FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 240 241 242 243 244 245 246 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#4841
AlyAli
AlyAli
23/07/2015 23:09

¡¡Hola Sassenachs!! sonriente



BrujitaLola: ¡¡BIENVENIDA!! fiesta Verás como te va a encantar, tanto la serie como los libros. si Y aquí estaremos siempre con los brazos abiertos, esperándote para unirte a este espacio al que llamamos McForo y a este mundo tan hermoso que rodea a OUTLANDER.

Ángeles: enhorabuena por conseguir ponerte el avatar bravo No sé si al final te habrán servido de ayuda las indicaciones que te había dado o si te has buscado la vida a tu manera. Lo digo por si llegan chicas nuevas y quieren saber cómo ponerse el avatar, si mis consejos te han servido, entonces los guardo y si alguien pregunta, los traeré de nuevo guiño
Gracias por las fotos del equipo. No las había visto por ninguna parte asombrado me encanta ver al reparto tan unido y pasándoselo bien. Cuanto más buen rollo haya, mejor para OUTLANDER y para tod@s l@s fans si Eso siempre se acaba transmitiendo a través de la pantalla si

Mari: no sabía que las fotos de CAIT eran para el número de una revista que aún saldrá este agosto. Yo creía que eran fotos ya antiguas asombrado Para variar, CAIT sale guapísima. ¡¡Quién tuviera esa belleza tan natural y radiante!! (MODO ENVIDIA-ON carcajada ). Otra cosa que tampoco sabía (hoy parece el día de todos mis descubrimientos) es que SAM no es modelo. Es decir, yo creía que había empezado como modelo mientras se preparaba para ser actor. ¡¡Vaya confusión la mía!! hum De todas formas, con lo guapísimo que es y la estatura que tiene, creo que valdría perfectamente si quisiera serlo. Por lo que sé, vamos guiño

María Amparo: otra vez me dejas con la boca abierta después de leer tu post asombrado Qué tremendamente interesante es toda la información que has recopiladosi Siempre he pensado que l@s enfermer@s tienen mucho valor (por lo importantes que son para el resto de la gente y porque son muy valientes: por estar con toda la paciencia, destreza y la dedicación atendiendo a los enfermos y débiles, ayudándoles, sacrificándose por los demás). Debe ser un trabajo muy bonito y a la vez muy duro. Desde aquí también les envío un gran aplauso a tod@s los enfermer@s, y a Mari especialmente, por ser la enfermera-animadora del McForo bravo

Hoy traigo una noticia y una pequeña investigación que me ha dado por hacer:



Como sabéis, OUTLANDER es emitida por la cadena STARZ. Hasta ahora yo seguía alguna que otra serie de la cadena como, por ejemplo, DA VINCI'S DEMONS. Pero como no me había enganchado tanto como con OUTLANDER, no le había prestado demasiada atención a la cadena en sí. Como ahora me interesa más, por todo lo que tiene que ver con OUTLANDER, últimamente estoy muy pendiente de lo que hacen los de STARZ, puesto que, al ser un canal pequeño y con menor presupuesto que los demás, me parece buena idea fijarse en los pasos que van dando con su programación y el trato que le dan a sus series, para hacernos una idea de lo que pueda pasar con OUTLANDER. En los últimos meses tenía conocimiento de que habían decidido estrenar varias series para la próxima temporada 2015-2016, de las que los directivos habían visto el episodio piloto y que les habían convencido. Hasta ahora me parecía una estrategia ''normal'' pues todas las cadenas refuerzan su programación al término de cada temporada. Es como en muchos campos/áreas de la vida: renovarse o morir. Pero, aquí está el quid de la cuestión, me parecía que tenían ya demasiadas series en la cadena como para poder mantenerlas todas. De ahí deduje que prescindirían de alguna o que empezarían a rebajar los presupuestos... Y creo que no me he equivocado ya que, justo hoy, me he enterado que van a terminar con la serie que yo seguía: DA VINCI'S DEMONS. Eso sí, le darán un final cerrado tras esta tercera y última temporada. Por lo menos no la van a cancelar y dejar las tramas abiertas como hacen con otras muchas series hum Lo cual, me parece una buena decisión por parte de la cadena. Aunque claro, los fans de la serie están tristes con la noticia. Si queréis leerla, aquí os dejo el link:
https://twitter.com/DaVincis_Starz/status/624295194243022848

