociales
más importantes de la época, que además de ser las fiestas y ceremonias eran eso:
las ferias de pueblo en pueblo y las conversaciones y actuaciones en ellas y en
las tabernas. Allí era donde se podían escuchar todos lo chismes, vamos,
como el Twitter de la época

distintos pueblos porque así han cambiado un poco la rutina Castle Leoch-Lallybroch-
los viajes en grupo con los demás miembros del clan Mackenzie...
Ha sido un capítulo distinto en todos los aspectos y me ha parecido hasta refrescante,
porque sabía que después nos esperaba lo que nos esperaba en los
dos últimos capítulos

distraernos un poco ante la inminente llegada de la explosión final

Con esto no estoy justificando que se hayan comido algunas escenas.
Lo que intento decir es que, teniendo en cuenta factores como, el dinero, la audiencia,
el tiempo y miles de cosas más... Bueno pues... Digamos que el resultado,
después de todo, no ha sido tan malo ¿no?

He visto y sigo muchas series y, de corazón os digo, pocas son de la calidad de
OUTLANDER. Aún con todos los fallos que pueda tener y escenas omitidas que pueda
haber. Confío en que todas ellas nos las van a poner en los extras de la primera
temporada, cuando vayamos a comprarla. Ya se sabe que no es lo mismo pero es
lo que hay
Además, siempre nos quedarán los libros, en donde DIANA puede extenderse más y
contarnos con más detalles y con mayor extensión de páginas la historia. De todas
formas pregunto: en todos los capítulos figura DIANA en los créditos como consejera
de los guionistas entonces, digo yo que las escenas suprimidas habrán sido con
el consentimiento de DIANA ¿no? Yo estoy tranquila

tan burros como para tirar piedras contra su propio tejado: si han decidido
dejarnos con las escenas que nos han dado, por algo será

¡¡¡Venga, Sassenachs, arriba esos ánimos!!!

01/10/2015 02:32

01/10/2015 02:36
Por fin !!! ya me ha salido, gracias Ali..

01/10/2015 02:41

Graciñas... que ALEGRÍA era lo que me quedaba!!

01/10/2015 02:45

01/10/2015 02:58
perdonar, ya sé que estos videos estaban puestos, solo estoy probando de nuevo, hasta mañana chicas

para María Amparo... Clark Glable... forever, cuando vi esta pelicula por primera vez quedé enamoradisima de él, de todas formas la pelicula ya era muy antigua, pues fué rodada en el año 39, pero tube la suerte de verla en versión original , el doblaje en espàñol era terrible, esta pelicula no envejeció, pues ella era muy moderna, me encantaba, no se que tenía el personaje de Scarlet que a todas las niñas les encantaba...

Habeis visto que guapo, esta foto creo que es de la pelicula El largo y calido verano, estaba impresionante!!

y ya por hoy me despido con el novio mas guapo del mundo mundial

para María Amparo... Clark Glable... forever, cuando vi esta pelicula por primera vez quedé enamoradisima de él, de todas formas la pelicula ya era muy antigua, pues fué rodada en el año 39, pero tube la suerte de verla en versión original , el doblaje en espàñol era terrible, esta pelicula no envejeció, pues ella era muy moderna, me encantaba, no se que tenía el personaje de Scarlet que a todas las niñas les encantaba...

Habeis visto que guapo, esta foto creo que es de la pelicula El largo y calido verano, estaba impresionante!!

y ya por hoy me despido con el novio mas guapo del mundo mundial

01/10/2015 22:50
Hola chicas hoy por fin vengo mas temprano, he encontrado algunos gifs de las escenas omitidas..

no me digais que esta no está simpatica, menuda cachada!!!

no me digais que esta no está simpatica, menuda cachada!!!

01/10/2015 22:57

01/10/2015 23:06

que bien se lo `pasan, olum estaba muy afectivo!!!