Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar THE 100 - Season 3 -

Abro este post ya que Martitah me ha animado, ya que somos muchas que nos estamos enganchando a esta gran serie.
#Bellarke

SPOILER (puntero encima para mostrar)Si esto no es una teoría de un fan, lo significativo es la frase del final de LEXA que le dice:
Clarke la vida no es solo sobrevivir... y ahí se despierta en los brazos de Bellamy.
Si esto es así, está claro que es porque en la s4 habrá Bellarke en algún momento...
También he leído en una entrevista de jason que le preguntan si habrá beso bellarke y el dice que habrá un momento bellarke al final de temporada muy significativo. Pero claro, no lo he leído en enlace, era un texto en foto en twitter de una entrevista de algo de Australia... :/

A ver, por donde empiezo… En primer lugar la muerte de Lexa no era necesaria desde un punto de vista de la trama. Era una manera de desarrollarla, pero no la única. El tema de la reencarnación tecnológica se podría solucionar de la misma manera que el tema de Alie 2 (A través de flashback) Y el tema de ver la política interna Grounder se hubiera solucionado alargando el conflicto entre Lexa y la reina de hielo. De hecho, al final van a tener que recurrir al flashback en algún momento, porque quedan varios cabos sueltos del conclave de la ascensión de Lexa (¿Quién era la nightblood que no murió en la ascensión de Lexa? ¿Por qué del odio de Nia contra Lexa?) que no han sido explicados. Lexa murió porque Alycia tenía contrato con otra serie. Sólo eso. Si no, seguramente Jason hubiera optado por otras maneras para contar esa misma historia.
El tema “lesbiano”. Supongo que es complicado que alguien hetero entienda el problema. Intentaré explicarlo.
Ahora que, en cartel, está Carol, la película se basa en una novela, “El precio de la sal” de Patricia Highsmith. La novela causó un fuerte impacto y se convirtió en la primera novela de temática lésbica en ser un best seller debido a un tratamiento rompedor: la pareja protagonista ni se arrepentía de su lesbianismo y volvían con los hombres ni morían. Hasta ese momento las novelas protagonizadas por gays eran pocas, de esas novelas que fueran mujeres mucho menos y esas novelas tenían un esquema repetido: Protagonista que tiene o ha tenido relaciones con hombres conoce a chica lesbiana; ambas tiene una tórrida relación; la chica lesbiana muere y la protagonista vuelva con los hombres.
Este esquema se ha repetido hasta la saciedad en las obras mainstream tanto en literatura, televisión y cine. Esto ha derivado en un tópico tan repetido que casi es de chiste (Curiosamente, sobre todo, en las parejas lesbianas, los gays varones tienen que soportar otros tópicos) Hay poca representación gay, proporcionalmente además de mujeres gay mucha menos que de hombres. Relaciones lésbicas que sean la principal de una serie nos tenemos que ir al cable (en las networks sólo estaba la de Los 100) Y que sobrevivan sin que pierdan la pierna o cosas así muy pocas. Y eso que ha mejorado mucho de un tiempo a esta parte, porque hace unos años era para echarse a llorar. Es lo que me comentaba una amiga mía tras ver el último capítulo de Los 100, “me da miedo echarme novia, por si muero”

Yo entiendo que Jason sólo lo ha hecho por necesidades de la serie y que en ningún momento ha tenido en cuenta la orientación sexual de la protagonista. Y eso sería estupendo si existiera una representación proporcional a su peso demográfico en las relaciones lésbicas que vemos en las obras mainstream. Tanto en términos cuantitativos (cantidad de parejas) cualitativos (importancia de las mismas) y variedad (bonitas, tristes, trágicas, divertidas, amargas,…etc) Sin embargo eso no se produce. Hay pocas, de poca importancia para las obras en las que están y de finales trágicos en un porcentaje insultantemente alto.
Cuando Jason usa para justificarse que Finn también murió, por poner un ejemplo, se olvida de algo. Que la muerte de Finn rompió tópicos y la muerte de Lexa los ha perpetuado. Siendo peor el tópico que perpetuó que el que rompió. Al margen de las intenciones del propio Jason. Los espectadores no ven la obra de manera aislada y descontextualizada y no puedes pedirle al espectador que en su caso haga el favor de verlo así. Lo ven teniendo una contextualización de obras previas que han visto. El propio Jason usa esa memoria seriéfila del espectador en la serie (que sería de Los 100 sin las referencias a GoT, Mad Max, Galáctica y Perdidos) y no puede pedir que no contextualice cuando no le interesa. Es, por ejemplo, cuando se justificaba que un negro fuera un criado en una obra de los años 30 o 40 diciendo que también hay criados blancos, ¡leñe, pero también hay blancos que no son criados! ¡Y eso no se da con los negros! No puedes apartar esta muerte de otras similares en otras series. Ni del porcentaje lesbiana muerta respecto a hetero muerta que una ha visto de manera continuada. Aunque en todas esas muertes de lesbianas se debieran a que eran necesarias para la serie y no tuvieron en cuenta su orientación

El problema, por tanto, no sería tanto que muriera un personaje, sino que se perpetúa un tópico muy molesto. Y además, sin necesidad alguna. Mira el esquema tipo de las novelas de temática lésbica que te he puesto más arriba. Al margen de los motivos de Jason, ¿va a repetirse dicho esquema? Si es sí, ¿para que hemos hecho este viaje? ¿Qué necesidad había?

En cuanto a los ataques a Jason. Hay en todos los colectivos borricos. Mira en el futbol, por ejemplo. No entiendo ni comparto los insultos. Pero si que entiendo a la gente cabreada. Mira, cuando apareció Lexa, pensé que la matarían al final (por aquello de lesbiana en una serie mainstream que aparece como secundaria, muerte segura) Me sorprendió que no la mataran. Luego con la tercera pensé que la matarían (por las imágenes de los trailers de la tercera temporada y por su contrato) Sin embargo, empezó la serie y Jason intentó, por activa y por pasiva hacer pensar que Lexa viviría (intentaba supongo que reservar la sorpresa del final del séptimo capítulo) Emitió imágenes con Lexa en el capítulo final. Comentó que no había tenido problemas con FTWD porque cuando empezó a rodar la tercera ya había Alycia finalizado la primera temporada de FTWD,…etc Vendió hasta el último momento de tal manera la relación que, hasta yo que soy una cínica con causa en estos temas, casi me lo creo. A mí me da un poco igual (hombre no, que Lexa era mi personaje favorito, pero lo veo todo con más distancia, cosas de la experiencia) Pero entiendo, y me parece lógico, que haya gente que se sienta estafada. Jason, a veces, debería aprender de Alycia. Que no usa las redes salvo causa mayor, y de esta manera no mete la pata.

Por eso no me da ninguna pena Jason. Lo que ha hecho con las clexas en mi pueblo se llama trolleo. Las ha usado, y se ha beneficiado de su pasión para conseguir que la serie tuviera mayor ruido mediático, no se puede quejar ahora cuando la pasión va en dirección contraria. Y, además, para colmo, le saldrá bien. Es difícil que tanto ruido mediático no se traduzca en aumento de audiencia. Ya se sabe, que hablen de ti aunque sea mal, pero que hablen.
No sé si lo he explicado bien o no. Espero que sirva este tocho que acabo de escribir.

Jason ha confirmado en el postcast del 3x07 que los nightbloods se establecen por la terapia génica que llevó Becca. Es decir que sí es transmitido por generaciones, cosa que era esperable. Como comentáis no hay adultos nightblood porque todos los niños mueren en el cónclave a excepción de el que es elegido comandante.
Sobre la 8ª natblida que Lexa no quiso mencionar. Estoy con vosotras. Tiene que ser una de esas dos Luna o Costia, o incluso Ontari por tener la misma edad, pero de esta dudo más. Por un lado el hecho de que le afectara hablar me hace pensar en Costia. Por otro creo que puede ser Luna y por eso está escondida.
Otra de las cosas que dijo Jason y que me parece importante es que el A.I es conocido como “The flame” de ahí que el título de Titus sea flamekeeper. Es el encargado de pasar la llama/AI/Espíritu o como queráis llamarlo de un comandante a otro. Ahora que sabemos lo de la llama si tendría sentido la aparición de ella o no en los posters. Luego lo miro. No entiendo como cosas así no las explican en pantalla, me parece un gran error.
Sobre el spoiler
SPOILER (puntero encima para mostrar)Boris=Bellamy? Jajaja A cuento de que ese nombre? Nadie ha visto el último episodio por lo tanto es falso 100% seguro. Creo que son suposiciones hechas en base a las imágenes que salieron de la final. Igualmente cierta parte será real pero solo por lógica. Va a haber una interacción Clexa como ya sabemos. A parte la mente de Clarke está en COL pero su cuerpo físicamente se encuentra en la tierra, alguien estará con ella, no me extrañaría que fuera Bellamy. El hecho de que mencione que Murphy, Bellamy y Clarke van a ser los destructores de COL cobra sentido con la foto que subió Isaiah de él con estos tres. Cuando la subió estaban grabando el 3x15. Así que le veo fundamento pero no creo que sea algo confirmado y seguro.
En cuanto a el enfado. No lo entiendo, eso concretamente no confirma Bellarke. Igualmente está claro que si conseguimos una s4 esta relación va a ampliarse a un plano romántico en ambos (En Bellamy no hace falta, este ya está hasta las trancas jajaja), o eso pienso yo. Creo que puede haber un catalizador en esta temporada (no sé que será) que impulse su relación para la siguiente, quizás ese momento que comentas taram. Ahora mismo tienen que reconstruirse a si mismos pero luego podrán reconstruir su relación. Bellarke a nivel romántico no se ha dado aún pero está lleno de pistas.
Si no quieren que lo veamos romántico es bien fácil. No pongas música de fondo en sus escenas (casi las únicas que lo tienen), no hagas zoom en el contacto de sus manos, no muestres a Bellamy nervioso enseñándole a disparar, no utilices en Clarke el dialogo "estaba siendo débil" cuando 5 minutos antes Lexa le enseñó que el amor es debilidad. Yo puede que esté loca xD pero se lo que veo. Aunque igualmente coincido contigo Rosa, Clarke se va a cerrar más aún. Perdió a su padre, luego a Wells, después a Finn y ahora a Lexa. Para ella ahora, querer es perder

De hecho, después de escribir el tochón ese, durante la comida, he encontrado un blog o web, no se exactamente que es, que se llama lesbicanarias. donde han destinado un artículo entero a explicar esto que me dices del tópico de lesbianas muertas. Porque por lo visto era una seguidora CLEXA.
Ahí explican que por lo visto Jason les daba a entender que correría un destino diferente el clexa y que las ha usado para la audiencia.
Gracias por tu punto de vista y explicación. :)

Sobre lo de revivir a Lexa, pues se esta comentando mucho k se han grabado dos finales, uno k dja abierto que Lexa pueda volver y el otro no. Esto me cuadraria con lo que se comento x aqui de que haya dos COL.
No se quien ha puesto x aqui que si piensan revivirla no tiene sentido haberla matado para nada, pero en mi opinion si la tiene, xq Jason ha conseguido mucho revuelo mediatico y que se hable tanto de la serie, aunque sea mal, siempre es bueno.
Por otra parte, si se les ocurre una buena idea para revivirla creo que gustaria mucho y en ese caso habria acertado matandola.

Si combaten a muerte y sólo queda uno, ya no hay donde elegir. A no ser que entienda que el espiritu del comandante ayude a ganar al niño en cuestión... :S

Como ya se ha comentado todo y estoy de acuerdo con muchas cosas, solo voy a comentar algunas cositas.
Coincido con varias que leí que dijeron que lo de Lexa era una muerte anunciada, aunque debo admitir que por momentos llegué a dudarlo, aun así y a pesar de que nunca fue uno de mis personajes favoritos, me dio mucha pena su muerte y su última escena con Clarke me pareció muy bonita; creo que fue la primera vez que noté los sentimientos de Clarke hacia ella, algo que siempre remarqué que me faltaba.
La otra trama importante del capitulo Becca-ALIE; me gustó que por fin se avanzara en esto y además me resultó súper interesante cómo todo estaba relacionado.
Voy al juego:
Mejor personaje: Lexa.
Creo que fue un capítulo dedicado a ella, y como venía siendo costumbre en esta temporada, me gustó mucho su personaje.
Mejor actriz: Alycia.
Como ya dije, fue un capítulo centrado en ella, y creo que lo interpretó a la perfección.
Mejor trama: Flashbacks
Creo que ya era necesario que conociéramos más de este tema; además lograron que una trama que no me llamaba mucho la atención hasta al momento, me dejara muy intrigada y con ganas de saber más.
Mejor escena: Muerte de Lexa.
Más que nada por las interpretaciones de ambas en la misma, y por el momento en que Titus le saca el chip a Lexa, no me esperaba para nada eso.
Mejor frase: Life is about more than just surviving.
Porque siento que es una frase tan significativa en cualquier contexto de la vida, y por supuesto, en esta serie donde a veces todo parece tratarse de la supervivencia.

Nuevamentes, este es el tío que después de twittear "Clexa fans, It's a good time time to be alive" va y a los dos capítulos se la carga jajajaj No hay más troll en The 100 que Jason Rothenberg y no me explico como a estas alturas la gente sigue confiando en él cuando se trata de estas cosas (bueno, en realidad, es fácil creer cuando te está diciendo lo que quieres oír). La muerte de Lexa para mi al menos estaba anunciada con luces de neón, mi única duda era si de verdad iban a tener los huevos de hacerlo.
Sobre su posible resurrección.... A mi, personalmente, si me decepcionaría...porque si hay gente harta de que se carguen a las lesbianas en las series, yo estoy hasta el moño de los personajes que se mueren de mentirijilla para traerlos pocos capítulos después. Aquí muerto es muerto. Y si ya empiezan con estas tonterías la gente empezará a tomarles por el pito del sereno...que es lo que ha pasado con The Vampire Diaries. ¿Qué se muere Stefan? No problem. ¿Qué se muere Damon? Tampoco problem... Si no hay una amenaza real, la gente se cansa y The 100 ha construido toda su serie en torno al concepto de la supervivencia y de que cualquiera pude morir.
A mi no me pega con la naturaleza de la serie, y más porque para mi sería evidente que si la resucitan no es por razones narrativas sino porque les sale del higo seguir con Clexa, una historia romántica. ¿Dónde quedaría su política de que esta series no es sobre ships?

Cris eso de que hay dos finales grabados, si no hay artículo ni entrevista de por medio me suena a que la gente sigue intentando tener esperanzas de que Lexa esté viva.
Yo entiendo que sus fans estén locos por una posible vuelta pero a mi también me decepcionaría que la reviviesen. Si por algo se caracteriza The 100 es porque no les tiembla el pulso a la hora de matar y porque nadie está a salvo. El trabajo de los escritores no está en complacer (aunque está temporada yo si he visto esto, pero bueno...) Ellos tienen que removerte. Traerla de nuevo a la vida rompería ese principio, así como la esencia de la serie, una serie que se supone trata de supervivencia.
Han caído en el camino muchos: Algunos con poco protagonismo como Wells, Anya, Gina, Monroe...Otros con un mayor peso como Finn, Maya (infravalorada pero clave en la historia del MW) y ahora Lexa. Probablemente también mueran Lincoln y/o Japer. Esta temporada es de muchas muertes, me estoy planteando que en el saco también entren Kane e Indra.
Para mi revivir a Lexa sería un fanservice. Lexa tras su muerte ha cumplido el cometido que tenía, ha sido importante en la vida de Clarke, en la trama de Polis y ahora ha supuesto el punto clave para anexionar la supervivencia con la ciencia ficción, ha cerrado su historia. O al menos así lo veo yo. Así que no compraría una vuelta de Lexa a la vida.

Yo entiendo la decepción/dolor de las fans de Lexa, pero me parece que una resurrección en esta serie sería un gran error más que nada por lo que dice Martita, cuando ya hasta las muertes dejan de ser creíbles o causar preocupación total luego lo resucitan, ya la serie pierde cierta seriedad.

Pues yo opino como muchas de vosotras, a mi me huele más a una teoría de un fan, que puede coincidir como muchas de las teorías que se han dicho aquí, sí, pero yo no le daría más importancia, es más si parte viene por Jason, menos todavía, ha sido un experto del engaño/manipulación con los fans y yo de este tío no me creo nada, ya solo con que sigue diciendo que Bellarke está en nuestra imaginación, lo siento pero no me lo trago.
Sobre que la S4 será Bellarke, pues yo pienso que sí va a ser así, pero no porque cuando Clarke vuelva de la COL abrazará a Bellamy para su consuelo, como habéis comentado será un acto más de la conexión que tienen entre ellos y que poco a poco avanza su relación, o por lo menos yo si veo que hay algo. Por parte de Bellamy seguro(está enamoradisimo) Por parte de Clarke yo creo que algo siempre hubo, puede que esa frase que le podría decir Lexa al final la abra los ojos, puede que sea la persona que le despierte esos sentimientos por Bellamy, yo siempre he creído que ahí están pero solo le faltaba a Clarke darse cuenta de lo que siente por Bellamy.
Por lo tanto pienso que la S4 sera Bellarke como todas, pero a un nivel más romántico porque la relación asi lo demanda, no nos van a tener todas las temporadas con abracitos y besos castos en la mejilla, jaja.
Edito: Rosa, no sabia que se dice que Ontari se va a interesar por un sky people! Pues yo voto por Murphy, no creo que lo Emori dure mucho más, yo creo que morirá por salvar a su hermano o algo así de la COL. A Octavia le pega más Roan, jiji.

Sí que habrá más momentos entre los dos, pero no creo que nos vayan a mostrar una relación en plan romance...
Ojalá me equivoque!!!
En cuanto a la reaparición de Lexa, yo dudo mucho de que la vayan a revivir. Aparecerá en la COL, como ya habéis comentado, pero seguirá estando muerta.
A ver esta semana la trama de Arkadia como va avanzando... ¿Creéis que Bellamy por fin reaccionara??
Para cuando el abrazo Bellarke del trailer?? Sabemos que en el próximo capi Clarke no sale, así que no puede ser...

Ufff yo sobre el futuro entre estos dos no sé que pensar, a veces creo que sí se va a dar, a veces creo que no; dependiendo de mi optimismo del momento jajaj

A parte van a aprovechar y ya que Clarke y Murphy están en Polis van a mostrarnos el cónclave y a Ontari. Luego partirán para Arkadia y a finales del 9-principios del 10 estarán de vuelta.
No se quien será la debilidad de Ontari pero yo también tiraría por Murphy, quizás se conozcan en la Polis y surja el amor jajaja Emori pasará a la historia. Total aquí están todos con todos xD
Lyna del abrazo como te ha dicho Juli se presupone que es en el 13. Salió una foto de Bob en una sesión ADR que comentaron que era de este episodio y nosotros con nuestro análisis de las cicatrices hemos supuesto que es el capítulo del abrazo. Es más yo diría que pertenece al momento justo en el que están hablando él y Clarke. Pero solo son suposiciones.
Te dejo el enlace de la foto https://pbs.twimg.com/media/CcviZqCUkAECypN.jpg