FormulaTV Foros

Foro Círculo rojo

NOMBRE DE ARCADIA

#0
nicholas
nicholas
27/07/2007 08:29
Me extraña que nadie todavía haya investigado sobre ARCADIA.
Después de indagar a fondo la respuesta se encuentra en el bestseller "La lápida templaria" de NIcholas Wilcox, o mejor dicho Juan Eslava Galán, a buen entendendor pocas palabras basta.

En concreto en el capítulo 54 de esta novela histórica se explica todo sobre ARCADIA su origen cabalisto, etc.. no quiero dar más pistas.

Vamos que los nombres y las cosas de esta serie no están cogidas al azar
#1
AitorKalyo
AitorKalyo
27/07/2007 13:38
Creo que eso ya lo habíamos descubierto.
#2
Sara de Castro
Sara de Castro
27/07/2007 14:13
YO YA PUSE UN POST SOBRE UN LIBRO LLAMADO "ARCADIA,UNA TARGEDIA MODERNA" QUE HABLA SOBRE LO QUE LOS GRIEGOS CONSIDERABAN IMPORTANTE EN EL MUNDO .
OS LO PEGO PAAR QUE LO LEAIS


AQUI OS DEJO LA SINOPSIS DE ARCADIA,Y ME HE DADO CUENTA DE K HAY MUCHAS COSAS QUE TIENEN QUE VER CON LA SERIE:


Sinopsis
Londres, año 2002.



Julia es una joven escritora de éxito y posición acomodada que encarna el nihilismo, el ateismo y la apatía existencial de la sociedad occidental moderna. La madrugada del 8 de noviembre del 2002 recibe una llamada de teléfono. Et in Arcadia ego, son las palabras que escucha al otro lado. Julia presiente que existe una relación entre esas palabras y la muerte de Gloria, una niña asesinada hace dos años por su madre.

Al día siguiente inicia una investigación que la lleva hasta Daniel, hermano de Gloria, un joven de dieciséis años por el que se siente atraída desde el primer momento. Daniel, que es actor y una incipiente estrella de rock, posee una belleza salvaje y un atractivo sexual imposible de ignorar. El deseo de Julia de abandonar su mediocre existencia será puesto a prueba por la filosofía pagana y vital que Daniel posee. Esta visión heroica y pagana de Daniel, choca con la idea fundamentalista y dogmática que Charles Achebear, inspector de Scotland Yard y ex sacerdote, tiene de la religión. Sus miradas acerca de lo sagrado son radicalmente opuestas. Daniel y Charles encarnan a Dioniso y Penteo, la eterna lucha entre el dogma y la liberación.

Arcadia no es un lugar sino una forma de mirar y estar en el mundo. Con su ejemplo, Daniel le demuestra a Julia que la racionalidad y la apatía de la vida moderna son opciones elegidas libremente y que es posible superar la inercia sólo con nuestra voluntad. Para Daniel el mundo está lleno de dioses. Su vida es un teatro real donde el poder de los oráculos y la fuerza indiscutible de lo trágico están vigentes. Sólo aquellos que están dispuestos a librarse de los límites y traspasar con los dioses el territorio de lo prohibido son capaces de vencer a la muerte.


QUE OS PARECE??
#3
Shaky
Shaky
27/07/2007 14:18
yo en realidad creo q los guionistas le pusieron ese nombre sin mas, pq despues de tanta historia con arcadia no era si no una empresa contaminante, con todas las teorias que teniamos de robos de diamantes, etc., jejeje
#4
Sara de Castro
Sara de Castro
27/07/2007 15:28
si pero lo de ET IN ARCADIA EGO si k aparece n las 2