Post Oficial: 4x01 - Box Cutter [Análisis y comentarios]

1 2 Siguiente
#0
Kirby_Blue
Kirby_Blue
18/07/2011 13:24
¿Por dónde ibamos? Ah, sí, Jesse con una pistola en la mano, dispuesto a acabar con el ayudante de Walter, aquel que iba a sustituir a ambos. Primer plano de Jesse llorando mientras empuña el arma, pase a negro y... ¡disparo! Y ahora, a esperar más de un año al estreno de la nueva temporada. Ah, no, por ahí ibamos hace casi 400 días, hoy ya nos toca el estreno de la cuarta tanda de episodios de Breaking Bad. Comentemos qué nos ha parecido.

postoficial4x01-boxcutteranalisisycomentarios

#1
SNQLA2
SNQLA2
18/07/2011 20:56
Si no ha sido el mejor capitulo de Breaking Bad, cerca ha estado. La primera escena reveladora pero no creo que sea lo mas obvio. Porque inmediatamente despues he dicho ¡Acerte mi teoria! para despues quedar noqueado con Gale en el suelo. Pero lo mejor viene despues en "La cocina", han sido mas de 20 minutos bestiales que no tienen nada que evidiar al mejor cine que se ha hecho en la ultima decada. Soberbias interpretaciones, manejo de la situacion impecable y un climax radiante de matices, barbaro en todos los sentidos. Pero es que las escenas de Skyler lo mismo. Todas llenas de tension contenida. No he resumido el capitulo, pero he dejado claro que BBad va camino de igualar a las grandes. valoracion: *****1/2
#2
Davidgrok
Davidgrok
19/07/2011 16:18
Que gran primer capítulo de la temporada, jeje, como me han confundido al principio que por un momento no entendía que pasaba pero si, se lo había cargado, la mejor escena la del degollamiento, que cruda.
******
#3
ulita
ulita
20/07/2011 00:28
***** sin duda, ha sido un capitulo muy bueno, intenso y se me ha hecho cortísimo!
el principio me ha despistado un momento pero en seguida lo he relacionado con el montaje del laboratorio, curioso que fuera la insistencia de Gale en la calidad del producto de Walter lo que llevara a Gus a hacer el trato. Cuando he visto a Victor llegar al coche y encontrarse a Jesse me he quedado helada, ya me veia otra paliza, porque este chico no sale de una y ya está con otra, pero después toda la escena en el laboratorio ha sido tremenda, con esa atmosfera agobiante, sin saber por donde iban a salir, con Jesse ido, Walter aterrado y pensando a toda prisa, con ese Victor chuleando que sabia hacer el producto, y la entrada de Gus, ni una palabra, Walter hablando cada vez más asustado, intentando salvarse y salvar a Jesse, que solo ha reaccionado cuando ha oido esa parte, hasta el momento del degollamiento, horrible, una escena escalofriante, me ha puesto un mal cuerpo tremendo, y no lo entiendo, qué quería Gus? demostrar que es un psicopata? era su hombre de confianza, sabia incluso hacer el producto!, y ahi es cuando Jesse ha reaccionado, ha vuelto a la vida, se le ha despertado el apetito, ha recuperado la confianza, un cambio grande.
Y el típico final, tras tener a Skyler buscándolo desesperada, (buenísima la escena con el cerrajero!) no le da ni una explicación, creo que Walter no ha aprendido nada.
como he dicho lo único que no entiendo es la acción de Gus.
#4
SNQLA2
SNQLA2
20/07/2011 09:40
Yo creo que la acción de Gus es clara, demostrarles a Walter y Jesse que no habrá una próxima vez con ellos en la misma situación. Porque Walter es el number one cocinando, pero eso no dice que haya otro Gale (no Victor) copiando la fórmula del exito, aunque siempre es mejor tened a lo mejores. También creo que es un anticipo a cuando termine todo, "tu distes beneficios, ambos conseguimos recompensas, pero la policía anda detrás, asi que te espera este mismo final. Esa Skyler y esa escena final son fulminantes. (Por cierto, por un momento, segundos, pensé que lo de Gale no era un flashback hasta llegar a lo del cutter).

A mí uno de los personajes que mas me gustan, es Saul. Tiene página propia y todo

[url=]WEB[/url]
#5
ulita
ulita
20/07/2011 11:22
qué fuerte lo de la página de Saul! es buenísimo!
a mi lo que ahora me interesa es ver cómo va a evolucionar Jesse, verle tras la muerte, tras hacer desaparecer el cuerpo, que tanto le afecto con los otros, y ahora en cambio desayunando tan tranquilo, creo que es un punto y aparte en el personaje, me parece que ha afectado mucho más a Walter.
#6
Davidgrok
Davidgrok
20/07/2011 13:45
Que bueno lo de Saul, jaja, que currada la pagina.
Vince Gilligan habla sobre el final de la serie
El creador de Breaking Bad dice que Walter morirá, la verdad es que es algo que no he dudado desde que empecé a ver la serie.
#7
ulita
ulita
20/07/2011 16:33
pero en justicia debe morir en un tiroteo o algo así, en plan Dos hombre y un destino, porque dejarlo morir con el cancer es algo que no apetece ver en la serie la verdad.
#8
Davidgrok
Davidgrok
20/07/2011 16:51
[ulita] la verdad es que no, ya tenemos suficiente dosis de pena y lastima con la situación de su cuñado, pobre hombre y más siendo como es.
#9
ulita
ulita
20/07/2011 16:56
[davidgrok] tienes toda la razón, lo del cuñado es un palo, la escena de la cama es muy dura, una realidad pero muy dura, lo cierto es que en esta serie no ahorran en escenas duras, jesse drogandose, el antro donde lo encuentran con los yonkies hechos polvo, y demás, asi que igual nos dan un palo.
#10
Kirby_Blue
Kirby_Blue
20/07/2011 17:56
***** y 1/2 Muy Bueno

Capitulazo. Hasta la mitad estaba deseando que iba a pasar con el tema de Walter y Jesse. Es decir, me parecía impresionante lo bien que estaban tratando el resto de tramas, pero quería más continuidad con el final de la tercera temporada. Y cuando la han dado, no ha decepcionado.

Walter explicando por qué no debían matarles, Jesse en un estado de silencio genial, y Gus... cada vez más inquietante. Yo tampoco entiendo perfectamente la acción de Gus, igual tiene que ver con todo lo que ha dicho Walter, se necesita un buen químico, no ese tipo que solo sabe la receta, o también podría tener que ver con el inicio del capítulo: ese % de pureza al que solon pueden llegar esos dos. De cualquier forma, ni Walter ni Jesse lo entienden, y eso le da un punto bastante interesante a la trama de esta temporada, no saben cuál será su próximo movimiento porque tampoco saben cómo actuará Gus.
#11
Davidgrok
Davidgrok
20/07/2011 21:34

Kirby
tampoco entiendo perfectamente la acción de Gus

¿A lo mejor hay algo que se me escapa pero el degollamiento no es simplemente por que los vecinos del químico muerto vieron al lacayo de Gus y por eso decide matarlo y que no puedan identificarlo?.
#12
ulita
ulita
20/07/2011 21:44
la muerte de Gus puede deberse a que fue visto, pero la forma de matarlo ha sido todo un gesto para la galeria, o sea, para jesse y walter, para que vieran que Gus es capaz de cualquier atrocidad sin inmutarse, eso es lo que me parece, esa es la parte que yo no entiendo, la necesidad de mostrar esa faceta, y de ese modo, porque puede volverse contra él, un hombre desesperado toma medidas desesperadas, como bien le ha dicho walter respecto a la muerte de Gale, si los aterroriza pueden pensar que la única salida es matarlo, y son capaces.
#13
SNQLA2
SNQLA2
20/07/2011 21:53
Yo creo que respecto a la muerte de Walter, lo dicho por Gilligan tampoco es tan revelador aunque si puede tocar los tres cojones a algunos. Lo digo porque la serie empezo con lo del cancer y despues a raiz de los episodios parecia "casi una excusa", ahi una de mis dudas a la serie, pero si al final cobra protagonismo eso, creo que Gilligan y Breaking Bad tendran mucho ganado. Y respecto al tio Hank ¿no sera el culpable de todo en el futuro? (creo que esto ultimo no se entendera, es muy ambiguo)xD MENSAJE EDITADO
#14
Davidgrok
Davidgrok
20/07/2011 21:58

al tio Hank no sera el culpable de todo (creo que esto ultimo no se entendera)xD

Yo de momento no lo he entendido.
Sobre el degollamiento pues la verdad pienso que los narcotraficantes de vez en cuando dan muestras de salvajismo jeje, les va el negocio en ello.
#15
Kirby_Blue
Kirby_Blue
20/07/2011 23:59
Tiene sentido que el secuaz tenga que desaparecer porque lo han visto por allí, sí.

El cancer de Walter fue el detonante para TODO. Aún tengo en el recuerdo esa escenaza donde se enfada porque está remitiendo (el puñetazo aquel). De todas formas, cuando empezó la serie era que con suerte viviría 2 años más. Ahora la cosa va de que va a vivir más de 2 años, pero no creo que tenga la misma vida que el resto del mundo. Habrá que ver, pero la serie parece destinarse a acabar con la muerte de Walter. Y quién sabe sino acabará siendo un acto suyo para irse por la puerta grande.
#16
ulita
ulita
21/07/2011 00:06
[kirby] ya recuerdo la escena que dices, y no la entendí al verla! le dicen que remite y se pilla un rebote, lo que quieres decir es que se enfadó porque no había motivo para todo lo que ha liado?, pero ha seguido, se ha empeñado en continuar, y podia haberlo dejado, creo que a estas alturas el detonante le da igual, le gusta el riesgo, el dinero, me parece que se siente más vivo que antes.
#17
Kirby_Blue
Kirby_Blue
21/07/2011 01:00
Exacto. Pero la cuestión es que nunca hubiera hecho nada así de no haber sabido que iba a morir. Cuando se enfada es porque pierde esa seguridad en si mismo que era el conocimiento de que su muerte era algo cercano: es decir, antes se podía atrever a hacerlo todo porque... ¡cojones, iba a morir! Se pasó toda su vida acojonado hasta el momento en que se vio con vía libre para hacer lo que le saliera de las pelotas, porque iba a morir, y eso le daba sensación de seguridad, de que nada de su vida se iba a derrumbar antes que él mismo.
Por eso pega ese puñetazo. Llega a haber una escena donde se lo explica a Hank, pero sin decirle lo que ha estado haciendo, obviamente.
#18
gregoriocasa
gregoriocasa
24/07/2011 16:36
Ha sido volver de vacaciones y lo primero que he hecho ha sido descargarme el capitulo y ponerme a verlo y que bien que no me he tumbado a dormir, porque que pedazo de capitulo para volver, cuanto se puede decir con un silencio, que crudeza en cada escena y que magistralmente llevado ha estado este capitulo. Gus me tenia enamorado desde la primera vez que le vimos en los Pollos hermanos, pero con lo de este capitulo me gusta aun mas, creo que lo de matar a Victor a parte de limpiar el rastro al haber visitado la casa del crimen tambien sirve para ratificar a Walter y Jesse como los realmente importantes en el negocio, mostrando que esta con ellos hasta donde haga falta, lo curioso es que esta accion Walter y Jesse la interpretan de manera totalmente diferente.

Por otra parte me parece que no puede haber mejor final para la serie que la muerte de Walter sea como sea, y aquella escena del puñetazo yo la interprete como una especie de frustracion con el karma, preguntandose por que cojones habiendo sido toda la vida una persona ejemplar y cumplir con su trabajo de mierda y con su familia le llega un cancer terminal de pulmon y depues de ser el mayor hijo de puta mentiroso de la historia y tirar por tierra todos sus principios traficando, matando y engañando a su familia de repente la cosa mejora, justo cuando comienza a hacer el mal mejora su situacion, y esa frustracion es la que le hace pegar ese puñetazo, preguntandose ¿Por que ahora?
#19
SNQLA2
SNQLA2