FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
#0
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.



postparacomentaroutlander
#20261
CastleLeoch
CastleLeoch
19/02/2018 11:42
Buenos días Sassenachs...!!!

Más fotos del evento de ayer en Londres...

postparacomentaroutlander

...Cait a las 3 de la mañana en London...con su coche y su chófer...
postparacomentaroutlander

Y ya por la mañana de hoy...
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
#20262
CastleLeoch
CastleLeoch
19/02/2018 11:48
Os dejo el prólogo del libro de Cameron McNeish que ha sido escrito por Sam...lo ha traducido Pilar Barrio...a la que desde aqui le agradecemos el trabajo ...es muy interesante para conocer esta faceta de la vida de Sam...sus intereses y visión de la vida, cómo la enfoca y cómo reacciono ante un accidente que le ocurrió allá por el año 2015...

Leed, leed..

Os dejo el Prólogo que Sam escribió para el libro de su amigo Cameron McNeish.

Bodach nam Beamn-El hombre de las colinas
Adornado con un gorro de lana, bastones de caminar y una mochila a Cameron McNeish se le reconoce por su silueta. Ahora mismo la voz más respetada hablando de y desde las montañas de Escocia y su figura más reconocible instantáneamente, su conocimiento y pericia derivan de cada paso en cada remoto Munro y Corbett y el cruce por cada arroyo. Bodach nam Beamn podría haberme dado aviso cuando descubrí por mí mismo las colinas por primera vez…
La superficie helada se extendía delante de mí, inclinada hacia una roca y hacia el borde del acantilado, un tobogán fatal de hielo para un excursionista incauto. Apenas podía ver unos pocos metros delante de mí en la niebla y la nieve estaba empezando a caer otra vez. Detrás de mí un paisaje blanco desigual, cubriendo rocas y huecos entre ellos, hacía mi eventual retirada lenta y a tientas. Solo mis huellas hasta ese punto indicaban un camino de vuelta seguro y ya se estaban llenando de nieve reciente… Refugiarse detrás de una roca, saber que el hito de la cima de Schiehallion estaba solo a unos metros, manoseé la pequeña piedra rosa de mi bolsillo, cuarzo lo suficientemente duro como para cortar el cristal, recogida una hora antes para añadirla al hito de la cima.
Un taxi local me había dejado junto al camino de una sola pista en Braes of Foss, al lado de un grupo de árboles que escondían parcialmente la montaña. Prácticamente había salido rodando del asiento delantero, con la cabeza confusa por la celebración de mi cumpleaños la noche anterior y una larga semana de rodaje al aire libre. En mi cantimplora de tweed llevaba una gota del whisky ahumado que me habían regalado, un recuerdo de un tipo entusiasta de la montaña después de mi primer (y fracasado) ascenso de un Munro unos meses antes. Había habido unos pocos desde entonces y se había convertido en una tradición tomar un traguito o dos después de alcanzar el pico, “aligerando” la vuelta. Ahora sin embargo, el pensamiento del alcohol no me parecía tan apetecible.
Consideré si un intento de cruzar la superficie helada merecía la pena el riesgo. Con unas botas de montaña razonables, varias capas base y una chaqueta técnica de invierno no sentía frío aunque las manos se volverían de un rojo brillante -y luego blancas- si las sacara de los guantes durante demasiado tiempo. He estado en esta situación antes cuando neciamente intenté escalar el Ben Lomond con nieve y sin crampones. El Munro más cercano a Glasgow, es muy popular para escalarlo en verano pero muy peligroso en invierno. Perdido en algún lugar de la cresta de las montañas Ptarmigan , su pico más bajo, escalé demasiado alto antes de perder el equilibrio y deslizarme hacia abajo unos veinte o treinta metros. Clavando mis crudos y helados dedos en la nieve para parar el descenso. Me di cuenta de que, si me hubiera desplazado solo unos metros a la derecha, podría haberme salido fácilmente de la montaña. Me hubiera convertido en uno de “esos”: imprudente, peligroso. Las montañas necesitan respeto y decidí que siempre sería no solo cauto sino que iría preparado. Entonces disfrutaría de las alturas aún más y de la aventura en su mundo menos conocido.
Recordando esa experiencia posiblemente fatal, acepté que esto era lo más lejos que Schiehallion (y sus condiciones) me dejarían llegar. Me tome un trago de celebración, saqué la piedrecita de mi bolsillo y la puse en el montón de nieve a mi lado, un montón temporal , por este viaje.
Habíamos estado rodando Outlander cerca de Loch Rannoch durante unos días, en la hermosa localización de piedras a través de las cuales el personaje principal Claire viaja, a Escocia en 1745. Había pasado mi 35 cumpleaños al lado de una montaña, grabando un “picnic” en una lluvia torrencial y niebla, incluso el bannock que teníamos para comer estaba empapado. Calados como estábamos, fue trascendental, incluso extraordinaria, la cima siempre cambiante del Schiehallion erguida como un volcán extinto, la nube continuamente enmascarando y luego revelando su abrupto pico, el telón de fondo de nuestra escena.
Miré hacia donde sabía que el equipo estaría trabajando, al menos un kilómetro más abajo, en el valle. El viento se estaba haciendo más fuerte pero la nieve había amainado. Como si respondiera, la nube brevemente se apartó permitiéndome ver la larga extensión del valle hacia el gris plateado del lago en la distancia. Podía distinguir el círculo de árboles que marcaban la localización del círculo de piedras, la grúas llevando las enormes luces que fingían ser el tenue sol escocés. Incluso veía unas pocas figuras de negro, irreconocibles con la ropa de lluvia, moviéndose lentamente alrededor. El equipo estaría mojado y helado y solo estaban a mitad de jornada y me sentí afortunado de tener tiempo libre. Tan rápido como se habían separado, las nubes se cerraron otra vez y yo estaba solo. Era hora de bajar, en caso de que el tiempo empeorara y me perdiera.
Schiehallion –la colina de las hadas de los Caledonios. Castail Abhail- castillo de la horca. Beinn Alligin –la montaña enjoyada. Càrn Mòr Dearg –la gran roca roja. Estos eran los nombres que evocaban la historia y la mitología, que primero me atrajeron a sus salvajes picos, retándome a ser lo suficientemente valiente, desafiándome a descubrir sus secretos. Incluso los ríos, arroyos, bosques, pueblos y lugares de reunión tienen una historia compleja, cada significado escondido trae una nueva percepción de la historia y carácter de la tierra. ¡Y la lista es interminable!
De vuelta en Escocia para grabar la serie de televisión me enamoré otra vez de mi país: la historia y la cultura, la mezcla de idioma y tradición. El Gaélico, como lo hablamos en el show, era nuestro punto principal, pero pronto me di cuenta de que muchos nombres vienen de los pictos, los galeses, los escoceses e incluso de los nórdicos. Las montañas siempre me han parecido lugares a los que escapar, lugares de libertad, para descubrir y alcanzar nuevas perspectivas cuando vuelves la vista atrás en el viaje. Escalando con lluvia, sol o nieve (¡a menudo las tres cosas en el mismo día!), uno puede encontrar una nueva perspectiva en la vida de abajo. Es una forma de viajar a través del tiempo.
#20263
CastleLeoch
CastleLeoch
19/02/2018 11:48
Los caminantes, equipos de rodaje y los momentos históricos pueden ir y venir pero las montañas siempre siguen ahí. Cada uno de nosotros tiene una relación personal con ellas, pero no todos con la misma profundidad. Cameron McNeish es como el Oráculo, un t-allaban mòr- el gran hombre errante, el hombre sabio de las colinas escocesas. Alguien que tiene no solo el conocimiento de los Ladrones de la Carretera y que cruzó El Arroyo del Límite sino que ha visto salir el sol por encima de Kingussie en la cima de La mujer Vieja (A´Chailleach).
Sabiendo esto y habiéndole admirado desde hace mucho tiempo, Habiendo estado obsesionado con cualquier actividad relacionada con la aventura y el aire libre, fue un sueño hecho realidad cuando Cameron me pidió que apareciera en Adventure Show en televisión con él. Le había seguido en redes sociales a medida que me hacía más activo en Twitter e Instagram, grandes recursos de información y acceso a muchos de mis ídolos y sus logros. Sorprendentemente para mí, Cameron no solo me seguía a mí sino que también me envió un mensaje directo. Había oído mi pasión por las colinas, y me sugirió encontrarnos para una entrevista seguida de un artículo.
Yo había creado My Peak Challenge el año anterior, ahora con cerca de 10.000 suscriptores. Se trata de un estilo de vida saludable y una actividad de recaudación de fondos para caridad. La idea vino de querer compartir mi amor por el aire libre, querer retarse a uno mismo para alcanzar nuevas metas y descubrir nuevos horizontes. Nuestra comunidad, o “Peakers” ha cumplido mucho, recaudando cientos de miles de dólares para caridad, ha forjado nuevas amistades, perdido peso, ganado en movilidad, ha descubierto nuevas habilidades y aumentado la confianza. Es un movimiento global, con programas escalonados que se adaptan a todo el mundo, con miembros de todo tipo de vida, incluyendo: atletas olímpicos, futuras madres, aquellos con dificulatades de movilidad, y algunos pensionistas tenaces y activos. Quiero compartir lo que es especial para mí sobre las montañas y el consuelo que proporcionan.
Las montañas han sido una presencia constante en la vida de Cameron, su santuario y su lugar de retiro. Han sido y son un terreno de pruebas, han proporcionado un ancla, una fuente de aventura y descubrimiento. Sin embargo hay mucho más en su vida, por supuesto: su duradero matrimonio con Gina, sus hijos y nietos, una profunda conexión con escritores anteriores como WH Murray y Tom Weir, un video de la Tierras Altas – que seguramente será un archivo de tesoros para futuros historiadores. Cameron ha escrito muchos libros y artículos para revistas compartiendo su gran sabiduría, su compromiso vocal con la independencia escocesa, atletismo y liderazgo. Este libro es una visión de la fuerza motriz, el hombre detrás de toda su productividad. Sin embargo en el corazón de ello y en el centro de él siempre hay colinas…
En este libro, su vivamente anticipada autobiografía, echamos un vistazo a su viaje, su indeleble matrimonio con las montañas – una lejana cresta de picos cubiertos de nieve, revelados brevemente a través de las nubes.
Sam Heughan
(Sigue)

