FormulaTV Foros

Foro Crónicas vampíricas

Post para comentar THE 100 - Season 3 -

Anterior 1 2 3 4 [...] 81 82 83 84 85 86 87 [...] 131 132 133 134 Siguiente
China_85
China_85
11/07/2014 10:04
Buenos días chicas,

Abro este post ya que Martitah me ha animado, ya que somos muchas que nos estamos enganchando a esta gran serie.

#Bellarke

postparacomentarthe100-season3-
crisgr92
crisgr92
17/02/2016 15:21
Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi tmbn m estan gustando mas y creo k segun avance la temporada ira a mejor.
Puede ser que mantengan la alianza, pero creo k va a ser dificil despues de lo k va a pasar con los 300, pero de todas formas con la ice nation tampoco rompieron la alianza, solo mataron al responsable asi k podria ser.
Naxara
Naxara
17/02/2016 15:28
PFM6, hoy no estoy de acuerdo contigo en nada de lo que has comentado, para empezar yo doy por supuesto que los Sky People dejan de estar en la alianza porque en el último capítulo con la decisión del nuevo Canciller(Pike) ya no lo están, ya veremos si cuando vuelva Clarke y Lexa esto sigue en pie o no, pero por lo que sabemos hasta ahora los Skaikru no son el 13°clan.

En cuanto a que no te extraña que Clarke esté en Polis por no estar con los tontolabas de su pueblo (su madre incluida), no entiendo como puedes decir que no hacen más que liarla, supongo que te refieres a los dos último acontecimientos (Cagada de Bellamy por confiar en Echo y ataque a trikru ordenado por Pike) porque todo lo anterior ha sido todo decisión de Clarke, tanto Abby como Kane no han podido cagarla porque han hecho lo que Clarke les a pedido. Así que la dos únicas veces que la han podido liar son motivadas por una traición, ya me diras tu que culpa tienen, y un ataque que ordena un nuevo gobierno, que ni Clarke sabe que existe.
0ForeverYoung
0ForeverYoung
17/02/2016 15:49
PFM6 Si estás aludiendo a los últimos acontecimientos puedo entenderlo (Aunque todavía no les hemos visto cometerlo, al igual que tampoco sabemos si seguirán en la coalición o no) Si te estás refiriendo a algo general no coincido contigo. Todos lo intentan hacer lo mejor que pueden desde que pisaron la tierra. A veces mejor, otras peor e igualmente como ha dicho Naxara, Clarke es la que ordenaba así que los tontolabas de su pueblo ha hecho lo que ella ha considerado correcto. Y Clarke precisamente no es que esté absuelta de decisiones estúpidas. Ninguno de hecho lo está. Dejar caer una bomba sin avisar mientras tu te salvas no me parece muy leal y coherente, y el fin de hacerlo carecía de sentido. Bellamy fue descubierto igual y murieron muchas personas. Entre ellas podían haber muerto su propia madre, Kane y Octavia. Ella también la ha liado. Me parece una doble vara decir que no.

En cuanto a los datos de IMDb. Es evidente que para las que adoren al personaje de Lexa, está temporada debe ser la mejor. Para mi que me gustan Raven, los Blakes, Bellarke, Lincoln y todo lo que les envolvía, es un despropósito. Creo que no tenían el tiempo suficiente para contar la historia de Lexa (que me parece durará hasta la mitad de temporada) y han decidido sacrificar todo por ella, por el éxito que han visto en las redes.

Si casi todos fans menos los de Lexa están decepcionados debe ser por algo también. Mucho tiene que mejorar para que salgan a flote las tramas, las evoluciones de las relaciones y personajes...pero obviamente para gustos los colores.
PFM6
PFM6
17/02/2016 16:56
A ver empecemos, por poner unos ejemplos:

1.-Jack Griffith descubre un fallo en el sistema de mantenimiento del Arca. Plantea, como es lógico, que si todos pensamos en una solución, la encontraremos. Pues no. Todo secreto. Abby lo denuncia, lo ejecutan y encierran a Clarke a espera de ejecutarla cuando cumpla 18 años. Y para colmo se descubre que Jack tenía razón

2.-Los 100 llegan a la tierra. En vez de preocuparse por su supervivencia, deciden que todo es fiesta. Bellamy aprovecha la circunstancia para convencer a todo el mundo que se quite las pulseras. Bellamy sería un capullo, pero el resto son tontos al aceptar.

3.-Kane en vez de comprobar que la teoría de Raven y Abby es la correcta (y manda huevos que sea Raven la única que se de cuanta de lo que ocurre) decide que hay que matar 300 personas cueste lo que cueste. 300 muertes inútiles más.

4.-En el Monthe Wether, cuando atrapan a los 47 la única con dos dedos de frente es Clarke. Para los demás Clarke es una paranoica. Después de todo les da tarta de chocolate.hum

5.-A un guardia del Arca sólo se le ocurre disparar a Anya, que era el contacto que Clarke tiene con el comandante de los Gronders.

6.-La matanza de Finn. Que es un conjunto de despropósitos. Primero Abby manda a un grupo de muchachos a buscar a su hija (estando al menos uno de ellos evidentemente traumatizado) Bellamy, que ha visto a Finn asesinar a un Grounder a sangre fría, en vez de mandarle para casa para que se tranquilice, decide que es el el que se va y le deja al cargo. Y después la amtanza de Finn

7.-Cuando llega Jaha se van a ir a "la ciudad de la luz". No olvidemos que Abby parece estar de acuerdo hasta que Clarke lo evita. Por cierto la que se va a liar con lo de COL ¿de quien es la culpa?

8.-Abby ataca el Monte Wether sin un plan. Con lo cual son atrapados. Menos mal que estaba Clarke para rescatarlos.

9.-La memorable decisión de colonizar el Monte Wether

10.-Dejarse engañar por Echo. Y no poner tropas de reserva mientras se iba a Polis.

11.-Elegir a Pike como Canciller

12.-La masacre del próximo capítulo

Así a vuela pluma, las que recuerdo. Además de las que ha evitado Clarke. De hecho se ha demostrado esta temporada, que en las anteriores no hacían más tonterías porque Clarke estaba ahí, parando errores. Pero ha sido dejarles sólos....

El misil dejado caer es una decisión moralmente discutible pero estratégicamente inteligente. Sin esa decisión no se hubiera derrotado al Monte Wether.

Existe la posibilidad que exista otro tipo de experctadores. Aquellos que no son particularmente fans de un personaje sino de la serie, y que les gusta la dirección que ha tomado. No creo que haya tanto fan de Lexa. Hasta en un periódico generalista como "La Vanguardia" ha aparecido críticas de "Los 100" poniendo por las nubes el capítulo 3. Hasta esta temporada, "Los 100" era una serie invisible. Los que la veíamos sabíamos que era muy buena, pero apenas tenía presencia mediática. Por contra esta temporada esta llamando la atención de medios que, antes, no se la prestaban. Algo bueno estará haciendo. Además sabemos que las temporadas en "Los 100" siempre van a más.

Hay dos maneras de plantearse la escritura de una serie. Dejando satisfecho al fan o a la historia. En el primero decides que todos los personajes principales tengan cierta presencia, para que los fans de todos ellos se sientan satisfechos, y ajustan la historia para ello.

Por contra si decides satisfacer la historia, primero construyes la historia, los personajes tendrán la presencia que la historia reclame, aunque tengas que poner en barbecho a un personaje popular, pasar al lado oscuro a otro y matar a otro. Los fans de dicho personajes no se sentirán satisfechos. Pero lo importante no son los fans, es la historia. Y si hay que putear a algunos fans, se putea y punto.

En el primer caso, la historia se ajusta a la presencia de los personajes, en el segundo la presencia de los personajes de ajusta a la historia. Jason es de los segundos. Tiene una historia y ajusta la presencia de los personajes a dicha historia. Por ejemplo, tendré que tragar a Jaha hasta en la sopa, para mi desgracia diablo ¿Es justo? Para los fans no, pero esto no se trata de justicia. Se trata de "todo por mi historia"carcajada da igual las injusticias que se cometa con ello (y ojo, que es la forma correcta de escribir, conozco un guionista de televisión que decía que tenía en cuenta a los fans sólo para hacer lo contrario que deseaban. Uno de los más importantes guionistas de comic de la historia, Chris Claremont, consideraba que escribir estaba en no darle a los fans lo que desean)
dana27
dana27
17/02/2016 17:42
Pfm6 lo ha dicho todo que la verdad yo pienso que esa manada de skykru no hacen más que liarla es cierto porque al primer día que quedan solos la van liando que yo esperaba que bellamy siquiera liderara pero ese ni para ello sirvió y esperaba que siquiera si iba a tomar decisiones lo hiciera por el mismo pero pareciera que busca a clarke para que tome las decisiones que es el incapaz de tomar o tome el liderato que todos son incapaces de realizar bien? Y yo me vi the 100 gracias a lexa la verdad una amiga de España me la recomendó y me mando un artículo y dije vaya parece bien la veré en netflix vi la primera temporada seré sincera en algunos cap me dormí muchos adolescentes historias de niños bonitos haciendo desmadres dije madre mía la tierra en manos de unos monigotes, salió lexa el la 2 temporada exigiendo sangre y dije ahora si esta si que sabe hacer esto interesante.

Que lo matenn xd refiriéndome a finn jaja y allí salió mi lado oscuro jajna así que culparé a lexa por darle drama a una historia que para la crítica la 1 temporada es fea fea .. Y tengo que decir que para mi lexa es una daenerys targarien sin dragones hace lo que debe y punto si se mete con la protagonista de la serie o no me vale pero con ella es que ha mostrado su lado más compasivo y bien verlo.
protection
protection
17/02/2016 18:21
Bueno, bueno, bueno, la que se ha montado con la famosa imagen!!! Me parto! Jajaja
Jason dice que ha sido una filtración, no se lo cree ni él! Ya sabeis lo que dicen, que hablen bien o que hablen mal, pero que hablen. Eso es justo lo que él queria y lo ha conseguido! Ya tiene a todas las clexas euforicas dando saltos y a todos los bellarke revolucionados... Yo había preferido, sinceramemte, que no hubiera salido ese spoiler, le estan quitando la gracia a la serie, es que además no he tenido ni que buscarlo, me lo he comido sin pensar, esta por todas partes, madre mia jaja
Sobre la imagen no voy a decir mucho, qué voy a analizar si dura 1segundo!? Hasta que no vea como se dan las circunstancias para llegar ahí yo no comento, ya puede cambiar la actitud de Clarke para que yo me lo crea...
Lo único, me he fijado que en la imagen es de día, pero hay velas encendidas que supongo seran de la noche anterior asi que digo yo que esa escena será del "día después de".

No es que Clexa esten aún juntas para entonces, yo no es por desanimar, pero es que me da que no va a pasar mucho hasta esos capítulos entre ellas, mucho más de lo que ya hemos visto quiero decir. La parte "romantica" empezará, yo creo que, antes de que Lexa desaparezca 2 capis, habrá algún gesto entre ambas y cuando ésta vuelva, parece que nos van a enseñar la pedazo de cama que tiene Lexa. Vamos, que anda que no queda...vamos por el capi5.

Yo lo que tengo ganas de ver es la reacción de la gente de Arkadia cuando se enteren que Clarke está liada con Lexa. Nosotros vamos conociendo poco a poco a Lexa y a los grounders, y Clarke también, nos estan mostrando que Lexa está arrepentida de lo que hizo y que ahora es una chica enamorada jaja pero para la gente de Arkadia que sólo saben que la comandante se llama Lexa, que los tracionó y que su gente como poco son barbaros, no se que tal se lo tomaran...imaginaros la cara de su madre, que me da que nunca le ha gustado Lexa, o de Bellamy, me apetece ver esa escena aunque igual, los guionistas, no dan importancia a algo así.

Cris! Sí, Lexa le cuenta a Clarke lo de Costia en el capi de la ceremonia de Finn. Le dice que la secuestra la Reina de Hielo pensando que concia todos los secretos de Lexa, que la tortura, la mata y le corta la cabeza, creo recordar que era algo así.

Pienso que es que, en esta temporada, van a estar entre la Polis y Arkadia, no que Clarke haya dejado a su gente, dicen que esa escena es del capi 11 o 12 justo cuando Lexa vuelve, igual Clarke se reune con ella en la Polis y por eso está allí. Dudo que tenga algo que ver con Pike, digo yo que en esos capis ya estará muerto, esperemos jaja

En cuanto al argumento de los tontolabas, dudo que Clarke deje a su gente por la actuación de Pike y Bellamy, Arkadia no esta compuesta sólo por dos personas. Sería contradictorio que todo siempre vaya orientado a salvar a su gente y de buenas a primeras los abandone, creo que la trama de la serie no va por ahí...

Lo de los nightblood y Ali, también pienso que son el punto debil de Ali y los únicos que pueden derrotarla, pero me surge una duda, si sólo ellos pueden, porque no se juntan todos los nightblood para luchar contra ella, será que sólo hay uno realmente especial que pueda y por eso le hacen comandante? A mi hay algo que no me cuadra.

Sobre la entrevista de Jason que comentaba Naxara, me deja claro una vez más que a Jason no le gustan los santos y que todo aquel que de alguna manera tiene responsabilidades tiene que tomar decisiones dificiles que no a todos nos van a gustar, como pasó con Lexa, Clarke, Abby y ahora Bellamy. Bellamy quedó como el héroe la temporada pasada y en esta serie no hay héroes, así que, supongo, que por eso van a dar un giro a su personaje, pero para mí gusto, han ido por el camino fácil para hacerlo.

