Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar THE 100 - Season 3 -

Abro este post ya que Martitah me ha animado, ya que somos muchas que nos estamos enganchando a esta gran serie.
#Bellarke

Gracias por las fotos Naxara. Parece que ese reencuentro madre-hija va a ser un poco más sentimental :) y que hacen Alie y Jaha con Pike?

SPOILER (puntero encima para mostrar)FLASHBACK A UN TIEMPO MÁS OSCURO - Lexa (estrella invitada Alycia Debnam-Carey, "Fear the Walking Dead") trata de mantener la paz y el orden dentro de los clanes, y Clarke (Eliza Taylor) descubre una verdad extraña y que cambia el juego. Mientras tanto, un flashback nos lleva al capítulo más oscuro del pasado de la humanidad. Paige Turco, Isaiah Washington, Henry Ian Cusick, Bob Morley, Marie Avgeropoulos, Devon Bostick, Lindsey Morgan, Christopher Larkin, Richard Harmon y Ricky Whittle también participan. Dean White dirige el episodio escrito por Javier Grillo-Marxauch (# 307). Fecha de emisión original 3/3/2016.

SPOILER (puntero encima para mostrar)La trama de Bellamy. En la segunda temporada un personaje como Finn (que fue el primero en considerar la necesidad de llegar a un acuerdo con los terricolas, cuando Bellamy y Clarke iban a las armas contra ellos) se pone a liarte a tiros en un campamento terrícola. Nadie se quejó, ni consideró incoherente la trama porque no se explicaba como Finn había pasado de un extremo a otro. Ahí Jason usó el off-camara como elemento y la contextualización para inducir la explicación en el espectador, en vez de expresar dicha explicación. En Los 100 había esa típica trama romántica de serie teen con Finn y Clarke y el triángulo romántico de rigor con Raven. Sin embargo Jason le da la vuelta mostrando lo que de verdad se esconde en ese tipo de historias. Y es que existe una rara costumbre en las series juveniles de considerar la obsesión romántica como amor, y creer que lo turbio es bonito. Yo lo llamo “Mal de Crepúsculo”. Bella no estaba enamorada de Edward, estaba obsesionada románticamente. Jason mostró los peligros de esos tipos de sentimiento. Finn pierde al objeto de su obsesión en un momento en el que la batalla del final de temporada supone el punto de ruptura de Finn, su momento de mayor fragilidad emocional. Por lo que se termina dejándose llevar por sus obsesiones.
El caso de Bellamy es más sencillo. Su evolución está más detallada que en el caso de Finn y, además, supone un cambio mucho menos radical. Muestra los peligros de populismo (tema, lamentablemente, de actualidad : LePenn; Trump). El uso de los estados emocionales de las personas para que tomen decisiones que, en frío. nunca tomarían. “La ira es nuestra política” dice Pike. Bellamy tiene las mismas motivaciones que en la 2ª temporada, pero creer que decisiones tomadas por los motivos correctos las convierte en decisiones correctas, es lo que se conoce como falacia finalista. Bellamy le ocurre un poco como a Abby. Tiene buenas intenciones pero le falta ver el conjunto. Abby escucha a gente (como Kane o Clarke) que tienen más visión, por eso toma decisiones correctas. Bellamy, incluso en sus peores momentos, escuchaba a Clarke. Pero Clarke ya no está y quien le ha sustituido, Pike, en vez de enfriarlo (piensa con la cabeza) le empuja a actuar con sus emociones (la ira es nuestra política) en un momento en el que está muy frágil a nivel emocional , y por ello se equivoca. Pero el personaje no ha cambiado.
El uso del off-camara para el desarrollo de esta historia no es un defecto, es un recurso estilístico (el cine clásico lo usaba mucho) que puede gustar o no (a mi me gusta bastante) pero no es un fallo. No veo incoherencia en ello.
Tampoco es un error el dar tiempo a Polis. Normalmente en este tipo de series, llega un punto en que los responsables tienen que decidir continuar con lo que ya funciona o ampliar el scope de la serie. Jason a tomado la decisión arriesgada. Hasta ahora, habíamos visto los sucesos a través de los ojos del Pueblo Celeste. La serie usó ese punto de vista. Sin embargo si se quiere aumentar el scope, el punto de vista de Arcadia es muy limitado, necesita un punto de vista más global (que es el de Polis). Puede parecer injusto con algunos fans de la serie el que no equilibre con Arcadia, pero Jason toma decisiones como Lexa, sin atender a las emociones, todo por su historia. A mi que casi me sobra Arcadia, y quiero más Polis, estoy bastante contenta con la dirección. Y, además, sospecho que tiene una razón de ser, mas allá de los gustos de Jason y los míos. Sólo temo el momento en que la trama de Jaha tome el protagonismo. Hasta ahora mis gustos seguían una ecuación infalible. Los capítulos me gustaban más cuanto menos minutos de pantalla tenía Jaha. Quiero menos ciencia ficción y más Juego de Tronos Grounder. Más barbarismo salvaje.

