FormulaTV Foros

Foro Bones

Comparación entre Bones y la Literatura Medieval, parte III

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
MESSANNE
MESSANNE
10/02/2012 20:57
(Lo expuesto al final por la autora de este blog anteriormente presentado hace ver que aún hoy en día se continúa llevando a la práctica ese juego del amor sublime y no correspondido.
Por otra parte, la autora del blog citado hace énfasis en los grados o etapas que se siguen en una relación amorosa, según la terminología latina):

*En terminología latina, la relación amorosa, se establece en grados:

1º Visus: La comtemplación del enamorado que lo lleva a enamorarse y que aún no se ha atrevido a confesárselo a la Dama. (como verán, esa es la etapa o grado que duró una eternidad, cinco temporadas!!!)

2º Colloquium: La conversación en la que el amante declara su amor, pero aún no es correspondido. (sin más que agregar, demás está decir que esto sucedió en el famoso capítulo 100, o 16 de la 5ta temporada)

3º Contactus: Desde que la Dama presenta el “buen rostro” -puede haber entregado una prenda-, hasta la aceptación, las caricias y los besos. (Bueno… en el caso de Bones, Brennan, a lo largo de la sexta temporada, entregó una de sus más preciadas prendas… su orgullo…por esa razón difiero de muchas personas que critican esta temporada, me van a perdonar, pero ésta fue la parte de la serie que hizo que realmente me terminara de enganchar a la misma e incluso adquirir los DVD y verla desde el principio, ya que debo mencionar que soy una espectadora que se incorporó a la serie tardíamente, en la 5ta temporada; volviendo al tema, luego de ver el capítulo de La Doctora en la foto, pude notar la verdadera dimensión y la magnitud del amor que Brennan sentía y siente por Booth, en verdad ese episodio me desarmó por completo, porque allí la Dama, que por lo general permanece impasible ante el dolor de su caballero, intercambió su papel, ahora era ella la que sufría por un amor, supuestamente, no correspondido, esa fue la temporada donde, como se dice popularmente, se volteó la tortilla, allí radica la razón de la molestia causada a muchas damas espectadoras de la serie, muchas de las cuales nos sentíamos complacidas ante la incondicional entrega del Caballero Booth, la cual dejó de ser incondicional con la aparición de Hannah. Fíjense que en reiteradas oportunidades Brennan debió doblegar su orgullo y altivez ante su amado, ejemplo fiel podemos ver en el capítulo 13 de la sexta temporada (cuando nuestro caballero termina con Hannah), donde ella adopta una actitud comprensiva incluso ante el maltrato verbal de Booth hacia su persona…esa actitud despertó muchas acaloradas críticas, debido a que la misma contradecía la personalidad y el proceder natural de Brennan, sin embargo, es importante resaltar que ante todo prevaleció el amor incondicional de la Dama, que desfallece de amor por su Caballero andante…vuelvo a repetir…el orgullo fue la preciada prenda que la Dama, en este caso, entrega a su amante en ciernes. He aquí otra de las tantas pruebas de la evolución espiritual de la protagonista de nuestra serie preferida).

4º Factum: La unión sexual entre el amante y la Dama. Aunque el sentimiento amoroso se realizaría esencialmente en el plano espiritual. (Tomado de C.B) (...implícitamente sabemos que eso ya sucedió en el capítulo 22 de la 6ta temporada…cabe resaltar que antes de que sucediese la unión sexual de los protagonistas, la unión espiritual ya se había llevado a cabo hace muuuuuucho tiempo, incluso mucho antes de que la adivina Avalon Harmonía lo mencionara en el capítulo 1º de la 5ta, es que habría que ver la serie nuevamente desde el principio para saber en qué momento sucedió dicho acontecimiento, ¿o el mismo se dio de forma gradual?...ahí queda la incógnita!!!...)

En cuanto a la Séptima temporada, sólo queda decir que, aunque ya se cerró el proceso de la entrega amorosa y del idilio basado en la Lírica del Amor Cortés…debo confesar que, a pesar de que “se acabó” la diversión y que la unificación ya es un hecho, me siento más interesada que nunca a seguir viendo Bones, ignoro a qué se debe ese interés, creo que es porque encuentro mucho atractivo en las excelentes actuaciones de un elenco muy sólido, ante el cual Emily Deschanel es la que lleva la batuta y es la punta de lanza, sin herir susceptibilidades y sin desmerecer a todo el elenco, que repito, es excelente (mención especial para T.J. Thyne y David Boreanaz). Además, debo mencionar que con esto está más que demostrado que la serie no se basaba sólo en la consumación del amor de su pareja protagónica, ya que también resulta de gran interés cómo se logra la interacción entre Booth y Brennan viviendo como pareja y la relación entre el resto de los personajes…por otra parte, debo reconocer que aunque nunca fueron mi punto principal de interés, los casos son un factor que alimentan la serie de forma contundente, más que demostrado está en la introducción de un nuevo asesino en serie, que ahora nos mantiene en vilo y con ganas de permanecer pegados de la pantalla una vez empiece nuevamente la serie…ojalá el tiempo pase rápido y ya podamos seguir viendo Bones y ojalá que dure unas cuantas temporadas más!!!