Sinceramente, a mí ya me parecía que eran demasiadas las series que tenían para emitir. Contando con las que ya tienen y las que dicen que van a estrenar. Espero que esto no afecte ni tenga que ver para nada con el caso de OUTLANDER. Por si las moscas, sigo informándome sobre las jugadas que va llevando a cabo la cadena guiño

Esta era la noticia y ahora la investigación carcajada

Como recientemente nos ha informado María Amparo, varios de los de OUTLANDER han estado de cumpleaños. Con todo esto, me he dado cuenta de que no sabía las fechas de nacimiento de la mayoría del reparto de OUTLANDER, así que me he puesto a buscar algunas y me he llevado una sorpresa. Os cuento: CAIT cumple años el 4 de octubre y qué casualidad que el personaje de Claire cumple el 20 de octubre ¡¡Son las dos de signo libra!! asombrado Pues, agarraos porque mi cumple es el ¡¡10 de octubre!! carcajada
Cait, Claire y yo pertenecemos al mismo signo del zodíaco carcajada
Lo que me lleva a pensar que las libra tenemos una cierta predisposición a enamorarnos de un tal JAMES ALEXANDER MALCOLM MACKENZIE FRASER cool carcajada
Pero ahí NO terminan las casualidades: resulta que SAM cumple el 30 de abril (según el zodiaco es tauro) y JAMIE cumple ¡¡¡el 1 de mayo!! justo un día después. Por lo que también es tauro asombrado Casualidad o no me pregunto si, el hecho de que los dos sean del mismo signo del que DIANA escogió para sus personajes, influirá para que le den esa interpretación tan acertada del los caracteres de CLAIRE y JAMIE. Puede parecer un detalle menor pero aquí lo pongo por si a alguien le interesa.... lengua

Y para terminar, otro vídeo que me gusta, esperemos que no esté repetido:

#4842
Nadun1
Nadun1
24/07/2015 00:24
En primer lugar, darle la bienvenida a

Brujita Lola, anímate a leer el libro, y entrar en nuestro foro!!!
Has visto la serie? pues habla de ella, no te cortes..
Ali, tengo el avatar gracias a ti, seguí tus indicaciones al pie de la letra, donde único tuve problema fue en el tamaño de la foto, fui a la pa gina que me indicabas para ajustarlo y no fui capaz , pero el buscador de Google que tengo tiene un apartado de imágenes, en la cual subes la foto que/ tienes y te busca los tamaños que hay en internet, y así conseguí el adecuado y encontré la foto que quería con las druidas en Craig na Dun (me parece precioso el nombre en español), Colina de las Hadas...
Ali yo si creo que harán tres temporadas, con dos quedaría inacabada la historia, y muy mal, realmente el único libro que queda cerrado es el primero, todos los demás terminan totalmente abiertos , y siempre sabes que esa historia no ha terminado, únicamente que la segunda temporada no funcione y la dejen ahí, es todo cuestion de money...money
Y la investigación que has hecho de las fechas, pues ya te habrá llevado su tiempo, la verdad está muy bien y gracias por los videos son todos preciosos..
Se me ha descolocado el texto, pero prefiero no tocarlo no vaya a ser que me pase lo de Ali`fiesta
#4843
BrujitaLola
BrujitaLola
24/07/2015 00:27
Ay muchísimas gracias a todos! Sois majísim@s!! Con gente así da gusto. En cuanto pueda me empezaré los libros... Hace tiempo que quiero.