Os añado el párrafo de los agradecimientos en el que se refiere a Sam:
Gracias sinceras también al compañero de colinas y actor Sam Heughan por tomarse un tiempo de su agitado horario de rodajes para leer mi libro y escribir el prólogo. Espero con ganas muchos más días de colinas en Escocia con Sam enseñándole algunos de los lugares salvajes con los que su alter ego, Jamie Fraser de Oulander, puede que no estuviera familiarizado.
#20264
Nadia77
Nadia77
20/02/2018 11:05
Hola chicas!!!guiño

Buenos días!!!


postparacomentaroutlander


Cuantas fotos hemos podido ver estos días de los diferentes eventos de cine y moda a los que ha asistido Caitriona. Hay veces en los que su estilismo me parece impecable y otras en los que no. Pero bueno, como todo, es cuestión de gustos.


Ana, precioso el prólogo escrito por Sam para el libro de su amigo Cameron McNeish. Me parece muy bonito y nos indica la afable y auténtica forma de ser de Sam.sisi


postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander




Y mientras, siguen saliendo fotos del rodaje de la cuarta temporada de Outlander en Culross.


postparacomentaroutlander


postparacomentaroutlander




Advierto que para la gente que no haya leído los libros esto puede ser un spoiler pero la razón de ser de este foro es traer información sobre la serie y su rodaje...


postparacomentaroutlander



postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander




Atención a Jamie y Bree....

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander







Os dejo los links de la comparativa y diferencias entre los episodios de la tercera temporada de Outlander y el libro "Viajera".


Diferencias episodio "All Debts Paid" (Deudas saldadas) respecto a los capítulos correspondientes en el libro "Viajera"


Diferencias episodio "Of Lost Things" (De las cosas perdidas) respecto a los capítulos correspondientes en el libro "Viajera"


Y os dejo también este artículo del "Blog de las series americanas" en el que Isidro López nos cuenta lo que no le ha gustado de la tercera temporada de Outlander.

Lo que no me ha gustado de la tercera temporada de Outlander




Poco más, chicas....

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander



postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander



postparacomentaroutlander




Un besazo chicas, nos leemos!!!!guiño
#20265
mcluna
mcluna
20/02/2018 13:02
Buenas tardes mis chicas McForo!!!

postparacomentaroutlander

Llevo unos días "desaparecida" por aquí y por fin me he puesto al día con todo lo que habéis dejado...GRACIAS!!!

Ángeles, Montse, Ana, Isa...
postparacomentaroutlander

Dejo mas fotitos de Cait...espero que no estén REPES.
London Fashion Week,
postparacomentaroutlander

Desfile de Del Pozo,
postparacomentaroutlander

Al parecer Cait y Sam tienen unos días libres.
Cait aprovecha para recoger el premio que le otorgaron y asistir a eventos varios...mientras Sam anda DESAPARECIDO?!?!?!
El el set de rodaje se le echa en falta, su chófer personal publicó esta divertida imagen con el siguiente comentario...
It’s amazing who you meet when in for a coffee @SamHeughan @danimillar21 we miss you
postparacomentaroutlander

El Herald Sun de hoy confirma que #DavidBerry estuvo grabando #Outlander en Escocia, pero ya está de vuelta en Australia.
Como ya sucediera en la pasada temporada Lord John Grey ha resultado uno de los secretos mejor guardados...
No me ha sorprendido para nada, después de aquellas imágenes que pudimos ver de Willy...lo normal es que también estuviese por el set David Berry.
postparacomentaroutlander
#20266
mcluna
mcluna
20/02/2018 14:24
Chicas, se me ha ocurrido la idea de iniciar en este periodo de SEQUÍA una serie de post para amenizar de alguna manera "la espera".
Se tratara de opiniones y comentarios personales "lanzados" sobre aspectos de la historia y de la serie que pienso pueden resultar interesantes y curiosos de debatir.

REFLEXIONES PERSONALES...



Hace tiempo que me ronda por la cabeza dejar mi opinión sobre ciertas cuestiones que pueden resultar recurrentes o ya tratadas pero que no me parece mal recordar o volver a reflexionar sobre ello.
Es una opinión personal, mi punto de vista desde el amor incondicional a Outlander y el respeto absoluto a la serie.

Desde que la serie comenzó su andadura siempre han existido dos grupos bien diferenciados de espectadores/as, aquellas que conocían los libros, entre las que me incluyo, y las que han descubierto la historia a través de la serie.
Este hecho hace que la perspectiva de uno y otro grupo sea muy diferente respecto al devenir de la historia que refleja la serie. Pertenecer a uno u otro "bando" tiene sus ventajas pero también sus inconvenientes.

