FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar THE 100 - Season 3 -

Anterior 1 2 3 4 [...] 92 93 94 95 96 97 98 [...] 131 132 133 134 Siguiente
China_85
China_85
11/07/2014 10:04
Buenos días chicas,

Abro este post ya que Martitah me ha animado, ya que somos muchas que nos estamos enganchando a esta gran serie.

#Bellarke

postparacomentarthe100-season3-
PFM6
PFM6
05/03/2016 12:09
Lo de sindicación no es lo de Netfix. A ver, hay cadenas en USA (locales, estatales, etc) que emiten series en bucle (como ocurre en España con, por ejemplo Castle en Divinity) Para la venta en sindicación se necesita una cantidad de capítulos ya emitidos como mínimo por la cadena principal. Históricamente eran 100, porteriormente bajaron a 88, y ahora es en torno a 60.

Para la venta en sindicación tienes que tener un paquete de capítulos. No es posible vender por sindicación con una o dos temporadas. Por eso hay series que emiten temporadas pese a la baja audiencia para conseguir los capítulos mínimos para poder venderla después por sindicación.

En Netfix se emiten temporadas completas. La venta a Netfix no tiene en cuenta el número de capítulos que tiene la serie. Es otra fuente de ingresos.
Martitah1
Martitah1
05/03/2016 12:30
Todos estos cabreos de la gente son comprensibles, dado que a cualquiera le duele la muerte de su personaje favorito, y por eso se habla en muchas ocasiones desde ese dolor y rabio. Si quieren dejar de ver la serie es totalmente lícito. Yo soy la primera que ve "series" por la historia de personajes concretos. Ahora, la culpa de todo esto es de Jason Rothenberg por centrar tanto la historia en este personaje. Dicho esto, la muerte de Lexa era un hecho. Tal vez la repercusión mediática que ha tenido su personaje ha podido crear dudas sobre su posible destino final, pero mantener a un personaje por la popularidad que genera y siendo que luego no vas a poder disponer de esa actriz cuando tu quieras, me parece pillarse mucho los dedos. Su muerte era lo más fácil y tenía más sentido, por la propia esencia de su personaje y porque ha sido el catalizador para muchas otras tramas que vendrán a continuación.

Porque a mi la verdad es que este capítulo me ha dado muchísimas más ganas de ver los siguientes. Con la muerte de Lexa, las posibilidades en las que puede ir la historia son infinitas y como ya habéis comentado, esto nos permitirá ampliar nuestros conocimientos sobre el mundo grounder y sobre Polis. La celebración del cónclave y conocer más de Azgeda son dos cosas que me apetece ver muchísimo. Además, Ontari, Roan, Titus...Luna... hay muchos personajes grounders ahí fuera que tienen mucho que decir todavía.

También he de decir que tras ver el capítulo la primera vez en inglés sin subtítulos me costó bastante asimilar toda la información que nos estaban dando, pero ahora que me he puesto al día con todo, he de decir que la trama de la Col me está empezando a gustar muy mucho. Me parece que los guionistas han sabido hilar esta historia de una forma maravillosa, aunque todavía queden cosas por explicar, y el modo en que lo han unido a la trama de Polis me ha parecido también brillante.

Dicho esto, parece que la trama peor hilada es la de Arkadia...mientras que las otras están super bien explicadas, esta ha sido un poco atropellada. Sin embargo, implica a mis personajes favoritos, por lo que me apetecería verla de cualquier manera. Solo espero que de ahora en adelante puedan dar más sentido a esta trama...

LexaHeda
LexaHeda
05/03/2016 13:07
Yo cuando empecé a ver The 100 creo que aún ni existía Lexa (o al menos yo no era consciente de su existencia). Empecé a verla porque quería empezar a ver una serie en inglés totalmente (asi practicaba) mientras hacía bicicleta estática.. entre en sensacine creo, salía como una de las más populares por después de GOT, TWD,... y me decidí a darle una oportunidad para pasar el rato.

La primera temporada ni fu ni fa, veía un capítulo por día mientras hacía bici, me entretenía, no parecía una trama suuuper complicada de entender, una serie para pasar el rato sin más. La segunda la empecé a ver también normal y fue cuando descubrí a Heda superbadass en el 2x06 cuando me empecé a enganchar y a ver uno detrás de otro sin parar, meterme a twitter a comentarlo, etc.

Yo tampoco nunca me había encariñado nunca con un personaje tanto como lo he hecho con Lexa. Si os soy sincera, tampoco sé muy bien que me gusta tanto de ella (gustaba no, aún no lo he asimilado). Creo que fue su entrada en la serie, la paliza que le dio al pesado de Jaha, el hecho de que con ella descubrimos más aún a los grounders y todo la trama que tanto nos gusta, y también al mismo tiempo como sabíamos todos que ella también era la relación con ALIE. Era un personaje femenino con tanto poder en el mundo y con tanta responsabilidad en su mano... Y creo que en cada decisión que tomó (desde la traición en MW hasta sacrificiar su seguridad por la paz) fue lo que me provocó tanta admiración.

Con todo esto quiero decir, que aunque esté decepcionada con lo que ha pasado, creo que hay que darle las gracias a los escritores y a todos por crear semejante personaje. A Alycia por hacer un intepretación magnifica en cada segundo que aparecía en la pantalla. Creo que es mérito de todos y les estoy agradecida por ello, pero la forma en que han acabado con Lexa no es digna del enorme personaje que crearon. En mi primer post, si mal no recuerdo, dije que parecía que los escritores habían puesto toda su magia en crear a Lexa, que era un personaje que brillaba más que el resto, aunque saliera 2 sólo minuto en pantalla (algo que se vio premiado por salir mejor personaje femenino de enero). Ahora os digo que parece que toda esa magia se les agotó para el final... Un personaje que representaba tanto para todas las tramas, que nos describen como pacificadora, visionaria,... y que encima lleva dentro a ALIE 2.0, la única capaz de destruir o, al menos, frenar a ALIE, muere por un tiro que no iba para ella? NO, creo que su final debería de haber sido mucho más heroico, creo que se merecía morir salvando a su gente, a la humanidad, destruyendo a ALIE, haciendo aquello para lo que estaba destinada!! O al menos intentándolo... NO POR UN BALAZO DE TITUS!!!!!!!

