FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar OUTLANDER

Anterior 1 2 3 4 [...] 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente
Arwen25
Arwen25
05/08/2014 13:52

Basada en la saga FORASTERA de Diana Gabaldon.

postparacomentaroutlander
Nadun1
Nadun1
28/01/2018 01:42

Buenas noches, me gusta muchisimo este video de todos los momentos de Grey y Jamie..que grandes estos dos..sigo pensando como nunca nominan a Sam..

Nadun1
Nadun1
28/01/2018 02:15

"¿Eres tú Geordie?", Preguntó. "No es Geordie", dije "Soy yo ... Claire". Me miró sin decir palabra. Un temblor recorrió la garganta muscular mientras tragaba, pero aún así no dijo nada. Era la misma cara ancha, de buen humor, ojos azul oscuro, los pómulos altos y planos de un vikingo, una larga boca que se curvaba en los extremos como si estuviera siempre a punto de sonreír. Las líneas que rodeaban los ojos y la boca eran más profundas, por supuesto. La nariz había cambiado solo un poco. El puente de borde de cuchillo estaba ligeramente engrosado cerca de la base por la cresta de una fractura vieja y curada. Le hizo parecer más feroz, pensé, pero disminuyó ese aire de reserva distante, y prestó a su apariencia un nuevo encanto áspero. "Claire Voyager,
Nadun1
Nadun1
28/01/2018 02:23

Como decía Gardel.. que 20 años no es nada...increible la transformación, pero de todas formas a Jamie le pasa como al vino..
Nadun1
Nadun1
28/01/2018 03:01
Mas imagenes del rodaje..este fin de semana lo han hecho, y la gente ha aprovechado para acercarse y conseguir fotos... sobre todo de Claire, de jamie poco hemos visto...

Nadun1
Nadun1
28/01/2018 03:03
Así que ya tenemos el cerro en marcha..

Nadun1
Nadun1
28/01/2018 03:13
Y parece que al final Mackenzie esta en Glasgow con Sam, hoy ha aparecido una foto juntos, han ido a un concierto..

Nadun1
Nadun1
28/01/2018 03:16
Bueno chicas que tengais una buena noche...a descansar..

Nadun1
Nadun1
28/01/2018 03:23
Craignadum
Craignadum
28/01/2018 03:34
''Y parece que al final Mackenzie esta en Glasgow con Sam, hoy ha aparecido una foto juntos, han ido a un concierto..''

Despues de pasar 5 meses en continentes diferentes y sin verse, ni siquiera en las vacaciones de Navidad ni en Año Nuevo, ni en los BAFTAS, ni en los GGs ??? carcajada Quien, a estas alturas, se puede creer esta 'relación'?carcajada

Y con la obsesión que ahora tiene MM por el jugador de los Seahawks, Jimmy Graham, como antes la tuvo con otros hombres como Alex Carroll -en el verano de 2016- con Billy Magnussen hasta finales del 2016- con Jon Fletcher -en el 2017......... lengua

Ahora, -desde finales del 2017 y en el 2018-, Jimmy Graham.....Por eso MM ha pasado varios meses en Seattle, el hogar de los Seahawks....guiño

Lo cierto es que el compromiso de Cait ha dejado a Sam en una situación 'peligrosa' y los rumores gay estan por todas partes asi que hay que llamar a MM, que sigue sin ser contratada -de actriz- y ultimamente se dedica a vender cremas a domicilio, tipo Avon.....No es broma.
monte10
monte10
28/01/2018 10:00
BUENOS DÍAS !!!
Estamos en época de sequía y las informaciones son escasas pero veo que sois buenas reporteras y sacáis cosas de debajo de las piedras.

Con vuestro permiso, voy a seguir con el tema de las "Mujeres Médicas". En esta ocasión vamos a parar nuestro viaje en tren imaginario en la parada de LA ANTIGUEDAD CLÁSICA.

7- LA ANTIGÜEDAD CLÁSICA.

3000 años antes de nuestra era, en la isla de Creta, surge el desarrollo de las civilizaciones minoica y micénica, que son la base de la Grecia Clásica.
En esta época destaca el desarrollo de los conceptos de la Physis (naturaleza) y del Logos (razonamiento, ciencia).
Se tiene una concepción de la enfermedad como una alteración de mecanismos naturales, a diferencia del modelo mágico- teológico determinista.
Surge el germen del método científico y se llevan a cabo las autopsias. El término clásico acuñado por los griegos para definir la medicina es Tekhne iatrike (la técnica del arte de curar), o el de médico de las enfermedades (ietêr kakôn), y al cirujano (keirourgein, 'trabajador de las manos')

Una mención especial merece HIPÓCRATES.

Fue un médico sacerdote que nació en la isla de Cos, frente a la costa de Asia Menor, hacia el 460 antes de Cristo. Hipócrates se dedicó a observar el funcionamiento de los distintos miembros del cuerpo e ideó un nuevo sistema terapéutico.
Instó a sus numerosos discípulos a que dedicaran esfuerzso a la observación, al estudio y a la experimentación.
Puso especial cuidado en escuchar los sonidos en el pecho del paciente y se dio cuenta de que estos sonidos eran iguales en determinadas enfermedades. Es decir, que según cada enfermedad, el sonido del pecho difería.

Hipócrates hacía jurar a sus discípulos que respetarían a su maestro y que compartirían generosamente entre sí sus observaciones y que se conducirían con honorabilidad.
La institución médica aún conserva este juramento como garantía de ética médica.
El juramento decía así:

"Juro por Apolo, médico, y Esculapio, y por Hygeia y Panacea, y por todos los dioses y diosas, poniéndolos por jueces, que este mi juramento será completo hasta allá donde tengo poder y discernimiento.
Aquel que me enseñó este arte lo estimaré lo mismo que a mis padres; participará de mi sustento y, si así lo deseara, participará también de mis bienes.
Consideraré a su descendencia como hermanos míos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.

Instruiré por precepto, por discurso y en todas las formas, a mis hijos, a los hijos de aquel que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley medica, y no a otras personas.
Llevaré adelante este régimen, el cual de acuerdo con mi parecer y discernimiento será en beneficio de los enfermos, y los apartará del perjudicio del error.

A nadie daré una droga mortal, aunque me fuera solicitada, ni daré consejo a tal fin. De la misma manera, no daré a ninguna mujer sustancias abortivas (recordemos que Claire está dispuesta a romper esto...); mantendré mi vida y mi arte alejado de culpa.
No operaré a nadie por cálculos, dejando tal labor a quienes trabajan en esta práctica.

En cualquier casa en la que entre será para beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario o corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres, libres o esclavos.
Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, escuche o vea en la vida de los hombres que no tenga que hacerse público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas.

CONTINÚO DESPUÉS.
monte10
monte10
28/01/2018 10:48
SIGO:

Ahora, si cumplo este juramento y no lo rompo, que los frutos de la vida y del arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que ocurra lo contrario si lo rompo y soy perjuro".

Hipócrates murió en el año 380 a. C.. La teoría de los cuatro humores defiende la concepción de la enfermedad como consecuencia de un desequilibrio entre los siguientes humores:

La sangre, la flema, la bilis amarilla o cólera, y la bilis negra o melancolía. Esta teoría la desarrollaría más tarde Galeno, y dominaría la medicina hasta la época de la Ilustración.
Los instrumentos que usó Hipócrates fueron:

- el bisturí
- el empleo de plantas medicinales.
- el aire puro.
- una alimentación sana y equilibrada.

Sus aportaciones fueron:

- consideración del cuerpo como un todo.
- observaciones minuciosas de los síntomas.
- historial clínico de los enfermos.

Las obras que se conocen de esta época, inicialmente fueron atribuídas en su totalidad a Hipócrates pero en realidad se trata de un conjunto de escritos que exponen tendencias diversas y que a veces se oponen entre sí.

LA PRÓXIMA PARADA: ROMA!!!
Nadun1
Nadun1
29/01/2018 01:15

"Ojalá pudieras tranquilizarme, Sassenach, lo deseo con fervor, ya que ahora tengo muy poca facilidad. Pero no es como una espina envenenada, donde si encontraste el agarre correcto, podrías sacarlo. Ni siquiera es como un quebranto en ninguna parte. Si pudieras arreglarlo poco a poco, como hiciste con mi mano, soportaría el dolor con gusto. Es dificil de explicar. Es ... es como ... creo que es como si todos tuvieran un pequeño lugar dentro de sí mismos, tal vez, un sector privado que guardan para sí mismos. Es como una pequeña fortaleza, donde vive la parte más privada de ti, tal vez sea tu alma, tal vez, solo esa parte que te hace a ti mismo y no a nadie más. Por lo general, no muestras esa parte de ti mismo a nadie, a menos que a veces a alguien a quien amas mucho ".

Buenas noches chicas...
mcluna
mcluna
29/01/2018 03:56
Buenas noches chicas McForo!!!!

GRACIAS a todas por vuestras aportaciones, ya sea desarrollando algún tema, dejando noticias interesantes o novedosas o bien recordando algún pasaje de los libros, imágenes...

Dejo estas imágenes que nos recuerdan a ese Jaime "padrazo" que han mostrado en esta última temporada...
Como tiene presente en todo momento tanto a Faith como a Bree. Muy emotivo ese momento en el que Claire le dice que siente "el portal cerca" y si lo atraviesa de nuevo posiblemente no pueda regresar...
Como le responde sin pensarlo dos veces...

postparacomentaroutlanderpostparacomentaroutlander

Fijaos que bonita composición...
mcluna
mcluna
29/01/2018 05:13
Quisiera felicitar a una de nuestras Sassenachs de este grupito nuestro que cumple años hoy día 29....

Este mes llevamos el cupo bastante completo en cuanto a "cumpleañeras"...
Que continúe la FIESTA...

Atención como te mira Jaime....

Sam te invita a un chupito...

Te dejo mi último regalito....
mcluna
mcluna
29/01/2018 05:33

Respecto a la nueva imagen que ha salido de Sam junto a Makenzie...la verdad es que a mi personalmente me ha sorprendido. Muchas son las diferentes opiniones de todo tipo que circulan al respecto.
Sinceramente sigue sin gustarme lo que "he visto" hasta ahora de esta chica...pero si es alguien que Sam ha decidido que este en su vida merece todo mi respeto. Que la relación se trata de amistad, contrato, amor...tan solo ellos lo saben y son los únicos responsables de publicarlo o mantenerlo dentro de la mas estricta intimidad. Cada uno vive sus relaciones personales o no como mejor le parece y decide de acuerdo a sus propios intereses, sean cuales sean...
El tiempo termina por ponerlo todo en su sitio...
Dicho lo cual....

Espero y deseo que continuen con el rodaje y nos ofrezcan una cuarta temporada insuperable...que veamos esas escenas de los libros que tanto nos gustan, que nos sorprendan con giros que no esperamos...
Queremos MAS Jaime and Claire...

Queremos MAS OUTLANDER!!!

Nadia77
Nadia77
29/01/2018 10:34
Hola chicas!!!!guiño

¿Cómo habéis comenzado este lunes?. Mucho ánimo desde aquí y a comenzar con alegría.....bravobravobravo

Antes de nada, quiero desear un FELIZ CUMPLEAÑOS a nuestra sassenach PURI. Pásalo muy bien en tu día, guapa.

No he podido traer la uva....pero te traigo este brindis de tu queridísimo Jamie...guiño

Sam te trae un regalo......

Y Claire también se une a la celebración.....

Bueno, cuántas cosas interesantes habéis ido trayendo al foro.

Ana, qué cantidad de fotos nuevas del rodaje bravobravobravo. Ya nos van alegrando el día y haciendo algo menos "pesada" la "sequía Outlander".

Montse, muy interesante el tema que nos estás dejando. Te sigo leyendo.

Ángeles, más fotos...y tú como siempre, al pie del cañón. Si alguna noche faltas, seguro que es porque te has quedado dormida encima del teclado del ordenador...guiño

Mari, nuestro otro ángel nocturno...tú también trayendo cositas interesantes. Por cierto, quiero puntualizar que estoy completamente de acuerdo con tu opinión personal. sisisi

Os traigo uno de los adelantos que nos suele dar Diana de su nuevo libro de la saga, "Ve y dile a las abejas que he partido".

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: Luz azul. [SPOILERS]

Poco más....os dejo unos preciosos gifs

Nos leemos, chicas!!!guiño
CastleLeoch
CastleLeoch
29/01/2018 13:49
Buenos días mis Sassenachs...!!!!

Efectivamente este mes de enero lo tenemos a tope de celebraciones....hoy cumpleaños de nuestra Sassenach Puri...Felicidades guapa...

Jaime te quiere felicitar...

...te lo dejo comiendo uvas...no te quejaras...

A mi me encanta que Sam sea feliz....con rubias con morenas o con quien le de la gana...lo importante es que nos siga dejando sus maravillosas y nunca reconocidas interpretaciones de JAMMF...incluso de otros personajes...también lo compro...de lo que sea...y cómo pase su tiempo libre...pues siempre nos va a interesar...¿Por qué no?...pero siempre para apoyarlo ...

Os dej un interesante artículo del blog OUTLANDERCAST con el ranking de los mejores capítulos de la Season 3
RANKING CAPITULOS TEMPORADA 3

Nos leemos Sassenachs...

Nadun1
Nadun1
29/01/2018 15:41
Buenas tardes.. Antes que nada quiero felicitar a nuestra sassenach Puri... Disfruta de tu dia...

Puri67
Puri67
30/01/2018 00:02
Buenas noches chicas, que tarde se me ha hecho al final, hace bastantes días que no paso por aquí pero os sigo leyendo, gracias a todas por estar aquí al pie del cañón.

Mari, lo que me he reído con el gif de los perritos en la fiesta con sus super gafas jajajaj y esas fotazas de Jamie que no puedo dejar de mirarlas embobada.
Isa, ay esos brindis que me traes de nuestros chicos, que bonicos que son y como les gusta el bebercio a los dos.
Ana, que me has traído a Jamie comiendose la uva jajaja como me gusta
Angeles gracias también y a todas, un beso

Os dejo esta imagen de Jamie que me encanta estará enfadado, preocupado, pensativo...
Nadun1
Nadun1
30/01/2018 01:11
Buenas noches

Chicas ..tenemos Cerro..la casa grande, he vivido allí muchos meses, he comido en esa cocina, que ricas las mazanas fritas!! aún parece que estoy respirando los olores que provenían de esa cocina, el dispensario..la parte de arriba donde estaba el dormitorio..esa casa siempre llena de gente!! las vivencias del cerro, para mi lo mejor de los libros de Diana Gabaldón, que gran contadora de historias, nadie cuenta lo cotidiano como ella!!
Anterior 1 2 3 4 [...] 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 [...] 1025 1026 1027 1028 Siguiente