Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar OUTLANDER

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

Ángeles:
te voy a contar algo muy importante sobre el séptimo y octavo libro de PASAJERA. Si prefieres NO saber, NO leas los spoilers. De todas formas, sólo voy a aclararte algo que ya has puesto tú, a la vez, en spoilers:SPOILER (puntero encima para mostrar)Claire se casa con Lord John, (el padre adoptivo de William: el hijo ilegítimo de Jamie), y te aseguro que es porque cree que JAMIE está muerto. De hecho, todo el mundo piensa que él falleció porque se ahogó. Todos le lloran y se entristecen mucho porque de verdad lo creen. CLAIRE llega casi a suicidarse. Sólo el pensar en BRIANNA le impide hacerlo. Y al final es Lord John el que le propone matrimonio para protegerla. Porque piensa que es como un último favor que le está haciendo a JAMIE. Lo hace en su memoria: cuidar a su viuda. Y te preguntarás por qué se casa con CLAIRE si él es gay y siempre le gustó JAMIE: pues creo que es precisamente por eso por lo que le propone matrimonio a CLAIRE: para cuidar de lo que más quería JAMIE. Porque sabe que con él a CLAIRE no le faltará de nada. Recuerda que LORD JOHN ya estuvo casado con una mujer (la tía de WILLIAM). Así que puede decirse que LORD JOHN no es sólo gay. Más bien es bisexual. Aunque prefiera a los hombres, también es capaz de acostarse con mujeres.
Cuando llegues hacia la parte final del séptimo libro, descubrirás que JAMIE, al final, ESTÁ VIVO. Y no como si fuera un fantasma o un espíritu. NO, está vivo de verdad: sigue siendo JAMIE, en carne y hueso. Te puedo decir que he tenido la oportunidad de leer el final del octavo libro (el último escrito hasta ahora por DIANA GABALDON) y en el final del octavo libro, tanto CLAIRE como JAMIE siguen vivos. Te lo digo porque lo he leído yo misma. No me lo han contado ni me lo he spoileado. Esto te juro que lo he leído con mis propios ojos y es real. Otra cosa será lo que DIANA tenga pensado escribir en los dos libros que quedan de la saga. En el noveno o décimo libro pueden pasar aún muchas cosas pero lo que es hasta ahora, JAMIE y CLAIRE siguen vivos y muy enamorados. Evidentemente pasan muchas cosas, algunas felices y otras tristes. Como en toda historia. Sin embargo, los principales personajes siguen vivos. Y si no, haz la prueba, vete al final del séptimo libro o al final del octavo y así sabrás que no te miento. Nunca se me ocurriría mentir y mucho menos en algo tan serio y de tanto interés para nosotras como es FORASTERA/OUTLANDER.

SPOILER (puntero encima para mostrar)hasta mañana Alipero porque se casa con Jhon Grey si él es homosexual ? siempre ha estado enamorado de Jamie

ÁNGELES:
he estado editando mi anterior post, para darte una mejor explicación de los spoilers y cuando me he dado cuenta he visto tu post.
Sólo que ya era tarde y te habías ido. A la pregunta que me haces en spoilers sobre Lord John, te he intentado responder lo mejor posible en la corrección que he hecho de los spoilers, en mi anterior post. Si puedes, vuelve a leerlo y pienso que así te voy a aclarar algo más sobre tu duda

He buscado los comentarios de dos capitulos en concreto la boda , me he reido un monton y tambien el final, el ultimo capitulo, coincido casi todo en todo, especialmente que en la redención de el alma de Jaimie falto el baño en la cueva de las piedras negras, ......pero en fin supongo que plasmar toda la riqueza y detalles de un libro como forastera en una serie de TV, no debe ser para nada facil.
ya ire dando mis opiniones sobre temas que vayan saliendo, aunque os digo que soy nueva en esto, y solamente ya decir a nivel general que el casting no podia ser mejor es de 10, yo no he visto quimica igual dentro y fuera y ese magnetismo y como se comen la camara la verdad Sam i Cait, son un deleiter para los sentidos.
Gracias por el Post y espero formar parte de este gran grupo de seguidores-as y disfrutarlo.

me he spoliado el final del libro 7!!!, ademas te voy a contar algo mas...
Esto en vez de un foro de la serie, parece ahora mismo , un club de lectura... bueno lo ponemos en spoiler y que lea quien quiera... luego vuelvo...

Lo primero es dar la bienvenida a Saurus:; yo también soy nueva

También desear a Mapa26: que tenga unas buenas vacaciones!! que envidia!!Yo hasta Septiembre no vuelvo a tener unos días de vacaciones

Angeles:, muchas gracias por contestar a las preguntas que puse de los libros. Si dices que están tan bien y que no me arrepentiré de leerlos, te haré caso

AliAly:, no sé si viste mi último comentario donde te agradecía por contestar a las preguntas del libro y te daba mi opinión sobre el capítulo de LallyBroch...lo digo porque en el momento que lo escribí le di a editar y te contesté en mi último mensaje y cuando ya lo publiqué resulta que tu ya habías escrito otro mensaje debajo del mío.
De momento tengo el primer libro y cuando lo termine creo que no me leeré el segundo hasta que no haya terminado la segunda temporada. A partir de ahí ya veré si no puedo con la impaciencia de saber como continua la historia; o si por el contrario, soy capaz de aguantar a leerme libro por año, después de ver su temporada correspondiente.
A pesar de que haya "una explicación" para todo lo que pregunté sobre los libros, me sigue pareciendo muy triste que
SPOILER (puntero encima para mostrar):Jamie no llegue a conocer a su hija hasta que ella tiene ya veinte años
. Por mucho que Claire le haya enseñado fotos de cuando su hija era un bebe y le haya contado todo, no es lo mismo que vivirlo en persona. Ver como tu hija va creciendo, ir educándola día a día, su primer paso, su primera palabra, su primer novio
.
Además, también es muy triste que Claire y Jaime pasen 20 largos años separados!!! Es muchísimo tiempo!!!
Me alegro que Outlander y sus actores hayan ganado en los premios sustitutos de los Emmys

Voy a intentar recordarlo todo, si algo se me olvida os pido disculpas por adelantado:
LO PRIMERO:
¡¡¡BIENVENIDA SAURUS!!!

Ya nos irás contando todo lo que te apetezca sobre OUTLANDER o sobre la saga de libros FORASTERA. Se agradece que vayáis apareciendo nuevas chicas por aquí, ya véis que muchas se han ido de vacaciones o hace tiempo que ya no se pasan. Así que nos vienen genial los refuerzos. Veo que
ÁNGELES
ya te ha recibido muy bien
Pues eso, que sepas
SAURUS
que nos tienes aquí para lo que necesites o quieras.Cuando tengas dudas sobre el funcionamiento de algo, o sobre la serie, o simplemente quieras comentar lo que se te pase por la cabeza... Siéntete libre y ven aquí a compartirlo con nosotras, que te esperamos con los brazos abiertos. Por cierto, yo me llamo ALICIA pero por mi nick ya ves que tod@s me llaman ALY o ALI así que puedes llamarme como prefieras

ÁNGELES:
ya te veo como perfecta anfitriona del McFORO

IKENA:
sí, al final sí que te leí el otro día.

SPOILER (puntero encima para mostrar)No tengas miedo con respecto a eso de que pasen 20 años. A ver, es que no te lo quería decir para no spoilearte más. Pero al final no me queda más remedio: los 20 años pasan porque CLAIRE se ve forzada a volver a los años cuarenta. El motivo es la famosa batalla de CULLODEN: JAMIE se da cuenta que está embarazada de nuevo y como tiene que ir a luchar por sus hombres y por su clan, le dice a CLAIRE que vuelva a cruzar las piedras para salvarse ella y al hijo de los dos que lleva dentro. Pos supuesto, CLAIRE NO quiere abandonarlo y le propone acompañarle a la batalla para intentar salvarle. Pero JAMIE le dice que si se va, por lo menos se salvarán ella y el hijo de ambos y que así, al menos su vida no habrá sido en vano. Entonces CLAIRE vuelve a los cuarenta, creyendo que JAMIE ha muerto en CULLODEN y meses después, tras un embarazo muy complicado y después de que la gente piense que está loca, porque les cuenta lo que ha vivido en la Escocia del S.XVIII y no la creen, al final da a luz a BRIANNA y FRANK está junto a ellas. Lo que pasa a continuación es muy largo de contar y contiene muchos spoilers pero, por resumir, te diré que como CLAIRE cree que JAMIE ha muerto, se queda con FRANK y forman una familia: CLAIRE, FRANK y BREE. Es triste porque JAMIE y CLAIRE tienen que estar separados 20 años pero la historia está escrita así. No es hasta que FRANK muere que CLAIRE vuelve a Escocia y se pone a investigar sobre lo que de verdad pasó en CULLODEN. Ahí es cuando casi le da un patatús al descubrir que JAMIE NO MURIÓ, como ella pensaba. Si la historia ha surgido de esta manera de la imaginación de DIANA GABALDON, será por algo. De todas formas, te decía que no te preocupes porque si algo está demostrado en OUTLANDER es que hay momentos muy tristes pero también GRANDES MOMENTOS de felicidad y te aseguro que esos 20 años no van a ser nada en comparación a las PRECIOSAS Y EMOCIONANTÍSIMAS escenas que nos esperan al cabo de esos veinte años. Además JAMIE va a recuperar el tiempo perdido con BRIANNA. No lo va a tener fácil pero te garantizo que va a estar al lado de BREE en momentos muy muy importantes y, aunque BREE no sabía que JAMIE era su padre -y quiso mucho a FRANK- después le querrá mucho también a él y comprenderá que JAMIE (su verdadero padre) y CLAIRE (su madre) se adoran. Va a ser testigo de todo ese amor
UN HUMILDE CONSEJO DE UNA FAN DE OUTLANDER A OTR@S FANS DE OUTLANDER O DE LA SAGA FORASTERA
Si os vais a spoilear partes de la historia, no hagáis caso de TODO lo que circula por ahí. Algunas cosas son mentira, otras están deformadas por la visión e interpretación de otra gente y muchas veces hay que leer y ver por una misma las cosas que suceden en una historia para poder juzgar y opinar en detalle. Cuando sólo se leen partes de una historia y además, de forma desordenada y muy adelantada a la cronología de la misma historia, se corre el riesgo de hacer interpretaciones erróneas o de ver sólo ciertos aspectos de los hechos cuando, OUTLANDER-FORASTERA, se merece ser leída con calma y tranquilidad, se merece prestar atención a todos los detalles, descripciones y a la manera tan dulce, conmovedora e impactante en que narra DIANA GABALDON TODO. Así que sólo os puedo pedir, por favor, que tengáis paciencia, que no deis por seguro muchas cosas que aún no habéis leído en su totalidad y que son mucho más complejas y ricas que unas simples frases en forma de spoilers. Entiendo perfectamente vuestra curiosidad y vuestras ansias por saber: yo misma me he spoileado muchas escenas y he buscado información a propósito porque me moría de ganas por saber lo que iba a pasar, pero aún así CREO QUE ES MEJOR QUE NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LA PRIMERA IMPRESIÓN DE LO QUE SEPAMOS A TRAVÉS DE SPOILERS. EN MI HUMILDE OPINIÓN, HAY QUE LEER Y VER DE FORMA COMPLETA LAS ESCENAS PARA SABER REALMENTE CÓMO INTERPRETARLAS

Ahora me tengo que ir. Más tarde, si puedo, vuelvo por el McForo. De modo que: nos vemos después SASSENACHS

SPOILER (puntero encima para mostrar)continuo se me acaba esto..como te comenté antes leí lo que me pusiste media dormida, a las tres de la mañana, estoy de acuerdo totalmente con tu comentario, desde el momento que supe que Claire se había casado con Jhon Gray, siempre pensé que él lo había hecho para protegerla, él siempre ha protegido a Jamie, parece mentira verdad ? alguien tan fuerte y valiente como él, protegido por alguien como Jhon..
1- la primera vez es cuando está en la carcel de Adsmuir (no sé si está bien escrito) Jhon tiene el mando de esa carcel, es un militar ya con prestigio ahí es cuando se enamora de él, le notifican que esa carcel va a ser cerrada y tiene que enviar a los presos a trabajos forzados a las colonias.
Protege a Jamie, lo envía con una identidad falsa a casa de unos amigos para cuidar las caballerizas.
2- Jamie tiene un hijo con la hija de los señores, el no busco esa relación, de hecho ni la amaba pero ella quiso estar con él antes de casarse con el anciano y le hizo chantaje para que lo hiciera. Ella muere en el parto y su hermana se queda con el niño, Jhon se casa con la hermana y cria al hijo de Jamie.
3-Bree está embarazada, sus padres parten en busca de Roger, que lo tienen prisionero los indios, Bree ha sido muy dura con Jamie, él está destrozado, le promete que lo trae ó no vuelve nunca mas Claire se va con el y ella queda con la tia Yocasta..

SPOILER (puntero encima para mostrar)por eso pienso que fué así como tu misma dices.. pero si he mirado el libro y es como me dijiste... cosa que me alegréla tia de Jamie quiere hacer heredera de su plantación a Bree, pues ella es viuda y no tiene hijos, nadie sabe quien es el padre del niño pues ha sido violada, la tia hace correr la voz de que va a ser su heredera para que le salgan pretendientes, quiere casarla como sea, y aparecen los moscones por todas partes, entoces llega a la plantación Jhon Gray que viene a visitar a Jamie y Bree le cuenta lo agobiada que está con la situación.. y hacen un simulacro de que se han prometido para que la dejen en paz, la cuida , la protege, es su amigo y le dice que no se irá de su lado hasta que regresen sus padres... me olvidaba Jhon es viudo y tiene con él al hijo de Jamie...
4- Y siempre he pensado que si se casa con Claire ha sido para protegerla, Jamie siempre tubo miedo de que si el moría ella corría peligro... se lo dijo a Roger, que si el faltaba y regresaban que se le llevaran con ellos, pues es una Antigua ( es una palabra que usan en Escocia y yo creo que tiene relación con algo de bruja) y ademas viven cerca de Salem!! sus practicas con la medicina a los ojos de esta época les resultan extrañas, yo creo que Jamie se refiere a eso y la descubrieron sacando las entrañas a una persona que había muerto envenenada y lo que quería es hacer una autopsia!!

He encontrado esta foto de Terry escogiendo las telas, me encanta esta foto, y Ron tan modosito viendo lo que hace su mujer..