FormulaTV Foros

Foro Bandolera

Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

Anterior 1 2 3 4 [...] 996 997 998 999 1000 1001 1002 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente
elinternadofans13
elinternadofans13
08/11/2010 15:44
Comentemos aquí los capítulos de Bandolera

comentemosaquiloscapitulosdebandolera

Reparto :
Marta Hazas:Sara Reeves
Gonzalo Cunill:Melgar
Alfonso Begara :El Chato
Carmen Caballero:Rosa "la maña"
Sara Rivero:Eugenia Montoro
Nacho López:Álvaro Montoro
Pep Munné:Germán Montoro
Carles Francino:Miguel Romero
Juan Meseguer:Peralta
Aníbal Soto:Tomás Pérez
Adrián Salcedo:Juanito Pérez
Tomás del Estal:Morales
Eugenio Barona:Capitán Olmero
Ruth Gabriel:Maestra
Marta Guerras:Julieta Pérez
Juanjo Cucalón:Pepe Pérez
Joaquín Hinojosa:Cura
Marcial Álvarez:Marcial, el galeno
Pastora Vega:Carmen Saura
Manuel Galiana:Cosme Saura
Isak Ferriz:Roberto Pérez
Frank Feys:Richard Thomas
Laura Ramos:Martina Castro
Carolina Clemente:Margarita
Manuel Bandera:Juan Caballero
Juan Gea:Carranza
Óscar Rabadán:Contable de los Montoro

* Este post contiene spoilers, quién lo lea será bajo su responsabilidad.
Roberta72
Roberta72
30/08/2011 21:27
¿le va a afeitar con el sable?
¿o es que la espada de la justicia hara eso precisamene con el Chato?
Mariela74
Mariela74
30/08/2011 21:33
Phineas, veo que pensamos lo mismo sobre la escena de Pepe en la fragua. Y sobre lo que preguntas acerca de la importancia de que Miguel le hubiera dejado el sable a Morales, aquí te dejo la descripción de San Miguel Arcángel, que puso hace tiempo Mafe en el foro:

San Miguel es el príncipe de la milicia celeste, está vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia, un cinturón de oro ciñe su cintura, significando el beneplácito y sostén que Dios le da. Porta en su mano derecha la espada de doble filo, la que separa lo verdadero de lo falso venciendo a los soberbios que disfrazan sus argumentos siempre en favor de razones egoístas. En su mano izquierda lleva la balanza de los platillos dorados. Esto alude a la justicia divina que Dios le concedió por haber vencido y logrado la paz en el universo.

Campanillaj, coincido contigo en que el plan de Sara para rescatar al Chato va a hacer que fracase el operativo del traslado de los dos presos a Sevilla, perjudicando mucho a Miguel. Sobre todo porque después de lo que va a pasar mañana (y de lo que Sara no tiene la culpa, ha sido sólo mala suerte), Olmedo va a aprovechar la ocasión para poner a Miguel de incompetente para arriba, de forma que el ascenso a Capitán se esfume en el aire. Pero creo que esta trama tiene perfectamente sentido. Y es necesario que pase esto. Por lo menos, a mí me lo parece.

Sara planea el rescate del Chato, con la idea de que sólo el Chato quede libre y el Navajas sí llegue a Sevilla. Pero el Navajas necesita muy poco para escaparse, ya lo hemos visto hoy, y aprovechará la ocasión haciendo que los planes de Sara fracasen. Hay que recordar, que Sara sí quería que el Navajas respondiera ante la Justicia y lo ejecutasen.

Sara planea esa acción, porque siente que en justicia se lo debe al Chato. Pero estoy segura que en ningún momento se le habrá pasado por la cabeza que su plan pueda volverse contra Miguel. Ella cree que como otras veces, en el cuartel se enfadarán y en Comandancia también, pero que nadie cuestionará la profesionalidad y buen hacer del Teniente Romero. Simplemente se atribuirá a la mala suerte.

