Foro Bandolera
Dándole a la tecla: hoy toca la canción de la serie.

20/05/2011 23:39
La letra de la canción de la serie dice:
A la carrera, por los caminos,
su huella va trazando mi destino.
En la galera de los cautivos,
hoy paga penitencia mi castigo.
Pero cómo iba a darte yo lo que tú mereces,
si ni mi propio corazón me pertenece.
Se lo llevó de aquí, dejándome esta pena,
la que robó mi amor. ¡Ay, Bandolera!
(En la primera parte no tengo muy claro si dice "trazando" o "calzando", pero bueno me parece mejor trazando. Aunque creo que elegir una u otra de las dos opciones no cambia mucho el sentido de la frase)
(En la primera parte no tengo muy claro si dice "trazando" o "calzando", pero bueno me parece mejor trazando. Aunque creo que elegir una u otra de las dos opciones no cambia mucho el sentido de la frase)
Vídeos FormulaTV

21/05/2011 12:50
Si Mariela...o una infusión, en vena, de la que le preparó la Montorito a Miguel....jajajaja
Yo quiero ve a lla parejita así...

Esta te la dedico a tí ....por hacernos pasar tan buenos ratos y hacernos que le demos al "coco" y dejemos volar nuestra infinita imaginación......
Yo quiero ve a lla parejita así...

Esta te la dedico a tí ....por hacernos pasar tan buenos ratos y hacernos que le demos al "coco" y dejemos volar nuestra infinita imaginación......

21/05/2011 13:04
Muchas gracias. Con tu permiso, voy a llevarmela a mi perfil, para poder disfrutarla cuando lleguen los malos momentos y, quién sabe, si no acabará en mi avatar...

21/05/2011 13:06
Por supuesto...y puedes llevarte la que quiers de mi perfil......tengo algunas muy románticas.....y mas que estoy preparando

21/05/2011 13:12
Qué foto tan bonita!!!! ese beso fue tan dulce! y qué guapos estan los dos!! Me encantan sus escenas en la alameda. Tienen un marco perfecto!!!Solo falta que también llueva, vayan a refugiarse a alguna choza abandonada y alli del riendo suelta a la pasión ( con camisa mojada pegada al cuerpo, por supuesto ejej).
Si no tenemos final feliz montamos una en la puerta de Antena 3 que la rebolución del 15M se queda corta. Torrijas envenenás y todo lo hacido no serán suficientes.
Si no tenemos final feliz montamos una en la puerta de Antena 3 que la rebolución del 15M se queda corta. Torrijas envenenás y todo lo hacido no serán suficientes.

21/05/2011 13:20
Bilanca, esta está dedicada a ti
Otro beso romántico donde los haya.......precioso....

Y que me dices de este.........
Otro beso romántico donde los haya.......precioso....

Y que me dices de este.........

21/05/2011 13:24
Madre mia CHECHE, qué preciosidad!!! es que se besan con tanta dulzura!!! ese beso en concreto de reconciliación con el fondo verde fue a la vez tan tierno y pasional!Muchas gracias

21/05/2011 13:40
Si...y con el ....ven.....impregnó el ambiente de romanticismo.......(se nota que soy muuuuy romántica...¿no?.........para que luego digan que los científicos tenemos la cabeza cuadrada)

21/05/2011 13:42
Yo también soy hiper romántica y soñadora CHECHE. demasiado, diria yo. Pero me encanta! no lo puedo evitar. Para mi sara y miguel encarnan el romanticismo puro. Menos mal que dejaron atrás el triángulo que era lo que enturbiaba la historia.

21/05/2011 13:44
Pues aquí otra romántica empedernida y que está emocionadica perdida con la pareja de Sara y Miguel, por lo mismo que dice Bllanca.
Y seguro que por aquí hay más como nosotras, como si lo viera...

Y seguro que por aquí hay más como nosotras, como si lo viera...

21/05/2011 13:51
Que maravilla otro post para elucubrar más XDDD
Tendré que lanzar alguna teoría o no sería yo misma...
En su totalidad la canción nunca la he analizado pero las dos frases estas sí
En la galera de los cautivos
Hoy paga penitencia mi castigo
Siempre que la oigo me da por pensar que estar enamorado y sufrir es como estar en una prisión. No puedes escapar del sufrimiento que te ha generado un amor porque sigues enamorado. Bien podría ser Miguelito cuando rompa con la Sita al sentirse traicionado...
Yo quiero que me dediqueis una foto de un beso joooo, hoy necesito mimitos que estoy tontorrona :(
Tendré que lanzar alguna teoría o no sería yo misma...
En su totalidad la canción nunca la he analizado pero las dos frases estas sí
En la galera de los cautivos
Hoy paga penitencia mi castigo
Siempre que la oigo me da por pensar que estar enamorado y sufrir es como estar en una prisión. No puedes escapar del sufrimiento que te ha generado un amor porque sigues enamorado. Bien podría ser Miguelito cuando rompa con la Sita al sentirse traicionado...
Yo quiero que me dediqueis una foto de un beso joooo, hoy necesito mimitos que estoy tontorrona :(

21/05/2011 15:19
Mariela, estoy de acuerdo con tu interpretación de la canción . Tambien pienso que el final será felíz, precisamente porque es una telenovela y éstas suelen acabar bien... En caso negativo tendrán en su conciencia el disgusto soberano de todas las foreras bandoleras, que somos muchas, y saben lo que estamos aguantando desde el principio.Por la cuenta que les trae... más les vale darnos una alegría!!!!

21/05/2011 15:35
Veo q. no parais desde luego, dándole a la imaginación y a la tecla.
Mariela,yo veo en la letra de la canción varia partes en su estructura, q. se corresponderían con diferentes momentos de la relación de Miguel con Sara:
_La 1ª
Es cuando la conoce, como va influyendo en el con sus ideales, le despierta, le estimula a luchar por lo q. es justo, al igual q. el lo hace en ella: sobre la Ley y la justicia, pero desde distintas posiciones; por alguna coincidencia el destino es mas fuerte, los va uniendo.
_L a 2ª
Aquí, yo tomaba,” la galera de los cautivos”, como si su vida, es decir su existencia, en los momentos q. descubre a Sara como bandolera, su desengaño, el sentirse utilizado etc...fuera un cautiverio para el, el tener q. vivir , el día a día.
Su arrepentimiento, su redención a las consecuencias de delatarla, de cumplir con su deber com buen g/c, sería su castigo.
_La 3ª
En esta parte vería 2 intepretaciones:
_El acercamiento de otra mujer distinta a Sara ( por ejemplo Eugenïa, a mi había algo en ellos q. me gustaba)
_ La otra es q. Miguel, todavia no pueda confiar y creer en Sara, porque se siente defraudado por “la Sara Bandolera”.
Esto no quier decir q. no haya un final féliz, q. Vendría cuando entre “el amor de su vida y el amor de sus sueños” se de una evolución y confluyan; dándose así la gran prueba de amor, q. Miguel necesita. Pienso q. Conoceremos mas del diario de Sara y no solo esos pequeños retazos q. nos dan los guionistas ahora, en los q. nada aparece sobre Miguel, en sus reflexiones. De igual forma, podría pasar con las escenas tan imprecisas e inconexas, q. Hemos visto y vemos entre la pareja.
Yo también soy una romántica empedernida y una enamorada de su relación ( sobre todo del teniente).
Hemos tenido muchos guiños y pistas, para saber q. habrá un final féliz y los que tendremos, aunque a partir de ahora suframos, nos mosqueemos, nos deprimamos etc.....pero también nos emocionemos; porque si esto no fuera así, yo añadiría a las torrijas y demás, la mándragora dura y pura!!!!!!!!!!!
.
Mariela, como siempre, tu interpretación fabulosa.
Buf vaya tocho que me he marcado!!!!!!!!!.
edito-Cheche me encantan las fotos
Mariela,yo veo en la letra de la canción varia partes en su estructura, q. se corresponderían con diferentes momentos de la relación de Miguel con Sara:
_La 1ª
Es cuando la conoce, como va influyendo en el con sus ideales, le despierta, le estimula a luchar por lo q. es justo, al igual q. el lo hace en ella: sobre la Ley y la justicia, pero desde distintas posiciones; por alguna coincidencia el destino es mas fuerte, los va uniendo.
_L a 2ª
Aquí, yo tomaba,” la galera de los cautivos”, como si su vida, es decir su existencia, en los momentos q. descubre a Sara como bandolera, su desengaño, el sentirse utilizado etc...fuera un cautiverio para el, el tener q. vivir , el día a día.
Su arrepentimiento, su redención a las consecuencias de delatarla, de cumplir con su deber com buen g/c, sería su castigo.
_La 3ª
En esta parte vería 2 intepretaciones:
_El acercamiento de otra mujer distinta a Sara ( por ejemplo Eugenïa, a mi había algo en ellos q. me gustaba)
_ La otra es q. Miguel, todavia no pueda confiar y creer en Sara, porque se siente defraudado por “la Sara Bandolera”.
Esto no quier decir q. no haya un final féliz, q. Vendría cuando entre “el amor de su vida y el amor de sus sueños” se de una evolución y confluyan; dándose así la gran prueba de amor, q. Miguel necesita. Pienso q. Conoceremos mas del diario de Sara y no solo esos pequeños retazos q. nos dan los guionistas ahora, en los q. nada aparece sobre Miguel, en sus reflexiones. De igual forma, podría pasar con las escenas tan imprecisas e inconexas, q. Hemos visto y vemos entre la pareja.
Yo también soy una romántica empedernida y una enamorada de su relación ( sobre todo del teniente).
Hemos tenido muchos guiños y pistas, para saber q. habrá un final féliz y los que tendremos, aunque a partir de ahora suframos, nos mosqueemos, nos deprimamos etc.....pero también nos emocionemos; porque si esto no fuera así, yo añadiría a las torrijas y demás, la mándragora dura y pura!!!!!!!!!!!

Mariela, como siempre, tu interpretación fabulosa.
Buf vaya tocho que me he marcado!!!!!!!!!.

21/05/2011 15:42
Cheche que románticas somos todas así que queremos foto dedicada toooooodas.
Yo como meawmeaw pienso que lo de la Galera de los Cautivos, creo también que se refiere a la penitencia que pasa con la cruz de enamorarse de Sara, que por mucho que intente no puede alejarse de ellas porque es preso de ese sentimiento, que es más fuerte que todo lo demás....
Yo como meawmeaw pienso que lo de la Galera de los Cautivos, creo también que se refiere a la penitencia que pasa con la cruz de enamorarse de Sara, que por mucho que intente no puede alejarse de ellas porque es preso de ese sentimiento, que es más fuerte que todo lo demás....

21/05/2011 15:51
Mafe, me gusta mucho tu interpretación. Eso sí, en la última parte me quedo con tu segunda hipótesis: que Miguel no puede todavía confiar en la Sara bandolera. Nada de otra mujer, ¿eh, guionistas? Ni se os ocurra.
En realidad creo que tanto tu interpretación como la mía son complementarias. La mía va más por el sentido literal del texto y los hechos que hemos visto e imaginamos que van a pasar. Y la tuya se refiere más a los sentimientos y estados emocionales de los protagonistas e interpreta el texto de una forma más libre y figurada.
Pero ambas coincidimos en que habrá final feliz. Y si no lo hay... algo haremos al respecto.
Meawmeaw, elucubra mujer, no te quedes con las ganas, que de eso se trata.

No te pongo una foto, porque sólo tengo las que he subido para mi icono, pero seguro que Cheche o alguna otra te la pondrá.
Y tu interpretación y la de Allana de la expresión "la galera de los cautivos" también podría ser. Sería parecida a la Mafe: tomar la expresión en un sentido figurado para expresar los sentimientos y el dolor de Miguel por no poder evitar amar a Sara aun sabiendo que es una bandolera que le ha engañado y traicionado.
En realidad creo que tanto tu interpretación como la mía son complementarias. La mía va más por el sentido literal del texto y los hechos que hemos visto e imaginamos que van a pasar. Y la tuya se refiere más a los sentimientos y estados emocionales de los protagonistas e interpreta el texto de una forma más libre y figurada.
Pero ambas coincidimos en que habrá final feliz. Y si no lo hay... algo haremos al respecto.

Meawmeaw, elucubra mujer, no te quedes con las ganas, que de eso se trata.

No te pongo una foto, porque sólo tengo las que he subido para mi icono, pero seguro que Cheche o alguna otra te la pondrá.

Y tu interpretación y la de Allana de la expresión "la galera de los cautivos" también podría ser. Sería parecida a la Mafe: tomar la expresión en un sentido figurado para expresar los sentimientos y el dolor de Miguel por no poder evitar amar a Sara aun sabiendo que es una bandolera que le ha engañado y traicionado.

21/05/2011 16:04
Pués dicho y hecho.
Señores guionistas que no haya otra mujer, solo Sara y Miguel
:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

21/05/2011 16:24
Ahhh, nooooooooooooooooo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OTRA MUJER NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sara forever
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OTRA MUJER NO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sara forever

21/05/2011 16:40
Cuando vuelva a casa os dedico fotos Romanticas

21/05/2011 17:57
Que análisis tan minucioso, Mariela. Yo creo que todas le estamos dando vueltas a la letra de la canción, desde que empezó la serie.
A mi, siempre me dio que pensar esa parte de la "galera de los cautivos", pero procuraba no darle demasiada importancia, para no amargarme.
También llegué a creer, que como la canción está hecha desde el principio y la serie no se sabía el tirón que podría llegar a tener, pues que a lo largo de los capítulos le den otro giro diferente y no sea tan trágico.
Además con lo "romantiquísimas", que somos todas y la fuerza mental que podemos tener para influir en la mente de los lionistas, espero que aunque haya turbulencias entre ellos, todo acabe bien.
A mi, siempre me dio que pensar esa parte de la "galera de los cautivos", pero procuraba no darle demasiada importancia, para no amargarme.
También llegué a creer, que como la canción está hecha desde el principio y la serie no se sabía el tirón que podría llegar a tener, pues que a lo largo de los capítulos le den otro giro diferente y no sea tan trágico.
Además con lo "romantiquísimas", que somos todas y la fuerza mental que podemos tener para influir en la mente de los lionistas, espero que aunque haya turbulencias entre ellos, todo acabe bien.

21/05/2011 18:01
Gracia cheche por esas fotos
si tendremos que recurrir a ellas porque se avecinan tormentas
blanca la escenas que planteas con sara presa y miguel haciendole reproches estarian interesantes la de corazon salvaje fue genial
si luego puedo volvere a ver esas fotos
si tendremos que recurrir a ellas porque se avecinan tormentas
blanca la escenas que planteas con sara presa y miguel haciendole reproches estarian interesantes la de corazon salvaje fue genial
si luego puedo volvere a ver esas fotos

21/05/2011 18:42
Cheché....parece mentira que dos palabras tan simples como "ven" y cállate" puedan desencadenar tantas emociones.