Aquellas que no conocen los libros disfrutan de lo que la serie les ofrece. En ocasiones puede gustar o no el desarrollo de la historia pero no conocen mas allá de lo que Starz quiera mostrar. Sin embargo las que sabemos como Diana ha desarrollado tal o cual personaje, tal o cual escena, hacia donde va una u otra trama no conseguíamos entender ciertos giros y omisiones que se producían a medida que la serie avanzaba. Desde el primer minuto sabia que era imposible que plasmasen en la serie todo lo que acontece en los libros y pronto me di cuenta que tenia que aprender a discernir entre la serie y lo que son los libros. De esta manera llegaría a disfrutar de lo que me ofrecían y no centrarme en lo que descartaban o peor aun ...se había quedado "en un cajón".
Tengo que decir que me ha funcionado bastante bien...ADORO OUTLANDER y "me conformo" con lo que decidan ofrecernos. En ocasiones estaré mas o menos de acuerdo pero lo disfruto.
postparacomentaroutlander

Pero hay un punto muy concreto con el que no estoy ni podre estar NUNCA de acuerdo ...el trato que se le ha dado desde un principio al personaje de Jaime.
Esta es una cuestión que se insinuó en la primera temporada, se materializo en la segunda y desgraciadamente se ha confirmado en esta tercera temporada.

El motivo por el cual centran TODO el protagonismo en Claire y no en la pareja formada por Claire y Jaime (que es la idea central de la historia escrita por Diana) es algo que a estas alturas no puedo entender.
Se habla mucho y se especula sobre modas, tendencias...pero francamente pienso que la historia "pierde" cuando podría "ganar". Recordemos las interpretaciones magistrales tanto de Caitriona como de Sam durante estas tres temporadas.
"Outlander es la historia de JAIME, contada a través de los ojos de CLAIRE"
Palabras de la propia autora.
postparacomentaroutlander

Espero disponer de tiempo y os dejare en otro post cual fue exactamente el momento concreto en que me di cuenta de este giro tan radical que los de Starz decidieron dar a la historia. Posteriormente he encontrado muchas mas escenas a lo largo de las pasadas temporadas que no hacen sino reafirmar mi postura.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
#20267
Nadun1
Nadun1
20/02/2018 19:43
postparacomentaroutlander

Buenas tardes..Mari totalmente de acuerdo contigo, soy como tú lectora de los libros, he leído los 8, y el Jamie de Diana Gabaldón , no es para nada el de la serie..lo mismo que ha sucedido con Frank, el personaje dista mucho de ser el de los libros..le han dado la importancia que Diana no le dió....
Y Murthag, un secundario de lujo, entrañable y amado por todas las seguidoras de Outlander, ese infinito amor a Jamie, nos dejó asombradas en Culloden...pero aqui si que me quedo con lo que la serie nos ofreció..magnifico y adorable Murthag y creo que nadie ha reprochado a Starz que haya hecho una licencia con el, en esta tercera temporada...

postparacomentaroutlander
#20268
Nadun1
Nadun1
20/02/2018 20:13
Pero volviendo a Jamie, bueno yo a veces pienso, que han querido darle el protagonismo a Claire , pues las historias con mujeres fuertes vende mas..sino chicas pensar en nuestra Escarlata... sigue siendo la heroina absoluta. ..y Claire también lo es..valiente , decidida, inteligente y con caracter

postparacomentaroutlander

Pero el Jamie de los libros es un personaje muy potente...muy lejos del que nos han enseñado, de verdad animo siempre a las seguidoras de Outlander que lean los libros, si les gusta esta historia, aprenderan muchas cosas y disfrutaran muchisimo de los personajes y de la infinidad de aventuras que Diana nos cuenta.y sobre todo disfrutará de Claire y Jamie...

postparacomentaroutlander
#20269
monte10
monte10
20/02/2018 20:21
BUENAS TARDES:

Sigo sin más preámbulos directa al tema porque tengo muchas ganas de comenzar la fase correspondiente a las mujeres.

SIGLO XIX.

En este siglo se desarrolla un modo de ejercer la medicina más científico. Por lo pronto, este siglo ve nacer la Teoría de la Evolución y el positivismo científico. Se cree que la realidad puede medirse, comprenderse y predecirse por medio de leyes, y la proliferación de experimentos da fe de que estas leyes funcionan.
Se consiguen grandes avances en la Astronomía (Laplace, Focault), la Física (Poindaré, Lorentz), la Química (Dalton, Gay- Lussac, Mendeliev) y la propia Medicina.

Como personajes destacados encontramos a Rudolf Virchow (disciplinas de Higiene y Medicina Social), su teoría era que toda célula proviene de otra célula.
Santiago Ramón y Cajal, Joseph Skoda, Carl von Rokitansky.
En 1848, Claudel Bernard, fue fundador oficial de la medicina experimental.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

También en ese año se empieza a usar el éter.

postparacomentaroutlander

A finales de siglo, Louis Pasteur, Robert Koch y Joseph Lister demostraron la naturaleza etiológica de los procesos infecciosos mediante la teoría microbiana.
En Francia y Alemania se desarrolla la bioquímica. De aquí surgieron estudios sobre vitaminas y se asentarán los cimientos sobre nutrición y dietética.

Y, como no, nombrar a Ignaz Semmelweis (1818- 1865), quien con sus estudios epidemiológicos fue capaz de demostrar la relación entre manos sucias y mortandad en los partos. Con sólo lavarse las manos, los estudiantes de medicina evitaban la infección puerperal que tantas muertes produjo.

Son muchos los médicos destacados en esta época. Una mención especial se merece Gregor Mendel, que aunque no era médico, dejó sus trabajos sobre genética que tantas puertas abrirían.
Luís Pasteur tampoco estudió medicina pero sus investigaciones en el estudio de microorganismos arroja gran luz.

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Joseph Lister se aprovechó de esos conocimientos para desarrollar la asepsia, consiguiendo disminuir drásticamente las tasas de mortalidad tras las operaciones.

Alexander Fleming también contribuyó a la mejora de la salud con su descubrimiento de la penicilina, el primer antibiótico.

postparacomentaroutlander

Por último, destacar a Wilhelm Röntgen, un físico alemán que consiguió producir un nuevo tipo de radiación electromagnética en las longitudes de onda, cosa que permitió observar el interior del cuerpo humano en vivo (1895).
En 1896, los físicos Henri Bequerel, Pierre Curie y Marie Curie descubrieron la radiactividad, que originaría la medicina nuclear.

PRÓXIMA PARADA: SIGLO XX.
#20270
Nadun1
Nadun1
20/02/2018 20:23
Isa gracias por traernos los links de las diferencias libros serie..ahora tengo que irme , pero cuando regrese los leere, me interesa mucho, de lo de Isidro ya lo he leído, en algunas cosas discrepo con él, entiendo que no es lector de los libros, y eso le hace ver las cosas de diferente manera, aunque tambien me parece muy interesante la opinión de gente que no haya leído...suelo leerlo y me gustan mucho sus opiniones...Ana gracias por poner el prologo escrito por Sam , de las montañas, me ha encantado.. Montse gracias por tu esfuerzo al traernos esos post sobre la medicina, esta vez en el Siglo XIX.
Hastaa luego chicas, con dolor de mi corazón tengo que irme....Coco me espera..

postparacomentaroutlander
#20271
Nadun1
Nadun1
21/02/2018 01:55
postparacomentaroutlander Buenas noches chicas, andaba buceando por ahí...por lo que leo en todas partes Sam estaba o sigue en Usa...me imagino en nada Sam y Cait empezarán a rodar despues de esta semana de vacaciones ..mientras , ruedan los secundarios...
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
La chiquitina y dulce Joan, como nos ha crecido!!

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
Dios y Bree tambien por ahí...mamá de fiesta en fiesta y papa corriendo por la montaña!!
Menos mal que la mami Liri le hace compañía... Uy la que se va armar

postparacomentaroutlander
#20272
Nadun1
Nadun1
21/02/2018 02:08
Y como tengo debilidad por David Berry nuestro guapisimo >Lord John, pues he ampliado la foto..alguien ya la h puesto mas pequeña , que quereis chicas es que me encanta...ya ha estado rodando y está de vuelta en Australia, pero bueno tendrá que regresar...

postparacomentaroutlander

Y de paso pongo esta otra que no había visto, este hombre me tiene loca, y es que además el personaje me encanta...

postparacomentaroutlander

Estos de Starz no dan puntada sin hilo, nos traen a cada personaje!!, y tienen muy escondido a Bonnet..no le hemos visto el pelo..bueno lo conocemos porque trabajó en Dawton Abbey, ya no me caia bien allí...
#20273
Nadun1
Nadun1
21/02/2018 02:16
Mamá Claire mientras tanto de desfiles, estará parando un taxi?

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

Pero donde estaba que va tan veraniega.. no era en Irlanda ??que feos los pantalones por Dior...
#20274
Nadun1
Nadun1
21/02/2018 02:19
postparacomentaroutlander

Cuanto me apetece ver esta pelicula de Sam, esperemos tener suerte y que la pongan en España..
Me encanta el titulo..traduccion, Cuando la Luz de las Estrellas Termina..
#20275
Nadun1
Nadun1
21/02/2018 02:25
postparacomentaroutlander

Buenas noches...todas al cerro..pero antes tendreis que pasar por las piedras...

postparacomentaroutlander
#20276
monte10
monte10
21/02/2018 08:16
postparacomentaroutlander

BUENOS DIAS!!!

Gracias Angeles por tus aportaciones!! Tengo que leer lo último de Mari. A ver si hoy puedo!!
#20277
Nadia77
Nadia77
21/02/2018 10:20
Hola chicas!!!guiño


postparacomentaroutlander




¿Qué tal todo?. Ya estamos en el ecuador de la semana asique fuerza para lo que nos queda....seguro que esto os anima...


postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander



Montse, acabo de ver que has seguido con tus posts de medicina; te leo.


Ángeles....carcajada, eres un sol guiño...tienes humor vengas a la hora que vengas bravobravobravo. Me imagino que Cait y Sam se incorporarán al rodaje de nuevo después de esta semana de asueto, premios y compromisos varios. Por cierto, me gustan la mayor parte de los estilismos que Cait ha lucido estos días, no todos pero si en su conjunto...

postparacomentaroutlander



Mari, he leído con atención las reflexiones personales que has dejado bravobravo y la verdad es que no es la primera vez que tratamos este tema, como lectoras de los libros que somos la mayor parte de las que estamos en el foro. Hace tiempo decidí disfrutar de la serie y los libros por separado porque me parece más llevadero y no debemos olvidar que lo que nos da Starz es una adaptación pero no por eso debemos dejar de hacer estas reflexiones sobre los personajes, situaciones, etc, etc...como bien ha dicho Mari.

