Foro Bandolera
Homenaje a Juan Gea

29/06/2011 17:07
Me ha parecido muuy muy humillante.
Olmedo saliéndose con la suya, disparándole una y otra vez. Que cerdo, que asco, en serio menudo final le han dado...
Por qué nunca harán caso a las predicciones del chato....
No es que yo sea vengativa, pero Olmedo se merece que los bandoleros vengen la muerte de su jefe y le hagan sufrir mucho más de lo que él le ha hecho sufrir a Carranza en el capítulo de hoy.
EDITO EL POST
Desde Bandolera Mi Zona TV hemos hecho un pequeño homenaje al actor
aquí os dejamos un video que hemos hecho dedicado a Carranza
Olmedo saliéndose con la suya, disparándole una y otra vez. Que cerdo, que asco, en serio menudo final le han dado...
Por qué nunca harán caso a las predicciones del chato....
No es que yo sea vengativa, pero Olmedo se merece que los bandoleros vengen la muerte de su jefe y le hagan sufrir mucho más de lo que él le ha hecho sufrir a Carranza en el capítulo de hoy.
EDITO EL POST
Desde Bandolera Mi Zona TV hemos hecho un pequeño homenaje al actor
aquí os dejamos un video que hemos hecho dedicado a Carranza
Vídeos FormulaTV

29/06/2011 17:33
Cuantos tiros le ha pegado 8?9?10?
Algo asi, no tenia bastante con 1???
Algo asi, no tenia bastante con 1???

29/06/2011 17:36
Olmedo es de ser mala persona,pegarle tantos tiros a Carranza.
Yo sufriendo cada vez que le hacía un disparo y diciendole que parase,que qué asqueroso era...
Uff,que mal lo he pasado... :(
Yo sufriendo cada vez que le hacía un disparo y diciendole que parase,que qué asqueroso era...
Uff,que mal lo he pasado... :(

29/06/2011 17:44
No me esperava algo asi a sido una verguenza, estos guionistas cada dia estan peor...
yo si vuelvo a ver una imagen tan SALVAGE. apago la tele que es esto???
En fin... es lo que ai
yo si vuelvo a ver una imagen tan SALVAGE. apago la tele que es esto???
En fin... es lo que ai

29/06/2011 17:51
El asesinato de Carranza fue ensañamiento puro y duro, pero tranquilo todo el mundo que estos guionistas no dan puntada sin hilo.
Despues de ver esto no me queda la menor duda de que el final de Olmedo será acorde con este momento, ya lo vereis. No sé cuando ni como, pero este tb morirá como un perro
Despues de ver esto no me queda la menor duda de que el final de Olmedo será acorde con este momento, ya lo vereis. No sé cuando ni como, pero este tb morirá como un perro

29/06/2011 18:10
Seguro que me acollejais, pero aún siendo la muerte de Carranza muy violenta y desagradable, a mí me impactó mucho más la muerte de Tomás, e incluso lo pasé peor. Tal vez sea porque nunca encontré lógica a la resurrección de Carranza, no me la llegué a creer.

29/06/2011 18:26
Mas cruel no ha podido ser. Pero a todo cerdo le llega su San Martin.
Por una parte quiero ver a Olmedo con su juicio justo ahorcado de la plaza del pueblo. Pero para que sufriera de verdad, lo quiero ver con sus alpargatas, que pone mucho, pasando mas hambre que Rafalin y los vecinos del pueblo, moribundo, pasando de todo, solo, y en el ultimo capi de bandolera diera su ultimo suspiro.
Por una parte quiero ver a Olmedo con su juicio justo ahorcado de la plaza del pueblo. Pero para que sufriera de verdad, lo quiero ver con sus alpargatas, que pone mucho, pasando mas hambre que Rafalin y los vecinos del pueblo, moribundo, pasando de todo, solo, y en el ultimo capi de bandolera diera su ultimo suspiro.

