Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar THE 100 - Season 3 -

Abro este post ya que Martitah me ha animado, ya que somos muchas que nos estamos enganchando a esta gran serie.
#Bellarke

SPOILER (puntero encima para mostrar)
No tengo mucho tiempo, pero no puedo esperar a comentar.......que estoy encantada de ver de nuevo un capítulo donde hay más equilibrio entre los personajes, espero ver más capítulos así, la verdad.
Voy al meollo del asunto.
Bellamy, es un querer y no poder, es como si su cabeza estuviera de acuerdo con Pike y su corazón en contra, así se ha pasado el capítulo con esa cara. Sé que está fatal todo lo que ha hecho, pero para mí que haya intentado no ejecutar a los heridos y evitar la muerte de Indra me da esperanza para no darle por perdido, está tan dolido por lo ocurrido que está ciego sobre la situación. Seguro que en próximo capítulo empieza a ser el de antes.
Octavia, ya era hora de verla en su estado puro, hoy me ha gusta mucho, también se nota que la han dado más protagonismo. A destacar su complicidad con Kane, se la veía encantada de tener una misión y sentirse útil; su conversación con Clarke, no se corta en nada; y la conversación con Bellamy, me ha recordado a la temporada 1 cuando Bellamy la decía siempre lo que tenia que hacer con la escusa de que era por su seguridad, y zas en toda la boca! Mi hermano sabría quien soy! Yo también pensaba que seria la famosa escena de Octavia golpeando a Bellamy, y no, así que cada vez estoy más convencida de que Bellamy estará involucrado de alguna manera con la muerte de Lincoln.
Clarke, por fin!!!! Clarke ha vuelto!! Hoy me ha gustado como antes, la he visto más ella, y hoy de verdad ha hecho su función de embajadora preocupándose por los suyos, y se la ve realmente arrepentida por haberles abandonado.
Bellamy y Clarke, vaya escena y vaya tensión, buffff ya tenia yo ganas de que Bellamy sacara los trapos sucios a relucir y a echarla en cara todo, ya sé que no es el mejor momento de Bellamy pero tenia razón en todo, y me ha gustado que dijera lo de TonDC,muy importante. El momento de te cojo la manoYo si que veo química, a Clarke la veo con una carita....
Raven, estoy de acuerdo en que se haya comido la pastillita y así no tendrá dolor por una temporada, sé que luego va a ser peor, pero quiero que vuelva a ser la de antes, o por lo menos acercarse.
Murphy, ayyy mi Murphy que se nos ha enamorado, jaja eso sí cieguito está y hará todo lo que diga Emori, esperemos no sea mala.
Jaha, yo también paso palabra, jaja.
Lexa, muy bien como siempre, especialmente cuando van a caballo y se topan con el campo llenito de muertos, muy buena interpretación de Alycia, y sobre su decisión final, yo no estoy de acuerdo, entiendo su decisión, los motivos y argumentos que dais, pero aunque perjudicara a los de Arkadia yo creo que tendrían que ser castigados o castigado de alguna manera, no digo de masacrar Arkadia, pero no hacer nada?? No me pega, da la sensación que acepta lo que Clarke le dice por sus sentimientos.
Lincoln, está el pobre en una situación difícil, me hubiese gustado que de verdad le diera el puñetazo a Bellamy y no contenerse, pero bueno....una pena no explotar este personaje más que me encanta.
Siguen gustándome cada día más Kane y Abby, y ese segundo reencuentro madre e hija ha sido cortito, pero mucho más real y emocional.

Yo no las traigo tan buenas:
Se confirma que habrá un parón entre el 3x08 y el 3x09 de dos semanas, coincidiendo con la semana santa:
- 3x08 - "Terms and Condition” emisión el 10 de marzo.
- 3x09 - " Sin título" emisión el 30 de marzo.