Yo también tengo amigos que ven la serie sin haber leído los libros y en líneas generales están contentos con lo que Starz les ofrece. A veces me preguntan para tratar de "rellenar huecos" sobre dudas que pueden tener ante determinadas situaciones o personajes pero está claro que la perspectiva entre lectores y no lectores varía en gran manera. Sí que es verdad que lo que menos gustó a estos amigos no lectores fue la segunda temporada y lo mismo nos paso a las que habíamos leído "Atrapada en el tiempo". La adaptación de este libro (aunque he visto ya varias veces la temporada correspondiente) no dio muy buenos resultados. Ron Moore decidió "distraerse" con la suntuosidad y boato de la corte de Versalles (no hay más que ver el cartel promocional de la temporada) y centrarse poco en nuestra pareja protagonista; verdadero motor de la historia.


postparacomentaroutlander




postparacomentaroutlander




Hubo dos capítulos, bueno tres, el primero, el segundo y el siete "Faith" (este teniendo en cuenta la afrenta que Ron Moore le hizo a Sam Heughan al recortar la actuación de su personaje, James Fraser, de una manera bastante vil) que fueron realmente buenos pero ya está. Los personajes de Jamie y Claire estuvieron muy desdibujados; no eran ellos. Como Mari bien ha dicho, bastante que el James Fraser que ya nos presenta de por si la serie no termina de tener la fuerza que tiene el del libro (aunque os reconozco que he visto a ese Jamie de la obra de Diana esta tercera temporada), sino que además, nos presenta a una Claire manipuladora (recordemos su actuación en la relación entre Alex Randall y Mary Hawkins) muy diferente aunque se trate de la adaptación a la pequeña pantalla, de lo que leemos en el libro.

Es verdad que Diana, que se distingue por decir siempre lo que piensa (y en ocasiones creo que "se corta" un poco..carcajada) dijo que Outlander era "la historia de Jamie contada a través de los ojos de Claire". Una historia en la que ambos son protagonistas; dos poderosos personajes que se apoyan, aman, discuten, pelean...se complementan. Esa palabra, "complementar" es la que a veces en la serie parece que se les ha olvidado un poco. Os reconozco que estoy muy contenta con que Matt Roberts y Tony Graphia hayan "tomado el timón" de la serie porque ellos parecen haber entender mejor la esencia de la pareja tan maravillosa que Diana Gabaldon creó.
El último capítulo de la tercera temporada, "The eye of the storm" (El ojo de la tormenta) fue sinceramente poesía pura.... Jamie y Claire con sus circunstancias. Y en el capítulo diez, "Heaven & Earth" (Cielo y tierra) hicieron muy bien en mostrarnos a ambos, cada uno en un barco y con sus problemas a cuestas al estar separados, puesto que en el libro "Viajera" sólo vemos la perspectiva de Claire durante los capítulos de su estancia a bordo del "Marsopa", para tratar la epidemia que allí se produce. De igual manera os digo, que los quince primeros minutos del capítulo 11 "Uncharted" (Inexplorado) en los que nos quieren transmitir la angustia de Claire sola en una isla desconocida, los podía haber reducido a cinco y hubiera quedado la historia perfecta. Ya sabemos que Claire es una mujer capaz de enfrentarse a diferentes retos; se han encargado de recordarlo en las diferentes temporadas de la serie de distintas maneras. Y es cierto; pero de la misma manera es cierto que James Fraser es igual de "resolutivo" que su esposa o su esposa, Claire Fraser, es igual de "resolutiva" que él..."tanto monta, monta tanto" (aunque esta frase tiene otra explicación pero no viene al caso).



postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander


Después de haber leído los ocho libros que Diana ha publicado, hasta ahora, mi conclusión es que Outlander no es la "historia de un personaje femenino fuerte" como Starz parece querer vender a veces. Es la historia de dos personajes fuertes, James y Claire Fraser...su historia de AMOR, su vida, sus circunstancias tanto juntos como en los veinte años que estuvieron separados pero siempre LOS DOS, sumando...no restando por las veleidades de las modas en una industria como la del cine o la televisión donde lo que se lleva hoy, mañana estará obsoleto y pasaremos a otra causa...

En fin, chicas, es mi modesta opinión. Sólo eso.




Os quería dejar este link a un divertido artículo que me ha gustado mucho. Pasad el traductor, las que no entendáis inglés, porque merece la pena.

13 WORK EXCUSES OUTLANDER SEASON 3 TAUGHT ME (Trece excusas para asuntos laborales que Outlander me ha enseñado)



Os dejo algún gif....esta es la esencia.


postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander



Un besazo. Nos leemos!!!!guiño
#20278
DruidaSassenach
DruidaSassenach
21/02/2018 14:37
Buenas tardes forasteras !!! postparacomentaroutlander

Me presento brevemente frente a ustedes como una Forastera màs, venida de no muy lejos pero recien llegada a estos lares tan encantadores.

Pese a que hace mucho tiempo ya que me recomendaron esta fantàstica serie como es Outlander, hace escasamente 1 mes que me metì de lleno en este submundo y crucè las piedras por fin !
Ni que decir tiene que tardè bien poco en quedar perdidamente enamorada de cada rincòn, de cada diàlogo, de cada escenario y de cada personaje, de unos màs que de otros lengua

Y en estas me hallo ahora mismo, desamparada al terminar la 3ª temporada con ganas de saber màs.

He visto que en este foro hay miles de preguntas y de respuestas, y miles de aportaciones vuestras que hacen esta esquinita muy enriquecedora en todos los sentidos. Asi que disculpadme de antemano porque estoy segura de que mis dudas fueron antes las vuestras y quizàs ya fueron preguntadas y resueltas con anterioridad. Aùn asi no se me ocurre mejor lugar que este para exponerlas si podèis lanzarme algùn rayo de luz sobre ellas, que tampoco es que me lo cuestione todo ya que la serie me parece perfecta desde cualquier àngulo.

De hecho solo son dos cuestiones que màs que no entender me reconcome la intriga...

Empezando por la ultima, ya que es bien sabido que Bree se encontrarà con su padre ... Esto como sucede ? Si nuestra queridisima pareja està en America, donde los dejamos al terminar la 3, Bree tambien sigue viviendo en America en su presente ...
Que pasa aqui, hay una nueva puerta al otro lado del charco ? O es que todos van de nuevo a Escocia en algùn momento donde los hados propician ese encuentro en el tiempo ?

Puede parecer una tonterìa esta duda mìa pero me gustarìa saber como sucede y donde, asì me preparo para volver a ver esos paisajes escoceses tan encantadores !! Y como sè que algunas de vosotras sois devoradoras de la novela en papel, agradecerìa muchisimo que me adelantasen este pequeño misterio para mi sonriente

Y la segunda duda, termino por el principio .... Como puede ser que Jamie apareciera en su futuro, la noche antes de que Claire cruzase las piedras por primera vez, y no hayan desenlazado de alguna manera ese momentazo !? Sin duda alguna era èl mismo que la miraba desde la calle, cuando Frank se cruzò y tropezò con èl, y no han seguido esa fòrmula màgica donde cabe la posibilidad de que Jamie fuese a buscarla porque ya sabìa que la iba a conocer !

Me martillea en el coco ese momento y no me cuadra que lo hayan dejado en el olvido sin sacarle todo el provecho que se merece !

Como os decìa antes, estoy segura que estas dudas ya han sido expuestas antes, pero dejadme deciros tambien que son muchos los posts que habèis dejado aqui y me he perdido entre tanta magnitud, asi que volverè a cruzar las piedras las veces que haga falta.

Siempre agradecida de encontrar este lugar ! postparacomentaroutlander
#20279
CastleLeoch
CastleLeoch
22/02/2018 10:24
Buenos días Sassenachs!!!

Lo primero darle la bienvenida a una nueva Sassenach...DruidaSassenach...espero te encuentres a gusto aquí entre citas, noticias, comentarios y novedades acerca de la serie y los libros...un viaje apasionante, como ya has descubierto...

postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander

....voy a intentar contestar a estas preguntas que te surgen cerrándolo en spoiler...ya que adelantamos mucha información que puede no querer saber muchas fans...que conste que te voy a adelantar muchas cosas de la T4 que igual quieres que sean sorpresa....
postparacomentaroutlander

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Brianna viaja a Escocia en el siglo XX, hasta Craigh na Dun y alli cruza las piedras por el mismo sitio que Claire, aparece en la Escocia del siglo XVIII y allí visita Lallybroch buscando a sus padres, le dicen que están en América y ella se embarca hacía el Nuevo Mundo en su búsqueda...como te podrás imaginar en ese viaje le pasan muuuuuuchas aventuras.....
En cuanto al fantasma de Jamie que aparece en el primer capítulo de la T1 ...eso es el gran enigma que Diana Gabaldon aún no ha desvelado...ella ha manifestado en múltiples ocasiones que lo desvelará en el libro 10 que va a ser el último de la saga...pero al ritmo que va...no sé yo si le va a dar tiempo a terminar con la cabeza en su sitio...aún no tiene ni fecha de publicación para el 9...y le cuesta entre 4 y 5 años escribir cada libro.....nos vamos a hacer ancianas esperando....



Espero haber resulto estas dudas que has planteado....y a seguir disfrutando con la serie ...y por supesto te recomendamos encarecidamente la lectura de los libros....son mucho más enriquecedores e interesantes, en realidad es el eterno debate...¿libros y/o serie?...al hilo de la pregunta voy a dejar mi opinión al respecto del interesante tema que han lanzado Mari e Isa....

Efectivamente creo que la serie se ha ido alejando poco a poco a medida que avanzaba del verdadero espíritu y esencia del personaje de Jamie Fraser...es cierto que no siempre es así, que a veces sientes que Jamie vuelve, pero hay una serie de momentos clave dónde el giro ha sido importante.

James Fraser es un duro guerrero luchador, curtido en muchos avatares de la vida, es valiente, generoso , honorable, empático ..perdidamente enamorado de Claire ...pero también cabezota, terco y un hijo de su tiempo y sus costumbres ancladas en el siglo XVIII.

Claire también es hija de su tiempo, del convulso mundo de entreguerras del siglo XX, pero también es una adelantada a su tiempo...ella es una sanadora, necesita curar a la gente, es el centro de su vida...

El choque de esas personalidades, su encuentro es el centro de la historia de Outlander...son ellos dos a lo largo de toda una vida con sus múltiples acontecimientos y el devenir de las circunstancias los que dan el sentido a la historia....es Claire la que viaja al siglo XVIII y la que se debe "adaptar" al mundo y la vida de Jamie.

Son esas diferencias, esos reajustes entre ellos, sus encuentros y desencuentros los que conforman lo mejor de la serie y los libros...pero dónde se dan las mayores diferencias entre ambos.

La serie claramente ha optado por presentarnos y vendernos la historia de una mujer fuerte, poderosa y en muchas ocasiones que quiere dominar a Jamie, y en ocasiones no resulta una relación entre iguales. Jamie Fraser a veces está desdibujado en su carácter frente Claire, ella es la poderosa , la que controla ....y por ello la balanza se inclina a su favor...chirriandonos frente a cómo se presenta en los libros.

Como todo es marketing y realmente lo que nos quieren vender es un producto para comprar es necesario etiquetarlo de antemano , ponerle una nota para que sepamos de antemano qué vamos a comprar....si luego no es lo que esperamos...se devuleve -en este caso se abandona y deja de ver la serie- y ya está....por eso la serie se vende como un relato feminista de una mujer que lucha contra todo y contra todos para sobrevivir en el mundo hostil del siglo XVIII...en lugar de venderlo como el relato del encuentro de dos almas gemelas y su transformación en un gran amor ...

postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander
postparacomentaroutlander

postparacomentaroutlander
Es my opinion.....se admite el debate ...please...

Nos leemos Sassenachs..
#20280
DruidaSassenach
DruidaSassenach
22/02/2018 15:33
Gracias por la Bienvenida CastleLeoch !! postparacomentaroutlander

Y gracias mil por aclarar mis dudas sobre el còmo y cuando sucede el encuentro entre Bree y Jamie, me cuadra muy mucho lo que sucederà entonces ! Y yo .... encantada de volver a Lallybroch !

Y tambièn me tranquiliza saber que en algùn momento ese viaje al futuro de Jamie del principio se verà tambien aclarado, aunque como bien dices, si tarda tanto Diana en escribirlo me pueden salir canas en las canas jajajaaa

La verdad que da gusto leeros y es un enorme placer haber encontrado este rincòn, ya que como se puede comprobar no es solo la serie la que os reune a todas, pues hay gran cantidad de informaciòn sobre varios temas del siglo XVIII y todos muy interesantes.

Cuesta ponerse en la piel de los personajes a veces, ya que nos separan tantos avances y tantos acontecimientos que ya han ocurrido, pero por ejemplo ya que se toca ahora el tema de Jamie, que parece ser no es tan rudo en la serie como en la novela original, hay un punto que me llamò la atenciòn.

Jamie, tan bàrbaro y escocès y tan del siglo XVIII entendiò y aceptò mejor la historia que le contò Claire cuando por fin se sincerò y le hablò de las piedras, que no Frank !. Hasta Murtagh, valiente y entrañable personaje, asimilò de mejor forma esta historia que no el propio Frank cuando Claire està de vuelta en el siglo XX !!
Vale, aceptamos que Murtagh en ese caso hace la vista gorda y si Jamie la cree èl no la pondrà en duda, pero a Frank le cuesta asimilar que su mujer le estè contando la verdad, cuando Jamie no la pone en duda ni un instante.

Quizàs es la mentalidad de Frank, que aun siendo màs avanzado y culto, su propia naturaleza crìtica no le deja creer en algo màs allà de lo tangible, y en el caso de la època de Jamie son màs propensos a creer en las hadas. Esto serìa razonable si nos ponemos a comparar en como acepta cada uno la historia de Claire, pero es un detalle que me chocò bastante, màs que por su naturaleza en si, si no por el amor y la confianza que le tienen a ella, uno tan diferente al otro.

Por otro lado no creo, a mi modo de ver, que Jaime quiera imponerse a Claire o que ella quiera ser la dominante, màs bien y de nuevo, es la època la que se impone y Jamie no puede dejar que una mujer le domine frente a los ojos del resto de sus congèneres. Y Claire no permitirìa nunca verse relegada solo por su condiciòn de ser mujer. Una continua lucha, que seguimos arrastrando pese a los siglos eh ??
Pero es imposible no darse cuenta que ninguno de los dos puede vivir sin el otro, y aunque sus creencias, convicciones, educaciòn o tiempo sean distintos, hay algo por encima de ellos mucho màs fuerte que la imposiciòn, es el amor mutuo y verdadero, sincero, sacrificado y visceral como nunca se ha visto.


Creo que voy a comprarme las novelas y leerlas poco a poco jejejejejeeeeee

Gracias sassenachs por hacerme un hueco y dejarme cruzar estas piedras !
Anterior 1 2 3 4 [...] 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente