Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

05/08/2014 13:52
Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Vídeos FormulaTV

21/09/2015 21:58
Buceando por los mares de la red
me he encontrado alguna fotito nueva 

¡¡¡Qué ternura por favor!!!

21/09/2015 22:51
Holas Sassenachs !!
después de leer todos vuestros interesantes comentarios
después de leer todos vuestros interesantes comentarios

21/09/2015 22:53
y comprobar que voy a ser la única que me voy a tirar en plancha s me encuentro a Sam en el metro

21/09/2015 22:53
he decidido que es el momento idóneo para hablaros un poquito sobre la batalla de Culloden

21/09/2015 22:59
Para entender el por qué de la Batalla de Culloden y lo que ha significado para la historia de Escocia tenemos que remontarnos 60 años atrás
En 1.685 el rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda era Jacobo Estuardo (Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia).

Era un monarca católico (frente a la mayor parte del país que era protestante o presbiteriana) así que cuando intentó imponer su religión se lio la gorda y fue derrocado para subir al poder los protestantes Guillermo III y María II.

La mayor parte de Inglaterra estaba contenta; excepto ciertos habitantes de Escocia: efectivamente había escoceses que si eran católicos.
Lo habían sido desde que nacieron y lo seguirían siendo hasta que llegara el día de su muerte. Estos escoceses eran los montañeses del norte, los comúnmente conocidos como Highlanders al ser los habitantes de las Highlands o Tierras Altas de Escocia.
Y no estaban conformes con que su rey no fuese católico, así que los enfrentamientos estaban servidos.
La retaíla de batallas que se sucenden desde 1.689 hasta Cullonden (1.746) es casi interminable y casi marcadas con el mismo perfil…los Highlanders defendiéndose con armas del pleistoceno vs los Ingleses con toda su artillería.
Iban perdiendo una batalla tras otra….
El 17 de agosto de 1691 Guillermo III ofreció a todos los clanes el perdón por haber participado en los levantamientos jacobitas a cambio de que ellos firmaran un documento ante un magistrado jurándole lealtad.
Muchos consiguieron firmar el documento, pero los que no lo hicieron fueron masacrados (como el Clan McDonald)
En 1.685 el rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda era Jacobo Estuardo (Jacobo II de Inglaterra y VII de Escocia).

Era un monarca católico (frente a la mayor parte del país que era protestante o presbiteriana) así que cuando intentó imponer su religión se lio la gorda y fue derrocado para subir al poder los protestantes Guillermo III y María II.

La mayor parte de Inglaterra estaba contenta; excepto ciertos habitantes de Escocia: efectivamente había escoceses que si eran católicos.
Lo habían sido desde que nacieron y lo seguirían siendo hasta que llegara el día de su muerte. Estos escoceses eran los montañeses del norte, los comúnmente conocidos como Highlanders al ser los habitantes de las Highlands o Tierras Altas de Escocia.
Y no estaban conformes con que su rey no fuese católico, así que los enfrentamientos estaban servidos.
La retaíla de batallas que se sucenden desde 1.689 hasta Cullonden (1.746) es casi interminable y casi marcadas con el mismo perfil…los Highlanders defendiéndose con armas del pleistoceno vs los Ingleses con toda su artillería.
Iban perdiendo una batalla tras otra….
El 17 de agosto de 1691 Guillermo III ofreció a todos los clanes el perdón por haber participado en los levantamientos jacobitas a cambio de que ellos firmaran un documento ante un magistrado jurándole lealtad.
Muchos consiguieron firmar el documento, pero los que no lo hicieron fueron masacrados (como el Clan McDonald)

21/09/2015 23:04
Nada sucedió en los siguientes años, y rey Jacobo II falleció en Francia el 16 de septiembre de 1701.
Sus pretensiones fueron retomadas por su hijo, Jacobo Francisco Eduardo Estuardo, que recibió el sobrenombre de El Viejo Pretendiente.