Hasta ahora, hemos visto a Sara convencida de que su labor como bandolera-justiciera complementa la labor de Miguel como Guardia Civil íntegro, honesto y muy profesional, que lucha del lado de la Ley. Ella misma se lo dijo el otro día en la plaza. "Ambos luchamos contra las injusticias. Tú como Guardia Civil y yo con... (las acciones de lab banda) mis escritos". Sin embargo, esta vez Sara va a ver cómo sus acciones como bandolera tienen efectos colaterales perversos que causan daños y perjuicios a Miguel. Y lo va a ver justamente cuando ya no puede más con sus remordimientos por engañarle y traicionarle. Y esto es necesario que pase así. Porque hasta ahora, Sara intentaba acallar su remordimientos pensando que como bandolera ayudaba a Miguel completando su lucha por la justicia, llegando hasta dónde él no podía. Pero ahora va a ver que sus acciones como bandolera ya no son complementarias sino que pueden ser perjudiciales para Miguel.

Darse cuenta de esto es un paso importante para que Sara se dé cuenta de que lo que le dijo Flor el otro día de que podía emplear otras formas de luchar contra las injusticias distintas a ser bandolera, es un buen consejo que debería tener en cuenta.

Y por si todo lo anterior no bastase, el Navajas queda libre. De forma que la violación a Flor va a quedar impune.
juicetv
juicetv
30/08/2011 21:49
Visto el capitulo... AL FIN, que parece que hoy se ha confabulado medio patio para no dejarme verlo.... coincido con Roberta... lo mejor del capitulo de hoy LA RETRANSMISIÓN!!!... vamos que tenía que haber leído antes su comentario y me habría ahorrado ver el capi... con haberme conformado con la retransmisión iba más que servida y muuuucho más contenta. GRACIAS chicas!!! estuvo genial!!! y la cara con la que me miraba la gente en la mesa cada vez que tiraba, disimuladamente, del móvil... no tenía precio... jajajjajaja

Banquero para arriba, banquero para abajo, banquero para arriba, banquero para abajo... entre ese y la fuga del navajas, hueso de pollo mediante asombrado... yo tengo un qué sé yo, que yo qué sé, por el capitulo de hoy, muy raro...ouch.... ni me ha gustado, ni me ha disgustado... es eso, un qué sé yo, que yo qué sé..... ha sido entre rápido, caótico, surrealista, inverosímil... incluso extravagante.... no sé...hum

Sólo tengo claro unas cuantas cosas:
1º El banquero acaba de llegar y ya me tiene hartaaaaaaaaa
2º Marcial mañana me va a encantaaaaaaaaaaaaar!! sisi y muuuuuuuucho.
3º Olmedo vuelve a ser capitán YUUUUUJUUUUUUUU!! fiesta
4º Miguel tiene un imán en el brazo izquierdo, por eso todas las balas le dan ahí.
5º A la sita el enamoramiento agudo la tiene agilipollá... ponerse a gritar?!! si es que... ganas de darle una guantá me han dado... coge el winchester lela!!! es que de verdad....
y 6º No sé que narices significa lo del sable q tanto repite Mafe, lo siento, lo intento, pero no llego (emoticon sonrojado por su falta de luces mentales)

Allana, vimos anoche la misma peli entonces? no me digas q a ti te gusto... q hoy me han discutido que esté muy bien!! asombrado
lauraromero
lauraromero
30/08/2011 21:56
No he podido entrar hasta ahora, no se que habeis comentado, lo que no me gustado del capítulo y sobre todo del avance es que ya esta bien de poner a Miguel como un patan, vale que vea a Sara y se distraiga, pero bajar la carabina, es un poco tonto, lo que pasa es que es necesario, Miguel tiene que cagarla para que vuelva Olmedo, no han encontrado una manera mejor de justificarlo, que poniendo a Miguel como un inepto. En fin hoy suspenso para los guionistas.
forna1
forna1
30/08/2011 22:00
creo que exageráis un poco... la situación en la plaza es tensa, es un momento "duelo al sol" en plan "sólo puede quedar uno" ... y Sara grita quizás como lo haríamos cualquiera de nosotras si la persona que queremos está en una situación límite como esa y te la encuentras ahí... un segundo de distracción para Miguel y zas...