Saludos y gracias a todos :)
#4844
Nadun1
Nadun1
24/07/2015 01:09
María Amparo, estupendo trabajo has hecho de las enfermeras, muy interesante, y hablando de nuestra querida Claire, no sabes lo presente que tiene ella su profesión en los cinco libros que he leído, siempre por encima de todo lo mas importante para ella es aliviar el sufrimiento de los demás!!
SPOILER (puntero encima para mostrar)

en el cuarto libro Tambores de Otoño , Jaime y Claire están en Carolina del Norte, donde el gobernador le ha dado a èl infinidad de tierras para que se encarge de que sean ocupadas por los nuevos colonos y se formen los asentamientos, puesto que eran tierras totalmente salvajes solo ocupadas por los indios, el envía a varios hombres de su confianza a buscar a sus antiguos compañeros de la prisión de Adsmuir (creo se escribe así) que habían sido enviados a la colonia como castigo y el sabía que estaban por allí, los localiza y les reparte tierra, para formar lo que fueron los primeros asentamientos, entonces el primer año se reunieron en el cerro ahora Cerro de Fraser , eran cuarenta clanes diferentes, cada uno con sus familias y Claire dedicó todos esos días a ofrecerse gratuitamente a su trabajo de sanadora, ganándose el afecto y un gran repeto y prestigio por parte de todas esas gentes, esta parte de Claire como enfermera y después medico, es preciosa y su sentido siempre presente de ayudar a aliviar el dolor de los demás

angel me ha encantado tu trabajo, está bien que busquemos temas cada dia, así tenemos de que hablar para ir tirando em esta sequía...
#4845
Nadun1
Nadun1
24/07/2015 01:18
Mari preciosas las fotos que creo también colgó Ali, veo que son para la revista Glamour Italia, en España, jamas hablan de esta serie ni de sus actores , no he sido capaz nunca de encontrar nada.

postparacomentaroutlander
#4846
mcluna
mcluna
24/07/2015 01:43
Buenas noches McForo!!!

Hoy estoy de visita a estas horas porque estoy trabajando y parece ser que la noche sera "tranquilita" (cruzaremos los dedos...)

Maria Amparo no tengo palabras para expresar la emoción que he sentido cuando he podido ver tu comentario y tu dedicación tan especial!!! me has dejado SIN PALABRAScarcajada

postparacomentaroutlander

Por extensión doy las GRACIAS a todo el McForo...jijiji.si
postparacomentaroutlander

Por añadir "algo" a tu trabajo de investigación...dejo imagen y una pequeña referencia de la que esta considerada como la autentica precursora de la enfermería moderna

postparacomentaroutlander

Edito: Para mí es todo un honor compartir la misma profesión que Claire...que pena no poder compartir alguna otra cosilla...coolJAJAJAJA!!!!
#4847
Nadun1
Nadun1
24/07/2015 01:54
Hola Mari, tu y yo estamos conectadas ó que? iba yo precisamente a poner eso, lo di en el colegio, Yo estudié en America, es posible que aquí no se diera, pero yo siempre recordé el nombre de la enfermera fundadora, era inglesa creo, el otro dia cruzamos los comentarios, estábamos las dos escribiendo a la vez sobre como se iba a desarrollar la siguiente temporada y pusimos lo mismo!!
fíjate yo también iba ahora a buscar la foto..

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#4848
mcluna
mcluna
24/07/2015 01:56
Aly, no me puedo creer que también TU pertenezcas al club de las "LIBRAS"!!!
Ademas casi....casi...coincidimos en fecha, porque yo cumplo años el 9 de Octubre!!!!
Que casualidad...guiño

postparacomentaroutlander

Gracias también por TODA la información y el vídeo que nos has dejado, cuantas cositas nuevas!!!si

Edito: Angeles, parece ser que tu y yo tenemos "telepatía" a la hora de pasarnos por aquí y en cuanto a nuestros comentarios...
#4849
mcluna
mcluna
24/07/2015 02:03
Bueno, Angeles y compañía voy a "echar un vistazo" por ahí a ver si se cuece algo nuevo o interesante...

Hasta ahora McForo, deseadme suerte!!!guiño
#4850
Nadun1
Nadun1
24/07/2015 02:07
mas fotos del rodaje
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Jamie regresando a Escocia después del Comic

Hasta mañana Macforo..

postparacomentaroutlander
#4851
mcluna
mcluna
24/07/2015 02:11
BINGO!!!

Nueva foto de Caitriona para el reportaje que se publicara en Italia.
postparacomentaroutlander

Y sin salir de ITALIA, os dejo foto de Graham McTavis que se encuentra de vacaciones precisamente por esas tierras.si
postparacomentaroutlander

Terry Dresbaach, encargada del vestuario nos muestra algunas telas y "cositas varias"...menudo lujo
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#4852
mcluna
mcluna
24/07/2015 02:16
Sassenachs, os dejo imágenes de dos personajes nuevos en esta segunda temporada.

Bonni Prince, Claire & Mary Howking
postparacomentaroutlander
#4853
AlyAli
AlyAli
24/07/2015 02:27
¡¡Hola Sassenachs!! Veo que esta noche también os habéis animado a pasar. Si estáis por ahí, os dejo otro nuevo artículo sobre la noticia de la cancelación de DA VINCI'S DEMONS. La información viene a ser la misma que ya os he dejado en mi anterior post. Lo que me llama poderosamente la atención es esto que pone el artículo y que copio aquí:

El canal no ha dado explicaciones sobre las razones por las que ha decidido presentar esta tercera temporada como la última pero la cuestión es que Starz se está ganando fama de no confiar en sus contenidos. A estas alturas, el canal de Spartacus, Boss y Outlander, todavía no ha renovado una serie más allá de su tercer año.



El artículo completo aquí:
http://www.lavanguardia.com/series/20150723/54433574951/starz-cancela-da-vincis-demons.html

Pues yo voy a ser optimista y pienso que, si hasta ahora STARZ tenía esta fama, seguramente querrán empezar a parecer un canal más serio y con el prestigio y los premios que le han llegado gracias a OUTLANDER y teniendo en cuenta que se la han vendido a otras plataformas para su visionado, opino que OUTLANDER va a durar más de tres temporadas. No creo que DIANA GABALDON permita que su historia se vaya a quedar a medias no
Aún asi, ahora entiendo la prudencia con la que habla RON MOORE de una posible tercera temporada. Si los de la cadena tienen fama de no confiar mucho, van a tener que seguir trabajando muy duro para que les concedan más temporadas. De todas formas DA VINCI'S DEMONS no tenía ni la audiencia ni las buenas críticas de OUTLANDER así que siempre se puede pensar que la vayan a dejar de emitir porque con el dinero que se ahorren prefieran invertir en OUTLANDER. Optimista que es una carcajada Espero no llevarme un buen castañazo guiño


Mari:

tú también compartes algo con Claire: su amor por ayudar a los demás y su profesión/vocación. ¿Te gustaría compartir algo más? cool pues creo que te vas a tener que poner a la cola carcajada pero una cola tan larga que daría la vuelta al mundo carcajada No, en serio, felicidades por ser como eres y lo que eres y por dejarnos más información sobre la enfermería sonriente

Ángeles:

sigo muy contenta por haberte podido ayudar. Por cierto que el avatar no podía ser más apropiado ni más bonito. Si quieres, en otro momento te digo cómo redimensionar las imágenes en esa web. Y sobre lo que dices de que en España nunca publican nada de OUTLANDER ni de su reparto... Yo también lo he podido comprobar y he llegado a pensar que será cierto eso que dicen de que ''SPAIN IS DIFFERENT'' hum me encanta la última foto que has puesto de Claire bravo ¡¡gracias, Ángeles!!

Sassenachs, una cosa os digo: por si acaso se les llega a pasar por la cabeza a los de STARZ cancelar OUTLANDER de malas maneras, voy preparando la sartén por si hay que meterle un sartenazo a alguien ¡¡Con las Sassenachs NO SE JUEGA!!!



postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Os dejo otra vez con un vídeo divino de nuestra parejita angel