SPOILER (puntero encima para mostrar)No se muy bien por donde empezar... Este capi me ha dejado con un cacao importante...
Venga, empiezo por Clarke! Después de este capi, corroboro que cada día la soporto menos. Creo que es totalmente cosciente del poder de influencia que tiene sobre todo el mundo y que se aprovecha totalmente de ello para que las cosas salgan como ella quiere. Aplaudo a Octavia, que bien claro le ha dejado que no podía hablar de algo que desconocia porque no había estado en Arkadia.
Entiendo en parte a Bellamy y me alegro mucho que no haya caido en la charlita y la sonrisa de Clarke, es a lo que me refiero, ella tenía claro que si llegaba hasta Bellamy podía cambiar las cosas porque estaba segura que diciendole lo arrepentida que estaba y dandole una sonrisita ya estaba convencido. Esta chica se aprovecha de lo que sienten los demás por ella... Como decía, entiendo a Bellamy en parte, entiendo su rabia, pero por otra, me parece muy egoista su postura, el sabe que si los grounders quieres los aplastan, asi que por saciar su rabia pone en peligro a todo su pueblo.
Vuelve a ser el Bellamy egoista que conociamos.
Lexa, para mi, decepcionante. Me parece que no se puede cambiar la cultura, mentalidad e ideales de un personaje tan facilmente y cambiar de la primera escena en la que ve a los muertos y en la que queria matar a todo aquel que se le ponía por delante y llamar a todos los ejercitos que existen a, por una charlita de moralidad de Clarke, no querer hacer nada. Lo siento, pero no me lo trago.
Empezar una guerra quizas no es la solución, pero que ni siquiera tome medidas contra los culpables? Esa no es la actitud de un grounder, ni de Lexa. Eso es quiero complacer a Clarke.Se supone que Lexa era la de "el amor es debilidad" y de un día para otro es un titere de Clarke, Cómo es posible? Ni un poquito de resistencia?
Me parece estupendo que este muy enamorada, pero por favor, que no se carguen la esencia de un personaje por ello.
No puedes en la temporada pasada dejar colgada a Clarke porque lo primero son los suyos y en esta dar un giro de 180 grados al personaje y que todo lo haga pensando en Clarke. No me cierra, esa no es la Lexa que nos han mostrado hasta ahora.
A Lincoln nos le dejan vivir un capi más, aunque no me gusta el enfoque que le estan dando al personaje. Era un guerrero, era un tío fuerte y seguro y ahora nos muestran una persona perdida, que no esta en terreno de nadie. No me gusta verle así. Que manera de cargarse un personaje.
La escena de Octavia pegando a su hermano me da que va a ser consecuencia de su muerte.
Capitulazo de Octavia!! Por fin le dan trama a esta chica!! Creo que si se lo proponen le pueden sacar mucho partido y pienso que va a ser así porque esta temporada termina con los grounders, estoy segura y eso le va a dar más trama.
A Indra le han dejado vivir porque va a dar guerrita en la temporada, diria que se va a poner en contra de Lexa.
Me sobra Jaha, ha estado dos capis sin salir pero podía haber estado alguno más jaja
Por cierto! 10 contra 300 y no sale ni uno de los de Arkadia herido? En serio? Ni uno? Por muy de noche que fuera y muy armados que vayan, hablamos de 300 guerreros, no 20, ni 50, 300!!! Se quedaron mirandoles disparar o qué?? Se han pasado un poco no?
En fin, en conclusion, no me gusta esa actitud que esta teniendo Clarke de comerle la oreja a todo el mundo y aprovecharse de lo que sienten por ella. Y espero que igual que le ha salido mal con Bellamy, le slga mal en más ocasiones.
Me ha gustado la promo del proximo capi!!! Parece que va a ser algo diferete. Y no se, es como si fueran todos colocados no? Muy raro jaja
Y el sobresalto de Lexa en el proximo capi que es? Una pesadilla, una premonición o algo así?
2 semanas de paron?? Joeee, eso se nos va a hacer muy largooo, seguro que encima es cuando más interesante esta todo...

Visto el capi

SPOILER (puntero encima para mostrar)Totalmente de acuerdo contigo en casi todo lo que has dicho Protection! Digo casi, porque no estoy de acuerdo en que si los Grounders quieren los arrasan... La misma Indra lo ha dicho "solo podemos ganarles si tenemos sus armas" y es que x muy guerreros que sean, q hace una espada contra una pistola???
Muy de acuerdo en que esto empieza a hacer aguas por todos los ladosEl cambio de Lexa a sido el más brutal de todos, no lo compra nadie vamos!! Es que no me lo explico... O es un pelele de Clarke o se ha acojonado por lo que le ha dicho Indra, pero ninguna de las dos tiene sentido vendiéndola como nos la han vendido... Y ahora?? La sangre ya no llama a la sangre??? O como sea lo que ella dice
Sobre Bellamy sigo pensando lo mismo, yo si le entiendo, no defiendo lo que ha hecho, pero le entiendo. Como ya os dije entiendo incluso Pike. Y es que como ha dicho Bellamy la guerra la empezaron ellos, ni siquiera habían tocado tierra y ya se habían cargado a la mitad jolines, están cagados! ellos solo saben que tienen que defenderse, aunque reconozco que la están liando parda!! Y matar gente inocente no es la solución, encarcelar a Lincoln!!
Y a mi no me parece que esté siendo egoísta, todo lo contrario, lo hace por su gente. El piensa que así los protege se equivoque o no.
Joder! Y he disfrutado como una enana cuando a puesto a Clarke en su sitio!! Hasta Octavia la ha puesto en su lugar y es que ya le hacia falta que alguien le dijera las cositas a ver si espabila!!

- Lexa no tomó represalias contra Nia cuando esta mató a Costia (su gran amor), sin embargo incorporó a los Ice Nation a la coalición
- Lexa decidió escuchar a los skykru cuando Clarke le ofreció ir contra MW. Pese a que había quemado vivos a sus 300 guerreros decidió hacer un acuerdo con ellos
- Lexa decidió solo matar a Finn por la muerte de los ancianos y niños de la aldea
- Lexa decidió dejar morir a su gente en TonDC para un bien mayor, ganar una guerra.
- Lexa firmó un acuerdo con MW para poner la paz y acabar con los reapers, sacrificando a cambio las 47 vidas de los que estaban encerrados dentro.
- Lexa decidió incorporar a los Skykru a la coalición pese a que ello le costará su puesto de comandante y practicamente su vida
- Lexa se arriesgó a luchar contra Roan para mantener la paz, y que solo Nia fuera la venganza por las vidas de MW.
¿Que tienen en común todas esas decisiones? ¿También estaban influenciadas por Clarke? NO! Todas esas decisiones las tomó para que la cantidad de vidas perdidas (para todos los bandos y sobretodo para su gente) fueran las mínimas posibles. ¿Cuántas vidas creéis que le costarían a los 12 clanes atacar Arkadia? Puede que lograran acabar con ellos, pero la masacre que causaría sería brutal.
Así que todos los que pienses que han arruinado al personaje, os pido que lo analicéis fríamente y os deis cuenta que si, que quizás Clarke le abrió los ojos en cuanto a la decisión. Quizás Lexa dolida y enfadada por la muerte de sus 300 hombres habría ido a la guerra... Pero Clarke le ha hecho ver que para que deje de haber guerra, alguien tiene que dar el primer paso... Y sólo ella, una lider pacifista, puede hacerlo.

Digo que el comportamiento de Bellamy me parece egoista porque él no a matado ese ejercito por el bien de los suyos, él estaba en Polis cuando pasó lo del MW y vio la reacción de Lexa, sabe que ese ejercito no les iba a atacar, él lo hace porque ahora mismo esta enfadado con el mundo, le han traicionado y no se fia de nadie, y esta dolido porque Clarke paso de él...Pero él mismo sabe que no era necesario ir de noche a matar a todo el ejercito. Si no confias, pide que retiren el ejercito, no necesitas ir a lo bruto y buscar una guerra a la gente por la que se supone buscas lo mejor...Por eso creo que es egoista porque se deja llevar por su rabia del momento, si no fuera un acto egoista nunca se arrepentiria, y me temo que se va a terminar arrepintiendo de su comportamiento.
LexaHeda, me temo que no comparto tu argumento, lo vemos diferente.
-Lexa no tomo represalias contra Naia, aquí no conocemos muy bien la historia, pero yo diría que a Lexa le interesaba más tener a Naia en la coalición que fuera de ella o muerta y a su nación buscando guerra. Aplaudo que no se dejara llevar por sus sentimientos, que no será facil y desencadenara una guerra. Buen ejemplo de que Lexa no se deja o dejaba, ya no lo sé, llevar por sus sentimientos. Y ojo! La Reina mató a la novia de Lexa, el pueblo no va a pedir venganza por eso.
-Lexa escucho a Clarke cuando el MW por puro interés. Clarke le ofrecia curar a los reapers y acabar con el MW. Además ahí el ejercito de Lexa si iba buscando guerra, iban a matar, no es la misma situación.
-EXacto! Lexa mató a Finn porque su pueblo pedía venganza a pesar de que Clarke rogó a Lexa que no lo hiciera, incluso intento comerle la oreja, como tan bien se le da, diciendole que demostrara a los Skykru lo poderosa que era que podía evitar una muerte y Lexa ni se inmutó.
-Lexa dejó morir a su gente en el TonDC a pesar que Clarke intentó convencerle de lo contrario. Esa es la Lexa que nos han mostrado hasta ahora, no se dejaba influenciar.
-Lexa firmó un acuerdo con MW aunque Clarke, una vez más, le rogó que no lo hiciera.
-Lexa incorporó a los Skykru a la coalición no pensando en el bien de los Skykru, sino en buscar una manera de proteger a Clarke y poder tomar determinadas decisiones sin ser cuestionada por las naciones, es decir, aquí ya actúa por Clarke y se la juega por Clarke, ya actúa diferente a como actuaba antes.
-Lexa no se arriesgo a luchar con Roan por la paz, Lexa se ve obligada a luchar con él porque la quieren destituir de su cargo y todo ello porque la cuestionan por causa de Clarke, por ejemplo cuestionan que no la haya matado, cuestionan que meta a los Skykru en la coalición, etc,etc.
Como ves todos tus argumentos los veo desde otra perspectiva jeje
A ver, yo lo que digo es que Lexa se ha caracterizado por ser implacable y una de sus características clave es que dentro de su gente, su cultura(que son muy de guerra, sangre y demás) era de las más visionarias y esrategas. Pero una cosa es ser visionaria, y otra es que Clarke te sonria y practicamente le dejes tomar las decisiones por tí. No puedes estar toda una temporada con "blood must have bood" que ya parecía un eslogan, y de buenas a primeras "Blood must not have blood"! Vengaa ya!
No se si me estoy explicando muy bien, y se ve a lo que me refiero.

