Foro Crónicas vampíricas
Post para comentar THE 100 - Season 3 -

Abro este post ya que Martitah me ha animado, ya que somos muchas que nos estamos enganchando a esta gran serie.
#Bellarke

Os dejo el link de una foto que he visto de Ontari en la bañera:
https://twitter.com/Cesia22DBM/status/715288546937061379?s=09

Del inside no me gusta mucho lo que veo.... pero bueno voy a esperar
Os dejo un par de cosas nuevas que he visto de la convención. Esto, que no se de donde sale:

y otra entrevista a Bob
Soy fan de la periodista. Ya ni preguntan si Bellamy siente algo por Clarke si no si se va a dar cuenta jajajaj
Al final dice que el resto de la temporada es una locura en lo que respecta al A.I pero que también tiene escenas muy buenas que ha grabado con Marie y Eliza y que no puede esperar a que la gente las vea. Me supongo que serán escenas más sencillas e íntimas. Es lo que necesitaba oír, quiero abrazarlo fuertemente

Ayyy Irene, estoy deseando ver esa escena a la que se refiere Bob del final de temporada, además me huele a reconciliación, o eso espero....
Sobre el inside, pues más o menos lo que hemos visto en el primer sneak peek de 13 minutos, que Ontari la va a liar parda.
Os dejo el segundo sneak peek:

SPOILER (puntero encima para mostrar):La introducción de Ontari me ha parecido genial. Tiene toda la pinta de ser muy cruel y sanguinaria, pero he visto cierta vulnerabilidad en ella cuando estaba con Murphy en la escena de la bañera. Llevabais razón chicas, Murphy es el skykru por el que Ontari va a sentir debilidad.
Hablando de Murphy, este personaje está actualmente muy desubicado, yo pensaba que su trama iba a ir paralela a la llama, al ser de las personas que más saben del tema, pero Clarke se ha ido sin él, y parece que por ahora va a convertirse en el catalizador que permite ver al espectador lo que sucede en Polis. Para mí debería acompañar a Clarke en su viaje, aunque quizá vaya con Roan a buscarla. O quizá se quede con Ontari. Genial Murphy diciendo a Ontari lo que quiere oír, alabándola para que así le perdone la vida.Este señor es un superviviente nato, y su personaje me gusta cada vez más. Ese sarcasmo que ha exhibido durante todo el episodio, aligerando los momentos de tensión unidos a su astucia hacen que sea de mis preferidos ésta temporada. Hablando de Clarke, parece que va a ir en busca de Luna. No se realmente si está haciendo lo que piensa que es mejor por su gente o lo que ella necesita para superar el dolor tras la muerte de Lexa. Supongo que un poco ambas cosas. Por un lado encontrando a Luna y dándole la llama, le otorga la legitimidad que necesita todo comandante para ser respetado, evitando así que Ontari sea la nueva Heda y que ataque a su gente. Entiendo la jugada de Clarke, pero me parece un poco rebuscada, quiero decir, ella es una skaikru al fin y al cabo, y Luna parece que no es muy querida por la mayoría de los grounders. Debería ir primero a advertir a su gente sobre Ontari y después ir a buscar a Luna. Mi teoría es que por el camino hacia el clan del Luna se encontrará con Marcus, Octavia, Sinclair , Nate y Bryan, y estos se asentarán definitivamente con la misteriosa terrestre ( que apuesto a que guarda muchas sorpresas), mientras que Clarke después de entregar la llama, llegará en el episodio 11 finalmente a Arcadia para intentar parar a ALIE.
Roan me encanta, es fiel a su gente, pero al mismo tiempo se nota que tiene conciencia y principios. Roan formando parte del reparto principal YA. Saldrá a buscar a Clarke y veremos finalmente de que lado se posiciona. ¿ Ontari o Luna?.
Por otro lado el capítulo me ha parecido algo incoherente y decepcionante en varios aspectos:
- Titus, quien antes era un purista de las tradiciones grounders se salta a la torera las leyes de su gente y de repente ayuda a Clarke sin entender muy bien las motivaciones que a ello le llevan. Supongo que la culpa por la muerte de Lexa, pero ¿ no era éste el hombre que le había enseñado a la fallecida comandante que el amor era una debilidad?. Lo esperaba más duro y rígido no y me cuadra el Titus de este capítulo.
- La trama Arcadia, me ha parecido muy descompensada e inconexa a ratos. Toda la fuga ha estado muy mal explicada, el por qué Lincoln se queda no me parece que tenga tampoco mucho sentido, el personaje de Pike no termina de estar bien dibujado, los prisioneros escapando y pasando prácticamente al lado del lugar dónde se ejecuta a Lincoln y nadie se da cuenta de nada..................
Por otro lado, parece que Monty ya se ha redimido a ojos de sus amigos, pero Bellamy lo va a tener muy crudo, y me parece completamente comprensible. Sus decisiones han sido cuestioinables y espero que su camino hacia la redención sea largo, creíble y que su comportamiento tenga consecuencias. No quiero un Bellamy heroico esta temporada, porque después de lo que ha pasado simplemente no sería creíble. Quiero un cambio y una construcción creíble, un Bellamy que termine la temporada conociéndose más a sí mismo y tomando decisiones por sí mismo, sin seguir a nadie, por una vez. Me gustaría que por primera vez se parase a pensar que es lo que él considera lo correcto.
Y me dejo la escena más impresionante y mejor del capítulo : la ejecución de Lincoln. Está excelentemente bien rodada, y la reacción de Octavia es una declaración de guerra en toda regla, una promesa de venganza. El May we meet again de Lincoln en idioma terrestre ha sido emotivo. Y creo que después de este hecho podemos decir que Octavia Blake Kom Skaikru ha abandonado la serie. Bienvenida Octavia Kom Trikku

SPOILER (puntero encima para mostrar)
Como me esperaba, más emocionante que el pasado capítulo, y si por lo general en esta temporada me da la sensación que ya lo habíamos visto todo, en este capítulo más todavia, creo que estan todas las imágenes que faltaban del tráiler o casi todas en este, jeje, y hemos acertado en todo. Ojo! Al número de muertos de este capítulo, como sigamos así nos quedamos sin actores, jeje Empiezo...
Polis, para mi lo más interesante del capítulo, no solo hemos avanzado en la trama, sino que seguimos descubriendo cosas nuevas de los nuevos personajes:
- Ontari, como ya vimos en el avance, que injusto lo de los niños y esta claro que va a ser el enemigo de los Skaikru, y esto provocará en mi opinión en una guerra civil, pero bueno hasta que esto llegue......
A esta chica no la importa nada más que su clan, ni llama ni leches, ella lo que quiere es mandar y vengar la muerte de su reina, cuidadin con la chica, que esta va a ser peor que Pike.
Lo único que me ha gustado de Ontari es la dinámica-química con Murphy, desde ya shippeo Murphari o Ontaphy!!!!, o como sea,jajaa Murphy estará enamorado de Emori, pero aquí hay tema seguro.
- Murphy, me encanta!!! Da ese toque de humor que le falta a la serie. Además le da igual todo, que hay que bañar a la comandante, pués se baña, que hay que hacer lo que diga Clarke pues se hace, mientras salve siempre su culo, le parece perfecto todo.
- Clarke y Titus, muy importantes todas sus conversaciones, hemos descubierto quien es el octavo nightblood, Luna (hemos acertado), que Clarke se ha convertido en la nueva Titus( no recuerdo como se llama al protector de la llama) y que si alguien que no sea nightblood se pone la llama-chip muere. Nos ha resuelto un montón de dudas y Clarke tiene una nueva misión, encontrar a Luna, pero antes pasará por fin por Arkadia.
Me ha gustado la muerte de Titus, mas digna que la de Lexa la verdad, y una pena perder a este personaje y actor, me gustaba mucho.
- Roan, que ilusión volverle a ver, aunque poco le ha durado mandar como Rey con la nueva comandante.
Arkadia, aqui poca sorpresa, muy predecible todo, pero aun así me ha emocionado muchas cosas:
- Lincoln, he llorado mucho con su muerte, no porque le maten, que ya lo sabíamos, sino por la forma de destrozar a un personaje que tenia mucho que contar. Estoy de acuerdo que la escena de su ejecución ha estado muy bien rodada-editada, pero en serio en un charco?? Se ha tenido que arrodillar en un charco?? Un poco indignante no?
Su intervención en esta temporada ha sido menos importante que Gina en sus dos capítulos, no me extraña que Richy esté cabreado, yo no soy fan de Lincoln y lo estoy. Tampoco me ha gustado su despedida con Octavia, ni la reacción de ésta al ver como le mataban, me ha dado la sensación que se querían quitar del medio al personaje, sin darle la importancia que deberían. Otra cagada de Jason con este personaje.
- Octavia, como en los últimos capitulos acertadisima en todo lo que dice y hace, yo tampoco me fiaria de mi hermano después de todo lo que ha pasado. Y su cara de venganza del final.....Pike ya puedes esconderte.
- Kane y Abby, me ha encantado su química, me los creo de verdad y me ha emocionado mucho Abby con su reacción al despedirse y al rescatarle. Kane, como toda la temporada, impresionante.
- Miller y Brain, otra pareja que me ha emocionado y no me parece una pareja de pega como Bellamy-Gina y Murphy-Emori, me gusta mucho su historia y me alegro que finalmente Brain les haya ayudado.
- Indra, no entiendo muy bien porque abandona de nuevo a Octavia, porque no la espera, si le acaba de decir a Bellamy que es su familia, no entiendo su decisión, igual vosotras me podéis ayudar a entenderlo.
-Del resto, poco que decir, olé! los huevos de Monty por ayudar a sus amigos por encima de su madre y Harper ha estado muy acertada también. Y sobre Pike, tiene los días contados.
Edito: Promo del 3x10

SPOILER (puntero encima para mostrar)Es cierto que todo fue bastante predecible pero aun así, me mantuvo en tensión gran parte del capítulo.
Debo admitir que aún no estoy muy segura de que me pareció el capítulo; la muerte de Lincoln (aunque ya era bien sabido) me dejó shockeada. Es que esa forma de matarlo, a pesar de que como dijeron la escena quedó muy bien, me dio tanta pena; esa mirada resignada, sus últimas palabras.
Y si encima le sumamos la forma en que su personaje fue desperdiciado esta temporada, incluso más porque aunque nunca fue de mis favoritos, sí me gustaba y me hubiese gustado que hicieran más con él que solo reducirlo a estar sentado en una celda.
La reacción de Octavia, como pasa del llanto a esa cara de odio, me pareció genial. Supongo que en el próximo capi ya es seguro que tenemos esa paliza a Bellamy :(
Sé que él es en gran parte responsable de lo que pasó, y seguramente se lo merece pero aun así, voy a detestar ver cómo arruinan esa relación que siempre me encantó.
Polis sigue siendo de lo más interesante, en parte supongo que es porque parece ser la trama más cuidada también.
La introducción de Ontari, aunque fue cruel, me gustó; siento que es de esos personajes que a pesar de que no llegan a gustarme, me resultan interesantes de ver. También me gustó la interacción con Murphy, es como si este la desconcertara con sus acciones jajaj
Clarke, sinceramente, pensé que ya iba a volver con su gente pero parece que hay que seguir esperando, al menos va a tener otra trama además de ser un interés amoroso, como venía siendo esta temporada para ella. Lo bueno de esto es que parece que vamos a conocer a la tan misteriosa Luna; a ver que nos depararán con este personaje.
Creo que no se me olvida nada.
Edito: Me alegro de que las audiencias hayan vuelto a subir

SPOILER (puntero encima para mostrar)A mi me ha pasado igual, había muchas escenas del trailer o esa ha sido mi impresión y se me ha hecho un poco predecible pero bueno...
De primeras ya digo que lo mejor del capítulo sin dudas para mi ha sido Murphy. Ese sarcasmo (rasgo que adoro) y esa actitud despreocupada o humorística en la mayoría de las situaciones me encanta. Es un superviviente nato y hace lo que sea por mantenerse a salvo de esa manera suya tan característica.
Ontari. Pues es sanguinaria pero confieso que me ha gustado. Tiene algo, un punto que me llama, no se el que. También supongo que ha sido por el plus de su dinámica con Murphy. Yo también los shippo desde ya, lo siento por Emori pero he visto química jajajaja
Roan también me gusta mucho. Es un personaje fuerte que se ve que tiene valores y principios pero con lealtad a su gente.
Kabby me ha parecido muy bonito. El desarrollo que han tenido estos dos tanto a nivel de personajes como de pareja es genial y el momento ha sido muy emotivo.
Clarke parece que en su vuelta para conocer el paradero de Luna va a ver el percal en Arkadia y se quedará allí no? o más le vale porque ya es hora, que el siguiente es el 10. Quiero a mi Clarke, la de siempre, de vuelta!! Octavia podría ser la que vaya en busca de Luna. La trama de la Polis esta vez no la he visto tan bien desarrollada, lo de Clarke siendo fleimklepa o como se diga lo he visto demasiado forzado, no me lo he creído. Es como, bueno venga la llama para ti jajaja Lo que me ha dejado pensando es que si no puedes ponerte el AI sin ser nightblood porque si no mueres, cómo se lo pondrá ella?...
La muerte de Lincoln me ha dado muchísima pena por todo lo que la ha envuelto. La forma ha sido muy sucia para mi gusto. Sí, vale, muy heroica pero gráficamente innecesaria. De rodillas con un tiro en la cabeza y cayendo en un charco. Tampoco sabía que Bellamy quería salvarlos y no ha tenido a nadie querido cerca. Lincoln era un gran personaje que se han cargado de un plumazo y no por la muerte en sí, si no por la historia. Era muy interesante, el sanador, el que quería una unión y tenia esa idea de paz. Se merecía más que dos frases a expensas de Octavia, merecía una historia antes de su muerte.
Miedo del cambio en la cara de Octavia, se va a ir directa a Bellamy y este atado en la cueva sin saber nada.... También entiendo la desconfianza pero no estoy preparada para la escena Blake y menos esa paliza. Yo por mucho dolor que tenga no puedo justificar su violencia. Ella ha sido lo más importante y su primer pensamiento siempre, se equivocará o no, y se van a cargar esto. Esta temporada se cargan todo
La frase May we meet again en idioma Trikku y mirando al cielo ha sido lo más bonito y triste del mundo. Ha sido la frase perfecta y de la forma perfecta.
Me alegro que hayan subido las audiencias

Novedades....
SINOPSIS OFICIAL DE "NEVERMORE" (#3.11)
SPOILER (puntero encima para mostrar)EL LADO OSCURO DE RAVEN SALE - Alie (estrella invitada Erica Cerra) presiona para que el lado oscuro de Raven (Lindsey Morgan) salga, y la ira de Jasper (Devon Bostick) sigue creciendo. Mientras tanto, Octavia (Marie Avgeropoulos) lucha por su lugar en el mundo, y Monty (Christopher Larkin) se ve obligado a realizar una segunda decisión dividida. Eliza Taylor, Paige Turco, Isaiah Washington y Bob Morley también participan. Ed Fraiman dirigió el episodio escrito por Kim Shumway (# 311).
SINOPSIS OFICIAL DE "FALLEN" (#3.12)
SPOILER (puntero encima para mostrar)JAHA REGRESA A POLIS - Jaha ( Isaías Washington vuelve a Polis), y Murphy (Richard Harmon) tiene un encuentro sorpresa. Mientras tanto, Octavia (Marie Avgeropoulos) descubre una pista. Bob Morley, Devon Bostick, Lindsey Morgan y Christopher Larkin también participan. PJ Pesce dirigió el episodio escrito por Justin Juel Gillmer (# 312).
Sobre la promo del 3x10
SPOILER (puntero encima para mostrar)
No me llama mucho la atención este adelanto, vuelve Jaha con toda su locura y aburrimiento. Lo único que me apetece ver de lo que sale, es como Raven lucha por quitarse el chip y a Abby ayudándola. Supongo que lo de más chicha no sacarán nada para sorprender, que por un lado lo prefiero, tengo ganas de ver un capítulo por fin en el que lo más importante no lo sepamos.

SPOILER (puntero encima para mostrar)Ambos se han dejado llevar por los precedentes y, en la creencia de que hacían lo correcto, han terminado por tomar malas decisiones.
Aunque Clarke, Kane y Abby le dijesen que los grounders iban en serio ésta vez, Bellamy sólo los había conocido como enemigos y los únicos con los que había tenido una buena o aceptable relación habían sido Lexa (la líder que los dejó tirados en Monte Weather e indirectamente le convirtió en genocida e hizo que Clarke se marchara), Indra (amiga de su hermana, pero una buena soldado que hará lo que su jefa ordene aunque no le guste) y Echo (la compañera de cautiverio que no dudó en aprovecharse de su confianza para ayudar a que fueran asesinados casi medio centenar de los suyos, incluida su novia).
Con estos precedentes, la matanza muy reciente, unos Kane y Abby nefastos para el marketing, un ejército grounder a las puertas y la palabra de Lexa como única garantía de que iban de buenas, yo creo que también hubiera desconfiado o hubiese temido que un cambio en la situación hiciese que ese ejército de defensa se convirtiera en uno de ataque. Y ahí estuvo Pike para manipularle, explotar sus inseguridades y convertirlo en cómplice de sus acciones extremistas.
Y ahora la pobre Octavia ha hecho algo parecido. Teniendo en cuenta el apoyo crucial de su hermano a Pike, el arresto de Clarke y lo que le habrán contado sobre el asesinato de los dos mensajeros y de cómo ayudó a frustrar el golpe de Estado de Kane... lo normal era esperar que Bellamy estuviese yendo de farol y en realidad siguiese siendo fiel a Pike. Sin embargo, ésta vez iba en serio y podría haber resultado muy útil en la fuga... pero Octavia prefirió no fiarse de él e intentó un plan por su cuenta, perdiendo a Lincoln en el intento y saliendo el resto con vida solamente gracias a Monty.
Todo esto va creando una cadena de responsabilidades no intencionales que se extiendee hasta donde la vista alcanza y más allá.
Aquí dejo el video de la escena de Titus, Roan y Ontari:
(si no lo habéis visto el capítulo aún: SPOILERS)

Sobre las audiencias, es cierto que ha subido un poco con respecto al 3x08, pero sigue por debajo de la media de la temporada.

Dejo no tan buenas noticias respecto a la audiencia:

Como veis no ha podido remontar, y eso que después de parón (igual que al inicio de temporada) los ratings suelen ser más altos.
Por otro lado, he leído por ahí que a partir de la semana que viene se empieza a emitir los domingos, siendo el día 10 de abril el próximo capítulo y COINCIDIENDO CON EL ESTRENO DE FTWD!!!
No entiendo muy bien este cambio de día, pero lo cierto es que lo único que hacen es alimentar la polémica y que los fans de Lexa/Alycia que seguían siendo fieles a ver la serie onlien dejen de serlo..
Por otro lado también dejo la enorme caída de popularidad de la serie, estadísticas que ya comentamos alguna vez, donde The100 se situaba casi siempre en la primera posición, superando incluso a The Walking Dead. Ahora:

Es una pena que la serie esté teniendo tanta popularidad negativa, que se vea acompañado de patrocinadores que dejan de serlo y que encima también se va afectado gravemente en audiencia/popularidad. Jason la ha liado demasiado, una pena que la repercusión caiga en toda la serie y no sólo en él.

http://www.spoilertv.com/2016/04/ratings-news-1st-april-2016.html
me encanta leer en los comentarios la gente que está hasta las narices del fandom Lexa.
Respecto a la popularidad que comenta lexaheda, normal que pase eso si el fandom lexa/clexa no hace más q abrirse cuentas diferentes para poder votar. Si mirais los votos en imdb de los capítulos vereis que la proporcion de votos negativos de mujeres y hombres es abrumadora. Da pena la verdad.
Espero que cuando empiece FTWD se pase todo el fandom para alli y dejen de fastidiar la serie.
Siento hablar tan mal pero ya ha llegado un punto que no creo que se merezcan ningún tipo de respeto con lo que están haciendo. Me parece muy bien luchar por una mejor representación, pero no creo ni que sean las formas ni la serie, porque the 100 en cuanto a la sexualidad de los personajes, no es que se les pueda poner muchas pegas. Lo gracioso es que no hacen más que exigir respeto cuando ell@s están haciendo campaña para joder al resto de seguidores de la serie y dejarnos sin ella. Que tiren su ira a Rotenberg no a la serie.

el 0,5 de demos con 1, 28 de espectadores son los datos de audiencia provisionales. Los datos de audiencia definitivos son 0,4 con 1,23. Te pongo la audiencia definitiva en spoiler tv
Rating de audiencia finales

Ahora bien, eso no quita que The 100 haya hecho también cosas buenas, por ejemplo hasta hace muy poco hubiese sido impensable una serie teen con una prota bisexual. De hecho hoy sigue siendo muy poco frecuente. A destacar también como algo positivo ver casi un matriarcado en tv, porque el único rey es Ryan y vemos como aun así tiene que hincar la rodilla frente a Ontari.
Respecto del maltrato a los POC del que se le ha acusado desde la muerte de Lincoln, aún sin verlo yo exactamente así, soy consciente de que la representación racial en The 100 no es suficiente ni de lejos, aparte, dependiendo de como solucionen el problema con los grounder podrían hasta ser un poco colonialistas. No obstante esta tercera temporada creo que han mostrado como los grounders pueden ser más civilizados que los Sky people, así que no creo que vayan por ahí. Lo que quiero decir es que claro que la representación LGBT y POC en The 100 no es suficiente. Porque, por ejemplo, donde están los trans? Si la orientación sexual es una cuestión ya superada, por que no hay más personajes LGBT?.
Aún así, esto no borra lo bueno que ha hecho y los pasos que ha dado hacia delante. Porque el hecho de que se haya arriesgado a presentar una prota bisexual en una serie adolescente ha servido para observar la buena acogida que ha tenido la pareja por la audiencia y otras series se animen a normalizar la orientación sexual, a no poner siempre a miembros de la comunidad como personajes secundarios y a veces tópicos, mal construidos ( el chico gay loca o la chica lesbiana machota, tópicos ilógicos y poco realistas que muchas series presentan sin recibir crítica alguna).
Lo que quiero decir es que yo no voy a ser quien aplauda a The 100 por la torpeza con que ha llevado la muerte de Lexa, pero no todo es blanco o negro y tampoco olvidemos lo bueno.
Sobre todo cuando hay series teen de vergüenza ajena en este sentido ( Gossip girl, por ejemplo, entre su machismo, y suela representación de minorías aún hoy acabada sigue teniendo muchos fans, y no recuerdo que nadie se queje de esto).
Aparte, el creador de una obra es libre de manejarla cómo desee, lo digo por aquellas personas que critican que siga hablando de Lexa y " aprovechándose" de ella como personaje tras su muerte. Hijos míos, Lexa es SU CREACIÓN, puede hablar de ella lo que quiera, igual que un autor puede explotar a los personajes de sus libros.
Últimamente se nos olvida que Jason mató a Lexa pero que también la creó.
Edito: Gracias PFM6 y Lexaheda por los datos reales. Pues algo tendrán que hacer para que no les cancelen la cuarta, cosa que todavía pueden hacer.