Él mismo se autoproclamó como Jacobo III de Inglaterra e Irlanda y VIII de Escocia, Corona que fue reconocida por Luis XIV de Francia, por España y por el papa Clemente XI, aunque esta autoridad obviamente no fue reconocida en Inglaterra.
El Viejo Pretendiente Jacobo III también armó a los Highlanders, sin demasiado éxito; derrota tras derrota os highlanders parecían cada vez más acorralados .
Se creó la Ley de Desarme, en la que se prohibía a todo highlander tener cualquier tipo de arma, y se construyeron fuertes militares para controlar a la población: Fort William (en realidad éste fue una ampliación de uno construido en 1690), Kiliwhimin (más tarde Fort Augustus) y Fort George.
este es Fort George

y este Fort William

Una curiosidad de este periodo es la ayuda que brindó Felipe V de España a la causa jacobita; eso si tan gafada como la hitoria reciente de los escoceses: de los 10.000 hombre que mandó solo llegaron a Escocia 300 (el resto se murieron en naufragios).
El Viejo Pretendiente tuvo que salir por patas y se auto-exilió en Francia.
Sus pretensiones fueron retomadas por su hijo, Jacobo Francisco Eduardo Estuardo, que recibió el sobrenombre de El Viejo Pretendiente.

Él mismo se autoproclamó como Jacobo III de Inglaterra e Irlanda y VIII de Escocia, Corona que fue reconocida por Luis XIV de Francia, por España y por el papa Clemente XI, aunque esta autoridad obviamente no fue reconocida en Inglaterra.
El Viejo Pretendiente Jacobo III también armó a los Highlanders, sin demasiado éxito; derrota tras derrota os highlanders parecían cada vez más acorralados .
Se creó la Ley de Desarme, en la que se prohibía a todo highlander tener cualquier tipo de arma, y se construyeron fuertes militares para controlar a la población: Fort William (en realidad éste fue una ampliación de uno construido en 1690), Kiliwhimin (más tarde Fort Augustus) y Fort George.
este es Fort George

y este Fort William

Una curiosidad de este periodo es la ayuda que brindó Felipe V de España a la causa jacobita; eso si tan gafada como la hitoria reciente de los escoceses: de los 10.000 hombre que mandó solo llegaron a Escocia 300 (el resto se murieron en naufragios).
El Viejo Pretendiente tuvo que salir por patas y se auto-exilió en Francia.

21/09/2015 23:06
Sassenachs !!!!! en este punto de la historia ¿no encontráis un paralelismo entre la mala suerte de los escoceses y la propia vida de Jamie que no pasaba más de dos días tranquilo (sin que le azotaran, sin una embscada, sin que le violaran a la heramana, sin que raptaran a Claire, sin que le despararan, sin que se le dislocara un brazo) ayyy pobrecitooooo.
El 31 de diciembre de 1720 nació en Roma el siguiente protagonista de esta historia, el hijo de Jacobo Francisco Eduardo, llamado Carlos Eduardo Estuardo, que con el tiempo fue conocido como El Joven Pretendiente, para distinguirlo de su padre, y también como el Apuesto Príncipe Carlos, debido a su belleza.

Desde las últimas hostilidades habían pasado ya bastantes años, y es de lógica pensar que la causa jacobita ya se creía olvidada. Sin embargo, el Joven Pretendiente quería recuperar la Corona para su padre, en 1.745 reunió a sus seguidores en Glenfinnan y se lanzó a la conquista de Inglaterra de Norte a Sur.
El ejército jacobita se ilusionó pues iban consiguiendo ganar batallas importantes como la de Edimburgo o la de Prestonpans.
El 31 de diciembre de 1720 nació en Roma el siguiente protagonista de esta historia, el hijo de Jacobo Francisco Eduardo, llamado Carlos Eduardo Estuardo, que con el tiempo fue conocido como El Joven Pretendiente, para distinguirlo de su padre, y también como el Apuesto Príncipe Carlos, debido a su belleza.

Desde las últimas hostilidades habían pasado ya bastantes años, y es de lógica pensar que la causa jacobita ya se creía olvidada. Sin embargo, el Joven Pretendiente quería recuperar la Corona para su padre, en 1.745 reunió a sus seguidores en Glenfinnan y se lanzó a la conquista de Inglaterra de Norte a Sur.
El ejército jacobita se ilusionó pues iban consiguiendo ganar batallas importantes como la de Edimburgo o la de Prestonpans.