Finalmente dejo un poema de Jorge Manrique, también encontrado en google…completamente aplicable a la historia de nuestros tórtolos, ojo, la escritura es medieval, por eso pueden encontrar modismos y palabras en la escritura no acordes con nuestra actualidad gramatical:


Diciendo qué cosa es amor...

Es amor fuerza tan fuerte
que fuerza toda razón;
una fuerza de tal suerte,
que todo seso convierte
en su fuerza y afición;
una porfía forzosa
que no se puede vencer,
cuya fuerza porfiosa
hacemos más poderosa
queriéndonos defender.

Es placer en c'hay dolores,
dolores en c'hay alegría,
un pesar en c'hay dulzores,
un esfuerzo en c'hay temores,
temor en c'hay osadía;
un placer en c'hay enojos,
una gloria en c'hy pasión,
una fe en c'hay antojos,
fuerza que hacen los ojos
al seso y al corazón.
Es una catividad,
sin parecer las prisiones;
un robo de libertad,
un forzar de voluntad
donde no valen razones;
una sospecha celosa
causada por el querer,
una rabia deseosa
que no sabe qu'es la cosa
que desea tanto ver.


Es un modo de locura
con las mudanzas que hace:
una vez pone tristura,
otra vez causa holgura,
como lo quiere y lo place;
un deseo que al ausente
trabaja, pena y fatiga;
un recelo que al presente
hace callar lo que siente,
temiendo pena que diga.
FIN
#21
nombreocupado
nombreocupado
15/02/2012 19:53
ahí está, ellos eran mas k amigos y él lo sabía, y justo eso es lo k él no kería, k fuese mas k su amiga. Ya su frio muxo x ello y x eso la traicinó. Era como desmostrarse el y demostrarle a ella k las cosas ya no eran como antes. Fue una traicion en toda regla !! pero esos fueron sus motivos.

edito: acabo de leer todos vuestro comentario y he de decir ke:
- el moemnto FACTUM yo tb lo espero.
- al igual k pedro pienso k los dos se enamoraron al mismo tiempo, pero les costó darse cuenta. Yo creo k cuando ambos fueron concientes de eso fue al final de la temporada 4. Ella reclamando su semen y él dandoselo. Los dos sin admitirlo buscaban una unión fuerte.
En la temporada 5 son concientes los dos de k están enamorados pero: él cree firmemente k ella no le corresponde. Y ella como bien dijo marime se metío en el celebro k etre ellos no podía pasar nada.
Cuando le rechazó lo hizo xk se creia k no iba a estar a la altura, ahí se refleja el sufrimiento del abandono de sus padres y su hermano. Pero ante todo eso su mayor miedo era hacerle daño a booth x no estar a la altura.
Booth debió de haberle prestado más atención a las palabras de brenan cuando le rechazó. Ella en ningun momento le dijo "no te kiero". Sus palabras fueron: "no va a funcionar xk no soy capaz de darte lo k kieres" y asi lo creia ella pero no xk no le kisiera sino xk no keria hacerle daño.
Ya se lo dijo gordon gordon k debía tener paciencia con ese tema.
- Con respecto a la temporada 6, esta temporada es la clave de la relacion de ellos, apartir del capitulo 9 para mi fue fascinante. Y los capitulos de antes no es k no me gustasen, sino k sentía muxa pena x brenan. Pero tb creo k todo lo k pasó era necesario k pasase.
- otre tema k habeis tocado es k booth era mas cerrado k brenan.Yo no lo veo así. En el capitulo este donde son asisnados varios soldados, a booth le afectó muxo ese caso y al final del capitulo se abrió a ella mostrandole lo k sentía.
- otro tema del k habeis ablado es k brenan le enseñó a booth k no solo hay k dejarse yevar x el caorazón. Del mismo modo él le enseñó k tampoco puede guiarse solo x la razón. Desde el primer capitulo él le vaciló a ella de k los crimenes no se resolvían en un laboratoio y ella le vaciló a él desmostrandole k se ekicocaba. Pero eske ella tampoco terminó de cuadrar el crimen sin la ayuda de booth xk su lógica no terminaba de explicar la razón del crimen y la respuesta se la dio él. Ahí es cuando se dieron cuenta de su compenetración en el trabajo. Se dieron una lección mutuamente. A raiz de ahí booth keria k ella trabajase para el FBI osea para él y ella kiso trabajar con él.
#22
MESSANNE
MESSANNE
16/02/2012 02:28
Hola nombreocupado, Marimé y Pedro, esto se está tornando cada vez más intersante...qué bien!!!

Empezaré hablando de la foto posteada por Marimé...está excelente!!!, eso define y describe a la perfección la situación basada en el tema de los celos de Brennan por causa de la bióloga jeje...qué buen manejo del lenguaje facial y corporal por parte de Emily...prácticamente la mató con la mirada!!...y qué me dicen de los puños cerrados??...ja!!!...lástima que no se hizo énfasis en ese detalle ante las cámaras, sólo recuerdo haber visto la expresión de su rostro y sus ojos.

Por otra parte, el hecho de que Booth pusiera en evidencia a Brennan ante Hanna sobre sus sentimientos estuvo muy mal... entiendo que él es un hombre correcto que debía sincerarse con su pareja de aquél entonces, pero con eso quiso hacer ver que la tal Hannah le importaba más, que quería quedar bien con ella, y calmar sus remordimientos a costa de perjudicar a Brennan, por eso me cayó tan mal esto!!!...se supone que él debía saber que ellas eran amigas también!!!...yo no sé si con eso los escritores querían enaltecer la imagen de Hannah ante la audiencia, porque al final vimos que ella decidió dejar pasar por alto ese percance y continuó siendo amiga de Brennan, porque si a ver vamos, Hannah sabe muy bien que Brennan le salvó la vida, en fin, ya entre ellas había un vínculo que iba más allá de una simple amistad...para mí Booth tuvo su metida de pata allí, tal como le dijo Brennan a Hannah: él no debió decirte eso (esa cara de niña desilusionada que mostró al decir eso me dio cosita).
#23
MESSANNE
MESSANNE
16/02/2012 02:42
En cuanto a la afirmación que hice sobre el hecho de que Booth era más cerrado que Brennan, aún lo sigo sosteniendo, al menos en las primeras temporadas era así...recuerdo que cada vez que Brennan le preguntaba sobre su pasado de francotirador él se tornaba hostil, hasta ella misma se asustaba de su reacción (sólo al final del capítulo de El Soldado en la tumba logró abrirse ante ella y contarle una parte de su historia dolorosa como francotirador), incluso ahora en la séptima temporada, él mantiene una actitud parecida, cuando muere su padre, tanto ella como su abuelo buscan la manera de lograr que él se abra y exteriorice ese dolor que siente por dentro...en la escena donde ella le vuelve a preguntar delante de Cam si estaba bien, él tuvo una actitud iracunda hacia ella, pobrecita...y por otra parte, yo sé que Brennan fue algo imprudente al mencionar lo de la muerte de su suegro delante de Cam, pero también hay que tomar en cuenta que Cam fue amiga de Booth y de su familia mucho antes que Brennan, incluso fue su novia en dos oportunidades, ¿¿acaso ella no tenía derecho a saber también sobre la muerte del señor??...en líneas generales, debemos saber que en realidad todos los hombres son reservados con sus cosas y sus problemas, y Booth no podía ser la excepción!!!
#24
LANDO32
LANDO32
16/02/2012 11:32
Solo me paso para hacer un breve comentario, mas tarde leeré con calma los vuestros, lo he hecho rápido y sin haberme parado mucho.

Lo que ha hecho Booth no tiene justificación alguna. Ha sido una traición en toda regla!! violó el secreto mas íntimo de su compañera.
Una traición jamás justificará el fin si se utiliza como medio para llegar a él. y lo que mas me cabreó es que se lo dijera a Sweets y de la forma que se lo dijo, le aborda en el gimnasio, como pudo haberlo hecho en un pasillo, como siempre hace para comentar asuntos de lo mas intrascendentes. Que estaba buscando Booth, que le sacaran las castañas del fuego? que le liberaran de un sentimiento de culpa tan grande que él solo no se podía liberar? Menos mal que no se topó con Cam ni con Caroline, porque se lo habría soltado también.
Y una mujer como Brennan, raccional hasta el límite, está tan enamorada de este hombre que encima encuentra justificación a lo que le hizo y le PERDONA, a pesar del dolor que le ha causado. a pesar de hacerle sentir que su vida no vale absolutamente nada sin él a su lado. Esa es otra escena de lo mas triste.. el dolor y la fragilidad de Brennan queda expresada en su rosto cuando Hanna se lo cuenta.
Dónde se quedó la caballerosidad de la que ha hecho gala siempre este hombre???? enterrada bajo sus pies de la forma mas despreciable!!
#25
nombreocupado
nombreocupado
16/02/2012 17:48
si tienes razón pero si yo soy Hana tb me hubiese gustado k me lo fuese dixo. Imaginate k ahora en la temporada 7 cam le dice a booth k está enamorada de él. ¿?no te gustaria k se lo contase a brenan??? aunke estubiese traicionando la asmitad de cam??. pues esa es la situaciuon k él tenía ante Hana. Xsupuesto k fue una una puñalada para Brenan xk lo de ellos no es una simple amistad y conociendola a brenan como la conoce fue una puñalada trapera. En este caso si hubiese estado seguro de sus sentimientos no tendría k haber dixo nada. Pero lo hizo. No justifico su comportamiento, solo trato de entenderlo. Brenan le perdonó xk se puso en el lugar de Hana. A ella tb le hubiese gustado k se lo fuese dixo.
Y sobre su conversación con sweets, pues si tienes toda la razón , pero esa actutud era su forma de no darle importancia al tema. Eso es lo k él keria , k no tubiese mas impoirtancia de lo k de verdad tenía.

y sobre ke booth es cerrado, bueno cada kien tiene su percepción de las cosas. En el capitulo 7x04 le costó expresar lo k sentía xk no kería sentirlo. Para él su padre no se merecia su sufrimiento xk se portó muy mal con él. Hasta k brenan no le describió los buenos momentos k tuvo con su padre no mostró su dolor.
#26
MESSANNE
MESSANNE
16/02/2012 18:46
Hola Nombreocupado, te doy la razón, Booth ahí se comportó como un buen novio (de Hannah) pero también se comportó como un mal, malísimo!!! amigo (de Brennan)...yo no sé si estuvo consciente de lo que hizo, pero gracias a eso estuvo a punto de que se armara la de San Quintín entre Brennan y Hannah, no obstante, estamos hablando de dos mujeres inteligentes y civilizadas, que aparte son buenas amigas, aunque dicha amistad se forjó por la razón de que Brennan no quería perder a Booth (así de grande es su amor por él)...y para colmo, una le salvó la vida a la otra!!!, Hannah tampoco iba a ser una mal agradecida con eso!!!...aún recuerdo aquél saperoco que le armó Booth a Brennan sólo porque ésta le contó a Hacker sobre una soberana tontería, que a él no le gustaba el pan con huevo quién sabe por qué razón...y como dijo Marimé, él fue el que le enseñó la lección que decía que lo que sucede entre ellos quedaba entre ellos!!!...entonces???, con eso que le hizo al delatarla ante Hannah qué quería demostrar???, que ya no eran amigos??? o que su amistad ya no era la misma de antes???...

Otra cosa que también me causó mucho disgusto fue un incidente que sucedió en aquél capítulo pinche de The Finder (el 19 de la 6ta), recuerdan cuando el tal Sherman le pregunta descaradamente a Brennan si quería acostarse con él y Booth le dice que podría tener una oportunidad si los ayudaba a encontrar el mapa???...pues bien hecho que Brennan le pegó!!!, qué le pasa??? parecía que la estaba vendiendo a cambio de encontrar el mapa ese!!!...no sé ustedes, pero a mí me cayó malísimo eso!!!

Acerca de que si Booth es cerrado o no, está bien, todo depende del cristal con que se mire el asunto...si se me ocurre otra cosa seguiré escribiendo...saludos.
#27
LANDO32
LANDO32
16/02/2012 19:18
Se comportó como un auténtico CAPULLO!!!
Si Cam le confesase a Booth que sigue entando enamorada de él, lo más lógico es que Booth lo solucionara sin que con éllo hiriera a nadie. Para mí no es disculpa y menos de la forma que lo hizo.
El momento de debilidad tan grande que tuvo Brennan, es para pensárselo, meditárselo y TRAGARSELO!!!.
Ya no me gustó nada, que después de poner su corazón y su alma en las manos de él, porque lo hizo literalmente, Booth se permitiera el lujo de dejarla sola en casa. Que coño de tío insensible puede hacer semejante cosa??? donde se quedó la caballerosidad de este hombre?
Cuando le sugiere: Quieres que llame a alguien para que no te quedes sola??? es para abofetearlo!
Ya no digo, que la acompañe a casa, pero sí parar el coche en cualquier cafetería y hablar del tema hasta dejarlo claro. No dar la vuelta y cerrarle la puerta en las narices, eso es lo que hizo Booth, así de claro.
Y ya, que quereis que os diga, después del plantón de Hanna. Cuando Brennan llega a la cafetería y lo encuentra en un estado moral lamentable..la pobre de la mujer no sabe que hacer para consolarlo, lo único que puede decir es: Y ahora, que va a pasar???
-yo fuí la que me quedé pensando en lo que estaba pasando por la cabeza de la pobre mujer en ese momento-
Yo creo que además de la tristeza tan grande que lleva esa mujer consigo y la pena enorme de verlo en esa situación, lo único que deseaba en ese momento es que Booth, le sonriera y le cogiera la mano..y lo único que escuchó fué: O te emborrachas conmigo o te largas!! la muy imbécil se quedó con él.
No quiero ni imaginarme en semejante situación, una mujer con toda su vida controlada y planificada hasta el final, se encuentra en la difícil situación de que por el amor de un hombre, se le hayan roto todos los esquemas.
Dije en una ocasión que su actitud de marcharse a unas islas al otro lado del mundo, fue de lo mas infantil, porque pensó que la situación se arreglaría después de un tiempo, que su mente se aclararía y podría tomar la decisión mas oportuna. Ahí fue cuando realmente se dió cuenta de que estaba enamorada de Booth hasta los huesos. Lo que nunca pudo imaginarse es que este hombre le buscara substituta tan pronto.
Dije infantil, porque su actitud es como la de un niño, que está empezando a caminar y a descubrir todo lo que le rodea en su mundo.

Con respeto a la actitud e Hanna, es normal que lo tomase como lo tomó, por la razón de que Hanna ve a Brennan como una mujer extraña, como la ve todo el mundo, un personaje de otro planeta que no considera como enemiga.
No me gustó la conversación que tienen las dos después de haber descubierto todo el petate. Quién en Hanna para decirle a Brennan lo que tiene que hacer? para decirle que se merece ser feliz como cualquiera? es que Brennan no está capacitada para éllo? y lo de la llamada telefónica?..por qué envió a Brennan a consolar a Booth?, como se puede ser tan cruel, sabiendo lo que siente por él?
Rima, ya no recordaba lo del detalle del spinn off.. ese capítulo solo lo ví una vez, porque no me gustó nada, y ahora después de semejante comentario.... es que.. bueno para morderle la oreja!!!
Cómo este hombre puede estar tan contento y tan feliz viendo como se hacen amigas las dos mujeres, sabiendo lo que Brennan siente por él????
Son unos putos egoistas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#28
MESSANNE
MESSANNE
16/02/2012 19:57
Ja!!!, hola Marimé, pues sí, yo al principio no me había fijado en el detalle, me dí cuenta después que lo ví cuando me compré el DVD, eso fue para matarlo!!!...ni que Brennan fuera una cosa o un mueble que se puede ofrecer a alguien...ahí si parecía uno de esos esposos de la Edad Media, que trataban a sus mujeres como si fueran parte de sus bienes...

Y en cuanto a la conversación con Hannah del final del capítulo aquél...no sé si te fijaste en la cara de lástima que puso Hannah cuando le dijo a Brennan que merecía ser feliz...qué bolas tiene!!! (disculpa la expresión)...no comentaré más sobre eso...y la Brennan ahí de lo más inocente!!!, qué poca malicia tiene, si no es por Ángela ella ni se entera que la tipa se le estaba negando por el teléfono!!!

Y sabes??, a mí siempre me quedó esa duda...por qué razón Hannah llamó a Brennan para que fuera a consolar a Booth???, con eso se llevó ella solita la soga al cuello!!!, o será que ya se resignó a perder a Booth y quiso lanzar a la otra en sus brazos???...de todas formas, me alegra que no haya sucedido nada entre ellos sino hasta mucho después, porque si no, ahí Brennan iba a quedar como una oportunista e iba a terminar siendo el premio de consolación!!!...ahí si me hubiera dado el mal de rabia!!!...ella fue hacia Booth por ser muy buena amiga, además ella siempre estuvo ahí para él, desde el principio de la serie...
#29
LANDO32
LANDO32
16/02/2012 20:05
Es una pobre mujer!! que consigue encogerme el corazón hasta que desaparece Hanna de la serie.
Lo único que consigue este hombre con la revelación del secreto es hace mas insoportable la vida de Brennan. Mientras duró su relación, no volvió a sonreir.

Sobre el premio de consolación, yo creo que no le importaría en absoluto si con éllo consiguiera estar con él.
Sigo pensando que Hanna jamás vió a Brennan como una enemiga, mas bien una persona de lo mas inofensiva dado sus poca habilidad para comunicarse y hacerse entender. Y creo que no la encuentra capacitada para una relación con Booth, ni con nadie.
#30
nombreocupado
nombreocupado
16/02/2012 20:10
Yo no veo k booth fuese tan cabron. Piensa k él tb sufrió mucho !!
yo no creo k hana sea cruel x llamar a brenan cuando dejo a booth plantado, k mejor k dejarlo con su mejor amiga.
Y x otro lado esa conversacion k tubueron al final yo no la considero cruel, es un hombre desesperado k le estaba pidiendo a gritos a brenan k todo fuese como antes.
Ella se sintió mal xk estaba en la lista de las mujeres k le rechazaron, y tras ese discurso k le dio boooth de xk las mujeres no lo kieren lo k él les ofrece, dijo: sabes lo k va a pasar?? yo te dire lo k va apsar, somos compañeros no?? eso somos compañeros, k resolvemos casos y k algunas veces venimos aki a tomarnos una copa, pues eso es lo k vamos a ser, toma bebe (le acerco un xupito). O si lo prefieres puedes irte y mañana te buscaré otro agente de FBI. Brenan: no me dajas otra opción?? booth: NO.
Él sabia el daño k le habia echo, x eso le dio ese ultimatum, no x cruel sino xk estaba desesperado. Hana fue su premio de consolacion x muxo k dijera él k no y se fue. Quien estaba ahí??? Brenan, la mujer k abia tratado de olvidar y no pudo. Traicionó su amistad y él kería k todo fuese como antes. X esa razón le dio la opción de k ella desidiece si keria k las cosas fuesen como antes o no. Y ella mujer enamorada, no lo iba a dejar allí solo con su desesperación.
A mi este capitulo m encantó, el lila de booth x miedo a la soledad le dice a Hana k se case con él, y ella lo deja plantado. Se kedo sin su "querida novia" y se dio cuenta de lo mal k lo habia hecho con brenan.
#31
nombreocupado
nombreocupado
16/02/2012 20:17
xk os parece mal k Hana le dijera k se emrece ser feliz??? k más le podía decir en akella situación.
Ke la veia como un bicho raro?? es posible, pero ese bicho raro enamoró al k ahora era su novio y trabajaba con él. Yo soy Hana y deverdad k me fuese preocupado.
Yo lo k creo k es k booth no era tanto para ella ens u vida (para hana). X eso no kería casarse con él. Ella solo keria un aventura con él y nada más. Si booth le dijo k brenan para él no significaba nada sería verdad, no le dio mas importancia. Si esta mujer hubiese kerido una vida al lado de él, la conversacióin con brenan habría sido diferente. Booth le dijo k cuando yegó a afganistan nunca pensó k se volvería a enamorar. Si ante esas palabras ella no supo ver lo enamorado k estaba de brenan... es xk no kiso verlo.
#32
MESSANNE
MESSANNE
16/02/2012 20:26
Bueno nombreocupado, tampoco es tan descabellado lo que dices, sin embargo, Booth fue muy cruel con Brennan y con Hannah esa noche, aunque también me dio cosita cuando le dijo a Brennan que algo debía andar mal en él, ya que ninguna mujer le aceptaba sus ofrecimientos, eso sí me dolió, recordé cuando el vago de su hermano(Jared) fue aceptado enseguida por una mujer (Padme) apenas le pidió matrimonio y él que es tan buena persona y trabajador, a pesar de sus equivocaciones, no había sido aceptado por ninguna hasta esos momentos, eso debe doler mucho...hasta a la misma Brennan le dolió el comentario que él hizo. Si a ver vamos, a pesar de lo que otros creen, Booth no estaba ebrio y destrozado por amar a Hannah, sino que su orgullo de macho estaba herido hasta más no poder!!!
#33
EeMmRr
EeMmRr
16/02/2012 20:53
guaaauu k pedazo de debate !!!

Mañana mismo me pongo al dia y participaré dando mi opinion. Uff me encanta!! ya estaba el foro super apagado.

Leí vuestros coment x encima, pero mañana lo leere todo!! un saludo !!
#34
mayurian
mayurian
16/02/2012 22:19
Un poco tarde, pero sobre éste tema nada más quería comentar la foto que puso Marimé, es magnífica, la cara de Brennan lo dice todo.

Sobre si estuvo bien lo que hizo Booth, pues creo que todos coinciden en que no, ya cada quien ha dado su opinión, creo que no queda mucho que agregar sobre eso.

María sobre lo que dices, no creo que fuera que Hannah no lo quisiera, fue que se dió cuenta la relación tan grande y fuerte que tenían ByB, yo sí creo que tal vez lo llegó a amar, pero aunque aquí muchas no estén de acuerdo tal vez Hannah en un momento dado pensó en su felicidad y la de Booth, y sabía que aunque Booth le había pedido matrimonio, tal vez era como una salida para él, tratar de alejarse lo más posible de Brennan, y ella en el fondo sabía que el casarse no los haría feliz a ella ni a él, tal vez que Booth amaba a Brennan lo supo desde que lo conoció en Afganistan, pero quiso tener la esperanza de que después de un tiempo de estar él con ella, él pudiera llegar a olvidar a Brennan, pero se dió cuenta que no era así y por eso rechazó el anillo, porque en el fondo sabía que sería un error aceptarlo porque al final saldrían heridos hasta los tres y sabía que aunque Booth sintiera dolor en el momento de su rechazo, estaría Brennan ahora sí para no dejarlo ir.

Tal vez estoy poniendo a Hannah como la mejor persona al no dejar atado a Booth a su vida sabiendo que nunca la llegaría amar, estoy casi seguro que no van a estar de acuerdo en ésto, pero es mi forma de verlo pero para mí es una posibilidad que haya sido así, que Hannah en el fondo buscara la felicidad de Booth, pero nosé, es una forma diferente de ver las cosas.

Después sigo comentando.

Y EeMmRr, ojalá te puedas unir al debate, que bueno verte.
#35
amamonzur
amamonzur
16/02/2012 22:24
En cuanto a tu pregunta Pedro, creo q pusieron algo así como:
"Algún día" o no pusieron nada porq sabían q algún dia estarían juntos de una forma u otra!
#36
mayurian
mayurian
16/02/2012 22:38
Discúlpame Amaia pero edité mi comentario y borré la pregunta, pero bien que hayas respondido e interesante, ojalá después abarquemos ese tema.

Una disculpa de verdad.
#37
MESSANNE
MESSANNE
16/02/2012 23:14
Hola Pedro, qué bueno que regresaste a este debate!!...si supieras que a mí también se me cruzó por la mente esa posibilidad de que Hannah, al ver que lo suyo con Booth era un caso perdido, llamó a Brennan para que ésta lo rescatara, no sé, creo que con eso ella demostró que de alguna manera sí quería a Booth, y además apreciaba a Brennan, y por alguna razón supo, tal como sucede con todas las personas que los conocen o se cruzan con ellos aunque sea una vez, que ambos eran el uno para el otro...¿¿por qué no??...con eso se concluye que la muchacha no era una mala persona, al menos en eso estamos todos de acuerdo... que a veces se le salía la cuaima que llevaba por dentro, eso no importa, todas las mujeres somos así, además, ella sólo estaba cuidando sus intereses. De todas formas, lo que en realidad nos tiene cabezonas a nosotras es el comportamiento de Booth, sabemos que él es un ser humano que tiene derecho a cometer equivocaciones, pero con la pobre Brennan fue muy cruel en varias oportunidades durante la sexta temporada, a mí eso me hacía sufrir más que la misma presencia de Hannah.

Por otra parte Pedro, Hannah no sabía a ciencia cierta si había sucedido algo entre ellos o no; que lo haya intuído, eso es otra cosa, recuerda en el capítulo 2 cuando ella llega sorpresivamente a Washington, capítulo donde ella le pregunta con insistencia a Booth si entre ellos hubo algo e incluso le manifestó que estaba celosa de la relación de amistad que había entre ellos. Es que Booth ni siquiera le contó nada de su pasado de francotirador, se nota que el susodicho confiaba más en Brennan que en su novia...podría también afirmar que Hannah se acercó a ella y se hizo su amiga en principio porque, como dice el refrán, es mejor tener al enemigo cerca...esa amistad se hace sincera luego de que Brennan, con su buena voluntad, le salva la vida a Hannah...en verdad Brennan es una tremenda persona, a pesar de su aparente dureza.
#38
mayurian
mayurian
17/02/2012 05:51
Oigan, con respecto a éste post se me ha ocurrido una idea, Marimé creo que ya la ha aplicado.

Se me ocurre que para empezar un debate, alguien haga una pregunta y de ahí empezemos todos a opinar, así como hizo Marimé con su pregunta, también lo digo porque ya tengo una pregunta en mente que creo que puede generar un buen debate.

Así después de haber debatido la pregunta, pasamos a otra que cualquiera de nosotros quiera poner y empezamos de nuevo un debate.

Creo que es una buena idea, y casi se puede decir que Marimé ya puso la primer pregunta.
#39
LANDO32
LANDO32
17/02/2012 11:48
Continuamos....y cada vez que lo hago, me ACUERDO DE MARIA, estoy hasta los MISMISIMOS de la publicidad de Disney!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me encanta el personaje de Seeley Booth, un hombre tierno, adorable y tremendamente cariñoso, como dijo en una ocasión Rima, de los que solo podemos ver en las pelis, digo esto, porque no quiero que penseis que no me gusta el "pollo" ME ENCANTA POR DIOS!!!!!!

Cuando surgieron las dudas entre ambos fue, cuando se le presentó la oportunidad a Brennan de hacer el trabajo en Malucu.
No recuerdo quién de los personajes de la serie le pregunta a Brennan, si ya ha aceptado la oferta de Malucu, la respuesta de esta mujer es: Tengo que consultarlo primero con Booth, es mi compañero.
Antes de hablar del tema, los dos mantienen una conversación sobre la visita del Mayor del Ejército y Brennan está convencida de Booth quiere volver.
Luego mantienen una pequeña charla en un banco del parque y es BOOTH quién le aconseja que se vaya!!!, que es la oportunidad e su vida.
Poneos en el lugar de Brennan por un segundo...si el hombre por el que darías tu propia vida te hace semejante comentario, que decisión tomarías? IRTE!!!, porque la única conclusión es que no tiene ni el mas mínimo interés en que te quedes.
En mas de una ocasión le dijo que no volvería al ejército, y a pesar de lo mucho que quiere a su hijo, se vá...coño!! eso te puede confundir hasta el punto de pensar que no quiere estar contigo.
Para qué fué este hombre al aeropuerto?, por qué no la dejó marcharse sin mas?, pudo haberse despedido el día anterior o hacerlo con una llamada de tfno.
Si en el aeropuerto, Booth le pide a Brennan que no se marche, que se quede...esta mujer deja todo plantado, se queda y le espera.
Si el hombre del que estás enamorada, antes de irse te dice: Dentro de un año, te espero en el sitio de siempre... lógicamente, piensas que a su modo, te quiere y desea volver contigo...
Con ésto, no estoy culpando a uno y defendiendo al otro, por la siguiente razón de que fue Brennan la que primero metió la pata, expresando su ilusión por irse a Malucu, estaba tan ilusionada como un niño con zapatos nuevos..y a Booth, eso lo confundió.
Los dos fueron absolutamente irracionales, infantiles y estúpidos, toda la sinceridad que había entre éllos se quedó guardada en sus corazones por no querer desilusionarse mutuamente, por miedo a escuchar una cosa que no quieres oir.

Hanna es un personaje que me gusta, una persona tremendamente independiente, lo demostró cuando se mudó al piso de Booth, con media docena de malestas, su único bagage, eso dice mucho de la persona que és, no quiere ataduras de ningún tipo, y Booth lo sabía. Cualquier persona lo puede intuir. Como puedes ir por el mundo con un par de maletas? sin ningún tipo de ubicación. Su hogar es la calle, su mundo! Booth debió adivinar que en cualquier momento Hanna se hartaría de estar asentada en su vida, que necesitaría en cualquier momento volar y descubrir otros lugares.
Esta mujer sabía que no había ocurrido nada entre ByB, porque el se hartó de decírselo, fue, en ese sentido, mas sincero con Hanna que con Brennan. No es justificable su traición! bajo ningún punto de vista (es mi opinión personal)
Por qué envió a Brennan de consolación? porque en el fondo quería a Booth, a su manera, pero le quería y creyó que la única persona que podría consolarle de alguna forma era su compañera, Brennan.
No creo que mandase a Brennan para que la substituyera, por la razón de que, cuando se despidieron el el parque, Hanna le dijo a él: esto no ha terminado.... Guarda la esperanza de volver con Booth.
Y sigo diciendo que Hanna no ve a un enemigo en Brennan, la vé como una buena persona, sincera, abierta e incapaz de esconder lo que siente, por esa razón no abriga ninguna duda con respecto a los dos.
Brennan es capaz de hacer lo indescriptible e impesable por ver feliz a Booth, hasta el punto de cuidar de su novia como si de élla misma se tratase.
Esta mujer vivió en un mundo aparte toda su vida, el mundo que su capacidad intelectual le dejaba ver, un mundo en el que solo ella era habitante. Vivió toda la vida sola, pero solo se percató de su soledad cuando Booth apareció con Hanna.
#40
MESSANNE
MESSANNE
17/02/2012 14:12
Hola Marimé, ok, estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, pero recuerda que Hannah al principio no conocía bien a Brennan, por eso digo que su primer acercamiento hacia ella se debió a que, como toda mujer, quería tantear a ver qué tan lejos habría llegado en su amistad con Booth, es que se notaba que Booth no le había contado casi nada de su pasado (aunque, según la misma Hannah, cuando se presentaron, Booth le hablaba mucho sobre Brennan, otro indicio de que Booth nunca la olvidó), en líneas generales, las mujeres somos inutitivas y en eso Hannah no era la excepción. Después fue cuando se dio cuenta de que Brennan era inofensiva, pero no porque le tuviera lástima por sus incapacidades sociales (aunque hubo sólo un breve momento en el bar, cuando sentí que ella la miró con lástima), sino porque le pareció que era un ser super transparente y sin ninguna malicia, ingenua al extremo a pesar de su duro carácter.

Por otra parte, no recuerdas cuando Brennan en la segunda temporada le preguntó a Ángela y a Booth si ella debía irse con Sully a recorrer el mundo en un velero??...ambos le dijeron que se fuera, Booth con todo el dolor de su alma le dijo que viviera su vida, al igual que Ángela también se lo dijo...y qué pasó???...la mujer se quedó!!!...aquí no agregaré más nada, ya que todos sabemos de sobra porqué lo hizo. Esta vez ella se fue a Malucu, porque vio que él también se iba, aunque ambos estaban sumidos en la indecisión, en el fondo de su ser desaban ir a sus respectivos destinos, sin embargo hubo un momento en que le dieron el beneficio a la duda, porque eso implicaba el que no se volvieran a ver por mucho tiempo, si ella lo quiso consultar con Booth es porque ciertamente, como tú lo dijiste, ella deseaba ver un indicio de que él aún no se había rendido con respecto a ella. Si analizamos esa situación en líneas generales, yo podría afirmar que a las mujeres nos gusta que los hombres nos insistan para ver si en verdad ellos nos aman y eso era lo que Brennan estaba esperando, es verdad que ella lo rechazó en principio, pero fue por causa de sus temores y por no sentirse a la altura de Booth en cuanto a la apertura de su corazón...incluso, tal como lo dije en otro comentario, ella estaba deseosa de que él no la dejara ir y estaba dispuesta a mandarlo todo al caraj... por esperarlo o estar con él, pero más pudo el orgullo y el sentido del deber de ambos, de todas formas, yo opino que Booth se rindió demasiado rápido, el debió seguir insistiendo, porque eso es así, conozco a muchas mujeres casadas que cuentan que sus actuales esposos ganaron su amor gracias a su insistencia y a su constancia para conquistarlas, creo que en ese sentido Booth falló, a pesar de todos los sacrificios que él haya hecho por salvarle la vida en innumerables ocasiones.

Bueno, hasta aquí dejo el comentario, si veo otro punto intersante lo escribo. Pedro, lanza la pregunta a ver qué tal nos va!!!, jeje un abrazo.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente