FormulaTV Foros

Foro Círculo rojo

¿Porqué tanto rato de violación? Me he sentido muy mal como mujer

#0
angibolea
angibolea
11/06/2007 23:45
Cada día estamos más acostumbrados al morbo estadounidense donde vemos los detalles más intimos de una violación. No he visto en mi vida esta serie y hoy se me ha ocurrido ponerla un rato, justo he pillado el momento de la violación. Me ha parecido larga (hasta el punto que he tenido que cambiar de canal). Errónea, ya que no hace falta dar ideas al personal como lo de la botella y también me han parecido unas imagenes muy sexuales a la vez que sensuales para lo que es, un enquadre de unas braguitas que no tienen desperdicio.

Yo como chica joven he sentido rechazo hacia estas imagenes, y más sabiendo que es una serie española, donde en teoría aún tenemos dos dedos de frente. Pero no, cada día iremos a más, y en vez de escojer lo mejor de las producciones estadounidenses como seria los actores o las maneras diferentes de pensar, escojeremos lo peor, la violencia, la sexualidad en todas y cada una de las peliculas/series.

Es horrible, de verdad, creo que esto se tiene que denunciar y disculparse ya que han sido unas cuantas escenas que a mi me han encojido el corazón. Soy de series, eo CSI, SIn Rastro, Heroes, Lost... asi que no creo que está pidiendo mucho a esta serie de poca monta....

Está bien, seguro, pero hoy creo que se han pasado un montón...

He abierto un grupo MSN para aquellos que quieran comentar este aspeto de la violencia de género en la TV, Cine, etc. También sobre el efecto de los medios en la mujer y sus causas (anorexia, enfermedad de Peter Pan, las abundantes operaciones quirurjicas de jóvenes...)

Todos estos temas y más en "ProyectoMujer"

http://groups.msn.com/ProyectoMujer

Gracias y pensarlo, si todos hacemos un grano, al final se puede convertir en una montaña....
#1
el_jonha
el_jonha
12/06/2007 00:11
Mira respeto tu opinión pero creo que exageras lo único que han echo es calcar una realidad como un tampl y en ese moento venia a cuento porque eso te hace saber la ira y el reporche que tiene esas pobres chicas...creo que hay cosas peores como para ponerte a criticar ese trozo de la serie si no la has visto en su totalidad no juzgues.
#2
angibolea
angibolea
12/06/2007 00:52
Pues yo creo que no hace falta, que es un simple argumento para los guionistas para tener más audiencia de dementes y para gente sin juicio. No le hace falta a nadie ver esas imagenes. Hay mejores maneras de "enquadrar", estudio de esto y la fragmentación del cuerpo al que son sometidas las chicas en la violación es una insinuación al mensaje subliminal cerebral. A ti te parecerà normal, a otros que lo estudiamos (y no te pienses que no han estudiado la escena porque cada segundo que ves en la pantalla està milimetrado), a esto lo llamamo "apologia de la violencia sexual de género". Mira, para opinar lo que has opinado, mejor no haber respondido el post.
Saludos con respetos.
#3
MTCR
MTCR
12/06/2007 01:08
Yo soy mujer y me desagrada mas ver como la tele nos utiliza como icono sexual y como un simple trozo de carne.

Las escenas de una violacion, que dia a dia ocurre, no me alude pues ocultar la realidad no esta bien. Un grupo de jovenas chicas fueron violadas por unos bestias y cuentan como viven, como piensan. Es normal que recuerden la escena tanto, eso marca.


Esto es una serie y no creo que haya que tomarsela por ese lado pues no creo que tenga nada de malo. Si nos ponemos asi, no existiria la tele. ¿Que programa o serie no ofende a alguien?
#4
Misy
Misy
12/06/2007 01:40
Yo soy mujer, y para nada al ver las imagenes me he sentido mal, ni me han dado ganas de cambiar el canal ni nada.. no sera q tu eres muy sensible?? porq no ha sido para tanto, me parece mucho peor q emitan toros por la tv (q ves como matan en realidad a un animal) q ver una escena de violacion ( q era de ficcion, q no estaban enseñando una violacion real).. Espera sentada a q los productores de la serie pida perdon.. ;)
#5
lydiaaa
lydiaaa
12/06/2007 02:55
estoy totalmente traumatizada por las imagenes vistas hoy en la serie circulo rojo, yo la sigo desde el primer dia y ya el segundo y el tercero me parecio excesivo el uso que hacian del hecho de la violacion pero lo de hoy ha sido vergonzoso!!! la botella!! las caras de dolor!!! pero por favor!!!! que alguien pare esta violencia gratuita. yo tambien he tenido que cambiar de canal pensaba que no iba a acabar nunca esa escena. me ha parecido terrible, desde luego como no dejen de echar ese tipo de imagenes dejare de ver la serie, por que no me merece la pena pasar un mal rato por unos guionistas morbosos.
#6
Solid_Snake
Solid_Snake
12/06/2007 14:30
Esta claro que Lydiaaa y angibolea son la misma persona con 2 cuentas diferentes para converncernos de su absurdo. Angibolea, conozco un personaje historico con el que congeniarias divinamente: Franco.
No por cerrar los ojos desaparece el problema. Escierto que ojos que no ven corazon que no sienten, pero en mi pueblo dicen mas bien ojos que no ven porrazo que te llevas.
#7
Hylia
Hylia
12/06/2007 15:16
Hola, a ver yo pienso que alomejor duró bastante, pero creo que nos enseñaron bien toda la noche desde su comienzo hasta la violación. Asi comprendemos lo que es la violación, creo que es una serie muy realista, y es eso una serie. Aparte en la television existe mucha morbosidad y no digo solo series, hablo de espacios sensacionalistas donde se da una morbosidad extrema a enfermedades, desgracias, ... como es el caso de lo de Rocio Jurado, que se pasaron muchisimo, o programas como Gente. Eso es respeto ?? Para mi gusto es bochornoso. Las noticias tendrian que informar y no ese morbo que existe actualmente.

Creo que se tiene que mirar la serie como lo que es, una serie y ya esta. La vida real le da mil vueltas a las series en desgracias donde los medios de comunicacion muchas veces se pasan en morbosidad solo para aumentar su audiencia. Hay cosas mucho peores en la vida real, y las series intentan reflejar una parte de ellas. byeee
#8
D21
D21
12/06/2007 19:13
No entiendo como puedes decir esto si has dicho que miras CSI i en csi tambien salen muchas escenas de violencia a si que no entindo porque lo has dihco, llevo enganchado a la serie desde el primer capitulo porque me gusta cuando van haciendo flash back i recordando pequeños detalles que antes no se habian vistos, sinceramente la escena de la violacion creo que es fundamental para todos aquellos que siguen la serie porque entiendes mas el odio i dolor que tienen Patricia y Andrea, todo ese dolor que guardan dentre, todo ese dolor que tienen sus miradas, para mi fue necessario ver esa escena para darme cuanta de porque ese dolor, i si no te gusto no mires, pero lo que es vergonzoso es que con solo esa escena de serie te pongas a criticarla, lo primero que has de hacer para criticar es conocer a lo que vas a criticar i tu no conoces en absuluto la serie, ni conoces a Andrea i Patricia. A mi la seire me parece mucho mejor que CSI i todas las que has nombrado tu pero no por eso voy por ahi criticandolas porque no e visto un capitulo entero solo he visto trozo asi que antes de ponerte hacer clubs anti-circulo rojo por decir que se dan ideas i que se habria de denunciar ten la dignidad de ver aunque solo sea un capitulo entero
#9
lydiaaa
lydiaaa
12/06/2007 21:03
bueno yo creo que aqui hay mucho que se mete sin tener ni idea de lo que se esta hablando. simplemnte he dicho que las escenas me parecieron muy violentas, y desagradables, nada mas. no creo q para comprneder el odo de nadie haya que ver su sufrimieno ya son buenas actrces como para intentar justificar su actuacion con imgenes continuamete de la violacion. me pareceria igual de mal si no fuera una violacion y fuera una paliza a un hombre, no estoy tan cabreada por qu sea contra las mujeres sino por que no me parece bien la violencia gratuita.
#10
MTCR
MTCR
12/06/2007 23:00
Lydia tu opinion es respetable y tienes derecho a decirla pero es que como han dicho, una sere muestra la realidad y por desgracia la violencia es muy comun en la vida diaria.

La serie refleja la violencia, violencia creada por personas reales y no por actores. Ellos solo representan lo que dia a dia les pasa a millones de personas.

Quizas mas de uno entienda ahora por lo que pasa una chica que ha sido violada.
#11
el_jonha
el_jonha
13/06/2007 21:56
Angibolea sin ofender me parece que eres algo cobarde de mostrar una opinión y al ver que no estamos de acuerdo te ofendas y no contestes me parece una falta de respeto que me digas que para ecribir lo que escribo mejor que no lo escriba...Y tu estudias Piscología??Yo también estudio Psicología... y tienes muchos prejuicios que te van a pasar factura.. si no puedes ver esas imagenes...como te vas a enfrentar a gente de verdad???Solo te espera estar en el área de recusos humanos en seleccion de personal...porque otra cosa...