21/09/2015 23:11
Al mando del ejército Inglés estaba el Duque de Cumberland,

quien persiguió al Joven Pretendiente y a sus fieles Highlanders por casi toda la isla.
Finalmente ambos ejércitos se enfrentaron el 16 de abril de 1746 en la Batalla de Culloden, cerca de Inverness, lugar donde los jacobitas sufrieron una derrota terrible.

Al inicio de la batalla esta era la disposición de los Highlanders (gris) y los Ingleses (Rojo - red Coats) en el campo de Culloden

De una manera más gráfica, esta era la colocación por Clanes / Ingleses (cuarto por abajo Jamie...Clan Fraser of Lovat.. JE SUIS PREST !!)

Los historiadores dicen que los Highlanders pelearon más con el corazón que con la cabeza...
Cuando comenzó el ataque, los Highlanders avanzaban muy rápido.
Se cubrían con un pequeño escudo y disparaban con un mosquete (pistola pequeña) o atacaban con su espada.

Cumberlan se dio cuenta de que, al cubrirse con el escudo (con la mano derecha) toda la parte izquierda de su cuerpo quedaba desprotegida.
Entonces dio la orden a su ejército de desplazarse hacia la derecha y disparar hacia la izquierda de los Highlanders...

El conflicto duró sólo 60 minutos, durante los cuales unos 1.250 de los montañeses murieron, otros tantos yacían heridos en el campo de batalla y más de 550 hombres fueron hechos prisioneros. Los gubernamentales sólo tuvieron 52 muertos y 259 heridos.
El Duque de Cumberland se ganó el apodo de “El Carnicero” ya que ordenó que todos los jacobitas heridos y prisioneros fueran ejecutados.

quien persiguió al Joven Pretendiente y a sus fieles Highlanders por casi toda la isla.
Finalmente ambos ejércitos se enfrentaron el 16 de abril de 1746 en la Batalla de Culloden, cerca de Inverness, lugar donde los jacobitas sufrieron una derrota terrible.

Al inicio de la batalla esta era la disposición de los Highlanders (gris) y los Ingleses (Rojo - red Coats) en el campo de Culloden

De una manera más gráfica, esta era la colocación por Clanes / Ingleses (cuarto por abajo Jamie...Clan Fraser of Lovat.. JE SUIS PREST !!)

Los historiadores dicen que los Highlanders pelearon más con el corazón que con la cabeza...
Cuando comenzó el ataque, los Highlanders avanzaban muy rápido.
Se cubrían con un pequeño escudo y disparaban con un mosquete (pistola pequeña) o atacaban con su espada.

Cumberlan se dio cuenta de que, al cubrirse con el escudo (con la mano derecha) toda la parte izquierda de su cuerpo quedaba desprotegida.
Entonces dio la orden a su ejército de desplazarse hacia la derecha y disparar hacia la izquierda de los Highlanders...

El conflicto duró sólo 60 minutos, durante los cuales unos 1.250 de los montañeses murieron, otros tantos yacían heridos en el campo de batalla y más de 550 hombres fueron hechos prisioneros. Los gubernamentales sólo tuvieron 52 muertos y 259 heridos.
El Duque de Cumberland se ganó el apodo de “El Carnicero” ya que ordenó que todos los jacobitas heridos y prisioneros fueran ejecutados.

21/09/2015 23:22
Durante los meses siguientes el ataque continuó en el terreno legal: se destruyó el sistema de clanes mediante el Acta de Prescripción, prohibiendo cualquier cosa que tuviera que ver con su cultura, como el kilt, el gaélico o las gaitas.
Se construyeron más fortificaciones y carreteras para controlar a la población.
Fue el fin de la cultura de los clanes tal y como se conocía hasta entonces.
Se construyeron más fortificaciones y carreteras para controlar a la población.
Fue el fin de la cultura de los clanes tal y como se conocía hasta entonces.

22/09/2015 00:01
Uinssss, vuelvo a tener telepatía con Sam 😻😻😻😻😻😻😻
La primera vez en agosto que estaba viendo la misma carrera que yo en la tele (4x400 atletismo) y lo twitteo
Y hoy escribo sobre Culooden y la batalla de Prestonpans y mirad lo que ha twitteado
21st Septembrr 1745 #battleOfPrestonPans#Gladsmuir " Hey Jonhnny Cope, are ye waukin yet?"
La primera vez en agosto que estaba viendo la misma carrera que yo en la tele (4x400 atletismo) y lo twitteo
Y hoy escribo sobre Culooden y la batalla de Prestonpans y mirad lo que ha twitteado
21st Septembrr 1745 #battleOfPrestonPans#Gladsmuir " Hey Jonhnny Cope, are ye waukin yet?"

22/09/2015 00:12
John Cope era el general que dirigía a los ingleses en la batalla de Prestonpans
Que fue ganada por los highlanders, como os comentaba posta atrás, al mando de Jacobo III.
Un agricultor de la zona, afín a los jacobitas, visitó el campo de batalla una vez acabada la contienda: se llamaba Adam Skirving y compuso a colación de lo que vio dos canciones que se han vuelto populares con el paso de los años y que ridiculizaban a los Red Coats.
Una de esas canciones e llama: " Hey, Johnnie Cope, Are Ye Waking Yet?"
Que es la que menciona Sam y la otra es "Tranent Muir"
Que fue ganada por los highlanders, como os comentaba posta atrás, al mando de Jacobo III.
Un agricultor de la zona, afín a los jacobitas, visitó el campo de batalla una vez acabada la contienda: se llamaba Adam Skirving y compuso a colación de lo que vio dos canciones que se han vuelto populares con el paso de los años y que ridiculizaban a los Red Coats.
Una de esas canciones e llama: " Hey, Johnnie Cope, Are Ye Waking Yet?"
Que es la que menciona Sam y la otra es "Tranent Muir"

22/09/2015 00:30
Buenas noches McForo!
NEN!!! mira como has dejado a "estos chicos" tan estupendos con tu post ....

Gracias por la información sobre la batalla de Culloden que nos has dejado, muy interesante ahondar en la historia. Aunque en este caso resulta desagradable por el tema en cuestión
un episodio tan sangriento y desgarrador para los habitantes de las Tierras Altas...Nuestros "queridos" HIGLANDERS!!!!
Buen trabajo
NEN!!! mira como has dejado a "estos chicos" tan estupendos con tu post ....

Gracias por la información sobre la batalla de Culloden que nos has dejado, muy interesante ahondar en la historia. Aunque en este caso resulta desagradable por el tema en cuestión

Buen trabajo

22/09/2015 00:59
Gwend!!!, veo que actúas de forma similar a la de Aly y yo misma sobre el tema de los famosos ...
Totalmente de acuerdo contigo sobre la necesidad de "dejarles su espacio. Sobre todo si son personas que se hacen respetar como es el caso. Yo creo que una persona pública tiene que "ganarse" el respeto de sus fans, de periodistas o público en general respetándose primero el mismo.
Cuando una persona actúa de una forma natural, sencilla, llevamdo una vida normal en su dia a dia, creo que es mucho más fácil que los demás respeten su vida privada.

Totalmente de acuerdo contigo sobre la necesidad de "dejarles su espacio. Sobre todo si son personas que se hacen respetar como es el caso. Yo creo que una persona pública tiene que "ganarse" el respeto de sus fans, de periodistas o público en general respetándose primero el mismo.
Cuando una persona actúa de una forma natural, sencilla, llevamdo una vida normal en su dia a dia, creo que es mucho más fácil que los demás respeten su vida privada.

22/09/2015 01:18
Hola Sassenachs. Justo ahora venía a deciros que estoy muy cansada y encima no me
encuentro muy bien (me temo que estoy incubando un buen catarro
)
Y ha sido pasarme por aquí, leer los post de

te han quedado unos post GENIALES

A mí la historia me gusta. De todas las épocas y de todas partes
sin embargo, creo que
la historia de Escocia es muy especial por lo mal que se lo han hecho pasar y por cómo han
sabido sobrevivir y conservar el orgullo y amor por sus orígenes a pesar de todo.
Y porque se han ganado a base de mucho sufrimiento, esfuerzo y dolor el reconocimiento
de su valentía a la hora de luchar por lo que querían. Por si fuera poco, fue una lucha muy
desigual frente a los ingleses
. Por poner un ejemplo: es como si los ingleses
lucharan con tanques y armas de última generación, mientras que los escoceses sólo
lucharon con poco más que palos, piedras y mucho orgullo, eso sí.
Lo que me da más pena es que la mayoría peleaban por lo que
queremos tod@s: libertad, paz, igualdad, justicia...
Y los ingleses históricamente han quedado, para mí, como unos auténticos bestias
por todo lo que le hicieron a los escoceses. No sé si sabéis que, aún a día de hoy,
un buen sector de la sociedad inglesa todavía siente desprecio hacia los escoceses. Es triste decirlo pero es la verdad. Me parece que ya en una ocasión os lo había contado:
tengo familiares y amigos que han viajado a distintas zonas de Inglaterra,
Escocia e Irlanda y me cuentan que, vista y oída desde el propio lugar,
la historia del Reino Unido es más complicada aún de lo que parece desde fuera
Aunque hay algo que es innegable: los ingleses, en general, no se sienten muy a gusto con
sus vecinos los escoceses y viceversa. La diferencia es, en mi opinión,
que los ingleses aniquilaron la cultura y toda la forma de ver el mundo de
los escoceses. Además del desgarro que causaron con tanto maltrato y tanta muerte.
No digo que todos los escoceses sean unos santos aunque los hechos demuestran que los ingleses fueron excesivamente crueles con los escoceses. Les sometieron
a una tiranía atroz. Siempre se creyeron superiores, y con esa excusa, llegaron a
Escocia e hicieron las barbaridades que, por desgracia, tod@s sabemos.
Doy gracias a DIANA GABALDON
por habernos informado tan bien y por habernos
hecho reflexionar sobre este período histórico y sobre Escocia. Un lugar al que yo
prácticamente sólo conocía de oídas, y por lo que me contaban mis allegados de
sus viajes, pero que ahora he descubierto que es una zona mágica y hermosa
Lo que más me fastidia de los ingleses es que se tomaron la justicia por su mano y, como
los escoceses no estaban de acuerdo con su rey, ¡¡hala!! ¡¡a por ellos!!

Con esto tampoco digo que todos los ingleses sean malas personas. Sólo digo que, cuando se hace una revisión histórica de los hechos, está claro que los ingleses deberían
avergonzarse de lo que han hecho y del avasallamiento al que han sometido a los
escoceses, como es el caso, por ejemplo, de los alemanes con el nazismo. Mientras las
heridas históricas sigan supurando, seguirá habiendo resentimiento y es muy triste
JOOOOOLINES
y eso que no me encuentro demasiado bien
el post de
Y, como pariente celta de los escoceses, me dan ganas de gritar al viento
(con la poca voz que me queda por la afonía
)

encuentro muy bien (me temo que estoy incubando un buen catarro

Y ha sido pasarme por aquí, leer los post de
NEN
y quedarme:
NEN:
hoy te has pasado

A mí la historia me gusta. De todas las épocas y de todas partes

la historia de Escocia es muy especial por lo mal que se lo han hecho pasar y por cómo han
sabido sobrevivir y conservar el orgullo y amor por sus orígenes a pesar de todo.
Y porque se han ganado a base de mucho sufrimiento, esfuerzo y dolor el reconocimiento
de su valentía a la hora de luchar por lo que querían. Por si fuera poco, fue una lucha muy
desigual frente a los ingleses

lucharan con tanques y armas de última generación, mientras que los escoceses sólo
lucharon con poco más que palos, piedras y mucho orgullo, eso sí.
Lo que me da más pena es que la mayoría peleaban por lo que
queremos tod@s: libertad, paz, igualdad, justicia...
Y los ingleses históricamente han quedado, para mí, como unos auténticos bestias
por todo lo que le hicieron a los escoceses. No sé si sabéis que, aún a día de hoy,
un buen sector de la sociedad inglesa todavía siente desprecio hacia los escoceses. Es triste decirlo pero es la verdad. Me parece que ya en una ocasión os lo había contado:
tengo familiares y amigos que han viajado a distintas zonas de Inglaterra,
Escocia e Irlanda y me cuentan que, vista y oída desde el propio lugar,
la historia del Reino Unido es más complicada aún de lo que parece desde fuera

Aunque hay algo que es innegable: los ingleses, en general, no se sienten muy a gusto con
sus vecinos los escoceses y viceversa. La diferencia es, en mi opinión,
que los ingleses aniquilaron la cultura y toda la forma de ver el mundo de
los escoceses. Además del desgarro que causaron con tanto maltrato y tanta muerte.
No digo que todos los escoceses sean unos santos aunque los hechos demuestran que los ingleses fueron excesivamente crueles con los escoceses. Les sometieron
a una tiranía atroz. Siempre se creyeron superiores, y con esa excusa, llegaron a
Escocia e hicieron las barbaridades que, por desgracia, tod@s sabemos.
Doy gracias a DIANA GABALDON

hecho reflexionar sobre este período histórico y sobre Escocia. Un lugar al que yo
prácticamente sólo conocía de oídas, y por lo que me contaban mis allegados de
sus viajes, pero que ahora he descubierto que es una zona mágica y hermosa

Lo que más me fastidia de los ingleses es que se tomaron la justicia por su mano y, como
los escoceses no estaban de acuerdo con su rey, ¡¡hala!! ¡¡a por ellos!!

Con esto tampoco digo que todos los ingleses sean malas personas. Sólo digo que, cuando se hace una revisión histórica de los hechos, está claro que los ingleses deberían
avergonzarse de lo que han hecho y del avasallamiento al que han sometido a los
escoceses, como es el caso, por ejemplo, de los alemanes con el nazismo. Mientras las
heridas históricas sigan supurando, seguirá habiendo resentimiento y es muy triste

JOOOOOLINES

el post de
NEN
me ha hecho ponerme guerrera y sacar mi vena celta-gallega.Y, como pariente celta de los escoceses, me dan ganas de gritar al viento
(con la poca voz que me queda por la afonía

Ahora en serio, mejor esperemos que en todo Reino Unido se
puedan perdonar y que en todo el mundo haya mucha paz, que tal
como vamos buena falta nos hace

22/09/2015 01:54
A lo mejor me he pasado con la vehemencia en mi anterior post
porque me he quedado sola en el McForo. Era sólo mi opinión, no soy
historiadora, ni experta. Sólo hablo de lo que me he informado y de lo
que me parece justo. Espero no haber ofendido a nadie...

22/09/2015 02:09
Acabo de llegar y hay mucha materia para hablar hoy:
Ali [/ empiezo contigo que es lo ultimo que he leído, de acuerdo totalmente referente a Escocia, me parecen terrible lo que hicieron con ellos!! eran un pais, con su rey, al que invadieron, mataron su cultura, su lengua, los clanes... cuando Culloden que fué una masacre, los enterraron en fosas por Clanes y segun cuenta la historia, enterraron hasta los heridos, y los que quedaron como cuenta Nen fueron ejecutados por orden del Duque de Cumberland, muy bien reflejado todo esto en el libro que ahora estan rodando Dragonfly in Amber, de hecho ya sabeis que Jamie estaba a la espera de ser ejecutado pues había sobrevivido, cosa que el deseaba por cierto... y cual fué el motivo por el que se salvó...

foto de Sam haciendo campaña cuando tubieron el referendum
No me extraña que no puedan ver a los ingleses, recordar la escena cuando llevan a Claire donde estan ellos y de la forma y desprecio con que tratan a Dougal, hasta se burlavan que no lo entendian, y el les contesta que si estan tan a disgusto, vuelvan a su pais...
Ali [/ empiezo contigo que es lo ultimo que he leído, de acuerdo totalmente referente a Escocia, me parecen terrible lo que hicieron con ellos!! eran un pais, con su rey, al que invadieron, mataron su cultura, su lengua, los clanes... cuando Culloden que fué una masacre, los enterraron en fosas por Clanes y segun cuenta la historia, enterraron hasta los heridos, y los que quedaron como cuenta Nen fueron ejecutados por orden del Duque de Cumberland, muy bien reflejado todo esto en el libro que ahora estan rodando Dragonfly in Amber, de hecho ya sabeis que Jamie estaba a la espera de ser ejecutado pues había sobrevivido, cosa que el deseaba por cierto... y cual fué el motivo por el que se salvó...

foto de Sam haciendo campaña cuando tubieron el referendum
No me extraña que no puedan ver a los ingleses, recordar la escena cuando llevan a Claire donde estan ellos y de la forma y desprecio con que tratan a Dougal, hasta se burlavan que no lo entendian, y el les contesta que si estan tan a disgusto, vuelvan a su pais...

22/09/2015 02:21
Nen te felicito !! estupendo tu trabajo sobre Culloden !! que es hoy el aniversario? digo por lo que ha escrito Sam, algo de todo esto ya lo reflejó Diana en el segundo libro, pero tu lo has explicado muy bien, a mi personalmente me encanta la historia, hoy he estado viendo Carlos V Rey y Emperador y me está encantando, pues la verdad no sabía mucho de ël, pues no estudié en España y me gusta conocer la historia de nuestro pais, me está gustando la serie, el vestuario fabuloso, lo está haciendo la sastrería Cornejo, la misma que le hace a Juego de Tronos y tambien ha hecho la ropa de los extras en Outlander, por cierto buenisima, esta semana en Praga estaban rodando con los extras.. y había cantidad de fotos.. en el facebook de Praga..

22/09/2015 02:24

una foto muy triste

22/09/2015 02:38
Ángeles:
es que es tan tan triste

Los ingleses arrasaron con todo: sus costumbres, su lengua,
su forma de vestir, de pensar, de expresarse...
Fueron violados, asesinados, injustamente juzgados, robados, expoliados...
Definitivamente los ingleses se comportaron como auténticas alimañas con los escoceses

Hasta donde yo sé, los ingleses todavía no han hecho lo suficiente como para disculparse
ante semejante barbarie cometida sobre los escoceses. Así que, el resentimiento y el dolor
van a seguir, por desgracia. Las heridas del pasado todavía no están bien curadas y eso
hace que ni escoceses ni ingleses tengan buena relación. Si tenemos en cuenta que muchos
de los escoceses son descendientes de aquellos clanes que fueron masacrados
en CULLODEN, no me extraña el mal rollo imperante

Los ingleses habrán tenido aciertos a lo largo de su historia pero,
desde luego, con Escocia fueron unos bestias e inhumanos

No les llegaba con haberles matado en CULLODEN: encima después siguieron yendo por las
casas a violar a las mujeres, secuestrar niños, condenar a hombres enfermos que no habían
podido ir a luchar por salud... Les robaron TODO. ABSOLUTAMENTE TODO:
EXCEPTO LO MÁS IMPORTANTE: las ganas de seguir viviendo y luchando,
el orgullo de ser quienes son y la capacidad de perdón. Porque yo creo que,
con todo lo que pasó, aún hay muchos escoceses dispuestos a perdonar e ingleses
dispuestos a disculparse o que incluso no están de acuerdo con lo que hicieron
sus antepasados. No sé si son mayoría o no. Y, como decía, cuando pasa algo tan fuerte
entre dos pueblos es difícil llegar a curar las heridas. Aunque espero que por el bien
de ellos mismos y por darnos una lección histórica a todos, algún día, más pronto
que tarde, los ingleses se disculpen y los escoceses sepan perdonarles. Si no, seguirán enfrentados hasta el fin de los tiempos y eso no puede ser sano

Es complicado pero creo que deben intentarlo

Quizás sea demasiado idealista, sin embargo,
siempre pienso que triunfarán el amor y la paz:

22/09/2015 02:43
Ali fabulosas las fotos que has colgado con la comparación de Audrey Hepburn y Cait las dos son preciosas, y muy elegantes... mi marido que vio la serie conmigo, le encanta Cait la encuentra preciosa... así estamos compensados y no nos celamos, a mi me gusta Sam , que quieres que te diga, y eso que en la calle es normalito.. pero de Jamie... está para comerselo

[/spoiler]

[/spoiler]