Foro Breaking Bad

Post Oficial: 4x08 - Hermanos [Análisis y comentarios]

#0
Kirby_Blue
Kirby_Blue
05/09/2011 14:30
Hermanos. Sugerente título. A la cabeza se nos vendrá 'Pollos hermanos' y cómo dejamos el capítulo anterior: con Hank enlazando de forma indudable a Gus con el asesinato de Gale. Aún quedan 6 capítulos (contando este mismo) para que se acabe la temporada, pero esto ya está que arde.

postoficial4x08-hermanosanalisisycomentarios

****** Fantástico
***** Muy Bueno
**** Bueno
*** Regular
** Malo
* Pésimo
#1
MrGoodman
MrGoodman
05/09/2011 17:24
*****
Aunque se me han pasado por alto algunas cosas dada la mala subtitulación y la desincronización...
Al principio, cuando Gus habla con el Tío Salamanca (bien, ahora sabemos que se llama Hector), hablan sobre la llamada que recibe Hank antes de ser atacado por los primos de Tuco (bien, ahora sabemos que se llaman Marco y Leonel xd)... pero que da a entender? ¿Que no fue Gus quien la realizó?

Me ha encantado los 15 minutos finales, con el flashback de Gus! Ahora también entendemos porque Gus aun no ha acabado con Walt y Jesse... Imagino que Gus se ve reflejado en la relación de unión y lealtad que Walt y Jesse tienen (aunque ahora mismo este muy débil). Uno maestro de la química y cocinero, y el otro el hombre de negocios.
#2
ulita
ulita
06/09/2011 03:00
un capitulo muy bueno, esa escena con walter y hank en el coche y mike en el otro coche mirando, ha sido buenísima, a walter le iba a dar algo, como dice, Hank es insistente no parará.
y mientras hemos visto a Gus en la reunión con la policia tan tranquilo, comedido, los nervios se lo comian por dentro, qué diferente del tipo del flasback, donde se le veia apasionado, pero nervioso, y sí, yo también he visto el motivo por el que tiene una debilidad con Walter y Jesse, sobre todo con Jesse, uno el cocinero, y al otro para qué lo necesita? lo mismo que le pásó a él, espero que veamos más partes de su pasado, porque una vez muerto el cocinero no sabemos cómo llegó a montar todo el negocio.
#3
gregoriocasa
gregoriocasa
06/09/2011 13:57
Se me acaban los elogios para esta serie y es que cada capítulo es absolutamente cojonudo y ahora si que parece que esto va a ir todo hacia arriba hasta el final de temporada. Por un lado tenemos de vuelta a Hank y falta que hacía porque se hechaba de menos su buen olfato, su persistencia y su energía cuando se mete de lleno en algo. Luego está Gus que me parece un personaje 10 y más con ese flashback que explica muchas cosas, además espero que tal y como se está poniendo la cosa Walter y Jesse se unan para enfrentarse a Gus, Hank y el cartel y como bien dijo Mike van a tener que verselas con muchos enemigos a la vez, asi que el final de temporada puede ser apoteósico.
#4
Davidgrok
Davidgrok
06/09/2011 20:58
*****
Gran episodio, aunque bueno eso no es novedad, no le pongo la máxima puntuación por si alguna vez se superan y hacen algo increible, no se por que pero la escena de los dos cuñados sentados mientras Hank todo serio y profesional le decía a Walter que colocara el dispositivo y ver a Mike llegar y mirarlos con esa cara que ha puesto de "¿pero que coño haces Walter?" y ver la cara de Walter me ha hecho mucha gracia.
Sin duda lo más importante de este episodio ha sido ver el pasado de Gus, se entienden muchas cosas, uno casi se alegra de ver que ha llegado muy lejos en el negocio de las drogas viendo lo que le hicieron y entiendo que le guste ir a visitar al viejo (que tipo más asqueroso) a contarle como mueren su familiares y matones, que sufra.
#5
Arriba
Arriba
06/09/2011 23:57
Ha estado muy bien este capitulo tambien, en especial el flashback final, a ver si vemos alguno mas en los proximos capitulos. Y ha estado muy bien cuando ha aparecido mike mientras los cuñados estaban en el parking.
#6
SNQLA2
SNQLA2
07/09/2011 11:23
***** (Obra maestra). Sinceramente, a riesgo de parecer demasiado entusiasta, me ha parecido el mejor capítulo de la temporada y uno de los mejores de toda la serie. La escena inicial, o una de las primeras, la de Hank reunido con el equipo policial y Gus, ha sido tremendamente oscura y transgresora. Vamos que me ha encantado. Hay que ver como el "chileno" ha convencido a la DEA, aunque el cuñado de Walter siga erre que erre. Después todo el capítulo se ha desarrollado por los derroteros habituales. Las escenas con Walt siempre sugieren cosas, con esa carita o ese careto que pone, y los momentos con Jesse son cojunudos también, aunque este chico la preocupación parece que la tiene en período de anestecia. Y que decir de la última escena, el flashback de Hector y Gus, sencillamente genial. Ha estado a la altura de las mejores peliculas de gangsters con un toque latino que me gusta. El actor que desempeña el papel de jefe, ahora mismo no me acuerdo el nombre, se ha comido la pantalla. Brutal todo. Dialogos, puesta en escena, interpretaciones. Para mí, Gus aparte de cometer el error de tutear al jefe, cometió otro fallo mayor, al decir que teniendo la receta para cocinar Metanfetamina, sólo hacía falta copiar la receta y los propios trabajadores del tipo este mexicano, podían elaborarla, dando a entender que su "pollo hermano" ya no valía para nada. Así que veo normal el asesinato de su colega, aunque por un momento pensé que en esa escena Gus dejaba en silla de ruedas a Héctor.