29/06/2011 18:37
A ver, aun a riesgo de que me acribilléis, lo que se ha mostrado aquí es la "esencia" del personaje. Olmedo en estado puro. Con esto quiero decir que en la animadversión desmedida de Olmedo a Carranza hay un background o información que no se presenta al espectador; algo que viene de atrás pero ya nos cuentan desde el principio como que "es así", pero que no se ha mostrado ni se explica por qué. De la misma forma que Alvarito odia a muerte a Roberto, pero esto también viene de atrás; no se presenta el porqué al espectador, sino que los personajes vienen de por sí matizados con estas características.
De esta forma, lo que quiero decir es que matar tan salvajemente a Carranza va dentro de la psicología del personaje. Que acabará muriendo Olmedo de igual forma, bien puede ser, pero para bien o para mal, mientras tanto es el malo malísimo de la serie. Ojoo, no estoy justificando nada, vaya a ser que de entrada se me malinterprete; simplemente digo que Olmedo es el villano en todas sus dimensiones y con todas sus consecuencias.
Bueno que en fin ya podéis lanzarme piedras, de todas formas como dice Carles me he expresado un poco farragosamente pero bueno en cierto modo me veía obligada a echarle hoy un capote a mi personaje favorito. No me lo tengáis en cuentaaaa
De esta forma, lo que quiero decir es que matar tan salvajemente a Carranza va dentro de la psicología del personaje. Que acabará muriendo Olmedo de igual forma, bien puede ser, pero para bien o para mal, mientras tanto es el malo malísimo de la serie. Ojoo, no estoy justificando nada, vaya a ser que de entrada se me malinterprete; simplemente digo que Olmedo es el villano en todas sus dimensiones y con todas sus consecuencias.
Bueno que en fin ya podéis lanzarme piedras, de todas formas como dice Carles me he expresado un poco farragosamente pero bueno en cierto modo me veía obligada a echarle hoy un capote a mi personaje favorito. No me lo tengáis en cuentaaaa

29/06/2011 18:42
West, para mi tambien es uno de los tantos que tengo.
Sin Olmedo en la serie esto no seria bandolera ni nada. Y tiene que volver a dar mas caña todavia, lo estoy deseando, porque odio al personaje, pero quiero con locura al actor. Es el mejor de bandolera.
Sin Olmedo en la serie esto no seria bandolera ni nada. Y tiene que volver a dar mas caña todavia, lo estoy deseando, porque odio al personaje, pero quiero con locura al actor. Es el mejor de bandolera.

29/06/2011 18:50
Westfalia... OLÉ! ni farragoso ni nada..... Olmedo hoy ha sido ÉL y punto... el personaje a la máxima potencia... como tiene que ser un malo, malo, maloso!!! ha actuado como esperaba q actuase... de hecho con Miguel se quedó corto, pensé que le iba a dar más candela.... pobrecito mío 
Ensañamiento con Carranza??!! pues menos mal... pq le llegan a quedar balas y se carga a todo el que se hubiera puesto a tiro.... empezando por miguelico.
Q Carranza de hermanita de la caridad tenía poco... que hemos visto a carranza a través de los ojos de Sara... su visión romántica.... los bandoleros mataban y hasta hoy lo dijo cuando echaban a Rafalín, nosotros ya tenemos las manos lo suficientemente sucias....
A mi me ha encantado.... las caras de Olmedo eran autenticas... con rabia, furia y orgullo de lo q AL FIN conseguía, matar a su archi-contrario!
CHAPÓ!

Ensañamiento con Carranza??!! pues menos mal... pq le llegan a quedar balas y se carga a todo el que se hubiera puesto a tiro.... empezando por miguelico.
Q Carranza de hermanita de la caridad tenía poco... que hemos visto a carranza a través de los ojos de Sara... su visión romántica.... los bandoleros mataban y hasta hoy lo dijo cuando echaban a Rafalín, nosotros ya tenemos las manos lo suficientemente sucias....
A mi me ha encantado.... las caras de Olmedo eran autenticas... con rabia, furia y orgullo de lo q AL FIN conseguía, matar a su archi-contrario!
CHAPÓ!

29/06/2011 18:55
Juice, realmente la crispación viene por lo gran actor que es Eugenio. Resulta tan auténtico y creíble que en su caso se acaba odiando a muerte al personaje. Pero ese es el mayor logro al que aspira un actor.

29/06/2011 19:00
Cierto westfalia... hace un trabajo de órdago...! Desde que empezó la serie yo creo que es de los pocos que nunca ha defraudado... te llegas a creer que Eugenio es así de verdad.
Y de odiar a Olmedo, en mi caso nada... es tan rematadamente malo que siempre estoy deseando que aparezca para ver con que nueva maldad me sorprende.
Y de odiar a Olmedo, en mi caso nada... es tan rematadamente malo que siempre estoy deseando que aparezca para ver con que nueva maldad me sorprende.

29/06/2011 19:37
A mi me ha impresionado, es un ACTORAZO, se llega a odiar al personje,sí, pero se ama al actor por su grandeza, hoy ha estado simplemente magistral, que Olmedo es un cabronazo sanguinario,eso ya lo sabiamos, pero esa es la cara y la cruz simplemente, que pagará por sus crimenes también y yo espero que ese día sea memorable.

29/06/2011 20:22
Tengo que felicitar por el trabajo de estos dos grandes actores, Juan y Eugenio.
Me parece que los guionistas se han pasado con la muerte de Carranza, ha sido cruel, vergonzosa, indignante, si tenía que morir lo podia haber hecho como bandolero y no como lo ha aniquilao Olmedo, como una rata acorralá, se podía haber evitado esa violencia. Esto me hace pensar que tanto Sara como Miguel están en peligro, la ira de Olmedo no tiene límites y donde pone el ojo, pone la vala. Esperemos que los guionistas no nos estropeen a la pareja protagonista. El Chato y Juan Caballero no se quedarán de brazos cruzados, irán a por Olmedo, seguro.
Me parece que los guionistas se han pasado con la muerte de Carranza, ha sido cruel, vergonzosa, indignante, si tenía que morir lo podia haber hecho como bandolero y no como lo ha aniquilao Olmedo, como una rata acorralá, se podía haber evitado esa violencia. Esto me hace pensar que tanto Sara como Miguel están en peligro, la ira de Olmedo no tiene límites y donde pone el ojo, pone la vala. Esperemos que los guionistas no nos estropeen a la pareja protagonista. El Chato y Juan Caballero no se quedarán de brazos cruzados, irán a por Olmedo, seguro.

29/06/2011 21:13
Al haber muerto así Carranza, y estar presente Miguel en esa muerte, los guionistas pretenden que Miguel se de cuenta que Carranza siendo, que lo era, un delincuente, tenía más honor que Olmedo y defendía a los suyos a muerte.
Mientras que a Olmedo los suyos le importan un bledo, por no decir otra cosa.
Mientras que a Olmedo los suyos le importan un bledo, por no decir otra cosa.

29/06/2011 21:46
Bien dicho Turia, acabo de ver el capítulo y ..... madre mía!!! Olmedo, qué gran papel!!!! Pero tenía una cara de sádico. Por otro lado, da pena que Carranza muera de un modo tan repugnante, aunque era previsible.
A ver qué hacen ahora con Olmedo!!
A ver qué hacen ahora con Olmedo!!

29/06/2011 22:34
Ha sido muy cruel la verdad,carranza no se merecia tan pesima muerte enima con toa la mala leche dando disparos a sangre fria cuando el pobre no se podia defender por estar herido o incluso ya muerto por que digo yo que al quinto o asi ya estaria muerto el pobre..

29/06/2011 22:37
Turia creo que has dao de lleno en la diana.

30/06/2011 00:56
Es verdad que la muerte de Carranza, fue un ensañamiento por parte de Olmedo, persona sin escrúpulos donde los haya, pero hay que reconocer que Eugenio Barona borda ese personaje. Chapó para Eugenio-Olmedo.
Capitán Guadalevín, donde estás que hace mucho que no te leemos?.
Capitán Guadalevín, donde estás que hace mucho que no te leemos?.

30/06/2011 02:00
Estoy de acuerdo contigo turia
y peor aun sera cuando vuelva
porque jura vengarse
y peor aun sera cuando vuelva
porque jura vengarse

30/06/2011 07:28
A mí la escena me ha parecido gustado bastante pero en concreto el momento final me ha resultado un poco "gore". Para mostrar lo despiadado que es Olmedo no era necesario ser tan explícito con los tiros, solo ha faltado un chorro de sangre salpicando el rostro de Olmedo...
Si yo hubiera sido la directoria habría enfocado la escena desde lejos y a ras de suelo para que se viera a Olmedo como un gigante frente a Carranza moribundo, tirado en el suelo y le hubiera hecho dar un par de tiro al corazón Me parece que la escena habría quedado más fina y no creo que hubiera perdido intensidad por ello.
Olmedo es un gran actor que ha reflejado a la perfección la falta de escrúpulos y de moral no solo al asesinar a traición a Carranza sino también al agredir a Miguel.
Mención especial para el teniene, le ha echado un par de albaidas al enfrentarse a su capitán, no solo una vez sino dos, podría haberse achantado tras el golpe por la espalda que le ha asestado Olmedo, pues no, valiente ha seguido defendiendo lo que él cree que es justo, que es que los bandoleros no pueden ser asesinados a sangre fría sino que merecen un juicio digno.
Bravo por Miguelico

Me quito el sombrero delante del Chato. Ha reflejado muy bien el sufrimiento que supone para él la muerte de Carranza. Estoy segura de que será precisamente el Chato quien acabe con Olmedo con la misma saña con la que el capitán ha matado al que él consideraba casi un padre.
Espero que los guionistas no nos priven de una escena en la que veamos al Chato lamentarse por la muerte de Carranza. Me encanta el Chato en ese tipo de escenas de mucha carga emocional, creo que las borda. Me pasa con él lo mismo que con Roberto, son hombres de rasgos muy duros (que por otro lado me encantan) y a mí personalemnte no hay nada que me guste más que ver la pena, el dolor, los sentimientos más profundos reflejado en un rostro de rasgos tan marcados, me parece trementamente tierno y muy varonil... -Me pone muchísimo ver a hombres hechos y derechos desmoronarse cuando la situación lo requiere, eso no resta un ápice de su hombría, al contrario,para mí, la refuerza. Estoy sergura de que el Chato logrará emocionarme si los guionistas nos ofrecen una escena así.
A mi juicio de todos los integrantes de la banda, el único que verdaderamente encarna la esencia de lo que supone ser un bandolero es el Chato y yo imagino que al final de la serie lo veremos vengando la muerte de Carranza, cabalgando hacia el horizonte convertido en el nuevo "lobo de Sierra Morena" y encarnando el final de una leyenda, la de los últimos bandoleros.
Si yo hubiera sido la directoria habría enfocado la escena desde lejos y a ras de suelo para que se viera a Olmedo como un gigante frente a Carranza moribundo, tirado en el suelo y le hubiera hecho dar un par de tiro al corazón Me parece que la escena habría quedado más fina y no creo que hubiera perdido intensidad por ello.
Olmedo es un gran actor que ha reflejado a la perfección la falta de escrúpulos y de moral no solo al asesinar a traición a Carranza sino también al agredir a Miguel.
Mención especial para el teniene, le ha echado un par de albaidas al enfrentarse a su capitán, no solo una vez sino dos, podría haberse achantado tras el golpe por la espalda que le ha asestado Olmedo, pues no, valiente ha seguido defendiendo lo que él cree que es justo, que es que los bandoleros no pueden ser asesinados a sangre fría sino que merecen un juicio digno.
Bravo por Miguelico

Me quito el sombrero delante del Chato. Ha reflejado muy bien el sufrimiento que supone para él la muerte de Carranza. Estoy segura de que será precisamente el Chato quien acabe con Olmedo con la misma saña con la que el capitán ha matado al que él consideraba casi un padre.
Espero que los guionistas no nos priven de una escena en la que veamos al Chato lamentarse por la muerte de Carranza. Me encanta el Chato en ese tipo de escenas de mucha carga emocional, creo que las borda. Me pasa con él lo mismo que con Roberto, son hombres de rasgos muy duros (que por otro lado me encantan) y a mí personalemnte no hay nada que me guste más que ver la pena, el dolor, los sentimientos más profundos reflejado en un rostro de rasgos tan marcados, me parece trementamente tierno y muy varonil... -Me pone muchísimo ver a hombres hechos y derechos desmoronarse cuando la situación lo requiere, eso no resta un ápice de su hombría, al contrario,para mí, la refuerza. Estoy sergura de que el Chato logrará emocionarme si los guionistas nos ofrecen una escena así.
A mi juicio de todos los integrantes de la banda, el único que verdaderamente encarna la esencia de lo que supone ser un bandolero es el Chato y yo imagino que al final de la serie lo veremos vengando la muerte de Carranza, cabalgando hacia el horizonte convertido en el nuevo "lobo de Sierra Morena" y encarnando el final de una leyenda, la de los últimos bandoleros.