Foro Bandolera
Olmedo, Olmedo y siempre Olmedo. Guarida del clan Olmedo...Capitán ha sido un placer tocar las albaidas. Eugenio eres un crack! :)

02/05/2011 20:17
Bienvenidos a la guarida del clan Olmedo. Agarraos las albaidas.

Guadalevín: creador del discurso olmedista
Westfalia: creadora del clan Olmedo
Meawmeaw: creadora de la presente guarida
Nusca: nuestra comandante infiltrada y experta en camuflaje
xana40 : capitana de primer orden
Wenta: acólita encubierta
Crislovely: miembra honoraria
Lula80: próxima en caer en nuestros tentáculos jajajaja
Tenientuchos varios y tocapelotas :P
Porfi decirme si me dejo a alguien, cuando vuelva creo que deberemos crear una lista más en firme :P
Olmedo inspira a las artistas del foro y sale muy favorecido como no podía ser de otra manera... Gracias camisablanca :)

Y llega nuestro momento... La odisea Olmedista y de las albaidas by el capitán Guadalevín :)
Por favor guionistas Olmedo tiene que estar ahí hasta el final de los finales!

Guadalevín: creador del discurso olmedista
Westfalia: creadora del clan Olmedo
Meawmeaw: creadora de la presente guarida
Nusca: nuestra comandante infiltrada y experta en camuflaje
xana40 : capitana de primer orden
Wenta: acólita encubierta
Crislovely: miembra honoraria
Lula80: próxima en caer en nuestros tentáculos jajajaja
Tenientuchos varios y tocapelotas :P
Porfi decirme si me dejo a alguien, cuando vuelva creo que deberemos crear una lista más en firme :P
Olmedo inspira a las artistas del foro y sale muy favorecido como no podía ser de otra manera... Gracias camisablanca :)

Y llega nuestro momento... La odisea Olmedista y de las albaidas by el capitán Guadalevín :)
Por favor guionistas Olmedo tiene que estar ahí hasta el final de los finales!
Vídeos FormulaTV

15/05/2011 16:10
Bueno, no querría entrar en temas "peliagudos" pero la definición de malo que dais, como persona que quiere llegar a un fin concreto y sólo es que los demás no empatizamos con sus acciones................me parece pura demagogia por parte de quien lo dijeses ,Iván Hermés en este caso.
Naturalmente que no empatizo con un psicópata que mate a diestro y siniestro para conseguir su "fin particular", ni tampoco con un pederasta que hace lo que hace para conseguir su "fin particular".
Hay FINES que son OBJETIVAMENTE malos e inmorales a todas luces. No depende de quien lo mire o cómo se mire o si empatizo o no con esa acción y si la entiendo o no. Si eso fuese así no existirian unas leyes que castigan una serie de HECHOS claramente y objetivamente delictivos y malos para la sociedad.
Naturalmente que no empatizo con un psicópata que mate a diestro y siniestro para conseguir su "fin particular", ni tampoco con un pederasta que hace lo que hace para conseguir su "fin particular".
Hay FINES que son OBJETIVAMENTE malos e inmorales a todas luces. No depende de quien lo mire o cómo se mire o si empatizo o no con esa acción y si la entiendo o no. Si eso fuese así no existirian unas leyes que castigan una serie de HECHOS claramente y objetivamente delictivos y malos para la sociedad.

15/05/2011 16:27
Turia, muy bien dicho. 

No se trata solamente de que haya comportamientos o acciones que nos puedan parecer más o menos adecuadas, mejores o peores. El mal es un concepto objetivo. Hay pensamientos, palabras o acciones que siempre serán malas por sí mismas.

No se trata solamente de que haya comportamientos o acciones que nos puedan parecer más o menos adecuadas, mejores o peores. El mal es un concepto objetivo. Hay pensamientos, palabras o acciones que siempre serán malas por sí mismas.

15/05/2011 16:53
Pero vamos a ver
está claro que o yo no me he sabido explicar o no se ha entendido lo que quiero decir. Tampoco voy a explayarme mucho más porque no creo ni que merezca la pena, pero para nada estaba pensando en lo que estáis mencionando.
Lo único a lo que me refiero, y creo que Iván también y por eso he puesto ese ejemplo, es a que personajes "malos" u oscuros como los ejemplos que tenemos (Olmedo, Alvarito o lo extrapolaría también, ya que había salido el tema, al comisario) quieren conseguir unos fines determinados; es decir, su fin último no es "voy a ver cómo le complico la vida al "bueno" de la serie porque no tengo nada mejor que hacer". Lo que quiero decir es que todos estos personajes actúan conforme a lo que "ellos creen" que deben hacer para obtener sus fines, que evidentemente, como decís, no son los métodos que se deberían seguir, creo que eso es palmario, pero que la psicología de sus personajes no es "soy malo porque sí, sin mayor objetivo".
En fin, veo que no soy capaz de explicarme muy bien, pero Iván lo hizo bastante mejor en su videoencuentro en referencia al tema, o al menos yo le di este razonamiento a lo que quiso decir.

Lo único a lo que me refiero, y creo que Iván también y por eso he puesto ese ejemplo, es a que personajes "malos" u oscuros como los ejemplos que tenemos (Olmedo, Alvarito o lo extrapolaría también, ya que había salido el tema, al comisario) quieren conseguir unos fines determinados; es decir, su fin último no es "voy a ver cómo le complico la vida al "bueno" de la serie porque no tengo nada mejor que hacer". Lo que quiero decir es que todos estos personajes actúan conforme a lo que "ellos creen" que deben hacer para obtener sus fines, que evidentemente, como decís, no son los métodos que se deberían seguir, creo que eso es palmario, pero que la psicología de sus personajes no es "soy malo porque sí, sin mayor objetivo".
En fin, veo que no soy capaz de explicarme muy bien, pero Iván lo hizo bastante mejor en su videoencuentro en referencia al tema, o al menos yo le di este razonamiento a lo que quiso decir.

15/05/2011 17:05
Westfalia, creo que te he entendido.
Estoy de acuerdo contigo: nadie es malo porque sí, ni en una serie ni en la vida real. Nadie se levanta un día y decide: quiero ser malo, ¿cómo me comporto para lograrlo? Simplemente cada persona o personaje pretende conseguir el fin o los fines que le interesan y busca los medios más adecuados para lograrlo. Lo que yo he querido puntualizar es que no sólo hay medios malos porque podrían emplearse otros mejores, es decir que hicieran menos daño a la propia persona/personaje o a quienes le rodean. Sino que hay fines, que aunque se pueden elegir y buscar, por sí mismos son malos.
A lo que has dicho que explicó Iván Hermés, que es cierto, en mi opinión le falta la precisión de que los fines perseguidos también pueden ser malos. Y que son malos objetivamente hablando.
No sé si me he explicado bien.
Estoy de acuerdo contigo: nadie es malo porque sí, ni en una serie ni en la vida real. Nadie se levanta un día y decide: quiero ser malo, ¿cómo me comporto para lograrlo? Simplemente cada persona o personaje pretende conseguir el fin o los fines que le interesan y busca los medios más adecuados para lograrlo. Lo que yo he querido puntualizar es que no sólo hay medios malos porque podrían emplearse otros mejores, es decir que hicieran menos daño a la propia persona/personaje o a quienes le rodean. Sino que hay fines, que aunque se pueden elegir y buscar, por sí mismos son malos.
A lo que has dicho que explicó Iván Hermés, que es cierto, en mi opinión le falta la precisión de que los fines perseguidos también pueden ser malos. Y que son malos objetivamente hablando.
No sé si me he explicado bien.

15/05/2011 17:28
Mariela, me estaba refiriendo a eso desde el principio. Lo que dices es lo lógico, pero claro, la gracia que tienen los personajes malos es que los medios que utilizan para conseguir sus objetivos son los que uno nunca se atrevería o se permitiría hacer en su vida real. Es una parcela de escape a salir de lo convencional. Que todo el mundo debería actuar conforme a fines adecuados siguiendo métodos adecuados, pues sí, pero creo que la gracia que tiene ver a un personaje malo es que en la tele te permites la licencia de desconectar de tu propio mundo y decir "esto me hace gracia porque sé que es de mentira y haces lo que no podrías hacer en la vida real". A ver, no nos vayamos a situaciones extremas, que me habéis escandalizado con los ejemplos que habéis puesto jajaja nooooo me estaba refiriendo a eso para nada, sino al perfil del personaje malo que al fin y al cabo es uno de los que siempre atrae más al espectador, porque es divertido de ver y precisamente por eso, porque refleja las licencias que uno se podría permitir en un mundo irreal.
Bueno que me enrollo como una persiana, pero vamos que creo que estos personajes malos que he dicho están muy bien construidos, que era el tema que estaba comentándole a Guadalevín :)
Bueno que me enrollo como una persiana, pero vamos que creo que estos personajes malos que he dicho están muy bien construidos, que era el tema que estaba comentándole a Guadalevín :)

15/05/2011 18:08
Que quede claro que aquí a una le gusta Olmedo porque es de mentira de la buena... ficción televisiva al poder. Lo que me gusta es esa faceta irónica y tocapelotas que tiene a nivel verbal.
Sin embargo los medios de Olmedo son totalmente reprobables, yo pensaba que se nos estaba ablandando un poco pero por ahora con el tema Villa está siendo de la peor calaña, él es el único que sabe como es el GC encubierto y está arriesgando la vida de los demás en pro de conseguir su fin... A ver cuando maten a Doña Elvira como reacciona... Aunque sabemos que este hombre por ahora no tiene límites en su ambición, no respeta nada de nada, ni vida de inocentes, sabemos que el mismo es un asesino.
Lo que hay que decir es que el fin de Olmedo es bueno... se quiere ir a pasar sus últimos años a la capital que el pobre está quemado de pueblecitos como Arazana... tantos años de servicio es lo que tiene... que le va a dar un perrake al hombre :P
Sin embargo los medios de Olmedo son totalmente reprobables, yo pensaba que se nos estaba ablandando un poco pero por ahora con el tema Villa está siendo de la peor calaña, él es el único que sabe como es el GC encubierto y está arriesgando la vida de los demás en pro de conseguir su fin... A ver cuando maten a Doña Elvira como reacciona... Aunque sabemos que este hombre por ahora no tiene límites en su ambición, no respeta nada de nada, ni vida de inocentes, sabemos que el mismo es un asesino.
Lo que hay que decir es que el fin de Olmedo es bueno... se quiere ir a pasar sus últimos años a la capital que el pobre está quemado de pueblecitos como Arazana... tantos años de servicio es lo que tiene... que le va a dar un perrake al hombre :P

15/05/2011 18:19
claro meawmeaw, es que es eso, lo único que a Olmedo le interesa como fin último es llegar a Madrid. Es decir, no es el fin lo maquiavélico en sí, sino sus medios, pero y lo que me divierten?
. Y por supuesto, a mí también me gustan estos personajes porque su actos quedan totalmente en la parcela de la ficción; hacen lo que uno nunca podría permitirse en la vida real, y por eso te llevan a otro mundo.

15/05/2011 18:19
Para mí Villa,es con mucho más violento,agesivo,que Olmedo.Diciendo también que Olmedo,lo es,y mucho.

16/05/2011 13:40
Que siga en la serie, es el alma mater de los malvados y el contrapunto del teniente Romero. Además que es un tocapelotas de cuidado, sus comentarios guasones son de lo mejorcito de la serie.

16/05/2011 14:53
Olmedito se está coronando con lo de Villa, me da la nariz que el capitán de esta no va a salir muy bien parado, se está metiendo en un vergel el solito, no van a ser Miguel y Sara los que impidan su traslado a Madrid sino él mismo con esta decisión erronea con Villa, va a pagar caro no haber parado los pies a Antonio, sino al tiempo...
Espero que mis dotes de pitonisa no funcionen esta vez o que si funcionan sean en el capítulo 189 XDDDD
Yo veo la escena Olmedo acorralado en una situación muy muy delicada e insostenible por Villa... Olmedo decide cargarse a Villa... y el capitán se va de rositas... Pero la verdad es que se está empantanando con este asunto... no se si será demasiado tarde para reaccionar luego.
Espero que mis dotes de pitonisa no funcionen esta vez o que si funcionan sean en el capítulo 189 XDDDD
Yo veo la escena Olmedo acorralado en una situación muy muy delicada e insostenible por Villa... Olmedo decide cargarse a Villa... y el capitán se va de rositas... Pero la verdad es que se está empantanando con este asunto... no se si será demasiado tarde para reaccionar luego.

16/05/2011 15:09
Olmedo acorralado puede ser muy peligroso, ya sabemos que no se arredra ante nada ni ante nadie........

16/05/2011 15:16
West, otra vez estás en el lado oscuro?..
Bueno, por lo menos con este icono tienes menos agresividad, das menos miedo
Ahora estás más.... reflexiva.

Bueno, por lo menos con este icono tienes menos agresividad, das menos miedo

Ahora estás más.... reflexiva.

16/05/2011 15:28
ajjaja Wenta, sí, aunque yo todavía me veo con Marta, supongio que ya me he metamorfoseado al lado oscuro
. En realidad el anterior icono era transitorio (aunque empezaba a pensarme dejarlo permanente jajaja) hasta que encontrara otro de Olmedo como dije jejejej.
Cachis veo que ya te has deshecho de tu culo... y yo que pensaba de vez en cuando arrearte ahora algún que otro latigazo como superior tuyo.......

Cachis veo que ya te has deshecho de tu culo... y yo que pensaba de vez en cuando arrearte ahora algún que otro latigazo como superior tuyo.......

16/05/2011 15:37
Sí, ha vuelto la wenta sensata, la madre de familia
El culillo del teniente fué para celebrar el final del triángulo,
... y quise hacerlo con un "toque" gamberro.
Pero, cualquier día vuelve a salir la wenta guerreraaaaaaaaaaa

El culillo del teniente fué para celebrar el final del triángulo,

Pero, cualquier día vuelve a salir la wenta guerreraaaaaaaaaaa

16/05/2011 15:45
West te veo mu favorecida jajajajaja. Donde va a parar... quien quiere una rubita encantadora pudiendo tener el avatar un villano maloso XDDDD (aunque yo a veces tengo tentaciones de volver a mi icono Disney...)

16/05/2011 15:47
jajajaj ay que yo no me veo aún........... deseandito estoy de ver mi nuevo sex-appeal

16/05/2011 15:52
No, Meawmeaw... desde que tienes "la personalidad" del villano Olmedo, te respetamos más
¿Será qué te tenemos miedo?

¿Será qué te tenemos miedo?

16/05/2011 22:01
Olmedo: Ya veo que por fin se fijan en un hombre hecho y derecho y no en ese tenientucho más tierno que las habas de primavera, pero no se extralimiten y me toquen lo que no suena que se pueden lamentar.

16/05/2011 22:11
Despues de leer,y releer todo lo que habeis escrito.Lllego a la conclusión que malos los dos pero por ahora están a la par:Olmedo asesino a sangre fria a Peralta,Villa asesino a sangre fría Elvira.Olmedo quiso violar a Sara.Villa quiso violar a Eugenia....

16/05/2011 23:57
Estoy viendo ahora una serie de la 1 que no vi en su momento ni se cuando la emitieron, la serie se llama "Guante blanco". En el tercer capitulo sale Eugenio Barona (Olmedo) y hace el personaje de un famoso violinista con un aire un poco amanerado y la verdad es que me ha llamado la atención después de verlo en Bandolera tan rustico y tan agresivo y hasta me ha costado un poco reconocerlo.