Siento que Lexa cada vez evoluciona más como personaje, ella no es fácilmente influenciable –ella escucha, pero siempre toma decisiones según su criterio-, y siento que cuando escucha a Clarke, obedece más al hecho de tener una convicción preconcebida propia. Sin embargo, lo que sí se le ha podido ver es que aún se siente en deuda con Clarke por lo que sucedió en MW (cosa aparte).
Debo confesar que no deja de sorprenderme con cada decisión que toma (¡qué personaje!), sin embargo, observo con pesar ciertos seguidores de The 100, que haga lo que haga Lexa siempre va ser mal visto, esta vez ha tomado una decisión muy acertada (como la mayoría de las veces) sólo que diferente, y queda claro que ANTES de llegar (cuando aún iban cabalgando) ella dijo a Clarke “les traemos PAZ”.
Desde esas palabras se nota la nueva visión de Lexa: “Traer paz”, es por ello que no es propio decir que su decisión obedeció “a una sonrisa de Clarke” (sólo un poco jajajaja). Bien se dijo que una era la actitud guerrerista que mostró en la S2 cuando su sed de sangre estaba motivada por acabar con un “centenario enemigo” como los MW, quienes habían por años masacrado a su pueblo.
Ahora es otra la situación, y es bueno que ya se piense en paz –claro está- que lo que resulta obvio es que esta nueva decisión –como casi todas las que toma- le va a traer grandes problemas, sin embargo tal como se lo manifestó a Indra; lo más sencillo y digamos que lo más popular entre el pueblo grounder, de acuerdo a lo que se ha conocido de ellos, es que ante cualquier ataque se debe responder con violencia “solucionar todo con la guerra”. ¿Por qué no se prueba el reto de hacer la paz? “eso de la sangre llama sangre” (como la antigua Ley del Talión “ojo por ojo y diente por diente”) está proscrito de la historia de la humanidad desde hace mucho tiempo, por la sencilla razón de que acabaríamos quedando todos ciegos, tuertos y muecos.
Lo que Lexa propone probablemente le costará la vida, porque –y vuelvo a la historia de la humanidad- los que han intentado solucionar las cosas con ‘no violencia’ como Cristo, como Gandhi (por citar algunos casos) han acabado siendo asesinados. Insisto, esta nueva decisión la puede estar llevando a la tumba, aún así el decidirse por la paz sobre la guerra es y será siempre la mejor decisión que cualquier gobernante tome a favor de su pueblo.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Sorprendentemente, me voy a comer mis palabras sobre la semana pasada de Bellamy y voy a decir que, aunque el motivo por el que lo han hecho ha sido un error como una catedral, después de todas las muertes de los skycru por causa de los grounders, lo normal es que pasase lo que ha pasado. Pero tal estaba hablando Bellamy, estaba pensando, joder si tiene razón. Es fácil mientras le escuchas entenderle. Cierto es que el motivo por el que van a por ello y la forma de hacerlo, es erroneo, por lo que sabemos hasta ahora. Porque si luego se cumplen los spoilers que trajo martitah aún lo aplaudiré más.
Aplaudo también que no se haya dejado llevar por Clarke. Como ha dicho protection, creo, se pensaba Clarke con cuatro palabritas se lo iba a traer de vuelta y zas! esposada. Y ya no hablo de esos cuatro minutazos que nos han dado de máxima tensión Bellarke. Eso sí, me gustaría que si Rothenber no tiene intención de explorar esta posibilidad, dejase de montar escenitas de estas simplemente para mantener al fandom bellarke pendiente de la serie.
Pero es verdad, que quitando la masacre del chiflado de Finn, las otras muertes han sido consecuencia de los actos de los terrícolas. Eso no quita que teniendo nosotros las perspectiva de toda la historia la motivación no es la correcta y que le va a pesar los siguientes capitulos.
Pues al final, la pastillita si que es una droga. Presiento que Raven, en cuanto vuelva a la tierra, si es que vuelve, lo va a pasar realmente mal. Pobre mujer, le hacen las mil y una putadas...
Murphy...siempre recibe, petito meu... También nos van hacer sufrir con este personaje. Con lo que le odiaba yo al principio... y lo mal que me lo hace pasar ahora. El otro día vi una peli de estas de sábado por la tarde de antena 3 solo porque salía él. Haciendo de hijo puta para variar...jajaja
Kane y Abby, me gustan. Creo que ahora son un poco la nota de cordura en Arkadia.
Yaha... Dios mio, no puedo con este hombre, en serio. Es superior a mis fuerzas. Deseo una muerte lenta y dolorosa para él como personaje...q se quede en la COL.
Lexa - Clarke... voy a decir que cada vez tolero más el Clexa y me parecen más monas. Lexa creo que se la ha jugado a lo grande en este capitulo por mantener a Clarke a su lado y está claro que va a traer consecuencias. No puedes cambiar la mentalidad grounder de un día para otro. Este será el momento de Ontari de traicionar a Lexa. Que si la Ice Nation les han traído tantos problemas por el ansia de poder no sé porque los mantienen en la alinza, la verdad...
El parón...igual nos viene bien para recapitular esta primera parte de la temporada y analizarla en frío...

Ya se sabe. El camino al infierno está empedrado con buenas intenciones. Cuanquier paz se ha de sustentar por un criterio de justicia, para que esa paz sea duradera. De esa manera, nadie tiene incentivos para romperla. Sin embargo, cuando una paz se sustenta en una injusticia, esa paz termina siendo efímera. Porque el pueblo, en muchas ocasiones, siente que ha sacrificado mucho para lograrla, y no está dispuesto a pagar el precio.
Por ejemplo la injusta paz que se firmó en el Tratado de Versalles, que ponía fin a la Primera Guerra Mundial, llevó a una guerra aún más cruel, la Segunda Guerra Mundial.
Si la matanza de 300 guerreros de Arkadia no tiene respuesta, entonces podría ocurrir, que La Nación de Hielo, hiciera una incursión en territorio trikru y mata a otros 300. Si responde a esa matanza y no a la otra, tendría que preguntarse ¿por qué? Todos los paises (en este caso clanes) probablemente tienen conflictos territoriales con otros clanes vecinos. No se deciden reanudarlos porque se enfrentaría, no contra un clan, contra los otros 11. Nia, no declaró la guerra directamente a Lexa, no mató a 300 guerreros, y no porque fuera una pacifista, sino porque no podía ganar una guerra contra 11 clanes, por eso tuvo que actuar con astucia. La amenaza de guerra logró la paz. Pero esa paz se sustenta porque:
1.-Esa paz es justa. Con lo cual no hay odio por parte del pueblo a dicha paz. No hay incetivos para romperla. La única injusticia la ha sufrido la propia Lexa, pero no su pueblo.
2.-Hay una fuerza cohercitiva que hace que sea muy costoso romper dicha dicha paz.
Espero que Lexa tenga un plan. Y Clarke ya puestos. Está muy bien tener altos ideales. Pero lo importante es tener resultados. Si, por lograr la paz, Lexa muere, la coalición se viene abajo, y habrá guerra entre los doce clanes. Muchas más muertes entre su pueblo que las que tendría en una guerra contra Arkadia. No importa lo que Lexa buscara (la paz) sino lo que Lexa encontraría (la guerra) que sería el resultado de sus propias acciones. Por buenas intenciones que llevara.
A veces, para lograr la paz, hay que ser menos Gandhi y más Tywin Lannister. "Las lluvias de Arkadia" podría ser más efectivo que todas las buenas intenciones.
gitur qui desiderat pacem, praeparet bellum

Mejor personaje: Octavia
Después de haber estado cuatro capítulos ausente prácticamente y con un comportamiento un tanto cuestionable, hemos vuelto a ver a la Octavia que todos adoramos! Esa Octavia que suelta verdades como puños y que no le tiene miedo a nada. Definitivamente se ha ganado el honor de ser el mejor personaje del capítulo porque es la única que ahora mismo parece seguir intacta y lista para seguir evolucionando esta temporada.

Mejor actor: Bob Morley
Para mi sin discusión, Bob ha demostrado una vez más los niveles interpretativos a los que es capaz de llegar y lo mucho que se entrega a las escenas. Con todo ello nos ha dado una escena impecable que mucha reviews han resaltado como una de las mejores no solo del capítulo sino también de la serie. Sus ojos hablan tanto o más que sus palabras, su lenguaje corporal lo acompañan perfectamente y sus modulaciones de voz hacen que llegues a sentir todo lo que él está sintiendo. Eliza Taylor también ha sabido dar una de sus mejores interpretaciones.

Mejor trama: Arkadia
No ha habido realmente muchas tramas entre las que elegir, pero en este capítulo lo más intenso ha sido sin duda el derrumbe de lo que tanto tiempo ha costado construir en Arkadia. El nuevo gobierno de Pike, las repercusiones del ataque grounder, etcétera.
Mejor escena: Discusión entre Bellamy y Clarke
No creo que haya que explicar demasiado el por qué jajaja. Ha sido una de esas escenas tan esperadas por los fans en la que ambos personajes han podido liberarse de todo lo que les carcomía por dentro. Ahora que ya está todo dicho solamente podemos ascender y esperar a ver qué le depara el futuro a este par de tontos. Porque entre el "I need you" de la una y el "You left me" del otro, lo único que saco en claro es lo mucho que se necesitan estos dos personajes. Pese a tanto grito y tanto reproche, la idea que subyace y sobre la que ha girado toda su discusión es en esencia: la necesidad de tener a esta otra persona a su lado.

Mejor frase: "I'm sorry for leaving. I knew I could, because they had you"
Aprovecho también para dejar la hoja del guion de la escena entre Bellamy y Clarke. Por lo que he podido apreciar han realizado bastantes cambios posteriormente.

Me ha gustado este capitulo que el de anterior, por fin, ha vuelto Octavia ser lo que era. Han salido todos personajes menos Jasper y Monty. Yo pensaba que era este capitulo cuando Octavia le dice a Bellamy
`You´re dead for me´... Y pensaba que Bellamy volvería como antes en este capitulo y veo que no, va a durar dos capítulos mas me parece. Creo Clarke y Bellamy no van a encontrar hasta la escena de trailer donde los vemos abrazados. Lo de parón, es una mierda, me da que 3x08 va a acabar como la muerte de Finn y a esperar dos semanas..
Este capitulo hay paralelismo que me gusta mucho.
“I need you.” 01x08 // 03x05

SPOILER (puntero encima para mostrar)Por finnnn! Estaba esperando este capítulo como el comer. De hecho creo que es uno de los que más me ha gustado hasta el momento. Todos (o casi todos) los personajes han salido y han avanzado en sus tramas. En general el tono del capítulo ha sido rápido sin necesidad de mucho esperpento.
Bellamy. Pues he de decir que aunque me jacté mucho de hablar de la incoherencia, tras ver el capítulo y su discusión con Clarke entiendo sus motivaciones. Refleja perfectamente en la cara como se siente, con rabia, duda, tristeza....y por mucho que esté tomando decisiones fuertes se le ve esa indecisión que es la que me da esperanzas para los próximos capítulos. Está atormentado y en una lucha interna con si mismo. No es él contra el resto. Es Bellamy contra Bellamy. Eso sí no se le puede exculpar de nada. Las formas son horribles y cobardes....pero a fin de cuentas el foco de actuación es por el que actúan todos: Proteger a su gente. Repito que no se puede eximir por ello pero lo puedo llegar a entender.
Raven. Pobre mía, las únicas escenas que le dan son con sufrimiento. Yo también me alegro de que se haya tomado la pastilla/chip (aún no se bien que es jajaja) aunque a saber sus consecuencias
Lincoln. Lo veo perdido, sin rumbo. No pertenece ni a un bando ni al otro. Quizás un poco insustancial en cierta manera. Con lo que me gustaba el Lincoln de las anteriores temporadas! Sus escenas con Bellamy me han roto el corazón![]()
Kane y Abby también me gustan más. Son como la coherencia entre tanto caos.
Jaha pues ojalá se tome unos meses de vacaciones en la COL y desaparezca jajajaja
Murphy y Emori. Mmm....ni fú ni fá. Murphy me encanta pero tampoco le he visto en este capítulo algo muy notable.
Lexa. Tengo ambivalencia. Por un lado me gusta la decisión que ha tomado y me parece la más lógica. La venganza no es justicia y la sangre solo trae más sangre. La guerra más guerra. Es un bucle. Por otro lado su cultura, sus raíces las que le componen y le han forjado han desaparecido demasiado rápido tras un comentario de Clarke. No sé....
Octavia. Permitirme que cambie la frase. I'm back bitches!! Maravillosa toda ella. Mi Octavia la de siempre. Sin cortarse un pelo con las cosas claras y bien puestas sobre la mesa. Se ha visto a la Octavia fuerte y luchadora, su esencia ha vuelto
Bellarke. *coro gospel de fondo* Oh happy day! Oh happy day! Estaba deseando esa escena desde hacía tiempo. Simplemente perfecta, de principio a fin y Eliza y Bob enormérrimos los dos. Habría aplaudido a Bellamy pero teniendo en cuenta lo que ha hecho no puedo. Eso sí, tenía razón en todos sus reproches y me ha encantado que salga el tema de TonDC (nunca entendí que no pusieran una escena hablando de ello). Me parece muy importante señalar cuando habla de “the people who trusted me” Aún le duele lo del MW. Clarke está dolida pero le entiende por eso no supo que responder cuando el explotó. Me encanta cuando ella rompe a llorar y él no puede abandonar la habitación y maravilloso el toque de manos como culmen de la escena ❤ El momento esposas lo estropeó pero bueno xD No pasa nada porque a mi está angustia me encantaTambién pienso que él esperaba un lo siento sin temas de por medio. Un lo siento entre él y Clarke, no por la situación política
Yo es que veo estas escenas y solo me hace falta un remo para ir con mi ship hasta el horizonte y más allá jajajaja sean lo que sean o vayan a ser son perfectos los dos juntos!!!
Pues si hay un parón en el capítulo 8 es porque tiene que haber un giro bastante importante de la trama o un hecho puntual que sea muy impactante (más de lo normal digo). Quizás la famosa muerte? o lo han parado en ese porque sí y punto jajaja

Mejor personaje
Clarke Griffith. El personaje más inteligente y manipulador de la serie (y lo digo como un alago, la adoro precisamente por eso) en su plenitud. Una situación crítica (la matanza de 300 soldados) Una guerra inminente que tendría, como consecuencia, la muerte de todos los suyos, y ella es la única con capacidad, sangre fría y recursos para pararla. Para lograr, de nuevo, el milagro de salvar a su gente. Aunque su gente no quiera ser salvada. Aunque la echen en cara todas las cosas que tuvo que hacer y por las que, precisamente, están vivos. Ella nunca cejará en su empeño.
Mejor actor
Bob Marley. La interpretación de Bob ha sido soberbia a lo largo de todo el capítulo. Toda la lucha interna que tiene. Todo el conflicto interno entre lo que le dice su instinto y lo que le dice su dolor en su rostro, en su mirada, en la voz, a veces tan rota como la propia alma de Bellamy. Consigue que entiendas unas decisiones que son erróneas y trágicas.
Mejor trama
Arkadia. Para mi, antes de verlo, este capitulo me generaba dudas. Entendía que era un capítulo necesario, pero tenía varios handicaps a priori (para mi, claro) Este capítulo iba a estar centrado en Arkadia e iba a hacer acto de presencia Jaha. A mi, personalmente, me gusta más la trama de Polis que la de Arkadia. La de Polis es original y la de Arkadia es una vuelta de tuerca a algo que ya hemos visto. Y a Jaha no lo soporto. Para mi sorpresa, el capítulo me ha encantado. Quizás un poco por debajo de los dos anteriores, pero de un altísimo nivel. Ha logrado hasta que la presencia del camello antes conocido como canciller Jaha

Mejor escena.
Conversación entre Clarke y Bellamy. La verdad es que entiendo porque Clarke se queda en Polis. Entre las cosas que le dice Lexa y como le tratan sus compañeros, todos aquellos a los que ha salvado. El "You are not in change here, that's a good thing because people die when you're in change" de Bellamy se une a los "You're the only murderer here!" que le soltó Raven, a "And even if we win I'm afraid you won't be able to wash it off this time. Their blood is on your hands" que le soltó Abby,...etc. No me extraña que termine traumatizada y se vea a si misma como un jinete del apocalipsis. No hay personaje más cuestionado por los suyos que Clarke, precisamente por las personas que están vivas gracias a esas mismas acciones que cuestionan de Clarke. Si lo comparamos con "You left a hero to you people. And you return as one" que le dice Lexa, no me extraña que se sienta mejor en Polis. Que su estancia en Polis le haya ayudado a reconstruirse.
Dicho esto, es una escena tensísima. De esas que dicha tensión se corta con con un hacha (porque un simple cuchillo no lo lograría). Bellamy un poco en plan novia despechada echandole encima a Clarke todo su dolor con quejas que no se hubieran producido de haber elegido Clarke volver a Arkadia en el capítulo 3. Clarke manejando el dolor de Bellamy para poder llegar a él (no olvidemos que su objetivo es que Bellamy traicione a Pike, de ahí la conversación) Creyendo que ya lo ha logrado para ver, con tristeza, que el dolor de Bellamy es demasiado profundo.
Es comparable con la escena del capítulo 3 entre Clarke y Lexa. Pero Clarke entiende mucho mejor a Lexa de lo que Bellamy entiende a Clarke. Y Clarke es mucho más fría y cerebral que Bellamy. Al final, por mucho dolor que sienta, Clarke siempre termina actuando con la cabeza. Bellamy, por contra, siempre ha actuado a impulsos emocionales. Tiene buen fondo, pero muchas veces se precipita en las decisiones que toma. Aquí toma decisiones en base al dolor y la rabia acumulada, a toda la culpa que arrastra, y que echa encima a Clarke, pero que se ve que le está destrozando. Y se autoengaña, creyendo que tomando la decisión facil (dejarse llevar por la ira) toma la decisión necesaria para salvar a su gente.
Mejor frase
"Lexa and I" dicho con una sonrisita. Escena improvisada por Eliza que demuestra que shirppea clexa.

Ahí voy con el juego….
Mejor personaje: Octavia
Destacadísimo este personaje en este capítulo. Ha tenido de todo, tristeza y desesperación por lo sucedido con los 300 Trikru y felicidad e ilusión a tener por fin una misión, además a puesto a cada uno en su sito con sus palabras y ha repartido un poco de leña como a ella le gusta.

Mejor actor/actriz: Eliza Taylor
La semana pasada me decanté por Bob Morley pero esta semana voy a decir Eliza. Al igual que Bob, Eliza ha estado soberbia en este capítulo y a destacar la discusión con Bellamy, ha sabido transmitir a la perfección la tensión del momento y su arrepentimiento, simplemente chapó!!!

Mejor trama: Arkadia
Como la mayoría de las tramas se han desarrollado en Arkadia, voy a centrarme más en la trama de Kane, Abby y Octavia, con su misión de intentar salir fuera de Arkadia a escondidas de Pike para saber lo que está sucediendo ahí fuera.

Mejor escena: Discusión Bellamy y Clarke
No tengo ninguna duda, por todas las razones que has dicho Martita. Ya tenía yo ganas de verles así , y por supuesto es un momento Bellarke, quien diga lo contrario miente, jaja, después de esto ya solo pueden estar bien el uno con el otro, aunque igual Bellamy sigue un poco resentido por dejarle cao para escaparse Clarke, ummm no sé jeje

Mejor frase: You´re my brother. I shouldn´t have to tell you that.
Parece mentira que alguien dude a estas alturas de lo que realmente es esta chica.