esa situación tiene un pase... lo de que el navajas ande suelto mientras el chato está encadenado, la bobería continua de Morales, el que medio metro sin un cuarto de ostia como el Navajas pueda con hombretones... eso sí que es de juzgado de guardia...
Phineas
Phineas
30/08/2011 22:01
Pues mirar al banquero lo vi hoy desde otra perspectiva,vi a un hombre claro,conciso que no se anda por las ramas,en el momento que Pepe empezó con su discurso habitual en el que no dice nada,se disculpó para ir a hablar con Juanito,y aquí vi otra cosa,no es mentiroso,a Juanito le dio las razones por las que no lo contrataba,hablando con la verdad,todo el mundo le había hablado bien de él,pero le pidieron que no lo contratara,aunque tan poco lo descarta,y cuando Juanito le pregunta si fue Germán Montoro no lo niega....

Creo que al igual que ocurrió con Miguel, Sara le impacta porque no es el tipo de mujer de la época,pero no creo que vaya a suponer mayores problemas.......espero no tener que tragarme mis palabras
buenasnoches
buenasnoches
30/08/2011 22:07
Mariela, lo primero la violacion de Flor no va a quedar impune.
Miguel sabe que detras del chato hay una banda, la misma que rescato a Carranza en su tiempo.
El navajas tenia que estas atado a la pared y no el chato.
En el traslado, despues de lo que ha pasado hoy y mañana, el navajas deberia de estar atado de pies y manos y con una cadena amarrada al carro que los va a transportar.

Porque si algo tengo claro es que al chato lo tienen que rescatar.

Si los avances no mienten, no solo Sara deja escapar al navajas sino que va detras de el.
Miguel por cazar a la bandolera del rifle es quien deja escapar al navajas.

EDITO:
Xana yo tambien quiero que Olmedo vuelva, es la unica manera de ver algo de accion que valga la pena. Ya es hora que empiece la venganza, sea cual sea.
KissMe
KissMe
30/08/2011 22:12
Sobre el tema de Olmedo capitán yo me siento un poco bipolar:
- por un lado me parece el colmo que con lo corrupto que es, despues de todo lo que ha hecho, se vaya de rositas y recupere su puesto de capitán.
Y lo que más me fastidia es que sea a costa de dejar a Miguel como un inútil. La escena de mañana en la plaza me temo que va a ser de traca. Y dejará otra vez al tte a la altura del betún... en fin....
- Pero, por otro lado, reconozco que Olmedo es un gran personaje y un gran malo malísimo. Le da mucha vida a la serie. Y desde luego, sin el uniforme pierde muuuuuuuuucho. Parece descafeinado, no es el Olmedo que nos saca de quicio pero que nos gusta.
Por eso creo que será positiva su vuelta como capitán. Aunque yo por lo menos seguro que despotricaré contra él muchas veces.....
El cuartel con Roncero no era lo mismo.
Eso sí, el autentico culpable será el coronel, que lo pondrá otra vez al mando sólo por amiguismo.
Y con el tema de Sara Bandolera todavía sin resolver, mejor que Miguel no sea Capitán, será más fácil para ellos.

Por cierto, Roberta, muy bueno tu comentario del capítulo, sobretodo porque ya sé de qué viven los Pérez ( inem, jubilación, indemnización....), jajajajaja, es una gran duda que me corroe desde hace semanas, jajajaja.
Lo de Roberto mirando el cuadro fué muy gracioso, pero yo no tengo ni idea de la causa, soy muy mala para las pistas no. Pero sobre el tío de Sara hay muchas preguntas sin respuesta, sisi
Mariela74
Mariela74
30/08/2011 22:14
Ayer no comenté nada sobre algo de la escena entre Eugenia y Roberto en el convento. Mientras ellos hablan y Eugenia le dice que si su familia le ha comprado, etc. se ve que por detrás de ellos y por el pasillo del claustro pasa una mujer joven bien vestida que lleva una sombrilla abierta y un abanico. Me llamó la atención que llevara ambas cosas y que la sombrilla estuviera abierta, porque ella paseaba bajo techado y no le daba el sol. Así que he investigado por internet. El abanico ya sabía que significa falsedad y engaño. Me quedaba lo de ver a otra persona llevando una sombrilla y ya lo he encontrado: Soñar a otras personas que llevan paraguas/sombrillas en la mano sugiere que alguien se le acercará pidiendo ayuda.

Vamos que alguien se va a acercar pidiendo ayuda y mintiendo a Roberto y a Eugenia, o a Sara y a Miguel, que son quienes estaban representados simbólicamente en esa escena. O eso creo yo. Ya veremos.
forna1
forna1
30/08/2011 22:15
Buenasnoches

veremos... porque los avances a veces son "raros"...

pero no creo que ni miguel ni sara dejen escapar al navajas... se creará una situación confusa (esperemos que bien narrada y con algo de sentido) y sara y miguel quedarán frente a frente mientras el navajas escapa o lo que le de la gana a él porque está claro que tiene vía libre para los guionistas... sino recuerdo mal parece ser que miguel salva a sara del enfrentamiento con el navajas...

si el actor fuera un tipo grande y amenazador pero que me tenga que creer que ese chiquitajo tenga a todo el mundo acojonadito ... es de locos!!!!!!!!!!!!!!
meawmeaw
meawmeaw
30/08/2011 22:17
Yo es que paso de enfadarme con las escenas de "Acción" de los GC buenos... porque Olmedo será malote pero les da mil vueltas a todos, vamos porque no se anda con contemplaciones, al darle igual la vida de los inocentes pues captura a los villanos... Ojo que por darle igual la vida de inocentes tb le da igual la suya propia, es muy Kamicace el capitán. En fin que yo prefiero reirme y tomármelo con humor XDDDD Lo mejor la cháchara de Miguel con Morales cuando estaba oyendo el barullo de la plaza y supuestamente habría visto a Martínez muerto :P

A mí el banquero no me cae del todo mal, el problema es que meterte a un galán a estas alturas es que va a ocupar muchos minutos... y claro nosotros ya estamos que queremos ver las soluciones a otros temas. No me apetece otro triángulito, espero que cuando vea que sara sale con Miguel deje de interesarle. Pero claro si hay descubrimiento, estad seguras que será el terecero en discordia mientras Miguel y Sara no estén juntos... aunque no tenga nada que hacer, meterá el hocico.
Una cosita con respecto a esto que se me ha pasado por la cabeza y que es muy raro. Entrevista a Marcial Álvarez, dice que su relación con Flor será cada vez más dificil... ¿Por qué? ¿Qué les puede distanciar? La maestra le tiene ojeriza al banquero y el banquero ni la ve... Mira que si al final pasa algo entre ellos... (teoría loca del día... lo se , se me va mucho)

Tengo muy claro que Roberto y Eugenia terminan juntos, la conversación de Robert y Sara de hoy tenía muchas pistas que indican eso.

Alvaro I Love you, que debo ser la única , pero que malmeter te gastas killo y no ganas para cortes de to tipo, si es que mi niño, te toca infierno para poder redimirte... si es que los guionistas te dan tiempo y trama.

Y mi gran duda de hoy... El libro de Sara... se lo va a mandar al banquero, ¿ya está traducido? ¿el banquero sabe inglés? ¿Cómo es que Miguel todavía no ha leído esa novela si su novia se la regala a to quisqui?

La escena del señor arcarde sin comentarios... ¿Podemos decir que de las peores de la serie? Ni gracia ni sentido ni nada de nada.

Edit: Roberta era el cuadro dle Tio Richard verdad? vamos se parecía un montonazo... No se que relación podría tener con Eugenia... Nos dejaron muchas incógnitas con respecto al tio de Sara. ¿Podría ser que ya hubiera estado en Arazana antes? Que tuviera una noche de pasión con la Montorota.... si al final en este pueblo tos familia XDDD
Campanillanj
Campanillanj
30/08/2011 22:21
Roberta, muy bueno tu comentario, pero tengo que decirte que discrepo contigo en los puntos 7 y 8.
Miguel no tiene que estar preocupado por Roberto. Sara no quiere conquistar a Roberto. Le ha intentado animar diciéndole que puede llegar otro amor a su vida. PEro no necesariamente ella. Sara ama a Miguel y a nadie más. A él lo quiere pero como a un amigo. Nada más.
Recordemos que esas mismas palabras se las dijo Carmen a su hijo cuando estaba destrozado porque Sara no le amaba a el, sino a Miguel. Y de hecho, ese amor le llegó.
El consejo de Sara si lo analizas objetivamente, es que tiene que seguir para adelante. NAdie puede imaginar que Eugenia no es hija de Germán. PAra todo el mundo, la relacion que tanto os gusta de Roberto y Eugenia, es imposible. para todo el mundo SON HERMANOS.
forna1
forna1
30/08/2011 22:21
meawmeaw

miguel no puede tocar ese libro hasta el final... será clave, y todavía no toca.
DancingQueen
DancingQueen
30/08/2011 22:22
A mi tampoco me gustaría que Olmedo volviera a ser el Capitán, es un corrupto y un asesino, no se merece volver a ocupar un cargo público.
COn esto no quiero decir que Olmedo no me guste... como personaje me encanta... da mucho juego y la verdad es que se aprende mucho con él, es muy astuto y sabe estar en el momento justo en el lugar adecuado... pero yo lo dejaría com hasta ahora, metiendo cizaña pero desde fuera de la GC. Pero algún capitán hay que poner.. parece que nuvos personajes no vienen y que Miguel de meomnto tampoco lo va a ser asi que blanco y en botella....

El pobre Martinez... ¿pero qué hacía dormido con los gritos que estaba pegando el navajas?
yo nada más verle ahí tirado encima de la mesa he pensado..... joer cómo lo ha hecho el navajas para dejar cao a este pobre hombre sin salir de la celda, pero leugo me he dado cuenta que se estaba exando una siesta española jejeej
ha sido un lapsus temporal!!!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora entiendo por qué tenían atado a la pared al Chato y no al Navajas..... porque si no, no se habría podido espacapar!!!!!!! lógico no¿?¿??¿ jejejej
Me ha gustado mucho la convesación Morales-Chato.....no era un hueo de pollo cualquiera... estaba afilado!!! qué bueno juas juas juasssss

El banquero se ha quedado eclipsado con nuestra sita!!!!!!!!!!!!!! qué chasco se va a llevar cuando sepa que es novia de nuestro Tte jajaj estoy deseando verlo.... como la ecena del desayuno con el cubano....... ¡ZAS en toda la bocaaa!

Lo de Juanito nose.... si tanta rabia que tenía a los Montoro...... ¿por qué acepta entonces? no me parece coherente, está claro que es una buena oportunidad y que lo mismo aunque trabajara en el banco nunca llegaría a poder pagarse la Unversidad.... pero nose... está dejando de lado sus principios por su propio beneficio....
Y Roberto hará lo mismo pr lo que pone en los avances... y encima le espera un infierno con Álvaro todo el dia pegado.... yo creo que tenía que haber aceptado el puesto de la Sita, que está bien pagado y no va a tener ningún problema con ella.... ¿el por qué lo hace? ya lo analizaremos cuando ocurra... a ver que pasa....

Lo del tema de la Sita si es culpable o no, a ver... yo no creo que sea culpable de que a Miguel no ascienda... es todo por un cúmulo de despropósitos....
Esperaré a ver la escena completa mañana, pero en los avances sí me ha parecido una metedura de pata que lo distrayera,seguramnete sea un acto reflejo y es no se puede controlar pero me da rabia que la trama ocurra así... lo único bueno es que veremos otra vez el brazaco del Tte....mmmmm...... me vuelve loca.... y con una manga sí y otra no ni os cuentooo jejejjeje

Y otra cosa... si le va a regalar una novela suya al banquero.... qué suponemos que ya la ha traducido al español, o que el banquero sabe inglis¿?¿?¿?¿?
Phineas
Phineas
30/08/2011 22:31
Meawmeaw,como salgan con que el tío Richard es el padre de Eugenia quedamos todas ojipláticas.....
meawmeaw
meawmeaw
30/08/2011 22:34
Dancingqueen hemos llegado a las mismas conclusiones sobre esa novela. Queremos saber XDDD
Mariela74
Mariela74
30/08/2011 22:41
Meawmeaw, el cuadro es el tío Richard, pero que Roberto lo estuviera mirando no creo que sea una pista sobre un posible parentesco con Eugenia. En la escena mañanera del viernes, cuando Miguel descubre que se había olvidado de darle cuerda al reloj, nos mostraron mucho el cuadro de Richard Thomas en medio de las caras de Miguel y Sara. Algo va a haber con el tío Richard. Tal vez se descubra quién encargó su muerte. El autor material fue Melgar, y ya está descubierto y muerto. Pero por qué lo mató. Siempre se ha pensado que fue Olmedo y pudo ser así. Aunque yo siempre he pensado que justo antes de morir, Richard Thomas recordó que el Marqués era un bandolero de Carranza. Y en ese momento lo degolló Melgar. Si hubiera podido hablar, Juan Caballero no se habría pegado toda la serie fingiendo ser el Marqués de Benamazahara. Así que a Juan Caballero le vino de maravilla su muerte. Ojo, no estoy diciendo que sea el asesino. Simplemente recuerdo algo que me llamó la atención.

Otra posibilidad es que se descubra quién fue el que le escribió la carta del primer capítulo en la que hablaba de Abel Hermida. Esa persona le ayudó a crear las pistas falsas que hicieron que Abel y Sara no supieran que eran padre e hija hasta días antes de que Abel muriera.

El tío Richard va a tener su protagonismo a partir de ahora y relacionado con Sara y Miguel. Una de dos o se descubre quien ordenó su muerte, o se descubre con quien se escribía en Esapaña.
DancingQueen
DancingQueen
30/08/2011 22:48
jajaj conexión Bandoreril meawmeaw no te había leído!!!!!
el caso es que si está traducida al español no se cómo no nos han puesto una escena de Miguel en su cama antes de acostarse leyéndola y cayéndosele la baba, xq él es el héroe jejejjejejej

O tb puede ser que el banquero se quede a cuadros cuando vea que está en inglés y no la puede leer jejejejej
turia70
turia70
30/08/2011 22:51
Me ha gustado mucho, Mariela, lo que has comentado que es necesario para la trama que Sara se de cuenta que no sólo lucha "conjuntamente" con Miguel por las injusticias sino que su lucha desde "la otra parte" está perjudicando a Miguel en un momento dado..................Muy bien argumentado.

Roberta, yo también he pensado lo del tío Richard cuando he visto a Roberto viendo su cuadro y os he leído en el post correspondiente y, la verdad, todo podría ser..............En esta serie CASI todo es posible.
Phineas
Phineas
30/08/2011 23:15
Me retiro

Buenas noches,no elucubréis mucho.......mañana más
Anterior 1 2 3 4 [...] 996 997 998 999 1000 1001 1002 [...] 2499 2500 2501 2502 Siguiente