¡¡¡Madre mía!! ouch ¡¡que no os había leído y estáis por aquí!! bravo
¡¡Cuantas cosas nuevas!!asombrado
MARI:¡¡Otra libra!! fiesta ¡¡y casi cumplimos el mismo día!! bravo Cuando llegue octubre hay que celebrarlo a lo grande carcajada

postparacomentaroutlander

Me encantan las fotos que habéis puesto ÁNGELES y tú del rodaje y de CAIT. Es una pasada ¡¡estáis en todo!! asombrado Os felicito niñas, da gusto todo lo que os esforzáis para tenernos bien informadas. Me siento muy orgullosa de pertenecer al MCFORO ¡¡Me estoy emocionando y todo!!

postparacomentaroutlander

Unas cosillas que se me pasan por la cabeza:
¡¡qué raro se me hace ver a Graham sin el kilt!! asombrado
y además ¡¡QUÉ VEN MIS OJOS!! asombrado ¡¡SAM con gafas!! ¿son de sol o las lleva porque tiene problemas en la visión? Qué curioso jejeje Le quedan divinamente, como todo cool
¿Soy la única que cuando veo a TOBIAS me estremezco? (pero en el mal sentido) pobrecito, él sólo ha interpretado lo que le tocaba y, sin querer, le he cogido un poco de manía triste
#4854
Nadun1
Nadun1
24/07/2015 02:28
me he olvidado de mirar el tamaño de las fotos son gigantes!!! siempre me pasa..

postparacomentaroutlander
#4855
Nadun1
Nadun1
24/07/2015 02:42
Ali gracias precioso video...
#4856
mcluna
mcluna
24/07/2015 02:55
Bueno...bueno....Chicas!!! esto es un no parar!!!

Mas imágenes del rodaje de la nueva temporada, con nuestra pareja haciendo muecas y "caritas varias" jiiji

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Sinceramente chicas, yo quiero YA!! imágenes nuevas pero con diferente decorado carcajadacarcajada
Me estoy cansando de ver a nuestros chicos, incluido el "adorable" Murtang, siempre en el mismo puerto, con la misma ropa y de la misma "guisa" JAJAJAJA
#4857
mcluna
mcluna
24/07/2015 03:01
Y ahora información histórica:

23 de Julio de 1745: Charles Edward Stuart, Bonnie Prince Charlie, arriba a las costas de la Isla de Eriskay para comenzar el levantamiento Jacobita. El monumento de Glenfinnan fue levantado en 1815 en conmemoración a estos valientes guerreros.

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#4858
mcluna
mcluna
24/07/2015 04:20
Chicas os dejo unas imágenes muy graciosas de Jaime "mostrándonos" la forma correcta de"sentarse" cuando lleva kilt...asombrado
Atención a las miraditas que le dedica una muy atenta Cait...jijii

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

Felices Jaime-sueños Sassenachs!!!

postparacomentaroutlander
#4859
mcluna
mcluna
24/07/2015 04:32
Reitero mi deseo de poder dedicarme a "maquilladora/estilista"!!!!guiño

postparacomentaroutlander
#4860
AlyAli
AlyAli
24/07/2015 23:06

¡¡Hola Sassenachs!!



postparacomentaroutlander

Hoy estáis desaparecidas asombrado A ver si va a estar pasando algo raro y no me estoy enterando. O quizás sea que lo habéis dado todo ayer y hoy estéis en modo-off



postparacomentaroutlander

Aunque sea solita, voy a tratar de darle un poco de movimiento al post sonriente Para empezar:

MARI: gracias por la información del Bonnie Prince Charlie y el monumento de Glenfinnan.
Está claro que gracias a DIANA GABALDON y a OUTLANDER se aprende un montón de historia si
La figura histórica del Bonnie Prince, por lo que he investigado, no me cae bien no
Por su cabezonería, orgullo y conveniencia llevó a la muerte a un montón de gente inocente que, cegada por sus promesas de una Escocia libre de la tiranía inglesa, se metió en una guerra casi imposible. (Es mi opinión) Y él se comportó como un cobarde, mucho prometer, pero... a la hora de la verdad y cuando vio que las cosas se ponían feas, se salvó él y a los que apoyaban su causa les dejó tirados, nunca mejor dicho snifsnif Estoy deseando ver cómo nos explican, si es que lo hacen, esta parte tan importante de la historia de Escocia en OUTLANDER. si

Sobre las miradas de CAIT a SAM cuando está explicando lo del kilt...

postparacomentaroutlander

¡¡QUÉ ESCÁNDALO!! carcajada carcajada CAIT, hija mía, ¿Quieres el SAM-JAMIE-BABERO?



postparacomentaroutlander


En cuanto a las fotos del rodaje, sí que es cierto que ya hay demasiadas en el mismo escenario. Supongo que será por algo... ¿Estrategia para que no nos enteremos de lo que están rodando en realidad? ¡¡A saber!! Las fotos que colgó ÁNGELES parece que indican...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

que ya están de vuelta en Escocia y no sé si es impresión mía, pero al ver la tienda de campaña, me ha parecido que podrían estar rodando ya la parte justo anterior a Culloden: cuando Claire y Jamie van de batalla en batalla y Claire no para de atender a todos los hombres heridos. Mientras Jamie y sus hombres luchan sin descanso. Eso es lo que me ha parecido. Lo único que me choca es que van con Dougal. No sé, son suposiciones que hago... ¿Qué opináis vosotras? Puede que lo veáis de distinta manera.



Traigo tres entrevistas a CAIT, no sé si ya estaban puestas. SPOILERS segunda temporada:

http://www.outlandertvnews.com/2015/07/our-sdcc-2015-interview-with-caitriona-balfe/

http://macguff.in/conventions/sdcc-interview-caitriona-balfe-outlander/?utm_content=buffer5042f&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

http://www.accesshollywood.com/caitriona-balfe-on-outlander-season-2_article_110281


Me gusta mucho esta imagen que me he encontrado (no sé si repetida), en la que se aprecia el cariño entre GRAHAM y SAM: ''tío y sobrino'':

postparacomentaroutlander

Por cierto que...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

En el segundo libro, COLUM muere por enfermedad, totalmente consumido. Y DOUGAL en un ataque de rabia, cree que se confirma lo que él pensaba de Claire, que es una espía inglesa, porque sabe todo lo que va a pasar en Culloden. Entonces intenta ir a por ella mientras la oye hablar con Jamie. Y Jamie, para defender a Claire, y como Dougal no atiende a razones, se ve obligado a matarlo. Así que me pregunto si dejaremos de ver a los personajes de Colum y Dougal a partir de esta segunda temporada, porque, en teoría, en el segundo libro mueren ambos. Va a ser una pena despedirse de estos dos buenos actores pero, si siguen lo escrito por Diana, me da que esta temporada va a ser el final de sus personajes.



No quiero ser pesada con el tema de las NO nominaciones a los EMMY de OUTLANDER. Sin embargo, el tema sigue totalmente de actualidad. He encontrado imágenes de un artículo en una revista (creo que es ENTERTAINMENT WEEKLY), en el que se habla de LOS ACIERTOS Y ERRORES DE LOS EMMY: es decir actores y series que, según ellos, merecerían haber estado nominados, un@s lo han conseguido y otr@s NO lo están. ¿Adivináis quién sale?: nuestro SAM HEUGHAN. Dejo las imágenes. La referencia a SAM está en la tercera página:



postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Cuando mucha gente se acuerda de OUTLANDER, o sus actores, para decir que ha sido un error no nominarlos a los EMMY... Supongo que por algo será. Como ya he dicho en otros post, confío en que para las próximas temporadas consigan las dichosas nominaciones y ¿por qué no? También algún EMMY si Lo que daría por ver a SAM o CAIT recogiendo su EMMY bravo



Y hablando de revistas, os traigo imágenes, de las que ya habíamos puesto avances, del número de agosto 2015 de GLAMOUR ITALIA en el que sale nuestra CAIT. Si alguien sabe italiano, PLEASE!! Se ruega ayuda angel

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

OTRA FOTO DE CAIT. Esta no sé exactamente de cuándo es:

postparacomentaroutlander

Y de nuestra CLAIRE:

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
Anterior 1 2 3 4 [...] 240 241 242 243 244 245 246 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente