FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 103 104 105 106 107 108 109 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#2101
Arwen25
Arwen25
15/10/2014 00:03
Paloma Es cierto que en la serie quizas han dulcificado a Jamie en exceso porque en el libro es un hombre dulce y de buen corazón pero también vemos que tiene mucho caracter, que es testarudo como una mula y que es un hombre del siglo XVIII en muchos aspectos , como le dice a Claire :"intento ser mejor hombre que el resto pero no siempre lo consigo" esta frase le define muy bien.
#2102
pomavalle
pomavalle
15/10/2014 00:11
Buenas noches Amparo!

Si Maribel, en el libro esta más claro que los dos, tanto Jamie como Claire son muy muy testarudos....los dos y por igual...y a mi eso me gustaba mucho cuando lo leía porque da lugar a situaciones algunas peligrosas y otras muy graciosas.

Bueno, mañana os veo....Buenas noches....
#2103
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
15/10/2014 00:12
Buenas chicas!!
PALOMA.
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Creo que más que enfadado con su hermana por deshonrarse, está enfadado con sigo mismo por no haberlo podido evitar, se culpa por ello y por la muerte de su padre




MARIBEL
SPOILER (puntero encima para mostrar)

Muy de acuerdo con todo lo que has puesto, yo me quedé muerta cuando a final le zurra con el cinturón...y más aún cuando Claire, le perdona tan pronto. Pero yo creo que Jamie en el fondo sabe que no está bien , creo que por eso le hace ese juramento idéntico al que se le hace al laird de clan de no volver a pegarle nunca. A ver como lo hacen en la serie, va a ser duro verlo . Hombre yo no lo considero maltratador debido a la época , las costumbres y las leyes que habían, aunque en nuestro tiempo, gracias a dios, con un castigo así , le pondríamos ese nombre.

#2104
mcluna
mcluna
15/10/2014 00:14
Amparo que razón tienes respecto a que la primera vez que de verdad nos muestran el lado más oscuro,depravado y malo malisimo de Jack es ese momento de sinceridad hacia Claire.Como interpreta el papel...
En la serie todos los actores "bordan" su papel , ya sea de malvado elevado a la decima potencia (Jack),mandamás en toda regla (Douglas), jefe con lado oscuro (Colum), encantadora y adorable(Sra Fitz), guardian en segundo plano (Murtang),troupe siempre dispuesta (Rupert & Angus),mujer que guarda un gran secreto (Geillis) y por supuesto nuestros protas claro...mujer fuerte,valiente,decidida,perdida....(Claire) y "calificativos imposibles de enumerar por su cantidad"(Jaime).
#2105
pomavalle
pomavalle
15/10/2014 00:18
Susana...me pillas casi en la cama....jaja
SPOILER (puntero encima para mostrar)

No, si lo de Jack...de eso se culpa el por no haberlo podido evitar....lo que digo que no le perdona a la hermana es que cree que esta viviendo con un hombre y que ha tenido un hijo, imagínate en esa época....que está equivocado, pero el cree lo que le ha llegado a sus oídos

:

Buenas noches
#2106
Arwen25
Arwen25
15/10/2014 00:21
Susana

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Yo no le considero un maltratador pero que se le vá un poco de las manos el tema creo que sí, pienso que hay más inseguridades y miedos en Jamie de los que aparentemente vemos y creo que se siente de alguna manera inferior a Claire .... es como si tuviera sentimientos contradictorios hacia su personalidad por un lado le encanta su fuerza y admira que sea una mujer fuera de lo común y que se comporte como nunca antes lo hizo mujer alguna pero claro eso implica tener ideas propias, tomar decisiones por si misma sin depender de un hombre y eso choca frontalmente con todo lo que ha Jamie le han enseñado y está el miedo a perderla .... demasiado para alguien tan joven

#2107
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
15/10/2014 00:22
jijijijij PALOMA
SPOILER (puntero encima para mostrar)

si, el propio Dougal le hace creer , de forma interesada, que el hijo de su hermana es de Jack Randall. Y él cree que tiene al marido engañado con respecto a la paternidad de ese niño...ainsss


BUENAS NOCHES PALOMA duermo

EDITO
MARIBEL
SPOILER (puntero encima para mostrar)

que bien te expresas hija mía, tienes toda la razón, Jamie tiene una mezcla de sentimientos y miedos ....y ya se yo que tu no lo consideras maltratador por ese momento puntual, pero hay gente que lo ve de esa forma, y hay que poner la situación en el siglo en el que sucede...

#2108
mcluna
mcluna
15/10/2014 00:30
Madre mia¡¡¡ aquí una no puede despistarse ni un momento porque a la primera de cambio el tema se dispara de un lado para otro...
De acuerdo con todo lo que comentais sois unas autenticas craks¡¡¡

Tengo faena, hasta mañana para la mayoria y hasta luego para las mas noctambulas
#2109
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
15/10/2014 00:34
JIIIJIJ Mari my sister ...un ratito más estaré por aquí. Que tengas una noche tranquilaguiño

MARIBEL
SPOILER (puntero encima para mostrar)

en cuanto a la fijación homosexual de Jack hacia Jamie....muy fuerte, enfermizo y sádico....creo que todo el mundo se queda helado al llegar a ese punto de la historia al leerse el libro

#2110
Arwen25
Arwen25
15/10/2014 00:52
SUSANA.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

El que a cada uno le llegue las cosas de una manera u otra es inevitable pero si hemos leido el libro con atención sabemos que Jamie no es así, que es un hecho puntual, que ha prometido no volver a hacerlo y es un hombre de honor con lo cual sabemos que vá a cumplirla, que ama a Claire infinitamente y lo ha demostrado bajando hasta el mismisimo infierno en la tierra cuando vá a rescatarla .... y eso no lo hacen los hombres miserables que pegan a sus mujeres por capricho

Lo de Jack me dejó que no me lo esperaba.... no se priva de nada



MARI.

Pasa buena noche guapa.Yo voy a terminar unas cosillas pendientes y me acuesto tambien que todas las noches me dán las y pico

duermo duermo
#2111
kolina
kolina
15/10/2014 00:59
Ayyyy cuanto spoiler, resiste Marta, resiste!!!!jajaja
#2112
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
15/10/2014 00:59
Estamos de acuerdo Maribel, bueno chicas yo también me voy a retirar ya

BUENAS NOCHES!! duermo
#2113
mcluna
mcluna
15/10/2014 03:25
Otra vez por aqui...Ahi va mi spoiler sobre el tema en cuestión:

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Sobre el castigo mi opinión es que Jaime aplica algo que conoce, y muy bien, como explica cuando su padre le azotaba, y si nos damos cuenta se refiere a él con cariño asi como el amor que tambien su padre siente hacia él y a pesar de eso le pega con el cinto bastantes veces. Para él es una forma de "educar" sobre lo que esta bien o mal y hacer entender las acciones que pueden resultar correctas o equivocadas ante determinadas situaciones.
Creo que sí puede ser que se le fuera de las manos ante la actitud desafiante de Claire, pero como ya habéis comentado, se trata de un hombre joven, con fuerza, con mucha "historia" a sus espaldas ( y nunca mejor dicho) y experiencia cero ante una situación así. Pero si nos centramos en el libro, no pienso que sea eso lo que la escritora quiere que pensemos, porque despues de propinarle "los azotes" él aun piensa que se comportó digamos que "comedido" ya que no intentó lo que realmente le apetecia...ya me entendeis...y asi mismo se lo suelta a la pobre Claire que se queda patidifusa.
Tambien creo que existe cierto grado de impotencia en el sentido de que por su parte lo ha dado todo en esa relación: confianza, generosidad,AMOR...y lo que recibe por parte de Claire es ABANDONO en cuanto tiene oportunidad, por mucha conexión que exista entre ellos y eso pienso que le supera, no puede aceptarlo.



Enfin con ganas de ver como plasman esta capitulo en la serie.
#2114
mcluna
mcluna
15/10/2014 03:31
Bueno chicas ahora si me despido.
Dulces sueños...duermo

CONTINUARA.....
#2115
Arwen25
Arwen25
15/10/2014 14:30
Buenas... casi tardes sassenachs .

Mari

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Lo que ocurre no ocurre solo por una cosa, se juntan muchas, deseos, inseguridades, miedos , lealtades,inexperiencia y ademas está la diferencia de mentalidad .... como no iban a terminar chocando el siglo XVIII con el XX?? era de esperar que antes o despues tuvieran un desencuentro fuerte.Hay una frase que Jamie dice a Claire en un momento de la discusión que resume como se siente ,seguro que la recuerdas " me estás destrozando Claire" y es que Jaime piensa que le ha fallado a todos los que quiere y no ha podido superarlo, Jenny, su padre y ahora ve repetirse la historia con Claire...demasiada carga para hombros tan jovenes .... Jaime es una victima del siglo en el que vive no un verdugo .... sobre que Jaime lo que queria es hacerle el amor y que a Claire la deja a cuadros es una muestra de cierto respeto por su parte por el dolor causado y de la atracción que siente , aunque cabezón como el solo no se va a disculpar por ello.... no siente que haya hecho algo que está mal.



postparacomentaroutlander
#2116
FORASTERALUNA
FORASTERALUNA
15/10/2014 14:49
BUENAS SASSENACHS!!!

Menuda fotaza de nuestro Jamie, que guapo.

MARIBEL

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Maribel, cuando Jamie le dice eso de "Me estás destrozando" y se apoya en el árbol ...creo que hasta llorando o temblando...a mí me dio mucha penita jamie... creo que es cuando Claire le dice eso de "bastardo en celo" y le dice que está herido en su orgullo porque fue ella la que los salvo de los desertores...y el pobre dice, que el orgullo , la dignidad es lo único que le queda....ainssss que penita me dio. Estaba claro que no todo podía ser de color de rosa con dos mentalidades tan diferentes y como bien dices tenía que explotar por algún sitio

#2117
Arwen25
Arwen25
15/10/2014 15:06
Susana.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

esa parte del libro es muy tierna y muy dura para un hombre de su tiempo, a mí también me dió mucha pena .... en realidad siento pena en general por la vida que lleva Jamie .... cuanto más le conoces más desventuras te cuenta .... lo único bueno que le ha pasado es conocer a Claire y ya veremos más adelante.... mi corazón romantico quiere que ella le ame sin reservas al igual que hace él..... es un hombre que merece la pena a pesar de no ser perfecto que tampoco hace falta , estoy segura que volveremos a ver la extraordinaria valia de Jamie y esto quedará como un desliz desafortunado y nada más.



Marta los spoilers son sobre el spoiler que tú te sabes... son mis impresiones despues de leer el libro, y las opiniones de las chicas al respecto, asi que si lo lees no te spoileas nada nuevo .
#2118
kolina
kolina
15/10/2014 18:10
Ayyyy que foto Maribel!!!!!

Ahh si?,son todos del unico spoilers que me se xD (bueno tambien se me coló el de
SPOILER (puntero encima para mostrar)

que Jamie y Claire tendrán un hija,pero bueno ese era muy imaginable carcajada

, pues nada entonces luego me los leo jaja
#2119
mapa26
mapa26
15/10/2014 20:41
Buenas tardes-noches a todas!!!

En primer lugar decir que la foto de Jamie es espectacular: menudo contraste ojos azules-cabello pelirrojo, para morirse!!!

En segundo lugar, que hoy no quiero pasar por alto de este capítulo una parte que me ayudó a descubrir más y mejor a mi segundo highlander favorito: Murtagh.

Si bien en el episodio uno casi como conseguíamos diferenciar a los highlanders ( de la mugre y oscuridad que había), ya intuíamos por las escenas que éste era un buen tipo:
0.- Murtagh dando una buena opinión de Claire frente a la suposición de prostituta de Dougal.
1.- Murtagh sujetando a Jamie para que Claire le colocara el hueso.
2.- Murtagh incorporando y ayudando a Jamie cuando éste se desmayaba en el camino.

No es hasta la escena de la paliza a Jamie por defender a Laoghaire, cuando ya se deja ver totalmente su preocupación por nuestro chico ( después conoceremos más detalles de su relación), pero sólo por ver su interés y cómo le sirve de apoyo (literalmente) al volver Jamie del palizón que le ha metido Rupert, cuando me dejó no enamorada pero sí tocada hacia este hombre.

Mención especial al productor por incorporar a Murtagh a esa escena, ya que en el libro no aparece y es una manera preciosa de mostrarnos su relación.

Os dejo una foto que me parece bellísima hecha por Matt Roberts, productor de la serie y enamorado de la fotografía ( os recomiendo mirar sus fotos de Escocia, son una pasada ) de Duncan Lacroix (caracterizado de Murtagh), pero que transmite también la melancolía del personaje.

postparacomentaroutlander

Perdón por el testamento, pero este personaje, creo que se lo merece.
#2120
mcluna
mcluna
15/10/2014 21:07
Hola chicas,
Totalmente de acuerdo contigo Amparo sobre el personaje de Murtang, es un amor la verdad aunque lo pinten sucio y desaliñado como en el libro claro. Más adelante ya veremos hasta donde llega su relación con Jaime, y todo lo que está dispuesto a hacer por nuestro chico. Acordaos en el episodio de la BODA, cuando Jaime le pregunta que opinaria su madre a el se le nota un sentimiento por ella que creo va más allá. Bueno veremos como nos muestra la serie el desarrollo de este personaje que SIEMPRE está en las situaciones más relevantes.

Edito, Yo también creo que se lo merece y menuda fototaza.
Anterior 1 2 3 4 [...] 103 104 105 106 107 108 109 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente