FormulaTV Foros

Foro Bones

Comparación entre Bones y la Literatura Medieval, parte III

1 2 3 4 5 Siguiente
#0
MESSANNE
MESSANNE
10/02/2012 20:57
(Lo expuesto al final por la autora de este blog anteriormente presentado hace ver que aún hoy en día se continúa llevando a la práctica ese juego del amor sublime y no correspondido.
Por otra parte, la autora del blog citado hace énfasis en los grados o etapas que se siguen en una relación amorosa, según la terminología latina):

*En terminología latina, la relación amorosa, se establece en grados:

1º Visus: La comtemplación del enamorado que lo lleva a enamorarse y que aún no se ha atrevido a confesárselo a la Dama. (como verán, esa es la etapa o grado que duró una eternidad, cinco temporadas!!!)

2º Colloquium: La conversación en la que el amante declara su amor, pero aún no es correspondido. (sin más que agregar, demás está decir que esto sucedió en el famoso capítulo 100, o 16 de la 5ta temporada)

3º Contactus: Desde que la Dama presenta el “buen rostro” -puede haber entregado una prenda-, hasta la aceptación, las caricias y los besos. (Bueno… en el caso de Bones, Brennan, a lo largo de la sexta temporada, entregó una de sus más preciadas prendas… su orgullo…por esa razón difiero de muchas personas que critican esta temporada, me van a perdonar, pero ésta fue la parte de la serie que hizo que realmente me terminara de enganchar a la misma e incluso adquirir los DVD y verla desde el principio, ya que debo mencionar que soy una espectadora que se incorporó a la serie tardíamente, en la 5ta temporada; volviendo al tema, luego de ver el capítulo de La Doctora en la foto, pude notar la verdadera dimensión y la magnitud del amor que Brennan sentía y siente por Booth, en verdad ese episodio me desarmó por completo, porque allí la Dama, que por lo general permanece impasible ante el dolor de su caballero, intercambió su papel, ahora era ella la que sufría por un amor, supuestamente, no correspondido, esa fue la temporada donde, como se dice popularmente, se volteó la tortilla, allí radica la razón de la molestia causada a muchas damas espectadoras de la serie, muchas de las cuales nos sentíamos complacidas ante la incondicional entrega del Caballero Booth, la cual dejó de ser incondicional con la aparición de Hannah. Fíjense que en reiteradas oportunidades Brennan debió doblegar su orgullo y altivez ante su amado, ejemplo fiel podemos ver en el capítulo 13 de la sexta temporada (cuando nuestro caballero termina con Hannah), donde ella adopta una actitud comprensiva incluso ante el maltrato verbal de Booth hacia su persona…esa actitud despertó muchas acaloradas críticas, debido a que la misma contradecía la personalidad y el proceder natural de Brennan, sin embargo, es importante resaltar que ante todo prevaleció el amor incondicional de la Dama, que desfallece de amor por su Caballero andante…vuelvo a repetir…el orgullo fue la preciada prenda que la Dama, en este caso, entrega a su amante en ciernes. He aquí otra de las tantas pruebas de la evolución espiritual de la protagonista de nuestra serie preferida).

4º Factum: La unión sexual entre el amante y la Dama. Aunque el sentimiento amoroso se realizaría esencialmente en el plano espiritual. (Tomado de C.B) (...implícitamente sabemos que eso ya sucedió en el capítulo 22 de la 6ta temporada…cabe resaltar que antes de que sucediese la unión sexual de los protagonistas, la unión espiritual ya se había llevado a cabo hace muuuuuucho tiempo, incluso mucho antes de que la adivina Avalon Harmonía lo mencionara en el capítulo 1º de la 5ta, es que habría que ver la serie nuevamente desde el principio para saber en qué momento sucedió dicho acontecimiento, ¿o el mismo se dio de forma gradual?...ahí queda la incógnita!!!...)

En cuanto a la Séptima temporada, sólo queda decir que, aunque ya se cerró el proceso de la entrega amorosa y del idilio basado en la Lírica del Amor Cortés…debo confesar que, a pesar de que “se acabó” la diversión y que la unificación ya es un hecho, me siento más interesada que nunca a seguir viendo Bones, ignoro a qué se debe ese interés, creo que es porque encuentro mucho atractivo en las excelentes actuaciones de un elenco muy sólido, ante el cual Emily Deschanel es la que lleva la batuta y es la punta de lanza, sin herir susceptibilidades y sin desmerecer a todo el elenco, que repito, es excelente (mención especial para T.J. Thyne y David Boreanaz). Además, debo mencionar que con esto está más que demostrado que la serie no se basaba sólo en la consumación del amor de su pareja protagónica, ya que también resulta de gran interés cómo se logra la interacción entre Booth y Brennan viviendo como pareja y la relación entre el resto de los personajes…por otra parte, debo reconocer que aunque nunca fueron mi punto principal de interés, los casos son un factor que alimentan la serie de forma contundente, más que demostrado está en la introducción de un nuevo asesino en serie, que ahora nos mantiene en vilo y con ganas de permanecer pegados de la pantalla una vez empiece nuevamente la serie…ojalá el tiempo pase rápido y ya podamos seguir viendo Bones y ojalá que dure unas cuantas temporadas más!!!

Finalmente dejo un poema de Jorge Manrique, también encontrado en google…completamente aplicable a la historia de nuestros tórtolos, ojo, la escritura es medieval, por eso pueden encontrar modismos y palabras en la escritura no acordes con nuestra actualidad gramatical:


Diciendo qué cosa es amor...

Es amor fuerza tan fuerte
que fuerza toda razón;
una fuerza de tal suerte,
que todo seso convierte
en su fuerza y afición;
una porfía forzosa
que no se puede vencer,
cuya fuerza porfiosa
hacemos más poderosa
queriéndonos defender.

Es placer en c'hay dolores,
dolores en c'hay alegría,
un pesar en c'hay dulzores,
un esfuerzo en c'hay temores,
temor en c'hay osadía;
un placer en c'hay enojos,
una gloria en c'hy pasión,
una fe en c'hay antojos,
fuerza que hacen los ojos
al seso y al corazón.
Es una catividad,
sin parecer las prisiones;
un robo de libertad,
un forzar de voluntad
donde no valen razones;
una sospecha celosa
causada por el querer,
una rabia deseosa
que no sabe qu'es la cosa
que desea tanto ver.


Es un modo de locura
con las mudanzas que hace:
una vez pone tristura,
otra vez causa holgura,
como lo quiere y lo place;
un deseo que al ausente
trabaja, pena y fatiga;
un recelo que al presente
hace callar lo que siente,
temiendo pena que diga.
FIN
#1
LANDO32
LANDO32
11/02/2012 12:35
Ya me he leido tu comentario un par de veces y para poder hacer otro que pueda complementar lo que has dicho tendría que leermelo otro par de veces, es demasiada información para una sola lectura.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, has hecho un retrato perfecto del personaje de Booth, pero hay una cosa en la que estoy en desacuerdo contigo. y es la siguiente:
Hablas desde un principio de la mujer inalcanzable, la mujer soñada, adorada y amada por un caballero.

Esta es mi opinión personal, por supuesto.
Desde un principio dije y sigo diciendo que el soñado ha sido Booth!. Es Brennan la que primero se enamora de Seeley. Desde un principio.
Hay una relación especial entre los dos. conforme se van conociendo, va naciendo un vínculo muy pero que muy especial entre ambos personajes. Para el Agente Booth, su compañero es la prioridad, pero al ser mujer, todavía se siente mas protector. No voy a negar que no le guste un poquito Brennan, pero de una forma diferente, considera que es guapa y atractiva e inteligente y muchas cosas mas, pero ahí se queda. El sigue con su vida y con sus escarceos amorosos.

Ella ha vivido sola desde tiempos inmemorables, cubre sus necesidades fisiólogicas con infinidad de hombres por los que no siente nada mas que atracción física.
Y apareció Booth, guapo, simpático, agradable y lo que mas admira en él, un don de gentes envidiable.
Se enamora de él como una colegiala y se lo traga, por qué? porque no tiene capacidad para amar de la forma que el ama, porque se siente inferior a él en las relaciones humanas, porque no puede sentir lo que élla cree que él siente por el resto de las personas.
La batalla interior de esta mujer para lidiar con el amor que siente por su compañero es digna de admiración.
Porque él le está mandando continuamente señales de que no pueden estar juntos. Si en algún momento élla tuvo la necesidad de decirle algo, declarársele...está necesidad se la cortó de cuajo Booth en varios ocasiones. Recordemos la escena en el Parque de atracciones después del percance de Cam. la expresión de Brennan lo dice todo.
La envidia y malestar por Tessa, a pesar de todos sus intentos por disimular una curiosidad extrema por la relación de su compañero.
Los celos de Cam, unos celos que se niega a reconocer pese al daño que le están haciendo.
Por qué le rechazó? porque ya se había reforzado su escudo, porque ya había forjado en su cerebro que ese hombre era inalcanzable para élla.
Y el dolor tremendo de Hanna.
Se fué a Malucu porque no podía mas con la situación. Y fué allí cuando se dio cuenta de lo que en realidad estaba sintiendo por él. Por qué iba a regresar de inmediato como lo hizo? Una mujer tan entregada a su trabajo, jamás lo dejaría, lo dejó bien claro en mas de una ocasión, su única pasión eran los restos antiguos!
Por qué se hizo amiga de Hanna, sintiendo lo que sentía por Booth?. porque era la única forma de seguir a su lado. Porque todo lo que le guste a Booth, tiene que gustarle a élla. Porque es tremenda la dependencia que tiene de ese hombre, muy a su pesar.
Hemos comprobado a lo largo de 6 temporadas la necesidad tan grande de Brennan por tener a su lado a Booth. Llega un momento que no sabe vivir sin su compañía.

Si recordais la conversación entre Gordon Gordon y Sweets...Sí, están enamorados, pero solo uno de los dos llevan sufriendo este amor desde hace tiempo, es Brennan no Booth!

Booth jamás debio hacerle caso a Sweets. No debió de tomar la decisión tan repentina de declarársele. Como en su día le dijo su abuelo, no te guies por tu cerebro, sigue solo a tu corazón. Si este hombre hubiera hecho las cosas despacio y esperado el momento oportuno, todo habría tomado un rumbo diferente.
Pero aquí ya entramos en otro ... a lo largo de las últimas temporadas, vemos como Booth ha metido la pata haciendo caso a Sweets... por qué no se declaró como había pensado cuando despertó del coma? Cuando le dijo "te quiero" por qué no continuó? por miedo a ser rechazado, por miedo a hacerle daño....y la cara de desilusión de Brennan es un poema, creo que élla estaba deseando una declaración tanto o mas que él.

Bueno, por la tarde continuo.....
(me falta leer todavía tu III parte)
#2
soguerismaibuz
soguerismaibuz
11/02/2012 12:52
Muy interesante tu trabajo MESSANNE
Aquí tenemos más tela para cortar.

Del los grados que citas en la relación amorosa yo intercambiaría el orden del segundo y el tercero.

A mi me parece que el tercer grado; el CONTACTUS donde se realiza la aceptación de besos, caricias y abrazos aparece en la serie prácticamente desde su inicio.
El primer abrazo entre la Dama y el Caballero (me encanta pensarlos medievalmente) se produce en Dos Cuerpos en el Laboratorio (1X15); la primera vez que la rescata de un villano, más adelante está la recuperación de los restos de su madre, el contacto con su padre y su hermano,
bueno no voy a nombrar ahora todas las veces en que la Dama se desvanece y encuentra la mano y el hombro de su Caballero (y más cosas en El Agujero en el Corazón (6x21)) que la sostiene.
Tanto es así que ella se da cuenta y intenta ponerle freno.
No es hasta la segunda mitad de la sexta temporada en que se invierten los papeles y la Dama se convierte en el soporte del desolado Caballero.

De echo de COLLOQUIUMS hay dos; los dos con igual resultado.

El primero Las Partes en la Suma del Todo (5x16) tarda 100 capítulos en producirse que a unos 43 mimutos da 4.300 minutos de metraje. No se convertir los minutos en versos medievales...
Ante el rechazo, por miedo sólo dice que no sabrá estar a su altura no creo que no sea consciente de lo que hace con esa negativa. El Caballero decide hacer de tripas corazón y sin perder de vista a su Dama olvidarse de ella. No es hasta que se separan fisícamente que él encuentra una nueva dama. Por contra ella se da cuenta de todo lo que significa SU Caballero para ella.

El segundo La Doctora en la Foto (6x09) tiene el mismo resultado, ésta vez la Dama acepta el rechazo después del gran momento carártico que vive a través de lo que mejor puede comprender; su trabajo.

Para mi, como dama espectadora de la serie, me resulta especialmente interesante la preséncia de la Nueva Dama; no me sentí traicionada por el Caballero. Sin ella no hubieramos tenido la mejor parte de la sexta temporada.
Nuestra Dama acepta la Nueva Dama enseñandole como agradar al Caballero: el regalo del telefono en Los Gusanos Saltaquesos (6x03) e incluso salvandole la vida en Huesos que no eran Huesos (6x05).
Después de la roptura del Caballero con la Nueva Dama no creo que la Dama doblegue su orgullo y altivez simplemente se deja sentir, se deja llevar por sus sentimientos y rompe su coraza y decide estar al lado de su Caballero, acompañarle en el proceso tan duro que está pasando. Mostrándole así su amor incondicional especialmente significativa es la escena final del episodio El cadáver Bronceado (6x14), su más que particular celebración del día de San Valentín.

No siempre, pues, el COLLOQUIUM tiene que predecer al CONTACTUS ya que en este caso no tiene la consecuéncia que le pertocaria; quizás sea solo porque no son un Caballero y una Dama de la Edad Media, sinó que son Booth y Brennan y estamos en el siglo XXI.

Del cuarto grado, el FACTUM solo puedo decirte que nos lo deben; estoy segura que en cualquier foro que puedas encontrar vamos a estar todos de acuerdo en que nos han estafado el FACTUM.

En lo que se refiere a la séptima temporada decir que el nuevo villano no va a poner en peligro solo a la Dama sinó incluso al fruto del amor de la Dama y el Caballero. No sé como llamarla, lo que sí que sé es que un bebé incluso antes de nacer simboliza el futuro. Y ahora se intuye que el futuro va a estar en peligro.

MESSANE grácias por compartir tu trabajo con nosotros; ha sido un placer comentarlo.
#3
MESSANNE
MESSANNE
11/02/2012 16:06
Hola, me encanta leer sus opiniones, eso enriquece aún más el diálogo, antes que nada debo recalcar que Bones es una serie que se presta a ser vista desde varios ángulos y ser discutida y debatida desde diversos puntos de vista, eso es lo que realmente la ha mantenido viva hasta estos momentos, por eso me río de los comentarios que dicen que es una serie más o que es superficial, nada más lejos de eso que el ejemplo que estamos citando!!!
Debo decir que el rechazo de Brennan no se manifestó porque ella haya sido fría o cruel o porque simplemente se creyera mejor que Booth, ejemplo más claro no podría estar sino en el capítulo 100, el cual despertó todo tipo de controversias, debido a que explícitamente se creía que Brennan se juraba superior a Booth, al menos eso fue lo que nos vendieron, y luego nos salen con la sorpresa de que la situación realmente era al revés. Lando32, con tu acertado comentario me hiciste recordar un episodio de la primera temporada, donde Howard Epps hace su aparición inicial, especialmente una escena donde la abogada defensora del asesino le comenta a Brennan que Booth le dijo que ella accedió a ayudarlos en el caso porque tenía una manía con la búsqueda de la verdad y a su vez Brennan le preguntó si lo había dicho con la intención de decir que ella era una maniática, cuando la muy perra le dijo que sí, la cara de dolor de Brennan fue más que evidente, sentía que él estaba consciente de sus supuestos defectos, por los cuales él colocó una pared entre ambos (según ella, claro, por eso ella fue cambiando gradualmente a lo largo de la serie, para agradar a Booth), en otro comentario hago una breve referencia a lo afectada que se vio Brennan ante el abandono de su hermano, quien la dejó sola a raíz de una reacción violenta que tuvo ella al verse sola en plena fecha de fiestas navideñas, yo opino que ella siempre pensó, desde su fuero interno, que si su hermano la abandonó o la rechazó, por qué no lo haría cualquier hombre que para colmo no es sangre de su sangre??...por ello Brennan se creó también su propio escudo y se entregó y se escondió deliberadamente tras el manto de la indiferencia y la frialdad...todo eso se los digo sin mencionar que según mi opinión, Booth es mucho más cerrado que Brennan, ella, en comparación con él, era un libro abierto, recuerden que él no se abrió a ella sino en la cuarta temporada, donde hace confesión ante su dama de que su padre era un borracho que le pegaba , bueno, este comentario se está haciendo algo largo, si se me ocurre otra cosa, se los escribo...un abrazo.
#4
MESSANNE
MESSANNE
11/02/2012 16:49
Cada vez que leo sus comentarios se me ocurren más cosas jeje...la opinión de soguerisxxxx, jaja, se me hace difícil deletrear tu nick...me parece muy interesante, claro!!!, estoy de acuerdo contigo, la inversión que hiciste del orden de los grados está muy bien, es obvio que ya no estamos en la Edad Media, sin embargo, alterados o no, los grados siguen estando allí. Y sí, es verdad...nos omitieron y nos robaron el grado del FACTUM, no obstante, eso no quire decir que no haya sucedido, ya que al bebé de Brennan no lo trajo la cigueña!!!...o siiii?? jajaja...
Y en el caso de la aparición de Hannah, también opino igual que tú, ella fue un mal necesario, que hizo que Brennan despertara y reaccionara, ya que como Arperger que es, no estaba realmente consciente de la magnitud de sus sentimientos, a eso se suma su mentalidad científica y excesivamente racional, aparte de sus miedos, factores que impidieron la aceptación inmediata del ofrecimiento de Booth.
#5
mayurian
mayurian
12/02/2012 07:43
Lo acabo de leer, quiero decirte que has hecho un muy buen análisis, hay mucho material para comentar de ésto, que creo que todos los del foro deberíamos participar, aparte para pasar el tiempo por el parón que nos han dejado hasta el regreso, y me presento, soy Pedro, y espero que nos pudieras decir tu nombre para estar más en confianza con todos.

Ahora sobre el análisis he de decir que estoy completamente de acuerdo como lo ha dicho Marimé, con que has dado una descripción muy buena sobre el personaje de Booth, una descripción muy acertada, pero difiero con respecto a Brennan contigo y hasta con Marimé, porque aquí yo podría asegurar que el flechazo como se dice, fue mutuo, no creo que haya sido uno u otro el primero en sentir, que el avance se haya dado gradualmente es otra cosa, el tener el sentimiento dentro estuvo desde el principio, el reconocerlo fue aparte, cada quien en diferente momento.

Con respecto a Brennan como la Dama, la mujer inalcanzable, no lo veo así, yo lo veo como la mayoría, es el miedo lo que la hacía parecer inalcanzable, tanto sufrimiento desde pequeña le hizo ir formando un caparazón, indestructible hasta conocer y entablar una relación con Booth, y lo de la sexta temporada, no creo que tenga tantas críticas malas, y en la seis es donde se dan la mayoría de los momentos cruciales, el rechazo de Hannah hacia Booth, cuando Brennan llora en el auto (aunque a mí parecer esa escena es cruel, sé que tal vez esa imagen se tenía que dar de una u otra forma, pero es cruel verla llorando y más sabiendo que es por no haber podido tomar la decisión correcta -capítulo 100- y saber que esa decisión no se dió por miedo, algo que ella no podía controlar), el capítulo del ascensor, la escena final, que todavía espero que nos develen lo de los "papelitos", y como es obvio los últimos dos capítulos, los momentos escenciales para llegar al momento en que estamos.

Bueno, es mi opinión, tal vez después deje algo más y espero que más gente se una a ésta platica.
#6
MESSANNE
MESSANNE
12/02/2012 19:10
Hola Pedro, mi nombre es Rima, tal como se lee, es de origen árabe, aunque soy de Venezuela.

Me gustó mucho tu respuesta, es como si me hubieras leído la mente, porque estuve dándole vueltas a la cabeza en torno a nuestras respuestas e incluso tuve que repasar nuevamente el capítulo 1 de la 1ra temporada y el capítulo 100 (16 de la 5ta) y efectivamente llegué a la misma conclusión que tú, el flechazo fue mutuo (mientras más veo la serie siempre le consigo algo nuevo), me puse a pensar y encontre la respuesta en las siguientes acciones, Booth es el primero que da un paso adelante a la hora de establecer un nuevo contacto con Brennan un año después de conocerla (en el truco que armó para buscar a Brennan al aeropuerto en capítulo piloto, nos hace pensar que nunca la olvidó y que deseaba verla y estar cerca de ella), por otra parte me quedé impresionada cuando Brennan le dice a Sweets en el capítulo 100 la cantidad específica de meses y días que estuvieron sin verse después de conocerse, sólo le faltó decir las horas y los segundos también, sabemos que ella es una mujer calculadora al extremo, pero también es importante recalcar que para ella haberse ocupado en calcular algo y tener los días contados, es porque ese incidente o acontecimiento adquirió un gran significado para ella, eso ya la delata, aparte de otras situaciones que siempre la ponían en evidencia acerca de sus sentimientos.

En cuanto a la supuesta frialdad o no de la Dama, es importante mencionar que tanto Brennan como muchas damas de esa época no tenían otra opción que ocultarse detrás del velo de la indiferencia y por lo tanto eran vistas como crueles por los hombres que las han amado, pero ese era el punto de vista de ellos, por ejemplo, debemos colocarnos en el lugar de esas mujeres que en esa época eran simples objetos, independientemente de su rango social, no tenían voz ni voto y en muchos casos estaban casadas con otros hombres, capaces de asesinar tanto a sus esposas como a sus amantes, un ejemplo digno del asunto se puede ver en la historia del caballero Lancelot y la Reina Ginebra, esposa del Rey Arturo, al rededor de esa historia de amor hay muchas versiones. El caso de Brennan no es tan dramático, sin embargo, en esa historia se puede ver otro calvario plagado de obstáculos como el miedo al rechazo, aparte de algunas diferencias que ya mencioné en mi análisis, por ejemplo te puedo decir que por sólo mencionar una, la disimilitud en sus opiniones acerca de religión, estoy segurísima que en la vida real esa es una gran causal de divorcio entre muchas parejas, aparte de la superioridad intelectual y de poder adquisitivo, lo cual choca a la mayoría de los hombres en este mundo tan machista...claro, Booth es diferente al resto y no dudo que en algún lugar del planeta pueda haber otro como él, no obstante, muchas chicas sabemos que es muuuy difícil que en el mundo podamos conseguir un caballero así, no sé, digo yo...
#7
MESSANNE
MESSANNE
13/02/2012 01:45
Hola Pedro, se me olvidó comentarte también que con respecto a la sexta temporada, tampoco vi muchas críticas malas, por lo menos por parte de la crítica especilalizada, pero he visto muchos comentarios de gente espectadora muy molesta con el giro que tomó la narración de la serie, sobre todo por la inclusión de Hannah, es que leí de todo, que si fue un desastre (cosa que bien sabemos es mentira, la única observación que debo hacer es que en muchos capítulos la narración se tornó demasiado lenta y con poca acción), que si fue terrible, que nadie iba a comprar el DVD (otra gran mentira, ya que por ahí leí que batió récord de ventas en Amazon.com el día de su lanzamiento al público) entre otros improperios que por supuesto yo no comparto, sólo porque no te muestren lo que quieres ver, no debes decir que el producto es malo...también incluso he llegado a saber de gente que se saltó la temporada completa, crasso error, ya que sin ver la sexta temporada no puedes comprender con mayor profundidad lo que está sucediendo en la séptima, por ahí he leído en varios blogs comentarios de gente que está muy perdida con respecto al tema del bebé y a la trama actual, cualquiera creería que estaban metidos en una cueva!!!...Pues, concluyo diciendo que ésa fue la temporada en la cual le tomé verdadera admiración a Emily Deschanel, ya que fue ahí donde demostró lo gran actriz que es...en verdad ella siempre ha estado actuando muy bien, desde el piloto, pero el salto que pegó entre las cinco primeras temporadas y la sexta es impresionante...y la dolorosa escena del llanto en el coche en La Doctora en la foto quedará para la posteridad.
#8
LANDO32
LANDO32
13/02/2012 11:57
Totalmente de acuerdo contigo respeto a la 6ª temporada, me gustó y mucho!. fuí de las primeras que volé a la tienda una vez salió al mercado. También escuché de todo lo habido y por haber referente a esta temporada, cosas tan absurdas como que en EEUU se creó una pag. web para matar a Hanna.

La dolorosa escena del llanto quedará grabada en nuestras memorias, así como la situación en que dejó al pobre de Booth, totalmente desarmado, cosa que hizo que resurgieran en él sentimientos que creyó había dejado en el olvido.
Hay otro capítulo para mí tan fuerte como este, quizá no tan dramático pero igual de intenso. En la quinta temporada, Cuando Brennan volvió a su instituto. La tristeza de esta mujer volviendo a revivir la situación terrible por la que pasó siendo estudiante. En todo el capítulo desde su llegada hasta el final, la sensación que me dejó en el cuerpo fue terrible, me daba tanta pena cada vez que hablaba con alguno de sus anteriores compañeros...y la crueldad con la que le siguen trantando, se rien en sus narices sin el menor recato. El baile final es sencillamente precioso, una de mis escenas favoritas. La cara de felicidad de Brennan y la de satisfacción de él por tenerla en brazos, antes de ser amantes, son amigos!

Sigo estando en desacuerdo con vosotros en el tema...jiji (que mala soy). Y no voy a bajarme del tren, sigo insistiendo en que la primera pillada fue Brennan. Si, de acuerdo con vosotros que el primero en venir a rescatarla fue Booth, es épico el primer capítulo!.
Booth tiene ganas de volver a verla, de volver a trabajar con élla. Hasta ahí todos de acuerdo.
Puede ser que el incidente de la bofetada y la pataleta que agarró élla en le primer caso, les separara, pero después del siguiente encuentro, cuando volvieron a trabjar juntos, era élla quién echaba de menos a él.
Recordais el capítulo cuando salieron por 3ª vez a trabajar sin Booth, Brennan y Zack..los comentarios de los dos y el poco tiempo que tardó élla en llamarle, sin razón aparente.
Me gustó mucho cuando llega él al laboratorio y le dice...La próxima vez que me eches de menos, llámame y nos tomamos un café....Yo no te echo de menos..... Sí que me echas de menos, reconócelo!..(seguiremos comentando)

Hay otro punto que quiero comentar, no creo que Booth fuera mas cerrado que Brennan!. Sencillamente es un hombre normal, que separa su vida laboral de su trabajo. No va por el mundo contando sus aventuras ni su vida privada. Si lo hace con sus mejores amigos, muestra la tenemos en que Cam conoce toda su vida.
El problema es que Brennan es un LORO!!! por la sencilla razón de que es tan natural y de una simplicidad tan grande, que piensa que las cosas que hace no tienen ni deben ser un secreto porque forman parte de la vida. Es extremadamente sincera, su vida no tiene ningún secreto, salvo aquellas cosas que mas dolor le causaron, no es que las esconda, es que no quiere volver a recordarlas, por esa razón están tan bien guardadas.
De todas formas, el problema del miedo que tiene Brennan al rechazo viene de mucho tiempo atrás, es anterior a la desaparición de sus padres. Es el rechazo que ha sufrido siempre, desde muy pequeña por el alto coeficiente intelectual que tiene. Si lo pensamos bien, sus padres la abandonaron con 15 años, lo pasó mal, nos hacemos cargo de la situación, pero su abuelo vino a rescatarla, lo cual quiere decir que todavía era menor de edad. En resumen se pasó e hogares de acogida y centros, solamente 3 años!.
Era una persona atormentada por la crueldad con la que fue tratada toda su vida..hasta la aparición de su Angel de la Guarda!!!

Estos dos son como dos Titanes, uno hecho de la más delicada porcelana de Sevrês y el otro del mas fino cristal de Atlantis!. Cada uno tiene miedo de que con un solo roce puede rajar o lastimar al otro.
Esta séptima temporada está cargada de dulzura, amor, complicidad y entendimiento y por eso me está encantando.
El disgusto, el dolor que siente Brennan cuando ve enfadado o triste a Booth...Lo mal que se siente Booth cuando ve que Brennan prescinde de él para cantidad de cosas y que no lo necesita, la necesidad de este hombre de cobijar y amparar a Brennan!. La tremenda dependencia que tienen el uno del otro. El miedo que sienten que uno pueda llegar a pensar en separase del otro les aterra a los dos.

Continuaré mas tarde....
#9
LANDO32
LANDO32
13/02/2012 18:04
Hay una gran diferencia entre la Brennan de la primera temporada a la 6ª. Esta mujer, era y es inteligente, extremadamente inteligente, extrovertida, segura y muy capacitada para enfrentarse a cualquier cosa.
Después de conocer a Booth, conforme va pasando el tiempo, el escudo protector que se ha creado se va fracturando, porque va descubriendo a través de los ojos de él, una serie de limitaciones que jamás pensó que tenía. Cada vez se hace mas pequeña la imagen que tiene de si misma. Ya no hace tanta gala de sus capacidades, y si lo hace ya es con cuidado de no herir a la persona que tiene en frente.
Empieza a notar la necesidad de ser igual a las otras personas, ya no quiere ser la única, empieza a descubrir los celos, la dependencia, el miedo al "miedo" por el rechazo....

Booth, nuestro caballero de brillante armadura.. guapo, chulo, engreido, buen jugador en todos los sentidos y con una capacidad innata para comprender a la gente. Capaz de enfrentarse a todo lo que le pongan delante, por eso es francotirador...la élite del Ejército.
Toda esa chulería se le fue al garete, una vez conoció a Brennan, élla le hizo ver que no todo se resuelve con el corazón, de vez en cuando hay que utilizar el cerebro, y le enseñó a utilizarlo.
Le desarmó por completo, le enseñó lo que es querer como el acaba queriéndola, sin hacer absolutamente nada.
Acaba cautivado por la claridad, sencillez, entrega y capacidad de la mujer que tiene al lado.
#10
MESSANNE
MESSANNE
14/02/2012 01:45
Waoooo...en verdad estás inspirada!!!...muy hermoso todo lo que dijiste!!!...ésta es una de las historias de amor mas hermosas que jamás he visto, me fascina la forma en que la están contando en la serie, y además no es nada convencional!!!...pero tu forma de plasmarla aquí y en la bella historia que escribiste, la redimensiona aún más...en cuanto a quién amó primero, pues, te diré que es difícil definirlo, es algo así como el cuento del huevo y la gallina, ¿¿cuál de ambos surgió primero??? jeje...

El capítulo que me comentas de la quinta temporada, creo que es el 17, si es impactante, de verdad también sentí dolor por ella, es que hay tanta gente mala y estúpida en este mundo!!!, por otra parte sentí pena por Booth también, es que todos los capítulos que siguieron después del capítulo 16 de la quinta en adelante fueron algo tristes, hace poco estuve viendo las repeticiones de la quinta temporada, por eso aún conservo la sensación de pesadumbre ante la situación que estaban viviendo Brennan y Booth luego de aquella declaración y del rechazo...bueno, y ni te cuento del final, a ella se le reflejaba en la cara las ganas inmensas que tenía de que Booth se la llevara arrastrada de ese aeropuerto, fíjate que ella no quería soltarle la mano y la manera en que él se la soltó me desgarró el corazón, fue una clara alusión a la rendición de Booth, en verdad estos dos actores son unos bárbaros en el manejo del lenguaje corporal, en serio.

También comparto tu opinión acerca de su infancia, estoy segura de que Brennan sintió el rechazo de mucha gente debido a su alto coeficiente intelectual, porque la gente es envidiosa y en realidad a casi nadie le gusta ver la grandeza de los demás, por otra parte, su forma de ser aspergiana (del síndrome de Asperger) la hacía abstraerse, y con razón, del resto de las personas. Sin embargo, con ese incidente acaecido a sus 15 años la terminaron de matar!!!, ya que la etapa de la adolescencia es la más difícil, es cuando el individuo en realidad se está definiendo como la persona que será el resto de su vida, aquí sobran los comentarios.

Leeré nuevamente tus comentarios y si se me ocurre otra cosa te la escribo, está muy buena esta conversación...
#11
mayurian
mayurian
14/02/2012 05:33
En verdad está muy buena ésta conversación, ojalá se pudieran unir más personas a ella, es bueno conocer diferentes puntos de vista para enriquecer el debate.

De ésto último que han comentado ustedes Marimé y Rima, yo quería hablar sobre Brennan y su fragilidad, es verdad lo que dices Marimé de que Brennan al principio y desde chica por todo el sufrimiento que había pasado, usaba su capacidad, su inteligencia como una capa, un caparazón, que la hacía parecer fría, seria, con lo que creía que podía resolver todo, como tú dices hasta que conoció a Booth, que le enseñó nuevas cosas, muchas y esenciales, se dió cuenta que no todo se resuelve por el razonamiento, empezó a comprender y a conocer a la gente con la ayuda de Booth, él le mostró un nuevo panorama del mundo.

Y una de las escenas que más me gustó de la sexta, fue la de los papelitos, cuando Brennan platica con Booth de la posibilidad de estar juntos en un futuro, cuando dice: "una sustancia inmune, no necesita ser fuerte", y me parece una metáfora y muy buena porque es una gran verdad, y creo que ese punto para mí es el gran comienzo de su relación como pareja, porque sino mal recuerdo creo que ese capítulo es el 16 que ya estaríamos hablando de la última tercera parte de la temporada que es en esa etapa donde se da todo lo mejor de la temporada.

El capítulo de la quinta sobre el que hablan, es verdad que sí da mucha tristeza, es una estupidez que puedan ver así a una persona nada más por su mayor inteligencia y conocimiento, pero la escena final sí que es de las mejores, el baile y como iba vestida Brennan, se veía hermosa.

Tengo que seguir analizando todo ésto y después comento más, pero ojalá en verdad más gente se una a ésta conversación que es muy interesante y nos ayuda a pasar el parón de una forma entretenida.
#12
LANDO32
LANDO32
14/02/2012 12:53
Ya lo dije en otra ocasión y lo vuelvo a repetir, alguién dijo no se cuando..que la infancia es la faceta de la vida mas hermosa, PARA NADA comparto esa opinión, dependiendo de como sea tu infancia, será tu vida de adulto.
Los niños suelen ser crueles por naturaleza, por una sencilla razón, dicen todo lo que piensan!, pero en este caso Vaya Personal los compañeros de Brennan! ya de adultos siguen siendo tanto o mas crueles todavía.
Lo que si está muy claro es que la relación de estos cambió por completo después de la declaración de Booth. El dejó muy claro que tenía que pasar página y Brennan "lo entendió", pero lo entendió a su manera. Ella sigue con sus ligues, con el petardo de Andrew y pretende o cree que el va a seguir con los suyos, de la misma manera que lo había hecho anteriormente. Ligue, desahogo físico y cada uno de vuelta a su casa.
La cosa empezó muy pero que muy mal, cuando Brennan se sorprendió del regalo, la corbata que le regala la bióloga a Booth, y le suelta aquella "conferencia" sobre la relación que tenía el regalo con una especie de contrato afectuoso mas allá de un simple ligue, y la cara de preocupación cuando les ve a los dos tonteando en el laboratorio?
Lo mas curioso de esta mujer, es que le suelta a Booth, a boca jarro, todos los entresijos de una posible relación con Andrew, (si le vuelcan un café encima a Booth ni se entera) y se sorprende cuando él le dice que también tiene una cita, su rostro cambia de color y de expresión y se queda
fría, tremendamente sorprendida. Es gracioso el comentario que hace inmediatamente: todos los miembros del Acuario son sospechosos del asesinato....
Brennan tiene su vida tan planeada desde el primer segundo de la mañana, cuando se despierta que no concibe que algo, durante ese día, tuerza de alguna forma su planes o rompa sus esquemas.
Conclusión, es tan infantil en su forma de pensar, a pesar de toda su inteligencia, que creyó que su negativa a la invitación de Booth, no cambiaría para nada su relación...recordemos que después de decirle que no, le pregunta: Podemos seguir trabajando juntos?.
Y es tan dolorosa y tan tierna la conversación que mantienen los dos en la puerta del ascensor...que te dan ganas de abofetearles!!!
Cómo se puede ser tan estúpido???? es que ninguno de los dos se dá cuenta de lo que se están haciendo?
- Yo soy mas guapa que élla, bueno, poniéndome como referencia, y también mas lista.. (como una niña pequeña!) y tú eres mas guapo que Andrew, también mas listo..bueno, él es mas alto que tú...
Ella entra en el ascensor y después de mirarle a los ojos, baja la vista, cuando la puerta se cierra, me da una pena tremenda Booth!!! (pobrecillo!!!)
#13
nurix17
nurix17
14/02/2012 13:25
Me encanta este debate que tenemos ahora, a ver si hoy que estoy en casa puedo leer todo y poner mi opinión
#14
MESSANNE
MESSANNE
14/02/2012 14:06
Si, esa historia de los dos entre la segunda mitad de la quinta temporada y toda la sexta fue un calvario realmente, pero les haré un comentario en torno a ese caso de los ligues de Brennan...según leí en otros foros y en algunos fanfics, ella ya llevaba muchísimo tiempo sin practicar sexo, casi tres años (algunos calculan dos años y ocho meses), hasta que llegó aquella noche en el apartamento de Booth...la clave de cuándo empezó ese período de abstinencia está en la cuarta temporada, unos afirman que fue después del capítulo en donde ella anduvo con dos novios a la vez, ya que al final del capítulo Booth le lanza un breve discurso sobre el verdadero amor y el valorarse a sí misma (cosa que también le menciona en el capítulo 1 cuando estaban en Londres, donde ella pretendía pasar una noche fugaz con el otro antropólogo inglés), otros afirman que sucedió después de los duros momentos que pasó Brennan durante el coma de Booth.

Total, se puede afirmar que Brennan poseía un subconsciente que hacía con ella lo que le daba la gana. Me causaba mucha gracia ver que Ángela, mientras tuvo su período de seis meses de celibato inducido por Sweets, estaba que se trepaba por las paredes!!!, mientras que Brennan, que tuvo una etapa de celibato mucho más larga, andaba por ahí de lo más tranquila jajaja. Por otra parte, yo opino, al igual que otros, que ella no tuvo nada con el tal Andrew o Hacker, como prefieran llamarlo, por más atracción que haya sentido por el individuo, a la hora de la verdad, nunco llegó a suceder nada, ya sea por factores externos que interrumpían ese proceso o porque simplemente ella no estaba intersada en llegar a ese punto, estoy casi segura que ella, la segunda vez que se aproximó a Hacker fue para alejar a Booth en lo que se refiere al plano amoroso...aunque sí se podría afirmar que Booth sí tuvo su flirteo con la bióloga, pero sólo porque esta muchacha se asemejaba mucho físicamente a Brennan, quien mostraba evidencias contundentes de sentir celos, aún no se me olvida su cara de furia contenida cuando vio la corbata nueva que le regaló la susodicha a Booth, esos ojos que la delatan!! jajaja...

En conclusión, no me equivocaría al afirmar que Brennan, durante su celibato, inconscientemente, estaba esperando a Booth...
#15
LANDO32
LANDO32
14/02/2012 17:55
Jamás tuvo contacto físico con Andrew, por favor!! me espanta ese hombre!!, y jamás tuvo intención de tenerlo..no se tomaría tantas molestias en averiguar las claves de sus invitaciones..intentó substituir a Booth de alguna manera y no lo consiguió. Booth tiene el listón muy alto como hombre y como pareja. Lo pudo constatar en el sinfín de conversaciones que mantuvieron los dos a lo largo de toda la serie.
Y sí, es cierto que la última relación que tuvo fue con el buzo soldador. No me imagino que tipo de conversación pudo haber entre los dos, por muy breve que fuera.
#16
MESSANNE
MESSANNE
15/02/2012 03:30
El Andrew no era nada feo, pero...por Dios!!!...al lado de Booth salía con las tablas en la cabeza!!!...nada que ver con nuestro papazote!!!, es que ninguno de los ligues o levantes de Brennan le llegaban al dedo meñique del pie a Booth!!!, yo a veces pensaba que la tipa estaba ciega jajaja... no porque ellos fueran feos, en verdad todos estaban buenos...sin embargo, Booth es Booth!!!
#17
LANDO32
LANDO32
15/02/2012 17:42
comparacionentrebonesylaliteraturamedievalparteiii:
#18
LANDO32
LANDO32
15/02/2012 17:44
Y ahora dejo una pregunta en el aire:
Creeis que Booth hizo bien contándole a Hanna la conversación con Brennan?
#19
nombreocupado
nombreocupado
15/02/2012 18:24
Como pareja si actuó bien, como amigo de brenan NO.
Tenía k demostrarse asimismo k brenan no le importaba, x esa razón se lo contó a Hana. Si deverdad hubiese estado seguro de k ya no significaba nada en su vida no tenía xk decirle nada.

X otro lado Brenan era amiga de Hana,le brindó su amistad para no peder a booth, Hana podría haberse tomado su declaración como una traición y no lo hizo. Ella no keria estropear la amistad entre booth y brenan. Con esa actitud demostró k confiaba en booth 100%.

Brenan, ella solo expresó lo k sentía, sin intencion de hacerle daño a nadie. Y eso booth lo sabía y tb sabía lo dificil k es para ella mostrar lo k de verdad siente. ¿xk se lo tuvo k contar hana si su relación no corre peligro?? le dejó claras las cosas a brenan y ella era su amiga. Si booth no hubiese tenido ningun remordimiento x sus sentimientos no tenía xk haberle dixo nada Hana. K pasa?? k esos remordimientos estaban ahí y la unica forma de convecerse el mismo de k no le importa es disiendoselo a su kerida novia.

(Así lo veo yo )
#20
LANDO32
LANDO32
15/02/2012 19:36
A eso yo le llamo una buena PUÑALADA TRAPERA!!!
Booth le enseñó a Brennan que lo que hay entre los dos, se queda entre los dos. La lealtad entre compañeros está por encima de todo.
Ellos son mas que amigos, y el lo sabe. Jamás debió de traicionarla.
Ponerla en semejante situación, ahí sí, que la dejó totalmente indefensa y sola.
1 2 3 4 5 Siguiente