Yo seguiré viendo la serie, porque hay tramas que aún me intrigan (Grounders - CoL), pero mis ganas de verlas no serán las mismas y el tiempo dedicado a ello no será ni parecido. Echaré de menos a Alycia, echaré de menos los comentarios/videos/montajes/teorías de los fans de Lexa, pero sobre todas las cosas echaré de menos levantarme los viernes superpronto para ver el capítulo y admirar un poco más a ese ENORME personaje que nos habían regalado.

0ForeverYoung
0ForeverYoung
05/03/2016 13:28
Aquí da igual de que personaje o ship seas, todos estamos de acuerdo en que la forma es cutre. Parece una escena de telenovela. Esta temporada tiene muchas partes de escritura vaga y perezosa, solo que la mayoría se da cuenta cuando le toca a su favorito.

En cuanto audiencia. Yo lo de los unfollows que comentáis no lo veo tan significativo. Viendo su twitter y todo lo que en el ponía afirmaría casi seguro que el 70% de sus seguidores eran de Lexa. Ahora tras esto es normal la bajada de los mismos. Aún con ello pienso que no tienen porque traducirse en menos audiencia. Los fans de Lexa son muy ruidosos en cuanto a encuestas, TT y demás pero The 100 en general ha mantenido una audiencia aceptable desde la temporada 1, sin muchas modificaciones aún con lo mal tratada que es. Yo tengo esperanza. Ya veremos la semana que viene.....

A mi también me ha gustado mucho el tema de la reencarnación tecnológica. Yo pensaba que no me iba a hacer nada de gracia ya que lo que me llama es la parte de supervivencia pero no ha sido así. Es más hoy por hoy me parece una de las cosas mejor anexionada. El amplio abanico de posibilidades que ha abierto este capítulo me maravilla y también espero ahora una buena línea de historia para todos mis favoritos. Por ejemplo Murphy pinta muy bien y Raven va a ser clave en la historia de la COL.
Martitah1
Martitah1
05/03/2016 14:17
Yo creo que deberíamos comenzar a analizar bien toda la información, que es muchísima, porque este tema ahora a mi me plantea muchas cuestiones.

Comenzaré a recapitular. Becca es la inventora de ALIE 1.0 y AI aka ALIE 2.0.

ALIE, el primer prototipo de Becca y el causante de la destrucción del mundo, percibe al ser humano de esta realidad como el objetivo a destruir. De ahí que quiera crear un nuevo tipo de sociedad virtual en la Ciudad de la Luz. El holograma de ALIE solamente puede ser visto por cualquier persona en la mansión, porque es donde fue creada. Sin embargo, una vez se ingieren esas pastillas, es capaz de proyectar su imagen en la mente de las personas en cualquier parte del mundo.

Para enmendar el error que cometió con ALIE y contraatacar, Becca construyó el ALIE 2.0, que recibe el nombre de AI. Esta nueva versión es simplemente un chip que requiere de un huésped humano y de la inyección del suero negro para establecer la conexión cerebral. El objetivo de Becca era corregir el fallo que cometió con ALIE, es decir, hacer que el AI mediante su implantación en un ser humano pudiera aprender y convivir entre ellos para comprenderlos y desarrollar un vínculo emocional que ALIE nunca desarrolló.

Para que la decimotercera estación se uniera al Arka, Becca debía renunciar a AI, pero decidió no hacerlo y marchar a la tierra, lo que provocó que se expulsará a esta estación en el Unity Day.

Cuando Becca llegó a la tierra se encontró con otros supervivientes, los primeros grounders, aunque en aquel momento no tenían la mentalidad que tienen ahora, ya que no había pasado mucho tiempo desde el fin del mundo. En consecuencia, Becca se convirtió en la primera comandante y esos primeros grounders en los primeros nightblood, después de que esta les inyectara el suero. De ahí que ahora se haya convertido en una rasgo genético.

La cosa está en que con el paso de los años, esta reencarnación tecnológica ha conmutado en una reencarnación espiritual y religiosa. Los grounders actuales no lo entienden como lo que es, tecnología, sino que para ellos es una cuestión de fe. El AI es, en realidad, el espíritu de todas las comandantes anteriores. Sin embargo, como necesita del suero para funcionar solamente pueden serlo aquellas personas con el gen. Lexa ha sido la última comandante y ahora que ha muerto todas sus experiencias y sabiduría permanecerán en el AI, que es para lo que fue concebido: aprender de los seres humanos y beneficiarlos aportando las mejores soluciones a cada situación.

Aquí es donde esto me despierta una gran curiosidad. Mientras que ALIE tiene como objetivo la máxima destrucción de seres humanos, el AI está programado para que se pierdan el menor número de vidas posible. Y es aquí donde me gustaría retomar la traición de Lexa en el Monte Weather, su reticencia a atacar a los Sky People, el misil de TonDC, etcétera. Y si todas esas decisiones no hubieran sido completamente responsabilidad de Lexa, sino que se trataba en realidad del AI operando y cumpliendo con la misión para la que estaba programado: elegir la opción que repercutiera en la menor pérdida de vidas posible, aun a expensas de las consecuencias morales que estas decisiones puedieran acarrear. No deja de ser tecnología con una misión que cumplir. Lexa con AI ha ido absorbiendo nuevas formas de liderazgo y de entender la humanidad gracias a Clarke, que es precisamente el objetivo de esta ALIE 2.0.

No sé, como veis vosotras todo este tema, porque la verdad que a mi me ha dejado patidifusa toda esta información...

PFM6
PFM6
05/03/2016 14:20
Yo voy a romper una lanza a favor de Jason, que estáis dándole muchos palos. Sólo iban a disponer de Alycia hasta el capítulo 7. Tenía que morir porque si no, las tramas de la serie dependerían de la agenda de una actriz. Hasta ahí bien. A la hora de gestionar la muerte de un personaje porque el actor que lo encarna no sigue en la serie hay dos maneras:

1.-Restando protagonismo al personaje. Esto el el modo estandar. La gente va asumiendo que el personaje va a morir y su importancia en la serie es reducida. Con lo cual el impacto que produce es bajo. Es lo que está ocurriendo con Loncoln, por poner un ejemplo.

2.-Aumentar el protagonismo del personaje. Con eso se logra el impacto dramático máximo. Tiene la dificultad de que hace mas daño a los fans y que ese impacto dramático mayor en la serie hay que saber gestionarlo, porque la serie de ve afectada con dicha muerte, depende de los responsables si para bien o para mal. No se si veis "The Good Wife" una de las mejores series de los últimos años. La muerte de Will (el prota masculido que tiene tensión sexual resuelta a ratos con la prota de The Good Wife) es un ejemplo. El actor anunció su marcha, y los responsables en vez de ir haciéndole desaparecer de la pantalla, hicieron que todo girara en torno a él,. Hasta matarlo de una forma muy parecida a como muere Lexa. El impacto de dicha muerte fue brutal.

Si Jason quería que la muerte de Lexa causara el mayor impacto dramático tanto dentro como fuera de la serie, eligió la mejor opción y creo que logró su objetivo. Supongo que tendrá un plan para la serie, y necesita, para que se cumpla dicho plan, que la muerte de Lexa tenga el mayor impacto posible. No podía morir salvando a la humanidad por la simple razón que eso implicaría morir en el final de temporada y no en el capítulo 7 (Ya le hubiera gustado a Jason poner hacerlo así y tener a Alycia toda la temporada) Si muriera por una guerra civil por su política con los celestes, Clarke se autoculparía. Pensad que Clarke ha perdido a su padre a Wells, a Finn, mató a 250 personas con lo del misil, a casi 400 en el Monte Wether. Las perdidas y la culpa casi le destroza. Empieza a recuperarse, se enamora y ¡zasca! Lexa muere. Si Clarke sintiera que, en parte, fue culpa suya no podría seguir. La serie necesita que Clarke continúe adelante. Así que Jason ha matado a Lexa de la mejor manera para la serie dentro de las limitaciones que el contrato de Alycia le imponía. Sospecho que si hubiera sido por Jason ni siquiera la hubiera matado.

Supongo que cuando el tiempo matice el cabreo, nos daremos cuenta de una cosa. Que aunque la muerte nos ha dolido, a cambio hemos tenido 7 capítulos con ella. Si, hubiera tenido menos protagonismo, quizás hubiera dolido menos, pero también hubieramos disfrutado menos. Cuando se dice que algo "vale la pena" es que va a haber pena, pero va a valerla. Y para mi la historia de Lexa ha valido la pena y el dolor que su muerte ha causado. Eso si, creo que nunca he odiado tanto una serie como odio ahora Fear the Walking Dead.diablo

Para mi, además, no ha tenido tanto protagonismo como se pregona. Sólo ha tenido protagonismo en el 3 y en el 7. No apareció en el 1, sólo 2 minutos en el 2, se repartió el protagonismo con Arkadia en el 4, apareció poco en el 5 y sólo 1/3 parte del 6. Si llego a saber que muere en el 7 (y aquí hablo como fangirl de Lexa más que como objetiva analista de las tramas) exigiría mucho más protagonismo para Lexa. De hecho su muerte ha hecho que la trama de Arkadia me reviente más. Toleraba las andanzas de Pike y de su sidekid Bellamy por los fans de los celestes (yo no me incluyo, soy más tirando a Groundercool) Ahora me molesta las interrupciones de la historia de Lexa por culpa de la trama de Pike y sus neuras. Los fans de los celestes tenéis el resto de la temporada y, probablemente, otra temporada más para disfrutar. Nosotras sólo teníamos 7 capítulos y en uno no apareció y en otro sólo dos minutos.

rosajimenez
rosajimenez
05/03/2016 15:57
Chicas, voy haciendo el juego del capítulo de esta semana.

Mejor Personaje: Becca.
La verdad es que no sabía muy bien qué personaje elegir para esta categoría, me hubiese gustado decir que Lexa, dadas las circunstancias, pero el capítulo no le hace justicia como personaje, así que me decanto por Becca, la científica responsable de la destrucción del mundo, la primera comandante. De nuevo en The 100 nos presentan a un personaje responsable de una catástrofe, de un acontecimiento negativo como un ser humano que pensaba que hacía lo correcto. Esto parece ya una marca de la casa.

Mejor Trama: Los Flashabacks y todo lo relativo a las inteligencias artificiales.
De nuevo, lo más llamativo para mí es lo relativo a la ciencia ficción y todo lo que tiene que ver con esto de las reencarnaciones tecnológicas. Se van aclarando las cosas, pero todavía hay muchas preguntas.

Mejor Escena: "El espíritu de la comandante" es extraído por Titus del cadáver de Lexa, ante la mirada confusa y dolida de Clarke y el semblante " en que coño me he metido yo ahora" de Murphy.

Mejor Actor/Actriz: Alycia Debnam Carey.
En este capítulo está maravillosa, únicamente con sus ojos es capaz de transmitir toda una gama de emociones: dolor, amor, alegría, felicidad, estoicismo, resignación al final............ El hecho de que la lágrima que se le cae cuando besa a Clarke no estuviera en el guión dice mucho sobre la capacidad de una actriz a la hora de ponerse en la piel de un personaje. Ese tipo de empatía está al alcance de muy pocos y demuestra un gran talento.

Mejor Frase: " Tenías razón Clarke, la vida es más que sobrevivir". LONG LIVE HEDA, AND MAY WE MEET AGAIN.

Naxara
Naxara
05/03/2016 16:07
PFM6, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, menos en la parte que explicas el progagonismo en pantalla de Lexa en los 7 capítulos que disponían. Como dices yo sí que pregono que Lexa a tenido todo el protagonismos por encima de los principales, porque no olvidemos que el personaje de Lexa es un personaje secundario.
Para que me entendais veamos la diferencia, voy a poner el ejemplo de Lincoln (personaje principal), pienso que su muerte será en el siguiente capítulo, es decir ha tenido los mismos capítulos que Lexa en esta temporada, creo que no hace falta detallar el tiempo de pantalla de uno y de otro o la importancia de su trama del uno y del otro, con esto quiero decir, que sí Lexa ha tenido todo el protagonismo del mundo en esta mitad de temporada. También comentas que de 7 capítulos en realidad uno ni a estado y otro en 2minutos, pues nos preocupéis que Lexa recupera ese tiempo de pantalla al final de temporada, Jason ha querido dosificar su tiempo.

Trama COL, a mí me ha encantado y Becca tambien, ya me tienen enganchadita. carcajada
Recopilación de información Martita, entiendo la mayor parte de las cosas que dices(todo lo anterior a que Becca llega a la tierra), pero tengo un montón de dudas, empiezo:

Dices que la sangre negra de los nightblood se convirtió en un rasgo genético, pero es así de verdad? Lo han dicho en algún capítulo? Como hemos visto solo hay niños entrenándose para ser comandantes, si que llegan a adultos y tienen hijos que pueden tener la sangre negra? No crees que si fuera así habría muchos más, ya se que la ciencia no es exacta, pero solo un puñado de ellos? Y con lo localizados que los tienen a todos, fijaron cuando se enteraron de la existencia de Ontari, no daban crédito.

Otra de las cosas que no entiendo es la reencarnación tecnología, como funciona en realidad? Como elige el chip al nuevo comandante? Este pregunta no creo que la resolvarmos, ya que seguramente Ontari mate a todos para ser la única comandante posible.

Como es que había gente cuando Becca llega? Porque Becca no la afecta la radiación, por el suero negro?

En cuanto a Titus pensaba que sabia mucho más, y en realidad lo sabe todo a medias y medio inventado, me esperaba más información por su parte y no que se la diera Murphy después de leer unas pintadas en la pared y ver la cápsula de Polaris.

Sobre la sabiduría de todos los comandantes implantada en el chip me molamucho y tiene mucho sentido lo que dices que seguramente Lexa estaba influenciada por el chip en su toma de decisiones, cuadraría bastante.
Repito, me ha gustado mucho el tema Alie 2.0 y deseo saber más.

Decir también que me ha encantado ver de nuevo a Murphy, cada día me gusta más este personaje, y me ha parecido curiosa la preocupación de Clarke al ver a Murphy, ya sé que es de los suyos, pero a Clarke nunca le a caído muy bien y me ha sorprendido gratamente su reacción.
rosajimenez
rosajimenez
05/03/2016 16:22
Naxara, estoy de acuerdo en que Lexa ha aparecido mucho más de lo que le correspondería, siendo en principio un personaje secundario.
También entiendo a los muy fans de Lexa, sólo va a estar siete capítulos ( porque no creo que aparezca mucho al final de temporada, probablemente la recuperen para el 3x16 sólo) y era un personaje potente y carismático.
Pero los personajes de siempre merecían más, que son al fin y al cabo los que se quedan para aguantar el peso de la trama, y los que han sido desarrollados más deprisa y corriendo en lo que llevamos de esta tercera.
protection
protection
05/03/2016 16:33
Qué tal chicas??

Taram a mi desde luego no me has ofendido, lo he comentado muchas veces, la gracia del foro son los diferentes comentarios siempre y cuando se hagan con algo de respeto, y para mí, lo has demostrado.

Voy a intentar contestar a tú pregunta. En la series siempre hay un personaje que te gusta más que otros, siempre hay uno que para tí destaca sobre los demás y casi siempre suele haber uno al que no tragas jaja Independientemente de eso, luego, claramente, tiene que haber muchas otras cosas para que una serie te enganche al nivel de buscar información, teorías o meterte a comentar a un foro...

En mi caso, yo relación intima, como dices, con Lexa, no tengo ninguna jajaja
Yo empecé viendo la serie desde la primera temporada y si te digo la verdad, no se muy bien ni como llegue a ella, leí un par de buenas criticas y en una tarde aburrida me puse a verla y los primeros capítulos me parecieron realmente...malos jaja la escena de Octavia en el río cuando le ataca el pez gigante me pareció una escena de la típica película mala de por las tardes de antena 3, pero había leído que había que darle unos cuantos capítulos para engancharte y seguí viéndola...La trama de que había gente viviendo en la tierra, que eran medio salvajes y demás me empezó a crear mucha curiosidad y luego apareció el personaje que me engancho, LONCOLN!! Me encantaba el misterio que desprendía, la ropa que le daba aspecto de salvaje, su personalidad, bueno y que el chico alegra la vista y sin camiseta ni te lo cuento...De hecho, su personaje tiene similitudes con el de Lexa, ambos no se dejan llevar por el pensamiento y creencias de su gente, tiene principios e ideales propios. Total, me fuí enganchando. La serie según pasaban los capítulos cada vez era mejor y el último capi de la batalla y la escena final con el gas y los hombres con las mascaras anti-gas fue muy bueno.

La segunda temporada siguió la linea, la trama de Clarke escapando de MW es realmente buena y el capitulo que comparte con Anya a mi me encantó. Por no hablar del último capi que me pareció espectacular! y eso que no salia Lexa jaja
En cuanto a Lexa, creo que tuvo una aparición realmente buena, en la primera imagen con Jaha y Marcus, en la que entra haciendose la niña y además coja(me pareció un punto buenísimo) ya te deja claro por donde iba el personaje. Hacerse la coja para mostrar debilidad y ganarse la confianza de los enemigos, y por otro lado, no mandar matar a Jaha y Marcus a la primera, sino, prefirió conocer en primera persona a esa gente que había caído del cielo. Ahí la doble cara de Lexa que tanto ha gustado, guerrera e implacable, pero a la vez visionaria. Muy diferente al titere movido por Clarke de esta temporada. Lexa era visionaria desde la segunda temporada no necesitaba que Clarke le hiciera ver nada como nos han estado pintando. La primera escena de ella en el trono, cuando la conoció Clake, nos mostró a una Lexa intimidante, fueron mostrando su doble cara, era implacable, pero a la vez, tenía gestos de compasión, por ejemplo cuando dejó a Clarke despedirse de Finn. Se veía que a Lexa no le gustaba matar por matar y tenía compasión por la gente, por eso me habría gustado conocer más sobre el personaje. A mí eso es lo que me engancho del personaje y la trama del liderazgo, porque con un pueblo salvaje es difícil tomar buenas decisiones. Creo que dice mucho que un secundario coma terreno a los protagonistas y pienso que si no ha sido protagonista en esta última temporada era porque ya lo era de la otra serie.

He visto muchas y muy variadas reacciones jaja Creo que las más dolidas fueron las Clexa, comprensible porque si yo fuera Clexa, sentiría que me han tomado el pelo toda la 3 temporada. En mi caso, yo ni lloré, es cierto que me pareció súper triste, las actrices hicieron una gran escena, pero para mí más que dolor fue cabreo. A mi la muerte de sorpresa no me pillo, pero si pensaba que la iban a matar estando más avanzada la temporada, de todas formas, como no me puedo contener a los spoiler, por la mañana leí que la habían matado, pero mi sorpresa llego al ponerme a ver el capi y encontrarme con semejante cutre y ridícula muerte, me rebote bastante, como ya comprobasteis jaja Me cabreo muchísimo porque me hubiera gustado conocer más sobre el personaje, su pasado, como llegó al poder, etc etc, como ya comentaron por aquí en lugar de que el capi fuera un tributo a Clexa debería haberlo sido a Lexa y por supuesto currarse la muerte, que tuviera una justificación por lo menos, no una bala perdida... Me dio la sensación de que se están riendo, no sólo de los seguidores de Lexa o Clexa sino de los de la serie en general, nos están dando una temporada muy acelerada, no se detienen a profundizar en nada y por ello, las tramas no terminan de ser buenas y los personajes son un sin sentido, claro ejemplo la novia de Bellamy que metieron en 2 capis únicamente para tener una razón por la que Bellamy perdiera la cordura, lo siento pero no me gustan las series así, y así con todos, Jasper, Linclon, Monty que ahora resulta que va matando a gente inocente cuando era un buenazo, Octavia es la única que se mantiene pero también es cierto que se ha olvidado de la existencia de Linclon...por no hablar de Clarke, esta temporada han desdibujado totalmente el personaje, era una líder que luchaba por su pueblo y esta temporada la han convertido en una pequeña manipuladora y una persona muy interesada. Si dejo de ver la serie es por todo ésto, la muerte de Lexa creo que ha sido el detonante. Me he sentido totalmente estafada y la serie esta perdiendo el atractivo que para mí tenía. COL no me llama y polis es bastante evidente que llegara Ontari, arrasara con todo y todos y tendrán que irla a frenar Roan y compañía. Y bueno supongo que acusarán a Clarke o Murphy de la muerte de Lexa, alguien tiene que cargar con la muerte y no va a ser Titus. Pero como ya no profundizan en nada será todo a la carrera...
Y me ha molestado como han cambiado al personaje de Lexa para nada, porque no ha conseguido nada, esta temporada sólo he visto a la Lexa de la temporada 2 en un par de ocasiones, la patada que le da en el balcón al tio de la nación del hielo y por supuesto, el capítulo de la batalla donde ignora los ruegos de Clarke para que no luche y muestran al personaje seguro de sí mismo y sus decisiones, clave en Lexa.

Aparte de que me ha parecido bastante fea la reacción de los guionistas que se han estado riendo de los fans escribiendo twitters con números de tlf para que la gente llame y no se suicide.
La excusa de Jason no me vale, por qué no reconoce que Lexa tenía que morir para avanzar con la COL? Es así, yo lo llevo viendo mucho tiempo, eso de que mata a Lexa porque la actriz esta en otra serie no es del todo cierto, tiene firmadas 2 temporadas, ahora esta grabando la 2, no se sabe si habrá tercera y no está firmada. El problema no es que muera, es como muere. Por cierto Lindsey a firmado para otra serie como protagonista así que igual desaparece también pronto.

dchamadoira siento si he malinterpretado tu comentario y te conteste un poco brusco, pero entraste a saco después del mio y no con muy buenas formas, igualmente, creo que si alguien deja de ver una serie porque sólo la veía por un personaje también es bastante respetable, es una serie, entretenimiento, y cada uno lo ve por lo que quiere.

Hay reacciones muy extremistas, pero también hay algunas divertidas, han puesto fotos de gente haciendo cola para entrar a la Ciudad de la Luz, también de otros pidiendo a Jaha una de sus pastillitas para entrar, la gente tiene mucha imaginación, no nos quedemos sólo con los insultos, aunque también es cierto, que en parte también son comprensible, han tomado el pelo a los seguidores.

Bueno, después de esta charla que os he echado jaja espero, que por lo menos, hayáis podido acercaros más a mi punto de vista.

0ForeverYoung
0ForeverYoung
05/03/2016 16:50
Martita que bien has explicado el nexo. Perfecto! bravo

Claro, aquí ya surge el debate de donde está el límite entre Lexa y A.I. Hasta que punto el antivirus condicionaba a Lexa? Tiene sentido que todas esas decisiones a nivel de liderazgo fueran marcadas por el nanobot implantado. Además Lexa podía conectar con los otros comandantes (que le hablaban en sueños) porque el programa en cuestión almacena la información que todos han adquirido a lo largo de su estancia en el trono no? Tiene sentido

Supongo que aunque Ontari casi seguro mata a los niños, veremos que implica un cónclave y todo el envoltorio del tema. El caso de Ontari es verdad que es un poco confuso pero yo si veo sentido en que sea por herencia genética. Cuando se enteran de que un niño ha heredado esa sangre enseguida lo incluyen en el programa para posible comandante.

En cuanto al tema de porque no le afecta la radiacción a Becca y los que estaban abajo, ni idea, y creo que es una pregunta que se va a quedar sin respuesta xD.

Lo único que me parece contradictorio en el tema es que si los comandantes/AI están en la tierra con el fin opuesto a ALIE, con la finalidad de mantener la vida ¿por qué su lema es blood must have blood? A excepción de Lexa todos mantuvieron esto. La sangre llama a la sangre solo genera guerra, no sería el principio que quería perpetuar Becca.

Me encanta que menciones lo de Clarke y Murphy Naxara. A mi también me sorprendió su actitud y lo como se refirió a él como “mi amigo”. Shippo Clarphy jajaja Esa dinámica puede ser muy interesante y yo creo que les vamos a ver trabajando contra ALIE.

Con todo el tema de Lexa han pasado desapercibidas algunas cosas, como es normal, pero a mi me gusto mucho el intercambio de palabras entre Octavia y Clarke. El hecho de que Octavia con lo guerrera que es y con el rencor que le tiene a Clarke actuara así en la segunda escena entre ellas dice mucho. Le coge de las manos y le dice que la necesitan. Jamás me habría imaginado a Octavia decirle algo así. Esa frase final "If you're not there you're not the person I thought you were" también hace ver que aún tiene fe en Clarke, que sigue creyendo en ella.

Edito: Protection estoy de acuerdo con tu opinión de que es una temporada acelerada. Cada cambio no justificado en pantalla de mis personajes favoritos me ha molestado. No han profundizado todo lo que deberían para encauzar ciertas tramas, al menos bajo mi punto de vista. Así que entiendo tu frustración con Lexa, no era la misma de la s2. Por lo menos ha sido para mostrar una Lexa bondadosa pero para mi se han excedido en ese cambio a merced de Clarke. Encima la han matado de una manera simplista. Tienes todo el derecho del mundo a cabrearte jaja
Rotegoez
Rotegoez
05/03/2016 16:59
Menudo episodio. Desde vi las fotos de Clarke en la Ciudad de la Luz con Lexa, tenía más o menos claro que la comandante iba a palmarla, pero no esperaba que fuera tan pronto, tan rápido y tan accidental. La pobre debió haber elegido la puerta número 2. En fin, ahora dos semanas sin saber cómo sigue la cosa, porque si el siguiente episodio es 100% Arcadia, dudo mucho que lleguen las noticias del cónclave. Y yo también creo que Bellamy todavía no ha recapacitado y Kane no va a terminar bien (y aunque consiga deponer a Pike, ahora Lexa ha muerto y si Ontari sale elegida habrá guerra de todos modos... el caso es que siempre pasa algo que impide la paz).

En cuanto a mi teoría de que los grounders eran los descendientes de los tripulantes de la Estación 13, pues se ha ido al traste, pero qué le vamos a hacer. La solución que le han dado, con Becca marchándose sola a la Tierra con su maletín para ayudar, tampoco es mala y explica por qué la considera una diosa pese a no haber pasado aún 100 años desde el fin de la civilización.

Aquí dejo el video del momento:

Con el apocalipsis nuclear tan reciente, todo envuelto en la oscuridad y con los niveles de radiación por las nubes, debieron sobrevivir cuatro gatos, traumatizados por la experiencia y muy probablemente deformados. Esas criaturas grotescas no estaban para acordarse de lo que había sido el mundo antes del bombardeo y aquella mujer que les curaba y les iba devolviendo una forma humana a ellos o a sus hijos debió de parecerles lo más parecido a una diosa que podían esperar.

Ahora bien, con esta explicación el panorama para la humanidad es peor de lo que yo pensaba. Si Becca no hubiera bajado, los grounders no hubieran existido o, si hubieran conseguido reproducirse, habrían sido todos mutantes deformes. Dudo mucho que su ayuda sanadora sobrepasase el área de Estados Unidos en que se ambienta la serie, de modo que más allá, ¿quién sabe lo que habrá, si es que hay algo o alguien? La humanidad ahora mismo estaría reducida a los 12 clanes y a los Skaikru, un grupo muy pequeño y amenazado por la guerra interna y por ALIE.

Martitah1
Martitah1
05/03/2016 17:06
Ay pues Naxara, a esas preguntas ya no te puedo decir nada jajajajaj Yo espero que poco a poco vayan resolviendo todas estas dudas... o al menos las más gordas.

El blood must have blood...pues sí, es buena pregunta Irene. A lo mejor hasta la llegada de Clarke, esa era la dinámica ejercida por todos los comandantes anteriores y ahora el nanobot está incorporando todo lo aprendido, en este caso, de Clarke y que si considera beneficioso para ese fin último que es preservar la vida humana. No lo sé la verdad, esto ya se me va un poco de las manos jajaja

Muy cierto. Las escenas entre Octavia y Clarke este capítulo han sido muy reseñables. Y a mi no sé que me pasa con Octavia, pero es que la tía dice siempre todo lo que pienso. carcajada

rosajimenez
rosajimenez
05/03/2016 17:09
Forever young yo también me pregunté en que momento de la serie Clarke y Murphy llegan a considerarse amigos, jajajakajajaja, nunca me hubiese esperado esa reacción de Clarke. Clarpuhy es el nuevo bromance de The 100, carcajada Rotogoez, es cierto lo de las malformaciones, de hecho, la mujer que se encontró con Jaha cuando este acababa de bajar a la tierra, le comenta que por esa zona varios de ellos tienen discapacidades. Aunque no tengo muy fresca esa parte, siempre me pregunté porque unos tenían mutaciones y otros no. Al parecer Becca es la respuesta.
dchamadoira
dchamadoira
05/03/2016 17:16
Protection, no te preocupes, si que parecía que mi comentario iba directamente por el tuyo pero es que ni siquiera te había leído aún carcajada. Y sí, es totalmente respetable que alguien deje de ver la serie por un personaje, lo que no me parece respetable es desear que la cancelen o decir barbaridades como que ojalá se muera Jason, o cosas por el estilo que no es que escaseen por las redes sociales...

En cuánto a la audiencia, veremos a ver qué tal le sienta pero yo no creo que la caída sea tan brusca. Yo creo que la gran mayoría de los unfollowers de Jason, o de los seguidores que han hecho TT 'Lexa deserved better' no es de Estados Unidos, sino de fuera, así que si dejan de ver la serie no afectará para nada a la audiencia en la CW (evidentemente seguro que algunos son de EE.UU, pero ni mucho menos tantos como parecen). Y por cierto, un aplauso para Alycia que sólo estando una temporada se ganó a tanta gente, aunque no me extraña porque me parece (la mejor) o de las mejores actrices de la serie.

Cambiando de tema:

Mejor Personaje: Lexa

Mejor Trama: los flashbacks del fin del mundo.

Mejor Escena: postparacomentarthe100-season3-

Mejor actor/actriz: Alycia Debnam Carey

Mejor frase: postparacomentarthe100-season3-

Rotegoez
Rotegoez
05/03/2016 17:26
rosajimenez) Sí, a lo mejor Becca los curó de las deformaciones provocadas por la radiactividad pero las mutaciones quedaron como esas enfermedades hereditarias que permanecen dormidas una generación y despiertan en la siguiente si se dan las circunstancias. Y la sangre negra vendría a ser algo parecido, pero en positivo (ya que permite ponerles el pendrive mágico y ser comandantes). A lo mejor los primeros en ser curados tienen más predisposición a desarrollar sangre oscura y los últimos a tener mutaciones.
martvd
martvd
05/03/2016 17:51
Ayer vi el capitulo y me ha gustado mucho, es muy interesante flashback que nos mostró el fin del mundo. El mas que me ha impactado fue la muerte de Lexaouch, no me lo esperaba que muriese en este capitulo, sabia que iba a morir en la tercera temporada pero no en este capitulo. Estoy de acuerdo con muchos de Twitter y tambien de aqui que la muerte de Lexa es todo muy cutre y muy ridicula con lo guerrera que es, es la comandante y es la mejor guerrera de Polis, mucho mas y muere por una bala que iba dirigida a Clarke. A mi no me gusta Clexa, y odiaba Lexa en la segunda temporada, pero cada capitulo de la tercera temporada Lexa me gustaba, me dio mucha pena esa muerteno , no la merecía pero creo es necesaria para avanzar la historia, poder saber mas sobre comandantes relacionado con la Ciudad De La Luz. Se que Lexa volvera pero de virtual en 3x16, solo pido que no la resuciten como otras series tipicos de The Vampire Diaries, Supernatural, The Originals.... porque seria muy irreal para esa serie. Octavia tan maravillosa como siemprebravo, me da pena de que se enfade otra vez con Clarke por abandonarla. Creo que el proximo capitulo, Bellamy volverá a ser lo que era, no se si vi bien que Bellamy da puñetazo a Pike, muchos dicen que es Lincoln. Creo que el proximo capitulo morirá otro, que sera Lincoln o Jasper. asombrado

Mejor Personaje:Lexa, era el capitulo de ella, se ve que se preocupa mucho de los suyos y tambien la gente del cielo, y sobre todo de Clarke. Me ha gustado mucho de que este capitulo centre en esta maravillosa personaje.

postparacomentarthe100-season3-postparacomentarthe100-season3-
Mejor Trama:
FLASHBACK ALLIE. Pense era la trama que me va aburrir pero no, me ha encantado, es muy interesante,

Mejor Escena:
La muerte de Lexa, de hecho es la escena que me dolió pero me parece mejor escena de este capitulo, fue en los ultimos diez minutos, estaba tan atento por lo que iba a pasar.

Mejor actor/actriz:
Alycia Debnam Carey, ha sabido sentir lo que sentía Lexa(enamorada, miedo, emocionada, preocupada... todo)

Mejor Frase:
Dudaba mucho entre de Octavia ''If you're not there you're not the person I thought you were'' y de Lexa ''My FIGHT IS OVER'', al final, elijo el de Lexa, porque me parece la frase muy de The100 y casi todas despedidas dicen eso. Por eso, me gusto.
Naxara
Naxara
05/03/2016 21:05
Chicas, el juego.....

Mejor personaje: Becca

Me gusta que de nuevo en esta serie el peso y la responsabilidad del mundo lo tenga otra mujer, me parece genial. Becca es un personaje inteligente, fuerte y muy valiente, muy de la línea de The 100, pero además tiene unas historia importantísima para la trama y clave para el desarrollo de la misma. Es una pena que no volvamos a saber más de ella.

Mejor actriz: Alycia Debnam Carey

No podría ser otro actor en este capítulo, Alycia ha interpretado el papel de Lexa como nadie, ha estado soberbia en toda la serie y no podía ser menos en la escenas Clexa y de su muerte, a mí me ha llegado mucho su interpretación hasta el punto de hacerme llorar. Es una pena no poder disfrutar más de este personaje, May we meet again!

Mejor trama: Flashback del fin del mundo

Toda la historia que nos han contado de cómo se acabó el mundo me ha encantado, es la parte del capítulo que más enganchada me tenía, y no quería perder detalle de todo que pasaba, además de unir de forma brillante la trama de Polis.

postparacomentarthe100-season3- postparacomentarthe100-season3-

Mejor escena: Lexa pone en su sitio a Titus

Me ha costado mucho decidirme, pero como casi todas direis la escena en laque muere Lexa, me voy a decidir por la que Lexa saca su carácter que tanto me gusta y le deja las cosas claras a Titus.

Mejor frase: Lexa " My fight is over"
LexaHeda
LexaHeda
05/03/2016 21:22
Con todo el sufrimiento de mi alma me dispongo a escoger lo mejor del capítulo:

Mejor personaje: Lexa
Bueno, la verdad es que poco me queda decir que no haya dicho ya. Es una pena que no vayamos a tener nunca más a este personaje. Dejo este vídeo en honor a ella:

Mejor trama: CoL 2.0
Toda la historia de la relación entre Becca y los comandantes, el tema de los natblida,.. este capítulo lo relaciono todo finalmente. Creo que ahora mismo es la parte más interesante de The 100.

Mejor escena: La escena en la que le sacan el chip a Lexa
Odio tener que dar la muerte de Lexa como la mejor escena, porque como ya he dicho la muerte no le hace justicia, pero la imagen en la que le sacan el chip y se desvela todo marca un antes y un después en la historia de la serie. Ya sabiamos todos que había una relación entre los comandantes y Becca, pero la manera en la que lo han unido me ha gustado mucho. Realmente era algo bastante sencillo, a ojos de todos. La sangre negra contiene nanobots, así que al entrar el chip en el cuerpo hace que ALIE 2.0 pueda controlar las decisiones, emociones y todo lo que hacen los comandantes. También nos deja ver que Lexa es una pacifista, pero no sólo por decisión propia, sino también por influencia del chip. En una de las escenas de los flashbacks Becca dice que este nuevo proyecto será capaz de salvar a la humanidad porque siempre irá por encima de sus necesidades y sus deseos. Lexa era una visionaria, no sólo por ella, sino porque el chip así lo deseaba.

Mejor actriz: Sin lugar a dudas, al increible Alycia Debnam Carey
Esta serie me ha entretenido, me ha hecho perder mucho tiempo dándole vueltas a las cosas, me ha maravillado, me ha hecho sonreir, me ha hecho llorar,... pero sobretodo me ha hecho descubrir a una increíble actriz como Alycia. Creo que es, sin lugar a dudas, la mejor actriz que tenía The 100 (y puede que la mejor q tenga siempre). No quiero desprestigiar al resto, Eliza, Marie, Lindsay,... todas hacen un magnifico trabajo.. pero la capacidad de transmitir de Alycia están a otro nivel. Da la sensación que interioriza tanto al personaje que se siente ella en realidad. Ahora sabemos que la lágrima del beso no estaba en el guión, como tampoco lo estaría esos labios temblando por miedo al que vendrá, por la emoción del momento,.. Ni cada una de esas miradas que expresaban exactamente lo que tenían que expresar, ni sobreactuado, ni falto de emoción.. simplemente el gesto, la sonrisa o la mirada perfecto en el momento oportuno.. hacían que las emociones traspasaran la pantalla

Mejor frase: Este capitulo ha sido emocionalmente demoledor así que escojo unas cuantas

“I don't want the next commander. I want you!” Ahí resumen todos esos sentimientos que Clarke ha reprimido durante estos capítulos y también la desesperación de ver que, una vez más, le arrebataban lo que ella quería. Justo ahora, justo cuando se había decidido a dar el paso... muy cruel todo :(

“You were right Clarke, life is about more than just living” Una referencia al capítulo 2x14 que a mi me destrozó aún más el alma al escucharla :(

“You will never again attempt to hurt Clarke. Swear it” La demostración de que el amor que Lexa tenía por Clarke no se desvanecía nunca, que su último deseo fue la seguridad de mantener a Clarke a salvo.

“Ai gonplei ste odon”Simplemente esa frase que tanto estoy empezando a odiar

“Don’t be afraid” Otra referencia a su historia, una frase que demuestra la fortaleza de Lexa, que aún en su lecho de muerte es ella quién tranquiliza a Clarke.

“I will fix you. Just stay with me” Otra referencia más, se han encargado de que en sólo unas cuantas frases se nos pasara por la cabeza toda su historia. Clarke estaba empeñada en arreglarlo todo, pero lamentablemente no pudo mantenerla con ella.

“Maybe someday you and I will owe nothing more to our people” Ambas siempre interpusieron a su gente, de eso iba a la relación, de una amor imposible por las circunstancias, por encontrarse en el bando opuesto, y por ser las líderes de sus bandos. Su deber siempre estuvo por delante de sus sentimientos, y esa mezcla realmente las llevó a ambas a su perdición. Clarke no fue la responsable directa de la muerte de Lexa, pero sí tuvo gran parte de "culpa" en ello.

"In peace may you leave the shore, In love may you find the next, Safe passage on your travels, Until our final journey on the ground. May we meet again" snif snif snif snif snif snif snif

Hay más frases, sobretodo de Becca, que son dignas de resaltar y analizar.. pero aún estoy en duelo por la muerte de Lexa. El parón me servirá para asimilarlo y poder hablar un poco sobre el resto de la historia triste
LexaHeda
LexaHeda
05/03/2016 21:45
Por cierto, the 100 ha vuelto a ser la serie más popular de la semana por delante de TWD, Anatomia de Grey,... Un gran logro :D

Most popular shows 04/03/2016

También decir que los ratings se han mantenido al 1,42. Supongo que si la cosa sigue así tendremos 4a temporada :D
Anterior 1 2 3 4 [...] 92 93 94 95 96 97 98 [...] 131 132 133 134 Siguiente