Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Mari:
me acabas de dejar patidifusa con tu teoría del JAMIE-FANTASMA
Post especial sobre fantasmas y espíritus, relacionado con el tema del fantasma de JAMIE e inspirado por el maravilloso post que escribió ayer MARÍA AMPARO:
Para empezar, hablar del tema de fantasmas, espíritus y apariciones no es fácil. Depende de la educación, del entorno y de las creencias personales de cada un@ se puede estar más predispuesto a creer o no creer. Hay personas muy escépticas sobre ello, otras muy supersticiosas que se muestran tremendamente interesadas y otras a las que simplemente les da igual o les es indiferente. Partiendo de esa base, hay opiniones para todos los gustos. Siendo gallega, de la tierra donde se suele decir que las meigas (brujas en gallego) ''haberlas haylas'' o en gallego ''habelas hainas'' siento respeto hacia todo lo sobrenatural. No es que ande atemorizada, buscando por los rincones o entre las sombras algún espíritu, pero no me parece tampoco como para burlarse de quienes hablan de esto. Cuando hay tantas leyendas, manuscritos, libros, cuadros, canciones, series, películas etc que mencionan o tratan el tema, por algo será.

De hecho, aquí en Galicia hay, como decía, muchos mitos y leyendas relacionados con lo sobrenatural. Probablemente porque escoceses, irlandeses, gallegos y asturianos compartimos raíces celtas. Al ser descendientes de los mismos pueblos, estamos hermanados.
Para no hacer este post interminable, os voy a dejar links en donde podréis leer múltiples leyendas gallegas sobre fantasmas, espíritus y apariciones. Como podréis comprobar, se parecen mucho a las leyendas escocesas

LEYENDA DEL FANTASMA DE LADY HESTER STANHOPE (jardines de San Carlos, A Coruña)
https://mitosyleyendasgallegas.wordpress.com/2014/11/26/leyenda-del-fantasma-de-lady-hester-stanhope-jardines-de-san-carlosa-coruna/
LEYENDAS GALLEGAS VARIAS:
http://hacheron-fasediez.blogspot.com.es/p/leyendas-gallegas.html
FANTASMAS DEL CASTILLO DE A FROUXEIRA
https://mitosyleyendasgallegas.wordpress.com/2015/07/09/fantasmas-del-castillo-de-a-frouxeira/
Y como estas hay muchas más... Ahora os pondré ejemplos de leyendas fantasmales por toda España y a nivel mundial. Vuelvo a dejar los links:
http://leodegundia.blogspot.com.es/2007/10/fantasmas-y-aparecidos.html
http://www.leyendasdecastillos.com/
http://www.lagranepoca.com/archivo/32478-doppelgangers-mitologia-del-espiritu-doble.html
Y, por supuesto, hay quien no cree o no ve claro el tema de las apariciones:
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2012-11-01/donde-a-quienes-y-por-que-se-aparecen-los-fantasmas_501505/
Continúo abajo

Continúo:
Puesto que el tema de los fantasmas, espíritus, apariciones y todo lo que tiene que ver con lo sobrenatural siempre ha tenido mucha repercusión en pantalla, pondré algunos ejemplos a mayores de los que ya había mencionado MARÍA AMPARO. Hay películas que lo tratan directa o indirectamente y desde distintos puntos de vista: el cómico, romántico, aventurero, histórico, terrorífico... Para muestra:

Las películas basadas en los libros de ISABEL ALLENDE casi siempre encierran algo sobre lo paranormal o los espíritus. Creo que en Latinoamérica este tema también está muy arraigado:
Otro ejemplo de novela adaptada al cine y que trata el tema de los espíritus es COMO AGUA PARA CHOCOLATE, de la escritora Mexicana LAURA ESQUIVEL:

Y como estas podría poner muchísimos más ejemplos. Ya no hablemos de series porque entonces daría para escribir diez post seguidos. La cantidad es ENORME. Además, he reducido los ejemplos a películas de espíritus. Porque si empiezo a mencionar películas que tratan todo lo que son temas paranormales: brujería, posesiones, doppelgangers, viajes en el tiempo, profecías y muchas más variantes... Sería interminable. De todas formas, si alguien quiere añadir ejemplos por mí encantada

UNA VEZ QUE HE PUESTO CIERTOS EJEMPLOS, CONTINÚO ABAJO CON MI CONCLUSIÓN

Sigo y termino
Y mi conclusión es... que no sé cuál es

La teoría de
MARI
me parece muy acertada
SPOILER (puntero encima para mostrar)Siempre he pensado que ya no sólo me intriga el hecho del fantasma de JAMIE en sí, quizás lo que me tiene más desconcertada es el hecho de que lo vea FRANK y, en cambio, CLAIRE NO, o por lo menos no aparentemente. Casi siempre se da por hecho que es JAMIE el que consciente o inconscientemente viaja hasta el tiempo de CLAIRE pero yo me pregunto: ¿por qué sólo le ve FRANK? Si os paráis a pensar es bastante extraño. No escribo todas las teorías que se me pasan por la cabeza porque mi imaginación es muy desbordante y necesitaría horas y horas para anotarlas todas. La más inteligente ha sido DIANA porque nos tiene a tod@s comiéndonos el coco con el dichoso fantasma y la escena de la aparición. Lo sobrenatural da para muchas teorías, así que DIANA puede salir con esta trama por donde quiera. Sólo espero que no haga una chapuza o algo muy incoherente con la historia. Mientras respete la esencia de su propia obra y no nos deje llorando como locas, a mí me vale.

Que mejor manera de comenzar con una foto de Sam en el gimnasio, y por lo que parece ganador de alguna apuesta que tenia con su entrenador..este chico ARRASA con todo lo que se propone.

Chicas, recordáis los comentarios que surgieron sobre algunas fotos donde se decía que Sam estaba demacrado, delgado, con mal aspecto, etc...Pero si tiene una cuerpo "10", fijaos en ese culito respingon que todas conocemos ya...jijiji

Ya he dicho en mas de una ocasión la suerte que tiene el chófer de la serie porque ese trabajo le permite disfrutar de la compañía de los actores de la serie y de la complicidad que hay entre todos...
Una vez más tenemos imágenes de lo bien que se lo pasan, es como una gran familia.
La foto, parece ser, corresponde al final de un día de rodaje. Caritas de cansancio pero de "muy buen rollo"

Añado algunos títulos más a la,lista que inició Maria Amparo sobre películas de fanfasmas/espíritus y demás "espectros".

DE TERROR Y POSESIÓN :
El resplamdor con un Jack Nicholson impresionante.

"Poltergeist"

"Lo que la verdad esconde"

COMEDIA:
"Los fantasmas de mis ex"

"Beetlejuice"

ROMANTICA:
"Kate y Leopolh"

"La casa del lago"

"City of angels"

"El fantasma de la opera"

Para terminar dejo un clásico de siempre ....
Quien no ha visto alguna vez una de tantas versiones de las que existen de este ...
"Cuento de Navidad"

Chicas cualquier excusa es valida para ver una buena película, no os parece? ??

Mari:
yo siempre he dicho que le seguía viendo muy guapo pero... Hay quien no opina igual. De todas maneras, te veo muy glotona con el culete de SAM

Hablando de glotonería, hoy hace justo un año que entré por primera vez al McForo Se me ha ocurrido celebrarlo con todas vosotras, que sois las que hacéis que este lugar sea tan especial y que me sienta orgullosa de pertenecer al fandom de OUTLANDER

Creo que llego tarde para el té

Que no falten el whisky escocés y una tartita para acompañar, porque a estas horas y así ''a pelo'' el whisky solo se nos puede atragantar

Sigo abajo

Sigo
Por la importancia del contenido de este post he considerado que es mejor separarlo del anterior:
me siento MUY MUY ORGULLOSA DE CAITRIONA BALFE y desde aquí le hago la ola y le doy un aplauso enorme

¿SABÉIS LO QUE HA TUITEADO CAIT? Os lo voy a copiar directamente de su Twitter porque me parece admirable lo que dice:
Caitriona Balfe @caitrionambalfe 4 hHace 4 horas
I know OL fans are busy voting and whilst greatly appreciated let's focus attention on raising awareness for the refugee crisis happening...
Que traducido sería más o menos: Sé que los fans de OUTLANDER están muy ocupados votando (se refiere a la encuestas) y aunque lo aprecio gratamente pongamos el foco de atención sobre la crisis de refugiados que está sucediendo.
También ha tuiteado:
Contact your local representatives asking for government intervention, donate where you can. As citizens of this world we can do better. ❤️
Traducido al castellano: Poneos en contacto con vuestros representantes locales que piden la intervención del gobierno , donde se puede donar . Como ciudadanos de este mundo podemos hacerlo mejor . ❤️

Es una AUTÉNTICA VERGÜENZA lo que está pasando con los miles y miles de personas que se ven forzadas a salir de su país como sea por causa de las guerras, la crisis, el hambre, la violencia, los conflictos de todo tipo, Y encima de que tienen que soportar todas estas injusticias, cuando nos piden refugio a los demás países la mayoría mira para otro lado y les ignora. PERO SON SERES HUMANOS, DE CARNE Y HUESO COMO SOMOS TOD@S y merecen ser tratados con dignidad y respeto. ¡¡Qué menos que darles refugio los que estamos mejor que ell@s!!! Me encanta que CAIT esté tan implicada con los demás, que sea tan generosa y que use su Twitter NO para chorradas: para denunciar que estamos convirtiendo nuestro mundo en un lugar cada vez más injusto, más inhumano y peor
Menos mal que en algunas zonas y ayuntamientos, por lo menos aquí, en España, nos estamos movilizando para recibir al mayor número de refugiados que podamos. Se lo debemos. En otras épocas terribles fuimos los españoles, o nuestros antepasados, los que nos vimos obligados a emigrar y pedir también refugio. Ahora es nuestro turno. Aunque sólo sea por una cuestión de ética y justicia.
Perdonadme este tocho que os estoy soltando: me resulta tan emocionante que CAIT denuncie lo que está pasando que sólo hace que todavía la admire más. Si ya la admiraba como profesional y como actriz, ahora la admiro mucho más como persona
Como bien dice ella misma, muchas veces nos entretenemos hablando de temas triviales, o votando a los actores en encuestas, haciendo especulaciones sobre lo que pasará en las series que seguimos... Pero es conveniente también recordar que ahí fuera hay mucha gente sufriendo lo inimaginable y que es nuestro deber, por lo menos en mi opinión y en la de CAIT, ayudar todo lo que nos sea posible. SAM HEUGHAN y el reparto en general de OUTLANDER están comprometidos tod@s con causas muy importantes: asociaciones de ayuda para los enfermos de cáncer, asociaciones para apoyar al gaélico y no dejar que la lengua muera, asociaciones y ONG contra la pobreza infantil y como estas muchas más causas nobles. ¡¡¡VIVA EL REPARTO DE OUTLANDER!!!
Este es el link para votar a CAIT:
Y, por cierto, el tema de las encuestas se me había olvidado por completo en estos días y resulta que CAIT ha llegado a la final del premio WOMAN ON TOP. Compite contra una de las actrices de ARROW. Si ya tenía ganas de que le concediesen premios a CAIT, después de haber leído varios de sus tuits, la voy a votar todo lo que pueda y más. CAIT ES UNA GRANDÍSIMA ACTRIZ Y UN SER HUMANO EXCEPCIONAL.
http://uk.eonline.com/news/692559/girl-on-top-2015-vote-in-the-final-round-now
Se merece el premio, aunque ella no lo considere importante, ya sólo por esa humildad y conciencia que tiene

Me has dejado así. ..

Pero enseguida me he repuesto y me apunto a tu "fiesta" , yo me encargo de rellenar las copas...

Y unas galletas muy especiales para la homenajeada.

Y....que no decaiga la fiesta!!!

Recibe la felicitación de TODO el McForo. ..

Edito: Aly, en cuestión de Sam/Jaime y Outlander en general, nunca tengo suficiente...soy muy glotona

¡¡¡¡¡MARIIIIII!!!! Que estaba yo toda reconcentrada escribiendo un post-denuncia-dedicatoria en contra del rechazo a los refugiados y a favor de CAIT y ya no me acordaba que os había puesto el whisky y la tartita ¡¡Soy un caso!!
¡¡¡¡VEN AQUÍ, MARI!!!

como siempre super interesantes vuestros post. Estoy en deuda con vosotras... Prometo que en cuanto vuelva a España os preparo uno de la biografía de Cait !!!
Para no perder mi costumbre de preguntona ahí va mi pregunta de hoy para el McForo:
De que va esto de los spoilers?
Entiendo que ahí posteais info de los libros más allá de la contada en la 1 temporada pero ¿quien de vosotras la puede leer? ¿Cómo se accede a ella? ¿Con alguna clave? Es que a mi no me importa saber lo que va a pasar.
Gracias !!

NEN!!!.....los últimos 100 spoilers? !?!?!?

No puedo dejar de comentar la información que nos ha traído Aly sobre "nuestra" Cait...
Para quitarse el sombrero, menuda lección de humildad y generosidad ha demostrado. Ya sabiamos que al igual que Sam, esta involucrada en varios proyectos humanitarios , pero la verdad es que esto ha sido TODO UN DETALLAZO!!

El gesto de Cait nos sirve para darnos cuenta de que TODOS podemos poner nuestro granito de arena en un asunto que al final nos incumbe a TODOS.

Hasta mañana Sassenachs!
Felices Jaime-sueños

Ali feliz Cumpleaños aunque sea un dia mas tarde !!!!

por cierto que ella nunca ha sido mi heroína, pero despues de conocerla un poco mejor, en su exposición , ha empezado a gustarme mas, era una mujer muy moderna y libre y no era monarquica!!! ella escribe en su diario " a los 16 años me vendieron" .. creó su propio mundo con las cosas que le gustaban la literatura, la poesía y viajar.. y escapaba constantemente de la corte, se le murió una hija de 2 años y su hijo mayor heredero de la corona se suicidó con su amante en Mayerling, se parecía bastante a ella en el caracter, fué muy desdichada en su vida, incluso te cuentan que el emperador la adoraba... pero ella... dudan de que le correspondiera.., fué un matrimonio impuesto, nada que ver con las peliculas almibaradas que nos hicieron hace años con Romy Schneider, en una palabra me encantó Viena y ni que decir Saltzburgo..

quiero poner esta foto de Claire, pues me he llevado el libro al viaje y he vivido un pasaje terrible con ella de protagonista, es una mujer increible , fuerte, todo lo que ha pasado por estar al lado de Jamie.. hasta mañana chicas

¡¡¡Ángeles!!! ¡¡¡ mi paisana está de vuelta!!!

¿A qué te recuerda esto?

Espero que te lo hayas pasado genial. Que hayas descansado o que no hayas parado (según lo que más te apeteciese) y sobre todo, que estés contenta y que vuelvas animada porque en el McForo te hemos echado de menos y hemos estado cuidando de él lo mejor que hemos podido y sabido. Ya verás qué pedazo de post han escrito
nuestras Sassenachs

Tengo que aclarar que hoy NO es mi cumple. Es mi cumple del McForo porque hace un año vine aquí por primera vez. Aún así, os agradezco mucho las felicitaciones. Ser una Sassenach y pertenecer al McForo ya es un regalo en sí mismo

Mari:
CAIT es un amor. Se merece todo lo bueno que le pase y más. Eso sí que es ser PERSONA y tener HUMANIDAD, ELEGANCIA E IMPLICACIÓN

Voy a bucear por ahí a ver qué encuentro

Tenemos nueva foto de SAM

Y un nuevo vídeo de SAM entrenando ¡¡QUÉ MACHAQUE SE METE!! como no me permite ponerlo directamente, dejo el link:
http://outlander-online.com/2015/09/03/new-video-of-sam-heughan-2/
Nuevas fotos de Graham en la FANEXPO de Canadá

Sigo abajo

Nuestra CAIT, como os comentaba en mis anteriores post, ha llegado a la final de los premios GIRL ON TOP de la revista EONLINE. Ahora mismo gana por muy poco. Compite contra una de las actrices de ARROW. Y no es que no me guste EMILY, o su personaje, FELICITY. Pero no me parecen comparables, con todos los respetos, sus actuaciones. La de CAIT es muchísimo más complicada y le exige dar mucho más de sí, por eso, y porque CAIT es una persona maravillosa que nos hace pensar que lo importante no es ella, ni Outlander, ni los premios, que lo importante es lo que está pasando en este mundo de locos, con la crisis de los refugiados y con un motón de causas por las que debemos implicarnos y luchar para demostrar que seguimos siendo PERSONAS y que aún nos queda algo de HUMANIDAD. Por todo eso considero que CAIT se merece ganar. Y de hecho, va ganando, pero por una diferencia mínima

EL LINK PARA VOTAR A CAIT ES:
http://uk.eonline.com/news/692559/girl-on-top-2015-vote-in-the-final-round-now