Visto el capi y leídas todas

Naxara por mi no te cortes a la hora de subir fotos, adelantos, spoilers... No pasa nada, ya yo decido si veo o no

Bueno, muy poco que añadir ya, solo un par de cositas...
SPOILER (puntero encima para mostrar)Protection me alegro de que hayas comentado algo porque sinceramente he pensado que era yo la única en darme cuenta del tema Clexa... Y me pregunto no os parece raro que no haya ocurrido??? Quiero decir, después del "derroche" de sentimientos de Clarke ( perdiendo el culo para que no luchase, las caras de sufrimiento durante esta...) llega lo mejor, "momento sexy-camisones"
y la otra coge y le pone un poco de cremita y hala! "Buenas noches Comandante"... No se, conste que no me quejo! Para mi mejor que no suceda nada entre ellas pero como supuestamente es el momento Clexa y los guionistas y actores se han jactado de decir que Clarke esta "enamoradisima" de Lexa... Este era el momento perfecto pienso yo si querían meterlo. Resulta que como siempre dicen una cosa y luego lo que dan a entender es otra...
Y respecto a Bellamy, en un principio si me sorprendió y es que si que ha sido bastante abrupto pero después de leeros pienso que es comprensible y es que el pobre mío tiene que estar hasta los "mismísimos" ya de tanta muerte, incluso comprendo el radicalismo de Pike, solo piénsenlo un momentito y pónganse en los zapatos de cada uno, por lo que han tenido que pasar desde que bajaron a la tierra...![]()
Si que estoy de acuerdo en que la han cagado con lo de Pike canciller, por la cara!!
Y pienso que si alguien tiene la culpa de lo que va a suceder en el próximo capi, ese no es BellamyPara mi la culpable es Clarke
Me explico, sabemos que la única líder de los Sky es ella, por mucho que los "papis" se pasen el pin de uno a otro, la que les ha salvado el cuello Siempre ha sido ella y durante toda la temporada pasada, ahí, la que cortaba el bacalao era ella, pasando por encima de su madre y de quien se le pusiera por delante. Pues esto es lo que pasa cuando abandonas a tu gente chati, que mira el guirigay que se ha montado!! Si ella hubiera estado con su gente esto no habría ocurrido como ya habéis dicho y sabemos todas.
No veas la manía que le estoy cogiendo a Clarke por culpa de los guionistas, q penacon lo mucho que me gustaba...
En fin chicas, veremos que nos depara el siguiente capi! Allie ya esta en Arcadia!!! Veremos por donde nos salen...

Estoy bastante de acuerdo contigo y tienes mucha razón en eso que dices de que Bellamy está en ese modo en el que se cree que el fin justifica los medios. De todas formas, el hecho de que Bellamy no esté viendo el contexto general de las cosas me chirria bastante, especialmente porque ya lleva bastante tiempo en la tierra como para saber ciertas cosas. Ya dije hace unos días que entendería su postura porque los grounders no les han traído absolutamente nada bueno, PERO Bellamy no es así. Ya lo dijo una vez, una cosa es matar a gente en combate y otra a gente indefensa o que quiere ayudarte. No lo veo propio de él, por mucho calentón que tenga, pero bueno, repito que lo podría llegar a entender.
Sobre lo del tiempo en pantalla... Muy cierto que es un recurso utilizado, pero aún así considero que debería haber más equilibrio y desarrollo, especialmente si pretenden dar giros tan abruptos como este. La omisión de la elección del canciller por ejemplo o la escasa relevancia que tiene el personaje de Gina, pero que ha sido el directo catalizador del estado emocional de Bellamy... ¿Son escenas imprescindibles? Claro que no, pero son cosas que en mi opinión habrían ayudado a empujar esta trama bastante mejor. :S
A mi también me gusta mucho la trama de Polis, de hecho es la que más, pero habrá gente que prefiera ver más a Arkadia o la Ciudad de la Luz (yo desde luego no jajaja), por lo que deberían ya no ser equitativos, sino conceder el tiempo necesario que precise la trama. Eso no implica que no haya episodios más centralizados. Si le quieren dedicar un capítulo entero a Polis, perfecto, pero si se hace necesario darle otro a Arkadia que lo den también, porque si condensas muchas cosas y omites otras...no dejas margen de tiempo a que la gente asimile todos los cambios. Asimismo, el tema de los personajes. Si tienes 11 personajes regulares, no puedes tener 6 de estas maneras...me parece absurdo se mire por donde se mire. Y esto sucede en muchas otras series, por ejemplo, en The Vampire Diaries. Y me da rabia que esté pasando aquí también...
Pero vamos, que me ha encantado como lo has explicado. Esperemos que sea leve. jajajaj

El cambio en Bellamy me sigue pareciendo OOT, está fuera de su personaje y entiendo que podría darse dadas las circunstancias porque pierda totalmente su mente pero no en 20 minutos de capítulo. Volvemos a lo mismo, el tiempo. Para mi el problema no es el qué si no el cómo y el cuando pasa.
Por otro lado me parece curioso que la gente no esté focalizando la rabia contra los personajes si no contra los escritores. A mi parecer si estuviera bien escrito se odiaría al carácter y no a la escritura. Pero esto es solo mi punto de vista.

Y para mi, amor y obsesión no es lo mismo, y en esta serie no he visto a ningún personaje obsesionado romanticamente por otro como dices...
No se si lo he entendido bien, pero por tu argumentación entiendo que Bellamy no tiene ninguna personalidad y es totalmente manipulable. Para nada lo veo así, no le he visto que se deje influenciar en toda la serie, al reves, siempre ha hecho lo que ha querido y además convencia muy bien al resto para que le siguieran. En el caso que sucediera lo que dices, no me parece tampoco excusa, momentos frágiles tienen todos y no porque venga un orador de poca monda se dejan influenciar.Para mi, no se trata de pensar con la cabeza o las emocions sino de ser inteligente. Y creo que eso se nos intenta demostrar en esta serie, que hay que actuar con inteligencia.
Eso sí, estoy contigo en lo de la polis, a mi me encanta la trama y conocer más de los grounders asi que yo tampoco me quejo! Jeje
Para mi los fans no se quejan de Arcadia, sino de que Clarke no este más con los suyos. Yo creo que si tiene coherencia que sea la embajadora, como ya comento alguien por aquí es la más cercana a Lexa, quién la va a manejar mejor que ella?? Estamos viendo que esta temporada Lexa esta haciendo todo por Clarke, eso es un beneficio para la gente del Arca, dudo mucho que Lexa actuara igual si el embajador fuera Bellamy jaja
NIXI como bien dices, la escena habitación, era el momento perfecto... tanta velita, camisón... dudo que Lexa fuera buscando que le curara la mano y clarke de una manera muy sutil echa a Lexa, porque para mi, eso es echarle jaja Si tu estas sentada hablando con alguien y te dicen buenas noches, te estan diciendo muy sutilmente que te vayas. Supongo que los guionistas no quieren precipitarse, no puede un día escupirle en la cara y otro comersela a besos... Pero vamos a mi también me sorprendio bastante. Para mi Clarke es un personaje muy ambiguo.

A Lexa se le nota en la mirada que está hasta las trancas de Clarke, pero esta no le corresponde de igual manera. No digo que no le atraiga, pero no están en el mismo punto de enamoramiento ni de lejos. Lo más sonriente que vi a Clarke fue cuando le hizo la broma de lo de que siempre habla de su muerte, pero ninguna mirada, sonrisa o gesto que me pudieran molestar, y mira que yo me molesto fácilmente con estas cosas. jajaja Además eso, que la echo prácticamente de la habitación con el "buenas noches, comandante". Vale, que lo de la traición esta reciente, pero no vi tensión romántica alguna. Clarke me tiene perdida con sus sentimientos y su ambiguedad. No sé si tiene sentimientos por Bellamy, Lexa o por absolutamente nadie.
Me esperaba más, teniendo en cuenta lo fan de Clexa que es Jason, pero supongo que ya vendrá en próximos episodios...Hoy por hoy me reafirmo en que no veo amor por parte de Clarke hacia Lexa. Veo aprecio, amistad, familiaridad e incluso atracción, pero no creo que esté enamorada de Lexa. Y si lo está, lo siento, pero Eliza tendrás que esforzarte un poquito más.

Martita, Irene y Protection, bastante de acuerdo con sus opiniones; creo que el principal error de la trama de Bellamy fue el tiempo que le dedicaron al desarrollo de la misma, en un solo capítulo tiraron por la borda la evolución del personaje porque puedo llegar a entender las razones que lo motivan pero no así, que pasó, como comentaron de defender a Lincoln a luego en cuestión de minutos, apoyar y ayudar a esa misma gente a prácticamente desatar una guerra; eso es lo que nunca me va a convencer.
Edito: Gracias, Naxara por las fotos del próximo :)
A ver si ahora que vuelve Clarke logra meterle un poco sentido en esa cabecita de Bellamy; y quizá por eso vemos en la promo del siguiente cuando Bellamy dice: Creo que hemos ido demasiado lejos, o algo así!
Coincido también en lo de Clarke, siempre me resultó difícil descifrar sus sentimientos en sentido romántico, creo que incluso a veces con Finn, siempre la veo como más distante en ese aspecto. En cambio a Bellamy y a Lexa se les nota mucho más.

El tema de Finn, no creo que sea el mismo caso, para mí ni parecido, por todos los argumentos que ha dado Protection, además quería añadir que Jason en este caso no usó la off-camara, apenas había pasado un día desde que se separaron y tampoco necesitaba tiempo para ese cambio radical, es como si te quitan a alguien y sabes quien es, creo que reaccionarias de la misma manera desde el minuto uno, no me refiero a la matanza, me refiero a su desesperación.
Tampoco comparto tus conceptos de amor y obsesión, el único amor que he visto es el de Finn, Bellamy y Lexa por Clarke, de obsesión nada de nada.
Sobre Bellamy estoy con Irene y Martita, su nuevo comportamiento no es propio de él y menos que cambie en medio capítulo por una conversación con Pike, si lo hubieran desarrollado mejor con mas tiempo tendría más sentido.
Sobre Clexa, pensé lo mismo, jaja, lo tenían todo a su favor y no pasó nada

Edito:
Chicas!! Os propongo un juego para pasar las semanas entre capítulo y capítulo, de estos juegos que hacemos por aquí, jeje. Podemos hacer un pequeño test con 5 temas/preguntas una vez acabado cada capítulo, por ejemplo: Mejor personaje, Mejor trama, Mejor actor, Mejor escena y Mejor frase. Lo podemos argumentar o no, y si lo hacéis podéis poner vídeos, fotos, gifs, citas, etc lo que queráis. Igual os parece una tontería pero pienso que podría ser divertido y podríamos sacar más cosas que comentar de los capítulos que se nos podrían escapar, a parte de lo obvio. Ya me diréis si os parece bien y empezamos cuando queráis.

Yo sobre Bellamy pienso que estando Clarke en Polis, es la mejor manera de darle una trama interesante, aunque luego se arrepentirá y volverá a ser como era. Por mucho que nos lo pongan con esta actitud, luego se arrepentirá y todos volveremos a quererle jejej.
Sobre lo que comentáis de Clexa, yo también esperaba que pasara algo, pero creo que para Clarke es muy pronto, aunque es cierto que estaba muy preocupada por Lexa no creo que haya olvidado lo de Mount Weather, y yo personalmente aun siendo fan Clexa, prefiero que vayan poco a poco.
Gracias por las fotos del 3x05, parece que vamos a tener mas trama en Arkadia como queríais, y se ve a Allie y Jaha en Arkadia también, eso me descoloca mucho.

Yo ahora no puedo, pero esta noche o mañana lo hago sin falta. Estas cosas son muy entretenidas y te ayudan a reflexionar sobre lo visto en el capítulo!

Por mi genial con lo que nos has propuesto Naxara!! Esas cosas siempre sirven para que ver esos detalles que se escapan

SPOILER (puntero encima para mostrar)Lo de Finn lo puse para explicar que si lo de Bellamy os pareció precipitado, imaginaros los fans de Finn lo que pensaron sobre dicho giro radical del personaje. No porque fuera el mismo caso. Decir que se justifica por la desaparición de Clarke es como decir que la muerte de Gina justifica que Bellamy se dedique a masacrar Gounders. A vosotras no os valdría la explicación. Si un sentimiento amoroso te lleva a matar a niños pequeños, ese sentimiento no es amor, es obsesión.
No creo que Bellamy este en modo “odio a todos los terrestres”. Poneros en la piel de la sky-people. Tenemos la historia que esta gente tiene con los terrestres. Uno de esos terrestres mata a 49 personas. Poco después hay 500 soldados terrestres apostados en vuestra puerta. Estaríais asustadísimas en su lugar. Ahora coge a Bellamy. Ve a 500 soldados terrestres apostados. Suficientes para acabar con Arcadia. Le dicen que son para protegerles. ¿Quien los envía? Lexa. La misma Lexa que los traicionó en el Monte Wether. La misma Lexa que, desde el punto de vista de Bellamy, los liquidaría si eso fuera lo mejor para su gente. ¿Son hombres de Indra? Bueno Indra también les abandonó a su suerte. Hay una orden de ejecución contra Lincoln que Indra no dudará en aplicar pese a que no le guste. Indra es buena persona, pero siempre obedecerá las ordenes de Lexa, aunque éstas no le gusten. Si Lexa ordena que les mate Indra lo hará. ¿Vosotras, en esas condiciones, confiaríais que ese ejercito es de paz? Nosotras sabemos que si, porque sabemos que Lexa quiere trajinarse a la rubia, y es complicado que lo logre si mata a todos sus seres queridos
, pero eso no lo sabe Bellamy. Bellamy solo ve que hay un conflicto entre La nacion de hielo y el pueblo celeste y que, pese a los problemas que tenga con ellos, La Nación de Hielo es la gente de Lexa y ellos no (tampoco ha visto la escena de pedida de mano del capítulo 3, “tu gente será mi gente”) y que, en última instancia, escogerá a su gente y les sacrificará (dado que ya lo ha hecho) y que, hasta Indra la seguirá en esa decisión.
Pike le dice lo que Bellamy ya piensa. Refuerza su opinión en vez de cuestionarla por tener un fuerte componente emocional (porque es evidente que se está dejando llevar por la paranoia, no sería racional que Lexa los liquidara ahora, en todo caso lo hubiera hecho antes) y refuerza el estado emocional en el que se encuentra (fijaros que, mientras Kane intenta recuperar emocionalmente a Bellamy, razonando con él que no es culpa suya, Pike potencia ese sentimiento de culpa, diciéndole que sí que lo es) Bellamy intenta salvar a su gente. Tiene dos opciones, confiar en Lexa o no hacerlo. Confió en Echo, y murieron 49 personas. Echo no es “mala” Es un soldado que cumple órdenes. Si confía en Lexa y se equivoca, todo su pueblo será el que perezca. Porque los que están apostados en la puerta no son “malos” son soldados que cumplen órdenes.
Yo creo que Pike y Bellamy actúan por motivos distintos. Y creo que cuando se de cuenta de la auténtica cara de Pike, Bellamy empezará a recapacitar. Creo que era en el trailer largo decía algo así “no todos los terrestres son iguales” a lo que Pike respondía “Para mi sí” Y desde luego en el anuncio del capítulo 5 se ve a Bellamy diciendo que han ido demasiado lejos. Cuando vea que a Pike le mueve el odio, más que la necesidad de proteger a los suyos, de dará cuenta que se ha equivocado y cambiará de bando. Para mi éste momento es similar a lo que supuso el “descarte” para Kane. Cuando presionó para que se matara a trescientas personas, para salvar el arca, y se dio cuenta que no había salvado el arca y sí había matado 300 personas, cuyas muertes fueron inútiles.
Yo creo que se avecina una guerra civil entre los celestes. Clarke irá reclutando a los suyos (se ve, por ejemplo en el trailer largo de la temporada a Jasper con un coche forzando la entrada de Arcadia mientras los guardias le disparan) y Bellamy terminará poniéndose en el lado correcto. Ay Pike, Pike Pike,lo que te espera
. Creías que el mayor peligro eran los terrestres. Se nota que no has seguido la serie
. Si la hubieras seguido sabrías que lo auténticamente peligroso es cabrear a Wanheda (salvo que estés tan buena como Lexa, claro está
)

Mejor personaje: Lexa. El capítulo ha estado centrado principalmente en ella y si se pone empeño en el lucimiento de un personaje es lógico que resalte por encima del resto. Además, Alicia ha sabido interpretar a la perfección cada uno de los estados emocionales de su personaje.
Mejor trama: la trama de Polis con todo el tema de la Ice Nation, los Nightblood, etcétera. Es la única trama que ahora mismo resulta interesante y coherente en todos los sentidos.
Mejor actor: Zach Mcgowan (Roan). Es también un reconocimiento a todos los capítulos en los que ha estado esta temporada. En muy poco tiempo ha sabido ofrecer una interpretación más que deliciosa del que para mi está siendo el personaje revelación de la temporada. Además, esa batalla con Alcia Debnam Carey tiene un gran mérito. Chapó!

Mejor escena: Sin duda alguna, la batalla entre Roan y Lexa. Una de las mejores escenas de toda la serie en cuestiones técnicas, de coreografía y ambientación. Han puesto toda la carne en el asador en esa escena y se ha notado!

Mejor frase: Clarke "Mi priorities are with the living, not the dead"

Mejor personaje: Lexa. En esta temporada me estan gustado todas sus escenas.
Mejor trama: La trama de Polis.
Mejor escena: La batalla de Lexa y Roan sin duda. Una de las mejores escenas de la serie en mi opinión.
Mejor actor: Alicia. Porque interpreta a la perfección los diferntes estados emocionales de Lexa.
Mejor frase: Clarke "¿Alguna vez hablas de algo que no sea tu muerte?"

Lexa. Da la sensación de que es un personaje que está un cuerpo por encima de todos los demás. Roan, Clarke y Nia le siguen a cierta distancia.
Mejor trama
Polis. Es la principal y se nota. El resto son tramas auxiliales. Jason es de los escritores que, claramente jerarquizan las tramas. Hay principal y auxiliales. Y en este caso la principal es buenísima. Las auxiliales a ratos me sobran, aunque sean necesarias.
Mejor actriz
Alicia Debnam-Carey. Tiene todo el peso de la trama y la aguanta como si fuera fácil. Es una interpretación complicada. Tiene que darle carisma al personaje. Que te enamore pese a la traición que ejecutó en el final de la segunda. Y tiene que hacerlo con un personaje que apenas muestra sus sentimientos. Lo logra a través de la mirada, y, para los que vemos en VO la voz. No es sólo que la tiene preciosa, sino que expresa mucho con una pequeña variación de entonación.
Mejor escena
La lucha entre Roan y Lexa. Recordando al capítulo de Juego de tronos "La montaña y la víbora". Pero para mi es mejor pelea la de "Los 100" logrado además con un presupuesto inferior, lo que implica más mérito.
Mejor frase
"Lo ves, nada de lo que preocuparse" Lexa a Clarke, además dicho con una convicción tremenda. La carita que pone Clarke cuando Lexa cree que en el caso de morir el destino de su gente esté en manos de un niño de 11 años tranquilizaría a Clarke es para enmarcar

Allá voy yo....
Mejor personaje
Lexa, no hay ninguna duda de que en el pasado y este capítulo ha sido la mejor, su personaje ha tenido de todo acción, traición, amor,..... Lo mejorcito sin duda, y en esta temporada además la veo guapísima.

Mejor actor
Bob Morley, aquí voy a cambiar, a pesar de su trama, hay que reconocer que su interpretación ha estado soberbia, y en especial la escena cuando devuelve su chaqueta a Kane y se rompe....sólo con verlo te rompías con él.

Mejor trama
La Polis, en especial el tema de la Ice Nation (Roan, Ontary y Nia), una pena no hayamos podido disfrutar de algo mas de esa reina malvada, eso si presiento que deja a su pupilo que será peor que ella. Se nota que la historia está muy bien desarrolla y ejecutada.

Mejor escena
La lucha entre Roan y Lexa, creo que aquí vamos a decir todas lo mismo, pero es que es verdad es la mejor escena rodada en The 100 con diferencia, esperamos poder ver más escenas de esta calidad en el futuro.

Mejor frase
Lincoln, yo me quedo con la de Lincoln " Get knocked, get back up", no solo por el significado de la frase sino por los paralelismos que tanto me gustan.

Mejor personaje: Lexa! sin duda! Me encanta su lado misterioso y como sabe mantener la compostura, nunca una palabra más alta que otra, da igual si le escupen en la cara, se enfrenta a un alzamiento, a la muerte o le hacen la "cobra" como le hizo Clarke la temporada pasada jajaja
Y es interesante ir conociendo a la Lexa comandante y a la Lexa más humana. Por un lado, quiero que Clarke le corresponda para ver ese lado "humano" de Lexa, pero por otro, NO, se que Clarke sólo le va a traer problemas. Ojalá nos enseñen algo del pasado de este personaje para conocerle más, como cuando era segunda de Anya. Seria interesante!
Mejor actor: Alycia, un 10, desde luego con Lexa lo borda. No debe ser nada fáil interpretar a un personaje que mantiene el rostro serio siempre, todo lo que expresa lo hace con la mirada y las entonaciones de voz que pone en cada situación. La chica tiene merito.
Mejor trama: La Polis, ahora mismo es la trama. Y yo espero que continue siendolo jaja
Mejor escena: Claramente la batalla. Es impresionante y coincido en todo lo que habeís dicho.
Mejor frase: "Buenas noches comandante"... que noo! Es broma jaja
Me ha costado decidirme, pero me voy a quedar con "Esto es una despedida, por ahora", muestra la segurídad que tiene Lexa en ella misma y en las decisiones que toma, otra característica clave del personaje.
Este capi todo para Lexa, pero es que practicamente ha sido SU capitulo.
Martitah! A ver si vas a tener razón y echamos toda la culpa a Clarke por no tener sentimientos y es Eliza que eso de interpretar el papel de enamorada no se le da muy bien! Jaja
Por cierto, vaya fotos, videos, gifts... más chulos poneis! Yo es que soy muy pava para esas cosas y luego no se ponerlas jeje