A mi estos 4 capitulos me han gustado, el 3 el que más, bueno y la lucha me encantó, pero creo que la segunda temporada también tuvo un comienzo muy bueno, el capi de Clarke y Anya escapando a mi me encantó. Son tramas distintas, no hay porque compararlas. Quizás los más flojillos fuerón los primeros capis de la primera temporada, pero luego por ejemplo los últimos estuvieron genial.
Y ya vereis como esta temporada dan en el gusto de todos, han empezado a saco con Lexa (no me quejo) pero porque habrán tenido que ir cuadrando horarios y tramas ya que la actriz estaba en otra serie, pero en los capis que Lexa no esta va a girar todo en torno al cast original, seguro. Así que va a haber de todo, si es que sólo llevamos 4 capis.

PFM6 los actos de la enumeración que has hecho son criticables siempre desde la posición en la que tú te encuentras, es decir, sabes los movimientos y pensamientos de todo el resto de personajes. Ellos se supone que no, toman decisiones con la información que tienen, como hacemos todos.

1.Jack no queria buscar una solución, porque el mismo dice que no la había, quería que la gente se mentalizara que iba a morir. La solución que luego buscan es mandar a 100 para ver si la tierra es habitable...esa era la única escapatoria que tenían.

2. Los 100 llegan a la tierra, imaginate! no has pisado tierra en tú vida, necesitas liberarte un poco y disfrutar, tampoco los culpo por ello...Bellamy es muy listo y sabe llevarse a la gente a su terreno, si a tí te han mantenido encerrado durante años e incluso han matado a miembros de tu familia, no te habrías quitado la pulsera? Son chicos que no tienen ni 18 años, que comportamiento esperas que tengan? Y te recuerdo que Clarke también se la quita para castigar a su madre.

Puedo seguir debatiendo, pero casi lo voy a dejar que cada vez me extiendo más, ya no se ni lo que escribo jajaja

majomontalvo
majomontalvo
17/02/2016 19:29
Cada vez noto más cosas sin sentido en cada capítulo, me parece que muchas tramas no están sabiendo tratarlas y se le está dando demasiada importancia a Lexa (que me gusta) y por ello están sacrificando la evolución de muchos otros personajes, que se están quedando a medio camino.

El spoiler Clexa... pues se veía venir, otra incongruencia de guión, pero esperada y asumida. Ya os digo, no me trago el comportamiento de Clarke, que vale que te guste la chica, pero perdonarle algo como lo que hizo en cinco capítulos? No lo supero. Pero vamos, que yo ya lo tengo asumidísimo que me va a tocar tragar el Clexa toda la temporada. Qué se le va a hacer.
crisgr92
crisgr92
17/02/2016 19:38
Bueno podemos pasarnos la vida debatiendo sin llegar a nada, cada persona tiene sus gustos pero yo stoy de acuerdo con pfm6, la serie ha mejorado mucho aunque penseis k gira en torno a Lexa.
Cuando empezo la serie, no dejaba d ser una serie para adolescentes, y en la 2 temporada mejoro mucho cuando empezaron a meter mas trama de los grounders etc. Para mi Jason ha acertado enfocando mas este tema, y es verdad que ahora se conoce mucho mas esta serie que antes.
Por ejemplo, es cierto k muchos personajes se estan perdiendo pero tmbn aparecen otros nuevos k a mi m gustan mas, x ejemplo monty y jasper...son personajes k no m aportan nada y k no m gustan, sin embargo han metido a otros k me gustan mas, Lexa, Roan, Indra...veremos k pasa con Ontari...
Si es verdad k hay otros personajes como Bellamy y Raven que han perdido protagonismo y k m gustaban mucho,pro creo k ya tuvieron protagonismo en su momento y k sta bien k ahora conozcamos la historia de otros personajs, ademas creo que mas adelante apareceran mas que ahora. Solo llevamos 4 capitulos y creo k debems cnfiar en que la temporada tendra para el gusto de todos
dana27
dana27
17/02/2016 19:49
Majomontalvo pues primero eso clarke no lo perdona nunca lo que sucede es que llega a conocer porque tomó dicha decicion lexa pero si te refieres al spoiler eso no sucede en el cap 5 si no hasta el 11 así que no fue así de rápido. Pero si por desciciones debe guardar siempre rencon clarke pues no le hablaría a nadie ni a ella misma jeje pero bueno debemos pensar apenas van 04 capítulos faltan 12 por dios yo creo que no todos tratarán de lexa sobretodo su la actriz no podra estar en todos que apenas inicia y ya según lexa es centro y fin del universo imaginó que iniciaron con ella por cosas de coordinación del tiempo en que la actriz podía estar.
0ForeverYoung
0ForeverYoung
17/02/2016 19:54
Protection muy de acuerdo con tu defensa pro sky people :) Además que estamos hablando de supervivencia. Todos cometen errores y “Maybe there is no good guys ”

Yo no estoy en contra de la importancia de Lexa para nada. De hecho su parte me parece la mejor y la más interesante. Solo que quiero que esté más balanceado y de momento no me gusta como están encauzando todo lo que no tiene que ver con ella.....pero bueno quedan 11 capítulos por delante. Después de tantos meses de espera es normal esta agonia jajajaja
LexaHeda
LexaHeda
17/02/2016 20:53
Veo que el vídeo de la promo de UK ha dejado grandes huellas jajaj En realidad este mensaje lo voy a hacer para comentar la trama de la ciudad de la luz, pero hago algunos comentarios sobre lo que habéis hablado en general:

- Respecto al video "Clexa": Creo que se veía venir, Lexa y Clarke llevan conectando desde que Lexa se arrodillará ante Clarke y nos han dejado ver que Clarke, aunque intente negarlo, siente una fuerte atracción. Creo, sinceramente, que después de que Clarke se entere de toda la historia sobre la CoL la traición parecerá insignificante, igual que lo parecerá la trama con MW o la pérdida de las 47 vidas de los que estaban allí encerrados. CoL es el origen de la destrucción del mundo y la gran amenaza aún para TODAS las vidas, así que es lógico que antepusiera sus objetivos a Clarke, por muchos sentimientos que le despertara.

- Respecto al pique de protagonistas vs Lexa: Estoy completamente de acuerdo con que las historias deben de ser las que determinen que personajes tienen más o menos influencia en la serie. Ni los ships, ni el amor de los personajes por los fans ni las críticas de los "expertos". ¿Porque? Porque si la historia intenta adaptarse a eso es cuando empieza a fallar. ¿Os imagináis si en GoT no hubieran querido matar a todos los que han matado porque los fans se iban a enfadar? Entonces GoT no sería GoT y probablemente ya estaría cancelada en vez de aumentar exponencialmente la popularidad y la audiencia.

Dicho esto, paso a comentar la trama que realmente me tiene intrigada:

El fin del mundo tal y como lo conocemos actualmente se acabó gracias a ALIE. Mi teoría es que, seguramente, un grupo de científicos (Rebecca y compañía) fue destinado a crear una máquina que obtuviera información sobre la tierra y la especie humana, con el fin de mejorar aspectos que pudiera prolongar la vida de la tierra (es un tema que actualmente ya preocupa bastante, así que tendría sentido). No obstante, seguramente la máquina se les fue de la mano y empezó a buscar soluciones muy poco “éticas” para reducir población y acabar con la sobreexplotación del planeta tierra.
En el capítulo 3x01, gracias a los videos de Murphy, podemos observar varias cosas que nos dejan evidencia de ello: ALIE fue soltada por el chico que finalmente se suicida, y gracias a que consiguió los códigos de lanzamiento, lanzó las bombas nucleares que acabaron con el mundo. El motivo lo nombra en esos mismos videos, acabar con la sobrepoblación (esto me hace recordar el libro de Inferno, de Dan Brown… aprovecho para recomendarlo jaja). También podemos ver como la misma máquina crea un avatar con la imagen de Rebecca.
LexaHeda
LexaHeda
17/02/2016 20:54
Ante esto surgen varias preguntas:

¿Fue suficiente soltar las bombas? Seguramente no, porque el ser humano avanzaría por el mismo camino que lo hacía anteriormente, sobrepoblando la tierra. Entonces ALIE seguramente ideó una manera de dar a los humanos todo aquello que ellos querían (“En CoL todos somos Reyes” – Jaha), mientras tanto podría ella ser capaz de controlar sus cuerpos (En el episodio 3x02 Gideon parece estar controlado por ALIE cuando Emori coge el artefacto).

¿Qué necesita ALIE para sostener la CoL? En el episodio 2x16 ALIE le dice a Jaha que llevaba tiempo esperandolo y que le había traído un obsequio desde el espacio. Ese obsequio era una cabeza nuclear que, como más adelante nos explicaron, sirvió para transformarla en energía y poder así completar su tarea (la creación de la CoL). Es decir, la ciudad de la luz se sostiene a base de energía, ya que realmente todo es una realidad virtual, y es algo que ALIE introduce en los pensamientos de la gente, aunque no esté ocurriendo.

¿Cómo se entra a la CoL? Jaha le da una especie de “pastilla” a Murphy para que decida si quiere entrar o no en CoL. Seguramente esta pastilla conecta de alguna manera con el cerebro de quién la tome, actuando simultáneamente de dos maneras: dando información al cerebro para que crea estar en un sitio que realmente no está, y dando instrucciones para que el cuerpo actué al antojo de ALIE.

¿ALIE parece estar siempre un paso por delante, porque? Los drones se encargan de recopilar toda la información necesaria para crear una especie de patrón en el comportamiento de los individuos. ALIE le dice a Jaha que Murphy ya se dará cuenta y volverá, y de repente aparece Emori.. ¿casualidad? No lo creo. ALIE sabe como manipular a las personas porque sabe que cosas pueden influirlos emocionalmente.

¿Cómo capta gente ALIE? Podemos ver que ha creado una especie de “mito” sobre la ciudad de la luz (es lo que guía a Jaha a convencer a parte de los suyos y cruzar el desierto). ALIE tiene que captar nuevos “fieles” a la CoL mediante dos maneras:
- A través de una persona física que tenga el poder de convencer a los suyos para que entren (Jaha)
- Dirigiéndolos a la mansión donde puede manifestarse. Y aquí me gustaría hacer hincapié en que es el único sitio en el cual ALIE se manifiesta ante cualquier persona (Murphy o Jaha antes de decidir entrar). Quizás utilice alguna especie de tecnología para proyectar su holograma, pero fuera de allí no puede hacerlo (en la imagen del bote Jaha puede ver a ALIE pero Murphy o Emori, que nunca han entrado, son incapaces)

¿Se sabe de la existencia de la CoL? Jaha el primer día que llega a la tierra se entera de su existencia, así que suena ilógico que nadie más pudiera saberlo. Creo que los Grounders son conscientes plenamente de la existencia de ello (al menos los altos cargos) y de alguna forma Polis es un sitio protegido del alcance de ALIE. ¿Y porque digo esto? En la introducción de la serie se ve una especie de perimetro marcado alrededor de Polis y en lo alto de la torre una marca que da lugar a pensar que hay algo allí arriba, quizás tecnología que frene a ALIE (Emori nos dijo que tenía otros compradores de tecnología)

¿Qué pinta Lexa y sus tatuajes en todo esto? Aquí es donde me invento más cosas, y donde he dejado volar demasiado la imaginación: Creo que Lexa es inmune a la CoL (y por ello el infinito de su cuello está desdibujado). Con esto quiero decir que la sangre negra es alguna especie de alteración genética que da la capacidad de soportar los efectos de ALIE (Puede que creada por los mismos científicos cuando vieron que no podían pararla). Quizás el Conclave es la prueba que deben de pasar los Nightblood para saber si realmente son inmunes o no, y así poder descubrir si están capacitados para ser Comandantes de la muerte. Decir que el símbolo del infinito reflejaría algo eterno, que no se acaba nunca (no existe la muerte en la ciudad de la luz) y la denominación “comandante de la muerte” sería un nombre perfecto para alguien que tiene como objetivo hacer frente a ALIE. También Lexa tiene un tatuaje en el brazo que ha crecido con respecto a la temporada dos. ¿Podría significar que ha sumado una parte a su tatuaje, porque ha sido capaz de entrar y volver a salir de la CoL? Tengo la sensación de que Lexa sabe mucho, y Titus probablemente aún más, sobre CoL. Quizás Rebecca siga viva allí dentro, y entrar es la única manera de contactar con ella para seguir frenando a ALIE. Y con esto podría ser que los guionistas se hayan estado riendo de nosotros durante todo este tiempo al decir frases como: “Clarke, te necesito. Se acerca la guerra”, “Heda, tu también eres importante, nadie ha conseguido lo que tu has hecho” Y nosotros, fáciles de engañar, hayamos pensado que se refería a una guerra con Ice Nation, o que lo conseguido era juntar a los 12 clanes.

¿Y que pintan los Skykru? Los Skykru debían de bajar a la tierra mucho más tarde de lo que lo hicieron (si no hubieran tenido el problema en la nave), así que el hecho de que se adelantaran a ello puede haber creado una especie de alteración a los planes de ALIE. ¿Es eso bueno? Seguramente no, ALIE necesitaba gente que entendiera la tecnología, que pudiera unirse a su causa y que también proporcionara tecnología nueva al planeta tierra (tanto la nave que trajeron los 100 como arkadia son una gran fuente de energía para los planes de ALIE y también mucha tecnología y “mano de obra” para su causa). Quizás esto haya creado un desequilibrio a la hora de proteger al mundo de ALIE y por eso Lexa tenga tatuada la caída de la nave (Si es que finalmente se refiere a eso) en su espalda o haya tenido que entrar otra vez en la CoL durante el parón de S2 a S3.

Espero que todo esto tome algo de sentido y que la historia que nos traigan esta temporada sea bien argumentada, y sobretodo, que no tengan miedo a dejar volar la imaginación. Entonces es cuando se demostrará que The 100 no es una serie para adolescentes ni para Ships, sino una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos años.
PFM6
PFM6
17/02/2016 21:26
No creo que se esté dando un protagonismo excesivo a Lexa. Como bien dice protection Alycia tiene otra serie. No va a estar presente en al menos 4 capítulos de la temporada. Y, además, habrá algunos más en los que aparecerá poco (como en el dos) Es lógico que, cuanto la tienen para ellos, la aprovechen al máximo.

Pero es más que eso. Se trata de la vinculación entre la historia general con los personajes. A ver si me explico mejor.

Jason se encontró al final de la segunda temporada pensando, ¿como continúo la serie? La primera temporada había girado en torno a la adaptación de los personajes a un entorno hóstil. La segunda había girado en torno al Monte Wether. Conocíamos demasiado bien a los celestes, por lo que por ahí no había trama, girar en torno al enésimo conflicto con los terrestres sería repetirse. Daba la sensación de que la única historia que se podía escribir de los celestes era su adaptación a un entorno extraño, algo ya contado. No había una Gran Historia. No había algo completamente distinto de lo que habíamos visto en las temporadas anteriores.

Sin embargo, en el entorno de la propia serie si que había una Gran Historia. La historia del origen del mundo en el que nuestros protagonistas han aterrizado. Contar la rica mitología que la serie encierra. En el momento en el que Jason decidió que esa era LA HISTORIA de la temporada se presentó un problema. Era una Gran Historia. Pero era una historia ajena a los protagonistas. Con lo cual surge el problema “¿Cómo incorporamos a los celestes a una historia que es completamente ajena a ellos?”

En primer lugar consiste en presentar dicha historia. Y por ello es necesario tirar de los Grounders. Ellos son los grandes desconocidos de la serie, por lo que tienen una rica historia no contada detrás. Pero es más que eso. En el fondo la historia del holocausto también es la historia del origen de los Grounders. Por lo que esa Gran Historia es, en el fondo, la historia de los simpáticos vecinos que tienen los sky people. Para los celestes sólo es una historia tangencial. En esa historia Lexa es más protagonista que Clarke. Porque, mientras que la primera, es su historia de origen, y la historia de origen de su pueblo, para Clarke, sólo es una historia en la ve implicada por circunstancias, no algo suyo. Por tanto para presentar la historia tienes que desarrollar a los Grounders

Después tienes que introducir orgánicamente a los celestes en la historia. Ya se han dado algunos pasos. Jaha y su búsqueda de la Ciudad de la Luz. Clarke y su relación con Lexa. Supongo que habrá muchos más.

Por lo que en esta primera fase, no tiene sentido, de acuerdo con la historia que nos están contando, que Raven, Octavia, etc tengan tanto protagonismo como Lexa. Diréis, pues que equilibren la historia principal con historias secundarias que den cierto peso a estos personajes. Jason podría hacerlo, o, por contra, aplicar el principio Aristotélico de unidad dramática, en el que toda la acción debe rondar el tema central sin temas secundarios, por lo que sólo poner en pantalla aquellos elementos, tramas y personajes, que impulse el tema central. Si hace lo primero, satisface a los fans, que ven como los personajes protagonistas aparecen en pantalla, que equilibra a cada personaje. Pero a costa de dispersar la trama, al comerse estas historias secundarias, tiempo para la historia central. Si hace lo segundo, la historia avanza más centrada pero a costa de relegar, al menos en esta primera parte, a personajes importantes de la serie a segundo plano.

Voy a poner un ejemplo. Uno de mis personajes favoritos es Raven. Sin embargo es un personaje que apenas ha tenido relevancia. Por un lado como fan me fastidia (yo quiero mucho protagonismo de Raven) sin embargo entiendo la decisión de Jason. Raven carece de relación, de cualquier asidero, con el tema central de la temporada. Para que tuviera protagonismo, tendría que construir una trama secundaria que restara tiempo a la historia central (y con lo grande que es, no creo que le sobre tiempo) La necesidad del fan (darle más protagonismo a Raven) choca con la necesidad de la historia (eliminar temas secundarios y no forzar la presencia en el tema a central de un personaje simplemente porque sea uno de los protagonistas de la serie) Jason antepone la necesidad de la historia. Así, en vez de forzar la presencia de Raven, Jason espera a que la propia historia reclame su presencia.

Casi me sobraría la trama de Pike. Si no fuera porque sospecho que la trama está relacionada con la ciudad de la luz. Tanto la trama de la Ice Nation como la de Pike, parecen tramas instrumentales, no tienen una importancia propia, sino que que sirven introducir a los sky people en el tema central de la temporada. Sospecho que después del conflicto el discurso demencial de Jaha sobre la Ciudad de la Luz, será más atractivo que antes del conflicto, al menos para un grupo de Arcanos. Y de esta manera hemos integrado orgánicamente a los celestes en el tema central de la temporada. La trama de la Ice Nation lleva a la trama de Pike, la trama de Pike supongo que empujará de alguna manera a una parte de los celestes escuchar las sandeces de Jaha respecto a la Ciudad de Luz.

Paro, que ya he escrito demasiado. Perdonad la extensión
Martitah1
Martitah1
17/02/2016 22:30
Creo que hemos llegado a un punto en el que no hacemos más que repetir lo mismo que ya se ha dicho. Unas consideráis que está justificado y bien así, perfecto, otras consideraremos lo contrario. Todas tenemos nuestros motivos, así que no voy a alargarme más con este tema.

Dejo la preview con los productores del capítulo de mañana.

0ForeverYoung
0ForeverYoung
17/02/2016 22:51
Yo dejo ya también el tema que es el bucle 2.0 jajaja

LexaHeda. Es bastante plausible todo lo que dices de la COL. Veremos por donde tiran las cosas porque además del enlace Lexa-Col están Murphy, Jaha y Clarke que van a ser importantes en todo ese tema.

Una cosa que me ha llamado la atención sobre el teaser.

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Me he fijado que cuando Jason dice peace army pone unas comillas con los dedos. ¿Qué pasa si al final el ejercito ese que está para mantener la paz y protegerles son la Ice Nation camuflados? No sé, probablemente no, pero me ha parecido raro su gesto, quizás no tenga mayor relevancia......

Martitah1
Martitah1
17/02/2016 23:09
Irene, te contesto...

SPOILER (puntero encima para mostrar)

Me alegra mucho que hayas sacado eso a relucir Irene, porque yo no me había dado ni cuenta. Pero ahora ya me están empezando a cuadrar las piezas. Esto que estás comentando ahora más la contestación de Jason en una entrevista que traje hace un par de días me confirman que hay algo más detrás de todo esto.

Me cuadraría bastante bien que entre las filas de esa armada hubiera miembros de la Ice Nation o que fuera una conspiración para atacarles, de la que Indra no tenga ni idea. Recordemos que la armada esa salió antes de que la reina Nia muriese...

De esta manera, pese a que Bellamy obraría mal al tener realmente una intención de matar a gente que consideramos inocente, si se desvela que no estaban allí precisamente para ayudar sería más fácil de perdonarse, tanto por parte de los demás como para sí mismo. Son todo suposiciones, pero cada vez le veo más sentido! si

Dejo otra vez la contestación a la que me refiero.

https://pbs.twimg.com/media/CbKanqLUAAAUWIb.jpg

protection
protection
17/02/2016 23:58
Como dice hedalexa creo que las palabras de Lexa de "se acerca la guerra" van más allá del enfrentamiento con la Naión de Hielo...

Muy buena observación forevryoung!! Podria ser, pero no se, algo no me cierra... Ya no esta la Reina y ese ejercito no estaba planeado que lo envíaran, enviarlos surgio de repente, cuando se sintieron amenazados, como iba a saber la Reina que Lexa tendría esa reacción para infiltrar a los suyos?
Y si nos estan dando a entender que matan al ejercito enviado por Lexa y en realidad el ejercito de la promo es el de la Nación de Hielo?

Y Titus que os parece??? que no hemos comentado nada de él.. Será tan leal como parece? Y Cuando Lexa empiece a mostrar debilidades a causa de proteger a Clarke se vera otra cara de Titus?
Naxara
Naxara
18/02/2016 11:02
Vaya ojo Irene!!! Muy bien visto, y esto contigo Martita, así tendría más sentido todo este desastre, ojalá haya algo más angel.

El vídeo inside 3x05 subtitulado para los zopencos como yo con el inglés, jeje.

Y el primer sneak peek del 3x05:

Martitah1
Martitah1
18/02/2016 14:00
Noticias:

Clarke will miss one episode this season and we'll get a midseason break of two weeks after 308!

Podcast muy interesante de una entrevista a Jason Rothenberg en el que se muestra bastante honesto. Me ha gustado la verdad escucharle hablar.

http://www.ign.com/articles/2016/02/18/channel-surfing-260-the-100-showrunner-jason-rothenberg-guests
PFM6
PFM6
18/02/2016 15:37
Está visto que esta temporada la voy a pasar mal por mi Raven snif. A ver si Jason se apiada de ella, y en vez de tanto sufrir, le busca un novio o novia guapo que le de alguna alegría al cuerpocarcajada Porque ¡que sadismo con la pobre! diablo
Anterior 1 2 3 4 [...] 81 82 83 84 85 86 87 [...] 131 132 133 134 Siguiente